¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… ¿Cuándo comenzó la fundación del mundo edgar? ¿Con la creación de Adán o con el nacimiento de Abel?
(Lucas 11:50, 51) para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

Así que cuándo Adán y Eva pecaron, Jehová empezó a hacer los preparativos para arreglar lo que ellos habían desarreglado. Cómo ya te han dicho Jehová dijo la primera profecía en
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón.
¿Cuándo fue magullado la descendencia en el talón? Pues cuándo dio su vida aquí en la Tierra, pero el daño fue mínimo porque al tercer día resucito y al haber sido obediente hasta el más mínimo detalle su Padre le recompenso con darle toda autoridad.
¿La descendencia magullará a la serpiente en la cabeza? Pues sí que lo hará no que ya lo haya hecho cómo decís vosotros
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
(Revelación 20:10)
Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

2… ¿Cómo se puede decir tantas cosas contrarias a la Biblia?
¿Cómo se va a crear a Adán para juzgar a Satanás? No te das cuenta que Satanás antes de ser creado Adán era un ángel bueno.
¿Qué juicio iba a traer Jehová si Adán no hubiese pecado? Según tú filosofía ridícula, Dios dice “voy a crear al hombre porque cómo en el futuro el hombre va a ser malvado necesita ser juzgado” O “voy a crear al hombre porque cómo Satanás se va a hacer rebelde, necesito crear al hombre para juzgarlo” ¿Seguro que te das cuenta de lo que estás diciendo?
Poniendo otro ejemplo para que entiendas lo que tú quieres decir.
Imaginate un arquitecto que va a construir una casa en un sitio en el que le avisa que va a haber un terremoto grandísimo justamente cuando termine la casa y que va a acabar con todo lo que hay en esa zona.
Y el arquitecto hace la casa a sabiendas que va a ser destruida ¿eso es lo que tú dices de Dios? Pues yo creía que los evangélicos considerabais más listo a Dios

3…No sé si alguien te habrá dicho eso, seguro que un TCJ no.
Cuándo Jesús le dijo que estaría con él en el Paraíso, el ladrón no dudo de dónde sería ese Paraíso. Solo conocía uno, el que le hizo a Adán y Eva y que les dijo que extendiera. Y Jehová no ha cambiado su propósito
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Y Él dijo de hacer de la Tierra un Paraíso ¿Miente?

(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.
(Isaías 43:10)… y para que entiendan que yo soy el Mismo.
(Santiago 1:17)…con él no hay la variación del giro de la sombra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… salmo 89:11 habla de que todo lo creo Jehová. Pero la pregunta según te cito el texto de Lucas es ¿qué cuándo se fundó el mundo? ¿Con la creación de Adán y Eva o con el nacimiento de Caín y Abel?

2… Edgar querido amigo. Ese juicio de herir a Santas en la cabeza fue hecho después de que Adán pecara. Si Adán no hubiese pecado no estaríamos hablando de nada de esto, pues toda la tierra estaría llena de personas perfectas adorando al único Dios verdadero Jehová. Ese era su propósito. Que malvado tendría que ser Dios que le dijera esas bendiciones a Adán y Eva sabiendo que no iba a ser una bendición sino una maldición.

3… Pero si el ladrón no tenía ni idea de lo del reino de Dios, edgar. El ladrón tuvo fe en ese último instante de su vida pero lo del reino de Dios solo lo supieron claramente sus apóstoles la noche antes cuándo celebraron la pascua y Jesús les prometió que se sentarían con él en su reino, cuándo hizo el pacto con ellos. Antes de eso Jesús aún no había hecho un pacto para nada con ellos, de ahí que cuándo la madre de Santiago y Juan le dijo que sentara a uno a su izquierda y otro a su derecha en el reino Jesús le dijo que no era cosa suya sino de su Padre el darlo.

Tú siempre eres el que estas porfiando conmigo en que la tierra prometida para los judíos era la tierra de Canaán ¿Por qué dices ahora que el ladrón tenía la esperanza del Cielo?

1....... amigo para que se fundase el mundo (gente pecadora), obviamente que Dios tendría que fundar el mundo con gente primeramente.
por lo tanto: Dios siendo omnisciente predestino a su Hijo desde antes de que todo fuera creado, anticipándose asi al pecado.

2.... amigo.... el detalle es el: si no hubiera pecado. deja la imaginación para otra cosa y no para las sagradas escrituras.

3... el ladron tuvo Fe en Jesus y sobre su reino, obviamente por que oyó de ello... y la fe proviene por el oír.

1… Sigues sin responder. ¿Tienes miedo a pillarte los dedos? Tú estás mencionando dos fundaciones del mundo una con la gente pecadora, pongamos Caín y Abel y otra cuándo creo Jehová a Adán y Eva que no eran pecadores obviamente pues fueron creados perfectos. ¿Con cuál de las dos fundaciones del mundo te quedas? Imagino que sabes que solo puede haber una ¿verdad?

2… Podía ser posible que no pecara ¿no? ah es verdad que según tú pensamiento no puede ser posible porque según tú Dios creo a Adán y Eva para que pecaran. Según tú cuándo Jehová le dijo que podía comer de todo árbol del Jardín menos de ese no le estaba dando opciones sabía que iba a comer del fruto prohibido y en todo su amor y justicia el creo al hombre con ese propósito.

¿Para qué nos va a regalar la vida eterna a nosotros? También somos pecadores. ¿Por qué tú eres un santo escogido si eres un pecador? Sencillamente porque tú eliges que hacer y Adán y Eva eligieron que hacer no fueron creados con ese propósito. Mira de nuevo la ilustración que te pongo del arquitecto en el punto 2 y medita si tú piensas que Dios es cómo este arquitecto.

3… Pero ¿Qué conocimiento tuvo el ladrón? ¿Qué fue lo que oyó? Solo le dijo “acuérdate de mí cuándo estés en el Paraíso y Jesús le contesto vale me acordare”. Ya con ese comentario el ladrón sabía que iba a ir al Cielo, cuándo a él siempre le enseñaron que el Paraíso estaba en la tierra. Ya gracias a ese comentario se ganó todo lo que un coheredero de Jesús se podía ganar y lo que mucha otra gente no ha podido. Y ya al oir ese simple comentario tuvo una fe tan grande que se saltó esto
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Ese ladrón por mucha pena que os dé, tendrá que esperar a la resurrección de los injustos y tendrá que demostrar que él puede pertenecer al reino de Dios.

Y cómo te digo al final, siempre me has estado dando la paliza en que los israelitas solo tenían el pensamiento en la tierra prometida de Canaán y ahora me sales en que el ladrón tenía la esperanza de irse al Cielo con Jesús. Creo que ni tú mismo te entiendes

1…Ya empiezo bien contigo. ¿Ves? Siempre me haces llamarte MENTIROSO. ¿Demuéstrame en dónde hemos dicho que sabemos la fecha del fin del mundo? ¿Dónde hemos puesto una fecha del fin del mundo?
Por supuesto que si se porque escogió a Moisés, Abrahán, María, etc. ¿Tú no? mal andamos entonces.
Yo no sé lo que hace cada persona, ni me interesa, lo que si se es lo que tú no haces porque me lo dijiste. Por ejemplo sé que no predicas a las personas tal cómo enseño a sus discípulos. Para ti invocar el nombre de Jesús es decir “señor señor” y ya sabes lo que dijo él de los que eran así.
A ti Jesús no te ha escogido por gracia, si acaso te habrá escogido por gracioso.
Dime tú algo que no hagan los 144000 para ser escogidos, pero piénsalo primero a ver si lo estás haciendo tú y no me vuelvas a decir lo de invocar su nombre porque a diferencia de ellos Tú no lo estas invocando.

Por otro lado: Los TCJ a diferencia de los evangélicos NUNCA decimos que somos salvos por esto o por aquello. Intentamos salvarnos por las obras que hacemos. Sin embargo la secta tuya dice que sois salvos sin hacer absolutamente nada, es más, podéis cometer cualquier crimen y seguís siendo salvos ¿Con que se come eso?
(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.

Jehová dice que probablemente o quizás, pero ustedes cómo sabéis más que Dios pues decís que ya sois salvos. Lo que hay que leer.

Por último: Entonces no entiendo en que pacto entráis ustedes. Ricardo me dice que si y tú dices que no. Esa es la unión de pensamientos que dijo Jesús que había que tener que bueno.
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y antes de que me digas que eso era solo para los apóstoles y que solo se va a juzgar a las 12 tribus, te voy a ahorrar que lo hagas
(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
O sea que los que estaban en la congregación de Corinto también iban a juzgar y no solo a los israelitas.

Así que no sé de dónde sacas que vas a ir al Cielo solo a divertirte.

2…Vaya que desilusión. Tanto tiempo esperando y no me dices nada de Revelación 14 que te cito. Ni de Lucas. Tú dices que has sido escogido por gracioso pero en Lucas te dice lo que hacen los que son escogidos.
Ya en otro tema me dijiste que lo que profetizaban los salmos era para la tierra de Canaán.
Bueno pues dime tú si se está cumpliendo esto en Canaán.
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dime, ¿en Canaán ya no hay personas malas? ¿En Canaán solo hay mansos? ¿En Canaán hay paz?

(Salmo 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
Dime ¿En Canaán hay tanta abundancia de comida que crece incluso en la cima de las montañas?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Solo hay personas justas en Canaán? ¿Están solo los israelitas viviendo allí?

(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
¿En Canaán Ya no hay crímenes, ni robos ni nada malo? A ver qué me dices
(Salmo 91:13) Sobre el león joven y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
¿Tú has visto a un israelita pisando una cobra o jugando con un león y no le pase nada en Canaán?
Isaías dice lo mismo pero con más detalles.
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

¿Tú crees que todas esas bendiciones están sucediendo en Canaán? Cuándo dice que la tierra estará llena del conocimiento de Jehová ¿Se refiere a Canaán? No se supone que los israelitas ya tienen conocimiento de Dios.
Otra cosa, ¿Hay cobras, osos, leones, vacas, etc., en el Cielo?

3…Sigues sin hacer caso a lo que dice el versículo. Estoy de acuerdo en que Jesús se sujeta al Padre, es lo que dice el texto ¿Pero dónde dice que el Padre se sujeta al hijo? Dime solo un texto hombre.
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Cómo veras en estos versículos se usa un orden, por decírtelo de una forma que entiendas, de quién manda espiritualmente más. El esposo manda más que la esposa, es su cabeza. Jesús manda más que el esposo o todos los varones, es su cabeza. ¿Quién manda sobre Jesús? Dime un solo sitio dónde Jesús ordene hacer algo a su Padre. Te reto a ello porque sé que no vas a encontrar ni un solo versículo. Así que eso que has dicho de que la sujeción es mutua es algo inventado por ti o por tú secta.

Siguiendo con tú comentario. Si Jesús es el dueño del redil, ¿Porque le entrega todo a su Padre? Qué tontería ¿no? ¿No es el mismo? Tampoco me respondes que hace Jesús en el Cielo junto a Dios si son el mismo ya.

Por otro lado: Nunca he dicho que esos fieles estén esperando ir al Cielo. He dicho que están esperando el cumplimiento de las promesas que se le hicieron y a ninguno se les hablo de ir al Cielo junto a Dios sino de la tierra prometida. Igual ahora os inventáis que en el Cielo hay tierra. Estos fieles solo conocían la promesa que Dios le dijo a Adán y Eva y que Jehová nunca les dijo que hubiese cambiado. Más bien a Abrahán y su descendiente, Isaac y Jacob les dijo
(Génesis 22:16-18) y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz”.

¿A ti te vale el juramento de Dios? Te pregunto ¿Ha cumplido Dios la promesa de que la descendencia de Abrahán será cómo las estrellas de los cielos? ¿Ha cumplido Dios la promesa de que la descendencia de Abrahán será cómo los granos de la orilla del mar? Para mi esos números son incontables. Si nos imaginamos que todas las personas que hay y ha habido en la tierra según un estudio son de unos 23 mil millones de personas ¿crees que esas son las estrellas de los cielos o los granos de la orilla?
¿Crees que Jehová mintió al jurar por sí mismo o aún tiene que cumplir esa promesa? Pablo no tiene dudas alguna

(Hebreos 6:13) Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo

4… Naturalmente que se cuál va a ser el resultado del día de juicio. Si tú leyeras la Biblia también lo sabrías. Es muy sencillo, personas que no hacen su voluntad serán eliminadas. ¿No crees tú eso? ¿Crees que es para Jehová hacerlo? Un solo ángel mato en una sola noche a 180.000 asirios

Tú obsesión es que para servir a Dios hay que ir al Cielo cuándo en ningún sitio pone eso cómo esperanza para la humanidad. Nuestro ejemplo es el propósito que Dios quería para la Tierra, que las personas vivieran en unidad y paz en un Paraíso adorándole a Él cómo soberano universal. ¿Es que para ti los fieles de la antigüedad, los fieles del primer siglo y muchas personas de hoy día no están sirviendo a Dios aquí en la Tierra? Entonces ¿Tú que haces? ¿Estar con los brazos cruzados y diciendo que ya eres salvo por gracioso?

Por lo visto para tú secta el Padrenuestro no sirve para nada. Eso de que “venga a nosotros TÚ Reino” “y de que se haga la voluntad en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo” no existe. ¿Cuándo piensas tú que se va a hacer la voluntad de Dios en toda la Tierra? ¿Cuándo estéis todos en el Cielo y no haya nadie en la Tierra? Es que os saltáis la Palabra de Dios cómo os da la gana

A---Por supuesto que aseguro que no estarás en el Cielo. Jesús pone condiciones entre ellas el amar incluso a su enemigo y no injuriar a nadie. Y tú “mi querido amigo” te pasas insultándote y riéndote de la fe de los demás. Vamos es que de seguro que no vas a estar en el Cielo. Así que te animo a que mires en mi esperanza de quedarte en la Tierra.

B---Por último: Es que siempre te tengo que decir que eres un MENTIROSO. ¿Cuándo he dicho yo que los reyes y sacerdotes será imperios de hombres? Jesús es rey y sacerdote y eso es lo que prometió a los 144000. Cómo la explicación es muy larga, busca por ti mismo las obligaciones de un rey y un sacerdote ungido por Dios y te darás cuenta lo que hará Jesús y aquellos con los que hizo el pacto.

5… Mira que lo he puesto bien explicadito para que te enteres, pero ni eso. Vamos a ver si te lo explico de otra forma.
Un presidente (Dios), no necesitaría a nadie para gobernar el país, pero si necesita ir a visitar a otro país (la Tierra) sin descuidar su país (el Cielo) ¿Qué es lo más lógico? Pues que escoja a alguien que vaya en su lugar, normalmente el vicepresidente o un embajador (Jesús). ¿Qué pasa cuándo al presidente le salen cuestiones que él no entiende bien? Pues entonces escoge a otros cómo sus ministros para representarle en las distintas carteras (144000).

Leete los texto que te puse en el punto 5 y meditalos. Tan solo tienes que leerlo, no tienes que inventarte nada y te darás cuenta por qué Jehová usa hombres para juzgar a los propios hombres. Ya te explique muy sencillamente que tú no puedes hablar del cáncer si tú no lo has padecido, de eso solo pueden hablar quiénes hayan padecido esa enfermedad.

Jehová no comprende por qué las personas pecamos, los hombres que van a reinar junto a Jesús si, así que pueden juzgar a sabiendas de lo que hacen.

Y en cuanto a Dios, Él sabe lo que es la tribulación por lo que ve que pasa los demás, pero Él nunca lo ha notado en sus carnes
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Así que cómo veras de nuevo, Dios no conoce cómo puede perjudicar a uno mismo, alguna prueba o tribulaciones. Así que no comprende por qué podemos hacer ciertos actos que le pueden desagradar. Sin embargo los humanos que van a juzgar junto a Jesús si saben muy bien por qué se hace ciertas cosas. Si no pregúntaselo a Pedro que negó por tres veces a Jesús o a Pablo que mataba a cristianos antes de serlo él y otros muchos ejemplos.

6…De nuevo pones palabras que yo no he dicho y cambias lo que tú dices y me haces tener que buscar tus palabras.
Dijiste esto en el punto 6 #628 "¿mientras tanto: los verdaderos adoradores creemos en las promesas del señor (voy pues a preparar morada para vosotros) y que esas promesas no fueron hechas por: Dios que discrimina a sus hijos (unos con mayor privilegio que otros = doctrina de los Testigos) sino por: Dios que no hace acepción de personas.?"

¿Has leído lo que según tú decimos los TCJ y que te he subrayado? Pues leelo otra vez y piensa si no es una tontería lo que dices según tú comentario que no sé si es particular tuyo o de tú secta. A esa estupidez (cómo tú dices de algunos de mis comentarios) te he contestado en el punto 6 y que te vuelvo a repetir y yo te contesto por ti con algunos ejemplos.
¿Moisés tenía un mayor privilegio que Aarón? SIIII
Y mucho más que todos los demás israelitas, pues solo con Moisés hablaba Jehová. ¿Es o no es un privilegio que no han tenido la inmensa mayoría de los humanos?

¿Pedro tuvo mayor privilegio que los otros apóstoles al darle Jesús las llaves? SIIII
Y cómo esto hay muuuuuchos ejemplos más en la Biblia. Ahora dime ¿tenemos o no tenemos razón los TCJ de que hay personas que sirven a Dios con más privilegios que otros?

7…Desde luego que tienes una filosofía muy pero que muy rara. Según tú, Dios creo a Adán para que muriera ¿Pero te das cuenta lo que estás diciendo? Es cómo el alfarero que hace una jarra de barro para romperla después. Es cómo el albañil que se construye una casa para echarla abajo. ¿A qué te parecen ridículo estos ejemplos? Pues eso es lo que tú estás diciendo de para que creo Dios a Adán, crearlo para destruirlo.

No he entendido nada esto que me dices “¿acaso creíste que adán jamas seria juzgado por su obediencia si nunca hubiera pecado?
O sea si Adán se hubiese portado bien también tendría que haber sido juzgado ¿eso es lo que quieres decir? Perdona, ¿pero tú lees la Biblia o el mago de Oz? No te enteras que Dios le dijo que si comían del fruto morirían pero si no comían ¿Qué otro mandato le dio para que pudiera desobedecerle? En la cabeza de Adán no entraba lo malo, era perfecto. Todos las leyes y mandatos que se dieron después fueron puestas porque Adán peco. Si no lo hubiese hecho no habría leyes que nos hicieran diferenciar entre el bien y el mal, porque solo se haría el bien. Un niño pequeño entiende esto edgar, esfuérzate tú por hacerlo.

A…Adán solo conocía la muerte porque sabía que era volver al estado en que estaba antes de ser creado por Dios, o sea a la nada. Adán seguramente sabría lo que era morirse porque vería lo que le sucedería a los animales. Adán sabía que Dios le hizo del polvo del suelo. Así que sabía muy bien en que se convertiría al morir. Y me dices “¿como se supone que el hombre sabría de la vida y la muerte si no la conociera, para poder decidir?” Para mí que tú te crees que Adán era tonto. Si Adán conociera en si lo que significaba lo que le dijo y lo que le iba a acarrear a toda su descendencia ¿crees que habría comido dl fruto? A Adán le pudo antes el amor a su mujer que a Dios y el querer ser cómo Dios antes que ser su siervo.

B…Si el pecado nunca hubiese entrado en el mundo entonces sí que todos hubiésemos conocido la gracia de Dios porque todos estaríamos ahora viviendo tranquilamente en una tierra paradisiaca por toda la eternidad, que eso fue lo que le dijo Dios a Adán. Pero para creer eso, hay que dejar de decir mentiras cómo que Adán fue creado por Dios para hacerlo pecador y para que muriese. ¿Y me dices que yo lo pongo de malvado? jaja
Y seguramente Adán cómo muchos otros que decís vosotros estará friéndose vivo por toda la eternidad en el infierno ¿Y me dices que yo lo pongo de malvado? Jaja

8… Me dices esto “pues Dios no es la carne, sino: el ser que estaba en el.”
Entonces Dios estaba dentro de él. Leete de nuevo los textos que te he citado. ¿Dios se resucito a sí mismo? Ah si es verdad que Dios no tiene imposibles.
Cuándo las tres veces que Dios hablo desde el Cielo para referirse a su Hijo, ¿había salido del cuerpo de Jesús, fue al Cielo, habló y después volvió al cuerpo de Jesús?
Cuándo Jesús estuvo orando con Dios en el monte del olivo y después cuándo se estaba muriendo que Dios le contesto ¿se estaba hablando y contestándose a sí mismo?
Algo falla ahí ¿no edgar? ¿A quién invocamos? Porque la verdad me estoy haciendo un lio contigo. ¿Invocamos al que habla o al que contesta? No me digas a los dos porque dónde hay un dialogo es que hay al menos dos personas distintas ¿O tienes otra explicación?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1… ¿Ves? Ya sabes lo que te toca llamarte MENTIROSO. Hablas pero no demuestras. Ya David me quiso entrampar también con que hemos dicho fechas del fin del mundo y el al contrario tuya intenta demostrarlo sin calumniar, pero le demostré que nunca hemos dicho una fecha para el fin del mundo por una sencilla razón que la tenían muy bien clara desde el principio.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Si nosotros hubiésemos puesto fecha final a este mundo, nos hubiésemos igualado a Dios y eso es imposible. Y cómo ves ni el hijo sabía la fecha, que raro siendo una manifestación de Dios ¿no crees? Pasate por aquí a ver si eres capaz de responder algunas de esas preguntas.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...itan-responder

2… Pues cómo ves en los textos que te he citado, Jesús escoge a los que le son fieles y leales y que superan las pruebas de esta vida, entre ellas la de no insultar a tú semejante. Así que no lo hace solo por gracia. El ser un discípulo de Jesús no es estar con las manos en los bolsillos y decir yo ya soy salvo. Eso no es así, hay que aguantar hasta el fin pues Satanás sigue sometiendo a pruebas a aquellos que se ponen de parte de Jesús.
(1 Pedro 5:8) Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien.
Si el Diablo no le pone tentaciones a uno, si Satanás pasa de lo que haga ciertas personas, la sencilla razón es porque considera que esa persona no son discípulas de Jesús y no les atrae tentarla y desviarla de su camino.

3… ¿No lees edgar? Mira bien el texto
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si aún no lo has comprendido leelo otra vez y pídele a Dios que te de discernimiento para comprender. En ese versículo dice que todo se sujeta al hijo ¿MENOS QUIÉN? Dice menos el Padre. Por lo tanto más claro agua. Si el Padre no se sujeta al hijo y los dos están en el Cielo son dos seres completamente distintos aunque con las mismas cualidades. Ya te puse una foto de dos mellizas que son iguales, idénticas, una es la imagen de la otra, ¿pero son las mismas personas? ¿Tienen las mismas personalidades? ¿Por qué una tenga la voluntad de hacer una cosa, la otra también tiene la obligación de hacerlo? Contestate a estas preguntas y a lo que pone el texto y medita si en realidad Jesús es Dios.

4… No sé qué tiene que ver lo que estás hablando con lo que hablamos en el punto 4. Pero bueno ya que cambias de tema cómo cambias de camisa pues te seguiremos el rollo.
Tú en tú secta, solo tienes pensamiento de que Dios ya está gobernando el mundo y te olvidas de lo que dice la Palabra de Dios. Pone antes lo que dice tú secta, una secta dónde tienes que sentar a los predicadores para saber si lo que dicen es adecuado a tus oídos a los que dice nuestro señor Jesús.
La oración del Padrenuestro pide que venga su reino a la tierra y que se haga la voluntad de Dios aquí en la tierra tal cómo se está haciendo en el Cielo. ¿Tú por un simple segundo puedes pensar que se está haciendo la voluntad de Dios en cualquier rincón de este planeta? Imagino que en tú mente dirás que no. Entonces ¿Cómo puedes decir que Dios ya está gobernando la Tierra? Entonces se le estaría dando la razón al Diablo de que es un mal gobernante con todas las cosas malas que están pasando. El día que Jehová este gobernando verdaderamente en este mundo entonces se harán realidades estas bendiciones.
(Revelación 21:4) Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Algo mismo que se profetizo en Isaías
(Isaías 25:8) Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.
Pero tú aún sigues pensando que esas palabras se están cumpliendo en Canaán dónde allí ya no muere nadie ¿verdad edgar?

5… A veces me das lástima edgar. Se te ve una persona que quieres estar bien con Dios pero no usas los frutos del espíritu adecuadamente. Dios con su espíritu santo puede estar en todos lugares, todo lo ve por muy oscuro y privado que sea la cosa. Pero tú no ves el gran amor que Dios siente por sus hijos humanos. Si él nos juzgara todos estaríamos muertos pues él no entiende por qué pecamos, De ahí que junto a su hijo ponga a esa cantidad de hombres y mujeres que si han sido pecadores y nos juzgaran porque nos comprenden mejor nuestras debilidades y nuestras razones.
Te voy a hacer una pregunta a ver qué opinas ya que tú eres un santo y juzgaras. Una persona que se ha suicidado ¿Qué pasa con ella?

6… A veces creo que la venda que te ha puesto Satanás es tan grande y apretada que te es imposible quitártela. ¿Has leído algo de lo que te he puesto en el punto 6?
Aparte de los ejemplos que te he puesto, te pongo uno más.
En el cielo hay Arcángel, querubines, serafines y ángeles. Todos con distintas órdenes de lo que tienen que hacer y distintos rangos. ¿Tú crees que Dios quiere más a uno que a otros?
El que tú digas que uno tenga superioridad sobre otros no es más que organización. Al final todos son iguales a los ojos de Dios.
Fijate una de las bendiciones que nos da Jehová
(Isaías 65:22) No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
Eso es lo que pasa hoy, los pobres edifican y plantan para que otros ocupen las buenas casas y los buenos alimentos, pero para Jehová no será así.

7… (Jeremías 18:6) “‘¿No puedo yo hacer con ustedes justamente como este alfarero, oh casa de Israel? —es la expresión de Jehová—. ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel.
¿Qué tiene que ver este pasaje con que si Dios creo a Adán para que pecara? ¿Quieres poner a Dios cómo un ser cruel tan solo con este pasaje?
Jehová en ese pasaje les estaba advirtiendo a los israelitas que si Él quisiera podría hacer lo que quisiera con la nación de Israel. Jehová demostró con el antiguo Israel que puede hacer lo que un alfarero hace con el barro. Sin embargo, hay una notable diferencia. Un alfarero puede crear con un pedazo de arcilla el tipo de vasija que se le antoje. Pero ¿moldea Jehová caprichosamente a los hombres o las naciones, haciendo a unos buenos y a otros malos? La Biblia responde que no. Jehová le ha regalado a la humanidad algo muy valioso: el libre albedrío. Y él no ejerce su soberanía de un modo que anule ese regalo. Por eso, para que los moldee según su propósito, los seres humanos deben desearlo tal cómo sigue diciendo el pasaje que citas Jeremías 18:7-10.
Así que metételo en la cabeza edgar. El mejor regalo que Dios le ha dado al hombre es el libre albedrio, y eso fue lo que hizo mal Adán y eso es lo que hacen mal la mayoría de las personas. En vez de usar ese libre albedrio para ponerse de parte de Dios lo hacen para ponerse en su contra. Si no tuviésemos ese libre albedrio seriamos cómo robots.

8… Pero no es ese el tema. Yo sé que lo resucito Dios, pero según tú falsa doctrina Jesús muerto se resucito a si mismo ya que para ti es Dios. El tema cómo ya te he preguntado es ¿Qué dónde estaba Jesús cuándo estaba muerto? Porque la Biblia es bien clara que hasta el tercer día no hizo nada Jesús cómo queréis dar a entender vosotros
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse.
Al tercer día es cuándo le concedió manifestarse a otros. ¿Dónde estaba durante esos días que no lo vio nadie? ¿Encerrado para que no pudiera manifestarse o muerto?

(1 Pedro 3:18, 19) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,
Jesús les predico a esos ángeles que pecaron habiendo sido resucitado ya en espíritu y no mientras estuvo muerto.

Pero espero que me contestes si Jesus y Dios estaban manteniendo un dialogo

1..... amigo.... no seas ingenuo, ya todo el mundo sabe de las fechas fallidas de tu secta.... ¿acaso eres tan tarado que no lo sabes?
2..... segun la biblia los que pelean con el cordero son llamados "escogidos y fieles" (Apoc. 17:14) y esta pela no es contra carne, ni sangre, sin o contra huestes espirituales (Efe. 6:12 ) y esto son: "los cristianos" y son esos escogidos los que irán al cielo, por que vencieron.
3..... ya estoy harto de explicar ese pasaje una y otra vez y se hacen oídos sordos.
4.... una cosa es el resultado del Juicio final y otra es muy diferente es la soberanía de Dios.
5....según tu: Dios jamas sale de su trono, lo que sale es su poder (fuerza activa) es decir: Dios no puede estar personalmente en todos lugares, sino por medio de su poder......!!! eso si da lastima ¡¡¡
6...si claro, la venda es tan gruesa, que soy el ultimo en enterarme de las fechas fallidas de la secta... jajaaa
pregunto: ¿si todos los hijos de Dios son iguales, por que tu secta dice: unos merecerán mayor privilegio que otros?
7... tu dices que Dios no es cruel ¿como explicas que deja morir sin misericordia alguna a miembros de tu secta por no permitir la donación de sangre?
8... según tu doctrina: cuando el Señor Jesus murió dejo de existir... por lo tanto: no pudo haber estar en ninguna parte.....jajjaaa
ahora resulta que el medio (la Palabra de Dios) con que Dios hace todas las cosas dejo de existir.... jajaa

1… Veo que sigues tan MENTIROSO y CALUMNIADOR cómo siempre. No tienes la valentía de poner algún dato que me demuestres que ha habido una fecha incorrecta. ¿Sabes que todo esto que haces es un pecado gravísimo?
Mira estás palabras que te dice Jesús
(Juan 8:44-46) Ustedes (TÚ) proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, (TÚ) habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes?

Para dejar de estar en este tipo de gente debes demostrar lo que dices edgar, algo que eres incapaz de hacer.
(Santiago 5:12) Sin embargo, sobre todo, hermanos míos, dejen de jurar, sí, ya sea por el cielo o por la tierra o por cualquier otro juramento. Pero que su signifique Sí, y su No, No, para que no caigan bajo juicio.

Ahora que si te ves incapaz de poner algo y reconoces que has mentido o solo has repetido lo que has oído de otros espero unas disculpas

2… Entonces te estas contradiciendo edgar. Me dijiste que esos escogidos entre ellos tú lo eres por la gracia de Dios y ahora me dices que han peleado con Jesús para que sean escogidos. ¿En qué quedamos? Yo no creo que tú hayas peleado mucho junto a Jesús. ¿Entonces admites que no eres un santo escogido cómo me has dicho en varias ocasiones?

3…No sé porque pero este comentario que das me suena a que te quieres escapar. A mí no me has dado ninguna explicación de este pasaje. Es que llevo ya tiempo esperando a que lo hagas. Estoy esperando a que me expliques según tú falsa doctrina cómo es que Dios se somete a Dios. Cómo es que Dios obedece a Dios. Cómo es que Dios le entrega el reino a Dios. Cómo es que Dios le da autoridad a Dios. Es un trabalenguas pero eso es lo que pensáis según vuestra falsa doctrina inventada.

4… Bueno, ya que no te convence la palabra de Dios de que él no está gobernando en la tierra, dime según tú filosofía y según los textos si es que pones alguno, ¿Por qué razón está gobernando la tierra? Yo ya te he puesto textos dónde te dice bien claro que no lo está haciendo “SOBRE LA TIERRA” por dos razones. La primera porque no vemos ningún resultado de ese reinado sobre la tierra, sigue las muertes, sigue las enfermedades, las guerras, el hambre, el sufrimiento, etc. Y por lo tanto Jesús sería un mal rey que no cumple lo que prometió y en segundo lugar ya te he demostrado que la Biblia dice que el que está gobernando el mundo ahora mismo es Satanás y eso es fácil de deducir aparte de por los textos que te he puesto por cómo está el mundo que va de mal en peor y ¿Por qué pasa eso?
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
(2 Timoteo 3:1) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar.

Ahora espero que seas tú el que diga las razones y lo demuestres del porque Jesús si está gobernando en la Tierra

5… Vamos a ver, Dios puede hacer lo que quiera, pero si tiene ese poder para estar en todos lados a la vez ¿Por qué va a estar solamente en uno? Me explico. Si Dios, no Jesús, el Dios de verdad bajara del Cielo y fuera a verte a ti ¿Podría estar viendo a alguien más? No, solamente se podría dedicar a ti. Ahora desde el Cielo mediante su espíritu santo, su poder puede estar en todos lados cómo si tuviera cámaras en todos los rincones del mundo de ahí que sea omnipresente. Y ahora lo que hago siempre contigo para demostrarte que lo que digo es cierto, ponerte unos textos dónde se cita lo que te he dicho, algo que por mucho que te pida que hagas tú no haces

(Salmo 33:14) Desde el lugar establecido donde él mora ha mirado con fijeza a todos los que moran en la tierra.
(Isaías 63:15) Mira desde el cielo y ve desde tu excelsa morada de santidad y hermosura
(1 Reyes 8:39) entonces dígnate oír tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que perdonar y actuar y dar a cada uno conforme a todos sus caminos, porque tú conoces su corazón
Cómo ves es desde los Cielos dónde lo hace todo, no tiene que dejar su sitio para hacer algo o para ver algo

(2 Crónicas 16:9) Pues, en cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él.
Jehová Dios a diferencia de Jesús no puede ni poner un pie aquí en la Tierra
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Es como si tú hicieses una casita de muñecas para tú hija y después quisieras irte a vivir a ella.

6… ¿Sabes que ya me estás dando pena edgar? Es una lástima que vayas diciendo que vapuleas a los TCJ cuándo ni siquiera contestas. Y lo peor de todo es cuándo no sabes que decir te pones a insultar y a hablar de otro tema cuándo eres el primero que pones el grito en el Cielo de que hay que estar hablando del punto que tratamos.
Vuélvete a leer los dos puntos 6 que te cito arriba y veras de cómo Jehová no quiere más a uno que a otro porque tenga más o menos privilegios. Es como si una madre tiene tres hijos, el uno abogado, el otro médico y el otro albañil ¿sería buena madre si quisiese más a los dos que tienen carreras que a los que no tienen? Por tus comentarios a ti si te veo capaz de querer más a un hijo que a otro pero eso no le pasa a Jehová. Es más cuanto más privilegio según tú más responsabilidad ante Jehová se tiene.
(Mateo 20:26,27) No es así entre ustedes; antes bien, el que quiera llegar a ser grande entre ustedes tiene que ser ministro de ustedes, y el que quiera ser el primero entre ustedes tiene que ser esclavo de ustedes.
(Marcos 9:35) De modo que él se sentó y llamó a los doce y les dijo: “Si alguien quiere ser el primero, tiene que ser el último de todos y ministro de todos”.
(Marcos 10:44) y el que quiera ser el primero entre ustedes tiene que ser el esclavo de todos.

Así que cómo ves a diferencia de vuestros pastores que lo quieren ser para ganarse un sueldo a costa vuestra no es así dentro de lo que enseño Jesús.
Y te vuelvo a repetir lo mismo MENTIROSO, espero que me digas en dónde están las fechas falsas que hemos puesto.
Ya Ricardo te repudio una vez y te dijo que tú no representas a los evangélicos sinceros y yo estoy de acuerdo en eso porque hablar con algunos que conozco es una maravilla porque se les nota en todos los poros de su piel que tienen fe en lo que dicen y hacen algo que en ti no veo por ningún sitio.

7… ¿Por qué no te limitas a contestar COBARDE? Y no te digo COBARDE en el sentido de que puedas luchar, igual me coges a mí y me das una paliza, bueno tú y cualquiera. Te digo COBARDE porque huyes de las preguntas que te hago y que cuándo no sabes que contestar empiezas a insultar.
También te he llamado muchas veces MENTIROSO. ¿Por qué no demuestras lo que dices?
¿No te da vergüenza que esto que te pongo lo leen muchísimas personas y se dan cuenta de que no haces nada? ¿No te da vergüenza la reputación que estás dándole a tú iglesia? Yo espero y deseo que tú no seas un pastor de tú iglesia porque entonces sería el colmo de los colmos.

8… Por tres días dice la Biblia que si aunque tú no lo creas. Fijate que yo no esquivo tus risas ni nada de lo que digas. Estoy abierto a contestar a todo. Pero tú sigues huyendo de lo que se te dice y de lo que se te espera que contestes. Quizás alguna vez tenga suerte y me contestes algo de verdad para que sigas vapuleándome cómo dices por ahí. La gente no es tonta y lee. Ten esto en cuenta. Y ahora sigo con la pregunta de siempre
Espero que me contestes si Jesús y Dios estaban manteniendo un dialogo

para: juaniyo

te dije:
7... tu dices que Dios no es cruel ¿como explicas que Dios deja morir sin misericordia alguna a miembros de tu secta por no permitir la donación de sangre?

y respondiste esto:
7…
¿Por qué no te limitas a contestar COBARDE? Y no te digo COBARDE en el sentido de que puedas luchar, igual me coges a mí y me das una paliza, bueno tú y cualquiera. Te digo COBARDE porque huyes de las preguntas que te hago y que cuándo no sabes que contestar empiezas a insultar.
También te he llamado muchas veces MENTIROSO. ¿Por qué no demuestras lo que dices?
¿No te da vergüenza que esto que te pongo lo leen muchísimas personas y se dan cuenta de que no haces nada? ¿No te da vergüenza la reputación que estás dándole a tú iglesia? Yo espero y deseo que tú no seas un pastor de tú iglesia porque entonces sería el colmo de los colmos.
[/QUOTE]

al parecer ya perdiste algún familiar o amigo que quisiste mucho, al negar darle la sangre porque tu secta lo sentencio a la muerte, y te duele mucho saber que murió en el nombre de Dios en vano, por que Cristo vino para que tengamos vida y en abundancia, no para quitárnosla.
por cierto: no respondiste mi pregunta.......... COBARDE...... jajajaaaa

para: juaniyo

te dije:
7... tu dices que Dios no es cruel ¿como explicas que Dios deja morir sin misericordia alguna a miembros de tu secta por no permitir la donación de sangre?

y respondiste esto:
7…
¿Por qué no te limitas a contestar COBARDE? Y no te digo COBARDE en el sentido de que puedas luchar, igual me coges a mí y me das una paliza, bueno tú y cualquiera. Te digo COBARDE porque huyes de las preguntas que te hago y que cuándo no sabes que contestar empiezas a insultar.

al parecer ya perdiste algún familiar o amigo que quisiste mucho, al negar darle la sangre porque tu secta lo sentencio a la muerte, y te duele mucho saber que murió en el nombre de Dios en vano, por que Cristo vino para que tengamos vida y en abundancia, no para quitárnosla.
por cierto: no respondiste mi pregunta.......... COBARDE...... jajajaaaa[/QUOTE]

Imagino que sabes lo que significan las palabras Satanás y Diablo
Satanás= Opositor, resistidos
Diablo= Mentiroso, Calumniador

Fíjate lo bien que te viene a ti esas palabras porque siempre acusas, siempre hablas y nunca demuestras y siempre te opones o te resistes a lo que dice la Palabra de Dios. Ya mas arriba te he puesto varias cosas que pones la Biblia que tu como Santo deberías hacer y corregir en tu vida pero sin embargo te opones a la Palabra de Dios.

Aun estoy esperando que me pongas nombres de aquellos que dices que Dios ha dejado morir sin misericordia. ¿No eres capaz de poner al menos solo uno edgar? Fíjate que fácil te lo pongo, solo un nombre y ya no de niño sino de adulto.

Ni mi familia ni yo hemos tenido problema al ser operado sin sangre cumpliendo la voluntad de Jehová. Y eso que hemos tenido dos operaciones graves entre otras. Mi mujer operada de cáncer de mama y yo cáncer de colon. Asi que tu me diras, nosotros nos hemos recuperado mas rapido que una persona que le hayan puesto sangre y sin miedo a que en un futuro se nos quede secuelas por transfundirnos sangre. Asi que ¿que te parece si Dios mira por su pueblo al advertirle sobre la sangre?

Ademas cada vez hay mas clinicas y hospitales que rechazan las transfusiones.

http://www.noticiasteocraticas.org/...esynotas-es+(Noticias+Teocráticas+en+Español)

Y para terminar te copio el punto 7 de mensaje anterior que no quieres contestar, imagino porque no sabes ya que decir en tu favor y en el favor de tu iglesia.

7… ¿Por qué no te limitas a contestar COBARDE? Y no te digo COBARDE en el sentido de que puedas luchar, igual me coges a mí y me das una paliza, bueno tú y cualquiera. Te digo COBARDE porque huyes de las preguntas que te hago y que cuándo no sabes que contestar empiezas a insultar.

Y sobre todo esto que tampoco te ves capaz de contestar

[SUP]Interpretacion de la WT de las siguientes citas.
Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Ella interpreta todo lo contrario!!,Dice que:Dios no creara nuevos cielos y nueva tierra,y siempre habra memoria y vendra al pensamiento, lo primero puesto que nunca pasara.

APC 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Segun la WT:Vi el mismo cielo viejo y la misma tierra vieja,porque ni el cielo ni la tierra pasaran,y el mar seguia existiendo.

Bonita forma de apegarse a lo escrito!.Simple y sencillamente enseña lo opuesto a lo escrito.

[SUP]Interpretacion de la WT de las siguientes citas.
Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Ella interpreta todo lo contrario!!,Dice que:Dios no creara nuevos cielos y nueva tierra,y siempre habra memoria y vendra al pensamiento, lo primero puesto que nunca pasara.
APC 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Segun la WT:Vi el mismo cielo viejo y la misma tierra vieja,porque ni el cielo ni la tierra pasaran,y el mar seguia existiendo.
Bonita forma de apegarse a lo escrito!.Simple y sencillamente enseña lo opuesto a lo escrito.

lo cierto es que Dios no creara otro cielo, ni otra tierra; los cielos nuevos y esa tierra (lugar) nueva que juan vio eran nuevas para el; pues juan jamas lo había visto.
esos cielos nuevos y tierras nuevas (lugar) que juan vio es lo que el Señor Jesus fue a preparar para sus redimidos...

amigo..... ya no te angusties por la inútil perdida de tu ser querido, por no haberle donado la sangre... olvídalo; aunque Dios te reclamara esa sangre.

Tenemos que hoy como... ¡Pulpo en su tinta!

17 Unidamente háganse imitadores+ de mí, hermanos, y fijen los ojos en los que andan de la manera que concuerde con el ejemplo que ustedes tienen en nosotros.+ 18 Porque hay muchos —solía mencionarlos frecuentemente, pero ahora los menciono también llorando— que andan como enemigos del madero de tormento* del Cristo,+ 19 y su fin* es la destrucción,+ y su dios es su vientre,+ y su gloria consiste en su vergüenza,+ y tienen la mente puesta en las cosas de la tierra.+ 20 En cuanto a nosotros, nuestra ciudadanía*+ existe en los cielos,+ lugar de donde también aguardamos con intenso anhelo+ a un salvador, el Señor Jesucristo,+ 21 que amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado*+ para que se conforme a su cuerpo glorioso,*+ según la operación+ del poder que él tiene, hasta para sujetar+ todas las cosas a sí mismo.

¿Que no? Porque para ser cristiano, hay que asumir que la ciudadanía de todo cristiano NO pertenece a este mundo, sino al del reino celestial con Cristo.

Imagino que sabes lo que significan las palabras Satanás y Diablo
Satanás= Opositor, resistidos
Diablo= Mentiroso, Calumniador

Fíjate lo bien que te viene a ti esas palabras porque siempre acusas, siempre hablas y nunca demuestras y siempre te opones o te resistes a lo que dice la Palabra de Dios. Ya mas arriba te he puesto varias cosas que pones la Biblia que tu como Santo deberías hacer y corregir en tu vida pero sin embargo te opones a la Palabra de Dios.

Aun estoy esperando que me pongas nombres de aquellos que dices que Dios ha dejado morir sin misericordia. ¿No eres capaz de poner al menos solo uno edgar? Fíjate que fácil te lo pongo, solo un nombre y ya no de niño sino de adulto.

Ni mi familia ni yo hemos tenido problema al ser operado sin sangre cumpliendo la voluntad de Jehová. Y eso que hemos tenido dos operaciones graves entre otras. Mi mujer operada de cáncer de mama y yo cáncer de colon. Asi que tu me diras, nosotros nos hemos recuperado mas rapido que una persona que le hayan puesto sangre y sin miedo a que en un futuro se nos quede secuelas por transfundirnos sangre. Asi que ¿que te parece si Dios mira por su pueblo al advertirle sobre la sangre?

Ademas cada vez hay mas clinicas y hospitales que rechazan las transfusiones.

http://www.noticiasteocraticas.org/i...spa%C3%B1ol%29

Y para terminar te copio el punto 7 de mensaje anterior que no quieres contestar, imagino porque no sabes ya que decir en tu favor y en el favor de tu iglesia.

por cierto: no respondiste mi pregunta.......... COBARDE...... jajajaaaa

Ya te dije que pusieras nombres de todos aquellos que conoces que han muerto por falta de sangre. Yo ya te puse nombres de evangelicos que habian muerto en las guerras y en otros estilos por desobedecer a Dios.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; ¿porque te empeñas en defender tu postura?

Tus maestros dicen que los únicos que van al cielo son los 144000, y que de ellos ya solo quedan unos cuantos vivos, tu ya no tienes esperanza de ir al cielo, a menos que tu seas uno de esos 144000.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

juaniyo; ¿porque te empeñas en defender tu postura?

Tus maestros dicen que los únicos que van al cielo son los 144000, y que de ellos ya solo quedan unos cuantos vivos, tu ya no tienes esperanza de ir al cielo, a menos que tu seas uno de esos 144000.

¿Cuál de las posturas que tengo defiendo? Porque son muchas y entre ellas no está la que yo haya dicho que voy a ir al Cielo.
Fíjate que el tema es ¿vivir en el Cielo o en la Tierra? Son dos opciones que hay, la primera son para una cantidad de personas a los que Jehová les da la opción de ir al Cielo
(Revelación 14:3-5) Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. [SUP]4[/SUP] Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, [SUP]5[/SUP] y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Como ves estos han sido comprados por Jehová mismo para ir al Cielo a gobernar junto con Cristo.
(1 Corintios 4:8, 9) Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. [SUP]9[/SUP] Porque me parece que a nosotros los apóstoles Dios nos ha puesto últimos en exhibición como hombres designados para muerte, porque hemos llegado a ser un espectáculo teatral al mundo, tanto a ángeles como a hombres.

Y claro todo aquel que va a reinar tiene que tener súbditos, eso es normal si no que tontería de reyes serían. La Biblia nos habla de una gran cantidad de personas que vivirán en la Tierra.

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Fíjate que dice que será para siempre, o sea que no habrá un intervalo de tiempo en que esos justos irán al Cielo y después volverán, sino que siempre estarán pisando la Tierra

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Mientras que antes vimos que Jehová compro personas para reinar en el Cielo, ahora vemos como Jesús dice que habrá personas que heredaran la Tierra no el Cielo.

Y para concluir
(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
No dice que las personas irán al Cielo a estar con Dios, sino que Dios estará con la humanidad. Así que como veras mi pensamiento es vivir en la Tierra tal como era el propósito de Jehová al principio. Pregúntate ¿Dónde estarían ahora Adán y Eva si no hubiesen pecado? ¿En el Cielo o en la Tierra? El propósito de Dios no ha variado.

(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.

Juaniyo; bastante tiempo hiciste mutis.

¿ya te diste cuenta que juan fue llevado al futuro y no al cielo? Apocalipsis 1:10.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Pregunta para un TJ: siendo que Dios no hace acepción de personas ¿quién decide si alguien va a ser ungido y va a tener esperanza celestial o no?

Una segunda pregunta: ¿qué pasa si un TJ, por ejemplo algún miembro no muy antiguo, empieza a decir que él cree que tiene esperanza celestial? ¿se lo aceptan o hay alguna clase de prueba o validación?

Saludos.

Manuel sm; saludos de paz a Todos.
juaniyo; yo aporte esto:

alfageme; desde México: Jehová te Bendiga y te guarde;

Desde que DIOS me tomó para su Reino; he entendido que no vamos a ir al cielo; pero si tu estás seguro de que alguien aparte del Señor Jesús, va a ir al cielo de DIOS, te reto a que lo demuestres; mientras te comparto esto: Apocalipsis 21: Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. verso 1: Vi también la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, que DESCENDÍA DEL CIELO DE DIOS y preparada como novia adornada para su esposo. verso 2: Con eso oí una voz fuerte desde el trono decir: "¡Mira! La Tienda de DIOS está con la humanidad, y Él RESIDIRÁ CON ELLOS, Y ELLOS SERÁN SUS PUEBLOS. Y dios MISMO ESTARÁ CON ELLOS. verso 3; conforme a esto: la tierra donde abitamos ahora ya no va a existir, ni este cielo debajo del cual estamos, y la nueva tierra que DIOS hará no tendrá: mar y no habrá sol ni luna: verso 23; y Apocalipsis 22:5 y la Nueva Jerusalén viene del cielo de DIOS hacia nosotros, y no que nosotros vallamos a Él; Él viene a vivir con nosotros.
(Transcrito de: T.N.M.S.E.)

Gálatas 3: Además , si pertenecen a CRISTO, realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa.verso 29; DIOS le había dicho a Abraham: Porque toda la TIERRA que ves: te la daré a ti y a tu descendencia para siempre; ¿A ver si sabes donde dice esto?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:

¿Como es que ahora quieres enseñarme acerca de esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
thothomishi:alienship

Juaniyo; bastante tiempo hiciste mutis.

¿ya te diste cuenta que juan fue llevado al futuro y no al cielo? Apocalipsis 1:10.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Hola Manuel sm

Para tu información Juan no fue llevado a ningún lado. La visión que recibió fue del futuro y, en sentido metafórico, se dice que fue como si hubiese estado en "el día del Señor". ¿Por qué ustedes aplican tan literal lo que de manera sorprendente y clara, es una simple alegoría o es simbólico? La ciudadanía de Juan era en el cielo, no en la Tierra. Cuando él recibió el "Apocalipsis" estaba vivo. Cuando murió tuvo que esperar en el "sueño de la muerte" hasta la llegada del Señor.

Atentos saludos.

Manuel sm; saludos de paz a Todos.
juaniyo; yo aporte esto:

alfageme; desde México: Jehová te Bendiga y te guarde;

Desde que DIOS me tomó para su Reino; he entendido que no vamos a ir al cielo; pero si tu estás seguro de que alguien aparte del Señor Jesús, va a ir al cielo de DIOS, te reto a que lo demuestres; mientras te comparto esto: Apocalipsis 21: Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. verso 1: Vi también la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, que DESCENDÍA DEL CIELO DE DIOS y preparada como novia adornada para su esposo. verso 2: Con eso oí una voz fuerte desde el trono decir: "¡Mira! La Tienda de DIOS está con la humanidad, y Él RESIDIRÁ CON ELLOS, Y ELLOS SERÁN SUS PUEBLOS. Y dios MISMO ESTARÁ CON ELLOS. verso 3; conforme a esto: la tierra donde abitamos ahora ya no va a existir, ni este cielo debajo del cual estamos, y la nueva tierra que DIOS hará no tendrá: mar y no habrá sol ni luna: verso 23; y Apocalipsis 22:5 y la Nueva Jerusalén viene del cielo de DIOS hacia nosotros, y no que nosotros vallamos a Él; Él viene a vivir con nosotros.
(Transcrito de: T.N.M.S.E.)

Gálatas 3: Además , si pertenecen a CRISTO, realmente son descendencia de Abrahán, herederos con respecto a una promesa.verso 29; DIOS le había dicho a Abraham: Porque toda la TIERRA que ves: te la daré a ti y a tu descendencia para siempre; ¿A ver si sabes donde dice esto?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:

¿Como es que ahora quieres enseñarme acerca de esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
thothomishi:alienship

Saludos Manuel sm.

De nuevo ustedes mal interpretan la retórica de la Biblia y la forma escritural de lo que en "apariencia" dice, cuando la enseñanza va en otra dirección. El "DESCENDER" de la Nueva Jerusalén tiene otra enseñanza, no la que ustedes le dan; no es literal, no es un descenso hacia la Tierra porque allí no lo dice. El DESCENDER es apropiado por cuanto si está en el cielo pues DESCENDERÁ, no iba a decir, ASCENDERÁ. El DESCENDER en este caso en particular denota una METÁFORA ATENCIONAL en el sentido de que esta CIUDAD, que no es ni siquiera UNA CIUDAD FÍSICA, LITERAL, sino más bien la REPRESENTACIÓN como si la fuese, y cuyas piedras que le sirven de fundamento son, precisamente, otro simbolismo: 12 PIEDRAS QUE CONTIENEN LOS 12 NOMBRES DE LOS 12 APÓSTOLES DEL CORDERO; o ¿También crees que estas "PIEDRAS SON CELESTIALES Y LITERALES" y que descenderán?. Entiende que los símbolos que utiliza la Revelación son descriptivos y así sucede con sus funciones y aplicaciones.

Mis respetos como siempre.

Pregunta para un TJ: siendo que Dios no hace acepción de personas ¿quién decide si alguien va a ser ungido y va a tener esperanza celestial o no?

Una segunda pregunta: ¿qué pasa si un TJ, por ejemplo algún miembro no muy antiguo, empieza a decir que él cree que tiene esperanza celestial? ¿se lo aceptan o hay alguna clase de prueba o validación?

Saludos.

Este texto te puede aclarar conceptos y saques tus propias conclusiones:

"Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios". (Romanos 8:14-16)

Ah, y nada tiene que ver con hacer "acepción" de personas con "elegir" a sus gobernantes para el Reino de Dios. Porque si persistes en que sólo habrán "caciques" en el cielo entonces por qué solo 144.000 gobernarán junto con Cristo durante 1000 años? ¿Por qué no millones serán Reyes y Sacerdotes? ¿Es Dios injusto o hace acepción de personas por este hecho? La pregunta es fácil de responder, espero que puedas hacerlo.

Saludos compañero

Este texto te puede aclarar conceptos y saques tus propias conclusiones:

"Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios". (Romanos 8:14-16)

Ah, y nada tiene que ver con hacer "acepción" de personas con "elegir" a sus gobernantes para el Reino de Dios. Porque si persistes en que sólo habrán "caciques" en el cielo entonces por qué solo 144.000 gobernarán junto con Cristo durante 1000 años? ¿Por qué no millones serán Reyes y Sacerdotes? ¿Es Dios injusto o hace acepción de personas por este hecho? La pregunta es fácil de responder, espero que puedas hacerlo.

Saludos compañero

Por favor, contesta a mis preguntas y con tus palabras. Concreto, claro directo y al grano.

Muchas gracias.

Los textos que copiaste no me aclaró nada de lo que preguntaba (ni trates de explicármelos). Por favor contesta de la forma clara como yo las pregunté.

Gracias.