Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?
1… Sigues sin responder. ¿Tienes miedo a pillarte los dedos? Tú estás mencionando dos fundaciones del mundo una con la gente pecadora, pongamos Caín y Abel y otra cuándo creo Jehová a Adán y Eva que no eran pecadores obviamente pues fueron creados perfectos. ¿Con cuál de las dos fundaciones del mundo te quedas? Imagino que sabes que solo puede haber una ¿verdad?
2… Podía ser posible que no pecara ¿no? ah es verdad que según tú pensamiento no puede ser posible porque según tú Dios creo a Adán y Eva para que pecaran. Según tú cuándo Jehová le dijo que podía comer de todo árbol del Jardín menos de ese no le estaba dando opciones sabía que iba a comer del fruto prohibido y en todo su amor y justicia el creo al hombre con ese propósito.
¿Para qué nos va a regalar la vida eterna a nosotros? También somos pecadores. ¿Por qué tú eres un santo escogido si eres un pecador? Sencillamente porque tú eliges que hacer y Adán y Eva eligieron que hacer no fueron creados con ese propósito. Mira de nuevo la ilustración que te pongo del arquitecto en el punto 2 y medita si tú piensas que Dios es cómo este arquitecto.
3… Pero ¿Qué conocimiento tuvo el ladrón? ¿Qué fue lo que oyó? Solo le dijo “acuérdate de mí cuándo estés en el Paraíso y Jesús le contesto vale me acordare”. Ya con ese comentario el ladrón sabía que iba a ir al Cielo, cuándo a él siempre le enseñaron que el Paraíso estaba en la tierra. Ya gracias a ese comentario se ganó todo lo que un coheredero de Jesús se podía ganar y lo que mucha otra gente no ha podido. Y ya al oir ese simple comentario tuvo una fe tan grande que se saltó esto
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Ese ladrón por mucha pena que os dé, tendrá que esperar a la resurrección de los injustos y tendrá que demostrar que él puede pertenecer al reino de Dios.
Y cómo te digo al final, siempre me has estado dando la paliza en que los israelitas solo tenían el pensamiento en la tierra prometida de Canaán y ahora me sales en que el ladrón tenía la esperanza de irse al Cielo con Jesús. Creo que ni tú mismo te entiendes
1… ¿Cuándo comenzó la fundación del mundo edgar? ¿Con la creación de Adán o con el nacimiento de Abel?
(Lucas 11:50, 51) para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.
Así que cuándo Adán y Eva pecaron, Jehová empezó a hacer los preparativos para arreglar lo que ellos habían desarreglado. Cómo ya te han dicho Jehová dijo la primera profecía en
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
¿Cuándo fue magullado la descendencia en el talón? Pues cuándo dio su vida aquí en la Tierra, pero el daño fue mínimo porque al tercer día resucito y al haber sido obediente hasta el más mínimo detalle su Padre le recompenso con darle toda autoridad.
¿La descendencia magullará a la serpiente en la cabeza? Pues sí que lo hará no que ya lo haya hecho cómo decís vosotros
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
2… ¿Cómo se puede decir tantas cosas contrarias a la Biblia?
¿Cómo se va a crear a Adán para juzgar a Satanás? No te das cuenta que Satanás antes de ser creado Adán era un ángel bueno.
¿Qué juicio iba a traer Jehová si Adán no hubiese pecado? Según tú filosofía ridícula, Dios dice “voy a crear al hombre porque cómo en el futuro el hombre va a ser malvado necesita ser juzgado” O “voy a crear al hombre porque cómo Satanás se va a hacer rebelde, necesito crear al hombre para juzgarlo” ¿Seguro que te das cuenta de lo que estás diciendo?
Poniendo otro ejemplo para que entiendas lo que tú quieres decir.
Imaginate un arquitecto que va a construir una casa en un sitio en el que le avisa que va a haber un terremoto grandísimo justamente cuando termine la casa y que va a acabar con todo lo que hay en esa zona.
Y el arquitecto hace la casa a sabiendas que va a ser destruida ¿eso es lo que tú dices de Dios? Pues yo creía que los evangélicos considerabais más listo a Dios
3…No sé si alguien te habrá dicho eso, seguro que un TCJ no.
Cuándo Jesús le dijo que estaría con él en el Paraíso, el ladrón no dudo de dónde sería ese Paraíso. Solo conocía uno, el que le hizo a Adán y Eva y que les dijo que extendiera. Y Jehová no ha cambiado su propósito
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Y Él dijo de hacer de la Tierra un Paraíso ¿Miente?
(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.
(Isaías 43:10)… y para que entiendan que yo soy el Mismo.
(Santiago 1:17)…con él no hay la variación del giro de la sombra.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1… salmo 89:11 habla de que todo lo creo Jehová. Pero la pregunta según te cito el texto de Lucas es ¿qué cuándo se fundó el mundo? ¿Con la creación de Adán y Eva o con el nacimiento de Caín y Abel?
2… Edgar querido amigo. Ese juicio de herir a Santas en la cabeza fue hecho después de que Adán pecara. Si Adán no hubiese pecado no estaríamos hablando de nada de esto, pues toda la tierra estaría llena de personas perfectas adorando al único Dios verdadero Jehová. Ese era su propósito. Que malvado tendría que ser Dios que le dijera esas bendiciones a Adán y Eva sabiendo que no iba a ser una bendición sino una maldición.
3… Pero si el ladrón no tenía ni idea de lo del reino de Dios, edgar. El ladrón tuvo fe en ese último instante de su vida pero lo del reino de Dios solo lo supieron claramente sus apóstoles la noche antes cuándo celebraron la pascua y Jesús les prometió que se sentarían con él en su reino, cuándo hizo el pacto con ellos. Antes de eso Jesús aún no había hecho un pacto para nada con ellos, de ahí que cuándo la madre de Santiago y Juan le dijo que sentara a uno a su izquierda y otro a su derecha en el reino Jesús le dijo que no era cosa suya sino de su Padre el darlo.
Tú siempre eres el que estas porfiando conmigo en que la tierra prometida para los judíos era la tierra de Canaán ¿Por qué dices ahora que el ladrón tenía la esperanza del Cielo?
1....... amigo para que se fundase el mundo (gente pecadora), obviamente que Dios tendría que fundar el mundo con gente primeramente.
por lo tanto: Dios siendo omnisciente predestino a su Hijo desde antes de que todo fuera creado, anticipándose asi al pecado.
2.... amigo.... el detalle es el: si no hubiera pecado. deja la imaginación para otra cosa y no para las sagradas escrituras.
3... el ladron tuvo Fe en Jesus y sobre su reino, obviamente por que oyó de ello... y la fe proviene por el oír.
1… Sigues sin responder. ¿Tienes miedo a pillarte los dedos? Tú estás mencionando dos fundaciones del mundo una con la gente pecadora, pongamos Caín y Abel y otra cuándo creo Jehová a Adán y Eva que no eran pecadores obviamente pues fueron creados perfectos. ¿Con cuál de las dos fundaciones del mundo te quedas? Imagino que sabes que solo puede haber una ¿verdad?
2… Podía ser posible que no pecara ¿no? ah es verdad que según tú pensamiento no puede ser posible porque según tú Dios creo a Adán y Eva para que pecaran. Según tú cuándo Jehová le dijo que podía comer de todo árbol del Jardín menos de ese no le estaba dando opciones sabía que iba a comer del fruto prohibido y en todo su amor y justicia el creo al hombre con ese propósito.
¿Para qué nos va a regalar la vida eterna a nosotros? También somos pecadores. ¿Por qué tú eres un santo escogido si eres un pecador? Sencillamente porque tú eliges que hacer y Adán y Eva eligieron que hacer no fueron creados con ese propósito. Mira de nuevo la ilustración que te pongo del arquitecto en el punto 2 y medita si tú piensas que Dios es cómo este arquitecto.
3… Pero ¿Qué conocimiento tuvo el ladrón? ¿Qué fue lo que oyó? Solo le dijo “acuérdate de mí cuándo estés en el Paraíso y Jesús le contesto vale me acordare”. Ya con ese comentario el ladrón sabía que iba a ir al Cielo, cuándo a él siempre le enseñaron que el Paraíso estaba en la tierra. Ya gracias a ese comentario se ganó todo lo que un coheredero de Jesús se podía ganar y lo que mucha otra gente no ha podido. Y ya al oir ese simple comentario tuvo una fe tan grande que se saltó esto
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Ese ladrón por mucha pena que os dé, tendrá que esperar a la resurrección de los injustos y tendrá que demostrar que él puede pertenecer al reino de Dios.
Y cómo te digo al final, siempre me has estado dando la paliza en que los israelitas solo tenían el pensamiento en la tierra prometida de Canaán y ahora me sales en que el ladrón tenía la esperanza de irse al Cielo con Jesús. Creo que ni tú mismo te entiendes