¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Mira: aquí, uno que llama "cismáticos" a los ortodoxos (por tanto, él no es ortodoxo), también dice que tienen más libros a parte de los 73. Lo que pasa es que matiza que, según él, los ortodoxos nunca han establecido un canon propiamente dicho. Igual de ahí viene la confusión. Mira el texto y me dices qué opinas:

Como había aclarado en un principio, los que se encontraban en el Concilio del año 382, mantuvieron los 73 libros.
Ya dije a su vez, que tengo un amigo griego ortodoxo y me confirmó que tiene 73 libros su Biblia, allí dice cuestión diversa. Lo más probable, que de buena fe o no, en ese sitio se hayan informado de estas cuestiones de la Wikipedia o cuestión diversa, sin investigar a fondo la cuestión.

La mayoría de iglesias orientales se separaron por el año 1000. Dependientes del Patriarca de Constantinopla. Temas en conflicto: existencia del purgatorio y el filoque (Hijo de). En si, son nestorianos. Es decir, una única naturaleza divina en Cristo. Autoridad papal, conflicto sólo por cuestiones políticas, porque así como reconocen al Patriarca de Constantinopla, pueden en caso de aceptar las cuestiones doctrinales, aceptar la autoridad papal. La cuestión de fondo es doctrinal en esos dos puntos.

Aunque, por ejemplo creo que los coptos ya se habían separado antes del 382. Conozco que hay una versión Septuaginta, o de los 70, que junto con los credos cambiados en forma regular en oriente, también adoptaron la versión de los 70. Pero hubo varios cismas a lo largo de la historia, y todos dependen básicamente del Patriarca de Constantinopla, según los entendidos es sucesor directo del Apóstol Andres, hermano de Pedro.
 
Como había aclarado en un principio, los que se encontraban en el Concilio del año 382, mantuvieron los 73 libros.
Ya dije a su vez, que tengo un amigo griego ortodoxo y me confirmó que tiene 73 libros su Biblia, allí dice cuestión diversa. Lo más probable, que de buena fe o no, en ese sitio se hayan informado de estas cuestiones de la Wikipedia o cuestión diversa, sin investigar a fondo la cuestión.

La mayoría de iglesias orientales se separaron por el año 1000. Dependientes del Patriarca de Constantinopla. Temas en conflicto: existencia del purgatorio y el filoque (Hijo de). En si, son nestorianos. Es decir, una única naturaleza divina en Cristo. Autoridad papal, conflicto sólo por cuestiones políticas, porque así como reconocen al Patriarca de Constantinopla, pueden en caso de aceptar las cuestiones doctrinales, aceptar la autoridad papal. La cuestión de fondo es doctrinal en esos dos puntos.

Aunque, por ejemplo creo que los coptos ya se habían separado antes del 382. Conozco que hay una versión Septuaginta, o de los 70, que junto con los credos cambiados en forma regular en oriente, también adoptaron la versión de los 70. Pero hubo varios cismas a lo largo de la historia, y todos dependen básicamente del Patriarca de Constantinopla, según los entendidos es sucesor directo del Apóstol Andres, hermano de Pedro.
Nuevamente es muy interesante lo que dices.

De todas formas, que este se base en Wikipedia no lo creo. Porque ¿has visto el final de la página? Allí diferencia las diferentes ramas matizando lo que aceptan unas y otras y eso, a parte de hilar muy fino, no aparece en Wikipedia.

Por cierto que al respecto he abierto otro hilo, ya que aquí nos hemos alejado del tema. Lo tienes aquí:

 
Nuevamente es muy interesante lo que dices.

De todas formas, que este se base en Wikipedia no lo creo. Porque ¿has visto el final de la página? Allí diferencia las diferentes ramas matizando lo que aceptan unas y otras y eso, a parte de hilar muy fino, no aparece en Wikipedia.

Por cierto que al respecto he abierto otro hilo, ya que aquí nos hemos alejado del tema. Lo tienes aquí:

No es problema el tema, porque básicamente el epígrafe es un por qué, lo considero en todas sus partes: determinar cual es la creencia más correcta.

Pero como expresé, hubo varias separaciones. Recordando que hasta el Concilio de Nicea ya habían varios que se habían separado podemos decir que por influencias gnósticas. por tanto no tomaron los 73 libros. No todos los ortodoxos usan los mismos libros, aunque la mayoría sí; por tener como jefe (no le llaman Papa, al Patriarca de Constantinopla).
 
7 libros en total.

1ra y 2da Macabeos, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico, Tobías y Judit.

Esdras se encuentra también en la Reina Valera, salvo que los TTJJ hayan sacado ese libro y tengan 65.
¿A qué viene el comentario de los TTJJ, que hayan sacado Esdras de su Biblia? ¿Qué tienen que ver con Torres Amat?
 
¿A qué viene el comentario de los TTJJ, que hayan sacado Esdras de su Biblia? ¿Qué tienen que ver con Torres Amat?
¿Entonces ratificas que la han quitado?

En el resto de las Biblias, el libro de Esdras se encuentra en las mismas.
 

No es verdad hay más incunables de los Evangelios fuera del Vaticano, que dentro y no miento que Iglesia en Egipto, en Asia Menor, en África tienen Biblias estando enemistados con el Papa de Roma y todavía siguen estudiando los rollos del Antiguo Testamento encontradas en las grutas en Israel.

contame el origen de tu denominación, así vemos con te llegó la biblia.
 
Pues puede ser. No me importaría reconocerlo si fuera así. Pero los tiempos han cambiado y la Biblia ya no necesita ninguna autoridad que la custodie y/o manipule en favor de sus intereses. En cualquier caso, el dato que nos aporta seguidamente Rey Pacífico creo que es interesante y, con todo respeto, pone en entredicho lo que dices:
cual es tu denominación, asi vemos como te llegó la biblia.
 
yo mas bien diria que si fuera por los papas no tendríamos Biblia pues la tenían en Latin y encerrada bajo llave en el ricon mas obscuro y apartado de una biblioteca pues sabian que si el pueblo la leía se les acabaría el poder que tenían y el pueblo se libertaria, tal como sucedió con Lutero.
pero no! Dios lo hubiera hecho de algun otro modo pero él no iba a dejar que Su Palabra quedara fuera del alcance de sus hijos.
se liberaría el pueblo de qué con lutero? acaso no tenía el intereses políticos, es decir, no fué acaso su reforma una reforma magisterial? Cual es tu denominación, asi vemos como te llegó la biblia.
 
como siempre uds con consejos a medias: huir pero no dicen adonde. ¨Falso ecumenismo¨... y cual es el ¨verdadero ecumenismo¨? Bajo que ¨reglas¨? las de tu denominación? y cual sería esa denominación?

Cualquier congregación cristiana donde se enseñe lo bíblico, siempre será un buen lugar.

Mucho mejor cuando un cristiano te muestra su religión con palabras sencillas, exponiendo claramente la salvación en Cristo con todos sus beneficios incluidos.

¿Qué me ofrece un catolicorromano que no sabe ni explicar los sacramentos?
 
Cualquier congregación cristiana donde se enseñe lo bíblico, siempre será un buen lugar.

Mucho mejor cuando un cristiano te muestra su religión con palabras sencillas, exponiendo claramente la salvación en Cristo con todos sus beneficios incluidos.

¿Qué me ofrece un catolicorromano que no sabe ni explicar los sacramentos?
La salvación en Cristo no es decir solamente "Jesús". No es una contraseña secreta para entrar al Cielo.


Jud 1:5 Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron;

Así como los judíos dijeron "sí" primero, después no habían creído, por tanto los había destruido.
 
Bueno Lobolobizon la carta de San Judas en el capítulo 1 en los versículo 4 Porque se han infiltrado ciertas personas que ya estaban inscritas para esta condenación, gente impía que hacen de la gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único Dueño y Señor Jesucristo. 5 Quiero recordarles algo que ya saben, y es que el Señor, después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron, me hace recordar una misa en donde fui había gente de otro grupo se decía católicos hacía símbolos con las manos que no eran de permitidos dentro de la ceremonia.

Lo que quiero decir hay de todo en la villa del Señor entonces muchos aquí podemos ver Horizonte-71 quiere regresar en forma sincera como que no pero si puedo decir examine su corazón para ver sí lo desea.
 
Bueno Lobolobizon la carta de San Judas en el capítulo 1 en los versículo 4 Porque se han infiltrado ciertas personas que ya estaban inscritas para esta condenación, gente impía que hacen de la gracia de nuestro Dios un pretexto para su libertinaje y niegan a nuestro único Dueño y Señor Jesucristo. 5 Quiero recordarles algo que ya saben, y es que el Señor, después de liberar a su pueblo del país de Egipto, intervino por segunda vez para entregar a la muerte a los que no creyeron, me hace recordar una misa en donde fui había gente de otro grupo se decía católicos hacía símbolos con las manos que no eran de permitidos dentro de la ceremonia.

Lo que quiero decir hay de todo en la villa del Señor entonces muchos aquí podemos ver Horizonte-71 quiere regresar en forma sincera como que no pero si puedo decir examine su corazón para ver sí lo desea.
como hacerse católico, no le veo la cara. Simplemente examina doctrinas. Sólo que se encuentra interrogando, en vez de proceder como se debe: Primero fijarse en el lugar en el que se encuentra.


Isa 42:18 ¡Sordos, oíd! ¡Ciegos, mirad y ved!
Isa 42:19 ¿Quién está ciego, sino mi siervo? ¿y quién tan sordo como el mensajero a quien envío? (¿Quién es tan ciego como el enviado y tan sordo como el siervo de Yahveh?)
Isa 42:20 Por más que has visto, no has hecho caso; mucho abrir las orejas, pero no has oído.
Isa 42:21 Yahveh se interesa, por causa de su justicia, en engrandecer y dar lustre a la Ley.
Isa 42:22 Pero es un pueblo saqueado y despojado, han sido atrapados en agujeros todos ellos, y en cárceles han sido encerrados. Se les despojaba y no había quien salvase; se les depredaba y nadie decía: «¡Devuelve!»
Isa 42:23 ¿Quién de vosotros escuchará esto, atenderá y hará caso para el futuro?


Luc 6:39 Les añadió una parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?
Luc 6:40 No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro.
Luc 6:41 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?
Luc 6:42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo", no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.


Sea la opción que elija horizonte, primero debe ver su lugar, y no ponerse a interrogar a los demás. Indagar ¿Qué fundamento bíblico tiene su postura? Y posteriormente ver qué dicen los que refutan sus doctrinas pero examinando también de quién viene.
Pero si él no ha identificado qué fundamento bíblico tiene en el lugar en donde se encuentre, no verá otras posturas con más claridad. Porque hay doctrinas que son erróneas y doctrinas válidas, y no ha identificado cual es cual. Ese es un camino que debe seguir.
 
La salvación en Cristo no es decir solamente "Jesús". No es una contraseña secreta para entrar al Cielo.

¡Nunca dije que fuera así de simple!

Decir "Jesús" implica un proceso doloroso de conversión que culmina con el empoderamiento de Cristo en la vida del redimido.