¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Paz de DIOS.

1. ¿La muerte viaja a caballo en un caballo pálido y el "Hades" caminaba detrás de él?

Apocalipsis 6:7: en tu Biblia dice: él tenía el nombre muerte. Y el Hades venía siguiéndole.
La visión que Juan ve; es una forma de mostrarle algo que estaría cumpliéndose, y se refiere a que mucha gente estaría muriendo antes de llegar a la ancianidad; y el sepulcro estaría presto a recibirlos.

En la vida real ha sucedido así desde aquel tiempo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Paz de DIOS.



Apocalipsis 6:7: en tu Biblia dice: él tenía el nombre muerte. Y el Hades venía siguiéndole.
La visión que Juan ve; es una forma de mostrarle algo que estaría cumpliéndose, y se refiere a que mucha gente estaría muriendo antes de llegar a la ancianidad; y el sepulcro estaría presto a recibirlos.

En la vida real ha sucedido así desde aquel tiempo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha


Pues más o menos. El problema es que persistes en no ser claro Manuel. Casi no explicas y pareciera que dices algo pero al mismo tiempo, no dices nada. Sé más específico con las cosas de Dios. No se puede estar "tibio" en cuanto a las muchas enseñanzas expuestas en la Biblia. A lo blanco se le llama blanco y, a lo negro, negro, no gris ni rojo ni beige. No veo por qué encierras eso que yo escribí para relacionarlo con algo que pudiera ser que sí y pudiera ser que no. Yo lo expuse para probarte de lo que veníamos considerando acerca de lo que debe ser entendido como "símbolo" y como "literal". Nada más.

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.Melviton;Lo que tu quieres es queyo acepte los puntos de viasta de los T.J. lo cual no puede ser.Tu me escribiste: "hijo de DIOS" desde el criterio de toda la sociedad, pero ahora te digo que yo soy un autentico hijo de DIOS; y por mas que trates de convencerme no podráz porque yo soy de los que EL SEÑOR JESÚS DICE EN Mateo 24:24.Si tu me consideras un ignorante; es tu punto de vista, yo se que partes de la Biblia son literales y cuales son simbolicas.Tu estableces la verdad de los T.J. yo establesco la verdad del DIOS en el cual tu dices creer; pero con tus hechos muestras que no le crees; te guste o no te guste: YO SOY UN VERDADERO: ¡TESTIGO DE JEHOVÁ! Jesús es Jehová.Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.Melviton;Lo que tu quieres es queyo acepte los puntos de viasta de los T.J. lo cual no puede ser.Tu me escribiste: "hijo de DIOS" desde el criterio de toda la sociedad, pero ahora te digo que yo soy un autentico hijo de DIOS; y por mas que trates de convencerme no podráz porque yo soy de los que EL SEÑOR JESÚS DICE EN Mateo 24:24.Si tu me consideras un ignorante; es tu punto de vista, yo se que partes de la Biblia son literales y cuales son simbolicas.Tu estableces la verdad de los T.J. yo establesco la verdad del DIOS en el cual tu dices creer; pero con tus hechos muestras que no le crees; te guste o no te guste: YO SOY UN VERDADERO: ¡TESTIGO DE JEHOVÁ! Jesús es Jehová.Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.


Pues mira, hay un viejo refrán que reza: "El que por su gusto muere, pues que lo entierren parado! Cada quien rendirá cuenta a Dios llegado el momento. Si tú no deseas razonar pues allá tú, es tu responsabilidad. Además, yo no te estoy diciendo "ignorante" en el sentido peyorativo sino en el de "ignorar", menos ofensivo, porque todos los seres humanos ignoramos muchas cosas, unos más que otros es la diferencia. Además, ¿Qué es lo que tú haces al no aceptar lo que tú crees está equivocado? Es lo mismo. Lo que pasa es que cuando ustedes defienden eso que creen es la verdad, pues está bien; cuando un TJ defiende eso que cree también ser la verdad es donde para ustedes está en problema. Y es lógico suponer que si tú porfías lo que un TJ te trata de explicar con todo tipo de argumentación (COMO DEBE SER), no simplemente negando "porque sí" lo que desconoce, es otra cosa muy diferente.

Además compañero, alguien tiene que tener la verdad ¿Quién será? Eso se descubre mediante muchos indicios y créeme, que el indicio del fanatismo no es el que sobresale para heredar el Reino y creernos que somos "hijos de Dios" en sentido espiritual. Mientras tú consideres que JESÚS ES JEHOVÁ estás "muerto" espiritualmente, porque esa no fue parte de su enseñanza. De hecho, lo contrario de eso fue lo que enseñó Jesús, el Hijo de Dios. Tú y tu secta a la que perteneces, junto a todas las demás, son herencia de CONSTANTINO y han abrazado sus enseñanzas paganas acerca de dioses trinos y triadas medievales.

Mis respetos cordiales.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Quedamos que íbamos a conversar sin tratar de imponer uno al otro su punto de vista; y tu no cumples lo acordado.

Aun así te comparto esto: Tanto las 7 Iglesias como los llamados 4 Jinetes del Apocalipsis; son parte del Equipo de trabajo del Señor Jesús, y están actuando desde que el Señor Jesús se fue al Cielo de DIOS.

Y de que Jesús es DIOS; la Biblia lo dice: Filipenses 2:5-11: JESÚS ERA DIOS: verso 6; ESE DIOS VINO A SER HOMBRE (HUMANO) versos 7-8; ese DIOS hecho Humano CON EL NOMBRE DE JESÚS; cuando regresó al cielo y se unió con su PADRE; SU PADRE LO VOLVIÓ A LLAMAR DIOS; versos 9-11.

Verso 11: en mi Biblia dice: Y toda lengua confiese que Jesucristo es el SEÑOR, A LA GLORIA DE DIOS PADRE al mismo nivel de DIOS PADRE.

Verso 11 en tu Biblia: y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es SEÑOR para la gloria de DIOS PADRE; como te das cuenta: aunque los traductores de nuevo mundo; trataron de modificar este texto; no pudieron transformarlo totalmente; pues Jesús es: SEÑOR.

JESÚS mismo dijo que solo ante DIOS nos debemos postrar: Mateo 4:10; Y Filipenses 2:10 dice:
En mi Biblia: Para que en el NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA.
En tu Biblia: Para que en el NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA.

Quieras o no quieras: JEHOVÁ VINO A SER JESÚS; Y JESÚS VOLVIÓ A SER JEHOVÁ; JESÚS ES EL TODO. y si no te rindes a ÉL Y LO RECONOCES COMO DIOS Y SEÑOR: no puedes llegar al PADRE, cuyo nombre nadie lo sabe, porque nadie lo ha visto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Saludos Manuel;

Y si Dios ha dicho que va a destruir este universo con esta tierra: y que hará otro universo y otra tierra: así va a ser; y como está escrito: traerá una ciudad completamente equipada y la pondrá sobre la nueva tierra; así como lo ha dicho.

Primero que nada, El Eterno NO ha dicho que va a destruir este universo, o por lo menos yo no lo he leído... ¿Podrías darme las referencia?

Segundo; Con respecto a la literalidad de algunas declaraciones, ¿Cual es literal y cual simbolica?
a) Se va a destruir la tierra;
7Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos....
...Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.,
(2 Pedro 3)

o esta;

b) La tierra permanecerá para siempre;

5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos;
no será jamás removida.
(Salmo 104:5)
4 Generación va y generación viene.
pero la tierra siempre permanece.
(Eclesiatés)

Como puedes ver, si literalizas una declaración, por OBLIGACIÓN tendrías que simbolizar la otra...

La pregunta es; ¿Por que te inclinas a literalizar a Pedro, y a dar por "simbólico" la promesa de que La tierra permanecerá ara siempre?

Gracias de antemano.

Wilson G
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Wilson García z; DIOS te Bendiga.

La Biblia contiene:

Palabras de DIOS,

Palabras del diablo,

Palabras de Hombres Sabios,

Palabras de Hombres incrédulos,

Palabras de Hombres que creen que saben etc.

Lo de Ecclesiastés: se trata de la observación de un ser humano que se puso a estudiar la vida del ser humano; y que a la vez ese Hombre (Salomón) era un hombre inspirado por DIOS; y algunas cosas las dice como simple observador, y otras las dice como siervo de DIOS.

Por ahora te contesto una de las cosas que preguntas: ¿se va a destruir la Tierra?
Desde la caída de Adán: DIOS maldijo a la Tierra: Génesis 3:17: parafraseado: Por el amor que te tengo a ti: no te maldigo a ti: maldigo a la tierra; de modo que la tierra está maldecida por DIOS.

Cuando DIOS habla: y dice algo sin aclarar que es: Simbólico o que es Literal; simplemente es: literal; porque así es su estilo:
El dijo:
- Voy a inundar la tierra con aguas y así como lo dijo; lo hizo: Génesis 6:1; hasta Génesis 7:24.
- Le dijo a Abraham: Tu simiente sera extranjera en tierra Extraña por 400 años Génesis 15:13; y así lo cumplió: Éxodo 12:41.
- DIOS dijo: al Pueblo de Israel: si me desobedecen: los voy a esparcir por toda la tierra; y ¿donde están actualmente los Israelitas?
También les dijo cosas Simbólicas: Ezequiel 37; los huesos.

De modo que Apocalipsis 20, y 21 Hablan de que literalmente: la tierra y todo este universo: van a ser destruidos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Es tan facil entender la Palabra de Dios a los corazones dispuestos como no se imaginan.

Yo no veo ninguna contradiccion en la biblia cuando esta habla de dos tierras,una nueva y una vieja.

cuando la Palabra habla sobre alguna tierra y habla de destruccion,desaparicion,que se quemara,enrollara,que no se encuentra lugar para ella etc,etc,se esta refiriendo a la vieja tierra,

Pero si se habla de una nueva tierra que Dios CREARA,entonces estara hablando de la nueva tierra.

[SUP]Isaias 65:17 [/SUP]Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

La vieja tierra no es eterna,se acabara,se enrollara se quemara,se fundira y desaparecera no se encontrara lugar para ella.

La nueva tierra,permanecera para siempre,viviremos en ella solo los mansos,Dios y el Cordero la alumbraran y tendran su Trono en la Santa Ciudad.

Saludos.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿Cuál de las posturas que tengo defiendo? Porque son muchas y entre ellas no está la que yo haya dicho que voy a ir al Cielo.
Fíjate que el tema es ¿vivir en el Cielo o en la Tierra? Son dos opciones que hay, la primera son para una cantidad de personas a los que Jehová les da la opción de ir al Cielo
(Revelación 14:3-5) Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. [SUP]4[/SUP] Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, [SUP]5[/SUP] y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Como ves estos han sido comprados por Jehová mismo para ir al Cielo a gobernar junto con Cristo.
(1 Corintios 4:8, 9) Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. [SUP]9[/SUP] Porque me parece que a nosotros los apóstoles Dios nos ha puesto últimos en exhibición como hombres designados para muerte, porque hemos llegado a ser un espectáculo teatral al mundo, tanto a ángeles como a hombres.

Y claro todo aquel que va a reinar tiene que tener súbditos, eso es normal si no que tontería de reyes serían. La Biblia nos habla de una gran cantidad de personas que vivirán en la Tierra.

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Fíjate que dice que será para siempre, o sea que no habrá un intervalo de tiempo en que esos justos irán al Cielo y después volverán, sino que siempre estarán pisando la Tierra

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Mientras que antes vimos que Jehová compro personas para reinar en el Cielo, ahora vemos como Jesús dice que habrá personas que heredaran la Tierra no el Cielo.

Y para concluir
(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
No dice que las personas irán al Cielo a estar con Dios, sino que Dios estará con la humanidad. Así que como veras mi pensamiento es vivir en la Tierra tal como era el propósito de Jehová al principio. Pregúntate ¿Dónde estarían ahora Adán y Eva si no hubiesen pecado? ¿En el Cielo o en la Tierra? El propósito de Dios no ha variado.

(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.

Juaniyo; bastante tiempo hiciste mutis.

¿ya te diste cuenta que juan fue llevado al futuro y no al cielo? Apocalipsis 1:10.

¿Por qué eres tan mentiroso Manuel? Me dan lastima los evangélicos que son sinceros y se creen que están haciendo lo correcto porque gente como tú desacredita a tú religión. ¿Dónde he dicho yo que el apóstol Juan fuese llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis?
(Revelación 1:10) Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,

El relato lo dice bien claro estuvo en el futuro y no literalmente sino por inspiración. En la Biblia menciona otros relatos de personas que le pasaron más o menos igual
(Ezequiel 40:2) En las visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel y gradualmente me colocó sobre una montaña muy alta, en la cual había algo como la estructura de una ciudad hacia el sur.
Cómo ves fueron mediante visiones.

Ahora, volviendo al tema, la esperanza que tenía el apóstol Juan era sin duda alguna de ir al Cielo
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; [SUP]29[/SUP] y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, [SUP]30[/SUP] para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Y el mismo Lucas dice como son los que van a reinar
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

O sea que hay otro rebaño más grande. La esperanza de ir al Cielo no le fue dada a todo el mundo, porque si todo el mundo es rey ¿Quiénes son sus súbditos? La respuesta
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Ahí no dice que los justos irán al Cielo y luego volverán, sino que se quedaran para siempre en la Tierra

Antes de que suceda eso tiene que suceder otra cosa
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
Cuándo se destruya lo malo de la tierra entonces es cuándo tendrán su recompensa los fieles

(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Así que como veras, la Biblia no filosofa sino que es directa y clara. Dos esperanzas de vida, una en la tierra que esos los escoge Jehová y como decía Lucas han tenido que soportar muchas pruebas y otros en la tierra que son los que durante su vida se mantienen fieles a Él, no como algunos dicen que “una vez salvo siempre salvo” que es una gran mentira
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Melviton; Los T.J. Siempre que algo en la Biblia no es conforme a sus creencias; lo acomodan según sus creencias, Todo lo que Jehová ha dicho; ustedes dicen que es simbólico.

Pero el estilo de DIOS es este:

Cuando dijo: Voy a inundar la tierra con agua: así lo hizo.

Le dijo a Abraham: tus descendientes van a ser esclavos por 400 años: así fue.

Le dijo a los Hebreos: si me desobedecen: los voy a esparcir por toda la tierra: así es hasta hoy; los Israelitas están esparcidos por toda la tierra.

Y si Dios ha dicho que va a destruir este universo con esta tierra: y que hará otro universo y otra tierra: así va a ser; y como está escrito: traerá una ciudad completamente equipada y la pondrá sobre la nueva tierra; así como lo ha dicho.

¿como es que se dicen testigos de DIOS? ¿si todo lo que ha dicho DIOS, ustedes dicen que no es cierto?

Aparte de lo que muy bien te ha dicho mi querido hermano Melviton, yo te hago unas preguntas a ti, tanto que dices que si Dios dice una cosa es porque es literal. ¿Todo esto es literal para ti? Lo que yo te señalo
(Revelación 12:3) Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas;

(Daniel 7:7) ”Después de esto seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, una cuarta bestia, espantosa y terrible y extraordinariamente fuerte. Y tenía dientes de hierro, grandes. Estaba devorando y triturando, y lo que quedaba lo estaba pisoteando con sus pies. Y era una cosa diferente de todas las otras bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos.

(Daniel 7:4) ”La primera era como un león, y tenía las alas de un águila.

(Daniel 7:6) ”Después de esto seguí contemplando, y, ¡pues vea!, otra bestia, una como un leopardo, pero tenía cuatro alas de una criatura voladora en la espalda
(Revelación 5:6) Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales ojos significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Te pregunto ¿Todo eso que te señalo es real para ti o tiene un significado simbólico? Manuel hay que saber discernir lo que es real y lo que es un simbolismo pero para eso hay que pedir el Espíritu Santo de Dios.
(Proverbios 2:6) Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.


Primero que nada, El Eterno NO ha dicho que va a destruir este universo, o por lo menos yo no lo he leído... ¿Podrías darme las referencia?

Segundo; Con respecto a la literalidad de algunas declaraciones, ¿Cual es literal y cual simbolica?
a) Se va a destruir la tierra;
7Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos....
...Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.,
(2 Pedro 3)

o esta;

b) La tierra permanecerá para siempre;

5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos;
no será jamás removida.
(Salmo 104:5)
4 Generación va y generación viene.
pero la tierra siempre permanece.
(Eclesiatés)

Como puedes ver, si literalizas una declaración, por OBLIGACIÓN tendrías que simbolizar la otra...

La pregunta es; ¿Por que te inclinas a literalizar a Pedro, y a dar por "simbólico" la promesa de que La tierra permanecerá ara siempre?
La Biblia contiene:

Palabras de DIOS,

Palabras del diablo,

Palabras de Hombres Sabios,

Palabras de Hombres incrédulos,

Palabras de Hombres que creen que saben etc.

Lo de Ecclesiastés: se trata de la observación de un ser humano que se puso a estudiar la vida del ser humano; y que a la vez ese Hombre (Salomón) era un hombre inspirado por DIOS; y algunas cosas las dice como simple observador, y otras las dice como siervo de DIOS.

Por ahora te contesto una de las cosas que preguntas: ¿se va a destruir la Tierra?
Desde la caída de Adán: DIOS maldijo a la Tierra: Génesis 3:17: parafraseado: Por el amor que te tengo a ti: no te maldigo a ti: maldigo a la tierra; de modo que la tierra está maldecida por DIOS.

Cuando DIOS habla: y dice algo sin aclarar que es: Simbólico o que es Literal; simplemente es: literal; porque así es su estilo:
El dijo:
- Voy a inundar la tierra con aguas y así como lo dijo; lo hizo: Génesis 6:1; hasta Génesis 7:24.
- Le dijo a Abraham: Tu simiente sera extranjera en tierra Extraña por 400 años Génesis 15:13; y así lo cumplió: Éxodo 12:41.
- DIOS dijo: al Pueblo de Israel: si me desobedecen: los voy a esparcir por toda la tierra; y ¿donde están actualmente los Israelitas?
También les dijo cosas Simbólicas: Ezequiel 37; los huesos.

De modo que Apocalipsis 20, y 21 Hablan de que literalmente: la tierra y todo este universo: van a ser destruidos.

Manuel, los verdaderos cristianos partimos de una base que es esta
(Tito 1:2) sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta,

Sabiendo que Dios no miente, volvamos a lo que te ha dicho Wilson
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.

Dios al inspirar este salmo ¿estaba mintiendo? Por otro lado ¿Para qué va a quemar el universo si lo tomamos de forma literal como tú dices?
(2 Pedro 3:7) Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Si la Tierra literal ha de ser consumida por fuego, entonces los cielos literales (las estrellas y otros cuerpos celestes) también han de ser destruidos por fuego. No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra en textos bíblicos como Mateo 6:10, Salmos 37:29 y 104:5 y también Proverbios 2:21, 22. Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes, ¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego? Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.

La Tierra que se va a destruir no es nuestro planeta, sino los que no hacen la voluntad de Dios. Fíjate estos términos
(Génesis 11:1) Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras.
¿Lo que te señalo es literal o figurado? Está hablando que nuestro planeta habla un solo lenguaje o eran las personas?

(1 Crónicas 16:31) Regocíjense los cielos, y esté gozosa la tierra, y digan entre las naciones: ‘¡Jehová mismo ha llegado a ser rey!’.
¿Tú dices que esto es literal o figurado? ¿Están gozosas las estrellas, la luna, el Sol que no tiene vida? ¿O están gozosos los habitantes del Cielo? Ángeles y demás.
¿Esta gozoso nuestro planeta o lo están los que lo habitan? Hay que saber discernir las cosas pero como ya te he dicho antes, no todo el mundo puede hacerlo.

Cuándo Jesús nos enseñó la oración del Padrenuestro y dijo “venga a nosotros tú Reino” y “se haga tú voluntad sobre la tierra” ¿Qué tierra le estaba enseñando Jesús? ¿Una en el futuro o era esta misma? Si se va a hacer la voluntad de Dios aquí ¿Para qué destruirla?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… Pregunta para un TJ: siendo que Dios no hace acepción de personas ¿quién decide si alguien va a ser ungido y va a tener esperanza celestial o no?

2… Una segunda pregunta: ¿qué pasa si un TJ, por ejemplo algún miembro no muy antiguo, empieza a decir que él cree que tiene esperanza celestial? ¿se lo aceptan o hay alguna clase de prueba o validación?

Las cosas que yo me pregunto son:

3… ¿Es cierto eso que dicen (otros) que ustedes dicen que ya está el cupo de los 144000 completo. Creo que por ahí leí que decían que se completó algo así como en 1936 (o por ahí).

Eso por un lado.

4… Por otro, yo pienso que cualquiera, ya sea honestamente o no, ya sea por estar interpretando bien sus pensamientos o equivocándose, podría decir que tiene revelación y que es ungido.
Y me parecería muy raro que entre tanta gente no pase (y bastante).

5… Más con los incentivos de que realmente es una posición de privilegio ser un ungido, así que más de uno podría estar tentado a querer serlo, y sabes como es la naturaleza humana, si deseas algo, es muy probable que algo te convenza de que lo mereces.

Creo que me entiendes lo que digo. Ya sea por fraude o por deseo auspicioso, más de uno puede estar tentado a pensar que es ungido y declararse ungido.

¿Cómo manejan eso? Ahí apunta mi pregunta.

Son curiosidades que se me plantean.

6… Y bueno, la otra, la cual era mi primera pregunta va totalmente por otro lado:

Hay dos TJ, A y B.
A resultó ungido y B no.
¿A qué se debe esa diferencia? ¿Qué determina que uno sí y otro no?

O si quieres, dicho de otra manera, sería: ¿por qué A y no B?

1… ¿Quién te ha dicho que no lo hace?
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
(Juan 6:65) Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
(2 Tesalonicenses 2:13) Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde el principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

Dios lo que no es parcial, a todo el mundo acepta, pero a todo el mundo que haga su voluntad por supuesto.
En cuanto a los que tienen esperanza celestial
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

¿Por qué escogió Jesús precisamente a esos 12 apóstoles y no escogió a otros doce? Jehová lee los corazones algo que no puede hacer el humano.

2… Pues no pasa nada. Tenga esperanza celestial o terrenal todos somos iguales, no le hacemos una fiesta por eso ni le vamos a dar una paga de por vida. Todos tenemos que dar cuenta a Dios por nuestros actos sea de esperanza terrenal o celestial.

3… Completo nunca esta hasta que todos esos 144000 estén ya en el Cielo. Date cuenta que son personas imperfectas y que pueden fallarle a Dios, entonces ese puesto vacante tendría que ser usado por otro. Un ejemplo, Jesús escogió a Judas como apóstol, pero el fallo, ¿se quedaron en once los apóstoles? No porque si eran doce las piedras de fundamento que dice la Biblia entonces se necesitaría otro más ¿no?
(Hechos 1:23-26) De modo que propusieron a dos: a José llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. [SUP]24[/SUP] Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, [SUP]25[/SUP] para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”. [SUP]26[/SUP] De modo que echaron suertes sobre ellos, y la suerte cayó sobre Matías; y él fue contado junto con los once apóstoles.
¿Qué cómo veras el que actuó y escogió fue Jehová?

4… Claro que pasa, nadie dice que no. El que de seguro no se equivoca es Jehová pero el hombre puede pensar que su posición está en el Cielo. Entre los primeros cristianos hubo escogidos y que se les dio dones de lenguas, profecías y demás y después pecaron y fueron expulsados de las congregaciones. Tú puedes ser hoy muy bueno y Dios verte como alguien muy honroso para Él, pero mañana te puedes convertir en un asesino ¿Es culpa de Dios?

Léete por ejemplo en la Biblia el caso de Coré, Datán y Abiram que pensaron que Dios también los tenía como santos y escogidos por Dios y acusaron a Moisés de cosas desagradables ¿Qué hizo Dios? Pues los destruyo. Así que no eran tan santos escogidos como decían.

5… No sé a qué te refieres con los incentivos. Hay muchos que dicen ser ungidos que son más pobres que yo y yo lo único que tengo es una pensión chiquitita. Recuerda que Jesús vino a coger a la gente humilde de la tierra. Y si uno busca “incentivos” como tú dices no estaría confiando en que Dios le proveería de las cosas necesarias. (Mateo 6:24-34)

6… Creo que la explicación te la di antes ¿Por qué se escogió a esos doce apóstoles y no a otros? ¿Dudas de que esos apóstoles sean los correctos? Si él dice que escoge a 144000 personas de entre la tierra para reinar junto a Jesús en el Cielo, pues déjalo actuar a Él. ¿lo que él decida hacer no tiene que tener inconveniente para que nuestras vidas se dediquen a Dios tengamos la esperanza que tengamos ¿no crees?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; ¿crees que soy demasiado inocente?

Ya te he dicho que cuando en la Biblia algo es simbólico DIOS lo aclara: Apocalipsis 17:7-18; aquí ay muchos símbolos; si quieres discusiones de altura: ponte a la altura de ello.

Totalmente de acuerdo: que DIOS no miente; pero los que dicen que son testigos de el: si mienten y mucho.

Te doy esta muestra, los T.J. DICEN QUE PODEMOS COMER DE TODO pero DIOS no ha ordenado eso después de que el Señor Jesús estuvo en la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

El proyecto de DIOS con el ser humano es:
- Génesis 1: 26-28: que sea señor de la tierra.
- Abraham poseedor de la tierra para siempre: Génesis 13: 15.
- Los herederos: Gálatas 3:16,29.

Jesús el único humano que fue a vivir en el cielo de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::angel2_2::Hypocrit::angel2_2::Angel_ani:Angel_ani:angel:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

El proyecto de DIOS con el ser humano es:
- Génesis 1: 26-28: que sea señor de la tierra.
- Abraham poseedor de la tierra para siempre: Génesis 13: 15.
- Los herederos: Gálatas 3:16,29.

Jesús el único humano que fue a vivir en el cielo de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::angel2_2::Hypocrit::angel2_2::Angel_ani:Angel_ani:angel:



¿Queeeee?
¿Como esta eso de que el Señor Jesus quien es el verbo de Dios, quien es Dios, es un humano en el cielo?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Jesús era un Ser Humano; se enojaba: Juan 2:14-16.
- Boanerges (Hijos del trueno) ponía apodos.
- Injuriaba: (díganle a esa zorra)
- Lloraba,
- Comía,
- Sentía: pesar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

¿Por qué eres tan mentiroso Manuel? Me dan lastima los evangélicos que son sinceros y se creen que están haciendo lo correcto porque gente como tú desacredita a tú religión. ¿Dónde he dicho yo que el apóstol Juan fuese llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis?
(Revelación 1:10) Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,

El relato lo dice bien claro estuvo en el futuro y no literalmente sino por inspiración. En la Biblia menciona otros relatos de personas que le pasaron más o menos igual
(Ezequiel 40:2) En las visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel y gradualmente me colocó sobre una montaña muy alta, en la cual había algo como la estructura de una ciudad hacia el sur.
Cómo ves fueron mediante visiones.

Ahora, volviendo al tema, la esperanza que tenía el apóstol Juan era sin duda alguna de ir al Cielo
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; [SUP]29[/SUP] y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, [SUP]30[/SUP] para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Y el mismo Lucas dice como son los que van a reinar
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

O sea que hay otro rebaño más grande. La esperanza de ir al Cielo no le fue dada a todo el mundo, porque si todo el mundo es rey ¿Quiénes son sus súbditos? La respuesta
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Ahí no dice que los justos irán al Cielo y luego volverán, sino que se quedaran para siempre en la Tierra

Antes de que suceda eso tiene que suceder otra cosa
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
Cuándo se destruya lo malo de la tierra entonces es cuándo tendrán su recompensa los fieles

(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Así que como veras, la Biblia no filosofa sino que es directa y clara. Dos esperanzas de vida, una en la tierra que esos los escoge Jehová y como decía Lucas han tenido que soportar muchas pruebas y otros en la tierra que son los que durante su vida se mantienen fieles a Él, no como algunos dicen que “una vez salvo siempre salvo” que es una gran mentira
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Hebreos 10:36) Porque ustedes tienen necesidad de aguante, para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.
(Mateo 10:22) Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Aparte de lo que muy bien te ha dicho mi querido hermano Melviton, yo te hago unas preguntas a ti, tanto que dices que si Dios dice una cosa es porque es literal. ¿Todo esto es literal para ti? Lo que yo te señalo
(Revelación 12:3) Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas;

(Daniel 7:7) ”Después de esto seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, una cuarta bestia, espantosa y terrible y extraordinariamente fuerte. Y tenía dientes de hierro, grandes. Estaba devorando y triturando, y lo que quedaba lo estaba pisoteando con sus pies. Y era una cosa diferente de todas las otras bestias que habían sido antes de ella, y tenía diez cuernos.

(Daniel 7:4) ”La primera era como un león, y tenía las alas de un águila.

(Daniel 7:6) ”Después de esto seguí contemplando, y, ¡pues vea!, otra bestia, una como un leopardo, pero tenía cuatro alas de una criatura voladora en la espalda
(Revelación 5:6) Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales ojos significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Te pregunto ¿Todo eso que te señalo es real para ti o tiene un significado simbólico? Manuel hay que saber discernir lo que es real y lo que es un simbolismo pero para eso hay que pedir el Espíritu Santo de Dios.
(Proverbios 2:6) Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento.

Manuel, los verdaderos cristianos partimos de una base que es esta
(Tito 1:2) sobre la base de una esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración,
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta,

Sabiendo que Dios no miente, volvamos a lo que te ha dicho Wilson
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.

Dios al inspirar este salmo ¿estaba mintiendo? Por otro lado ¿Para qué va a quemar el universo si lo tomamos de forma literal como tú dices?
(2 Pedro 3:7) Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Si la Tierra literal ha de ser consumida por fuego, entonces los cielos literales (las estrellas y otros cuerpos celestes) también han de ser destruidos por fuego. No obstante, es imposible armonizar tal punto de vista literal con la garantía que se registra en textos bíblicos como Mateo 6:10, Salmos 37:29 y 104:5 y también Proverbios 2:21, 22. Además, puesto que el Sol y las estrellas ya son cuerpos intensamente calientes, ¿qué efecto podría tener sobre ellos el fuego? Así que el término “tierra” que se usa en los textos supracitados tiene que entenderse en otro sentido.

La Tierra que se va a destruir no es nuestro planeta, sino los que no hacen la voluntad de Dios. Fíjate estos términos
(Génesis 11:1) Ahora bien, toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje y de un solo conjunto de palabras.
¿Lo que te señalo es literal o figurado? Está hablando que nuestro planeta habla un solo lenguaje o eran las personas?

(1 Crónicas 16:31) Regocíjense los cielos, y esté gozosa la tierra, y digan entre las naciones: ‘¡Jehová mismo ha llegado a ser rey!’.
¿Tú dices que esto es literal o figurado? ¿Están gozosas las estrellas, la luna, el Sol que no tiene vida? ¿O están gozosos los habitantes del Cielo? Ángeles y demás.
¿Esta gozoso nuestro planeta o lo están los que lo habitan? Hay que saber discernir las cosas pero como ya te he dicho antes, no todo el mundo puede hacerlo.

Cuándo Jesús nos enseñó la oración del Padrenuestro y dijo “venga a nosotros tú Reino” y “se haga tú voluntad sobre la tierra” ¿Qué tierra le estaba enseñando Jesús? ¿Una en el futuro o era esta misma? Si se va a hacer la voluntad de Dios aquí ¿Para qué destruirla?

juaniyo; ¿crees que soy demasiado inocente?

1…Ya te he dicho que cuando en la Biblia algo es simbólico DIOS lo aclara: Apocalipsis 17:7-18; aquí ay muchos símbolos; si quieres discusiones de altura: ponte a la altura de ello.

2…Totalmente de acuerdo: que DIOS no miente; pero los que dicen que son testigos de el: si mienten y mucho.

3…Te doy esta muestra, los T.J. DICEN QUE PODEMOS COMER DE TODO pero DIOS no ha ordenado eso después de que el Señor Jesús estuvo en la tierra.

1… Cómo se nota que cuándo no sabéis que contestar tiráis por la vía de Tarifa, tal como decimos por aquí. No has contestado prácticamente a nada de lo que te he dicho y te pones farruco instándome a un duelo cuándo ni siquieras eres capaz de contestar las cosas que te digo. La Biblia siempre explica lo que dice, aunque lo que más lo dudáis sois vosotros, porque cuándo dice que los justos vivirán para siempre en la tierra, ponéis todas las pegas posibles y decís que no puede ser. Si lo pone bien claro ¿Por qué no va a ser?

2… Lo sabes por experiencia ¿verdad? Todos los que se consideran adoradores de Dios, deben ser testigos suyos.
(Isaías 43:10) Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Isaías 43:12) “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes dios extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
(Isaías 44:8) No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no lo he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”

3… Eso no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver que Jesús no haya dicho nada? Si no lo ha dicho es porque sigue el mandato anterior de que si se puede comer. Además Pablo dijo lo siguiente
(1 Corintios 10:25) Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Mientras no esté en contra de la ley de dios como es el comer sangre (morcilla) ¿Por qué no vas a comer de todo? Si eres más específico se puede hablar
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hola juaniyo:
Cómo se nota que cuándo no sabéis que contestar tiráis por la vía de Tarifa, tal como decimos por aquí. No has contestado prácticamente a nada de lo que te he dicho y te pones farruco instándome a un duelo cuándo ni siquieras eres capaz de contestar las cosas que te digo. La Biblia siempre explica lo que dice, aunque lo que más lo dudáis sois vosotros, porque cuándo dice que los justos vivirán para siempre en la tierra, ponéis todas las pegas posibles y decís que no puede ser. Si lo pone bien claro ¿Por qué no va a ser?

Antes que me escribas del modo que lo has hecho; revisa todas mis respuestas.

Yo siempre he sostenido que nadie aparte del Señor Jesus; ha ido o irá al cielo de DIOS. ¿porque?
Porque cuando DIOS va a Crear al ser humano dice: Génesis 1:26: Y pasó Dios a decir: "Hagamos un hombre a nuestra imagen,según nuestra semejanza, y tengan ellos en SUJECIÓN los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y los animales domésticos y TODA LA TIERRA, y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra"
Por medio de este Génesis 1:26: sabemos que DIOS creo al ser humano para que sea señor de la tierra y para que esté siempre en una tierra; mas nunca en el CIELO DE DIOS; SIEMPRE Y CUANDO SEAN FIELES A TODO LO DICHO Y MANDADO POR DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos
:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo; le seguimos:
2… Lo sabes por experiencia ¿verdad? Todos los que se consideran adoradores de Dios, deben ser testigos suyos.
(Isaías 43:10) Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Isaías 43:12) “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes dios extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
(Isaías 44:8) No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no lo he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”

Hay muchas religiones; entre ellas los T.J.: que dicen que adoran a DIOS; y no testifican las verdades de DIOS tal y como están.

Un verdadero testigo de DIOS; anuncia la palabra de DIOS como se le ordenó a Josué: sin desviarse ni a derecha ni a izquierda; sin quitarle ni agregarle; y otra cosa: son escogidos por DIOS,

3… Eso no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver que Jesús no haya dicho nada? Si no lo ha dicho es porque sigue el mandato anterior de que si se puede comer. Además Pablo dijo lo siguiente
(1 Corintios 10:25) Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Mientras no esté en contra de la ley de dios como es el comer sangre (morcilla) ¿Por qué no vas a comer de todo? Si eres más específico se puede hablar

Los falsos seguidores de Jesús, y los falsos testigos de DIOS: no saben leer; 1ª. a los Corintios 10:25: no habla de todos los alimentos; habla de lo sacrificado a los ídolos; busca otro texto para convencerme.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A Jonás se lo comió una ballena; pero a juaniyo: ¿que le habrá pasado? a la mejor se vistió de verde y se lo comió un burro, con profundo respeto para el burro.

He Juaniyo despierta; ya es hora.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… ¿Quién te ha dicho que no lo hace?
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
(Juan 6:65) Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
(2 Tesalonicenses 2:13) Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde el principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

Dios lo que no es parcial, a todo el mundo acepta, pero a todo el mundo que haga su voluntad por supuesto.
En cuanto a los que tienen esperanza celestial
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

¿Por qué escogió Jesús precisamente a esos 12 apóstoles y no escogió a otros doce? Jehová lee los corazones algo que no puede hacer el humano.

2… Pues no pasa nada. Tenga esperanza celestial o terrenal todos somos iguales, no le hacemos una fiesta por eso ni le vamos a dar una paga de por vida. Todos tenemos que dar cuenta a Dios por nuestros actos sea de esperanza terrenal o celestial.

3… Completo nunca esta hasta que todos esos 144000 estén ya en el Cielo. Date cuenta que son personas imperfectas y que pueden fallarle a Dios, entonces ese puesto vacante tendría que ser usado por otro. Un ejemplo, Jesús escogió a Judas como apóstol, pero el fallo, ¿se quedaron en once los apóstoles? No porque si eran doce las piedras de fundamento que dice la Biblia entonces se necesitaría otro más ¿no?
(Hechos 1:23-26) De modo que propusieron a dos: a José llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. [SUP]24[/SUP] Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, [SUP]25[/SUP] para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”. [SUP]26[/SUP] De modo que echaron suertes sobre ellos, y la suerte cayó sobre Matías; y él fue contado junto con los once apóstoles.
¿Qué cómo veras el que actuó y escogió fue Jehová?

4… Claro que pasa, nadie dice que no. El que de seguro no se equivoca es Jehová pero el hombre puede pensar que su posición está en el Cielo. Entre los primeros cristianos hubo escogidos y que se les dio dones de lenguas, profecías y demás y después pecaron y fueron expulsados de las congregaciones. Tú puedes ser hoy muy bueno y Dios verte como alguien muy honroso para Él, pero mañana te puedes convertir en un asesino ¿Es culpa de Dios?

Léete por ejemplo en la Biblia el caso de Coré, Datán y Abiram que pensaron que Dios también los tenía como santos y escogidos por Dios y acusaron a Moisés de cosas desagradables ¿Qué hizo Dios? Pues los destruyo. Así que no eran tan santos escogidos como decían.

5… No sé a qué te refieres con los incentivos. Hay muchos que dicen ser ungidos que son más pobres que yo y yo lo único que tengo es una pensión chiquitita. Recuerda que Jesús vino a coger a la gente humilde de la tierra. Y si uno busca “incentivos” como tú dices no estaría confiando en que Dios le proveería de las cosas necesarias. (Mateo 6:24-34)

6… Creo que la explicación te la di antes ¿Por qué se escogió a esos doce apóstoles y no a otros? ¿Dudas de que esos apóstoles sean los correctos? Si él dice que escoge a 144000 personas de entre la tierra para reinar junto a Jesús en el Cielo, pues déjalo actuar a Él. ¿lo que él decida hacer no tiene que tener inconveniente para que nuestras vidas se dediquen a Dios tengamos la esperanza que tengamos ¿no crees?


Que cosa se debe sentir al chocar con un auto a 200 Km por hora y eso es lo que les pasará a los Testigos de Jehová cuando le pregunten a Jesús nosotros fuimos los testigos de Jehová y Jesús les diga “no” los conocí y es triste y no es un chiste aferrarse a una idea sustentada en nada porque un montón de ancianos allá lejos lo dijeron porque como Evangélico por el Espíritu Santo estoy unido a Dios y conozco a Cristo y no solamente porque lo he visto sino que llevo el presbiterio sobre mí que me hace mucho más responsable que un creyente y que por el mismo presbiterio tenga que recibir un ir y venir de mensajes que no deja que me duerma en los laureles .
Por naturaleza un TJ no busca a Jesús lo cree un igual que él y pregunto cuando recibieron un si o un no de Dios.
Saludos,
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… ¿Quién te ha dicho que no lo hace?
(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.
(Juan 6:65) Así que pasó a decir: “Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.
(2 Tesalonicenses 2:13) Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde el principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

Dios lo que no es parcial, a todo el mundo acepta, pero a todo el mundo que haga su voluntad por supuesto.
En cuanto a los que tienen esperanza celestial
(Mateo 25:34) ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
(Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

¿Por qué escogió Jesús precisamente a esos 12 apóstoles y no escogió a otros doce? Jehová lee los corazones algo que no puede hacer el humano.

2… Pues no pasa nada. Tenga esperanza celestial o terrenal todos somos iguales, no le hacemos una fiesta por eso ni le vamos a dar una paga de por vida. Todos tenemos que dar cuenta a Dios por nuestros actos sea de esperanza terrenal o celestial.

3… Completo nunca esta hasta que todos esos 144000 estén ya en el Cielo. Date cuenta que son personas imperfectas y que pueden fallarle a Dios, entonces ese puesto vacante tendría que ser usado por otro. Un ejemplo, Jesús escogió a Judas como apóstol, pero el fallo, ¿se quedaron en once los apóstoles? No porque si eran doce las piedras de fundamento que dice la Biblia entonces se necesitaría otro más ¿no?
(Hechos 1:23-26) De modo que propusieron a dos: a José llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. [SUP]24[/SUP] Y oraron y dijeron: “Tú, oh Jehová, que conoces los corazones de todos, designa cuál de estos dos hombres has escogido, [SUP]25[/SUP] para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para ir a su propio lugar”. [SUP]26[/SUP] De modo que echaron suertes sobre ellos, y la suerte cayó sobre Matías; y él fue contado junto con los once apóstoles.
¿Qué cómo veras el que actuó y escogió fue Jehová?

4… Claro que pasa, nadie dice que no. El que de seguro no se equivoca es Jehová pero el hombre puede pensar que su posición está en el Cielo. Entre los primeros cristianos hubo escogidos y que se les dio dones de lenguas, profecías y demás y después pecaron y fueron expulsados de las congregaciones. Tú puedes ser hoy muy bueno y Dios verte como alguien muy honroso para Él, pero mañana te puedes convertir en un asesino ¿Es culpa de Dios?

Léete por ejemplo en la Biblia el caso de Coré, Datán y Abiram que pensaron que Dios también los tenía como santos y escogidos por Dios y acusaron a Moisés de cosas desagradables ¿Qué hizo Dios? Pues los destruyo. Así que no eran tan santos escogidos como decían.

5… No sé a qué te refieres con los incentivos. Hay muchos que dicen ser ungidos que son más pobres que yo y yo lo único que tengo es una pensión chiquitita. Recuerda que Jesús vino a coger a la gente humilde de la tierra. Y si uno busca “incentivos” como tú dices no estaría confiando en que Dios le proveería de las cosas necesarias.(Mateo 6:24-34)

6… Creo que la explicación te la di antes ¿Por qué se escogió a esos doce apóstoles y no a otros? ¿Dudas de que esos apóstoles sean los correctos? Si él dice que escoge a 144000 personas de entre la tierra para reinar junto a Jesús en el Cielo, pues déjalo actuar a Él. ¿lo que él decida hacer no tiene que tener inconveniente para que nuestras vidas se dediquen a Dios tengamos la esperanza que tengamos ¿no crees?

Que cosa se debe sentir al chocar con un auto a 200 Km por hora y eso es lo que les pasará a los Testigos de Jehová cuando le pregunten a Jesús nosotros fuimos los testigos de Jehová y Jesús les diga “no” los conocí y es triste y no es un chiste aferrarse a una idea sustentada en nada porque un montón de ancianos allá lejos lo dijeron porque como Evangélico por el Espíritu Santo estoy unido a Dios y conozco a Cristo y no solamente porque lo he visto sino que llevo el presbiterio sobre mí que me hace mucho más responsable que un creyente y que por el mismo presbiterio tenga que recibir un ir y venir de mensajes que no deja que me duerma en los laureles .
Por naturaleza un TJ no busca a Jesús lo cree un igual que él y pregunto cuando recibieron un si o un no de Dios.
Saludos,


Podías dedicarte a comentar los puntos, porque para la tontería que has dicho mejor no participes.
Primero me tendrías que demostrar dónde dice Jesús que él es Dios algo que sois incapaces de hacer porque en ningún sitio lo pone y es más es que ni siquiera para hablar usáis la Biblia sino que usáis vuestra filosofía, algo de por si contrario a lo que dice la Biblia misma.

Segundo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese dicho, santificado sea mi nombre o sea glorificado mi nombre ¿no crees?
Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día
(Ezequiel 36:23) ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Así que ya me dirás tú si según Jesús ¿Qué nombre es el que hay que santificar? ¿El suyo o el de su Padre? ¿Es el mismo nombre según esos versículos que te cito?