1Ti 6:10
Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores.
1Ti 6:11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas; corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura.
1Ti 6:12 Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos.
No lo veo mal, que, sin apartarse de donde te encuentres, primero mires bien alrededor tuyo cómo son las cosas. No por recibir una respuesta de una cuestión, será necesariamente la VERDAD. Pelea el BUEN COMBATE DE LA FE, para que no sea robada.
Recordando que hiciste aquella solemne profesión de fe, delante de muchos testigos, diciendo que crees en Dios.
Jer 5:1
Recorred las calles de Jerusalén, mirad bien y enteraos; buscad por sus plazas, a ver si topáis con alguno que practique la justicia, que busque la verdad, y yo la perdonaría.
Jer 5:2 Pues, si bien dicen: «¡Por vida de Yahveh!», también juran en falso.
Jer 5:3 - ¡Oh Yahveh! tus ojos, ¿no son para la verdad? Les heriste, mas no acusaron el golpe; acabaste con ellos, pero no quisieron aprender. Endurecieron sus caras más que peñascos, rehusaron convertirse.
Jer 5:4 Yo decía: «Naturalmente, el vulgo es necio, pues ignora el camino de Yahveh, el derecho de su Dios.
Jer 5:5 Voy a acudir a los grandes y a hablar con ellos, porque ésos conocen el camino de Yahveh, el derecho de su Dios.» Pues bien, todos a una habían quebrado el yugo y arrancado las coyundas.
Jer 5:6 Por eso los herirá el león de la selva, el lobo de los desiertos los destrozará, el leopardo acechará sus ciudades: todo el que saliere de ellas será despedazado. - Porque son muchas sus rebeldías, y sus apostasías son grandes.
Piensas que si Dios perdonaría a Jerusalén por 1 solo que practique la justicia, que busque la verdad, ¿perdería la salvación? No, de hecho Dios manda a buscar la VERDAD en forma permanente. Te encuentres donde te encuentres, debes velar por determinar cual es el camino correcto. Nuevamente, no por recibir una respuesta de una pregunta, ésta será necesariamente correcta. Sigue tu corazón, siempre tratando de incrementar tu Fe, tu conocimiento y poniendo la Esperanza en lo que creían tus padres, que bien cristianos seguramente habrán sido.
Si confirmas que en donde te encuentras es el lugar correcto, bien por ti, caso contrario, mejor. Pero no quedarse quieto, pues el hombre dispone de unos pocos años para llevar la Palabra correcta a todos, pero si la palabra llevada es la de cualquiera, y en ella no está la verdad y uno no la buscó, no se ha practicado la justicia, no se buscó la verdad, y allí tendremos un problema. Pues son pocos años, poco tiempo para cumplir con la misión dada, y mucho por hacer, y si hemos procedido de forma incorrecta por seguir en el engaño, entonces, ¿Quién nos defendería?
La búsqueda de la verdad, es permanente. Comienza a trabajar en ello. Busca la verdad, y serás libre