La voz de Satanás se ha pronunciado. Cada quien que busque su camino, sin sugestiones para un lado o para el otro.
Ti 6:17 A los ricos de este mundo recomiéndales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en lo inseguro de las riquezas sino en Dios, que nos provee espléndidamente de todo para que lo disfrutemos;
1Ti 6:18 que practiquen el bien, que se enriquezcan de buenas obras, que den con generosidad y con liberalidad;
1Ti 6:19 de esta forma irán atesorando para el futuro un excelente fondo con el que podrán adquirir la vida verdadera.
1Ti 6:20 Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia;
1Ti 6:21 algunos que la profesaban se han apartado de la fe. La gracia sea con vosotros.
Horizonte: Sea la que sea tu inquietud, sólo te podré dar un consejo, que en realidad te lo reitero.
1. Haz una lista de conceptos doctrinales. Ej.
Bautismo
Imágenes
Cristo es Dios o no es
¿Cómo es Dios? ¿Trinitarismo?
Matrimonio ¿Cómo se celebra? ¿Qué fundamentos hay acerca del mismo?
Santos ¿Hay santos? ¿Es bíblico?
Hablar cuestiones sin sentido diciendo que es en lenguas ¿Es así?
¿Qué es adorar a Dios? Busca y fundamenta cómo era en el Antiguo Testamento la adoración a Dios, y como es en el Nuevo Testamento.
sigue la lista con lo que a tu alma le venga en ganas.
2. Una vez investigado un poco acerca de cada punto en cuestión, lee el Antiguo Testamento. Hasta el nacimiento de Cristo.
Fijarse ¿Qué esperaban los judíos? ¿Cómo era realmente la religión judía? ¿Cambia 180° lo que esperan los judíos a lo que esperan las personas que conocen el Nuevo Testamento?
¿Hay profetas en el Antiguo Testamento? En caso de haberlos, ¿Cómo surgen? ¿Cómo se identifican? ¿Surgen profetas en la actualidad?
Y todas las interrogantes que vayan a tu criterio.
3. Conociendo como era el Antiguo Testamento, Lee el Nuevo Testamento.
Interrogarse qué cambios hay: ¿Poligamia? ¿Monogamia? ¿Sacerdocio? y todo tema que se ocurra
4. Una vez realizada esta labor, puedes primero iniciarte por las iglesias más conocidas, revisando sus avales doctrinales, y si son coincidentes con los tuyos. Son entre 7 y 8 grupos principales, te llevará tiempo como dice aquella loca de cristianacatólica, ciertamente. No es fácil, ciertamente. Pero si en el lugar donde te encuentras visualizas que hay algo que falta a la VERDAD, entonces no te canses de investigar, pues la verdad es una sola, y ella, te hará libre.
5. Otro consejo importante, es identificar los espíritus cristianos para determinar quien, al menos, está más cercano a la verdad:
Jua 13:34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»
Jua 13:36 Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde.»
Jua 13:37 Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti.»
Jua 13:38 Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces.»
Sí, el espíritu cristiano CONSTA DEL AMOR FRATERNO, COMO CRISTO NOS AMÓ, si miras una iglesia, denominación, o como quieras llamarle, que sólo incentiva el odio y el rencor, a cierto grupo de gente, no para evangelizarles, ni nada por el estilo, sino por el odio en sí, ES PORQUE CRISTO NO ESTÁ EN ELLOS, Y LA VERDAD NO ESTÁ ALLÍ.
6. Recuerda la Fe de tus padres, de donde haz salido, pues tus padres murieron con la Fe (en la que se encuentra lo que esperamos) puesta en la vida eterna con Dios al que ellos conocían, sigue la instrucción de tus padres.
2Ti 1:4 Tengo vivos deseos de verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de alegría.
2Ti 1:5 Pues evoco el recuerdo de la fe sincera que tú tienes, fe que arraigó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y sé que también ha arraigado en ti.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
2Ti 1:7 Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza.
2Ti 1:8 No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios,
2Ti 1:9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,
2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
2Ti 1:11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.
Sí, Timoteo, acuérdate de la Fe de tus padres.
7. Que nadie te menosprecie en tus averiguaciones, no te dejes influenciar diciéndote "por aquí y por allí", hazle caso a la Biblia:
1Ti 4:12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.
1Ti 4:13 Hasta que yo llegue, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza.
1Ti 4:14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
1Ti 4:15 Ocúpate en estas cosas; vive entregado a ellas para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
1Ti 4:16 Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
8. En donde termines, y sé que sigues estos consejos, terminarás en buena parada. Identifica bien el Cuerpo y Sangre de Cristo.
1Co 11:26 Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
1Co 11:28 Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.
1Co 11:29 Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
1Co 11:30 Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y mueren no pocos.
1Co 11:31 Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
1Co 11:32 Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros.
1Co 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya.
Pues si no lo identificas al Cuerpo y Sangre de Cristo, la Biblia dice que SERÁS REO DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, ABANDONARÁS EL CUERPO DE CRISTO Y SERÁ MUY DURO QUE ENCUENTRES LA VERDAD.
9, Yo no te diré para aquí o para allí, ni te lo he dicho. Sólo dile a tu pie que de un paso, y luego, al otro pie que de el siguiente y sigue adelante.
Ahora sí, con estas recomendaciones, podes ir a los mormones. (broma).
Saludos en Cristo.