¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Aclaro que yo no pedí respaldo bíblico sobre lo que hacen ni enseñan, con esas preguntas que hice.

Lo que quiero es informarme.

Luego de que me informen y yo entienda qué es lo que enseñan y hacen, en todo caso, podremos analizar eso a la luz de las Escrituras (o no).

Por favor, contesta a mis preguntas y con tus palabras. Concreto, claro directo y al grano.

Muchas gracias.

Tú, al parecer, cuando no puedes dar respuesta a la lógica bíblica, desvías el tema. Fui claro, directo y al grano. Ya te respondí. Ahora trata de refutar lo que yo te presenté y podríamos seguir con el análisis objetivo, con respeto y sin radicalismos que no llevan a ninguna parte.

Aclaro que yo no pedí respaldo bíblico sobre lo que hacen ni enseñan, con esas preguntas que hice.

Lo que quiero es informarme.

Luego de que me informen y yo entienda qué es lo que enseñan y hacen, en todo caso, podremos analizar eso a la luz de las Escrituras (o no).

¡Vaya, vaya y más vaya! ¿Pero qué respuesta más amplia y objetiva nos traes?

1. Dices que no pediste citas bíblicas.
2. Te las doy y no te parece o no te gusta.
3. Si no te presento las citas previas me responderás luego que dónde lo dice la Biblia.
4. Te quieres informar en nuestras "propias palabras". Pero el punto es que nuestras propias palabras están basadas en la Biblia.
5. Pero dices que no quieres citas ni textos que, al final, las vas a exigir para su análisis.
6. Conclusión: ¿Compañero, qué pretendes?

No estoy para juegos.

Saludos.

Yo no quiero refutar nada (por ahora).

Primero quiero entender qué dice la enseñanza TJ y de qué modo la llevan a la práctica (más que todo lo segundo).

Si no me quieres informar Melviton, no hay problema. Esperaré a ver si otro desea responderme.

Yo no quiero refutar nada (por ahora).

Primero quiero entender qué dice la enseñanza TJ y de qué modo la llevan a la práctica (más que todo lo segundo).

Si no me quieres informar Melviton, no hay problema. Esperaré a ver si otro desea responderme.

Saludos Creyentex.

Disculpa si no me di a entender. Mira, ya te di respuesta de cómo entendemos esa enseñanza. Esta es una enseñanza que precisamente se basa en la REVELACIÓN DIRECTA de algo que sólo es entendible dentro del PUEBLO DE DIOS (cualquiera que este sea, aclaro). Es el ESPÍRITU DE DIOS quien de manera lógica, se encargará de indicarle a la persona que es UNGIDA o que Reinará con Jesús por haber sido escogida para que Gobierne con Jesús en el Reino. Las mismas cartas de los hermanos ungidos del primer siglo; las cartas apostólicas, es una prueba de ello. Ellos sabían de su escogencia celestial y que su ciudadanía "estaba en los cielos". ¿Cómo lo sabían? Pues por revelación divina de alguna manera lo sabían. Es que no hay más que explicar.

Ahora bien, entiendo perfectamente que lo puedes cuestionar porque de ello NO HAY PRUEBA ESCRITURAL que así, con las palabras adecuadas, se DIGA. La Biblia lo que aclara es que habrá un GOBIERNO CELESTIAL que gobernará y el número de los SELLADOS será de 144.000 pero también explica, de manera muy resumida y corta, que es el ESPÍRITU DE DIOS que revelará este secreto a la manera e Dios, no a la del hombre. ¿Qué deseas más saber de esta selección para vida celestial?

Por ejemplo tú. ¿Cómo sabes tú que irás al cielo o vivirás en la tierra? ¿Quién te lo dijo? ¿Por lo que dice la Biblia o porque has tenido alguna revelación? ¡Tú dirás!

Saludos Creyentex.

Disculpa si no me di a entender. Mira, ya te di respuesta de cómo entendemos esa enseñanza. Esta es una enseñanza que precisamente se basa en la REVELACIÓN DIRECTA de algo que sólo es entendible dentro del PUEBLO DE DIOS (cualquiera que este sea, aclaro). Es el ESPÍRITU DE DIOS quien de manera lógica, se encargará de indicarle a la persona que es UNGIDA o que Reinará con Jesús por haber sido escogida para que Gobierne con Jesús en el Reino. Las mismas cartas de los hermanos ungidos del primer siglo; las cartas apostólicas, es una prueba de ello. Ellos sabían de su escogencia celestial y que su ciudadanía "estaba en los cielos". ¿Cómo lo sabían? Pues por revelación divina de alguna manera lo sabían. Es que no hay más que explicar.

Claro, es lo que más o menos ya sabía.

Ahora bien, entiendo perfectamente que lo puedes cuestionar porque de ello NO HAY PRUEBA ESCRITURAL que así, con las palabras adecuadas, se DIGA. La Biblia lo que aclara es que habrá un GOBIERNO CELESTIAL que gobernará y el número de los SELLADOS será de 144.000 pero también explica, de manera muy resumida y corta, que es el ESPÍRITU DE DIOS que revelará este secreto a la manera e Dios, no a la del hombre. ¿Qué deseas más saber de esta selección para vida celestial?

Las cosas que yo me pregunto son:

¿Es cierto eso que dicen (otros) que ustedes dicen que ya está el cupo de los 144000 completo. Creo que por ahí leí que decían que se completó algo así como en 1936 (o por ahí).

Eso por un lado.

Por otro, yo pienso que cualquiera, ya sea honestamente o no, ya sea por estar interpretando bien sus pensamientos o equivocándose, podría decir que tiene revelación y que es ungido.
Y me parecería muy raro que entre tanta gente no pase (y bastante).
Más con los incentivos de que realmente es una posición de privilegio ser un ungido, así que más de uno podría estar tentado a querer serlo, y sabes como es la naturaleza humana, si deseas algo, es muy probable que algo te convenza de que lo mereces.

Creo que me entiendes lo que digo. Ya sea por fraude o por deseo auspicioso, más de uno puede estar tentado a pensar que es ungido y declararse ungido.

¿Cómo manejan eso? Ahí apunta mi pregunta.

Son curiosidades que se me plantean.

Y bueno, la otra, la cual era mi primera pregunta va totalmente por otro lado:

Hay dos TJ, A y B.
A resultó ungido y B no.
¿A qué se debe esa diferencia? ¿Qué determina que uno sí y otro no?

O si quieres, dicho de otra manera, sería: ¿por qué A y no B?

Por ejemplo tú. ¿Cómo sabes tú que irás al cielo o vivirás en la tierra? ¿Quién te lo dijo? ¿Por lo que dice la Biblia o porque has tenido alguna revelación? ¡Tú dirás!

Para mí la Biblia es revelación. Pero respondiendo, sí, porque lo dice en la Biblia. En realidad no necesito revelación adicional directa porque ya lo dice ahí. La revelación es para cosas específicas, no para lo que la Biblia ya dice para todos.

El Paraíso no está en la Tierra ni desapareció con el pecado del hombre. El paraíso del Padre es eterno y a él llegarán las nuevas generaciones.

84 Cuando mi Reino penetre en todos los corazones y su influencia divina invada los caminos y las sendas todas de los hombres, volverá esta Humanidad a sentir la beatitud, la paz que los primeros moradores de esta Tierra experimentaron en sí mismos y dirán los hombres de aquellos tiempos: -¡El Paraíso vuelve! ¡El Paraíso se acerca nuevamente anosotros!
85 Ese paraíso no es otra cosa que el Reino de los Reinos; el paraíso que habitaron vuestros primeros padres no estaba fuera de ellos, estaba dentro de ellos mismos. En su espíritu llevaron el paraíso que no era otra cosa que la paz de mi Espíritu, la paz de mi Reino, porque antes de que ellos despertaran para el mundo, siendo espíritus encarnados, hacían obras con cierta pureza.
86 Pero el Padre os pregunta: ¿Creéis vosotros que el Padre estuviera satisfecho con esa pureza de aquellas primeras criaturas, pureza que provenía de su inocencia y de su falta de saber? No, pueblo amado. Por medio de aquella inocencia el Padre no podía ser conocido por Sus hijos, no podía ser comprendido ni amado, no podía ser valorado ninguno de Sus atributos divinos.
87 No podía el Padre llenarse de gloriosa satisfacción si no contemplaba méritos en sus propios hijos y es por eso que el Creador dispuso que la carne revelara al hombre los secretos de la vida humana, pero al mismo tiempo permitió que el espíritu le revelase a la carne, por medio de la intuición, la existencia del Padre Creador.
Y ante la debilidad de la carne estaba la fortaleza del espíritu, presidida siempre por la luz de la conciencia, en la cual está mi ojo, está mi balanza, está mi voz.
88 En el instante en que el espíritu despertó para la vida humana, antepuso el llamado de la carne a la voz de la conciencia y a la revelación de ella, y el hombre renunció así a llevar una vida espiritualizada; en esa circunstancia comenzó el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, como las consecuencias o el resultado de todos los pensamientos, de todas las palabras y de todas las acciones.
89 Así entonces comenzó el desarrollo del espíritu a través del dolor y de las facultades humanas también, y aquella paz, aquel bienestar incomprensible, aquella beatitud que el espíritu experimentara en medio de su inocencia, fue desapareciendo a medida que la lucha, las necesidades, el trabajo y el arduo desarrollo del espíritu y la carne fueron siendo en el hombre.
Y el hombre se sorprendió de no encontrar ya aquella tierra de bendiciones, que bien conocía y a la que después no podía hallar.
90 ¿Dónde había quedado aquel jardín ameno, aquel edén que era el paraíso de las delicias, de la bienandanza, del bienestar y la inocencia? Se había elevado el Padre y había quedado solamente un átomo de paz, una chispa de luz y una conciencia para alumbrar la senda del hombre a través de su larga jornada.
91 Por eso en vano buscan los hombres aquel jardín; en vano los hombres han cruzado por distintos lugares en busca del paraíso y no lo han encontrado, porque el Paraíso nunca ha estado en esta Tierra, ha estado en el espíritu, en el corazón de los hombres.
92 Pero hoy os digo: El paraíso que poseyeron vuestros primeros padres por virtud de la inocencia, vosotros lo recobraréis por virtud de los méritos y de la conciencia.
93 Ya sabéis, discípulos del Señor, lo que es aquel paraíso que para unos ha sido solamente una figura o una parábola, para otros una leyenda y para muchos, algo sin valor.
94 El Paraíso existió, existe y persistirá en la eternidad. Y en todos los tiempos ese paraíso, que es el Reino del Padre, se ha acercado a los corazones que le buscan, a los espíritus que se elevan en pos de ese Reino, a los espíritus que abren sus puertas para recibir la influencia, el ambiente, la beatitud de aquel Reino.

Claro, es lo que más o menos ya sabía.

Las cosas que yo me pregunto son:

¿Es cierto eso que dicen (otros) que ustedes dicen que ya está el cupo de los 144000 completo. Creo que por ahí leí que decían que se completó algo así como en 1936 (o por ahí).

Sí, es más o menos así. Yo no lo tengo como que muy claro al menos y por qué se "completó por esos años". Simplemente acepto como razonable si se debe a revelación interior, porque así siempre lo había entendido desde antes. Hay cosas de interpretación o de aceptación que asumimos sin necesidad de entenderlas a la perfección ¿Me comprendes?

Eso por un lado.

Por otro, yo pienso que cualquiera, ya sea honestamente o no, ya sea por estar interpretando bien sus pensamientos o equivocándose, podría decir que tiene revelación y que es ungido.

Estoy de acuerdo contigo en esto. Muchos factores influyen para llegar a la certeza. Podría también ser un engaño pero eso solo lo sabrá la persona involucrada.

Y me parecería muy raro que entre tanta gente no pase (y bastante).

También estoy de acuerdo en esto. El ser un número definido, limita a los integrantes y, consecuentemente, al llamado celestial.

Más con los incentivos de que realmente es una posición de privilegio ser un ungido, así que más de uno podría estar tentado a querer serlo, y sabes como es la naturaleza humana, si deseas algo, es muy probable que algo te convenza de que lo mereces.

De acuerdo contigo en esto también.

Creo que me entiendes lo que digo. Ya sea por fraude o por deseo auspicioso, más de uno puede estar tentado a pensar que es ungido y declararse ungido.

De acuerdo.

¿Cómo manejan eso? Ahí apunta mi pregunta.

Bueno, esto es específico. Como no deseas citas bíblicas te diré esto. Si alguien "bromea" o cree ser ungido y lo toma como un juego, se traerá para él mismo un juicio adverso por parte de Dios. Eso es como "jugar" con el espíritu santo y rechazar el llamamiento celestial. Si se comprueba el fraude o la burla, pues se toman medidas de expulsión de la congregación, como ha sido en no pocos casos la experiencia de muchos. Algunos de los llamados "ungidos" han abandonado la organización y se vuelven "apóstatas". Ya sabes a lo que me refiero, independientemente si seamos ese pueblo no. Esta sería la norma para cualquier pueblo que se crea el verdadero y que represente a Jehová. El que no esté dispuesto a seguir a "Jesús" ni ser siervo de Dios, pues se volverá "a las cosas de atrás" y asunto arreglado para él, claro está.

Son curiosidades que se me plantean.

Y bueno, la otra, la cual era mi primera pregunta va totalmente por otro lado:

Hay dos TJ, A y B.
A resultó ungido y B no.
¿A qué se debe esa diferencia? ¿Qué determina que uno sí y otro no?

Eso es decisión de JEHOVÁ llegado el momento. Sólo Dios escudriña profundamente el corazón de las personas y determinará de la mejor manera si tal o cual persona califica o reúne los requisitos que se requieren de conformidad con su Santidad para formar parte de los 144.000.

O si quieres, dicho de otra manera, sería: ¿por qué A y no B?

Por las mismas razones.

Para mí la Biblia es revelación. Pero respondiendo, sí, porque lo dice en la Biblia. En realidad no necesito revelación adicional directa porque ya lo dice ahí. La revelación es para cosas específicas, no para lo que la Biblia ya dice para todos.

También comparto esta apreciación que tienes de las Escrituras. Nosotros también creemos que hay mucho que se escribió que está bastante claro y no se necesita revelación y otras sí la necesitan. Las profecías son un ejemplo de ello. Algunas de ellas son bien difíciles interpretarlas únicamente por lo que allí se anuncia. Se necesita la ayuda del espíritu santo para poder entenderlas correctamente.

El Paraíso no está en la Tierra ni desapareció con el pecado del hombre. El paraíso del Padre es eterno y a él llegarán las nuevas generaciones.

Pues desde un punto de vista "filosófico" tienes razón. Es que eres tan generalizado en dar tu opinión que bien podría interpretarse de varias formas. Al no definir en cuál de ellas crees, no se puede establecer un punto de referencia para aclarar la verdad que bien establecida está en la Palabra de Dios.

84 Cuando mi Reino penetre en todos los corazones y su influencia divina invada los caminos y las sendas todas de los hombres, volverá esta Humanidad a sentir la beatitud, la paz que los primeros moradores de esta Tierra experimentaron en sí mismos y dirán los hombres de aquellos tiempos: -¡El Paraíso vuelve! ¡El Paraíso se acerca nuevamente anosotros!
85 Ese paraíso no es otra cosa que el Reino de los Reinos; el paraíso que habitaron vuestros primeros padres no estaba fuera de ellos, estaba dentro de ellos mismos. En su espíritu llevaron el paraíso que no era otra cosa que la paz de mi Espíritu, la paz de mi Reino, porque antes de que ellos despertaran para el mundo, siendo espíritus encarnados, hacían obras con cierta pureza.
86 Pero el Padre os pregunta: ¿Creéis vosotros que el Padre estuviera satisfecho con esa pureza de aquellas primeras criaturas, pureza que provenía de su inocencia y de su falta de saber? No, pueblo amado. Por medio de aquella inocencia el Padre no podía ser conocido por Sus hijos, no podía ser comprendido ni amado, no podía ser valorado ninguno de Sus atributos divinos.
87 No podía el Padre llenarse de gloriosa satisfacción si no contemplaba méritos en sus propios hijos y es por eso que el Creador dispuso que la carne revelara al hombre los secretos de la vida humana, pero al mismo tiempo permitió que el espíritu le revelase a la carne, por medio de la intuición, la existencia del Padre Creador.
Y ante la debilidad de la carne estaba la fortaleza del espíritu, presidida siempre por la luz de la conciencia, en la cual está mi ojo, está mi balanza, está mi voz.
88 En el instante en que el espíritu despertó para la vida humana, antepuso el llamado de la carne a la voz de la conciencia y a la revelación de ella, y el hombre renunció así a llevar una vida espiritualizada; en esa circunstancia comenzó el crisol, la lucha, las necesidades, el dolor, como las consecuencias o el resultado de todos los pensamientos, de todas las palabras y de todas las acciones.
89 Así entonces comenzó el desarrollo del espíritu a través del dolor y de las facultades humanas también, y aquella paz, aquel bienestar incomprensible, aquella beatitud que el espíritu experimentara en medio de su inocencia, fue desapareciendo a medida que la lucha, las necesidades, el trabajo y el arduo desarrollo del espíritu y la carne fueron siendo en el hombre.
Y el hombre se sorprendió de no encontrar ya aquella tierra de bendiciones, que bien conocía y a la que después no podía hallar.
90 ¿Dónde había quedado aquel jardín ameno, aquel edén que era el paraíso de las delicias, de la bienandanza, del bienestar y la inocencia? Se había elevado el Padre y había quedado solamente un átomo de paz, una chispa de luz y una conciencia para alumbrar la senda del hombre a través de su larga jornada.
91 Por eso en vano buscan los hombres aquel jardín; en vano los hombres han cruzado por distintos lugares en busca del paraíso y no lo han encontrado, porque el Paraíso nunca ha estado en esta Tierra, ha estado en el espíritu, en el corazón de los hombres.
92 Pero hoy os digo: El paraíso que poseyeron vuestros primeros padres por virtud de la inocencia, vosotros lo recobraréis por virtud de los méritos y de la conciencia.
93 Ya sabéis, discípulos del Señor, lo que es aquel paraíso que para unos ha sido solamente una figura o una parábola, para otros una leyenda y para muchos, algo sin valor.
94 El Paraíso existió, existe y persistirá en la eternidad. Y en todos los tiempos ese paraíso, que es el Reino del Padre, se ha acercado a los corazones que le buscan, a los espíritus que se elevan en pos de ese Reino, a los espíritus que abren sus puertas para recibir la influencia, el ambiente, la beatitud de aquel Reino.

Saludos king.

¿Y esto de dónde lo tomaste? Es interesante pero muy indefinido y genérico. Sólo curiosidad.

[h=2]¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?[/h]
no esta bien puesta la pregunta ya que no se trata de en el cielo O en la tierra ---- sino se trata de vivir en el Cielo (el Reino del Cielo) Cristo Jesús mediante en la Tierra que esta bajo el poder del Maligno...
osea ser cristiano es : llegar a estar donde esta Cristo (en el Cielo)en, con y mediante Cristo
(lo cual se logra con los sacramentos debido a que alli recibes a Su Santo Cuerpo en tu cuerpo y Su Santa Sangre en tu sangre y te unes a Jesús en una intimidad completa y tambien corporal y no solo del alma (la mente) mediante el estudio de la Biblia o mediante el Espiritu Santo en tu espiritu)

resumo: se trata de estar en El Cielo con Cristo aqui en la Tierra que esta bajo el poder del maligno y hacer la Voluntad de Cristo que vencio al Maligno :)...

También comparto esta apreciación que tienes de las Escrituras. Nosotros también creemos que hay mucho que se escribió que está bastante claro y no se necesita revelación y otras sí la necesitan.

Te hago una pregunta Melviton: ¿Vos alguna vez recibiste revelación de algo, de cualquier cosa? (no me refiero de las Escrituras, de algo en tu vida, como no hacer tal cosa, o hacer tal cosa).

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; R.V.A. dice: YO FUI EN EL ESPÍRITU EN EL DÍA DEL SEÑOR.

Para tu información Juan no fue llevado a ningún lado. La visión que recibió fue del futuro y, en sentido metafórico, ". ¿Por qué ustedes aplican tan literal lo que de manera sorprendente y clara, es una simple alegoría o es simbólico? La ciudadanía de Juan era en el cielo, no en la Tierra. Cuando él recibió el "Apocalipsis" estaba vivo. Cuando murió tuvo que esperar en el "sueño de la muerte" hasta la llegada del Señor.

En ningún lado en la Biblia dice lo que tu dices; Que ni siquiera es tu criterio personal: (se dice que fue como si hubiese estado en "el día del Señor) Si tu tienes libertad para decir lo que se te ocurra; yo también ¿o no?

Juan fue llevado por el Espíritu al día del Señor; y fue llevado en persona (integro) y consiente; o explícame ¿como es que se desmaya: verso 17?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Melviton; Los T.J. Siempre que algo en la Biblia no es conforme a sus creencias; lo acomodan según sus creencias, Todo lo que Jehová ha dicho; ustedes dicen que es simbólico.

Pero el estilo de DIOS es este:

Cuando dijo: Voy a inundar la tierra con agua: así lo hizo.

Le dijo a Abraham: tus descendientes van a ser esclavos por 400 años: así fue.

Le dijo a los Hebreos: si me desobedecen: los voy a esparcir por toda la tierra: así es hasta hoy; los Israelitas están esparcidos por toda la tierra.

Y si Dios ha dicho que va a destruir este universo con esta tierra: y que hará otro universo y otra tierra: así va a ser; y como está escrito: traerá una ciudad completamente equipada y la pondrá sobre la nueva tierra; así como lo ha dicho.

¿como es que se dicen testigos de DIOS? ¿si todo lo que ha dicho DIOS, ustedes dicen que no es cierto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Melviton; R.V.A. dice: YO FUI EN EL ESPÍRITU EN EL DÍA DEL SEÑOR.

En ningún lado en la Biblia dice lo que tu dices; Que ni siquiera es tu criterio personal: (se dice que fue como si hubiese estado en "el día del Señor) Si tu tienes libertad para decir lo que se te ocurra; yo también ¿o no?

Juan fue llevado por el Espíritu al día del Señor; y fue llevado en persona (integro) y consiente; o explícame ¿como es que se desmaya: verso 17?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

"No todo lo que brilla es oro" Manuel. Hay que aprender a "deducir" lo que bien se enseña en las Escrituras y no "interpretar" literalmente cualquier expresión si de antemano se sabe que aunque allí diga que Juan "estuvo en el Día del Señor", de manera "literal" no fue así, primero, porque el "Día del Señor todavía no había llegado" y, segundo, porque lo que Juan recibió fue la profecía de lo que iba a ocurrir en el "Día del Señor". Fue una especie de "película" en símbolos e imágenes descriptivas de lo que sucedería algún día en el futuro. Lo que quise decir es que Juan, literalmente, no estuvo en ese Día por cuanto todavía era para algún tiempo en el futuro. Juan recibió y se describe como que el que "fue llevado" pero de manera "virtual" o, en otras palabras, recibió una "REVELACIÓN" de lo que sucedería. "Llegué a estar en el Día del Señor" es una afirmación contundente de una realidad que "vivió en imágenes en gran parte simbólicas de lo que sucedería más adelante.

Saludos.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Todo lo que Jehová ha dicho; ustedes dicen que es simbólico.

Esto es mentira y lo sabes. Estás tergiversando y no estás siendo honesto pero ni contigo mismo.

Pero el estilo de DIOS es este:

Cuando dijo: Voy a inundar la tierra con agua: así lo hizo.

Esto sí fue literal.

Le dijo a Abraham: tus descendientes van a ser esclavos por 400 años: así fue.

Esto también fue literal.

Le dijo a los Hebreos: si me desobedecen: los voy a esparcir por toda la tierra: así es hasta hoy; los Israelitas están esparcidos por toda la tierra.

Esto también fue literal.

Y si Dios ha dicho que va a destruir este universo con esta tierra: y que hará otro universo y otra tierra: así va a ser; y como está escrito: traerá una ciudad completamente equipada y la pondrá sobre la nueva tierra; así como lo ha dicho.

Esto no es literal. No sabes interpretar ni separar la "paja de la hojarasca" ni el "trigo de la mala hierba". Confundes lo "gordo" con lo "hinchado". Ni el universo ni la Tierra van a ser destruidos; no al menos la "tierra" ni los "cielos" literales. Aprende hermenéutica y a diferenciar

¿como es que se dicen testigos de DIOS? ¿si todo lo que ha dicho DIOS, ustedes dicen que no es cierto?

Como ves, eres tú el que no entiendes las diferentes formas en que las Escrituras están escritas y cuándo y de qué forma entender sus enseñanzas. Por ejemplo, siguiendo esa forma que tienes de razonar, dime:

1. ¿La muerte viaja a caballo en un caballo pálido y el "Hades" caminaba detrás de él?
2. En verdad existe una mujer que "da a luz" en el espacio?
3. ¿Queman incienso los ángeles en el cielo?
4. ¿Tienen trompetas literales y las suenan para anunciar eventos especiales?
5. ¿Eran realmente las "langostas parecidas a caballos de guerra y con "coronas" literales sobre sus cabezas y con rostros como de hombres?
6. ¿Eran las cabezas de los caballos como cabezas de leones, y de la boca de ellos salía fuego y humo y azufre?

Si entiendes todo esto como literal, con razón ustedes no entienden "nada de nada" y lo poco que logran "entender" lo hacen al "revés" lo mismo que sus enseñanzas que contradicen la lógica y la verdadera hermenéutica con que debe de prepararse el cristiano verdadero para poder "predicar" a otros, pero no incoherencias, sino la "verdad limpia" de las enseñanzas de nuestro Dios.

Saludos cordiales mi estimado.

Melviton; ¿Jesús dijo que para entender la palabra de DIOS, hay que estudiar: teología,hermenéutica, homilética?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Melviton; ¿Jesús dijo que para entender la palabra de DIOS, hay que estudiar: teología,hermenéutica, homilética?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

No. Esos son conceptos "modernos". Pero una cosa no desvirtúa la otra. Esa es la forma en que hoy se habla y se utiliza respecto a las Escrituras. Pero no estás respondiendo mi aporte anterior Manuel. Si crees que yo estoy equivocado, pues demuéstramelo sin necesidad de emplearse en la hermenéutica escritural. Simplemente aplica el raciocinio, la lógica y el sentido común de lo que se dijo en el Apocalipsis y qué es literal y qué es simbólico. La misma Biblia se interpreta a sí misma muchas veces, claro, no en todo, menos en las profecías, muchas de las cuales fueron indescriptibles aún para los que las escribieron.

El problema con la sectas disidentes de las organizaciones religiosas más complejas es que cada quien cree interpretar la Biblia a su manera y que esa "manera de hacerlo" es la correcta. Esto no es así. Ustedes ponen a contradecir la Biblia cada nada con esas interpretaciones que sacan de la "manga" como un "mago", que inventa excusas con tal de hacer prevalecer sus demostraciones. Que tú creas que estamos equivocados pues eso es normal y no molesta. Lo que molesta en gran manera es que una cosa es no estar de acuerdo y otra, muy distinta, es probar que no estamos en la verdad. Eso habría que demostrarlo y hasta el momento no lo has hecho.

Saludos y mi respeto para ti Manuel. Eres un hijo de dios y mereces toda la comprensión que el caso amerita.