Wittenberg

Re: Wittenberg

Obseva lo que dice Jesús y ojalá entiendas.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Ahi habla del Bautismo Cristiana, de como el Sacramento del Bautismo nos hace renacer en Cristo y para Cristo. Lutero no toca PARA NADA, ese tema.

Error. Yo no creo en la SolaScriptura porque la considero una tesis erronea, te puedo demostrar en base al Evangelio (Biblia+Tradicion) todo eso, pero nunca me pidas probarte algo usando la tesis horrenda de la SolaScriptura.

Claro, Kal...por cierto, es muy facil debatir como catolico romano...porque cuando no se puede demostrar una doctrina biblicamente, entonces metemos la Tradicion... y cuando la Tradicion y la Biblia no apoyan dicha doctrina ¿que se hace?

Pero como dice Manhattan... hablemos sobre Lutero ... estoy preparando algunas tesis para colocarlas...pero será hasta mañana...porque hoy,, celebro la victoria de España jeje

Saludos

Ahi habla del Bautismo Cristiana, de como el Sacramento del Bautismo nos hace renacer en Cristo y para Cristo. Lutero no toca PARA NADA, ese tema.

¿Como que no?. El Espiritu Santo fue el que reveló la verdad a Lutero y este nacio de nuevo como asi nos indica la Palabra.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jesús uso la figura "del nuevo nacimiento" para indicar dramaticamente tres cosas.

1) Sin el nuevo nacimiento no hay vida ni relación con Dios (14.6)

2) Con el nuevo nacimiento surge una nueva perspectiva; vemos el reino de Dios (3.3). La Palabra de Dios se hace clara, y se experimenta el obrar y las maravillas del Espiritu Santo; la fe está viva.

3) Por medio del nuevo nacimiento somos introducidos a una nueva esfera, donde el orden del nuevo reino de Dios se hace realidad. El nuevo nacimiento es más que simplemente ser salvo.

Es lo que le ocurrio a Lutero cuando leyo "Que el justo por la fe vivirá"

Como ves estimado kal, nada que ver con el bautismo del que tu hablas que es el que bautiza a los bebés recien nacidos.

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Claro, Kal...por cierto, es muy facil debatir como catolico romano...porque cuando no se puede demostrar una doctrina biblicamente, entonces metemos la Tradicion... y cuando la Tradicion y la Biblia no apoyan dicha doctrina ¿que se hace?

Pero como dice Manhattan... hablemos sobre Lutero ... estoy preparando algunas tesis para colocarlas...pero será hasta mañana...porque hoy,, celebro la victoria de España jeje

Saludos

Yo tambien celebro la victoria de mi pais, España :musico5:

Bendiciones hermano.

Manhattan.

¿Como que no?. El Espiritu Santo fue el que reveló la verdad a Lutero y este nacio de nuevo como asi nos indica la Palabra.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Jesús uso la figura "del nuevo nacimiento" para indicar dramaticamente tres cosas.

1) Sin el nuevo nacimiento no hay vida ni relación con Dios (14.6)

2) Con el nuevo nacimiento surge una nueva perspectiva; vemos el reino de Dios (3.3). La Palabra de Dios se hace clara, y se experimenta el obrar y las maravillas del Espiritu Santo; la fe está viva.

3) Por medio del nuevo nacimiento somos introducidos a una nueva esfera, donde el orden del nuevo reino de Dios se hace realidad. El nuevo nacimiento es más que simplemente ser salvo.

Es lo que le ocurrio a Lutero cuando leyo "Que el justo por la fe vivirá"

Como ves estimado kal, nada que ver con el bautismo del que tu hablas que es el que bautiza a los bebés recien nacidos.

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Mujer ¿te sientes bien? ¿no estas bajo el efecto de algun psicotropico? Porque has tocado un tema que NADA tiene que ver con Lutero, y cosa curiosa, los Luteranos bautizan infantes. ¿Que raro no?

Saludos

En lo que me presentas, la Biblia y la Tradicion nos dan absoluta razon al Cristianismo de la Iglesia Catolica, por cierto, repito, yo no creo en la SolaScriptura porque la considero una tesis erronea, y a la luz del Evangelio la SolaScriptura es insostenible. Me gustaria debatir este pilar del protestantismo para demostrar lo errado de la SolaScriptura, claro, con respeto y claro, sabiendo que yo debatire conforme al Evangelio (Biblia y Tradicion) y tu conforme a la Biblia (sin echar mano a la Tradicion) para mostrar por el mismo Martin Lutero se quejo del libre examen de la Biblia y la SolaScriptura.

Mujer ¿te sientes bien? ¿no estas bajo el efecto de algun psicotropico? Porque has tocado un tema que NADA tiene que ver con Lutero, y cosa curiosa, los Luteranos bautizan infantes. ¿Que raro no?

Claro que tiene que ver. Lo que ocurre que no hablamos el mismo lenguaje porque te falta nacer de nuevo.

Yo no se lo que hacen los luteranos...lo que sé que gracias a Lutero el mundo entero pudo leer la Palabra de Dios.

Lee la Biblia, hombre, y asi te enteras bien...hazme caso, te lo digo con afecto.

Buenas noches y hasta mañana.

Manhattan.

P.D. Ten cuidado con tus palabras que rozan lo personal. Te hablo con respeto, haz tu lo mismo.

Claro que tiene que ver. Lo que ocurre que no hablamos el mismo lenguaje porque te falta nacer de nuevo.

Yo no se lo que hacen los luteranos...lo que sé que gracias a Lutero el mundo entero pudo leer la Palabra de Dios.

Lee la Biblia, hombre, y asi te enteras bien...hazme caso, te lo digo con afecto.

Buenas noches y hasta mañana.

Manhattan.

P.D. Ten cuidado con tus palabras que rozan lo personal. Te hablo con respeto, haz tu lo mismo.

Oye, pues me vienes con temas que nada que ver, si vas hablar de tomates, no salgas con cebollas. ¿que podia pensar este simple mortal? Nada mas que tuvieses problemas. Lutero para nada toco el tema del bautismo, ni siquiera dudaba de que los infantes debian ser bautizados (era hijo del pensamiento agustiniano) ni dudaba del bautismo catolico romano, o de los sacramentos administrados por la Iglesia Catolica.

Tu dices que no entiendo, que porque no he nacido de nuevo, yo te digo, que si, he nacido para Cristo cuando mis padres, me bautizaron y yo confirme esa Fe del Sacramento del Bautismo en el Sacramento de la Confirmacion. Leo la Biblia, el problema, es que yo no la leo erroneamente como tu la lees. Saludos.

¡Y España para campeon del mundo!

Oye, pues me vienes con temas que nada que ver, si vas hablar de tomates, no salgas con cebollas. ¿que podia pensar este simple mortal? Nada mas que tuvieses problemas. Lutero para nada toco el tema del bautismo, ni siquiera dudaba de que los infantes debian ser bautizados (era hijo del pensamiento agustiniano) ni dudaba del bautismo catolico romano, o de los sacramentos administrados por la Iglesia Catolica.

Tu dices que no entiendo, que porque no he nacido de nuevo, yo te digo, que si, he nacido para Cristo cuando mis padres, me bautizaron y yo confirme esa Fe del Sacramento del Bautismo en el Sacramento de la Confirmacion. Leo la Biblia, el problema, es que yo no la leo erroneamente como tu la lees. Saludos.

¡Y España para campeon del mundo!

Muchas gracias...eso espero ,España campeona del mundo.

Saludos.

Manhattan.

Retomando el tema.

Hasta el año 1545, en el Concilio de Trento, la Iglesia católica romana NO habia declarado por vez primera su posición oficial de que la tradición se habia convertido en algo igual en autoridad a la Biblia, la Palabra de Dios.

Una vez que la Iglesia hizo de la tradición algo con la misma autoridad que la Palabra de Dios, tuvo la libertad de añadir cada vez más tradiciones, entre ellas ideas como la inmaculada concepción de Maria, según la cual ella habria nacido sin pecado original; que Maria habia llevado una vida sin pecado; que habia sido llevada al cielo y que no habia muerto ante los ojos de los católicos romanos, Maria se convirtio en realidad en la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia.

A esta larga lista podemos añadir varios conceptos . Muchos recordarán la Cuaresma que no se podia comer carne los Viernes porque era pecado. Entonces llegó el Vaticano II en los años sesenta, y declaró que ya no era pecado comer carne los Viernes. Una importante tradición habia sido cambiado por un concilio.

La cuestión no está en que algunos puedan sentir (no es nuestro caso) antagonismo hacia los católicos por su posición y por sus doctrinas centrales. Lo que nos preocupa es el gran número de añadiduras y ajustes hechos a la ortodoxia cristiana básica en el nombre de la autoridad papal, que hacen exactamente aquello sobre lo cual Jesús reprendió a los líderes religiosos de su tiempo.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

¿Que dice Jesús sobre las tradiciones?
En el capítulo 7 de Marcos, Jesús nos enseña cosas muy instructivas con respecto a la posibilidad de añadirle algo a la Palabra de Dios. Los fariseos se le acercaron para quejarse, porque algunos de sus dicipulos estaban comiendo el pan sin lavarse las manos.

Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.

Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Marcos 7: 1-9, 13

invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Marcos 7: 13

Esto es exactamente lo que ha sucedido con la Iglesia católica romana. Jesús les dijo a los lideres religiosos de sus tiempos que ellos habian anulado la Palabra de Dios con sus tradiciones. Les indicó que el hombre mira la apariencia externa, pero Dios mira el corazón. Dios sabe cómo es el corazón..... Él no puede ser burlado.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​

Bendiciones en El Eterno

Ante la experiencia y ver lo que se hacia con la salvación de las almas, Lutero escribió sus 95 tesis y las clavo en la Catedral de Wittenberg.

Esto ponía en peligro los proyectos de los Papas, ebrios de poder. Los impresores copiaron aquellas tesis y produjeron gran número de copias y las distribuyeron en toda Alemania.

Algunas de las tesis son:

6. El Papa no puede perdonar culpa alguna si no es declarando y confirmando que ha sido perdonado por Dios.

51. Y cierto es que el Papa ha de dar de su propio dinero a los pobres de quienes los vendedores de indulgencias lo exprimen, aunque tuviera que vender la Basílica de San Pedro.

82. ¿Por qué el Papa no deja vacío el purgatorio en acto de santísima caridad y en atención a la suma necesidad de las almas (motivo de mas justificado) si con el funesto dinero destinado a la construcción de la Basílica (motivo de lo mas bandal) redime infinitas almas?

¿Cómo ven mis hermanos en la fe?

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

Ante la experiencia y ver lo que se hacia con la salvación de las almas, Lutero escribió sus 95 tesis y las clavo en la Catedral de Wittenberg.

Esto ponía en peligro los proyectos de los Papas, ebrios de poder. Los impresores copiaron aquellas tesis y produjeron gran número de copias y las distribuyeron en toda Alemania.

6. El Papa no puede perdonar culpa alguna si no es declarando y confirmando que ha sido perdonado por Dios.

51. Y cierto es que el Papa ha de dar de su propio dinero a los pobres de quienes los vendedores de indulgencias lo exprimen, aunque tuviera que vender la Basílica de San Pedro.

82. ¿Por qué el Papa no deja vacío el purgatorio en acto de santísima caridad y en atención a la suma necesidad de las almas (motivo de mas justificado) si con el funesto dinero destinado a la construcción de la Basílica (motivo de lo mas bandal) redime infinitas almas?

Paz de Cristo

Ante todo esto y más , Lutero fue muy valiente al decir : " Disiento, no estoy de acuerdo". Y asi nacio la Reforma y esta se extendió a toda Europa y a toda la amplitud de la cristiandad.

Dios te bendiga y te guarde querido hermano.

Manhattan.​

Bendiciones en El Eterno

Paz de Cristo

Contradiccion, el mismo Lutero escribio tambien estas siguientes tesis:
Tesis 9. Por ello, el Espíritu Santo nos beneficia en la persona del Papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad.

Tesis 26. Muy bien procede el Papa al dar la remisión a las almas del purgatorio, no en virtud del poder de las llaves, sino por vía de la intercesión

Tesis 77. Afirmar que si San Pedro fuese Papa hoy, no podría conceder mayores gracias, constituye una blasfemia contra San Pedro y el Papa.

Tesis 78. Sostenemos, por el contrario, que el actual Papa, como cualquier otro, dispone de mayores gracias, saber: el evangelio, las virtudes espirituales, los dones de sanidad, etc., como se dice en 1ª de Corintios 1

Totalmente en desacuerdo no estaba, el solo queria Reformar a la Iglesia, no destruir, no dividir, tristemente, la Reforma se salio de control y la honda division entre catolicismo y protestantismo, comenzo.

Totalmente en desacuerdo no estaba, el solo queria Reformar a la Iglesia, no destruir, no dividir, tristemente, la Reforma se salio de control y la honda division entre catolicismo y protestantismo, comenzo.

Porque los evangelicos no estamos de acuerdo con las tradiciones de los hombres si estas no están de acuerdo con la Palabra de Dios. Hablando con un sacerdote este me dijo "Los católicos creemos que la tradición es igual a las Escrituras en autoridad".

¿Como pueden decir eso?. Lo pueden decir porque , en el Concilio de Trento, en el año 1545 la Iglesia católica romana NO habia declarado por vez primera su posición oficial de que la tradición se habia convertido en algo igual en autoridad a la Biblia, la Palabra de Dios.

Esto si es una blasfemia.

Saludos .

Manhattan.​

Continuen con nuestras tradiciones.....el apostol

Continuen con nuestras tradiciones cristianas

Y que no es biblia

Continuen con nuestras tradiciones.....el apostol

Continuen con nuestras tradiciones cristianas

Y que no es biblia

¿Serias tan amable de ponerlas aqui?...y por favor, que sea en orden...Es decir