¿Volver a la iglesia catolicorromana?

¿Por qué debería?

:unsure:
De mi parte suelo ser bastante liberal ideológicamente mientras haya trinitarismo.

Puedes hallar tu Fe buscando seriamente los avales bíblicos de las doctrinas, y escribo en general.

La búsqueda de la fe, es un camino personal, sabiendo que la Fe, es una sola. Haz lo mismo que yo he hecho: investigar, investigar e investigar.

Sea cual sea tu destino, metete únicamente en la información oficial de cada religión y comienza a descartar cuando puedas determinar que el 70-80% no tiene aval bíblico. No digo el 100%, porque de buenas a primeras, no te quedarás con ninguna gracias al desconocimiento que todos podamos llegar a tener.

Incluso mejor, puedes hacer lo que he hecho. Lee la Biblia, llegando hasta el nacimiento de Cristo (preferentemente Biblia de 73 libros). Evalúa la situación que espera un judío. Anota todos los preceptos judíos y qué estaban esperando realmente los judíos. Día del juicio? ¿Cómo es lo que esperaban en ese Día de rendición de cuentas?. ¿Mesías? ¿Quién iba a ser ese Mesías? ¿Cómo nacería? ¿Qué padecimientos tendría? ¿Habían diversos grupos de judíos? ¿Y éstos, a quien respondían?

Una vez resueltas estas preguntas, y las otras que creas convenientes, continúa leyendo, notando los cambios en la Ley. A conciencia. Con corazón abierto. Luego será cuestión de que veas la historia del cristianismo, qué movimientos hubo a lo largo de la historia, cómo fue en estos 2000 años el cristianismo.

Luego fíjate si terminas ortodoxo, anglicano, católico, luterano y allá tú con el resultado. Esa búsqueda, insisto, es personal, sólo fíjate en el camino correcto, buscando realmente la verdad.


De mi parte, puedo decirte que realmente hay muchas referencias a los 7 libros faltantes en la Reina Valera como para dejar de usarlos y decir "son libros apócrifos". ÚSALOS, LÉELOS y encontrarás tu camino. Sea cual sea el resultado, al menos habrás hecho el intento de buscar la verdad, y creo que estarías en mejores condiciones que otras personas.

Recordando siempre, que quien sabe hacer el bien, y no lo hace, comete pecado.
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
Horizonte, para buscar cual es la Iglesia de Cristo. algunas pistas:


Isa 5:25 Por eso se ha encendido la ira de Yahveh contra su pueblo, extendió su mano sobre él y le golpeó. Y mató a los príncipes: sus cadáveres yacían como basura en medio de las calles. Con todo eso, no se ha calmado su ira, y aún sigue extendida su mano.
Isa 5:26 Iza bandera a un pueblo desde lejos y le silba desde los confines de la tierra: vedlo aquí, rápido, viene ligero.

La Biblia dice que Dios Izó bandera a un pueblo desde lejos. A UN pueblo


Mar 13:20 Y si el Señor no abreviase aquellos días, no se salvaría nadie, pero en atención a los elegidos que él escogió, ha abreviado los días.
Mar 13:21 Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo aquí" "Miradlo allí", no lo creáis.
Mar 13:22 Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, a los elegidos.

"Esta es la Iglesia de Cristo" o bien "no, es esta otra".


Mat 23:13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.
Mat 23:15 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!

La Iglesia de Cristo no debe hacer proselitismo, es decir: "vengan, que somos puro amor, está todo ok" sino que la gente debe acudir a pesar de todo lo que suceda, sin ser "buscados" de una forma masiva. Por ejemplo "haremos un picnic a todos los que se hagan de esta Iglesia hoy, promoción por el día de la fecha". No debe ocurrir. Cuestión que ocurre mucho en la mayoría del ámbito denominacional.


Efe 3:20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.


A Dios se le da la gloria en una sola Iglesia. Habrá que buscar cual es la que tiene la doctrina de la Biblia. Eso quedará en ti, cualquiera que sea el resultado de tu búsqueda personal. Nadie puede decirte "hazte tal cosa, hazte tal otra cosa por esto, y esto y aquello". Si no buscas la verdad, entonces ¿Para qué querer convencer a alguien? De todas formas, uno no convence a nadie, más es el Señor que ilumina los corazones de las personas en el momento apropiado.
Caso contrario, puedes quedar como la mujer del siguiente pasaje, que era Testigo de Jehová ya en aquel entonces:

Jua 4:21 Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Jua 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Jua 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Jua 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»

Jua 4:27 En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: «¿Qué quieres?» o «¿Qué hablas con ella?»
Jua 4:28 La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente:
Jua 4:29 «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?»
Jua 4:30 Salieron de la ciudad e iban donde él.


Y tal como hoy sucede, los Testigos de Jehová aún no saben quien es Cristo, como aquella mujer.
Cada Iglesia tiene algunas verdades parciales. No hay que dejarse engañar por lo que no son verdades parciales. Debes buscar al menos, lo que tenga a tu criterio, buena parte de la verdad. No hay pasaje bíblico específico para darte, para referirte a que debas ser episcopal, pentecostal, católico, anglicano, luterano, budista, mormón. Sólo busca los principios doctrinales, en cual coincide más. Y eso, es cuestión tuya, y si encuentras la verdad, mejor para ti.
 
Si fuera buscar por doctrinas estará peor porque tiene a cuál de todas sería diferentes igual a estos evangélicos no tiene idea que seguir.
 
Si fuera buscar por doctrinas estará peor porque tiene a cuál de todas sería diferentes igual a estos evangélicos no tiene idea que seguir.
Pues así son las cosas, tendrá que fijarse primero en donde se encuentre, si es bíblico o no. Y después fijarse el resto, no hay otra forma.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Por qué? Para que otros piensen por ti. Así te ahorrarás el trabajo de tener que pensar. Para que otros interpreten la Biblia por ti. Así te ahorrarás el trabajo de tener que leer. Para que te saquen el dinero. Así no te lo gastarás en ti ni lo derrocharás con los pobres. Para que tengas intermediarios entre tú y Dios. Así tendrás que esperar a morirte para disfrutar del paraíso y en esta vida te podrás conformar con imágenes "hechas por mano humana". Para que te amenacen con el infierno. Así te ahorrarás pagar entradas para películas de terror. ¿Te parece todo esto poco?

¿Para qué quieres a Dios si ya tienes a los papas? El último es muy simpático. ¿No te basta con él?
 
Última edición:
La voz de Satanás se ha pronunciado. Cada quien que busque su camino, sin sugestiones para un lado o para el otro.

Ti 6:17 A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en lo inseguro de las riquezas sino en Dios, que nos provee espléndidamente de todo para que lo disfrutemos;
1Ti 6:18 que practiquen el bien, que se enriquezcan de buenas obras, que den con generosidad y con liberalidad;
1Ti 6:19 de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo con el que podrán adquirir la vida verdadera.
1Ti 6:20 Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;
1Ti 6:21 algunos que la profesaban se han apartado de la fe. La gracia sea con vosotros.


Horizonte: Sea la que sea tu inquietud, sólo te podré dar un consejo, que en realidad te lo reitero.

1. Haz una lista de conceptos doctrinales. Ej.
Bautismo
Imágenes
Cristo es Dios o no es
¿Cómo es Dios? ¿Trinitarismo?
Matrimonio ¿Cómo se celebra? ¿Qué fundamentos hay acerca del mismo?
Santos ¿Hay santos? ¿Es bíblico?
Hablar cuestiones sin sentido diciendo que es en lenguas ¿Es así?
¿Qué es adorar a Dios? Busca y fundamenta cómo era en el Antiguo Testamento la adoración a Dios, y como es en el Nuevo Testamento.
sigue la lista con lo que a tu alma le venga en ganas.

2. Una vez investigado un poco acerca de cada punto en cuestión, lee el Antiguo Testamento. Hasta el nacimiento de Cristo.
Fijarse ¿Qué esperaban los judíos? ¿Cómo era realmente la religión judía? ¿Cambia 180° lo que esperan los judíos a lo que esperan las personas que conocen el Nuevo Testamento?
¿Hay profetas en el Antiguo Testamento? En caso de haberlos, ¿Cómo surgen? ¿Cómo se identifican? ¿Surgen profetas en la actualidad?
Y todas las interrogantes que vayan a tu criterio.

3. Conociendo como era el Antiguo Testamento, Lee el Nuevo Testamento.
Interrogarse qué cambios hay: ¿Poligamia? ¿Monogamia? ¿Sacerdocio? y todo tema que se ocurra

4. Una vez realizada esta labor, puedes primero iniciarte por las iglesias más conocidas, revisando sus avales doctrinales, y si son coincidentes con los tuyos. Son entre 7 y 8 grupos principales, te llevará tiempo como dice aquella loca de cristianacatólica, ciertamente. No es fácil, ciertamente. Pero si en el lugar donde te encuentras visualizas que hay algo que falta a la VERDAD, entonces no te canses de investigar, pues la verdad es una sola, y ella, te hará libre.

5. Otro consejo importante, es identificar los espíritus cristianos para determinar quien, al menos, está más cercano a la verdad:

Jua 13:34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»
Jua 13:36 Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde.»
Jua 13:37 Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti.»
Jua 13:38 Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces.»

Sí, el espíritu cristiano CONSTA DEL AMOR FRATERNO, COMO CRISTO NOS AMÓ, si miras una iglesia, denominación, o como quieras llamarle, que sólo incentiva el odio y el rencor, a cierto grupo de gente, no para evangelizarles, ni nada por el estilo, sino por el odio en sí, ES PORQUE CRISTO NO ESTÁ EN ELLOS, Y LA VERDAD NO ESTÁ ALLÍ.

6. Recuerda la Fe de tus padres, de donde haz salido, pues tus padres murieron con la Fe (en la que se encuentra lo que esperamos) puesta en la vida eterna con Dios al que ellos conocían, sigue la instrucción de tus padres.


2Ti 1:4 Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría.
2Ti 1:5
Pues evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2Ti 1:7 Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza.
2Ti 1:8 No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios,
2Ti 1:9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,
2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
2Ti 1:11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.


Sí, Timoteo, acuérdate de la Fe de tus padres.

7. Que nadie te menosprecie en tus averiguaciones, no te dejes influenciar diciéndote "por aquí y por allí", hazle caso a la Biblia:

1Ti 4:12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.
1Ti 4:13 Hasta que yo llegue, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
1Ti 4:15 Ocúpate en estas cosas; vive entregado a ellas para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
1Ti 4:16 Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.


8. En donde termines, y sé que sigues estos consejos, terminarás en buena parada. Identifica bien el Cuerpo y Sangre de Cristo.


1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
1Co 11:32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.
1Co 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya.


Pues si no lo identificas al Cuerpo y Sangre de Cristo, la Biblia dice que SERÁS REO DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, ABANDONARÁS EL CUERPO DE CRISTO Y SERÁ MUY DURO QUE ENCUENTRES LA VERDAD.

9, Yo no te diré para aquí o para allí, ni te lo he dicho. Sólo dile a tu pie que de un paso, y luego, al otro pie que de el siguiente y sigue adelante.

Ahora sí, con estas recomendaciones, podes ir a los mormones. (broma).

Saludos en Cristo.
 
¿Por qué? Para que otros piensen por ti. Así te ahorrarás el trabajo de tener que pensar. Para que otros interpreten la Biblia por ti. Así te ahorrarás el trabajo de tener que leer. Para que te saquen el dinero. Así no te lo gastarás en ti ni lo derrocharás con los pobres. Para que tengas intermediarios entre tú y Dios. Así tendrás que esperar a morirte para disfrutar del paraíso y en esta vida te podrás conformar con imágenes "hechas por mano humana". Para que te amenacen con el infierno. Así te ahorrarás pagar entradas para películas de terror. ¿Te parece todo esto poco?

¿Para qué quieres a Dios si ya tienes a los papas? El último es muy simpático. ¿No te basta con él?

¿Por que?

Porque estando solo cuando no interpretes bien y te vayas al foso no habrá nadie que te saque de tu ignorancia, sino que entrarás a un círculo vicioso.

Los maestros te evitan reinventar la rueda porque te dan el automóvil armado y encendido para que vayas lejos sin perder toda tu vida en consideraciones ya contestadas hace cientos y hasta miles de años.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
¿Por que?

Porque estando solo cuando no interpretes bien y te vayas al foso no habrá nadie que te saque de tu ignorancia, sino que entrarás a un círculo vicioso.

Los maestros te evitan reinventar la rueda porque te dan el automóvil armado y encendido para que vayas lejos sin perder toda tu vida en consideraciones ya contestadas hace cientos y hasta miles de años.
Contestadas hace cientos o miles de años por filósofos y por la Biblia. Los papas llegan tarde, con el dedo en alto para amenazar y con la mano extendida para cobrar. Con la Biblia se acaban las dudas. Con el catolicismo todo es confusión y una manipulación antinatural que huele realmente mal. La Biblia ya te da el coche armado, encendido y viajando a la velocidad de la Luz. Lo sé por experiencia. No necesitamos el papamovil.
 
Última edición:
¿Por qué debería?

:unsure:
Uno puede o no creer que una Iglesia sea la Iglesia que Cristo estableció en la tierra para los hombres, pero se sabe que la Fe es una porque todas no pueden ser ciertas (calvinistas o no, reino milenial en la tierra de Cristo o no, rapto secreto o no, trinidad o no, infalibilidad o no, justificación por fe o no). Y todas estas doctrinas salen de gentes que leen la misma Biblia, de acuerdo a la interpretación de cada uno.

Por eso yo no creo que Cristo hubiera querido que cada cual interpretara los textos de acuerdo a su interpretación (agregando que todos dicen ser guiados por el Espíritu Santo y por ende creen que están en lo cierto), sino que él pidió obediencia a los Apóstoles que enseñaban la doctrina de Cristo y la Fe que se sabe una.

Si Cristo hubiera querido que cada pastor vaya por su lado no hubiera elegidos los 12 apóstoles ni poner autoridades a cargo de su Iglesia, ya que la intención de Cristo era que hubiera “un solo rebaño y un solo pastor”(Juan 10,16).

Si cada uno va por su lado, lo único que logra hacer eso es dividir la fe y contradiciéndola en realidad.

Si uno creo que Cristo dejo una Iglesia Visible para los hombres entonces uno tendría que estudiar la cuestión y también la historia del cristianismo (sobre todo entre el siglo I y IV, que también les interesa mucho a los miembros de las Iglesias Restauracionistas) y si uno no cree que Cristo dejo una visible en la tierra para los hombres, pero cree que solo nos dejó la Biblia con pastores interpretandola entonces de nada le serviría buscar, ira por su lado y buscaría un pastor que crea más o menos como él y ya.
 
Contestadas hace cientos o miles de años por filósofos y por la Biblia. Los papas llegan tarde, con el dedo en alto para amenazar y con la mano extendida para cobrar. Con la Biblia se acaban las dudas. Con el catolicismo todo es confusión y una manipulación antinatural que huele realmente mal. La Biblia ya te da el coche armado, encendido y viajando a la velocidad de la Luz. Lo sé por experiencia. No necesitamos el papamovil.
Deja a cada quien que busque su camino, sin hacer acepción de personas. La verdad no está en ti.
 
Si fuera buscar por doctrinas estará peor porque tiene a cuál de todas sería diferentes igual a estos evangélicos no tiene idea que seguir.

Muchas son las congregaciones evangélicas con sus diferentes formas de operar y aplicar lo bíblico.

Aunque no lo creas, Cristo es el motivo de la unión por encima de las diferencias de forma y no de fondo.
 
Sucede que si el entorno es catolicorromano, la gente sigue con esa inercia. En España, los católicos se están volviendo escépticos y muchos ateos.

La culpa no es de la iglesia sino de las personas.

Es como decir: Ah, yo no voy al gimnasio porque me ponen a hacer ejercicios imposibles.
 
Muchas son las congregaciones evangélicas con sus diferentes formas de operar y aplicar lo bíblico.

Aunque no lo creas, Cristo es el motivo de la unión por encima de las diferencias de forma y no de fondo.
En parte si, ¿Pero no haz notado que hay ciertos aspectos en las denominaciones (y hablo nuevamente en general) como que algo no cierra del todo en las ideas?

Yo sólo hago preguntas para retórica, y que medites. No por una cuestión católica o no. Sino para determinar cual es la verdad. Haciendo un poco quizás, de abogado del diablo un poco, aunque no nos guste el término, sino se entiende por expresión.
 
¿Por qué? Para que otros piensen por ti. Así te ahorrarás el trabajo de tener que pensar. Para que otros interpreten la Biblia por ti. Así te ahorrarás el trabajo de tener que leer. Para que te saquen el dinero. Así no te lo gastarás en ti ni lo derrocharás con los pobres. Para que tengas intermediarios entre tú y Dios. Así tendrás que esperar a morirte para disfrutar del paraíso y en esta vida te podrás conformar con imágenes "hechas por mano humana". Para que te amenacen con el infierno. Así te ahorrarás pagar entradas para películas de terror. ¿Te parece todo esto poco?

¿Para qué quieres a Dios si ya tienes a los papas? El último es muy simpático. ¿No te basta con él?

Me voy a atrever a decir lo mismo de la yisus culture... Verás, es muy cómodo que un cristiano moderno de esos que les gusta declarar, decretar y establecer cosas, no se tome la molestia de, por lo menos, buscar en la Biblia y compare lo que le enseñan con lo que está escrito.

Gente hay que se cambia de religión, pero carece de la relación. Gente que dice creer en Dios y solo pretende pero no quiere convertirse.

Grupos cristianos en general, y evangélicos en particular, pueden tener a Dios como pretexto para funcionar. Son pocos los que se toman nuy en serio vivir en Cristo, esperando sufrimientos y trstezas en este mundo antes que tener el placer platónico de ir a cantar las canciones del salmista del momento o escuchar al predicador más elocuente. Solemos olvidar que la vida cristiana exige la renuncia personal a nuestra vida egoísta por seguir a Cristo.
 
  • Love
Reacciones: lobolobizon
En parte si, ¿Pero no haz notado que hay ciertos aspectos en las denominaciones (y hablo nuevamente en general) como que algo no cierra del todo en las ideas?

Yo sólo hago preguntas para retórica, y que medites. No por una cuestión católica o no. Sino para determinar cual es la verdad. Haciendo un poco quizás, de abogado del diablo un poco, aunque no nos guste el término, sino se entiende por expresión.

Esto lo entiendo; respeto y aprecio tu modo de pensar.

Si hay alguien que ha sido víctima y crítico de la yisus culture con todos sus cameos de perfección artificial, he sido yo. Precisamente comentaba en un mensaje más atrás, que solemos olvidar que la vida en Cristo no es de placeres sino de aflicciones, y que el único modo posible de llegar a la realidad eterna, no es cantando coritos en una N iglesia, sino deconstruyendo al viejo ser humano con sus bajas pasiones, y cambiar la mente de uno a la mente de Cristo.

En cuanto a volverme católico, aún sigo esperando que algunos chicos me enseñen su religión.
 
Esto lo entiendo; respeto y aprecio tu modo de pensar.

Si hay alguien que ha sido víctima y crítico de la yisus culture con todos sus cameos de perfección artificial, he sido yo. Precisamente comentaba en un mensaje más atrás, que solemos olvidar que la vida en Cristo no es de placeres sino de aflicciones, y que el único modo posible de llegar a la realidad eterna, no es cantando coritos en una N iglesia, sino deconstruyendo al viejo ser humano con sus bajas pasiones, y cambiar la mente de uno a la mente de Cristo.

En cuanto a volverme católico, aún sigo esperando que algunos chicos me enseñen su religión.
Sólo hazle caso a la Biblia, y hallarás tu destino.

Teniendo cuidado siempre de esta gente:



2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2Pe 2:2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
2Pe 2:3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.
2Pe 2:4 Pues si Dios no perdonó a los Ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;


Espero que entiendas. En cuanto al resto, pregunta, y pregunta. Y no olvidar verificar fuentes oficiales de cada doctrina en vez de quedarse con palabras de aquí y allí.