ohh, así está bien, recorre las doctrinas. recién estuve con un pseudo-budista, se enojó un poco al leerle sabiduría 2. Pero así se hace para discernir la doctrina verdadera.¡Eso es precisamente lo que estamos siguiendo, la verdad! Sucede que el forista @Esteban-Arg tiene que explicar los sacramentos, dado que él fue anabaptista y afín a grupos evangélicos.
Puede que él te cuente el motivo por el que se fue al catolicismo. Es decir, si quiere hacerlo delante de todos y no solamente te lo diga a ti.
No. Tú deberías mostrarme tu religión. ¿No eres tú el católico y yo el protestante?
Te espero.
los sacramentos son signos de la Gracia. Entendiste?@Esteban-Arg
Seré un facilitador del debate, nomás para que veas que estoy de buenas.
Explícame TÚ qué son los sacramentos.
Espero
ya que me menciona... que es el anabaptismo? no fuí nunca a una congregación anabaptista.¡Eso es precisamente lo que estamos siguiendo, la verdad! Sucede que el forista @Esteban-Arg tiene que explicar los sacramentos, dado que él fue anabaptista y afín a grupos evangélicos.
Puede que él te cuente el motivo por el que se fue al catolicismo. Es decir, si quiere hacerlo delante de todos y no solamente te lo diga a ti.
ahí está.
los sacramentos son signos de la Gracia. Entendiste?
Si de ¨verdad¨ se trata, lo primero es ver si lo que se sostiene respecto de la Fe Católica es realmente Fé Católica o una simple tergiversación. Por eso te pido que expliques una doctrina Católica, para ver si estas errado o eligiendo la ignorancia... pero evadís
Pero, ¿usted cree que si Jesucristo hubiera querido crear una iglesia organizada como la católica se hubiera limitado a decir solo "Tu eres Pedro, sobre esta piedra..."? ¿En qué cabeza puede caber semejante cosa? Si Jesucristo hubiera querido que su iglesia fuera una jerarquía clerical lo habría dicho de manera detallada de palabra y por escrito. Habría dicho como organizarlo todo y habría dejado muy claro en diferentes momentos que quería fundar una iglesia organizada. Además, en ese caso sus apóstoles no habrían esperado 30 o 40 años para escribir el primer evangelio.Uno puede o no creer que una Iglesia sea la Iglesia que Cristo estableció en la tierra para los hombres, pero se sabe que la Fe es una porque todas no pueden ser ciertas (calvinistas o no, reino milenial en la tierra de Cristo o no, rapto secreto o no, trinidad o no, infalibilidad o no, justificación por fe o no). Y todas estas doctrinas salen de gentes que leen la misma Biblia, de acuerdo a la interpretación de cada uno.
Por eso yo no creo que Cristo hubiera querido que cada cual interpretara los textos de acuerdo a su interpretación (agregando que todos dicen ser guiados por el Espíritu Santo y por ende creen que están en lo cierto), sino que él pidió obediencia a los Apóstoles que enseñaban la doctrina de Cristo y la Fe que se sabe una.
Si Cristo hubiera querido que cada pastor vaya por su lado no hubiera elegidos los 12 apóstoles ni poner autoridades a cargo de su Iglesia, ya que la intención de Cristo era que hubiera “un solo rebaño y un solo pastor”(Juan 10,16).
Si cada uno va por su lado, lo único que logra hacer eso es dividir la fe y contradiciéndola en realidad.
Si uno creo que Cristo dejo una Iglesia Visible para los hombres entonces uno tendría que estudiar la cuestión y también la historia del cristianismo (sobre todo entre el siglo I y IV, que también les interesa mucho a los miembros de las Iglesias Restauracionistas) y si uno no cree que Cristo dejo una visible en la tierra para los hombres, pero cree que solo nos dejó la Biblia con pastores interpretandola entonces de nada le serviría buscar, ira por su lado y buscaría un pastor que crea más o menos como él y ya.
El miedo al infierno por no ser parte de una institucion fisica se trata de una ceguera narcisista persistente que no puede ser confundida y puede tardar años en manifestarse. La biblia lo demuestra bien en la dureza de corazón de los fariseos, en la manipulación del mal ladrón en la cruz y en el egocentrismo del rico que ignora al pobre Lázaro en la parábola de Jesús. Estos estados de existencia son reales, pero no se puede entrar en ellos por accidente. Uno entra en ellos haciendo elecciones reales que lentamente le hacen a uno más y más egocéntrico y ensimismado. Por eso, el miedo desmesurado al Infierno necesita ser contrarrestado por una sólida educación en la dinámica de su realidad. La gente elige el Infierno eligiendo ser sus propios dioses en sus propios mundos y esto hacen esos sectarios, ya llevan la marca de la Bestia.mediante el miedo, crear intermediarios entre Dios y las personas.
Eso es cierto. El problema es que la religión católica hace que la gente, sin conocerla, deje de lado la Santa Biblia y en manos de los sacerdotes católicos. Lo sé porque a mí me pasó durante muchos años.Se debe avanzar y no retroceder.
Sucede que si el entorno es catolicorromano, la gente sigue con esa inercia. En España, los católicos se están volviendo escépticos y muchos ateos.
Tenes razon en mucho de lo que decis, el problema del catolicismo romano como yo y muchos lo ven es que si bien dice basarse en la Biblia tambien extrae de fuentes no biblicas, incluso paganas,,, para su interpretacion y dogmatizar cosas que no estan en ella. Igual si hubiera tan siquiera algo de santificacion no habria tal monstruosidad de casos de pedofilia en el sacerdocio catolico como salieron y siguen saliendo y eso los mata.Los Vaticanistas piensan que sirven a Dios un poco por los domingos y luego se ocupan de sus negocios mundanos.
A veces ellos dicen que están ocupados todo el día en los negocios y no tienen tiempo para servir a Dios, salvo en la misa. Piensan que sirven a Dios un poco por los domingos y luego se ocupan de sus negocios mundanos. No están sirviendo a Dios, porque donde ven un bien lo tratan de corromper, desprecian la sinceridad de los cristianos y en sus escritos se nota a quien sirven. Es una vergüenza para ellos pretender servir a Dios cuando en realidad mezclan verdad y mentiras como lo hace su Iglesia. Temen al Señor lo suficiente como para rezar mañana y noche, pero sirven a sus propios dioses romanos que son muchos.
Su religión es el hazmerreír del infierno. Mientras rezan devotamente, bajo la influencia del diablo, se sirven a sí mismos en lugar de hacer negocios para Dios. Sin duda los ídolos están satisfechos con el arreglo, pero Dios está totalmente disgustado.
Muchos de ellos hacen que la religión consista en ciertos actos de piedad que no interfieren con su egoísmo. Rezán por la mañana con sus familia porque entonces pueden hacerlo muy convenientemente. Pero no interfieran con el servicio de su propio dios o se interpongan en el camino de su enriquecimiento y disfrute del mundo. Los dioses a los que sirves no se quejan de que se les menosprecie o se les descuide por el servicio de Jehová.
¡La Iglesia Católica con sus prodigios que son reales, es la Iglesia de Satanás! ¡Y no miento, el cristiano con Sabiduría lo entenderá!
Me atrevo a decirte lo que tanto le gustaba decir a Cristo, nuestro Dios (y espero Salvador): Tú lo has dicho.el problema del catolicismo romano como yo y muchos lo ven es que si bien dice basarse en la Biblia tambien extrae de fuentes no biblicas, incluso paganas,,,
Esos sacerdotes tienen otra manera de bautizarlos e iniciarlos en la plena vida cristiana....Igual si hubiera tan siquiera algo de santificacion no habria tal monstruosidad de casos de pedofilia en el sacerdocio catolico como salieron y siguen saliendo y eso los mata.
Tenes razon en mucho de lo que decis, el problema del catolicismo romano como yo y muchos lo ven es que si bien dice basarse en la Biblia tambien extrae de fuentes no biblicas, incluso paganas,,, para su interpretacion y dogmatizar cosas que no estan en ella. Igual si hubiera tan siquiera algo de santificacion no habria tal monstruosidad de casos de pedofilia en el sacerdocio catolico como salieron y siguen saliendo y eso los mata.