Wittenberg

Re: Wittenberg

Ni mas ni menos nacieron los Luteranos y coloco el fundamento de la Iglesia Luterana, no de Cristo

Y despues vino Calvino y ni mas ni menos nacieron los Calvinistas y este coloco el fundamento pero no de Cristo

Ni mas ni menos

¡Hola Chicho!.

Esta es tu opinión que la puede dar todo el mundo pero, tienes que argumentar lo que dices .

Dios te bendiga.

Manhattan.

Lo que yo he dicho es que los concilios no crearon las Santas Escrituras. Es una cuestión de semántica, que sin embargo, si omitimos atenderla puede ser peligroso. Mire, no es lo mismo que yo diga que he sólo a partir de mi el valor de la justicia fue "creado", a que diga que me he limitado a "reconocerlo". Crear es una cosa, reconocer es otra. Cuando algo es creado necesariamente tiene un creador. Y si usted dice: "la Biblia nació de los Concilios, y por tanto, los Concilios son -o no- infalibles", yo leo que usted está poniendo la autoridad de los hombres de los Concilios antes que la de Dios, el verdadero creador del canon bíblico.

En cambio, yo afirmo que los concilios se limitaron a reconocer que ciertos libros fueron inspirados por el Espíritu de Dios. La Biblia es infalible no porque los pobres hombres de los concilios hayan sido infalibles, sino porque el creador del canon es Dios, Eterno Señor Nuestro.

Espero haber aclarado su duda.

Generaste mas dudas que respuestas, y no responde la pregunta obvia, si la Biblia fue UNICAMENTE reconocida por los Concilios, ¿donde dice la Biblia que libros deben ir en ella? ¿donde dice la biblia que libros son inspirados y cuales no? Yo afirmo tajante menteo que la Biblia nacio de los Concilios, de los Padres, los Papas porque ahi se decididio que libro era inspirado y cual no, tu por el contrario afirmas que solo reconocieron un canon ya existente y no se escogieron los libros, bueno, te toca responde la pregunta obvia en base a tu declaracion ¿donde dice la Biblia que libros deben ir en ella? ¿donde dice la biblia que libros son inspirados y cuales no?

¡Hola Chicho!.

Esta es tu opinión que la puede dar todo el mundo pero, tienes que argumentar lo que dices .

Dios te bendiga.

Manhattan.

Que hay que argumentar que Lutero coloco el fundamento de los Luteranos
o hay que argumentar que Calvino coloco el fundamento de los Calvinistas
Mira, si es facil, Cristo coloco el fundamento de la Iglesia Catolica.

Y quien coloco el fundamento de tu iglesia

No, no es Off-topic Kal. (De todas formas esto lo decide el Webmaster no tú)

Como he comentado anteriormente la iglsia católica ha ido añadiendo doctrinas, tradiciones e ideas de hombres que no aparecen en las Escrituras, y que de hecho, son contrarias a ellas.

Entre estas tradiciones católicas que rechazamos los cristianos que creemos en la Biblia, se encuentran enseñanzas como las que ha expuesto Vayikra y que voy a repetir para que quede más claro aún.

Las tradiciones ajenas a la Biblia.

Como decia, las tradiciones ajenas a la Biblia se encuentran enseñanzas como por ejemplo las siguientes:

La iglesia fue edificada sobre Pedro, de quien se dice que fue el primer papa.

La doctrina del purgatario despues de la muerte para purificar a la persona del pecado.

Las oraciones dirigidas a Maria y a los santos muertos para que medien a nuestro favor.

Las imágenes para arrodillarse a orar delante de ellas.

La confesión a un sacerdote para la absolución de los pecados.

La misa y los sacramentos como necesarios para la salvación.

La salvación solo viene por la Iglesia católica romana.

La eucaristia de la misa y la transubstanciación, la doctrina según la cual el pan y el vino se convierten realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, que son recibidos en la comunión.

La penitencia y la venta de indulgencias.

La veneración y la adoración a Maria.

El agua bendita.

La canonización de los santos muertos.

El celibato de los sacerdotes.

El rosario.

Todo esto ya fue respondido en otro epigrafe, y aqui seria hacer offtopico, pero con gusto te respondo rapidamente:

San Pedro es la Piedra de la Iglesia, el Primer Papa:
Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Aqui san Pedro se vuelve la Piedra de la Iglesia los primeros cristianos asi lo creian:
Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
- Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)

- ¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra?
(De Praescriptione, 20)

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)
- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Y todo esto en el siglo II DC. Si desde este primer tema ESTAN MAL tu y Vayikra, es obvio que tambien en todos los demas. Asi que dejemos de hacer offtopic.

Que hay que argumentar que Lutero coloco el fundamento de los Luteranos
o hay que argumentar que Calvino coloco el fundamento de los Calvinistas
Mira, si es facil, Cristo coloco el fundamento de la Iglesia Catolica.

Y quien coloco el fundamento de tu iglesia

Estamos hablando de la motivación que llevo a Lutero a clavar sus noventa y cinco tesis con las que estaba en desacuerdo con la iglesia católica romana....si quieres te las repito.

Argumenta sobre eso y no empieces si Lutero o Calvino. El tema no va por ahí estimado Chicho.

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Y todo esto en el siglo II DC. Si desde este primer tema ESTAN MAL tu y Vayikra, es obvio que tambien en todos los demas. Asi que dejemos de hacer offtopic.

Ah...Claro Kal..estamos mal.

Saludos

Todo esto ya fue respondido en otro epigrafe, y aqui seria hacer offtopico, pero con gusto te respondo rapidamente:

Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te dare las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Aqui san Pedro se vuelve la Piedra de la Iglesia los primeros cristianos asi lo creian:
- Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)

- ¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra?
(De Praescriptione, 20)

- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."

- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.

Entoncs Jesús no es tan digno como pedro?...

Estamos hablando de la motivación que llevo a Lutero a clavar sus noventa y cinco tesis con las que estaba en desacuerdo con la iglesia católica romana....si quieres te las repito.

Argumenta sobre eso y no empieces si Lutero o Calvino. El tema no va por ahí estimado Chicho.

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Tesis interesantes de Lutero para que aprendas historia, mujer:
Tesis 9. Por ello, el Espíritu Santo nos beneficia en la persona del Papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad.

Tesis 26. Muy bien procede el Papa al dar la remisión a las almas del purgatorio, no en virtud del poder de las llaves, sino por vía de la intercesión

Tesis 77. Afirmar que si San Pedro fuese Papa hoy, no podría conceder mayores gracias, constituye una blasfemia contra San Pedro y el Papa.

Tesis 78. Sostenemos, por el contrario, que el actual Papa, como cualquier otro, dispone de mayores gracias, saber: el evangelio, las virtudes espirituales, los dones de sanidad, etc., como se dice en 1ª de Corintios 1

Totalmente en desacuerdo no estaba, el solo queria Reformar, no destruir.

Entoncs Jesús no es tan digno como pedro?...

Error. Es Jesus quien hace a san Pedro tan digno y fuerte como El, san Pedro es Piedra, como Cristo es Piedra. Ambos son Una Misma Piedra, pero en ambitos distintos, Cristo es la Piedra Eterna, Pedro es la Piedra Temporal, san Pedro es Piedra Firme por virtud de Cristo Piedra Firme de Verdad.

¿Que otra respuesta me das cuando el Evangelio, la interpretacion Catolica y la Historia Cristiana CONFIRMAN que san Pedro fue el primer Papa? O tu estas equivocado, o esta equivocado el Evangelio y la Historia Cristiana.

Kal...tu pareces ser muy sincero en tus creencia de que la doctrina de la Iglesia de Roma es "la fe primitiva de los Apóstoles y Profetas."... Si esto es así, entonces por favor díme dónde, en el Nuevo Testamento, se enseña:

1. Que el Apóstol Pedro fue obispo de Roma.
2. Que el oficio apostólico admite sucesión.
3. Que los obispos de Roma fue por derecho primados de toda la iglesia.
4. Que los obispos de Roma recibieron el carisma de la infalibilidad (carisma jamás mencionado entre los dones del Espíritu Santo).
5. Que los pastores y maestros del Nuevo Pacto fueron sacerdotes de un modo diverso y superior al sacerdocio de todo creyente.
6. Que los pecados debieran ser absueltos por confesión auricular.
7. Que exista un estado intermedio de purificación al que se denomina purgatorio.
8. Que María, madre de Jesús, haya permanecido perpetuamente virgen.
9. Que María, madre de Jesús, haya sido preservada del pecado original.
10. Que cumplido el tiempo de su vida terrena, María madre de Jesús haya ascendido al cielo en cuerpo y alma.
11. Que sea lícito y provechosa la veneración de imágenes de Jesús, María y los santos.

En espera de tus respuestas ...De ante mano, gracias

(De Praescriptione, 22)

(De Praescriptione, 20)

¡Hola Kal!.

Tú no puedes hablar de off-topic porque tus escritos casi todos lo son. Asi que tranquilo, que el tema la Iglesia de Cristo puede ser un buen epígrafe pero este es ..... Wittenberg. (Abre uno sobre la iglesia de escrito)

Dios te bendiga.

Manhattan.​

Kal...tu pareces ser muy sincero en tus creencia de que la doctrina de la Iglesia de Roma es "la fe primitiva de los Apóstoles y Profetas."... Si esto es así, entonces por favor díme dónde, en el Nuevo Testamento, se enseña:

1. Que el Apóstol Pedro fue obispo de Roma.
2. Que el oficio apostólico admite sucesión.
3. Que los obispos de Roma fue por derecho primados de toda la iglesia.
4. Que los obispos de Roma recibieron el carisma de la infalibilidad (carisma jamás mencionado entre los dones del Espíritu Santo).
5. Que los pastores y maestros del Nuevo Pacto fueron sacerdotes de un modo diverso y superior al sacerdocio de todo creyente.
6. Que los pecados debieran ser absueltos por confesión auricular.
7. Que exista un estado intermedio de purificación al que se denomina purgatorio.
8. Que María, madre de Jesús, haya permanecido perpetuamente virgen.
9. Que María, madre de Jesús, haya sido preservada del pecado original.
10. Que cumplido el tiempo de su vida terrena, María madre de Jesús haya ascendido al cielo en cuerpo y alma.
11. Que sea lícito y provechosa la veneración de imágenes de Jesús, María y los santos.

En espera de tus respuestas ...De ante mano, gracias

Error. Yo no creo en la SolaScriptura porque la considero una tesis erronea, te puedo demostrar en base al Evangelio (Biblia+Tradicion) todo eso, pero nunca me pidas probarte algo usando la tesis horrenda de la SolaScriptura.

Tesis interesantes de Lutero para que aprendas historia, mujer:
Tesis 9. Por ello, el Espíritu Santo nos beneficia en la persona del Papa, quien en sus decretos siempre hace una excepción en caso de muerte y de necesidad.

Tesis 26. Muy bien procede el Papa al dar la remisión a las almas del purgatorio, no en virtud del poder de las llaves, sino por vía de la intercesión

Tesis 77. Afirmar que si San Pedro fuese Papa hoy, no podría conceder mayores gracias, constituye una blasfemia contra San Pedro y el Papa.

Tesis 78. Sostenemos, por el contrario, que el actual Papa, como cualquier otro, dispone de mayores gracias, saber: el evangelio, las virtudes espirituales, los dones de sanidad, etc., como se dice en 1ª de Corintios 1

Totalmente en desacuerdo no estaba, el solo queria Reformar, no destruir.

¡Hola Kal!

¿Todo esto que me cuentas es historia que tengo que aprender?, ¡hombre! no me cuentes tus tradiciones que ya me las se, como tambien veo el desconocimiento que tienes de la Palabra de Dios.

Vamos a ver lo que ocurrió con Nicodemo. Lo que dice Jesucristo..

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Juan 3:1-7

Dios te bendiga.

Manhattan.

¡Hola Kal!

¿Todo esto que me cuentas es historia que tengo que aprender?, ¡hombre! no me cuentes tus tradiciones que ya me las se, como tambien veo el desconocimiento que tienes de la Palabra de Dios.

Vamos a ver lo que ocurrió con Nicodemo. Lo que dice Jesucristo..

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Juan 3:1-7

Dios te bendiga.

Manhattan.

¿Y esto que tiene que ver con las Tesis de Lutero?

¿Y esto que tiene que ver con las Tesis de Lutero?

Obseva lo que dice Jesús y ojalá entiendas.

Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.

Hasta el año 1545, en el Concilio de Trento, la Iglesia católica romana NO habia declarado por vez primera su posición oficial de que la tradición se habia convertido en algo igual en autoridad a la Biblia, la Palabra de Dios.

Una vez que la Iglesia hizo de la tradición algo con la misma autoridad que la Palabra de Dios, tuvo la libertad de añadir cada vez más tradiciones, entre ellas ideas como la inmaculada concepción de Maria, según la cual ella habria nacido sin pecado original.

Eso ocurre cuando se ingnoran las Escrituras y el poder de Dios.

Bendiciones para todos.

Manhattan.