¿Volver a la iglesia catolicorromana?

coincido en parte, tal como dice la Biblia: examina todo y reten lo bueno.
en lo ultimo claro que no pues el Señor dice:
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y cuales son las doctrknas caracteristicas del luteranismo por las cuales existe como tal?.... Ah, cierto, solo se trata de ser lo mas antiCatolico posible. Te queda por contarme como te llego la biblia del cielo...
 

El problema es que yo no estoy para definir quien es cristiano o no, ni condenar a nadie por haber tomado lechita adulterada.​

Solo expongo lo biblicamente autorizado respaldado por las escrituras, como lo he venido notando en otros escritos suyos necesita llevar un curso de semantica y de comprension de lectura para que no viva tan confundido.​


Proverbios
30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.

30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
Antes juzgaste. Decidite x favor.
 
No sabes de luteranismo... Pero sabes q dDios le dijo "la verdad..."

Dos cosas: si no sabes de lutdranismo porque lo pones como ejemplo?
L "verdad" q segun vos le fue dada a lutero es precisamente la verdaad confesional de la comunidad luterana, expresada en su confesion y catecismo.

Estas muy desorientado, no sabes q crees, solo te basta hacer anti Catolicismo
claro que Dios le dijo la verdad pues Dios no dice mentiras. Lutero leyó la Biblia y al leerla oye la voz del Señor, le creyó y fue libre.
 
La verdad yo lo que puedo decir que me bautizaron desde bebé cuando comencé entender las cosas me enseñaron algunas oraciones básicas en los años de la primera infancia hice la primera comunión y dentro de la adolescencia la confirmación, o sea, con su debida preparación con eso quiero decir a raíz de eso aprendí lo que es mi fe. Ya después por mi cuenta me puse a investigar porque da las cosas estaba en un chat no era cristiano entra uno de ustedes gritando cosas me puse a ver por todo tipo de canales evangélicos hasta católicos de que era el fanatismo de todos ustedes.

Claro somos fanáticos de tener un Padre que es amoroso, misericordioso y justo, que nos dio su Hijo como rescate de todos nosotros y somos fanáticos de su sacrificio, que está por encima de todo lo que se conoce y nos da molestia que una Iglesia falsa de contenido y de espiritualidad haya querido suplantar a la Iglesia de Cristo y es peor ser fanáticos de un gobierno vaticano porque son hombres y malos, porque no quieren ver sus maldades , que nosotros del Dios creador y de su Hijo Jesucristo.

 
Última edición:
es contradictorio, los metodistas son distintos a los pentecostales, provienen de un tronco común, pero son distintos.

Casi todos tenemos el Espíritu Santo y no somos distintos porque no se sigue una tradición y solo creo que es común nuestros coritos, que como los pentecostales compartimos la extensa lista, creo que son como 3000 del Hermano de Wesley, que se siguen cantando en muchas Iglesias y solo el nombre de Metodistas como Evangelicos no asegura ser una Iglesia que enseñe el Evangelio completo sino que lo es cuando el Espíritu Santo toma control de ese pueblo.

 
Que verdad? Porque la verdad luterana no es la misma q la verdad anglicana, presbiteriana, bautista pentecosstal etc
no pos no te se decir, ni siquiera se donde estaban los anglicanos presbiterianos bautistas pentecostales y todos los demás cuando Lutero estaba, que yo sepa solo estaban el remanente cristiano y los católicos.
 
Antes juzgaste. Decidite x favor.
Les paso dando argumentos biblicos no juicios mios ustedes son los que como no tienen argumentos biblicos para abalar sus creencias extrañas como pedir cosas a los muertos pues se la pasan atacando de diversas formas y tratando de esconder con cortinillas de humo, la realidad, pero lo dicho aqui es para su bien y de otros.
 
sos luterano evidentemente. Ya que al decir eso estás diciendo que el luteranismo no te lleva al infierno. Ahora que luteranismo? el histórico o el liberal? Igual ambos tienen el mismo entendimiento del bautissmo y de la presencia real en la eucaristía que tenía lutero, q ue vinculaba, p recisamente al Estado con la iglesia
... ah, no perdón... que preguntas las mías. Vos ponés de ejemplo a lutero pero vos ¨no sos de ninguna denominación¨... Entonces queda la pregunta básica: te cayó del cielo la biblia?

No podemos decir que descendemos de los luteranos porque los evangelios mayormente descendemos de los presbiterianos y anglicanos que se fueron separando en doctrina y en fe con Concilios independientes.

 
Hay que leerlo en su contexto historico temporal.. Lutero enfrentado a la Iglesia y atribulado por el tema de la salvacion por la fe..que es su gran conflicto exitencial.

Lutero leyó la Biblia y su corazón lo inquieto a decir la verdad del Testamento de Dios porque la salvación es solo por la fe y no con papeles pintados con sellos papales.

 

Lutero leyó la Biblia y su corazón lo inquieto a decir la verdad del Testamento de Dios porque la salvación es solo por la fe y no con papeles pintados con sellos papales.

Disiento. Por la GRACIA DE CRISTO, que es distinto. Efesios 1. Sólo la fe, no es verdad.
 
Disiento. Por la GRACIA DE CRISTO, que es distinto. Efesios 1. Sólo la fe, no es verdad.

Creo que se equivoca porque estamos hablando de la salvación desde el punto de vista del creyente, ya que la Escritura dice que solo creyendo eres salvo (el medio) y la gracia, la misericordia, el amor de Dios y de Cristo son atributos de Dios y su Hijo y que nadie duda que son necesarios y estamos hablando desde el punto de vista calvinista porque el arminiano cree en sus propios méritos.

Porque por gracia sois salvos (Dios) por medio de la fe (creyentes) ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Y cuales son las doctrknas caracteristicas del luteranismo por las cuales existe como tal?.... Ah, cierto, solo se trata de ser lo mas antiCatolico posible. Te queda por contarme como te llego la biblia del cielo...
no se cuales serán las doctrinas de esta gente.
tienes razón en que yo sea anticatólico pero es que al estar de parte de Cristo no me queda otra que ser asi, pero lo mismo pasa con los TJ, evangélicos y cualquier otro que no sea cristiano. no lo hago por ofender sino solo por avisarte del peligro a ti y al que lee.
 
bueno, pero antes tuviste un pasado denominacional. O la biblia te cayó del cielo?
De pequeño me educaron como católico. En mi adolescencia dejé de ir a misa y luego me alejé del catolicismo. Siempre me pareció muy desagradable. Actualmente cuanto más cristiano me siento menos católico me siento. Hoy me doy cuenta que, en mi caso (y respetando las experiencias de los demás), el catolicismo sirvió para taparme a Jesucristo y a la Biblia. Por culpa del catolicismo y su intolerancia me alejé del cristianismo, pasé por el agnosticismo y derivé hacia la mística, especialmente la hindú y la budista. Me sentí muy bien en el orientalismo. Pero me faltaba aun algo. Nunca sospeché que lo que me faltaba era la Biblia cristiana, porque yo, como digo, había huido del catolicismo como de la peste. Ni lo soportaba ni lo soporto. Solo de casualidad me metí en este foro y un par de compañeros de aquí me recomendaron leer la Biblia y acertaron. Era lo que me faltaba. Por tanto, no creo que tenga mucha importancia mi acepción anterior. Aunque seguramente influya. Pero, te aseguro que muy, muy poquito.

Un saludo.
 
De pequeño me educaron como católico. En mi adolescencia dejé de ir a misa y luego me alejé del catolicismo. Siempre me pareció muy desagradable. Actualmente cuanto más cristiano me siento menos católico me siento. Hoy me doy cuenta que, en mi caso (y respetando las experiencias de los demás), el catolicismo sirvió para taparme a Jesucristo y a la Biblia. Por culpa del catolicismo y su intolerancia me alejé del cristianismo, pasé por el agnosticismo y derivé hacia la mística, especialmente la hindú y la budista. Me sentí muy bien en el orientalismo. Pero me faltaba aun algo. Nunca sospeché que lo que me faltaba era la Biblia cristiana, porque yo, como digo, había huido del catolicismo como de la peste. Ni lo soportaba ni lo soporto. Solo de casualidad me metí en este foro y un par de compañeros de aquí me recomendaron leer la Biblia y acertaron. Era lo que me faltaba. Por tanto, no creo que tenga mucha importancia mi acepción anterior. Aunque seguramente influya. Pero, te aseguro que muy, muy poquito.

Un saludo.

La Biblia es Católica/Ortodoxa, la Biblia protestante proviene de la "inspiración divina" de los judíos de Jamnia que en el 90 d.c. luego de que rechazaron a Jesús como su maestro establecieron un cánon.

Los nietos de los que mataron a Jesús y los hijos de la diáspora obligada por el exterminio de su nación natal ya no tenían autoridad moral ni divina para establecer ningún cánon.

Asi que sigue caminando, todos los caminos conducen a Roma o a Constantinopla tu decides.
 
La Biblia es Católica/Ortodoxa, la Biblia protestante proviene de la "inspiración divina" de los judíos de Jamnia que en el 90 d.c. luego de que rechazaron a Jesús como su maestro establecieron un cánon.

Los nietos de los que mataron a Jesús y los hijos de la diáspora obligada por el exterminio de su nación natal ya no tenían autoridad moral ni divina para establecer ningún cánon.

Asi que sigue caminando, todos los caminos conducen a Roma o a Constantinopla tu decides.

Si he leído la estupidez más grande en este foro ya que los hijos de Dios tenemos doble honra y no una como creyente de Cristo.

Isaías 61: 7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

El único camino es Jerusalén .

 
La Biblia es Católica/Ortodoxa, la Biblia protestante proviene de la "inspiración divina" de los judíos de Jamnia que en el 90 d.c. luego de que rechazaron a Jesús como su maestro establecieron un cánon.

Los nietos de los que mataron a Jesús y los hijos de la diáspora obligada por el exterminio de su nación natal ya no tenían autoridad moral ni divina para establecer ningún cánon.

Asi que sigue caminando, todos los caminos conducen a Roma o a Constantinopla tu decides.

Para todos aquellos amigos del foro que no me creen que la Bestia de Apocalipsis 13 :13 que sale de la tierra tiene dos cuernos y uno es la I.C.A.R y el otro la Unión de I. Ortodoxa, la Iglesia de Occidente y de Oriente

 

Para todos aquellos amigos del foro que no me creen que la Bestia de Apocalipsis 13 :13 que sale de la tierra tiene dos cuernos y uno es la I.C.A.R y el otro la Unión de I. Ortodoxa, la Iglesia de Occidente y de Oriente


¿Si los nietos de Anas y Caifás te enseñan de doctrina les escucharias?

Eso es Jamnia.

"Eso"

No tienen derecho a decidir lo que es bueno o malo para el cristiano.
 
¿Si los nietos de Anas y Caifás te enseñan de doctrina les escucharias?

Eso es Jamnia.

"Eso"

No tienen derecho a decidir lo que es bueno o malo para el cristiano.

Tú eres vocero de ese espíritu e impide que te use porque soy profeta de Cristo y ya dije que el canon fue impuesto por Dios porque protege su autoría y no hay en la deidad ninguna virgen María porque son apariciones del diablo y cuando te hable que muestre las heridas de sus manos porque el diablo no puede hacerlo pero si imitar su voz pero no el espíritu de sus palabras , son muy diferentes .