¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

[SUP]Otros pasajes que sirven para fortalecer la reflexión anterior;

7[/SUP]para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3)

[SUP]25[/SUP]Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.
(1 Juan 2)

[SUP]11[/SUP]Y este es el testimonio: que Dios nos
ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo (
1 Juan 5)

[SUP]13[/SUP]Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que
tenéis vida eterna y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (
1 Juan 5)

[SUP]21[/SUP]conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo
para vida eterna. (Judas)
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos a todos.

Bueno, qué les parece si vamos atando cabos sueltos para, al menos, ir poniéndonos de acuerdo en los puntos señalados en los aportes aquí presentados, acerca de "inmortalidad" y "vida eterna", de los cuales David, Juaniyo y un servidor hemos congeniado que NO SIGNIFICAN LO MISMO, al menos, hasta que termine la prueba al final del Milenio y Cristo entregue el Reino a su Dios y Padre, de conformidad con lo dicho por el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:27-28.

Aclaro que es una sugerencia... ¿Les parece?


 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos a todos.

Bueno, qué les parece si vamos atando cabos sueltos para, al menos, ir poniéndonos de acuerdo en los puntos señalados en los aportes aquí presentados, acerca de "inmortalidad" y "vida eterna", de los cuales David, Juaniyo y un servidor hemos congeniado que NO SIGNIFICAN LO MISMO, al menos, hasta que termine la prueba al final del Milenio y Cristo entregue el Reino a su Dios y Padre, de conformidad con lo dicho por el apóstol Pablo en 1 Corintios 15:27-28.

Aclaro que es una sugerencia... ¿Les parece?




Saludos Mevilton;

Disculpa, pero yo no he tomado todavia una decision interpretativa, sencillamente he estado poniendo los pro y los contra que he ido encontrando, y valorando las dos posibilidades.. quizás sin querer, dejé entrever que estaba de acuerdo en que "vida eterna" es sinónimo de "inmortalidad".. de ser asi, solicito mis disculpas, no fue mi intención dar esta idea.. para mi el caso está un poco oscuro todavía... de hecho en el mensaje 97 declaraba;


Aclaro que estoy totalmente de acuerdo en que aquellos que participan de la primera resurrección se les concede inmortalidad, que a mi entender, hasta el momento, es sinónimo de vida eterna,

Espero que esto haya quedado aclarado.

David

PD; Solicito respuesta de los mensajes 98 y 100.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

[SUP]Meviltom;

Aqui otro pasaje;

12[/SUP]Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6

Palabras dirigidas a Timoteo, quien participaría de la primera resurrección y alcanzaría inmortalidad inmediata.

¿Como explicar estos pasajes, y armonizar que "vida eterna" no es sinónimo de inmortalidad?

David


Hola David:
Entré, con buen ánimo, pero para trastornarlos un poco (tomalo con una sonrisa, sabes que no me gusta pelear).

Lucas16
"22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno."


¿Esa alma, la del rico,es inmortal?

El tema es "Cielo-Tierra":

Efesios6
"12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes"

¿Hay huestes de maldad (ejércitos diabólicos), en los cielos?

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos de nuevo Mevilton;

He estado buscando el la concordancia, y hasta ahora no he hayado nada definitorio, aunque me ha venido a la mente una reflexion que puede que para mi u otro forista, no sea relevante o valida, sin embargo par ti si debe serlo, debido a su identidad de TJ y la doctrina por la que te rijes. Aqui cito algunos versos y luego escribiré la reflexión;

46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron:
—A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles, 47porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
»“Te he puesto para luz de los gentiles,
a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.
48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. 49Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

La reflexion es la siguiente;

Segun ustedes (no estoy declarando que sea falsa o verdadera) el ministerio llevado a cabo en el primer siglo era exclusivamente para recoger a los miembros de los 144000. Según las escrituras, estos participan de la primera resurrección y la muerte segunda no tiene potestad sobre ellos, en otras palabras, alcanzan inmortalidad instantánea.

Estos textos citados, muestran claramente que aquel ministerio era con el objetivo de buscar a merecedores de vida eterna, lo que implicaría desde la perspectiva doctrinal de ustedes, que vida eterna es sinónimo de inmortalidad.

Seguiré buscando....


Saludos David.

Bueno, doy por aceptado de tu parte que no has definido, aún, que "vida eterna" signifique lo mismo que "inmortalidad", según el contexto en que se presentan y, aunque un concepto (vida eterna) sí está estrechamente relacionado con el otro (inmortalidad); no así al revés. Es decir: los que "heredan inmortalidad" sí disfrutarán de "vida eterna" (no condicionada, aunque sí ganada), mientras que los demás que "lleguen a vivir" (vida eterna como humanos perfectos) después del Milenio no heredan esa "inmortalidad". Al menos la Biblia no lo indica claramente y transmite la idea de que se necesitará una constante "alimentación" espiritual que haga realidad la vida eterna como humanos perfectos, al igual que lo fueron Adán y Eva.

Ahora bien, tratemos de no involucrar la "idea" o "concepción" que tengamos los TJ sobre el tema de los 144.000 porque eso podría desvirtuar y apartar un enfoque apropiado sobre el significado (bíblicamente hablando) de ambos términos. Además, estamos hablando de quiénes son los que heredan "inmortalidad" y, eso sí, la Biblia (NO LOS TJ) lo aclara plenamente que es un derecho exclusivo (al menos eso es lo que se desprende) de los que van a participar de esta naturaleza espiritual cuando gobiernen como "reyes y sacerdotes" por los 1000 años. Espero que esto sí esté claro mi estimado David.

Creo que la definición de "vida eterna" que arrojan los textos que citas obedecen al significado, digamos, pleno, de lo que se busca cuando el siervo de Dios se somete por obediencia, a Sus reglamentaciones y disposiciones reglamentarias. Es la remuneración o "premio" que se persigue por la "obediencia", al igual que la que mostró el Señor Jesús, a la Soberanía de DIOS PADRE. Aquí "VIDA ETERNA" aplicado a la "clase ungida", digamos, de estos 144.000 "reyes y sacerdotes", denota "INMORTALIDAD" como "dádiva" otorgada a quienes tienen el privilegio de "co-gobernar" desde los cielos, a la humanidad obediente.

Resumiendo: esta "vida eterna" que señalas de ambos textos, denota "INMORTALIDAD", según la aplicación exclusiva a la clase sacerdotal de estos "reyes y sacerdotes".

Un afectuoso saludo.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

[SUP]Meviltom;

Aqui otro pasaje;

12[/SUP]Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna,a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6

Palabras dirigidas a Timoteo, quien participaría de la primera resurrección y alcanzaría inmortalidad inmediata.

¿Como explicar estos pasajes, y armonizar que "vida eterna" no es sinónimo de inmortalidad?

David


Nota que en texto que citas de Pablo a Timoteo él dice: "Pelea la buena batalla de la fe". Es importante esta expresión. Pablo exhorta al joven Timoteo para que le "eche garra", "eche mano", "se esmere sobremanera", a la esperanza de LA VIDA ETERNA. El premio que recibirá será de acuerdo a su esfuerzo y aplicación de la "Ley del Cristo" para que Timoteo "corriera con aguante la carrera por la vida". Sin excepción, tanto los que van a llegar a ser "inmortales", como los que tenga "vida eterna" condicionada, tendrán que responder con gran eficiencia al llamado celestial y cumplir con los requisitos que la ley de Dios exige para los que desean heredar ambas promesas. Esto está claro. Sin embargo, aunque no habla específicamente de qué clase de "VIDA ETERNA" sea, si "INMORTAL" o no, es claro que el texto que citas sí establece un "patrón" para un entendimiento adecuado para no confundir los términos analizados. Pablo y Timoteo eran llamados para ser "inmortales" como "reyes y sacerdotes" y quienes iban a tener hasta la potestad de "juzgar a ángeles" (satanás y los demonios...).

Pablo y Timoteo no van a ser "ciudadanos" de la "NUEVA TIERRA" ni formarán parte de la "grande muchedumbre" que Juan vio en la Revelación. Son "reyes y sacerdotes" y miembros activos del "Reino de Dios".

Para ilustrar entre "VIDA ETERNA" e "INMORTALIDAD". La "INMORTALIDAD" abarca "VIDA ETERNA". la "VIDA ETERNA" no necesariamente es sinónimo de "INMORTALIDAD" si está condicionada a obediencia plena para poder disfrutarla. Ahora bien, surge otra pregunta todavía más interesante David. Si los que heredan INMORTALIDAD no están condicionados, ¿Significa que serán, digamos, "programados" para que su "chip" (digámoslo así) no les haga desistir de su propósito eterno? A mi parecer, sería lo lógico, al menos desde el punto de vista humano, aunque imperfectos que somos y bien, algo que solo pertenece al conocimiento de la Deidad Suprema y que no se nos está permitido, aún, comprender en toda su extensión.

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Tu pones de ejemplo tres resurecciones de personas,como ejemplo a la muerte y resureccion de Jesucristo;Pero resulta que esas tres personas que te sirven de ejemplo volvieron a morir,y fueron enterradas y sus cuerpos aun esperan en sus tumbas la resureccion;Acaso crees que Jesus sigue esperando la resurreccion igual a los que usas de ejemplo?tu crees que Jesus volvio a morir,luego de ser desusitado?;Por favor,dime donde crees tu que esta el cuerpo de Jesus,si es que no crees que esta al lado de su Padre.Por favor no me digas que Dios lo desintegro,porque eso se me hace una barbaridad.

Saludos.

Mi estimado AngelGuarda.

Creo que no comprendiste el mensaje transmitido por Juaniyo. El no se está refiriendo a que existen "3 resurrecciones diferentes de personas" ni tampoco está ando la idea de que Jesús no haya resucitado ni que esté todavía "durmiendo" en la muerte. Ahora bien, con respecto al "cuerpo del Señor", creo que este no es el tema del epígrafe. Tú tendrás tu entendimiento y nosotros tenemos el nuestro, pero no es el tema, te repito.

Un Saludo.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿Esa alma, la del rico,es inmortal?

¡Interesante pregunta formulas!

Aunque creo que David no cree en la "inmortalidad del alma" digamos, por "defecto". De lo contrario, sería contradictorio si a quienes "obedecen" la Ley de Dios se les premia con "inmortalidad", si ya, desde su nacimiento, tenían derecho a ella. No tendría sentido. La inmortalidad está siempre ligada a la "vida" en plenitud, sea espiritual o terrenal, "A UN DON DE DIOS", no a una "condición" inhata e indefinida. como parte de su "naturaleza cuando se le creó.

Saludos y buen punto pones en el "tapete".
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Cuando Jehova creo los Cielos y la Tierra ¿donde coloco a la primera pareja humana? (Genesis 2:8) Yavé Dios plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén, y colocó allí al hombre que había formado.
Cuando la pareja pecó,¿se perdio la esperanza de vivir en el Paraiso? (Isaías 55: 11)así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Incluso el salmista por inspiracion dijo lo siguiente (Salmo 37:9,11,29) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Sabian los cristianos primitivos que se restauraria el Paraiso? (Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Cuando Jesus enseño a orar a sus discipulos,¿que dijo? (Mateo 6:9, 10) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
La voluntad de Dios no es solo que todo vaya bien en el Cielo sino tambien en la Tierra (Efesios 1:9-10) por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,
Tambien Pablo hablo de esa esperanza en que la tierra se convertiria en un lugar donde la gente serian justas y adoradoras de Dios (Hebreos 2:5) Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
¿solo los buenos estaran en el Cielo? La Biblia hace una separacion entre quienes van al Cielo y los que se quedaran en la Tierra.Pero todos son personas que estaran haciendo la voluntad de Dios
(Apocalipsis 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.


puesss...Yo si creo en un reino de justicia aquí en la tierra ...y no soy t.j.
En el cual este mundo sera restaurado
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

vieran como me lleno de alegría el saber que Cristo reinara en esta tierra
Despertara a David....y reinara aquí en la tierra

7:26


Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;

7:27

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.


23:5

He aquí que vienen los días, dice Jehová,
y despertaré á David renuevo justo
, y reinará Rey,
el cual será dichoso,
y hará juicio
y justicia en la tierra.

SAL 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

Los héroes de la fe.. lo sabían

Abel
Enoc
Noé
Abraham
Sara

11:13

Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

SERA UN REINO DE JUSTICIA AQUÍ EN LA TIERRA... DONDE VEREMOS A LOS HÉROES DE LA FE
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

vieran como me lleno de alegría el saber que Cristo reinara en esta tierra
Despertara a David....y reinara aquí en la tierra

7:26


Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;

7:27

Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán.

No pretendo restar nada a tu alegría, solo hacer notar que Cristo reinará en esta tierra pero a su vez, por ejemplo, Pablo y Timoteo (parte de los 144.000 según entiendo a los TJ) lo harán desde el cielo, es decir, estarán sobre Cristo.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

No pretendo restar nada a tu alegría, solo hacer notar que Cristo reinará en esta tierra pero a su vez, por ejemplo, Pablo y Timoteo (parte de los 144.000 según entiendo a los TJ) lo harán desde el cielo, es decir, estarán sobre Cristo.

Pues...yo creo lo que dice la biblia Pablo reinara en esta tierra y después del milenio reinara en la eternidad (gloria)

2:12

Y os protestábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó á
su reino y gloria.

 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Mevilton;

Bueno, parece que Postiuros y usted se las estan ingeniando para desviarme de mi interes de debate, que en este caso especifico es definir si "vida eterna" es ninonimo o no de "inmortalidad.

Usted con el tema de los 144000 (que por cierto me interesa, pero NO en este momento) y postiuros con la inmortalidad del alma, que como usted bien ha dicho, no creo por "defecto".

Bien vayamos al asunto;

Saludos David.

Bueno, doy por aceptado de tu parte que no has definido, aún, que "vida eterna" signifique lo mismo que "inmortalidad", según el contexto en que se presentan y, aunque un concepto (vida eterna) sí está estrechamente relacionado con el otro (inmortalidad); no así al revés. Es decir: los que "heredan inmortalidad" sí disfrutarán de "vida eterna" (no condicionada, aunque sí ganada), mientras que los demás que "lleguen a vivir" (vida eterna como humanos perfectos) después del Milenio no heredan esa "inmortalidad". Al menos la Biblia no lo indica claramente y transmite la idea de que se necesitará una constante "alimentación" espiritual que haga realidad la vida eterna como humanos perfectos, al igual que lo fueron Adán y Eva.

Muy bien.... quedaría entonces presentar un pasaje donde se hable de vida eterna, donde de manera explicita y clara demostrara que esa "vida eterna" se podría perder, y entonces seria claro que Vida eterna NO es sinónimo de inmortalidad. Aunque a decir verdad, yo no recuerdo ningún pasaje que siquiera pueda utilizarse con este fin.

Ahora bien, tratemos de no involucrar la "idea" o "concepción" que tengamos los TJ sobre el tema de los 144.000 porque eso podría desvirtuar y apartar un enfoque apropiado sobre el significado (bíblicamente hablando) de ambos términos. .
Intentaba demostrar que al ustedes creer de una manera especifica sobre la esperanza de TODOS los primeros cristianos, y al prometerse vez tras vez en las escrituras "vida eterna" a estos creyentes, para mi era obvio que ustedes serian unos de los mejores defensores de que estos dos términos son sinonimos.
Plantié la reflexion por que me pareció (y me parece) que en todos estos pasajes, se evidencia que son sinonomos.
Como dije antes, tendria usted que exponer textosdonde vida eterna no sea sinonmo de inmortalidad.
Además, estamos hablando de quiénes son los que heredan "inmortalidad" y, eso sí, la Biblia (NO LOS TJ) lo aclara plenamente que es un derecho exclusivo (al menos eso es lo que se desprende) de los que van a participar de esta naturaleza espiritual cuando gobiernen como "reyes y sacerdotes" por los 1000 años. Espero que esto sí esté claro mi estimado David.
A esto me referia con lo del "desvio"... de todas maneras creo que usted sabe que yo tengo eso muy claro, pero con una interpretacion diametralmente opuesta a la de ustedes.. y no digo mas... por el momento.
Creo que la definición de "vida eterna" que arrojan los textos que citas obedecen al significado, digamos, pleno, de lo que se busca cuando el siervo de Dios se somete por obediencia, a Sus reglamentaciones y disposiciones reglamentarias. Es la remuneración o "premio" que se persigue por la "obediencia", al igual que la que mostró el Señor Jesús, a la Soberanía de DIOS PADRE. Aquí "VIDA ETERNA" aplicado a la "clase ungida", digamos, de estos 144.000 "reyes y sacerdotes", denota "INMORTALIDAD" como "dádiva" otorgada a quienes tienen el privilegio de "co-gobernar" desde los cielos, a la humanidad obediente.

Resumiendo: esta "vida eterna" que señalas de ambos textos, denota "INMORTALIDAD", según la aplicación exclusiva a la clase sacerdotal de estos "reyes y sacerdotes".

Un afectuoso saludo.
Creo que el problema radica en que TODAS las promesas de "vida eterna" están en un contexto de inmortalidad debido a que están todas en el NT a excepción de dos ocasiones en el AT, donde la cita de Daniel puede definirse como sinónimo de inmortalidad, y la del Salmo 133 que NO se podría definir.

Le diré cual es mi criterio;

Yo, al igual que usted, creo que existirá un periodo, llamado milenio, que será de perfeccionamiento de toda la creación incluido la raza humana. Este periodo de perfeccionamiento, no la catalogo de "vida eterna" debido a que la eternidad no es un hecho, sino una esperanza que deberá pasar por una prueba final; el que Hasatan sea soltado.

No creo que existan muchas contradicciones en esta interpretación.. ¿o si?

Hasta pronto.

David



 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Pablo sabia del reino de justicia ...El sabia que seria resucitado en ese día (MILENIO)

Del cual yo soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los Gentiles.

1:12

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

EL SABIA ...QUE POR PADECER TENDRÍA PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN ...PARA REINAR CON CRISTO (EN SU DIA...SU SABADO..SU MILENIO)

EEs palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él:

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él: si negáremos, Él también nos negará: (EN SU MILENIO Y EN LA ETERNIDAD)






 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

La Eternidad se vivirá aquí en la tierra. El cielo será aquí en la tierra. Dios mismo habitará con nosotros aquí en la tierra.


<dir>Rev 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Rev 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.


Rev 21:3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
</dir>


Luis Alberto42
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

La Eternidad se vivirá aquí en la tierra. El cielo será aquí en la tierra. Dios mismo habitará con nosotros aquí en la tierra.


<dir>Rev 21:1
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


Rev 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.


Rev 21:3
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
</dir>


Luis Alberto42

Esto que mencionas es después del milenio de Cristo .....por eso dice ap 21-1

21:1

Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

21:2

21:24

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella

LOS REYES ...QUE TUVIERON PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN ... SEGUIRÁN REINANDO CON CRISTO
SOBRE LAS NACIONES SALVAS (des`pues del milenio)......
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Mevilton;

Le diré cual es mi criterio;

Yo, al igual que usted, creo que existirá un periodo, llamado milenio, que será de perfeccionamiento de toda la creación incluido la raza humana. Este periodo de perfeccionamiento, no la catalogo de "vida eterna" debido a que la eternidad no es un hecho, sino una esperanza que deberá pasar por una prueba final; el que Hasatan sea soltado.

No creo que existan muchas contradicciones en esta interpretación.. ¿o si?

Hasta pronto.

Congenio contigo en este punto también, que la "vida eterna" hay que ganársela y será en el Milenio (al final), en donde se decidirá quiénes llegarán "a vivir" (aunque no se sabe si también serán "inmortales".

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Mevilton;



Yo, al igual que usted, creo que existirá un periodo, llamado milenio, que será de perfeccionamiento de toda la creación incluido la raza humana. Este periodo de perfeccionamiento, no la catalogo de "vida eterna" debido a que la eternidad no es un hecho, sino una esperanza que deberá pasar por una prueba final; el que Hasatan sea soltado.

No creo que existan muchas contradicciones en esta interpretación.. ¿o si?

Hasta pronto.

David






Que bueno que no soy el único........ según su palabra nos perfeccionara y santificara en ese milenio

para presentar una iglesia para si ...que no tenga mancha ni arruga ....

los héroes de la fe RECIBIRÁN SU PERFECCIÓN DE PARTE DE CRISTO
al igual los que tengamos parte en esa 1ra resurrección



11:39

Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;

11:40

Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.


la misma naturaleza clama por su libertad


 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Congenio contigo en este punto también, que la "vida eterna" hay que ganársela y será en el Milenio (al final), en donde se decidirá quiénes llegarán "a vivir" (aunque no se sabe si también serán "inmortales".

Saludos.

Aqui dice que los entendidos y los que enseñan justicia ....A perpetua eternidad

12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

12:3

Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad.

12:4
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Pablo y Timoteo eran llamados para ser "inmortales" como "reyes y sacerdotes" y quienes iban a tener hasta la potestad de "juzgar a ángeles" (satanás y los demonios...).

Pablo y Timoteo no van a ser "ciudadanos" de la "NUEVA TIERRA" ni formarán parte de la "grande muchedumbre" que Juan vio en la Revelación. Son "reyes y sacerdotes" y miembros activos del "Reino de Dios".

Saludos.
La potestad de juzgar también es dada a los corintios:
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Si Pablo y Timoteo van a juzgar a los ángeles, los corintios también. Si Juan ve a la gran muchedumbre en el cielo y también a un grupo especial que no adorará a la bestia y que serán los que son arrebatados sin gustar la muerte, junto con los resucitados hacia las nubes (cielo), es lógico que en el cielo los redimidos vivirán por un tiempo y luego, todos los redimidos bajarán a vivir en la tierra. Hasta el mismo Dios bajará a reinar, pues su trono lo estará en la Nueva Jerusalén, la que baja del cielo hacia la tierra. La eternidad será en la tierra, el milenio en el cielo.