¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Con tus palabras. Muéstrame tu religión con tus palabras.



¿Cuáles son los sacramentos? ¿Cómo los lees?



Como dije, tú eres el católico y yo el protestante. O sea, ¿por qué tengo que tergiversar los hechos?

No he evadido en el debate. De hecho, sigo esperando que tú me muestres tu religión.
que tengo que hacer? traducirte el Catecismo y vos me evalúas?

Si evadis, por la simple razón de que no te animás (COBARDÍA) a contarme que entendés sobre algúna doctrina Católica para ver, sobre eso, SI IGNORÁS O TERGIVERSÁS. ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
que tengo que hacer? traducirte el Catecismo y vos me evalúas?

No. Solamente tienes que mostrarme tu religión.

Si te das cuenta, no he evadido nada. Estoy aquí leyéndote con atención y esperándote.

Pero dime ¿qué exactamente quieres que yo te responda? ¿Lo que a ti te gusta? ¿O lo que se sabe de la iglesia catolicorromana?
 
Horizonte-71, ¿si tienes una intención sincera en volver al catolicismo porque al decir que quieres volver a: "La Iglesia Catolicorromana."? es en broma.
 
He revisado la trinidad y tiene los mismos principios que cualquier iglesia evangélica. Esta es la oración final a la trinidad.

«Dios mío, Trinidad que adoro, ayúdame a olvidarme enteramente de mí mismo para establecerme en ti, inmóvil y apacible como si mi alma estuviera ya en la eternidad; que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de ti, mi inmutable, sino que cada minuto me lleve más lejos en la profundidad de tu Misterio. Pacifica mi alma. Haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté allí enteramente, totalmente despierta en mi fe, en adoración, entregada sin reservas a tu acción creadora» (Beata Isabel de la Trinidad, Oración)
 
Leones n, que tiene que ver con la ayuda pide del tema.

Trato de ver coincidencias y divergencias entre la iglesia católica y las iglesias evangélicas.

En principio, veo las siguientes coincidencias sustanciales:

- Doctrina de la trinidad de Dios.
- Doctrina de la inmortalidad del alma.
- Doctrina de la existencia del infierno.

Divergencias sustanciales.

En el catolicismo se admite:
- Bautismo al nacer.
- Utilizar pinturas y esculturas relacionadas con las Escrituras.
- Venerar a María como madre de Dios.
- Confesar las faltas a los ministros para el perdón de las mismas.
- Conmemoración diaria del sacrificio de Cristo.
- Los ministros tienen que practicar el celibato.
 
Trato de ver coincidencias y divergencias entre la iglesia católica y las iglesias evangélicas.

En principio, veo las siguientes coincidencias sustanciales:

- Doctrina de la trinidad de Dios.
- Doctrina de la inmortalidad del alma.
- Doctrina de la existencia del infierno.

Divergencias sustanciales.

En el catolicismo se admite:
- Bautismo al nacer.
- Utilizar pinturas y esculturas relacionadas con las Escrituras.
- Venerar a María como madre de Dios.
- Confesar las faltas a los ministros para el perdón de las mismas.
- Conmemoración diaria del sacrificio de Cristo.
- Los ministros tienen que practicar el celibato.
No todos los ministros practican necesariamente el celibato.

En la ICAR se encuentra la siguiente situación:
Ritos orientales: sacerdote puede ser casado al ordenarse.
Ritos occidentales: los diáconos, pueden casarse al igual que en oriente. pero en occidente no llegan a sacerdote.
Caso de sacerdote que quiera casarse, deja los hábitos y se casa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Con tus palabras. Muéstrame tu religión con tus palabras.



¿Cuáles son los sacramentos? ¿Cómo los lees?



Como dije, tú eres el católico y yo el protestante. O sea, ¿por qué tengo que tergiversar los hechos?

No he evadido en el debate. De hecho, sigo esperando que tú me muestres tu religión.
ya te mostre el link del Catecismo de La Iglesia. Y te pregunté quetengo que hacer ¿querés que te haga un comentario?.

Si evadis. Te vengo pidiendo que me digas una doctrina Católica para ver si sabés, no sabés o tergiversas... y nada. Obvio, como siempre con todos uds.: nada.
 
Cuidado con el falso ecumenismo de la Gran Ramera predicho en la Escritura.

Huyan de ella para no participar en sus abominaciones.
como siempre uds con consejos a medias: huir pero no dicen adonde. ¨Falso ecumenismo¨... y cual es el ¨verdadero ecumenismo¨? Bajo que ¨reglas¨? las de tu denominación? y cual sería esa denominación?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero, ¿usted cree que si Jesucristo hubiera querido crear una iglesia organizada como la católica se hubiera limitado a decir solo "Tu eres Pedro, sobre esta piedra..."? ¿En qué cabeza puede caber semejante cosa? Si Jesucristo hubiera querido que su iglesia fuera una jerarquía clerical lo habría dicho de manera detallada de palabra y por escrito. Habría dicho como organizarlo todo y habría dejado muy claro en diferentes momentos que quería fundar una iglesia organizada. Además, en ese caso sus apóstoles no habrían esperado 30 o 40 años para escribir el primer evangelio.

Lo de que Jesucristo estableció en Pedro el primer papa es un cuento que carece completamente de fundamento y solo sirve par alejar a la gente de la Biblia y, mediante el miedo, crear intermediarios entre Dios y las personas.

Estas mentiras son el arma que utiliza la iglesia católica para intentar controlar a los cristianos. Por suerte los cristianos están despertando y alejándose de la intolerancia de la mayoría de católicos (aunque no de todos los católicos, que unos poquitos sí son tolerantes cosa que reconozco sin ningún problema).

Finalmente, infomo que este señor William 84 me ha mandado un mensaje privado irrespetuoso y pidiéndome textulmente que yo "desaparezca". Desde luego no caerá esa breva. Pero, esa es una muestra más de cómo las gasta la intolerancia católica.

¡Hasta el próximo mensaje, compañero William84! ¡Sigo por aquí!
si no hubiera sido por ¨algún Papa¨ ni biblia tendrías.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
si no hubiera sido por ¨algún Papa¨ ni biblia tendrías.

No es verdad hay más incunables de los Evangelios fuera del Vaticano, que dentro y no miento que Iglesia en Egipto, en Asia Menor, en África tienen Biblias estando enemistados con el Papa de Roma y todavía siguen estudiando los rollos del Antiguo Testamento encontradas en las grutas en Israel.

 

Nadie vuelve a la cárcel del pecado y de la ignorancia porque fui católico romano cuando ahora Dios me ha hecho su hijo por medio de Jesucristo, que se me manifestó para que sea salvo y que preserve en los pueblos de Dios que son los bautistas, metodistas y pentecostales porque el Espíritu Santo es el mismo.

 
si no hubiera sido por ¨algún Papa¨ ni biblia tendrías.
Pues puede ser. No me importaría reconocerlo si fuera así. Pero los tiempos han cambiado y la Biblia ya no necesita ninguna autoridad que la custodie y/o manipule en favor de sus intereses. En cualquier caso, el dato que nos aporta seguidamente Rey Pacífico creo que es interesante y, con todo respeto, pone en entredicho lo que dices:

No es verdad hay más incunables de los Evangelios fuera del Vaticano, que dentro y no miento que Iglesia en Egipto, en Asia Menor, en África tienen Biblias estando enemistados con el Papa de Roma y todavía siguen estudiando los rollos del Antiguo Testamento encontradas en las grutas en Israel

 
Última edición:
si no hubiera sido por ¨algún Papa¨ ni biblia tendrías.
yo mas bien diria que si fuera por los papas no tendríamos Biblia pues la tenían en Latin y encerrada bajo llave en el ricon mas obscuro y apartado de una biblioteca pues sabian que si el pueblo la leía se les acabaría el poder que tenían y el pueblo se libertaria, tal como sucedió con Lutero.
pero no! Dios lo hubiera hecho de algun otro modo pero él no iba a dejar que Su Palabra quedara fuera del alcance de sus hijos.
 
yo mas bien diria que si fuera por los papas no tendríamos Biblia pues la tenían en Latin y encerrada bajo llave en el ricon mas obscuro y apartado de una biblioteca pues sabian que si el pueblo la leía se les acabaría el poder que tenían y el pueblo se libertaria, tal como sucedió con Lutero.
pero no! Dios lo hubiera hecho de algun otro modo pero él no iba a dejar que Su Palabra quedara fuera del alcance de sus hijos.

Lo apoyo con la Palabra de Dios

2 Timoteo 2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

 
  • Like
Reacciones: Mightor