¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Mevilton;

Bueno, parece que Postiuros y usted se las estan ingeniando para desviarme de mi interes de debate, que en este caso especifico es definir si "vida eterna" es ninonimo o no de "inmortalidad.

Usted con el tema de los 144000 (que por cierto me interesa, pero NO en este momento) y postiuros con la inmortalidad del alma, que como usted bien ha dicho, no creo por "defecto".

Bien vayamos al asunto;


Para nada David. Unicamente me limité a "señalar" un aspecto muy "interesante" con eso del "alma" del "rico" en el hades y, como estamos hablando de "vida eterna" e "inmortalidad" como un "premio" otorgado por Jehová Dios, me pareció apropiado al tema que estamos analizando: inmortalidad/vida eterna, con respecto a los que supuestamente murieron o bien, siguen "vivos" en el lugar llamado "hades". En realidad no se está "ingeniando" lo que supones. Quédate tranquilo por ahí mi estimado.

Muy bien.... quedaría entonces presentar un pasaje donde se hable de vida eterna, donde de manera explicita y clara demostrara que esa "vida eterna" se podría perder, y entonces seria claro que Vida eterna NO es sinónimo de inmortalidad. Aunque a decir verdad, yo no recuerdo ningún pasaje que siquiera pueda utilizarse con este fin.

En realidad no existe ningún pasaje bíblico definido que indique lo que planteas. Si quien es declarado justo para "vida eterna" y es premiado con este "don" de parte de Dios, la Biblia no da detalles específicos de si estarán todavía condicionados a la obediencia para mantener una vida imperecedera. Lo que la Biblia habla es que se "abrirán nuevos rollos" y en ellos, posiblemente, vengas contemplados un sinnúmero de nuevas "disposiciones" que indiquen cómo será esa "vida eterna" por parte de los herederos de la "nueva Tierra".

Quizás la única evidencia y deducción lógica y razonada es por lo que sucedió en el caso de Adán. Tenemos esa evidencia. La "vida eterna" de Adán estaba condicionada a "morir" si no "obedecía". Se concluye por deducción lógica que si no comía, pues no moriría tampoco. La Biblia no lo indica específicamente pero es fácil sacar las conclusiones.

Intentaba demostrar que al ustedes creer de una manera especifica sobre la esperanza de TODOS los primeros cristianos, y al prometerse vez tras vez en las escrituras "vida eterna" a estos creyentes, para mi era obvio que ustedes serian unos de los mejores defensores de que estos dos términos son sinonimos.

Pues no es así. "Oficialmente" se entiende que los únicos que poseen "inmortalidad" (al menos hasta finales del Milenio) son los 144.000 israelitas espirituales y el Señor Jesús, quien recibió de su Dios y Padre el privilegio de tener vida en "sí mismo". La esperada "vida eterna" para toda la humanidad se concretará después de este GRAN "SÁBADO" de "descanso" de las dolencias humanas para llevar al hombre a la perfección que disfrutaron Adán y Eva en el Jardín del Edén. Además, existen razones de peso para señalar también que los "ángeles" no son inmortales, pero sí disfrutan de "vida eterna", condicionada también, a la sujeción que deben tener a su Creador (satán y los demonios son prueba de que van a ser destruidos por declinar su adoración a la Deidad Suprema. Por lo tanto, no eran "inmortales" aunque, divagando un poco, no sabemos cuántos "miles o millones" de años tenían de existir desde que fueron creados.

Plantié la reflexion por que me pareció (y me parece) que en todos estos pasajes, se evidencia que son sinonomos.
Como dije antes, tendria usted que exponer textosdonde vida eterna no sea sinonmo de inmortalidad.
A esto me referia con lo del "desvio"... de todas maneras creo que usted sabe que yo tengo eso muy claro, pero con una interpretacion diametralmente opuesta a la de ustedes.. y no digo mas... por el momento.

¿Y a qué llamas "diametralmente opuesta a nosotros"? A ver David, comparte con nosotros tus creencias. Al fin y al cabo estamos dialogando dentro del mayor de los respetos.

Creo que el problema radica en que TODAS las promesas de "vida eterna" están en un contexto de inmortalidad debido a que están todas en el NT a excepción de dos ocasiones en el AT, donde la cita de Daniel puede definirse como sinónimo de inmortalidad, y la del Salmo 133 que NO se podría definir.

Reitero que sobre este particular no existe texto definido alguno que nos pueda aclarar el concepto en un 100%. Lo que está en el "tapete" son las evidencias de las vidas de ángeles y demonios (como la película, jajaja) y ciertos textos que arrojan un poco de luz sobre el tema.

Un atento saludo.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Aqui dice que los entendidos y los que enseñan justicia ....A perpetua eternidad

12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

12:3

Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad.

12:4

Saludos Milenio.

Obviamente la "vida eterna" se dará. Eso lo dice claramente la Biblia. Lo que aquí se analiza es si esa "vida eterna" estará condicionada o no. Ese es el punto. Ahora bien, está también la alternativa de que esa "vida eterna" sea sinónimo de "inmortalidad", o sea, que ya no PUEDEN MORIR. Eso es lo que se está tratando de aclarar.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

La potestad de juzgar también es dada a los corintios:
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Estamos de acuerdo. Yo no he insinuado lo contrario. Lo que dije en base a la Biblia es que solo los 144.000 israelitas espirituales gobernarán la Tierra por los 1000 años y quienes sean "escogidos" para dicho "puesto" de "rey y sacerdote" involucrará no solamente a los Corintios como mencionas, sino a gente de "todas las naciones" quienes componen el "Israel de Dios". Y son estos 144.000 quienes pertenecen a la "primera resurrección" y sobre ellos "no tiene autoridad la muerte segunda", o sea, no pueden ya morir.

Si Pablo y Timoteo van a juzgar a los ángeles, los corintios también. Si Juan ve a la gran muchedumbre en el cielo y también a un grupo especial que no adorará a la bestia y que serán los que son arrebatados sin gustar la muerte, junto con los resucitados hacia las nubes (cielo), es lógico que en el cielo los redimidos vivirán por un tiempo y luego, todos los redimidos bajarán a vivir en la tierra. Hasta el mismo Dios bajará a reinar, pues su trono lo estará en la Nueva Jerusalén, la que baja del cielo hacia la tierra. La eternidad será en la tierra, el milenio en el cielo.

El hecho que se mencione a la "Grande muchedumbre" en el cielo, no necesariamente significa que pertenecen al "Cielo". El libro de Revelación tiene demasiados simbolismos y precipitarse es muy fácil. Además, no comparto eso de que los "redimidos" y hasta el mismo "Jehová Dios" habitará la Tierra y la hará su "morada eterna", compartida con la humanidad. Creo que eso no se enseña en la Biblia. Las enseñanzas alegóricas y las comparaciones y alusiones a "Tronos", "Redimidos" y que Dios "bajará" a la Tierra, no deben ser comprendidas dentro de un marco "estrictamente literal", porque eso no estaría en armonía con todo el mensaje de la Biblia. Si el "Milenio" va a ser en el "Cielo" como dices, no tiene sentido que Dios y "compañía" gobiernen en la Tierra. ¿Quiénes entonces disfrutarán de las bendiciones y ventajas que el "Milenio" traerá a la humanidad? El Milenio es el gran "Día" de Descanso para la humanidad, por eso el Señor dijo que él era el "Señor del Sábado". La humanidad ya lleva 6000 años que equivalen a "6 días" de trabajo tedioso y falta el "7mo. Día": El Gran Sábado en donde se "descansará" de la esclavitud que satán redujo a la humanidad entera y dicha maldición se quitará durante el Milenio; esa es su finalidad. Además, la Biblia dice claramente que los 144.000 ungidos "gobernarán por los mil años"; o sea, durante el Milenio; gobernarán a la humanidad, pero en la Tierra. Y cuando digo que "en la Tierra", entiéndase bien que no me refiero a que se van a "trasladar" literalmente, a la Tierra. Eso no es lógico. Se entiende que los efectos y su poder, será tan poderoso, que se "proyectará y abarcará a la Tierra" aunque reinen en el Cielo de Dios junto con Cristo a la cabeza de dicho Reino. Eso es lo que enseña claramente la Biblia.

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Luis Alberto42
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?


Saludos.

En cuanto al texto de Génesis 3:22 hay detalles muy interesantes que podemos resaltar.

PRIMERO: Habían dos árboles, uno de "muerte" y otro "de vida" (digámoslo así). Jehová no le indicó a Adán que existía un "árbol de la vida" como indicación directa (al menos no se menciona). Sin embargo, sí se registra la advertencia del árbol de la "ciencia del bien y del mal" en medio del jardín y del que no debía comer, porque el día que comiera "positivamente morirás".

SEGUNDO: Si la "vida eterna" de Adán dependía exclusivamente de la "obediencia" a su Creador, se intuye que si no hubiera comido del fruto "prohibido" no hubiera muerto, lo que equivale, lógicamente, que viviría indefinidamente y que esta fue la alternativa que Dios puso delante de él.

Ahora bien, ¿Dependía la vida de Adán, "para siempre" o "indefinida", exclusivamente de comer del "fruto del árbol de la vida?".

Resumiendo: ¿Ese otro "árbol de la vida" era simbólico o literal como el otro "árbol de la ciencia del bien y del mal"? Porque si Adan tenía conocimiento de ese "árbol de la vida", la pregunta del "millón" sería: ¿Por qué no comió de él mientras podía? ¿Estaba consciente de su existencia? O, simplemente, era algún tipo de simbolismo empleado por Jehová Dios? Porque de lo contrario, si la vida de Adán dependía exclusivamente de la obediencia a Dios, ¿Por qué se le impide, una vez que pecó, que no entrara de nuevo al jardín y pudiera comer de ese árbol de la vida, anulando (se deduce) la sentencia de Dios sobre la desobediencia?

¿Interesante no crees?

Hasta aquí para no abrumar.

Jehová indicó la existencia de tres clases de árboles: Gén 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Se entiende que eran literales.

Davidven responde correctamente a la pregunta ¿Por qué no comió (Adán) de él mientras vivía?, al decir que al pecar Adán, su acceso al árbol de la vida fue restringido. Dios no anula la sentencia de muerte por comer del árbol prohibido; lo que hace es no permitir que siga comiendo del árbol de la vida para que no sea un hombre pecador e infeliz eternamente.
El árbol de la vida venía a ser como un generador al cual el hombre tenía que acudir para "recargar las pilas". El celular puede durar años, pero si no se lo recarga, "muere". Al final Adán murió cuando no tuvo más conexión con el árbol de la vida, porque del resto de los árboles comía pero éstos no le proporcionaban vida eterna. De la obediencia exclusiva a Dios dependía el acceso al árbol de la vida.

Por lo tanto, el árbol de la vida era literal

En la vida eterna, ¿existirá este árbol de vida?, desde luego. Si Adán no hubiera pecado, este árbol siguiera dando fruto, seguiría siendo el generador para conservar la vida; también el árbol del bien y del mal estaría en la tierra con sus frutos intactos; y desde luego, también existirían (como muchos siguen existiendo) el resto de árboles que Dios creo para deleite del hombre.

¿Qué se hizo el árbol de la vida?, porque si es para dar vida debe ser necesario. Está el cielo, Juan lo vio ahí pero Melviton cree que es simbólico como muchas cosas que menciona el Apocalipsis pero no todas las son. Si en el cielo vive el Cordero (simbólico), no será un animal; si ahí se ve el árbol de la vida, tiene que ser el árbol de la vida. pues es necesario para vivir, por eso leemos: Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. En la nueva tierra comeremos diariamente de muchos y diferentes árboles, pero cada mes comeremos de los frutos del árbol de la vida, no porque nos enfermemos como para necesitar remedios, sino para conservarnos sanos, es decir, vivos eternamente.
Si hoy morimos es porque pecamos y no tenemos acceso al árbol de la vida pues está en el cielo.

El Cordero simbólico fue trasladado y vive hoy en el cielo; el árbol de la vida literal idem.

El hecho que se mencione a la "Grande muchedumbre" en el cielo, no necesariamente significa que pertenecen al "Cielo". El libro de Revelación tiene demasiados simbolismos y precipitarse es muy fácil. Además, no comparto eso de que los "redimidos" y hasta el mismo "Jehová Dios" habitará la Tierra y la hará su "morada eterna", compartida con la humanidad. Creo que eso no se enseña en la Biblia. Las enseñanzas alegóricas y las comparaciones y alusiones a "Tronos", "Redimidos" y que Dios "bajará" a la Tierra, no deben ser comprendidas dentro de un marco "estrictamente literal", porque eso no estaría en armonía con todo el mensaje de la Biblia.
Vemos que no necesariamente es así.

Existe una ciudad celestial en la cual vivirá Abraham aquí en la tierra Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad, que perfectamente concuerda con lo dicho por Jesús: Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Esa ciudad descenderá del cielo a la nueva tierra; el árbol de la vida, igual.

Pero ¿dónde vivirá Dios o es que no puede trasladar su morada o trono a otro sitio de su basto universo?. A la tierra, en la Nueva Jerusalén:
Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. Esto concuerda perfectamente con lo dicho antiguamente:
Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.............Todo literal,....... vendrán a adorar delante de Jehová, y el Cordero.

Cada mes a comer del árbol de la vida, cosa que hoy literalmente no lo podemos hacer; y de día de reposo en día de reposo si lo podemos hacer pero no lo queremos hacer, desde luego, algunos.

Melviton, si lo dicho es simbólico, no veo cómo en la tierra nueva puedas vivir eternamente comiendo de un árbol simbólico. Y si tienes la esperanza de gobernar es desde los cielos, el sitio estará vacío; habrás hecho un viaje en vano.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Jehová indicó la existencia de tres clases de árboles: Gén 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Se entiende que eran literales.

Davidven responde correctamente a la pregunta ¿Por qué no comió (Adán) de él mientras vivía?, al decir que al pecar Adán, su acceso al árbol de la vida fue restringido. Dios no anula la sentencia de muerte por comer del árbol prohibido; lo que hace es no permitir que siga comiendo del árbol de la vida para que no sea un hombre pecador e infeliz eternamente.
El árbol de la vida venía a ser como un generador al cual el hombre tenía que acudir para "recargar las pilas". El celular puede durar años, pero si no se lo recarga, "muere". Al final Adán murió cuando no tuvo más conexión con el árbol de la vida, porque del resto de los árboles comía pero éstos no le proporcionaban vida eterna. De la obediencia exclusiva a Dios dependía el acceso al árbol de la vida.

Por lo tanto, el árbol de la vida era literal

En la vida eterna, ¿existirá este árbol de vida?, desde luego. Si Adán no hubiera pecado, este árbol siguiera dando fruto, seguiría siendo el generador para conservar la vida; también el árbol del bien y del mal estaría en la tierra con sus frutos intactos; y desde luego, también existirían (como muchos siguen existiendo) el resto de árboles que Dios creo para deleite del hombre.

¿Qué se hizo el árbol de la vida?, porque si es para dar vida debe ser necesario. Está el cielo, Juan lo vio ahí pero Melviton cree que es simbólico como muchas cosas que menciona el Apocalipsis pero no todas las son. Si en el cielo vive el Cordero (simbólico), no será un animal; si ahí se ve el árbol de la vida, tiene que ser el árbol de la vida. pues es necesario para vivir, por eso leemos: Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. En la nueva tierra comeremos diariamente de muchos y diferentes árboles, pero cada mes comeremos de los frutos del árbol de la vida, no porque nos enfermemos como para necesitar remedios, sino para conservarnos sanos, es decir, vivos eternamente.
Si hoy morimos es porque pecamos y no tenemos acceso al árbol de la vida pues está en el cielo.

El Cordero simbólico fue trasladado y vive hoy en el cielo; el árbol de la vida literal idem.


Vemos que no necesariamente es así.

Existe una ciudad celestial en la cual vivirá Abraham aquí en la tierra Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad, que perfectamente concuerda con lo dicho por Jesús: Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Esa ciudad descenderá del cielo a la nueva tierra; el árbol de la vida, igual.

Pero ¿dónde vivirá Dios o es que no puede trasladar su morada o trono a otro sitio de su basto universo?. A la tierra, en la Nueva Jerusalén:
Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. Esto concuerda perfectamente con lo dicho antiguamente:
Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.............Todo literal,....... vendrán a adorar delante de Jehová, y el Cordero.

Cada mes a comer del árbol de la vida, cosa que hoy literalmente no lo podemos hacer; y de día de reposo en día de reposo si lo podemos hacer pero no lo queremos hacer, desde luego, algunos.

Melviton, si lo dicho es simbólico, no veo cómo en la tierra nueva puedas vivir eternamente comiendo de un árbol simbólico. Y si tienes la esperanza de gobernar es desde los cielos, el sitio estará vacío; habrás hecho un viaje en vano.


Mi estimado Miguel.

Estoy un poquito ocupado en mi trabajo. Sin embargo, ya leí tu aporte. Responderé a la mayor brevedad posible. Ampliaré mayores detalles con respecto a darle una adecuada "ubicación" a los aspectos que deben ser interpretados como símbolos y los que sean realmente literales. Sin embargo, adelanto algo en que congeniamos. Nosotros también consideramos el árbol de la ciencia del "bien y del mal" como un árbol literal que había en el Jardín del Edén. Lo del árbol de la vida, no necesariamente tiene que ser simbólico mi estimado. Creemos que la vida eterna se logrará mediante aspectos "físicos y espirituales" en conjunto, para darnos la felicidad eterna dentro de las bendiciones del Reino de Dios.

Atentos saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Tu pones de ejemplo tres resurecciones de personas,como ejemplo a la muerte y resureccion de Jesucristo;Pero resulta que esas tres personas que te sirven de ejemplo volvieron a morir,y fueron enterradas y sus cuerpos aun esperan en sus tumbas la resureccion;Acaso crees que Jesus sigue esperando la resurreccion igual a los que usas de ejemplo?tu crees que Jesus volvio a morir,luego de ser desusitado?;Por favor,dime donde crees tu que esta el cuerpo de Jesus,si es que no crees que esta al lado de su Padre.Por favor no me digas que Dios lo desintegro,porque eso se me hace una barbaridad.

Saludos.

Jeje esa duda ofende,no tiene nada que ver las resurrecciones de personas normales como tu y yo que he citado y que volvemos a morir a la resurreccion de Jesus que volvio al mismo sitio de donde vino,pero con mas honra y gloria que antes.Pero ¿que el cuerpo carnal de Jesus fue desintegrado? Pues no lo se,porque carne y sangre no puede estar en el Cielo.Pero tomate el caso de Moises como ejemplo
(Deuteronomio 34:5,6) Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová.*Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy.
¿porque no se ha encontrado el cuerpo de Moises?
(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.
Asi que seguramente ese cuerpo no aparecio para que los israelitas no idolatraran con el


[/SIZE]46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron:
—A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles, 47porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
»“Te he puesto para luz de los gentiles,
a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.
48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. 49Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

La reflexion es la siguiente;

Segun ustedes (no estoy declarando que sea falsa o verdadera) el ministerio llevado a cabo en el primer siglo era exclusivamente para recoger a los miembros de los 144000. Según las escrituras, estos participan de la primera resurrección y la muerte segunda no tiene potestad sobre ellos, en otras palabras, alcanzan inmortalidad instantánea.

Estos textos citados, muestran claramente que aquel ministerio era con el objetivo de buscar a merecedores de vida eterna, lo que implicaría desde la perspectiva doctrinal de ustedes, que vida eterna es sinónimo de inmortalidad.

Seguiré buscando....

David

[SUP]Meviltom;

Aqui otro pasaje;

12[/SUP]Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6

Palabras dirigidas a Timoteo, quien participaría de la primera resurrección y alcanzaría inmortalidad inmediata.

¿Como explicar estos pasajes, y armonizar que "vida eterna" no es sinónimo de inmortalidad?

David

Sencillamente uno de los escogidos ya por serlo tiene ganada la inmortalidad,para eso tiene que aguantar hasta el fin (Mateo 24:13)
Sirvete el caso de Judas que fue escogido y traiciono a Jesus.O el caso del matrimonio Ananias y safira (Hechos 5:1-9)
Como ellos habrian muchos que cometerian errores y no por ello tenia que ser muertos,pero perderian el galardon de reinar junto con Jesus en el Cielo.
Asi que mientras no muriesen fieles podrian optar por la vida eterna,pero si morian fieles si serian inmortales al igual que Jehova y Jesus y esa era su esperanza.
(1 Corintios 15:50-54) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. *¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, *en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.*Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. *Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Melviton;



¿Y a qué llamas "diametralmente opuesta a nosotros"? A ver David, comparte con nosotros tus creencias. Al fin y al cabo estamos dialogando dentro del mayor de los respetos.

Creo que esto nos desviaría del tema central que se está compartiendo.



Reitero que sobre este particular no existe texto definido alguno que nos pueda aclarar el concepto en un 100%. Lo que está en el "tapete" son las evidencias de las vidas de ángeles y demonios (como la película, jajaja) y ciertos textos que arrojan un poco de luz sobre el tema.

Un atento saludo.

Solo una pregunta;

¿Se podría decir fuera de toda duda que tanto Adam como los ángeles gozaban o gozan de "vida eterna"?

En vista a que estamos de acuerdo en que los que disfrutan de la primera resurrección son resucitados con INMORTALIDAD (no así con los demás , y que estamos de acuerdo que tanto Timoteo como Pablo y los demás (que sin duda participarán de la primera resurrección le fue prometida la Vida Eterna como corona o "premio" final, pregunto;

¿Cuales son los inconvenientes escriturales de admitir que "vida eterna" e "inmortalidad" son sinónimos?
En otras palabras; ¿Que contradicción encontraríamos con las escrituras?

David


 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Te daré un voto de confianza, aunque no lo merezcas;

J
Sencillamente uno de los escogidos ya por serlo tiene ganada la inmortalidad,para eso tiene que aguantar hasta el fin (Mateo 24:13)
Sirvete el caso de Judas que fue escogido y traiciono a Jesus.O el caso del matrimonio Ananias y safira (Hechos 5:1-9)
Como ellos habrian muchos que cometerian errores y no por ello tenia que ser muertos,pero perderian el galardon de reinar junto con Jesus en el Cielo.
Asi que mientras no muriesen fieles podrian optar por la vida eterna,pero si morian fieles si serian inmortales al igual que Jehova y Jesus y esa era su esperanza.

A ver si te entiendo;

Todos los creyentes del primer siglo eran llamados con la esperanza de formar parte de los 144000, según el entendimiento del EFD, pero como aun NO se sabia si se mantendrían fieles a ese llamado, la promesa que se les da es de vida eterna, en vista a que si fallaban NO podían optar por la inmortalidad, pero SI a la vida eterna. ¿Entendí bien?

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Melviton;

Creo que esto nos desviaría del tema central que se está compartiendo.

Ok. Entiendo y respeto eso.

Solo una pregunta;

¿Se podría decir fuera de toda duda que tanto Adam como los ángeles gozaban o gozan de "vida eterna"?

PUNTO 1: Adán. De acuerdo al registro bíblico, la vida de Adán estaba "condicionada" a la obediencia para mantenerse con vida. Eso está claro y no hay discusión posible que siquiera ponga en duda esta evidencia claramente indicada en el Génesis. La respuesta es SÍ, Adán gozaba (digo gozaba porque también de acuerdo a la evidencia que arroja la Biblia, Adán perdió su "derecho" a la vida indestructible por "pecar" en estado de perfección absoluta de cuerpo y mente). Si pensáramos que Adán tiene oportunidad de heredar la inmortalidad, no hubiera sido necesaria la venida de Cristo como Redentor de un mal que perpetuó una criatura de Dios si, al final de cuentas, Dios mismo la va a traer de nuevo a la vida para que se "beneficie" del sacrificio de Jesús. ¿Pecó Adán contra el espíritu santo? Está dentro de lo posible aunque no se puede afirmar en un 100%. Esa es una decisión que Dios determinará.

PUNTO 2: En cuanto a los ángeles creo que la evidencia hasta el momento en el registro bíblico se inclina hacia el hecho de que también disfrutan de "vida eterna", siempre y cuando mantengan la sujeción a su Dios y Creador. Es decir, ellos, por ser criaturas angelicales y estar mucho más cerca que el hombre de la DEIDAD SUPREMA, a pesar de haber "pecado" (en el caso de los demonios) contra Dios, el juicio de ellos es diferente al juicio emitido contra el primer hombre. Adán murió dentro de los primeros 1000 años (un día para Dios). Murió en cuerpo y espíritu. O sea, "desapareció" de la vida como si no hubiera nacido jamás. Los ángeles rebeldes, por razones que no conocemos por nuestras limitaciones de conocimiento, han estado "vivos" durante estos 6000 años y no será hasta el final del Milenio que serán "destruidos" para siempre. Ahora bien, ¿Cuál será el proceder de Jehová para con los ángeles después del Milenio? No lo sabemos. Creo que este conocimiento tendrá que ser revelado a su debido tiempo.

En vista a que estamos de acuerdo en que los que disfrutan de la primera resurrección son resucitados con INMORTALIDAD (no así con los demás , y que estamos de acuerdo que tanto Timoteo como Pablo y los demás (que sin duda participarán de la primera resurrección le fue prometida la Vida Eterna como corona o "premio" final, pregunto;

¿Cuales son los inconvenientes escriturales de admitir que "vida eterna" e "inmortalidad" son sinónimos?
En otras palabras; ¿Que contradicción encontraríamos con las escrituras?

En primer lugar David, creo que el principal "inconveniente escritural" que tenemos como referencia para "admitir" que "vida eterna" e "inmortalidad" sean "sinónimos", es el "condicionamiento" de la obediencia de los que hasta el momento, no se les ha clasificado ni se les ha dado la "inmortalidad" o la vida "indestructible", como sí le fue dada a los 144.000 "reyes y sacerdotes" que conformarán el "gabinete administrativo" de la "Nueva Tierra" (por decirlo de esta manera).

Creo que si el "chip" que determina la "obediencia" es cambiado por otro "chip" que impida la "desobediencia", sería la única forma exponencial que pudiera arrojar luz para los que tendrán el privilegio de heredar la vida indestructible. Esa vida indestructible tiene que haber sido, digamos, modificada, para que no exista, eternamente, la más "mínima" posibilidad de que desobedezcan y se rebelen a su Dios y Padre. ¿Interesante, no crees?

Conclusión: La Biblia nos da (con lo que tenemos hasta el momento) claros indicios de que ambos conceptos no pueden ser sinónimos de manera indistinta. Yo lo ejemplifico de la siguiente manera: "vida eterna" no necesariamente significa ser "inmortal" (aunque la definición de los vocablos según el diccionario indiquen lo mismo). Por otra parte, ser "inmortal" sí puede significar "vida eterna" en cuanto a la definición de "vivir para siempre, precisamente, por ser inmortal. Esto es como los caballos: Todo "corcel" es un caballo, pero no todo caballo es un "corcel". ¿Me copias?

Esperaré tus comentarios mi estimado David.



 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Te daré un voto de confianza, aunque no lo merezcas;

A ver si te entiendo;

Todos los creyentes del primer siglo eran llamados con la esperanza de formar parte de los 144000, según el entendimiento del EFD, pero como aun NO se sabia si se mantendrían fieles a ese llamado, la promesa que se les da es de vida eterna, en vista a que si fallaban NO podían optar por la inmortalidad, pero SI a la vida eterna. ¿Entendí bien?

Para mí entendiste exactamente lo que expuso juaniyo y yo comparto dicho "entendimiento" del EFD. Esperemos a ver qué responde él.

Saludos David.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Jeje esa duda ofende,no tiene nada que ver las resurrecciones de personas normales como tu y yo que he citado y que volvemos a morir a la resurreccion de Jesus que volvio al mismo sitio de donde vino,pero con mas honra y gloria que antes.Pero ¿que el cuerpo carnal de Jesus fue desintegrado? Pues no lo se,porque carne y sangre no puede estar en el Cielo.Pero tomate el caso de Moises como ejemplo
(Deuteronomio 34:5,6) Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová.*Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy.
¿porque no se ha encontrado el cuerpo de Moises?
(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.
Asi que seguramente ese cuerpo no aparecio para que los israelitas no idolatraran con el
El que hizo las comparaciones de las resurecciones fuiste tu,no yo como lo quieres hacer ver;ya te explique que cuando la biblia dice que carne y sangre no heredaran el reino de Dios,es porque esa carne tiene que volverse incorrupta,transformarse a carne Gloriosa,eso sucede con la resureccion,si no lo crees,te vuelvo a citar las mismas palabras de Cristo,donde el nos dice que es el mismo,su carne y sus huesos y que no es un espiritu.

[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? .

No existe ninguna duda que era cristo mismo,con sus carne y sus huesos,y no un espiritu como tu lo quieres hacer ver.

Las siguientes palabras son exclusivamente para los falsos testigos.


[SUP]primera corintos 15:12 [/SUP]Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

[SUP]13 [/SUP]Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
[SUP]14 [/SUP]Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
[SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
[SUP]16 [/SUP]Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
[SUP]17 [/SUP]y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Enseguida te pongo mas sobre como tiene que ser cambiada la carne,para poder heredar el reino,y eso sera con la resureccion,pues entonces seremos incorruptos igual a Jesucristo.


[SUP]primera corintos 15:50 [/SUP]Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

[SUP]51 [/SUP]He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
[SUP]53 [/SUP]Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
[SUP]54 [/SUP]Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
[SUP]55 [/SUP]¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?


Te recomiendo que ores a Dios y leas todo el capitulo 15 de primera corintos,y si YHWH quiere te dira que no existe ninguna contradiccion,entre los parrafos biblicos donde nos dice que ''carne y sangre no heredaran el reino de Dios''y donde Cristo nos dice que es el mismo con sus huesos y su carne gloriosa resusitado y sentado hasta el dia de hoy a la diestra de su Padre..

Bendiciones.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ok. Entiendo y respeto eso.
PUNTO 1: Adán. De acuerdo al registro bíblico, la vida de Adán estaba "condicionada" a la obediencia para mantenerse con vida. Eso está claro y no hay discusión posible que siquiera ponga en duda esta evidencia claramente indicada en el Génesis. La respuesta es SÍ, Adán gozaba (digo gozaba porque también de acuerdo a la evidencia que arroja la Biblia, Adán perdió su "derecho" a la vida indestructible por "pecar" en estado de perfección absoluta de cuerpo y mente).

Debia de haber especificado cuando hice esta declaracion;
¿Se podría decir fuera de toda duda que tanto Adam como los ángeles gozaban o gozan de "vida eterna"?


Pues en realidad cuando hacia referencia al presente, no pensaba en Adam, sino en los ángeles Como usted, creo que la vida "futura" de Adam
(si la tiene) será El Eterno quien la determinará.

El aspecto al que me referia, es que aunque encuentro "logico" el que adam gozara o disfrutara de "vida eterna", no veo ningun argumento escritural que lo apoye. No digo que NO sea posible, sencillamente afirmo que toda declaracion al respecto seria especulacion o hipotesis interpretativa. Luego en las conclusiones, le referiré lo que pienso al respecto.


PUNTO 2: En cuanto a los ángeles creo que la evidencia hasta el momento en el registro bíblico se inclina hacia el hecho de que también disfrutan de "vida eterna", siempre y cuando mantengan la sujeción a su Dios y Creador. Es decir, ellos, por ser criaturas angelicales y estar mucho más cerca que el hombre de la DEIDAD SUPREMA, a pesar de haber "pecado" (en el caso de los demonios) contra Dios, el juicio de ellos es diferente al juicio emitido contra el primer hombre. Adán murió dentro de los primeros 1000 años (un día para Dios). Murió en cuerpo y espíritu. O sea, "desapareció" de la vida como si no hubiera nacido jamás. Los ángeles rebeldes, por razones que no conocemos por nuestras limitaciones de conocimiento, han estado "vivos" durante estos 6000 años y no será hasta el final del Milenio que serán "destruidos" para siempre. Ahora bien, ¿Cuál será el proceder de Jehová para con los ángeles después del Milenio? No lo sabemos. Creo que este conocimiento tendrá que ser revelado a su debido tiempo.

En este caso, opino lo mismo que en el caso de Adam. Por el momento, aunque en las conclusiones amplio.



En primer lugar David, creo que el principal "inconveniente escritural" que tenemos como referencia para "admitir" que "vida eterna" e "inmortalidad" sean "sinónimos", es el "condicionamiento" de la obediencia de los que hasta el momento, no se les ha clasificado ni se les ha dado la "inmortalidad" o la vida "indestructible", como sí le fue dada a los 144.000 "reyes y sacerdotes" que conformarán el "gabinete administrativo" de la "Nueva Tierra" (por decirlo de esta manera).

Quizás no he sabido explicarme bien.... Vamos a ver;
Si damos por hecho de que tanto Adam como los Ángeles disfrutaban o disfrutan de "vida eterna"(como aplique en cada caso) , pues es totalmente lógico y aceptable su argumento, pues parte del HECHO de que SI tenían Vida Eterna.. ¿Pero que pasa cuando NO encontramos referencia a que Adam y Los Angeles hayan llegado a disfrutar o experimentar esa "vida eterna"?

Yo estoy totalmente de acuerdo en que tanto la vida de Adan como la de los ángeles como la de los seres humanos que no participen de la primera resurrección es CONDICIONADA a la obediencia...por lo menos por un tiempo indefinido. La pregunta es; ¿ Podría llamarse Vida Eterna a lo que ellos experimentaron experimentan o experimentaran? Si la respuesta es si, ¿Sobre que argumentos escriturales?


Conclusión: La Biblia nos da (con lo que tenemos hasta el momento) claros indicios de que ambos conceptos no pueden ser sinónimos de manera indistinta. Yo lo ejemplifico de la siguiente manera: "vida eterna" no necesariamente significa ser "inmortal" (aunque la definición de los vocablos según el diccionario indiquen lo mismo). Por otra parte, ser "inmortal" sí puede significar "vida eterna" en cuanto a la definición de "vivir para siempre, precisamente, por ser inmortal. Esto es como los caballos: Todo "corcel" es un caballo, pero no todo caballo es un "corcel". ¿Me copias?
Muy buena la ilustración pero no creo que sea aplicable en este aspecto, por una razón fundamental; La eternidad es eso; ETERNA, y si tiene limites o está condicionada, pues deja de ser Eterna.

Ya le decía anteriormente; Para probar fuera de toda duda que se puede tener "vida eterna" y sin embargo esta tener limites o condiciones, tendríamos que apoyarlo con pasajes escriturales donde el termino o la idea de Vida Eterna estuviese presente, y que sin embargo, no fuere en realidad ETERNA. Y no creo que eso podamos encontrarlo, todo lo contrario, el 95% de las veces que aparece este termino, lo vemos asociado con inmortalidad, y el % restante, sencillamente es neutro, y no se podría definir como una cosa u la otra, como es el caso de Daniel y el Salmo antes mencionado.

Una vez dicho esto, aquí van las conclusiones;

PRIMERO;
1) NO me parece descabellado ni nada por el estilo, el criterio de que VIDA ETERNA no sea sinónimo de INMORTALIDAD, sencillamente no veo un argumento solido donde de manera categórica esto pueda afirmarse y defenderse.
2) En base a las pruebas antes presentadas,

  • a) de que el EFD interpreta que los que experimenten la primera resurrección obtendrán inmediatamente la inmortalidad (Aspecto que lo veo muy apegado a las escrituras y que comparto),

  • b) que los discípulos del primer siglo disfrutaran de esta primera resurrección (Aspecto con el cual también concuerdo)

  • c) Que a estos discípulos, claramente lo que se les promete como GALARDÓN de Vida, es la "Vida Eterna",
Concluyo;
Que en este caso, el concepto de vida eterna es sinónimo de inmortalidad.

SEGUNDO;
Que en el caso de Adam*, los ángeles, o las personas que NO experimenten la primera resurrección esta vida estuvo, está, o estará (como aplique en cada caso) condicionada a la obediencia, y por lo tanto, limitada, no puede llamarsele "vida ETERNA" a no ser que se demuestre por las escrituras que en realidad disfru/taban/tan/rán durante el periodo que viv/ieron/án/irán, de VIDA ETERNA.

En ultimo caso, y a modo de atrevimiento, esa vida la calificaría como INDEFINIDA, pero nunca como ETERNA.

En el caso de Adam, mi criterio es que El Eterno le plació poner (por decirlo de alguna manera) un "periodo de prueba", de la misma manera que los que no participan de la primera resurrección también tendrán que pasar.
Puede que se plantee; "¿Pero como un ser perfecto, puede ponerse a prueba?"
Aunque NO es sencillo dar una respuesta a esto, si existe un hecho, que tanto usted como yo defendemos, que puede responderla;
Hemos quedado en que el periodo milenial es de perfeccionamiento.. Pues bien, al final de ese milenio; ¿ Serán perfectos todos los seres humanos que hayan llegado a la culminación de milenio? Seguramente la respuesta es SI... Sin embargo, a pesar de ser perfectos, serán PROBADOS antes de pasar a disfrutar de la Vida Eterna o inmortalidad como queramos llamarle... Pues mi punto de vista es similar en el caso de Adam; este, a pesar de ser perfecto, tendría que pasar un periodo de "prueba", que de pasarlo, lo llevaría a disfrutar de Vida Eterna.
Este es mi criterio sobre este aspecto de Adam.

TERCERO;

Que tanto un concepto como otro, no afecta en nada nuestro vivir de creyente. Sin duda es bueno estar definido en este aspecto, y sinceramente, siempre estuve dispuesto a cambiar de opinión al respecto si hubiera visto un solido argumento, por lo menos desde mi propia analítica pues es posible que para usted sean suficientemente sólidos los presentados, y para mi no lo sean.. lo mismo a la inversa; los míos puede que me resulten sólidos, mientras que para usted no.

Con esto, creo yo, que podamos dar por terminada este intercambio, aunque eso no signifique que no esté atento a valorar y responder otros mensajes que tengan que ver con el tema propuesto, pero a la verdad, creo que tanto usted como yo hemos expresado nuestros argumentos, y por lo menos yo, los he valorado imparcialmente.

Con todo, creo que si bien este intercambio no produjo cambios en ninguno de los dos, si pueda servir para dos cosas;
1) Para que otros lean nuestros aportes y sopesen uno y otro criterio a fin de tomar partido por uno u otro.
2) Para dejar patente que se puede debatir en un marco de respeto mutuo, aun cuando en tantos y tantos aspectos, NO estemos de acuerdo.

Llegue a usted mi mas sincero respeto y el agradecimiento por dialogar en este ambiente amigable.

David

*) En el caso de Adam, ya explique lo que pienso al respeto. Favor interpretar según lo antes declarado.


 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Para mí entendiste exactamente lo que expuso juaniyo y yo comparto dicho "entendimiento" del EFD. Esperemos a ver qué responde él.

Saludos David.

Saludos de Nuevo;

Esperaré a ver que responde Juaniyo, por que me interesa este aspecto, ya que desde mi punto de vista, aquí existe una contradicción interpretativa del EFD. ¿"Adivinas" cual?

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Milenio.

Obviamente la "vida eterna" se dará. Eso lo dice claramente la Biblia. Lo que aquí se analiza es si esa "vida eterna" estará condicionada o no. Ese es el punto. Ahora bien, está también la alternativa de que esa "vida eterna" sea sinónimo de "inmortalidad", o sea, que ya no PUEDEN MORIR. Eso es lo que se está tratando de aclarar.


Incorrecto:

:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Tiempo presente y acontecimiento inmediato desde que se Cree.


No puede imaginar lo dañina que es su doctrina Melvinton.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos de Nuevo;

Esperaré a ver que responde Juaniyo, por que me interesa este aspecto, ya que desde mi punto de vista, aquí existe una contradicción interpretativa del EFD. ¿"Adivinas" cual?

David

Saludos David.

Mira, debo reconocer que al responder fui demasiado general y no me percaté de algo que no enseña el EFD de la conclusión que señalas. Creo que estaba muy cansado cuando respondí anoche y no "vi" la inconsistencia que señalas. Acepto esa "contradicción", al menos en lo que yo pude observar. En realidad, cuando lo hice, estaba pensando en el aspecto general de los que pertenecen a los 144.000 y no me percaté del otro aspecto referente a que si "no califican para ser inmortales, sí lo hacen para "vida eterna", cosa que no es una enseñanza, digamos "oficial" del EFD y tampoco bíblica, ya que si no califican para la "inmortalidad", no necesariamente sí lo hacen para "vida eterna". Esto no es correcto.

Sin embargo, dejo abierto el diálogo para que mi estimado hermano juaniyo (creo que es TJ si no me equivoco) se pronuncie sobre el particular y nos aclare quizás algo que se nos haya escapado.

Luego me referiré a tus conclusiones finales y daré las mías.

Con todo mi respeto de siempre.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?


Lo siento, hermano, este foro general, aunque es evangélico, dice que habláis “
sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias”. No es, aunque a muchos os gustaría, charlas entre evangélicos. Se pretende dialogar con personas de otras religiones o creencias. Luego hay que aprender a respetar las creencias de los demás. <o:p></o:p>

QueDios te bendiga
<o:p></o:p>

SMM expresate tranquilo.
Uno también al expresar sus ideas las va acomodando.
Un saludo
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Bueno si me hablas de Jesus quizas podamos enterdernos un poco, si me Hablas de Sr. Moon no te puedo aceptar sus comentarios , asi que evitemos las mezclas .

Jesus no hablaba en detalle ,El usaba las parabolas para llevar el mensaje, algunos entendian , otros no

Hola rer.

¿Si uno habla en su nombre de lo que cree es válido?

El nombra al Sr. Moon porque cree en lo que el dice y lo toma como propio.
Tenemos que pasar por alto esta detalle y tomar sus dichos como sus creencias particulares.

No es tan importante de donde viene sus creencias para descalificarlas o no.
Lo importante es lo que sus palabras afirman.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos David.

Mira, debo reconocer que al responder fui demasiado general y no me percaté de algo que no enseña el EFD de la conclusión que señalas. Creo que estaba muy cansado cuando respondí anoche y no "vi" la inconsistencia que señalas. Acepto esa "contradicción", al menos en lo que yo pude observar. En realidad, cuando lo hice, estaba pensando en el aspecto general de los que pertenecen a los 144.000 y no me percaté del otro aspecto referente a que si "no califican para ser inmortales, sí lo hacen para "vida eterna", cosa que no es una enseñanza, digamos "oficial" del EFD y tampoco bíblica, ya que si no califican para la "inmortalidad", no necesariamente sí lo hacen para "vida eterna". Esto no es correcto.

Sin embargo, dejo abierto el diálogo para que mi estimado hermano juaniyo (creo que es TJ si no me equivoco) se pronuncie sobre el particular y nos aclare quizás algo que se nos haya escapado.

Luego me referiré a tus conclusiones finales y daré las mías.

Con todo mi respeto de siempre.

Saludos Melviton;

Tomese el tiempo que desee. En cuanto al resto, creo que no se dio cuenta del TODO (aunque algo si) de la aparente contradicción a la que me refería . pero no importa, dejemos que Juaniyo responda, y luego, si le apetece, pues se la hago saber.

David