De pequeño me educaron como católico. En mi adolescencia dejé de ir a misa y luego me alejé del catolicismo. Siempre me pareció muy desagradable. Actualmente cuanto más cristiano me siento menos católico me siento. Hoy me doy cuenta que, en mi caso (y respetando las experiencias de los demás), el catolicismo sirvió para taparme a Jesucristo y a la Biblia. Por culpa del catolicismo y su intolerancia me alejé del cristianismo, pasé por el agnosticismo y derivé hacia la mística, especialmente la hindú y la budista. Me sentí muy bien en el orientalismo. Pero me faltaba aun algo. Nunca sospeché que lo que me faltaba era la Biblia cristiana, porque yo, como digo, había huido del catolicismo como de la peste. Ni lo soportaba ni lo soporto. Solo de casualidad me metí en este foro y un par de compañeros de aquí me recomendaron leer la Biblia y acertaron. Era lo que me faltaba. Por tanto, no creo que tenga mucha importancia mi acepción anterior. Aunque seguramente influya. Pero, te aseguro que muy, muy poquito.
Un saludo.