¿Volver a la iglesia catolicorromana?

se liberaría el pueblo de qué con lutero? acaso no tenía el intereses políticos, es decir, no fué acaso su reforma una reforma magisterial? Cual es tu denominación, asi vemos como te llegó la biblia.
de seguir a la icar al infierno, de eso se libertaria.
no tengo o pertenezco a ninguna denominación.
como me llego la Biblia? que clase de pregunta es esa? Dios envío su Palabra y nada ni nadie puede impedir que vuelva vacia, o sea que llegará hasta donde él quiera.
la icar intento acabar con la Biblia quemándola, pero no contaban conque es la Palabra del Señor y no puede ser exterminada. el fuego lo creo Dios, Jesucristo para ser mas exactos.
 
¡Nunca dije que fuera así de simple!

Decir "Jesús" implica un proceso doloroso de conversión que culmina con el empoderamiento de Cristo en la vida del redimido.
Si, claro.

A diferencia de lo que piensen algunos de que somos salvos por la fe implica decir "Jesús" y allí se acaban los problemas. Por un lado es cierto pero sólo parcialmente.

Efesios 1, capítulo completo, básicamente nos enseña que somos salvos por la GRACIA de Cristo, que es distinto al concepto de ser salvos por la Fe únicamente. En otras palabras, somos salvos porque a Cristo se le antoja, por disposición de Él como único mediador entre Dios y los hombres. Siendo asimismo, distinto el ser mediador, que intercesor.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
de seguir a la icar al infierno, de eso se libertaria.
no tengo o pertenezco a ninguna denominación.
como me llego la Biblia? que clase de pregunta es esa? Dios envío su Palabra y nada ni nadie puede impedir que vuelva vacia, o sea que llegará hasta donde él quiera.
la icar intento acabar con la Biblia quemándola, pero no contaban conque es la Palabra del Señor y no puede ser exterminada. el fuego lo creo Dios, Jesucristo para ser mas exactos.
Eso es verdad, la Iglesia Católica ha quemado las Biblias que tenía las personas poco después de la reforma luterana.

El por qué: Porque menos del 10% de la población sabía leer. Y con Gutemberg, la Biblia se comenzó a producir en escala y se la han dado a cualquiera, incluso a cuasi analfabetos.

Salieron muchas doctrinas de las que estamos hablando en este momento, a raíz de gente ignorante que leía la Biblia sin alguien que le instruya. En ese sentido, aplaudo que lo hayan hecho.

Pero si no sabes realmente cómo se confeccionó la Biblia, que es lo que te han preguntado, quien HIZO la Biblia, CÓMO HA TERMINADO EN TUS MANOS, denominacional, librepensador, católico, protestante, ortodoxo: verdaderamente no opines al respecto.
Deberías antes de filosofar, ver como surge la Biblia. No apareció de un día para el otro. Investígalo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban-Arg
El que sigue examinando doctrinas es alguien es futuro evangélico.

¿Hay algo malo en eso? Porque reza un refrán muy mentado entre catolicorromanos: Católico ignorante, seguro protestante.

Es un modo muy despectivo de tratar al prójimo, ¿no crees? Y te podría citar otras majaderías dichas entre gente de tu religión hacia los evangélicos...
 
Eso es verdad, la Iglesia Católica ha quemado las Biblias que tenía las personas poco después de la reforma luterana.

El por qué: Porque menos del 10% de la población sabía leer. Y con Gutemberg, la Biblia se comenzó a producir en escala y se la han dado a cualquiera, incluso a cuasi analfabetos.

Salieron muchas doctrinas de las que estamos hablando en este momento, a raíz de gente ignorante que leía la Biblia sin alguien que le instruya. En ese sentido, aplaudo que lo hayan hecho.

Pero si no sabes realmente cómo se confeccionó la Biblia, que es lo que te han preguntado, quien HIZO la Biblia, CÓMO HA TERMINADO EN TUS MANOS, denominacional, librepensador, católico, protestante, ortodoxo: verdaderamente no opines al respecto.
Deberías antes de filosofar, ver como surge la Biblia. No apareció de un día para el otro. Investígalo.
no tengo que preguntarle a nadie que quien HIZO la Biblia. Dios ya me lo dijo.
No importa quien ni como ni cuando pues las personas que hicieron eso estaban guiadas por el ESPIRU SANTO y no había forma de zafare de eso.
La Biblia ES porque Dios lo ORDENO, y si fue Chito Cano o Juan Camaney los que la acomodaron en un solo libro fue porque EL ESPIRITU SANTO LO ORDENO, nada mas.
Yo tengo la Biblia porque Dios asi lo dispuso.
los papas trataron de destruirla, tu crees que eran muy inteligentes y estudiados?
DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS. Y NADIE LA ENTIENDE SI NO ES POR EL ESPIRITU SANTO.
 
Bueno si estás seguro de tú doctrina no tiene andar comparándola con otras.
una vez instruido en su doctrina, ciertamente puede compararla con otras doctrinas. Y de todas formas, si se encuentra en la verdad, la afianzará, pero si encuentra algo que ciertamente no cuadra dentro de su instrucción, es porque ciertamente no está en la verdad y se tendrá que dar cuenta de ello.
 
no tengo que preguntarle a nadie que quien HIZO la Biblia. Dios ya me lo dijo.
No importa quien ni como ni cuando pues las personas que hicieron eso estaban guiadas por el ESPIRU SANTO y no había forma de zafare de eso.
La Biblia ES porque Dios lo ORDENO, y si fue Chito Cano o Juan Camaney los que la acomodaron en un solo libro fue porque EL ESPIRITU SANTO LO ORDENO, nada mas.
Yo tengo la Biblia porque Dios asi lo dispuso.
los papas trataron de destruirla, tu crees que eran muy inteligentes y estudiados?
DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS. Y NADIE LA ENTIENDE SI NO ES POR EL ESPIRITU SANTO.
La cuestión es muy sencilla, y buena parte del mundo denominacional te la sabrá responder a esta pregunta.

¿Quién fue a Tesalónica y buscó las 2 cartas de San Pablo?
¿Quién fue a Corinto y retiró las 2 cartas a los Corintios? y así con el resto de los libros.

Alguien hizo esa labor, y dijo "ESTO ES LA BIBLIA", Y ahora dices es guiada por el Espíritu Santo, lo haz escrito. ¿Quién hizo la Biblia? Después vemos lo otro que haz dicho. Me traes la respuesta, que también te lo ha preguntado otro, y hablamos de quema o no quema de Biblias
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La cuestión es muy sencilla, y buena parte del mundo denominacional te la sabrá responder a esta pregunta. [Mightor: escucho]

¿Quién fue a Tesalónica y buscó las 2 cartas de San Pablo? [no se pero quien quiera que haya sido no lo hizo por su propia iniciativa, yo creo y se que Dios es soberano y asi como le dijo a Moises lo de la Torah asi mismo dispuso todo lo demás que esta escrito en la Biblia que tengo en mis manos, la Biblia no es obra de ningún hombre.]
¿Quién fue a Corinto y retiró las 2 cartas a los Corintios? y así con el resto de los libros. [ tal como lo eh descrito antes]

Alguien hizo esa labor, y dijo "ESTO ES LA BIBLIA", Y ahora dices es guiada por el Espíritu Santo, lo haz escrito. ¿Quién hizo la Biblia? Después vemos lo otro que haz dicho. Me traes la respuesta, que también te lo ha preguntado otro, y hablamos de quema o no quema de Biblias [ como dije; yo creo en Dios y también le creo. si esto fuera obra de hombre Satanas nunca lo hubiera permitido][tienes que creerle a Dios de otra manera creerás que cualquier hombre "HIZO" la Biblia]
 
Pues bien, alguien HIZO la Biblia, porque habían varias cartas apócrifas, varios libros paseando en aquellos años, alguien dijo "estos libros sí, estos libros no".

Mira la historia, porque un humano HIZO la Biblia y se tomó el trabajo de reunir los libros. No es ni más ni menos que la historia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Si vuelven a la iglesia catolica dejen ciertas practicas de esa religion como pedir cosas a los muertos como los llamados santos, dejen la Veneracion o cosa semejante a Maria, de hecho Maria nunca pidio veneracion alguna ni nada parecido, pero si recordadla como ejemplo bienaventurado del servicio a Dios, dejen la muñeco mania, no necesitan estatuas ni algo parecido de representaciones celestiales reales como Jesus ni de inmaginarias como santos con auroras. De hecho no hay una foto de Jesus, asi que no sabeis ni que parecido real tenia, lo cierto es que como semita era algo moreno.​

Crean en los evangelios puros, la salvacion no por obras pero con obras buenas al projimo, sino la salvacion por gracia anunciada en los evangelios por la fe en Jesus como salvador unico y suficiente.​

Asi podreis ir a misas si quereis y lograr la salvacion en Jesus aunque esteis rodeados de añadiduras no biblicas. Porque
Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Asi podreis incluso hacer caso a la Doctora de la Iglesia Catolica que exclamo.

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:

Sólo Dios basta.​


Solo Dios en su unidad conocida basta, Jesus, Dios Padre y el Espiritu Santo.​

Si asi haceis podreis ir a las misas y ser cristianos, que los catolicos aun tienen cosas buenas como centros de caridad.​

 
Stg 1:22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
Stg 1:23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
Stg 1:24 se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.
Stg 1:25 En cambio el que considera atentamente la Ley perfecta de la libertad y se mantiene firme, no como oyente olvidadizo sino como cumplidor de ella, ése, practicándola, será feliz.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.
Stg 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.
 
Pues bien, alguien HIZO la Biblia, porque habían varias cartas apócrifas, varios libros paseando en aquellos años, alguien dijo "estos libros sí, estos libros no".

Mira la historia, porque un humano HIZO la Biblia y se tomó el trabajo de reunir los libros. No es ni más ni menos que la historia.
fue Dios, él lo hizo. si no puedes creer esto pues no crees que Jesus es el Señor.
 

Si vuelven a la iglesia catolica dejen ciertas practicas de esa religion como pedir cosas a los muertos como los llamados santos, dejen la Veneracion o cosa semejante a Maria, de hecho Maria nunca pidio veneracion alguna ni nada parecido, pero si recordadla como ejemplo bienaventurado del servicio a Dios, dejen la muñeco mania, no necesitan estatuas ni algo parecido de representaciones celestiales reales como Jesus ni de inmaginarias como santos con auroras. De hecho no hay una foto de Jesus, asi que no sabeis ni que parecido real tenia, lo cierto es que como semita era algo moreno.​

Crean en los evangelios puros, la salvacion no por obras pero con obras buenas al projimo, sino la salvacion por gracia anunciada en los evangelios por la fe en Jesus como salvador unico y suficiente.​

Asi podreis ir a misas si quereis y lograr la salvacion en Jesus aunque esteis rodeados de añadiduras no biblicas. Porque
Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Asi podreis incluso hacer caso a la Doctora de la Iglesia Catolica que exclamo.

Nada te turbe,​

Nada te espante,​

Todo se pasa,​

Dios no se muda,​

La paciencia​

Todo lo alcanza;​

Quien a Dios tiene

Nada le falta:

Sólo Dios basta.​



Solo Dios en su unidad conocida basta, Jesus, Dios Padre y el Espiritu Santo.​


Si asi haceis podreis ir a las misas y ser cristianos, que los catolicos aun tienen cosas buenas como centros de caridad.​

les estas diciendo que se conviertan en cristianos. eso es muy bueno, es lo mejor que podrían hacer. la icar nunca fue cristiana, tienen a Jesus pero con rango menos que Maria y hasta Los Santos. la icar tiene Señora no Señor. ojalá alguien te escuche.
 
contame el origen de tu denominación, así vemos con te llegó la biblia.
La primer Biblia me la regalo una adventista luego de un formulario y era de tapa dura y letras grandes, me fue secuestrada y nunca más la vi, la segunda se la compre a una Testigo de Jehová que todavía tengo pero destruida, las dos Reina Valera 1960 y considero a Reina y Valera dos grandes hombres que fueron perseguidos, pero Dios los protegió y la I.C.A.R no permitía que el pueblo interpretara la Escritora, pero como dice Dios su palabra no está presa.
 
La primer Biblia me la regalo una adventista luego de un formulario y era de tapa dura y letras grandes, me fue secuestrada y nunca más la vi, la segunda se la compre a una Testigo de Jehová que todavía tengo pero destruida, las dos Reina Valera 1960 y considero a Reina y Valera dos grandes hombres que fueron perseguidos, pero Dios los protegió y la I.C.A.R no permitía que el pueblo interpretara la Escritora, pero como dice Dios su palabra no está presa.
chistoso
 

Juro que no hay ningún chiste, pero Dios con su Santo Espiritu me llevo a una Iglesia de origen Metodista Pentecostal para que me enseñen el Evangelio y soy critico con la doctrina advestista y la de los testigos de Jehova y lamento si no le gusta porque nunca recibiran el Espiritu Santo y nunca naceran de nuevo .