Wittenberg

Re: Wittenberg

Claro que fue instrumento de Dios, Lutero es instrumento de Dios, pues Dios usa el mal para hacer su voluntad, de eso estoy seguro.

1.- La Biblia nace de un Concilio, de los Padres, de los Papas, si los Concilios y los Papas no son infalibles entonces la Biblia (que nacio en el siglo IV del Concilio de Roma y el Papa Damaso I) no es infalible, y por ende, ya no es Palabra de Dios, ¿porque? Porque fueron los Concilios, los Papas y los Padres quienes nos dicen que libros son inspirados y cuales no. Negar la autoridad infalible de los concilios es negar la autoridad infalible de la Biblia.

Ahora bien, antes de Lutero, ya existia la Biblia en castellano, Alfonso X de Castilla con la Biblia Alfonsina, en el año 1250 DC. Y antes, en Alemania la Iglesia habia permitido y financiado al menos 18 traducciones de la Biblia; 14 traducidas al alto alemán y 4 al bajo alemán. Es mas, del año 1450 hasta el de 1520, se tradujeron más de 156 ediciones de Biblias católicas en aleman, cosa que en aquella época no estaba nada mal tomando en cuanto lo caro y dificulto que era la impresion. ¿De donde sacas tu que no se leia la Biblia en lenguas comunes? Eso es una mentira mas del protestantismo ignorante, porque esto es reconocido incluso por los Luteranos que reconocen que antes de Lutero la Biblia ya era traducida y enseñada, yo mismo te expuse como Fray Bartolome de las Casas para enseñarles castellano a los indigenas usaba la Biblia Alfonsina, incluso acabo de leer que el cardenal español Jiménez de Cisneros publicó con 6 volúmenes en julio de 1517, con la denominación de “Biblia Políglota Complutense”, que tambien fue dada al pueblo español por la orden del Emperador Carlos V. ¡3 meses antes que Martin Lutero comenzara la Reforma, España ya tenia su Biblia en castellano!

Pero que barbaridades estas diciendo Kal...¡Por Dios...detente!

¿Asi nadamas de un plumazo borras todo el Antiguo Testamento?... Que barbaro Kal.

Por si no lo sabes, la Biblia se compone del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento
...¿y vienes a decirnos que fueron los catolicos los que en un concilio la organizaron?...¿Osea que lo que hizo Esdras y la Gran Sinagoga no cuenta o que?

Reflexiona, por Dios.

2.- Doctrinas ¿irracionales? Para nada, el primer protestantismo, el original grupo de reformados creia en la Cobsubtaciacion, en las Indulgencias, en el Bautismo de Infantes, en la Virgen Maria como Santa, Pura, Siempre Virgen, en los Santos como ejemplo, el primer protestantismo es pues, racional e inteligente porque conserva la racionalidad y la inteligencia de aquel cristianismo que intentaron reformar y terminaron deformando en siglos posteriores los "sucesores" que por generacion espontanea aparecian en Inglaterra, Suiza, Alemania y Nueva Inglaterra aparecian diciendose avivados, que tenian sueños con Cristo, que el Espiritu Santo les hablaba, que Dios bajo entre nubes, rayos y truenos.

Otra barbaridad mas...

Los primeros "Protestantes" como dices, estaban toda via con las secuelas de Roma... asi es que es de esperarse que aun hicieran actos de idolatria, como los que mencionas...

Pero despues, la Glroriosa Luz del evangelio, los hizo abandonar esas practicas "hereticas"

Por cierto...muy predecible tu argumento...si me lees bien, en mi post ya avisoraba esta maniobra ya recontraarchi usada por ustedes

Lutero es un caso triste, un caso perdido, un hombre que aposto todo a que todo hombre puede ser iluminado por Dios y ser interprete de la Biblia y esta misma idea le traiciono:
Este no quiere oír de Bautismo, y ese otro niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día: algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen esto otro: hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Cualquier don nadie se cree mensajero de Dios y cuando él sueña y tiene fantasías, él se cree que es inspirado por el Espíritu Santo e insiste que debe ser aceptado como profeta
De Wette III, 61.

Triste el caso de Fray Martin Lutero.

Como te lo dije...ya con esta mil una vez jejeje... Nostros no le damos a Lutero la investidura de Papa... pero si le damos gracias a Dios, porque con el se avivaron las llamas del evangelio.

¡Gloria a Dios por Fray Martin Lutero!

Al contrario, quien ha añadido doctrinas a la Palabra de Dios es el protestantismo, doctrinas falsa como la SolaScriptura, la SolaFides, el SoloChristus, doctrinas que rechazan el Evangelio de Cristo, las buenas Obras, la Iglesia de Cristo como administradora de los Sacramentos. Si la Biblia UNICAMENTE es fuente de revelacion ¿donde dice que Libros son Inspirados por Dios? En ningun lado, porque fueron los Concilios, los Papas y los Padres quienes nos dicen que libros son inspirados y cuales no.

Negar la autoridad infalible de los concilios, del papado, de la Iglesia, es negar la autoridad infalible de la Biblia.

Bueno...tal vez estas ¿doctrinas? nos puedan abrir los ojos...y asi los foristas serios y en busca de la verdad se den cuenta quienes agregaron doctrinas de hombres a la Palabra de Dios

Culto en lengua desconocida 600 dC
Doctrina del Purgatorio 600 dC
Comienzo del Papado 606 dC
Veneración de Reliquias 787 dC
Canonización de los Santos 1000 dC
Sacrificio de la Misa 1100 dC
Los Siete Sacramentos 1160 dC
La Transubstanciación 1215 dC
Confesión del sacerdote 1216 dC
Aceptación de los Apócrifos 1547 dC
Inmaculada Concepción de Maria 1854 dC
Inhabilidad Papal 1870 dC
La Asunción de Maria 1950 dC

Ahora si...coloca las "falsas doctrinas Protestantes" que se han incluido a la Biblia y debatamoslas una por una...empezando por las catolicas...por supuesto

Pero que barbaridades estas diciendo Kal...¡Por Dios...detente!

¿Asi nadamas de un plumazo borras todo el Antiguo Testamento?... Que barbaro Kal.

Por si no lo sabes, la Biblia se compone del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento
...¿y vienes a decirnos que fueron los catolicos los que en un concilio la organizaron?...¿Osea que lo que hizo Esdras y la Gran Sinagoga no cuenta o que?

Reflexiona, por Dios

El Antiguo Testamento para el siglo IV DC. habia sido mutilado por los judios desde el siglo I al siglo IV DC. añadiendosele el talmud como libro inspirado. La Iglesia Catolica, en Roma, establecio que el canon aprobado para ser parte del Antiguo Testamento seria el canon griego de los LXX, canon que estaba vigente durante la Pasion, Muerte y Resurrecion de Cristo, y se acepta sin añadiduras (Talmud) y sin quitarle libros (Deuterocanonicos). No niego la creacion del Antiguo Testamento, lo que te digo es que fue la Iglesia Catolica quien decidio que canon del Antiguo Testamento fue aceptado como Inspirado por Dios, se rechazo el Canon de Jammia y se acepto el Canon de los LXX.

Otra barbaridad mas...

Los primeros "Protestantes" como dices, estaban toda via con las secuelas de Roma... asi es que es de esperarse que aun hicieran actos de idolatria, como los que mencionas...

Pero despues, la Glroriosa Luz del evangelio, los hizo abandonar esas practicas "hereticas"

Por cierto...muy predecible tu argumento...si me lees bien, en mi post ya avisoraba esta maniobra ya recontraarchi usada por ustedes

Y es que es la Verdad, hoy en dia si alguien sostiene doctrina irracionales y completamente ajenas a la Verdad del Evangelio es el neoprotestantismo del siglo XIX con sus "avimamientos" en el Espiritu Santo, no por algo el mismo Lutero decia:
"Si el mundo dura mucho tiempo, será necesario de nuevo, tomando en cuenta las diferentes interpretaciones de la Escritura que ahora existen, preservar le unidad de la fe que recibimos de los Concilios y decretos y volar hacia ellos como refugio".
Epistola a Zwinglio

Como te lo dije...ya con esta mil una vez jejeje... Nostros no le damos a Lutero la investidura de Papa... pero si le damos gracias a Dios, porque con el se avivaron las llamas del evangelio.

¡Gloria a Dios por Fray Martin Lutero!

Si se avivaron llamas, no fueron las del Evangelio, sino las de la division. Gloria a Dios Uno y Trino.

Bueno...tal vez estas ¿doctrinas? nos puedan abrir los ojos...y asi los foristas serios y en busca de la verdad se den cuenta quienes agregaron doctrinas de hombres a la Palabra de Dios

Culto en lengua desconocida 600 dC
Doctrina del Purgatorio 600 dC
Comienzo del Papado 606 dC
Veneración de Reliquias 787 dC
Canonización de los Santos 1000 dC
Sacrificio de la Misa 1100 dC
Los Siete Sacramentos 1160 dC
La Transubstanciación 1215 dC
Confesión del sacerdote 1216 dC
Aceptación de los Apócrifos 1547 dC
Inmaculada Concepción de Maria 1854 dC
Inhabilidad Papal 1870 dC
La Asunción de Maria 1950 dC

Ahora si...coloca las "falsas doctrinas Protestantes" que se han incluido a la Biblia y debatamoslas una por una...empezando por las catolicas...por supuesto

Offtopic.

Mmmmm...no lo creo...pero te lo valgo...como quiera las tengo en mi Disco Duro para sacarlas cuando considere apropiado

Por cierto... en el año 1547 se aceptaron los apocrifos como inspirados, en una maniobra a todas luces Contrareformista en Trento... esa es la respuesta al post anterior... de lo de la Biblia mutilada y esas cosas.

Saludos

Mmmmm...no lo creo...pero te lo valgo...como quiera las tengo en mi Disco Duro para sacarlas cuando considere apropiado

Por cierto... en el año 1547 se aceptaron los apocrifos como inspirados, en una maniobra a todas luces Contrareformista en Trento... esa es la respuesta al post anterior... de lo de la Biblia mutilada y esas cosas.

Saludos

Es offtopic porque no toca ningun tema respecto a Lutero y la Reforma. Ya antes debati esos mismos temas y demostre que cada uno de ellos vienen en la Biblia y traje pruebas historicas de como desde el siglo II DC se creia en ellos.

Lutero es un caso triste, un caso perdido, un hombre que aposto todo a que todo hombre puede ser iluminado por Dios y ser interprete de la Biblia y esta misma idea le traiciono:
Este no quiere oír de Bautismo, y ese otro niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día: algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen esto otro: hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Cualquier don nadie se cree mensajero de Dios y cuando él sueña y tiene fantasías, él se cree que es inspirado por el Espíritu Santo e insiste que debe ser aceptado como profeta
De Wette III, 61.

Caso triste el de las personas que creen que los papas son infalibles... sicarios.. ah no perdon.. vicarios de Cristo... y demas creencias.. La palabra de Dios es la única infalibre... y el Espíritu Santo es el que revela los misterios de la sabiduría de la Biblia... y no es de interpretación privada....y en efecto... hay muchas personas que estan desviadas... pero eso fue profetizado por Jesús... asi que nuestro deber es escudriñar... mediante el Espíritu Santo... nuestra fé debe ser racional..

Caso triste el de las personas que creen que los papas son infalibles... sicarios.. ah no perdon.. vicarios de Cristo... y demas creencias.. La palabra de Dios es la única infalibre... y el Espíritu Santo es el que revela los misterios de la sabiduría de la Biblia... y no es de interpretación privada....y en efecto... hay muchas personas que estan desviadas... pero eso fue profetizado por Jesús... asi que nuestro deber es escudriñar... mediante el Espíritu Santo... nuestra fé debe ser racional..

A ver, cuando tu interpretas la Biblia ¿tu interpretacion es falible o infalible?

mi interpretación no es mía.. si no del Espíritu Santo que habita en mi

Saludos nseigi:

Lutero fue un hombre que leia la Palabra de Dios y no estaba de acuerdo con los dogmas de su Iglesia. El Espiritu Santo lo llevo a los versiculos clave. De ahí las noventa y cinco tesis. Asi nacio la reforma que se extendió a toda Europa y a toda la amplitud de la cristiandad.

Gracias a Lutero podemos ver con exactitud lo que enseña hoy la la Iglesia cátolica Romana, y lo que hallamos en la Biblia, la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Manhattan.​

Y nacieron los Luteranos

Tu afirmas que la Biblia no nacio en los Concilios, y si es como tu dices ¿porque entonces la Biblia no dice que Libros son Inspirados y Cuales no? Yo afirmo que fue por medio de los Concilios, los Padres y los Papas que se nos da una lista de libros inspirados, para formar la Biblia, tu dices que no, bueno, entonces digame ¿donde dice la Biblia que libros deben ir en ella? ¿donde dice la biblia que libros son inspirados y cuales no?

Lo que yo he dicho es que los concilios no crearon las Santas Escrituras. Es una cuestión de semántica, que sin embargo, si omitimos atenderla puede ser peligroso. Mire, no es lo mismo que yo diga que he sólo a partir de mi el valor de la justicia fue "creado", a que diga que me he limitado a "reconocerlo". Crear es una cosa, reconocer es otra. Cuando algo es creado necesariamente tiene un creador. Y si usted dice: "la Biblia nació de los Concilios, y por tanto, los Concilios son -o no- infalibles", yo leo que usted está poniendo la autoridad de los hombres de los Concilios antes que la de Dios, el verdadero creador del canon bíblico.

En cambio, yo afirmo que los concilios se limitaron a reconocer que ciertos libros fueron inspirados por el Espíritu de Dios. La Biblia es infalible no porque los pobres hombres de los concilios hayan sido infalibles, sino porque el creador del canon es Dios, Eterno Señor Nuestro.

Espero haber aclarado su duda.

Perdón, debe decir así una de las primera líneas: "Mire, no es lo mismo que yo diga que sólo a partir de mi el valor de la justicia fue "creado", a que diga que me he limitado a "reconocerlo"." Sin el "he".

Saludos.

Es offtopic porque no toca ningun tema respecto a Lutero y la Reforma. Ya antes debati esos mismos temas y demostre que cada uno de ellos vienen en la Biblia y traje pruebas historicas de como desde el siglo II DC se creia en ellos.

No, no es Off-topic Kal. (De todas formas esto lo decide el Webmaster no tú)

Como he comentado anteriormente la iglsia católica ha ido añadiendo doctrinas, tradiciones e ideas de hombres que no aparecen en las Escrituras, y que de hecho, son contrarias a ellas.

Entre estas tradiciones católicas que rechazamos los cristianos que creemos en la Biblia, se encuentran enseñanzas como las que ha expuesto Vayikra y que voy a repetir para que quede más claro aún.

Las tradiciones ajenas a la Biblia.

Como decia, las tradiciones ajenas a la Biblia se encuentran enseñanzas como por ejemplo las siguientes:

La iglesia fue edificada sobre Pedro, de quien se dice que fue el primer papa.

La doctrina del purgatario despues de la muerte para purificar a la persona del pecado.

Las oraciones dirigidas a Maria y a los santos muertos para que medien a nuestro favor.

Las imágenes para arrodillarse a orar delante de ellas.

La confesión a un sacerdote para la absolución de los pecados.

La misa y los sacramentos como necesarios para la salvación.

La salvación solo viene por la Iglesia católica romana.

La eucaristia de la misa y la transubstanciación, la doctrina según la cual el pan y el vino se convierten realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, que son recibidos en la comunión.

La penitencia y la venta de indulgencias.

La veneración y la adoración a Maria.

El agua bendita.

La canonización de los santos muertos.

El celibato de los sacerdotes.

El rosario.

Como decia, las tradiciones ajenas a la Biblia se encuentran enseñanzas como por ejemplo las siguientes:

La doctrina del purgatario despues de la muerte para purificar a la persona del pecado.

Las oraciones dirigidas a Maria y a los santos muertos para que medien a nuestro favor.

La eucaristia de la misa y la transubstanciación, la doctrina según la cual el pan y el vino se convierten realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, que son recibidos en la comunión.

El agua bendita.

El rosario.

Todas estas cosas son tradiciones que entraron el la iglesia católica romana a lo largo de los años, y se convirtieron en dogmas. Esta iglesia las ha ido enseñando como si fueran Biblicas. Por eso Lutero dijo: "Disiento, no estoy de acuerdo y protesto".

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.

¿Entonces porque la Biblia no dice que libros son inspirados y cuales no son inspirados?

Veras, kal:

La inspiración divina de la Biblia.

(II Ti 3.16) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

La Biblia es divinamente inspirada y sus palabras fueron planeadas por el creativo designio de Dios.

La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios: Escudriñad las Escrituras...ellas dan testimonio de mi.

Facil ¿no?

Dios te bendiga.

Manhattan.

La Iglesia Católica, como institución legalmente constituida, nunca "vendió" indulgencias. Decir eso, es otra canallada más.... Lo que sucedió fue que algunos clérigos cometieron ese tipo de abusos, pero por las faltas de algunos individuos no se puede acusar a toda la Iglesia.

Este ejemplo no es valido estimado emiliojorge. Por esa regla de tres Adan y Eva pecaron ¿que ocurrio)

Que todos heredamos ese pecado y quedamos destituidos de la gloria de Dios.

Entiendo que quieres justificar lo injustificable....pero en la Biblia está la respuesta. El Espiritu Santo es el único que te lleva a toda verdad......para eso hay que nacer de nuevo. Recuerda a Nicodemo.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​

No, no es Off-topic Kal. (De todas formas esto lo decide el Webmaster no tú)

Como he comentado anteriormente la iglsia católica ha ido añadiendo doctrinas, tradiciones e ideas de hombres que no aparecen en las Escrituras, y que de hecho, son contrarias a ellas.

Entre estas tradiciones católicas que rechazamos los cristianos que creemos en la Biblia, se encuentran enseñanzas como las que ha expuesto Vayikra y que voy a repetir para que quede más claro aún.

Las tradiciones ajenas a la Biblia.

El agua bendita.

El rosario.

Exactoo... ni mas ni menos...

Lo que hizo la Reforma, es enseñar que Solo la Biblia es la regla de fe y que no se debia de aceptar nada fuera de ella…

¡Gracia a ello la Biblia circula en todo el mundo!

2.- Un conocimiento de la fe religiosa debe de ser racional e inteligente… El romanismo había introducido doctrinas irracionales (como la Transubstanciación, Indulgencias Papales, costumbres supersticiosas como la adoración de imágenes en sus rituales, etc.)

Lo que hizo la Reforma demandaba un credo, una disciplina y una adoración que no violase la naturaleza natural del hombre.

¡Solo la Biblia, Solo la Fe y Solo la Gracia!...¡Gloria sea al Señor!

Amén hermano.

bendiciones.

Manhattan.

Estamos viendo poco a poco porqué ocurrio lo de Wittenberg.....hemos visto tambien algunas tradiciones de la iglesia catolica romana ajenas a la Biblia que siguen enseñando hoy dia.

Hasta el año 1545, en el Concilio de Trento, la Iglesia católica romana NO habia declarado por vez primera su posición oficial de que la tradición se habia convertido en algo igual en autoridad a la Biblia, la Palabra de Dios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​