¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Triste mas bien. La calumnia al Espíritu Santo ocasiona ceguera espiritual.

La única manera de salir de esa condena es que otro ore por el, porque la puerta se cerró para el mismo.

Quien te da letra y yo lo sé, pero no lo digo y está muy enojado porque me salí de su prisión y unos demonios me gritaron una vez bastardo y sabes por què.

 
La verdad yo lo que puedo decir que me bautizaron desde bebé cuando comencé entender las cosas me enseñaron algunas oraciones básicas en los años de la primera infancia hice la primera comunión y dentro de la adolescencia la confirmación, o sea, con su debida preparación con eso quiero decir a raíz de eso aprendí lo que es mi fe. Ya después por mi cuenta me puse a investigar porque da las cosas estaba en un chat no era cristiano entra uno de ustedes gritando cosas me puse a ver por todo tipo de canales evangélicos hasta católicos de que era el fanatismo de todos ustedes.
 

Juro que no hay ningún chiste, pero Dios con su Santo Espiritu me llevo a una Iglesia de origen Metodista Pentecostal para que me enseñen el Evangelio y soy critico con la doctrina advestista y la de los testigos de Jehova y lamento si no le gusta porque nunca recibiran el Espiritu Santo y nunca naceran de nuevo .

es contradictorio, los metodistas son distintos a los pentecostales, provienen de un tronco común, pero son distintos.
 
La verdad no es tanto es Lobolobizon sino tiene que tener claro lo que profesa como doctrina entonces eso de comparar doctrina no es bueno amigo.
¿Y yo que he dicho desde un principio? Primero que revise la doctrina en donde se encuentra. Luego hacer comparaciones para llegar a su destino. ¿Lo he dicho o no?
 
Cualquier congregación cristiana donde se enseñe lo bíblico, siempre será un buen lugar.

Mucho mejor cuando un cristiano te muestra su religión con palabras sencillas, exponiendo claramente la salvación en Cristo con todos sus beneficios incluidos.

¿Qué me ofrece un catolicorromano que no sabe ni explicar los sacramentos?
por ejemplo cualll? porque para decír ¨Lo bíblico¨ es que ya previamente definiste que es ¨lo bíblico ;)

hace rato que te vengo preguntando que querés: que te haga un comentario del Catecismo?
hace rato que te vengo pidiendo que expongas o (agrego ahora) eligas una doctrina cualquiera ky me digas que entendés de ella? Así vgemos de que lado estás: si el de la ignorancia simple o el de la ignorancia voluntaria... No te animás? o sabés que no te conviene? ;) ;) ;)
 
de seguir a la icar al infierno, de eso se libertaria.
no tengo o pertenezco a ninguna denominación.
como me llego la Biblia? que clase de pregunta es esa? Dios envío su Palabra y nada ni nadie puede impedir que vuelva vacia, o sea que llegará hasta donde él quiera.
la icar intento acabar con la Biblia quemándola, pero no contaban conque es la Palabra del Señor y no puede ser exterminada. el fuego lo creo Dios, Jesucristo para ser mas exactos.
sos luterano evidentemente. Ya que al decir eso estás diciendo que el luteranismo no te lleva al infierno. Ahora que luteranismo? el histórico o el liberal? Igual ambos tienen el mismo entendimiento del bautissmo y de la presencia real en la eucaristía que tenía lutero, q ue vinculaba, p recisamente al Estado con la iglesia
... ah, no perdón... que preguntas las mías. Vos ponés de ejemplo a lutero pero vos ¨no sos de ninguna denominación¨... Entonces queda la pregunta básica: te cayó del cielo la biblia?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Si vuelven a la iglesia catolica dejen ciertas practicas de esa religion como pedir cosas a los muertos como los llamados santos, dejen la Veneracion o cosa semejante a Maria, de hecho Maria nunca pidio veneracion alguna ni nada parecido, pero si recordadla como ejemplo bienaventurado del servicio a Dios, dejen la muñeco mania, no necesitan estatuas ni algo parecido de representaciones celestiales reales como Jesus ni de inmaginarias como santos con auroras. De hecho no hay una foto de Jesus, asi que no sabeis ni que parecido real tenia, lo cierto es que como semita era algo moreno.​

Crean en los evangelios puros, la salvacion no por obras pero con obras buenas al projimo, sino la salvacion por gracia anunciada en los evangelios por la fe en Jesus como salvador unico y suficiente.​

Asi podreis ir a misas si quereis y lograr la salvacion en Jesus aunque esteis rodeados de añadiduras no biblicas. Porque
Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Asi podreis incluso hacer caso a la Doctora de la Iglesia Catolica que exclamo.

Nada te turbe,​

Nada te espante,​

Todo se pasa,​

Dios no se muda,​

La paciencia​

Todo lo alcanza;​

Quien a Dios tiene

Nada le falta:

Sólo Dios basta.​



Solo Dios en su unidad conocida basta, Jesus, Dios Padre y el Espiritu Santo.​


Si asi haceis podreis ir a las misas y ser cristianos, que los catolicos aun tienen cosas buenas como centros de caridad.​

y la autoridad para definir quiuen es y quien no es cristiano la tenés por...................................................................................................................... (completar la línea de puntos)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
La primer Biblia me la regalo una adventista luego de un formulario y era de tapa dura y letras grandes, me fue secuestrada y nunca más la vi, la segunda se la compre a una Testigo de Jehová que todavía tengo pero destruida, las dos Reina Valera 1960 y considero a Reina y Valera dos grandes hombres que fueron perseguidos, pero Dios los protegió y la I.C.A.R no permitía que el pueblo interpretara la Escritora, pero como dice Dios su palabra no está presa.
te pregunté por el origen de tu denominación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
sos luterano evidentemente. Ya que al decir eso estás diciendo que el luteranismo no te lleva al infierno. Ahora que luteranismo? el histórico o el liberal? Igual ambos tienen el mismo entendimiento del bautissmo y de la presencia real en la eucaristía que tenía lutero, q ue vinculaba, p recisamente al Estado con la iglesia
... ah, no perdón... que preguntas las mías. Vos ponés de ejemplo a lutero pero vos ¨no sos de ninguna denominación¨... Entonces queda la pregunta básica: te cayó del cielo la biblia?
Exactamente! me cayó del cielo, no lo podía haber dicho mejor.
 
contame, fué con lluvia, un día de sol, te la trajo un ovni, como fué

(recordá contarme que pensás del luteranismo, que pusiste como contraejemplo de la ¨icar¨ en eso de ir al infierno... no evadas) ;)
luteranismo; no se.
Lutero; hombre valiente que cuando leyó la Biblia Dios le dijo la verdad y trato de hacérselas saber pero no quisieron oír la verdad y entonces él se dijo; pero que estoy haciendo aqui con esta gente corrupta y fue se las hizo de tos a los católicos.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
luteranismo; no se.
Lutero; hombre valiente que cuando leyó la Biblia Dios le dijo la verdad y trato de hacérselas saber pero no quisieron oír la verdad y entonces él se dijo; pero que estoy haciendo aqui con esta gente corrupta y fue se las hizo de tos a los católicos.
Yo comparto muchas cosas con la doctrina luterana, sin embargo, hay una cuestión grave que yo al menos, no comparto: Afirmaba que los cristianos, desde que habitan este mundo, son pecadores y santos al mismo tiempo. Son santos en la medida en que creen en la gracia de Dios y no en sus propios actos. Sin embargo, el pecado es un aspecto permanente y omnipresente en la Iglesia, igual que en el mundo, y un santo no es un emblema moral, sino un pecador que acepta la gracia divina, de forma que, desde el ciudadano más respetado hasta el criminal más empedernido, todos necesitan el perdón de Dios.

¿Coincides en esta doctrina? Mira que afirmaba que podía cometer adulterio 10.000 veces en un día e ir al Cielo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
por ejemplo cualll? porque para decír ¨Lo bíblico¨ es que ya previamente definiste que es ¨lo bíblico

La predicación del mensaje evangélico no está sujeta a denominaciones. Tú, mejor que nadie, ya debería saberlo.

Enséñame tu religión, por favor.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
La predicación del mensaje evangélico no está sujeta a denominaciones. Tú, mejor que nadie, ya debería saberlo.

Enséñame tu religión, por favor.
Es correcto, señor, la predicación del EVANGELIO no está sujeta a denominaciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo comparto muchas cosas con la doctrina luterana, sin embargo, hay una cuestión grave que yo al menos, no comparto: Afirmaba que los cristianos, desde que habitan este mundo, son pecadores y santos al mismo tiempo. Son santos en la medida en que creen en la gracia de Dios y no en sus propios actos. Sin embargo, el pecado es un aspecto permanente y omnipresente en la Iglesia, igual que en el mundo, y un santo no es un emblema moral, sino un pecador que acepta la gracia divina, de forma que, desde el ciudadano más respetado hasta el criminal más empedernido, todos necesitan el perdón de Dios.

¿Coincides en esta doctrina? Mira que afirmaba que podía cometer adulterio 10.000 veces en un día e ir al Cielo.
Decia Lutero
pecca fortiter, sed crede fortius.

cuya traduccion seria : Peca fuerte pero cree mas fuertemente