¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Entonces Dios ha muerto y sólo nos queda la biblia...
Entiendo y me da pena que cuando se os pone el libro de Mormón delante todo os tambalee y perdais esa seguridad que tenéis con la sola Biblia.
Será que habéis edificado en la arena en vez de en tierra firme?

Un saludo.

Bueno amigo entiendo de cómo no te va a dar pena con la doctrina del libro Mormón y la creencia Mormónica entiende que el libro Mormón es más importante que la Biblia,según aseguran estas palabras:En una reunión con los Doce Apóstoles, el profeta José Smith declaró “a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro” (Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 233–234;también la Introducción del Libro de Mormón).

En calidad de maestro de la clase de Doctrina del Evangelio, este año usted tiene la oportunidad de enseñar basándose en “el más correcto de todos los libros sobre la tierra”. Con la guía del Espíritu, podrá ayudar a los miembros de la clase a comprender preceptos eternos y a fortalecer su testimonio de Jesucristo, de Su Evangelio y de la misión del profeta José Smith; también podrá ayudarles a recibir bendiciones adicionales que se derivan del estudiar con diligencia el Libro de Mormón, algunas de las cuales describió el presidente Ezra Taft Benson:“...el Libro de Mormón expone a los enemigos de Cristo; confunde las falsas doctrinas y pone fin a las contenciones (véase 2 Nefi 3:12).

Fortalece a los humildes seguidores de Cristo en contra de los malos designios, estrategias y doctrinas del demonio en nuestros días. La clase de apóstatas de que se habla en
el Libro de Mormón es similar al tipo de apóstatas de la actualidad. Con Su infinito conocimiento del futuro, Dios modeló la historia que se escribiría en el Libro de Mormón de tal forma que pudiéramos distinguir el error y supiéramos cómo combatir los falsos conceptos educacionales, políticos, religiosos y filosóficos de nuestros tiempos” (en “Conference Report”, abril de 1975, págs.
94–95; véase también “El Libro de Mormón es la palabra de Dios”, Liahona, agosto de 1975, pág. 41).

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Pues no hay problema, lo repito:

No hay ninguna referencia directa en la Biblia que haga suponer que Dios haya creado al ser humano originariamente para eternamente en el cuerpo físico: lo de que los mansos heredarán la tierra para siempre no es necesariamente una referencia a individuos mansos, puede entenderse perfectamente como generaciones de gente mansa….
Esta parte es clara, ...

Y al revés, si el propósito original de Dios es que el cuerpo material muera y que vivamos eternamente en el mundo espiritual como personas espirituales, entonces hacernos creer que vamos a vivir eternamente en un cuerpo material en la tierra podría ser un engaño del diablo …

Así se enti
ene mejor, ¿No?

Di
os te benidga

Mira, cuando dije que no entendía nada de lo que dices no me refería al tipo de "letra". Dejaste el mismo enredo. Lo que no logro digerir es que afirmas, por un lado, que no se refiere a "individuos mansos" y, por otro, apruebas que "puede entenderse perfectamente como generaciones de gente mansa..."

Dime una cosa, ¿Las generaciones de gente mansa no están compuestas por "individuos mansos"?

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos estimado Miguel;

NO coincidimos en el aspecto de que después del milenio, se seguirá comiendo del árbol aunque hay matices que pueden inclinar la balanza a su favor, no lo niego.

MI fundamento estriba en que la FUNCIÓN del árbol y de las aguas, servirán para "sanidad".. y la pregunta era; ¿Que "sanidad" hace falta a personas que son INMORTALES?

Usted declara, y coincido, que el pecado provocó enfermedad y por ende la muerte.. y veo totalmente lógico que Adam tendría que comer del fruto de árbol de la vida, para restaurar su "salud".. pero una vez restaurada ¿ tendría que seguir comiendo?... de la misma manera, se entiende que la humanidad "enferma" tenga que comer del árbol y beber de las aguas, para "sanarlas", pero una vez sanas ¿ tendrían que seguir comiendo?

Si entendemos que inmortalidad es un concepto donde se hace IMPOSIBLE morir, también se entiende que NO puede haber condiciones que afecten en alguna medida mantener este estatus... Desde el mismo momento que se ponga una restricción, limitante, o condición se dejaría de ser INMORTAL, llamesmole de otra forma, pero inmortal NO.

Y por ultimo, las escrituras declaran fehacientemente que tanto la muerte, como las enfermedades que la provoca, dejaran de existir... no veo entonces razón alguna para que dichos arboles sigan existiendo para "sanidad"...

!Que El Eterno le siga prosperando y bendiciendo!

David
David, tu estás sano y quieres conservarte sano, el comer cosas sanas ¿implica que previamente estabas enfermo o que ya no necesites comer? NO.

El comer de cualquier árbol (no tomes al del bien y del mal ni al de la vida) de los muchos que habían en el huerto, era para vivir sanamente en la misma condición en que fue creado el hombre. Tu relaciones inmediatamente sanidad como algo que va a mejorar un estado enfermizo o débil, pero no es así, comemos lo sano para conservarnos sanos. En el Edén, comer solo de estos àrboles no garantizaba la vida eterna y menos cuando fueron impedidos de comer del árbol de la vida, que es el único para dicho efecto.

El árbol de la viva en la tierra nueva proporciona un nutriente, digámos único, que no tenían el resto de los árboles. El comer de él, significaba el mantener la condición previa de seres SANOS y conservar la inmortalidad o vida eterna. Es en este sentido que este árbol es "para sanidad de las naciones".

La muerte y la enfermedad dejarán de existir, pero eso no implica que dejaremos de comer para estar SANOS por siempre.

No como manzanas por falta de sanidad, sino porque soy sano y ellas me ayudan a mantener ese estado saludable, haciendo de este modo su "voluntad, en la tierra como en el cielo,... el pan nuestro de cada día dádnoslo hoy"

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos de Nuevo;

Esperaré a ver que responde Juaniyo, por que me interesa este aspecto, ya que desde mi punto de vista, aquí existe una contradicción interpretativa del EFD. ¿"Adivinas" cual?

David
W15/02/82 pag 31 parr.16
En cuanto a la posibilidad de que, a esta hora tardía, alguien llegue a ser un reemplazo que haya experimentado el “nacer otra vez,” se sobreentiende que solo muy pocos de estos ungidos restantes hayan de perder como resultado de castigo su llamada celestial por hacerse infieles. Para ahora, la muerte ha mermado las filas de éstos de modo que solo quedan unos cuantos miles de ellos. Si llegara a ser necesario reemplazar a uno de ellos, ¿a quién llamaría Jehová? Jesús dijo acerca de los que fueron invitados a ser sus apóstoles: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas.” (Lucas 22:28) Lo lógico sería que Jehová seleccionara a alguien que hubiera estado asociado con su pueblo por muchos años y hubiera desplegado perseverancia y lealtad bajo prueba, en lugar de escoger a alguien que solo recientemente hubiera llegado a ser discípulo bautizado de Jesús y que quizás todavía no hubiera sido probado en muchos respectos.
Aquí el EFD dice que el castigo para un ungido que no se haya mantenido fiel es perder su llamada celestial.Se sobreentiende que tiene los mismos derechos que todos los demás a arrepentirse de lo que haya cometido mal y al no recibir ya el llamamiento celestial,le queda aun la otra esperanza,la vida eterna en la Tierra
W15/06/2009 pag. Parr. 14
¿Qué opinión deberían tener de sí mismos los que han recibido el llamamiento celestial? Ellos son muy conscientes de que aunque han recibido una maravillosa invitación, solo se trata de eso, de una invitación. Saben que para obtener el premio deben permanecer fieles hasta la muerte. Humildemente hacen suyas estas palabras de Pablo: “Hermanos, todavía no me considero como si lo hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús” (Fili. 3:13, 14). Los miembros del resto ungido deben hacer todo lo posible por andar “de una manera digna del llamamiento con el cual fueron llamados, con completa humildad” y “con temor y temblor” (Efe. 4:1, 2; Fili. 2:12; 1 Tes. 2:12).
Si Pablo hubiese tenido una debilidad o hubiese cometido un pecado como cualquier ser humano ¿ya hubiese perdido toda esperanza o solo la invitación que le hizo Jehova?
W15/01/2008 pag.23 parr.15
Aun así, desde la década de 1930 ha habido unas cuantas personas que han recibido el llamamiento celestial. ¿A qué se debe esto? En algunos casos pudiera deberse a que están reemplazando a cristianos ungidos que se han vuelto infieles (compárese con Revelación 3:16). Pablo, por ejemplo, conocía personalmente a varios cristianos que habían dejado la verdad (Fili. 3:17-19). Ahora bien, ¿a quiénes escogería Jehová para reemplazar a tales individuos? Eso es decisión suya, claro está. Pero parece lógico concluir que no elegiría a personas recién convertidas, sino a cristianos que hubieran demostrado su lealtad hasta cierto grado. Así sucedió en el caso de los discípulos que estaban con Jesús cuando él instituyó la Conmemoración (Luc. 22:28).
Habra ungidos que ya no tenga ninguna esperanza como fue el caso de Judas o de Ananias y Safira pero habrá otros que su pecado no ha sido tan grave para merecer la muerte eterna.Incluso habrá otros que creeran que son ungidos equivocadamente.Creeran que Dios los ha llamado ¿ya no tienen esperanza por tener esa equivocada creencia habiendo actuado fielmente?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿Por qué no querer vivir en la tierra cuando sea gobernada por Jesús? Mat 6.10
¿Por qué ese afán de querer vivir en el cielo,si Jesús dijo que era un pacto para un reino y que eran pocos los ecogidos? Mat 22:14.
¿Qué fué lo que pasó para que las personas ahora tengan tanta necesidad de querer vivir en los cielos?

Alfageme
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

alfageme; Jehová te Bendiga y te guarde.

¿Y esto de donde sale?

De donde los Testigos de Jehová: sacan que los 144.000 son testigos de Jehová, y que están en el cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
alfageme; Jehová te Bendiga y te guarde.
¿Y esto de donde sale?
De donde los Testigos de Jehová: sacan que los 144.000 son testigos de Jehová, y que están en el cielo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:
Hola,desde España con amor sm.
La organización terrestre de Jehová Dios,siempre fueron testigos de Él.Y el mayor Tesdtigo de Jehová fué el propio Primogénito,Cristo Jesús.
"Jesucristo,el Testigo Fiel,El primogénito de los muertos".Rev 1:5.
Jesús hace un pacto para un Reino con un grupo de escogidos, lo mismo que Jehová Dios hizo un pacto con Jesús para un Reino.
Este es un grupo escogido por Dios,y no por ninguna religión,sin embargo Jesús dijo que se llamarían a muchos, pero pocos serían los seleccionados para vivir en cielo.
La Escritura revela que estos pocos seleccionados por Dios llegarían a ser 144.000 comprados de la tierra para gobernar con Jesús.

Yo ahora te hago la pregunta sm,¿por que quieres vivir en cielo, si Jesús muy pronto será el gobernante del planeta?,¿acaso piensas que será injusto,incoherente y sin piedad?.

Alfageme
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿No hay qué?,apreciado smm,¿cual es el mandato de Dios para Adán después de ser colocado en el jardín de Edén?.
"De todos los árboles del jardín puedes comer,pero encuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo mano no debes comer de él para que no mueras".
¿A quién está diciendo esto Dios?.
¿Dan a entender las palabras de Dios que si no come del árbol del conocimiento moriría algún día?

Espero que medites en estas preguntas antes de contestarlas.
Gracias.
Alfageme
La muerte que Dios les quería evitar a Adán y Eva no es la inexistencia. Es la muerte de existir sin estar conectado al amor de Dios, fuente de vida eterna. Nada tiene que ver con estar físicamente vivo o muerto. Una persona puede aparentar estar muy vivo y activo, tener todo el éxito externo del mundo, ser famoso, rico, y poderoso, pero si no puede sentir y dar el amor de Dios, está muerto…

Por eso cuando Adán y Eva comieron de ese fruto, dejaron de sentir el amor de Dios, y fueron atrapados en el amor falso y egoísta del diablo, ese fue su muerte en vida…por eso el salario del pecado es la muerte, porque como descendientes de Adán y Eva caídos no podemos sentir el amor de Dios, y estamos muertos en vida….

Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

La muerte que Dios les quería evitar a Adán y Eva no es la inexistencia. Es la muerte de existir sin estar conectado al amor de Dios, fuente de vida eterna. Nada tiene que ver con estar físicamente vivo o muerto. Una persona puede aparentar estar muy vivo y activo, tener todo el éxito externo del mundo, ser famoso, rico, y poderoso, pero si no puede sentir y dar el amor de Dios, está muerto…

Por eso cuando Adán y Eva comieron de ese fruto, dejaron de sentir el amor de Dios, y fueron atrapados en el amor falso y egoísta del diablo, ese fue su muerte en vida…por eso el salario del pecado es la muerte, porque como descendientes de Adán y Eva caídos no podemos sentir el amor de Dios, y estamos muertos en vida….

Dios te bendiga

No me satisface esa respuesta apreciado smm.
¿Qué propósito según tú tuvo Dios al crear a Eva y Adán?.Me filosofas un montón, pero no respondes si los creó para morir físicamente.
Alafageme
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

alfageme; desde México: Jehová te Bendiga y te guarde;

Desde que DIOS me tomó para su Reino; he entendido que no vamos a ir al cielo; pero si tu estás seguro de que alguien aparte del Señor Jesús, va a ir al cielo de DIOS, te reto a que lo demuestres; mientras te comparto esto: Apocalipsis 21: Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. verso 1: Vi también la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, que DESCENDÍA DEL CIELO DE DIOS y preparada como novia adornada para su esposo. verso 2: Con eso oí una voz fuerte desde el trono decir: "¡Mira! La Tienda de DIOS está con la humanidad, y Él RESIDIRÁ CON ELLOS, Y ELLOS SERÁN SUS PUEBLOS. Y dios MISMO ESTARÁ CON ELLOS. verso 3; conforme a esto: la tierra donde abitamos ahora ya no va a existir, ni este cielo debajo del cual estamos, y la nueva tierra que DIOS hará no tendrá: mar y no habrá sol ni luna: verso 23; y Apocalipsis 22:5 y la Nueva Jerusalén viene del cielo de DIOS hacia nosotros, y no que nosotros vallamos a Él; Él viene a vivir con nosotros.
(Transcrito de: T.N.M.S.E.)

Gálatas 3: Además , si pertenecen a CRISTO, realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa.verso 29; DIOS le había dicho a Abraham: Porque toda la TIERRA que ves: te la daré a ti y a tu descendencia para siempre; ¿A ver si sabes donde dice esto?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

alfageme; desde México: Jehová te Bendiga y te guarde;

Desde que DIOS me tomó para su Reino; he entendido que no vamos a ir al cielo; pero si tu estás seguro de que alguien aparte del Señor Jesús, va a ir al cielo de DIOS, te reto a que lo demuestres; mientras te comparto esto: Apocalipsis 21: Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. verso 1: Vi también la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, que DESCENDÍA DEL CIELO DE DIOS y preparada como novia adornada para su esposo. verso 2: Con eso oí una voz fuerte desde el trono decir: "¡Mira! La Tienda de DIOS está con la humanidad, y Él RESIDIRÁ CON ELLOS, Y ELLOS SERÁN SUS PUEBLOS. Y dios MISMO ESTARÁ CON ELLOS. verso 3; conforme a esto: la tierra donde abitamos ahora ya no va a existir, ni este cielo debajo del cual estamos, y la nueva tierra que DIOS hará no tendrá: mar y no habrá sol ni luna: verso 23; y Apocalipsis 22:5 y la Nueva Jerusalén viene del cielo de DIOS hacia nosotros, y no que nosotros vallamos a Él; Él viene a vivir con nosotros.
(Transcrito de: T.N.M.S.E.)

Gálatas 3: Además , si pertenecen a CRISTO, realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa.verso 29; DIOS le había dicho a Abraham: Porque toda la TIERRA que ves: te la daré a ti y a tu descendencia para siempre; ¿A ver si sabes donde dice esto?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:

Primera vez que encuentro a un forista que coincida conmigo en este criterio.

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Primera vez que encuentro a un forista que coincida conmigo en este criterio.

David
Tambien conmigo coincide,pero ahorita vienen los testigos a decir, que donde la biblia dice.
''el mar no existe''no se refiere al mar,sino que quiere decir ''el mar de gente''

Aqui Isaias hace el mismo recordatorio a la tierra nueva,que sera habitada por los mansos.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

[SUP]20 [/SUP]No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

[SUP]25 [/SUP]El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

no existe ninguna duda,de acuerdo a la escritura que Dios creara una nueva tierra,y nuevos cielos;Que bonito sera ver al leon comer paja,junto con el buey.

Bendiciones.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Tambien conmigo coincide,pero ahorita vienen los testigos a decir, que donde la biblia dice.
''el mar no existe''no se refiere al mar,sino que quiere decir ''el mar de gente''

Aqui Isaias hace el mismo recordatorio a la tierra nueva,que sera habitada por los mansos.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

[SUP]20 [/SUP]No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

[SUP]25 [/SUP]El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

no existe ninguna duda,de acuerdo a la escritura que Dios creara una nueva tierra,y nuevos cielos;Que bonito sera ver al leon comer paja,junto con el buey.

Bendiciones.

Pues ya somos tres... (ja ja) Y en base al principio establecido por nuestro Mesias, de que donde hubieran dos o tres reunidos.. Solo falta definir como se llamará nuestra denominación... Eso si, YO seré el LÍDER.. si no, NO hay trato.... (esto es por los diezmos)

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Pues ya somos tres... (ja ja) Y en base al principio establecido por nuestro Mesias, de que donde hubieran dos o tres reunidos.. Solo falta definir como se llamará nuestra denominación... Eso si, YO seré el LÍDER.. si no, NO hay trato.... (esto es por los diezmos)

David

Saludos davis

pasando por aqui, cuando puedas...Perdon por el OFF TOPPIC

http://forocristiano.iglesia.net/sh...a-de-OMER-y-La-FIESTA-de-SUAVOT-(Pentecostes)
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

alfageme; Jehová te Bendiga y te guarde.

¿Y esto de donde sale?

De donde los Testigos de Jehová: sacan que los 144.000 son testigos de Jehová, y que están en el cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:


A lo mejor esto te aclare algo:


El recientemente fallecido miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, John E. Barr, era el único de los componentes nacido antes de 1935 (nació en 1913). Los otros siete miembros actuales (a Diciembre de 2010) nacieron hacia o después de 1935, no estando, pues, bautizados para 1935, siendo el más antiguo de ellos en el grupo Gerrit Lösch, que se incorporó en 1994. Las incorporaciones de los actuales miembros del Cuerpo Gobernante se dieron en los siguientes años: Gerrit Lösch, en 1994; Samuel Herd, en 1999; Stephen Lett, en 1999; Guy Pierce, en 1999; David Splane, en 1999; Geoffrey Jackson, en 2005, y Anthony Morris III, en 2005.
La fecha de 1935 es importante porque la Watch Tower (WT) y el llamado Esclavo Fiel y Discreto (EFD), a través de su Cuerpo Gobernante (CG), afirman que el cupo de ungidos se cerró en 1935 y que los pocos que se consideran ungidos después de ese año lo son por reemplazo de los ungidos que no permanecieron fieles. Cuando alguien nacido después de 1935 afirma ser ungido, se da la circunstancia de que el resto de los que componen el EFD, o al menos el CG, no lo cuenta como tal en la inmensa mayoría de los casos, prácticamente en ninguno. John E. Barr, nacido en 1913, tenía 22 años de edad en 1935. Demos por supuesto que era propiamente el único ungido que quedaba vivo en el CG, pues se entiende que se bautizó antes de 1935. ¿Son, por tanto, ungidos los demás miembros del CG nacidos o bautizados después de 1935? Según la tesis del EFD, no, a no ser que se haga una rara excepción con los que se escogen para el CG.

El EFD diferencia entre los participantes en el Memorial o Conmemoración de la muerte de Cristo y los ungidos. Entiende que no todos los participantes son ungidos. Por ejemplo, se estima que en 2010 los participantes de los emblemas rondaron los 11.000, un número creciente con respecto a años anteriores; pero eso no significa que para el EFD todos sean ungidos, sino que unos cuantos miles de ellos creen que son ungidos. El EFD continúa afirmando que los verdaderamente ungidos son cada año menos. ¿Son cada año menos… o realmente no existe ningún ungido a día de hoy?

Supongamos que los más jóvenes de los bautizados antes de 1935 tenían 20 años de edad. Eso significa que a la fecha actual de 2010 tendrían 95 años. No digamos los que en 1935 contaban con 25, 30 ó más años, que ahora, si no murieron, tendrían 100, 105 ó más años. ¿Cuántos ungidos de tales edades pueden sobrevivir hoy día? ¿Un par de ellos a lo sumo? ¡Pues ésos, ya muchos, son en realidad los únicos que, de quedar, quedarían hoy vivos de los supuestos verdaderos ungidos que vivían en 1935! Los miembros del CG vinieron después de esa fecha y, en caso de suponérseles ungidos, únicamente lo serían por reemplazo, como todos los demás ungidos que no son del CG. ¿Cómo puede considerarse reemplazo de anteriores ungidos al 100% de los ungidos actuales, si el EFD afirma que solo unos pocos son reemplazados?

Si revisamos las Atalayas, que son en conjunto el órgano oficial de la Organización de los testigos de Jehová y que publica la Watch Tower, vemos que en La Atalaya del 15 de diciembre de 1988, página 12, el EFD afirma que en 1935 fueron 27.000 y pico los participantes en la Conmemoración. Mientras que en la Atalaya del 15 de agosto de 1996, página 31, dice que fueron más de 52.000 los que participaron de los emblemas en 1935. Fueran 27.000 ó 52.000, lo cierto es que para 1958, según la Atalaya del 1 de enero de ese año, página 30, se contabilizaron unos 15.000 participantes. Quiere decir que en el término de tan sólo 23 años murieron la mayoría de los ungidos, o sea, 12.000 ungidos de los 27.000 que había en 1935, según la mencionada Atalaya de 1988, ó 37.000 ungidos de los 52.000 que se contabilizaban en 1935, según la Atalaya de 1996. Si entre 1935 y 1958 (23 años) falleció un mínimo de 12.000 ungidos, entre 1958 y 2010 (52 años) deberían haber fallecido, por regla de tres, todos los demás. Es decir, que a día de hoy, según las cuentas, no debería quedar ningún ungido vivo. Pero vemos que aparecen más de 10.000 en el último anuario. O sea, que absolutamente todos “son reemplazos”. ¿Dónde está el evidente “error” de cómputo de los ungidos?

Desde 1935 hasta 1965 se vio un descenso normal en el número de ungidos, descenso lógico debido a las edades. Pero, de pronto, en 1970 los ungidos quedaron estancados en 8.000 miembros, y durante estos últimos 40 años parece que no se ha muerto ningún ungido, pues el número de miembros siempre ha estado en estos 40 años por encima de 8.000 ó rondando esa cifra en alguno de los años. ¿Por qué trata la WT ó el EFD ó el CG de ocultar a los creyentes que en realidad todos los ungidos dejaron de existir hace tiempo, siendo probablemente el último que aún vivía el miembro del CG John E. Barr? La explicación es evidente: Si la WT admite que no hay ningún ungido viviendo en la actualidad, la religión y la Organización de los testigos de Jehová no tiene razón de ser, ya que descansa sobre la base congregacional de los 144.000 ungidos. La WT siempre ha postulado como parte de la doctrina principal que el Armagedón vendría antes de que pasara la generación de ungidos, por muy traslapada que se considere ahora. Pero vemos que la generación de ungidos ya pasó y el Armagedón no llegó.

Por todo ello, es probable (y ya suena el río en Paterson y en Brooklyn, según noticias que por aquí circulan) que el CG -cuyos miembros se consideran ungidos, pero que según la doctrina jehovista de que los ungidos dejaron de ser recogidos a partir de 1935 no lo son de ninguna de las maneras-, es probable, se repite, que el CG cambie el entendimiento en lo que respecta a los que componen el grupo de los 144.000. En efecto, se está entendiendo ahora, según refieren quienes hasta hace poco estaban informados de los proyectos del CG, que los 144.000 no empezaron a ser recogidos en el Pentecostés del año 33, sino al inicio del tiempo del fin, es decir, desde 1914. ¿La razón? Porque el libro de Revelación, que se escribió para el futuro, unos 63 años después del año 33, indica en su capítulo 7 que los ángeles están reteniendo los vientos de la destrucción en tanto son sellados los esclavos de Dios o los 144.000. Es de observar que, sin son “sellados”, significa que no pueden tener reemplazos posteriores, pues un “sello” es garantía de autenticidad o pertenencia.

Así, pues, con este razonamiento o nueva luz, tal como se cambió el entendimiento de la “generación” (que está ocasionando cada día mayor número de abandonos del movimiento TJ ), también se cambiará el que compete a los 144.000. Estos serían, pues, desde el punto de vista del CG, que hipotéticamente basa el argumento en los textos bíblicos del Apocalipsis, un grupo especial que se recoge durante el tiempo del fin, desde 1914 en adelante, y no desde el Pentecostés del año 33. Por esa razón se insinúa que están aumentando los ungidos, pese a que aparentemente la WT pretenda asegurar que no todos los participantes en el Memorial son ungidos.

Esta nueva luz doctrinal supone que el EFD no lo compondría un “resto de los ungidos” sino el entero cuerpo de los 144.000 que se recoge íntegramente a partir de 1914. Indudablemente, el nuevo enfoque echaría por tierra cualquier punto doctrinal relacionado con los 144.000 que supuestamente comenzaron a recogerse entre los primeros cristianos de la tercera década del siglo I. En cambio, no tumbaría la creencia de la WT de que Jesucristo visitó a su EFD en 1918 y que lo nombró su administrador en la Tierra a partir de 1919.

Dado que “la generación que no pasará” se entiende ahora como “el grupo de ungidos que se traslapan desde 1914”, el nuevo entendimiento de los 144.000 encajaría perfectamente con el novedoso punto doctrinal del concepto de “la generación”, que durante muchas décadas se entendió como “la generación de personas de 1914” o que estaban vivas en ese año; pero que, puesto que tal generación ya pasó, ahora se cree entender que la palabra “generación” no se refería a esa gente, sino a los ungidos. Por ende, dado que también los ungidos, tal como se venía entendiendo hasta ahora, ya murieron todos, el concepto de los mismos cambia, al igual que el concepto de “generación”, y ahora queda manifiesta la más brillante luz de que los 144.000 son personas que comienzan a recogerse en el tiempo del fin, a partir de 1914.

En resumen, tanto a la “generación” de 1914 como a los 144.000 les quedan aún muchos años que protagonizar en el escenario de la Organización WT-EFD, a pesar de la urgencia con que se insta a los testigos de a pie a predicar y colocar millones de piezas de literatura en manos de la gente. Mañana, agotados los argumentos que ahora empiezan a regir, será otro día y se encenderán nuevas luces.

Pero el asunto de los reemplazos ya fué echado a un lado con la idea de los "ungidos nuevos". El número no estaría completo:

Comentario de TJ respecto a lo arriba indicado::

No obstsante, parece que no todos los que han recibido la esperanza celestial desde los años treinta son reemplazos de ungidos que se han vuelto infieles. Por lo visto, Jehová ha querido asegurarse de que haya cristianos ungidos entre nosotros durante todo el período de los últimos días de este sistema de cosas, hasta la destrucción de “Babilonia la Grande” (Rev. 17:5). Y podemos estar seguros de que, en el momento designado por Dios, se completará la cantidad de 144.000 ungidos y de que todos ellos ocuparán finalmente su puesto en el gobierno celestial. - Atalaya 2008 15/1

Así que mientras tanto, ya hay una "explicación" tentativa.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

No me satisface esa respuesta apreciado smm.
¿Qué propósito según tú tuvo Dios al crear a Eva y Adán?.Me filosofas un montón, pero no respondes si los creó para morir físicamente.
Alafageme
Lo que expongo no es filosofía, quiero dejar claro que es la enseñanza, el vino nuevo, de Cristo en su segunda venida…

Dios creó a Adán Y Eva para realizar un ideal de amor. Primero en la tierra, luego en el eterno hogar del mundo espiritual. Por ende, la muerte física es un proceso natural creado por Dios, muere el envoltorio físico, pero el yo espiritual va a vivir eternamente en el mundo espiritual.

En ese contexto, si la muerte biológica es el plan de Dios, la “muerte” que Dios quiere evitarles no es esa...

Dios te bendiga
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

A lo mejor esto te aclare algo:


El recientemente fallecido miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, John E. Barr, era el único de los componentes nacido antes de 1935 (nació en 1913). Los otros siete miembros actuales (a Diciembre de 2010) nacieron hacia o después de 1935, no estando, pues, bautizados para 1935, siendo el más antiguo de ellos en el grupo Gerrit Lösch, que se incorporó en 1994. Las incorporaciones de los actuales miembros del Cuerpo Gobernante se dieron en los siguientes años: Gerrit Lösch, en 1994; Samuel Herd, en 1999; Stephen Lett, en 1999; Guy Pierce, en 1999; David Splane, en 1999; Geoffrey Jackson, en 2005, y Anthony Morris III, en 2005.
La fecha de 1935 es importante porque la Watch Tower (WT) y el llamado Esclavo Fiel y Discreto (EFD), a través de su Cuerpo Gobernante (CG), afirman que el cupo de ungidos se cerró en 1935 y que los pocos que se consideran ungidos después de ese año lo son por reemplazo de los ungidos que no permanecieron fieles. Cuando alguien nacido después de 1935 afirma ser ungido, se da la circunstancia de que el resto de los que componen el EFD, o al menos el CG, no lo cuenta como tal en la inmensa mayoría de los casos, prácticamente en ninguno. John E. Barr, nacido en 1913, tenía 22 años de edad en 1935. Demos por supuesto que era propiamente el único ungido que quedaba vivo en el CG, pues se entiende que se bautizó antes de 1935. ¿Son, por tanto, ungidos los demás miembros del CG nacidos o bautizados después de 1935? Según la tesis del EFD, no, a no ser que se haga una rara excepción con los que se escogen para el CG.

El EFD diferencia entre los participantes en el Memorial o Conmemoración de la muerte de Cristo y los ungidos. Entiende que no todos los participantes son ungidos. Por ejemplo, se estima que en 2010 los participantes de los emblemas rondaron los 11.000, un número creciente con respecto a años anteriores; pero eso no significa que para el EFD todos sean ungidos, sino que unos cuantos miles de ellos creen que son ungidos. El EFD continúa afirmando que los verdaderamente ungidos son cada año menos. ¿Son cada año menos… o realmente no existe ningún ungido a día de hoy?

Supongamos que los más jóvenes de los bautizados antes de 1935 tenían 20 años de edad. Eso significa que a la fecha actual de 2010 tendrían 95 años. No digamos los que en 1935 contaban con 25, 30 ó más años, que ahora, si no murieron, tendrían 100, 105 ó más años. ¿Cuántos ungidos de tales edades pueden sobrevivir hoy día? ¿Un par de ellos a lo sumo? ¡Pues ésos, ya muchos, son en realidad los únicos que, de quedar, quedarían hoy vivos de los supuestos verdaderos ungidos que vivían en 1935! Los miembros del CG vinieron después de esa fecha y, en caso de suponérseles ungidos, únicamente lo serían por reemplazo, como todos los demás ungidos que no son del CG. ¿Cómo puede considerarse reemplazo de anteriores ungidos al 100% de los ungidos actuales, si el EFD afirma que solo unos pocos son reemplazados?

Si revisamos las Atalayas, que son en conjunto el órgano oficial de la Organización de los testigos de Jehová y que publica la Watch Tower, vemos que en La Atalaya del 15 de diciembre de 1988, página 12, el EFD afirma que en 1935 fueron 27.000 y pico los participantes en la Conmemoración. Mientras que en la Atalaya del 15 de agosto de 1996, página 31, dice que fueron más de 52.000 los que participaron de los emblemas en 1935. Fueran 27.000 ó 52.000, lo cierto es que para 1958, según la Atalaya del 1 de enero de ese año, página 30, se contabilizaron unos 15.000 participantes. Quiere decir que en el término de tan sólo 23 años murieron la mayoría de los ungidos, o sea, 12.000 ungidos de los 27.000 que había en 1935, según la mencionada Atalaya de 1988, ó 37.000 ungidos de los 52.000 que se contabilizaban en 1935, según la Atalaya de 1996. Si entre 1935 y 1958 (23 años) falleció un mínimo de 12.000 ungidos, entre 1958 y 2010 (52 años) deberían haber fallecido, por regla de tres, todos los demás. Es decir, que a día de hoy, según las cuentas, no debería quedar ningún ungido vivo. Pero vemos que aparecen más de 10.000 en el último anuario. O sea, que absolutamente todos “son reemplazos”. ¿Dónde está el evidente “error” de cómputo de los ungidos?

Desde 1935 hasta 1965 se vio un descenso normal en el número de ungidos, descenso lógico debido a las edades. Pero, de pronto, en 1970 los ungidos quedaron estancados en 8.000 miembros, y durante estos últimos 40 años parece que no se ha muerto ningún ungido, pues el número de miembros siempre ha estado en estos 40 años por encima de 8.000 ó rondando esa cifra en alguno de los años. ¿Por qué trata la WT ó el EFD ó el CG de ocultar a los creyentes que en realidad todos los ungidos dejaron de existir hace tiempo, siendo probablemente el último que aún vivía el miembro del CG John E. Barr? La explicación es evidente: Si la WT admite que no hay ningún ungido viviendo en la actualidad, la religión y la Organización de los testigos de Jehová no tiene razón de ser, ya que descansa sobre la base congregacional de los 144.000 ungidos. La WT siempre ha postulado como parte de la doctrina principal que el Armagedón vendría antes de que pasara la generación de ungidos, por muy traslapada que se considere ahora.Pero vemos que la generación de ungidos ya pasó y el Armagedón no llegó.

Por todo ello, es probable (y ya suena el río en Paterson y en Brooklyn, según noticias que por aquí circulan) que el CG -cuyos miembros se consideran ungidos, pero que según la doctrina jehovista de que los ungidos dejaron de ser recogidos a partir de 1935 no lo son de ninguna de las maneras-, es probable, se repite, que el CG cambie el entendimiento en lo que respecta a los que componen el grupo de los 144.000. En efecto, se está entendiendo ahora, según refieren quienes hasta hace poco estaban informados de los proyectos del CG, que los 144.000 no empezaron a ser recogidos en el Pentecostés del año 33, sino al inicio del tiempo del fin, es decir, desde 1914. ¿La razón? Porque el libro de Revelación, que se escribió para el futuro, unos 63 años después del año 33, indica en su capítulo 7 que los ángeles están reteniendo los vientos de la destrucción en tanto son sellados los esclavos de Dios o los 144.000. Es de observar que, sin son “sellados”, significa que no pueden tener reemplazos posteriores, pues un “sello” es garantía de autenticidad o pertenencia.

Así, pues, con este razonamiento o nueva luz, tal como se cambió el entendimiento de la “generación” (que está ocasionando cada día mayor número de abandonos del movimiento TJ ), también se cambiará el que compete a los 144.000. Estos serían, pues, desde el punto de vista del CG, que hipotéticamente basa el argumento en los textos bíblicos del Apocalipsis, un grupo especial que se recoge durante el tiempo del fin, desde 1914 en adelante, y no desde el Pentecostés del año 33. Por esa razón se insinúa que están aumentando los ungidos, pese a que aparentemente la WT pretenda asegurar que no todos los participantes en el Memorial son ungidos.

Esta nueva luz doctrinal supone que el EFD no lo compondría un “resto de los ungidos” sino el entero cuerpo de los 144.000 que se recoge íntegramente a partir de 1914. Indudablemente, el nuevo enfoque echaría por tierra cualquier punto doctrinal relacionado con los 144.000 que supuestamente comenzaron a recogerse entre los primeros cristianos de la tercera década del siglo I. En cambio, no tumbaría la creencia de la WT de que Jesucristo visitó a su EFD en 1918 y que lo nombró su administrador en la Tierra a partir de 1919.

Dado que “la generación que no pasará” se entiende ahora como “el grupo de ungidos que se traslapan desde 1914”, el nuevo entendimiento de los 144.000 encajaría perfectamente con el novedoso punto doctrinal del concepto de “la generación”, que durante muchas décadas se entendió como “la generación de personas de 1914” o que estaban vivas en ese año; pero que, puesto que tal generación ya pasó, ahora se cree entender que la palabra “generación” no se refería a esa gente, sino a los ungidos. Por ende, dado que también los ungidos, tal como se venía entendiendo hasta ahora, ya murieron todos, el concepto de los mismos cambia, al igual que el concepto de “generación”, y ahora queda manifiesta la más brillante luz de que los 144.000 son personas que comienzan a recogerse en el tiempo del fin, a partir de 1914.

En resumen, tanto a la “generación” de 1914 como a los 144.000 les quedan aún muchos años que protagonizar en el escenario de la Organización WT-EFD, a pesar de la urgencia con que se insta a los testigos de a pie a predicar y colocar millones de piezas de literatura en manos de la gente. Mañana, agotados los argumentos que ahora empiezan a regir, será otro día y se encenderán nuevas luces.

Pero el asunto de los reemplazos ya fué echado a un lado con la idea de los "ungidos nuevos". El número no estaría completo:

Comentario de TJ respecto a lo arriba indicado::

No obstsante, parece que no todos los que han recibido la esperanza celestial desde los años treinta son reemplazos de ungidos que se han vuelto infieles. Por lo visto, Jehová ha querido asegurarse de que haya cristianos ungidos entre nosotros durante todo el período de los últimos días de este sistema de cosas, hasta la destrucción de “Babilonia la Grande” (Rev. 17:5). Y podemos estar seguros de que, en el momento designado por Dios, se completará la cantidad de 144.000 ungidos y de que todos ellos ocuparán finalmente su puesto en el gobierno celestial. - Atalaya 2008 15/1

Así que mientras tanto, ya hay una "explicación" tentativa.

Muy bueno el razonamiento, aunque desde mi punto de vista, podrían sumarsele decenas de evidencias mas, aunque logicamente, sumar mas detalles, matices, números y estadísticas, haría bastante tedioso (por lo largo) el análisis, así que está perfecto.

Hace dias ando "rondando" a los TJ con una preguntita sobre este mismo tema de los 144000", y no se por que me dan"esquinazos"..

Gracias por compartir...

David
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Muy bueno el razonamiento, aunque desde mi punto de vista, podrían sumarsele decenas de evidencias mas, aunque logicamente, sumar mas detalles, matices, números y estadísticas, haría bastante tedioso (por lo largo) el análisis, así que está perfecto.

Hace dias ando "rondando" a los TJ con una preguntita sobre este mismo tema de los 144000", y no se por que me dan"esquinazos"..

Gracias por compartir...

David


De lo que sí estoy de acuerdo es ninguna organización, por más que se autoprocleme la organización oficial de JHWH, tiene la certeza de quienes serán esos 144,000 sellados. El hombre podría suponer quienes podrían ser, la realidad es que solo Dios lo sabe.

En cuanto a los esquinazos que te estan dando, utiliza este material que he posteado a ver que te comentan, si es en este foro, indicame cual es el hilo y lo posteo allá. Yo sé que había un tema abierto en este foro acerca de los 144,000 sellados pero el buscador no me permitió localizarlo.

En cuanto a la pregunta del tema, creo que no la he contestado pero aquí va, creo sinceramente que viviremos en ambos lados tanto en el Cielo como en la Tierra y Dios se encargará de seleccionarlos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Queridos foristas,estáis en un monumental error de interpretación.
La tierra en la cuál vivimos será el hogar permanente de la humanidad obediente a las buenas noticias del Reino de los cielios,Mat 24:14
"Los mansos mismos poseerán la tierra,y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
"Venga tu Reino, efectúese tu voliuntad...en la tierra" Mat 6:10.
Esto va por el nuevo grupo cuyo lider espiritual quiere ser David.
Cordialmente
Alfageme