¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… Cómo se nota que cuándo no sabéis que contestar tiráis por la vía de Tarifa, tal como decimos por aquí. No has contestado prácticamente a nada de lo que te he dicho y te pones farruco instándome a un duelo cuándo ni siquieras eres capaz de contestar las cosas que te digo. La Biblia siempre explica lo que dice, aunque lo que más lo dudáis sois vosotros, porque cuándo dice que los justos vivirán para siempre en la tierra, ponéis todas las pegas posibles y decís que no puede ser. Si lo pone bien claro ¿Por qué no va a ser?

2… Lo sabes por experiencia ¿verdad? Todos los que se consideran adoradores de Dios, deben ser testigos suyos.
(Isaías 43:10) Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.
(Isaías 43:12) “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes dios extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.
(Isaías 44:8) No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no lo he anunciado? Yustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”

3… Eso no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver que Jesús no haya dicho nada? Si no lo ha dicho es porque sigue el mandato anterior de que si se puede comer. Además Pablo dijo lo siguiente
(1 Corintios 10:25) Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Mientras no esté en contra de la ley de dios como es el comer sangre (morcilla) ¿Por qué no vas a comer de todo? Si eres más específico se puede hablar

1… Antes que me escribas del modo que lo has hecho; revisa todas mis respuestas.

Yo siempre he sostenido que nadie aparte del Señor Jesus; ha ido o irá al cielo de DIOS. ¿porque?
Porque cuando DIOS va a Crear al ser humano dice: Génesis 1:26: Y pasó Dios a decir: "Hagamos un hombre a nuestra imagen,según nuestra semejanza, y tengan ellos en SUJECIÓN los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y los animales domésticos y TODA LA TIERRA, y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra"
Por medio de este Génesis 1:26: sabemos que DIOS creo al ser humano para que sea señor de la tierra y para que esté siempre en una tierra; mas nunca en el CIELO DE DIOS; SIEMPRE Y CUANDO SEAN FIELES A TODO LO DICHO Y MANDADO POR DIOS.

2… Hay muchas religiones; entre ellas los T.J.: que dicen que adoran a DIOS; y no testifican las verdades de DIOS tal y como están.

Un verdadero testigo de DIOS; anuncia la palabra de DIOS como se le ordenó a Josué: sin desviarse ni a derecha ni a izquierda; sin quitarle ni agregarle; y otra cosa: son escogidos por DIOS,

3… Los falsos seguidores de Jesús, y los falsos testigos de DIOS: no saben leer; 1ª. a los Corintios 10:25: no habla de todos los alimentos; habla de lo sacrificado a los ídolos; busca otro texto para convencerme.

1… Y yo te digo que eso no es lo que la Biblia dice. Aunque las escrituras dan una esperanza para la gran mayoría tal como ya he explicado de que se va a vivir en la tierra porque eso es para lo que Dios creo al hombre, sin embargo las cosas cambiaron al pecar Adán y por lo tanto ya no solo esta esa esperanza de vivir para siempre en la Tierra para la gran mayoría de personas fieles a Dios sino que un grupo también tienen otra esperanza.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. [SUP]3[/SUP] También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
(1 Tesalonicenses 4:17) Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.
Así que como veras con Jesús en el Cielo también habrá personas.

2… Primero tendrías que demostrar dónde ponemos o quitamos algo, cosa que aún no habéis hecho, porque los versículos que ponéis para demostrarme eso brilla por su ausencia y eso lo que me da a entender que la Biblia la usáis muy poco.
Segundo ¿Cuántas veces sales tú a predicar la Palabra de Dios a otros? Yo salgo casi todos los días ¿no crees que eso es lo que se espera de un testigo de Dios?
Tercero, para ser escogidos por Dios, se tiene que demostrar en todos los ámbitos de su vida que lo es. Por ejemplo ¿tú crees que una persona que dice ser escogida por Dios puede dedicarse a insultar a otros foristas? Yo no lo creo, por lo tanto ni me imagino que tú pienses que eres un escogido.

3… Vamos a ver e intenta comprender. Si, el texto habla de lo sacrificado a ídolos falsos y sin embargo Dios dice que esas cosas si las puede comer, entonces lo que no está sacrificado a ídolos falsos ¿No las puedes comer o con más razón aún puedes comerla?
Si sacrifican un toro a un ídolo falso y después lo vende en la carnicería puedes comerlo pero un toro que no haya sido sacrificado a un ídolo falso ¿no puedes comerlo? ¿Qué quería enseñar Pablo? Que, si bien los cristianos jamás participarían en ritos idolátricos, sí podían comer la carne de un animal sacrificado en un templo pagano, pues esta no quedaba automáticamente contaminada.
A Pedro también le paso una cosa en la que se le dio a entender que los animales que en la ley mosaica era prohibidos de comer ya no lo son.
(Hechos 10:10-15) Pero le dio mucha hambre y quiso comer. Mientras hacían preparaciones, a él le sobrevino un arrobamiento, [SUP]11[/SUP] y contempló el cielo abierto, y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra; [SUP]12[/SUP] y en este había toda suerte de cuadrúpedos y criaturas de la tierra que se arrastran y aves del cielo. [SUP]13[/SUP] Y le vino una voz: “¡Levántate, Pedro, degüella y come!”. [SUP]14[/SUP] Pero Pedro dijo: “De ninguna manera, Señor, porque jamás he comido cosa alguna contaminada e inmunda”. [SUP]15[/SUP] Y le habló de nuevo la voz, por segunda vez: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado”.

Eso le hablo para demostrarle que también tenía que predicarles a los gentiles, pero ya Dios le dijo que podía comer animales de toda clase.
Además yo te estoy diciendo que si se puede comer, dime tú en dónde se dice que no se puede comer de todo mientras no infrinjas le ley de Dios y estamos hablando de la ley del Cristo que ya es la que vale. Pero tal como te digo no eres especifico, asi que dime que no deberiamos comer segun dices tu.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Podías dedicarte a comentar los puntos, porque para la tontería que has dicho mejor no participes.
Primero me tendrías que demostrar dónde dice Jesús que él es Dios algo que sois incapaces de hacer porque en ningún sitio lo pone y es más es que ni siquiera para hablar usáis la Biblia sino que usáis vuestra filosofía, algo de por si contrario a lo que dice la Biblia misma.

Segundo, Jesús lo que quiere es que santifiquemos el nombre de su Padre no el suyo propio. ¿Ese nombre es Jesús? Por supuesto que no, porque entonces Jesús no hubiese dicho estas palabras
(Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

¿Qué nombre es ese? El de Jesús es imposible pues entonces hubiese dicho, santificado sea mi nombre o sea glorificado mi nombre ¿no crees?
Todo esto está en armonía con una profecía que se está cumpliendo hoy día
(Ezequiel 36:23) ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

Así que ya me dirás tú si según Jesús ¿Qué nombre es el que hay que santificar? ¿El suyo o el de su Padre? ¿Es el mismo nombre según esos versículos que te cito?[/B]



Negativo vea :

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

No debería pasar por alto las funciones de Cristo como maestro. el tenía que enseñar a los hombres como Dios Hijo que es.

Vea tambien:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


¿Quien creo todas las cosas, no es Dios? pues aquí dice que es el mismo Señor Jesús.Ahora bien ¿creeremos a juaniyo o a Juan el Apostol que vió y palpó la gloria de Dios Hijo?

Es evidente a quien creer....
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ese texto que citas esta totalmente mal traducido, porque si miras los textos que te he puesto no armoniza para nada con ellos. Asi seria mas correcto puesto
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Dime si tu dices que Jesus es el trono, ¿como es que ocurre esto en el Cielo?

(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesus segun tu es el trono ¿como es que le esta cantando al que esta en el trono? Eso nos enseña que Jesus NUNCA puede ser Dios

Y los versiculos que pones de Juan tambien esta mal traducido, el original no dice "que era Dios" sino "que estaba con Dios" porque de nuevo te digo que si fuese asi no armonizaria con el resto de la Biblia. Ademas el versiculo 18 de ese mismo capitulo te dice que a "Dios ningun hombre lo ha visto jamas" y cuando dice "JAMAS" es en ninguna de las facetas que decis vosotros, por lo tanto ya que a Jesus si lo vieron, por lo tanto no puede ser Dios.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ese texto que citas esta totalmente mal traducido, porque si miras los textos que te he puesto no armoniza para nada con ellos. Asi seria mas correcto puesto
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Dime si tu dices que Jesus es el trono, ¿como es que ocurre esto en el Cielo?

(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesus segun tu es el trono ¿como es que le esta cantando al que esta en el trono? Eso nos enseña que Jesus NUNCA puede ser Dios

Y los versiculos que pones de Juan tambien esta mal traducido, el original no dice "que era Dios" sino "que estaba con Dios" porque de nuevo te digo que si fuese asi no armonizaria con el resto de la Biblia. Ademas el versiculo 18 de ese mismo capitulo te dice que a "Dios ningun hombre lo ha visto jamas" y cuando dice "JAMAS" es en ninguna de las facetas que decis vosotros, por lo tanto ya que a Jesus si lo vieron, por lo tanto no puede ser Dios.




por lo tanto ya que a Jesus si lo vieron, por lo tanto no puede ser Dios.



Siguiendo su lógica Jehová tampoco puede ser Dios vea:Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.


Mucho yerra Juaniyo.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ese texto que citas esta totalmente mal traducido, porque si miras los textos que te he puesto no armoniza para nada con ellos. Asi seria mas correcto puesto
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Dime si tu dices que Jesus es el trono, ¿como es que ocurre esto en el Cielo?

(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesus segun tu es el trono ¿como es que le esta cantando al que esta en el trono? Eso nos enseña que Jesus NUNCA puede ser Dios

Y los versiculos que pones de Juan tambien esta mal traducido, el original no dice "que era Dios" sino "que estaba con Dios" porque de nuevo te digo que si fuese asi no armonizaria con el resto de la Biblia. Ademas el versiculo 18 de ese mismo capitulo te dice que a "Dios ningun hombre lo ha visto jamas" y cuando dice "JAMAS" es en ninguna de las facetas que decis vosotros, por lo tanto ya que a Jesus si lo vieron, por lo tanto no puede ser Dios.


¿No le parece extraño que los 144.000 esten y sigan al Cordero por donde quiera que va y no a Jehová?
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ese texto que citas esta totalmente mal traducido, porque si miras los textos que te he puesto no armoniza para nada con ellos. Asi seria mas correcto puesto
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Dime si tu dices que Jesus es el trono, ¿como es que ocurre esto en el Cielo?

(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesus segun tu es el trono ¿como es que le esta cantando al que esta en el trono? Eso nos enseña que Jesus NUNCA puede ser Dios

Y los versiculos que pones de Juan tambien esta mal traducido, el original no dice "que era Dios" sino "que estaba con Dios" porque de nuevo te digo que si fuese asi no armonizaria con el resto de la Biblia. Ademas el versiculo 18 de ese mismo capitulo te dice que a "Dios ningun hombre lo ha visto jamas" y cuando dice "JAMAS" es en ninguna de las facetas que decis vosotros, por lo tanto ya que a Jesus si lo vieron, por lo tanto no puede ser Dios.



Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.



Añado : Los TJ tampoco le conocieron.

Imagino que sabe que aquí se habla del Señor Jesús.Toda la Biblia enseña que Jehová y Cristo son el mismo.Pero claro ahora dirá que también esta mal traducido.

Mire ... si no nace de nuevo en vano pretende servir a Jehová , oiga bien ... no verá el Reino de Dios.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo; te vuelvo a decir que revises mis respuestas; lo de los textos que pusiste de que estaremos en el cielo con Jesús ya los estuvimos viendo, comparando R.V.A. Y T.N.M.D.S.E.

Y de Juan 14; te mostré claramente que en la Biblia de los t.j. dice: PARA QUE DONDE YO ESTOY TAMBIÉN ESTÉN USTEDES, si deveras sabes leer; toma en cuenta esto: ESTOY; el Señor Jesús estaba con sus Discípulos en el lugar donde habían tomado la cena, esta palabra que les dice: DONDE YO ESTOY exactamente se refiere a ese lugar donde tomaron la cena, y les está diciendo que cuando el regrese exactamente ellos estarán con el en ese lugar; como dice el Mismo Señor Jesús: ponte colirio en los ojos.

Que bueno que citaste Hechos 10; yo quería y busqué que te engancharas con el; en Hechos 10 DIOS no le está enseñando a Pedro que ya puede comer de todos los animales, te lo digo categóricamente; y si deveras quieres demostrarnos que eres un buen interprete de las Santas Escrituras: Revisa Hechos 10 palabra por palabra y me dices exactamente que le dijo DIOS a Pedro en este mensaje.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph:happyCyph
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Mi interés personal es que las personas que nos visitan en este FORO: conozcan las verdades de DIOS; y si acaso les gustan: se unan al: ¡GRANDIOSO PROYECTO DE DIOS!.

Manuel sm; Bendiciones a Todos. Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Ese texto que citas esta totalmente mal traducido, porque si miras los textos que te he puesto no armoniza para nada con ellos. Asi seria mas correcto puesto
(Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

Dime si tu dices que Jesus es el trono, ¿como es que ocurre esto en el Cielo?
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Si Jesus segun tu es el trono ¿como es que le esta cantando al que esta en el trono? Eso nos enseña que Jesus NUNCA puede ser Dios

Y los versiculos que pones de Juan tambien esta mal traducido, el original no dice "que era Dios" sino "que estaba con Dios" porque de nuevo te digo que si fuese asi no armonizaria con el resto de la Biblia. Ademas el versiculo 18 de ese mismo capitulo te dice que a "Dios ningun hombre lo ha visto jamas" y cuando dice "JAMAS" es en ninguna de las facetas que decis vosotros, por lo tanto ya que a Jesus si lo vieron, por lo tanto no puede ser Dios.

1…Siguiendo su lógica Jehová tampoco puede ser Dios vea:Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

2… ¿No le parece extraño que los 144.000 esten y sigan al Cordero por donde quiera que va y no a Jehová?

3…Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Añado : Los TJ tampoco le conocieron.
Imagino que sabe que aquí se habla del Señor Jesús.Toda la Biblia enseña que Jehová y Cristo son el mismo.Pero claro ahora dirá que también esta mal traducido.

Mire ... si no nace de nuevo en vano pretende servir a Jehová , oiga bien ... no verá el Reino de Dios.

1… ¿Dónde dice ahí que lo vieron? Que yo sepa dice de la presencia de Él, no de su persona. ¿Recuerdas el versículo dónde estuvo hablando con Moisés? ¿Moisés lo vio? Nunca pudo hacerlo porque le advirtió con estas palabras.

(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Así que Adán y Eva nunca pudieron ver a Dios en persona porque entonces el texto anterior estaría mintiendo y ya sabes que Dios no puede mentir.
Lo que Adán y Eva fue lo mismo que vieron los israelitas
(Deuteronomio 5:24) Entonces ustedes dijeron: ‘Sucede que Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego. Este día hemos visto que Dios puede hablar con el hombre y este realmente puede seguir viviendo.

De alguna forma Jehová se comunicaba con Adán y Eva pero nunca cara a cara como ya hemos visto que es imposible.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2012729?q=exodo+33:20&p=par

2… Los 144.000 siguen al Cordero mientras este tenga toda la autoridad que le ha dado el Padre. Pero ¿qué hace después el Cordero con todo lo que el Padre le ha dado estando en el Cielo?
(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos. ¿Para qué le entrega el reino o todo el poder a Dios? ¿No es Dios él?
Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos ¿Para qué se sujeta o se pone por debajo o está en obediencia a Dios? ¿No es Dios él? Tenéis que buscar otra forma de filosofar pues la Biblia no está de acuerdo con lo que decís.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2012843?q=1+Corintios+15:24&p=par

3… Primeramente la Biblia no dice que Jesús y Jehová sean la misma persona. Ya algunos detalles te los he dado en el punto 2. Por otro lado si fueran la misma persona ¿Cómo es que entre los dos hay varios diálogos en la Biblia? O sea según tú, yo me hablo y yo mismo me contesto. Según la Biblia Dios envía a su hijo aquí a la tierra pero siguen siendo la misma persona.

Debes leer bien lo que dice Juan 1:10 y no está mal traducido. Imagino que tú sabes que los judíos para la época de Jesús estaban esperando al Mesías prometido pues las profecías le llevaban hacía esa época.
(Juan 4:25,26) La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
(Lucas 3:15) Ahora bien, estando el pueblo en expectación, y todos razonando en sus corazones acerca de Juan: “¿Acaso será él el Cristo?”,
(Juan 1:25) De modo que le interrogaron y le dijeron: “¿Por qué bautizas, pues, si tú mismo no eres el Cristo, ni Elías, ni El Profeta?”.
En el siglo I, por ejemplo, muchos judíos se negaron a considerar la posibilidad de que Jesús fuera el Mesías prometido. ¿Por qué? Porque se fiaron de las apariencias y solo lo vieron como el hijo de un carpintero rural. Aunque los impresionaban la sabiduría de Jesús y sus milagros, no quisieron admitir que sus ideas preconcebidas eran erróneas y que Jesús era mucho más que un simple carpintero. Debido a la actitud orgullosa que tenían, Jesús se marchó a predicar a otro lugar y afirmó: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y en su propia casa” (Mateo 13:54-58).
Esos judíos pertenecían a una nación que había estado esperando al Mesías durante siglos. Como dejaron que las apariencias los cegaran, no lo reconocieron. Ese error les costó caro, pues perdieron el favor de Dios (Mateo 23:37-39).
Así que según el texto los judíos no lo reconocieron como el Mesías, no como Dios, ya hemos hablado de como los fariseos nunca dijeron que Jesús se hiciera Dios sino que se hiciera hijo de Dios y por eso querían matarlo.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1102005134?q=Hijo+Dios&p=par
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… Y yo te digo que eso no es lo que la Biblia dice. Aunque las escrituras dan una esperanza para la gran mayoría tal como ya he explicado de que se va a vivir en la tierra porque eso es para lo que Dios creo al hombre, sin embargo las cosas cambiaron al pecar Adán y por lo tanto ya no solo esta esa esperanza de vivir para siempre en la Tierra para la gran mayoría de personas fieles a Dios sino que un grupo también tienen otra esperanza.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes.[SUP]3[/SUP] También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
(1 Tesalonicenses 4:17) Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.
Así que como veras con Jesús en el Cielo también habrá personas.

2… Primero tendrías que demostrar dónde ponemos o quitamos algo, cosa que aún no habéis hecho, porque los versículos que ponéis para demostrarme eso brilla por su ausencia y eso lo que me da a entender que la Biblia la usáis muy poco.
Segundo ¿Cuántas veces sales tú a predicar la Palabra de Dios a otros? Yo salgo casi todos los días ¿no crees que eso es lo que se espera de un testigo de Dios?
Tercero, para ser escogidos por Dios, se tiene que demostrar en todos los ámbitos de su vida que lo es. Por ejemplo ¿tú crees que una persona que dice ser escogida por Dios puede dedicarse a insultar a otros foristas? Yo no lo creo, por lo tanto ni me imagino que tú pienses que eres un escogido.

3… Vamos a ver e intenta comprender. Si, el texto habla de lo sacrificado a ídolos falsos y sin embargo Dios dice que esas cosas si las puede comer, entonces lo que no está sacrificado a ídolos falsos ¿No las puedes comer o con más razón aún puedes comerla?
Si sacrifican un toro a un ídolo falso y después lo vende en la carnicería puedes comerlo pero un toro que no haya sido sacrificado a un ídolo falso ¿no puedes comerlo? ¿Qué quería enseñar Pablo? Que, si bien los cristianos jamás participarían en ritos idolátricos, sí podían comer la carne de un animal sacrificado en un templo pagano, pues esta no quedaba automáticamente contaminada.
A Pedro también le paso una cosa en la que se le dio a entender que los animales que en la ley mosaica era prohibidos de comer ya no lo son.
(Hechos 10:10-15) Pero le dio mucha hambre y quiso comer. Mientras hacían preparaciones, a él le sobrevino un arrobamiento, [SUP]11[/SUP] y contempló el cielo abierto, y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra; [SUP]12[/SUP] y en este había toda suerte de cuadrúpedos y criaturas de la tierra que se arrastran y aves del cielo. [SUP]13[/SUP] Y le vino una voz: “¡Levántate, Pedro, degüella y come!”. [SUP]14[/SUP] Pero Pedro dijo: “De ninguna manera, Señor, porque jamás he comido cosa alguna contaminada e inmunda”. [SUP]15[/SUP] Y le habló de nuevo la voz, por segunda vez: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado”.

Eso le hablo para demostrarle que también tenía que predicarles a los gentiles, pero ya Dios le dijo que podía comer animales de toda clase.
Además yo te estoy diciendo que si se puede comer, dime tú en dónde se dice que no se puede comer de todo mientras no infrinjas le ley de Dios y estamos hablando de la ley del Cristo que ya es la que vale. Pero tal como te digo no eres especifico, asi que dime que no deberiamos comer segun dices tu.

1… Juaniyo; te vuelvo a decir que revises mis respuestas; lo de los textos que pusiste de que estaremos en el cielo con Jesús ya los estuvimos viendo, comparando R.V.A. Y T.N.M.D.S.E.

2… Y de Juan 14; te mostré claramente que en la Biblia de los t.j. dice: PARA QUE DONDE YO ESTOY TAMBIÉN ESTÉN USTEDES, si deveras sabes leer; toma en cuenta esto: ESTOY; el Señor Jesús estaba con sus Discípulos en el lugar donde habían tomado la cena, esta palabra que les dice: DONDE YO ESTOY exactamente se refiere a ese lugar donde tomaron la cena, y les está diciendo que cuando el regrese exactamente ellos estarán con el en ese lugar; como dice el Mismo Señor Jesús: ponte colirio en los ojos.

3… Que bueno que citaste Hechos 10; yo quería y busqué que te engancharas con el; en Hechos 10 DIOS no le está enseñando a Pedro que ya puede comer de todos los animales, te lo digo categóricamente; y si deveras quieres demostrarnos que eres un buen interprete de las Santas Escrituras: Revisa Hechos 10 palabra por palabra y me dices exactamente que le dijo DIOS a Pedro en este mensaje.

1… Y por qué revise tus respuestas por eso te contesto tan extensamente, algo que tu ni siquiera hace Solo dices algo que no sigue el hilo de lo que hablamos y encima la mayoría de las preguntas que te hago, te escabulles.
La Biblia dice que el propósito de Dios es para la Tierra, siempre será así, para eso fue creado. Ahora bien Jesús hizo un pacto para que una cantidad de personas reinaran junto a él en el Cielo durante un tiempo, mil años para ser más preciso. No dice que todas las personas fieles irían al Cielo a reinar ¿Por qué entonces sobre quienes reinarían? ¿Sobre gente mala y desobediente a Dios? No, reinarían sobre la gran inmensa cantidad de files que quedarían en la tierra y sobre los que irían resucitando. Cuándo acabe los mil años ¿Qué hace Jesús?
(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos. ¿Para qué le entrega el reino o todo el poder a Dios? ¿No es Dios él?
Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos ¿Para qué se sujeta o se pone por debajo o está en obediencia a Dios? ¿No es Dios él? Tenéis que buscar otra forma de filosofar pues la Biblia no está de acuerdo con lo que decís.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1102005158?q=mil+años&p=par

2… Ya te he hablado de eso en el punto 1. Solo hay que ser un poquitín inteligente para darte cuenta de eso. Si todos los fieles reinan en el Cielo ¿Sobre quienes reinan? ¿Sobre ellos mismos? La Biblia dice que lo van a hacer sobre la Tierra ¿Sobre quiénes?
(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿A cuántos les ha prometido que van a reinar? También lo dice la Biblia
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino

Si un rebaño pequeño va a reinar sobre la tierra, quiere decir que un rebaño más grande son los que quedaran en la Tierra y que no irán al Cielo y si habla de rebaño, está hablando de gente fieles a Jehová no de infieles.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1102005137?q=Lucas+12:32&p=par

3… Amigo debajo de ese texto te explico lo que le quiso decir Jehová a Pedro, eso está bien clarito, la enseñanza no es la alimentación sino la predicación a todas las personas. Lee bien TODO lo que te pongo antes de contestar. Pero además ya le dijo que podía comer cualquier alimento siempre que estuviera siguiendo con su ley de no comer sangre. Si no porque dijo Pablo lo siguiente.
(1 Corintios 10:25) TODO lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Así que explícame tú como un judío acérrimo como era Pablo convertido al cristianismo dijo esas palabras
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2010728?q=1+Corintios+10:25&p=par
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; que cosas;

Nada más dime en que texto dice la Biblia que Jesús hizo un pacto Para que estuvieran algunos seres humanos con el en el cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; que cosas;

Nada más dime en que texto dice la Biblia que Jesús hizo un pacto Para que estuvieran algunos seres humanos con el en el cielo.

Hay muchos te pondre solo algunos

(Juan 14:2,3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Como veras aqui se mencionan que van a estar con Jesus en la morada de su Padre que como sabras es el Cielo ¿Pero van a ir todos?


(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Aqui te daras cuenta que a los que le van a dar el reino son solo un rebaño pequeño, dando a entender que tiene otro rebaño mas grande y es mas, la Biblia lo dice.


(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
De nuevo te repite que el pacto es para darles un reino ¿Y que van hacer en ese reino? Pues Pablo lo dice claramente

(1 Corintios 4:8) Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos; si negamos, él también nos negará;

Y Apocalipsis tambien
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Espero te haya quedado claro
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

No se dejen engañar; DIOS nos creo para ser señores de la Tierra: Génesis 1:26-28.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo;

3… Amigo debajo de ese texto te explico lo que le quiso decir Jehová a Pedro, eso está bien clarito, la enseñanza no es la alimentación sino la predicación a todas las personas. Lee bien TODO lo que te pongo antes de contestar. Pero además ya le dijo que podía comer cualquier alimento siempre que estuviera siguiendo con su ley de no comer sangre. Si no porque dijo Pablo lo siguiente.
(1 Corintios 10:25) TODO lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Así que explícame tú como un judío acérrimo como era Pablo convertido al cristianismo dijo esas palabras
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2...+10%3A25&p=par

En hechos 10:28: Pedro dice: Mas me ha mostrado DIOS. que a ningún hombre llame común o inmundo; podrías decirme: ¿ en que texto y en que momento DIOS le dijo esto a Pedro?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… Y por qué revise tus respuestas por eso te contesto tan extensamente, algo que tu ni siquiera hace Solo dices algo que no sigue el hilo de lo que hablamos y encima la mayoría de las preguntas que te hago, te escabulles.
La Biblia dice que el propósito de Dios es para la Tierra, siempre será así, para eso fue creado. Ahora bien Jesús hizo un pacto para que una cantidad de personas reinaran junto a él en el Cielo durante un tiempo, mil años para ser más preciso. No dice que todas las personas fieles irían al Cielo a reinar ¿Por qué entonces sobre quienes reinarían? ¿Sobre gente mala y desobediente a Dios? No, reinarían sobre la gran inmensa cantidad de files que quedarían en la tierra y sobre los que irían resucitando. Cuándo acabe los mil años ¿Qué hace Jesús?
(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos. ¿Para qué le entrega el reino o todo el poder a Dios? ¿No es Dios él?
Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos ¿Para qué se sujeta o se pone por debajo o está en obediencia a Dios? ¿No es Dios él? Tenéis que buscar otra forma de filosofar pues la Biblia no está de acuerdo con lo que decís.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...%C3%B1os&p=par

2… Ya te he hablado de eso en el punto 1. Solo hay que ser un poquitín inteligente para darte cuenta de eso. Si todos los fieles reinan en el Cielo ¿Sobre quienes reinan? ¿Sobre ellos mismos? La Biblia dice que lo van a hacer sobre la Tierra ¿Sobre quiénes?
(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿A cuántos les ha prometido que van a reinar? También lo dice la Biblia
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino

Si un rebaño pequeño va a reinar sobre la tierra, quiere decir que un rebaño más grande son los que quedaran en la Tierra y que no irán al Cielo y si habla de rebaño, está hablando de gente fieles a Jehová no de infieles.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...+12%3A32&p=par

3… Amigo debajo de ese texto te explico lo que le quiso decir Jehová a Pedro, eso está bien clarito, la enseñanza no es la alimentación sino la predicación a todas las personas. Lee bien TODO lo que te pongo antes de contestar. Pero además ya le dijo que podía comer cualquier alimento siempre que estuviera siguiendo con su ley de no comer sangre. Si no porque dijo Pablo lo siguiente.
(1 Corintios 10:25) TODO lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Así que explícame tú como un judío acérrimo como era Pablo convertido al cristianismo dijo esas palabras
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2...+10%3A25&p=par

juaniyo; que cosas;

Nada más dime en que texto dice la Biblia que Jesús hizo un pacto Para que estuvieran algunos seres humanos con el en el cielo.

Hay muchos te pondre solo algunos

(Juan 14:2,3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Como veras aqui se mencionan que van a estar con Jesus en la morada de su Padre que como sabras es el Cielo ¿Pero van a ir todos?

(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Aqui te daras cuenta que a los que le van a dar el reino son solo un rebaño pequeño, dando a entender que tiene otro rebaño mas grande y es mas, la Biblia lo dice.


(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
De nuevo te repite que el pacto es para darles un reino ¿Y que van hacer en ese reino? Pues Pablo lo dice claramente

(1 Corintios 4:8) Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamentedesearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos; si negamos, él también nos negará;

Y Apocalipsis tambien
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Espero te haya quedado claro

TE CONTESTO CON LA BIBLIA Y ¿DICES QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR? PUES ENTONCES NO PREGUNTES. EN ESOS TEXTOS ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE HIZO UN PACTO CON SUS APÓSTOLES PARA QUE ELLOS Y ALGUNOS MAS FUERAN AL CIELO CON EL.

No se dejen engañar; DIOS nos creo para ser señores de la Tierra: Génesis 1:26-28.

¿Y quien te dice lo contrario a eso? Los TJ decimos que la gran mayoría de las personas que se mantengan fieles a Jehová heredaran la Tierra.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Adan fue creado en la Tierra y para la Tierra, y Dios en eso no ha cambiado

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Jesús mismo aclaro lo que se dijo siglos antes en el texto anterior, los fieles a Dios ¿heredaran el Cielo o la Tierra?

(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad,
Y la visión que recibió el apóstol Juan ¿Que dice? ¿La tienda de Dios esta con la humanidad o la humanidad esta con Dios?

Eso no quita que tal como te he demostrado en los textos de mas arriba, Jesús haya hecho un pacto con una cantidad de personas para reinar con él y juzgar a las personas.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; ya vez; cuando sigues mis enseñanzas todo lo pones como debe de ser.

Nada mas ubica lo de el Reino de DIOS: El Reino de mil años, y la tienda de DIOS con los hombres en la tierra; pregunto: ambas cosas son en un mismo tiempo?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:101010::101010::101010::101010::101010::101010::101010:
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm;Saludos de Paz a Todos.

Juaniyo; va a tardar mucho en dar una respuesta, respecto a Hechos 10.

Así que mientras yo se la doy.

En Hechos 10:9-16: DIOS por medio de una visión le ordena al Apóstol Pedro que coma de los animales prohibidos en la ley: Levítico 11.
Y todos los interpretes de la Biblia creen: que con esto DIOS ordenó a todo su pueblo que ya podían comer de todo.
Pero no es así; en Hechos 10: se inicia oficialmente la predicación del Evangelio a los Gentiles; y DIOS por medio de la visión de animales inmundos, prepara a Pedro para que no haga diferencia entre Judíos y gentiles.

Como es esto?:
Cuando Pedro recibe la orden de comer animales impuros: dice: SEÑOR, NO; porque NINGUNA COSA COMÚN E INMUNDA HE COMIDO JAMAS verso 14.
La respuesta de DIOS ES: verso 15: LO QUE DIOS LIMPIÓ: no lo llames tu COMÚN.
Cuando la visión termina, Pedro duda en su interior acerca de que quiso decir esta visión; y en eso llegan los enviados por Cornelio, para llevar a Pedro a la casa de Cornelio: verso 17.
Pedro al encontrare con Cornelio y con la gente que con el estaba dijo: DIOS ME HA MOSTRADO QUE A NINGÚN SER HUMANO, LLAME YO: COMÚN O INMUNDO.

En que momento DIOS le mostró a Pedro esto? por medio de la VISIÓN de Hechos 10:9-16.

Hay que ser observadores: juaniyo ha aceptado que en Hechos 10; no se trata el asunto de los alimentos, pero ha dicho que Jesús dijo: no todo lo que entra en el hombre lo contamina; y esto es cierto Jesús dijo eso; pero no se trataba el asunto de los alimentos en general; la discusión en aquella ocasión era la tradición de los escribas y fariseos de lavarse muchas veces las manos.

Otro punto que hay que observar es: Pedro le replica a DIOS: SEÑOR NO, porque ninguna cosa común e inmunda he comido jamas, como es posible; si su Maestro le había enseñado que podía comer de todo? la respuesta es: Jesús jamas enseñó que se quitaría la ley de la alimentación.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… Y yo te digo que eso no es lo que la Biblia dice. Aunque las escrituras dan una esperanza para la gran mayoría tal como ya he explicado de que se va a vivir en la tierra porque eso es para lo que Dios creo al hombre, sin embargo las cosas cambiaron al pecar Adán y por lo tanto ya no solo esta esa esperanza de vivir para siempre en la Tierra para la gran mayoría de personas fieles a Dios sino que un grupo también tienen otra esperanza.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes.[SUP]3[/SUP] También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
(1 Tesalonicenses 4:17) Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.
Así que como veras con Jesús en el Cielo también habrá personas.

2… Primero tendrías que demostrar dónde ponemos o quitamos algo, cosa que aún no habéis hecho, porque los versículos que ponéis para demostrarme eso brilla por su ausencia y eso lo que me da a entender que la Biblia la usáis muy poco.
Segundo ¿Cuántas veces sales tú a predicar la Palabra de Dios a otros? Yo salgo casi todos los días ¿no crees que eso es lo que se espera de un testigo de Dios?
Tercero, para ser escogidos por Dios, se tiene que demostrar en todos los ámbitos de su vida que lo es. Por ejemplo ¿tú crees que una persona que dice ser escogida por Dios puede dedicarse a insultar a otros foristas? Yo no lo creo, por lo tanto ni me imagino que tú pienses que eres un escogido.

3… Vamos a ver e intenta comprender. Si, el texto habla de lo sacrificado a ídolos falsos y sin embargo Dios dice que esas cosas si las puede comer, entonces lo que no está sacrificado a ídolos falsos ¿No las puedes comer o con más razón aún puedes comerla?
Si sacrifican un toro a un ídolo falso y después lo vende en la carnicería puedes comerlo pero un toro que no haya sido sacrificado a un ídolo falso ¿no puedes comerlo? ¿Qué quería enseñar Pablo? Que, si bien los cristianos jamás participarían en ritos idolátricos, sí podían comer la carne de un animal sacrificado en un templo pagano, pues esta no quedaba automáticamente contaminada.
A Pedro también le paso una cosa en la que se le dio a entender que los animales que en la ley mosaica era prohibidos de comer ya no lo son.
(Hechos 10:10-15) Pero le dio mucha hambre y quiso comer. Mientras hacían preparaciones, a él le sobrevino un arrobamiento, [SUP]11[/SUP] y contempló el cielo abierto, y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra; [SUP]12[/SUP] y en este había toda suerte de cuadrúpedos y criaturas de la tierra que se arrastran y aves del cielo. [SUP]13[/SUP] Y le vino una voz: “¡Levántate, Pedro, degüella y come!”. [SUP]14[/SUP] Pero Pedro dijo: “De ninguna manera, Señor, porque jamás he comido cosa alguna contaminada e inmunda”. [SUP]15[/SUP] Y le habló de nuevo la voz, por segunda vez: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado”.

Eso le hablo para demostrarle que también tenía que predicarles a los gentiles, pero ya Dios le dijo que podía comer animales de toda clase.
Además yo te estoy diciendo que si se puede comer, dime tú en dónde se dice que no se puede comer de todo mientras no infrinjas le ley de Dios y estamos hablando de la ley del Cristo que ya es la que vale. Pero tal como te digo no eres especifico, asi que dime que no deberiamos comer segun dices tu.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Y por qué revise tus respuestas por eso te contesto tan extensamente, algo que tu ni siquiera hace Solo dices algo que no sigue el hilo de lo que hablamos y encima la mayoría de las preguntas que te hago, te escabulles.
La Biblia dice que el propósito de Dios es para la Tierra, siempre será así, para eso fue creado. Ahora bien Jesús hizo un pacto para que una cantidad de personas reinaran junto a él en el Cielo durante un tiempo, mil años para ser más preciso. No dice que todas las personas fieles irían al Cielo a reinar ¿Por qué entonces sobre quienes reinarían? ¿Sobre gente mala y desobediente a Dios? No, reinarían sobre la gran inmensa cantidad de files que quedarían en la tierra y sobre los que irían resucitando. Cuándo acabe los mil años ¿Qué hace Jesús?
(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos. ¿Para qué le entrega el reino o todo el poder a Dios? ¿No es Dios él?
Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos ¿Para qué se sujeta o se pone por debajo o está en obediencia a Dios? ¿No es Dios él? Tenéis que buscar otra forma de filosofar pues la Biblia no está de acuerdo con lo que decís.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...%C3%B1os&p=par

2… Ya te he hablado de eso en el punto 1. Solo hay que ser un poquitín inteligente para darte cuenta de eso. Si todos los fieles reinan en el Cielo ¿Sobre quienes reinan? ¿Sobre ellos mismos? La Biblia dice que lo van a hacer sobre la Tierra ¿Sobre quiénes?
(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿A cuántos les ha prometido que van a reinar? También lo dice la Biblia
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino

Si un rebaño pequeño va a reinar sobre la tierra, quiere decir que un rebaño más grande son los que quedaran en la Tierra y que no irán al Cielo y si habla de rebaño, está hablando de gente fieles a Jehová no de infieles.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...+12%3A32&p=par

3… Amigo debajo de ese texto te explico lo que le quiso decir Jehová a Pedro, eso está bien clarito, la enseñanza no es la alimentación sino la predicación a todas las personas. Lee bien TODO lo que te pongo antes de contestar. Pero además ya le dijo que podía comer cualquier alimento siempre que estuviera siguiendo con su ley de no comer sangre. Si no porque dijo Pablo lo siguiente.
(1 Corintios 10:25) TODO lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Así que explícame tú como un judío acérrimo como era Pablo convertido al cristianismo dijo esas palabras
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2...+10%3A25&p=par

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay muchos te pondré solo algunos

(Juan 14:2,3)En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque
voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Como veras aqui se mencionan que van a estar con Jesus en la morada de su Padre que como sabras es el Cielo ¿Pero van a ir todos?

(Lucas 12:32)”No teman, rebaño pequeño, porque
su Padre ha aprobado darles el reino.
Aqui te daras cuenta que a los que le van a dar el reino son solo un rebaño pequeño, dando a entender que tiene otro rebaño mas grande y es mas, la Biblia lo dice.


(Lucas 22:29)y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo,
para un reino,
De nuevo te repite que el pacto es para darles un reino ¿Y que van hacer en ese reino? Pues Pablo lo dice claramente

(1 Corintios 4:8)Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad?
Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos; si negamos, él también nos negará;

Y Apocalipsis tambien
(Revelación 20:4)Y
vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Espero te haya quedado claro


TE CONTESTO CON LA BIBLIA Y ¿DICES QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR? PUES ENTONCES NO PREGUNTES. EN ESOS TEXTOS ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE HIZO UN PACTO CON SUS APÓSTOLES PARA QUE ELLOS Y ALGUNOS MAS FUERAN AL CIELO CON EL.

¿Y quien te dice lo contrario a eso? Los TJ decimos que la gran mayoría de las personas que se mantengan fieles a Jehová heredaran la Tierra.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Adan fue creado en la Tierra y para la Tierra, y Dios en eso no ha cambiado

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Jesús mismo aclaro lo que se dijo siglos antes en el texto anterior, los fieles a Dios ¿heredaran el Cielo o la Tierra?

(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad,
Y la visión que recibió el apóstol Juan ¿Que dice? ¿La tienda de Dios esta con la humanidad o la humanidad esta con Dios?

Eso no quita que tal como te he demostrado en los textos de mas arriba, Jesús haya hecho un pacto con una cantidad de personas para reinar con él y juzgar a las personas.

1… juaniyo; ya vez; cuando sigues mis enseñanzas todo lo pones como debe de ser.

Nada mas ubica lo de el Reino de DIOS: El Reino de mil años, y la tienda de DIOS con los hombres en la tierra; pregunto: ambas cosas son en un mismo tiempo?.

2… Juaniyo; va a tardar mucho en dar una respuesta, respecto a Hechos 10.

Así que mientras yo se la doy.

En Hechos 10:9-16: DIOS por medio de una visión le ordena al Apóstol Pedro que coma de los animales prohibidos en la ley: Levítico 11.
Y todos los interpretes de la Biblia creen: que con esto DIOS ordenó a todo su pueblo que ya podían comer de todo.
Pero no es así; en Hechos 10: se inicia oficialmente la predicación del Evangelio a los Gentiles; y DIOS por medio de la visión de animales inmundos, prepara a Pedro para que no haga diferencia entre Judíos y gentiles.

Como es esto?:
Cuando Pedro recibe la orden de comer animales impuros: dice: SEÑOR, NO; porque NINGUNA COSA COMÚN E INMUNDA HE COMIDO JAMAS verso 14.
La respuesta de DIOS ES: verso 15: LO QUE DIOS LIMPIÓ: no lo llames tu COMÚN.
Cuando la visión termina, Pedro duda en su interior acerca de que quiso decir esta visión; y en eso llegan los enviados por Cornelio, para llevar a Pedro a la casa de Cornelio: verso 17.
Pedro al encontrare con Cornelio y con la gente que con el estaba dijo: DIOS ME HA MOSTRADO QUE A NINGÚN SER HUMANO, LLAME YO: COMÚN O INMUNDO.

En que momento DIOS le mostró a Pedro esto? por medio de la VISIÓN de Hechos 10:9-16.

Hay que ser observadores: juaniyo ha aceptado que en Hechos 10; no se trata el asunto de los alimentos, pero ha dicho que Jesús dijo: no todo lo que entra en el hombre lo contamina; y esto es cierto Jesús dijo eso; pero no se trataba el asunto de los alimentos en general; la discusión en aquella ocasión era la tradición de los escribas y fariseos de lavarse muchas veces las manos.

Otro punto que hay que observar es: Pedro le replica a DIOS: SEÑOR NO, porque ninguna cosa común e inmunda he comido jamas, como es posible; si su Maestro le había enseñado que podía comer de todo? la respuesta es: Jesús jamas enseñó que se quitaría la ley de la alimentación.

1… ¿Tus enseñanzas? Vaya creí que era las del Cristo. Ten cuidado que Moisés hizo lo mismo que tú, el darse la gloria que se merecía Dios y este lo castigo con no entrar en la tierra prometida. Ahora hablando en serio, esas cosas no pasan al mismo tiempo, es largo de explicar para que alguien que no entiende la Biblia pueda entenderlo, pero voy a resumírtelo con unos textos y espero que medites en ellos.
Los que van a reinar con Jesús en el Cielo lo harán rápidamente después de su muerte
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Si te das cuenta dice “los que están en unión con Cristo” ¿Cuándo resucitaran ellos? pues dice que serán los primeros en resucitar. Si ellos son los primeros, quiere decir que al menos hay otro grupo que será los segundos. ¿No crees?

Así que tú teoría de que todo es al mismo tiempo es imposible. Porque ¿Para qué va a traer el Armagedón a la tierra si según vosotros ya estáis todos los buenos en el Cielo?
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. [SUP]11[/SUP] Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Jehová separara a las personas buenas de las malas y esas personas buenas serán reinadas por Jesús y aquellos con los que hizo el pacto para reinar junto a él. Si todos sois reyes según vuestra creencia ¿Sobre quienes vais a reinar si no hay nadie en la tierra para hacerlo? ¿Sobre los animales?

Por otro lado, la tienda de Dios no puede estar literalmente sobre la Tierra es y te lo digo en mayúsculas IMPOSIBLE.
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Así que quítate de la cabeza que algún día Dios viva con la humanidad de forma literal.

2… Vamos Manuel eso de que Hechos significa la predicación a los gentiles, lo habéis aprendido de nosotros los TJ. Nosotros llevamos más de un siglo diciendo eso en nuestras revistas. Fíjate un ejemplo de lo que decía una Atalaya del año 1970 en su página 107 párrafo 19

“No obstante, ¡iba a haber aún más expansión! Todavía no había sido tocada la “gente de todas las naciones,” la gente gentil incircuncisa de la tierra habitada, ni se había hecho un recogimiento de ella. Los cristianos judíos titubeaban, si es que no estaban predispuestos también, en cuanto a dar el testimonio mesiánico a los gentiles o no judíos incircuncisos. (Hech. 10:9-29) El que los cristianos judíos continuaran tratando a los gentiles incircuncisos así hubiera estorbado la expansión de la congregación cristiana al debido tiempo para su expansión.”

Y todo el artículo habla de eso, así que no me vengas como si hubieses descubierto América.

En cuanto a que Jesús no quitó la ley de la alimentación decirte que tampoco hacía falta que la quitara, ya los discípulos sabía que con Cristo terminaba la ley mosaica.
(1 Corintios 10:25-29) Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia; [SUP]26[/SUP] porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”. [SUP]27[/SUP] Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia. [SUP]28[/SUP] Pero si alguno les dijera: “Esto es algo ofrecido en sacrificio”, no coman, por causa del que se lo haya expuesto y por causa de la conciencia. [SUP]29[/SUP] “Conciencia”, digo, no la tuya propia, sino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?

¿Tú crees que Pablo se estaba revelando contra Jesús? ¿Verdad que no? Un cristiano podía de comer de todo mientras no pasara la ley que Dios si le dio a todos los cristianos también.
(Hechos 15:28, 29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: [SUP]29[/SUP] que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Las carnes deberían seguir siendo desangrada, por lo demás no le ponía limites a comer lo que quisiera.
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; valla valla; resulta que lo de la primera conversión de Gentiles dada en Hechos 10, se dio, se llevo a cavo en el año tres y medio después de la muerte del Señor JESÚS; y ahora resulta que los T.J. son los que la dan a conocer al mundo.

Los pasajes que das para demostrar que JESÚS se va a llevar a varios al cielo; no dicen tal cosa; dicen que en el cielo de DIOS se está preparando EL REINO DE DIOS.

Y en cuanto a leyes, El SEÑOR JESÚS MI SEÑOR; dijo: Mateo 5:17-20: no se cambia nada de lo dicho en el antiguo testamento; y si alguien quiere ser algo en el REINO DE DIOS: TIENE QUE OBEDECER LO ORDENADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Y el orden de las cosas que tu dices que son mi teoría: yo no lo creo así; la pregunta era así: ¿que si todos esos evento ocurrirían en el mismo momento?.

Y ahora te doy el orden de las cosas; Daniel 12;11-12: dan un tiempo de 2,625 años desde que JESÚS murió en la cruz, hasta su regreso físico a la tierra.

Y cuando JESÚS REGRESE: iniciará un REINO QUE DURARÁ 1.000 AÑOS EN ESTA TIERRA. y ese reino de mil años será encabezado por JESÚS, sus 12 Apóstoles, y todos los fieles del antiguo testamento, y los fieles del nuevo testamento, las 12 tribus de Israel serán el pueblo IMPERIAL en toda la tierra durante esos mil años.

Al cumplirse esos mil años, otra vez Jerusalem será rodeada de ejércitos; Y DIOS DESTRUIRÁ CON FUEGO: la tierra y todo el universo, y hará otro universo con otra tierra, y a esa nueva tierra, traerá LA SANTA CIUDAD JERUSALEM DESDE SU CIELO TOTALMENTE EQUIPADA, y DIOS vendrá a vivir con todos los fieles a esa nueva tierra.

Si tu quieres participar en ESE proyecto de DIOS: solo tienes que aceptar a Jesús como tu SEÑOR, COMO EL SEÑOR EN EL CIELO Y LA TIERRA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

1… Y yo te digo que eso no es lo que la Biblia dice. Aunque las escrituras dan una esperanza para la gran mayoría tal como ya he explicado de que se va a vivir en la tierra porque eso es para lo que Dios creo al hombre, sin embargo las cosas cambiaron al pecar Adán y por lo tanto ya no solo esta esa esperanza de vivir para siempre en la Tierra para la gran mayoría de personas fieles a Dios sino que un grupo también tienen otra esperanza.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes.[SUP]3[/SUP] También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
(1 Tesalonicenses 4:17) Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.
Así que como veras con Jesús en el Cielo también habrá personas.

2… Primero tendrías que demostrar dónde ponemos o quitamos algo, cosa que aún no habéis hecho, porque los versículos que ponéis para demostrarme eso brilla por su ausencia y eso lo que me da a entender que la Biblia la usáis muy poco.
Segundo ¿Cuántas veces sales tú a predicar la Palabra de Dios a otros? Yo salgo casi todos los días ¿no crees que eso es lo que se espera de un testigo de Dios?
Tercero, para ser escogidos por Dios, se tiene que demostrar en todos los ámbitos de su vida que lo es. Por ejemplo ¿tú crees que una persona que dice ser escogida por Dios puede dedicarse a insultar a otros foristas? Yo no lo creo, por lo tanto ni me imagino que tú pienses que eres un escogido.

3… Vamos a ver e intenta comprender. Si, el texto habla de lo sacrificado a ídolos falsos y sin embargo Dios dice que esas cosas si las puede comer, entonces lo que no está sacrificado a ídolos falsos ¿No las puedes comer o con más razón aún puedes comerla?
Si sacrifican un toro a un ídolo falso y después lo vende en la carnicería puedes comerlo pero un toro que no haya sido sacrificado a un ídolo falso ¿no puedes comerlo? ¿Qué quería enseñar Pablo? Que, si bien los cristianos jamás participarían en ritos idolátricos, sí podían comer la carne de un animal sacrificado en un templo pagano, pues esta no quedaba automáticamente contaminada.
A Pedro también le paso una cosa en la que se le dio a entender que los animales que en la ley mosaica era prohibidos de comer ya no lo son.
(Hechos 10:10-15) Pero le dio mucha hambre y quiso comer. Mientras hacían preparaciones, a él le sobrevino un arrobamiento, [SUP]11[/SUP] y contempló el cielo abierto, y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra; [SUP]12[/SUP] y en este había toda suerte de cuadrúpedos y criaturas de la tierra que se arrastran y aves del cielo. [SUP]13[/SUP] Y le vino una voz: “¡Levántate, Pedro, degüella y come!”. [SUP]14[/SUP] Pero Pedro dijo: “De ninguna manera, Señor, porque jamás he comido cosa alguna contaminada e inmunda”. [SUP]15[/SUP] Y le habló de nuevo la voz, por segunda vez: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado”.

Eso le hablo para demostrarle que también tenía que predicarles a los gentiles, pero ya Dios le dijo que podía comer animales de toda clase.
Además yo te estoy diciendo que si se puede comer, dime tú en dónde se dice que no se puede comer de todo mientras no infrinjas le ley de Dios y estamos hablando de la ley del Cristo que ya es la que vale. Pero tal como te digo no eres especifico, asi que dime que no deberiamos comer segun dices tu.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… Y por qué revise tus respuestas por eso te contesto tan extensamente, algo que tu ni siquiera hace Solo dices algo que no sigue el hilo de lo que hablamos y encima la mayoría de las preguntas que te hago, te escabulles.
La Biblia dice que el propósito de Dios es para la Tierra, siempre será así, para eso fue creado. Ahora bien Jesús hizo un pacto para que una cantidad de personas reinaran junto a él en el Cielo durante un tiempo, mil años para ser más preciso. No dice que todas las personas fieles irían al Cielo a reinar ¿Por qué entonces sobre quienes reinarían? ¿Sobre gente mala y desobediente a Dios? No, reinarían sobre la gran inmensa cantidad de files que quedarían en la tierra y sobre los que irían resucitando. Cuándo acabe los mil años ¿Qué hace Jesús?
(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos. ¿Para qué le entrega el reino o todo el poder a Dios? ¿No es Dios él?
Si Jesús o el Cordero es el Dios Todopoderoso en el Cielo según decís evangélicos y católicos ¿Para qué se sujeta o se pone por debajo o está en obediencia a Dios? ¿No es Dios él? Tenéis que buscar otra forma de filosofar pues la Biblia no está de acuerdo con lo que decís.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...%C3%B1os&p=par

2… Ya te he hablado de eso en el punto 1. Solo hay que ser un poquitín inteligente para darte cuenta de eso. Si todos los fieles reinan en el Cielo ¿Sobre quienes reinan? ¿Sobre ellos mismos? La Biblia dice que lo van a hacer sobre la Tierra ¿Sobre quiénes?
(Revelación 5:10) e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

¿A cuántos les ha prometido que van a reinar? También lo dice la Biblia
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino

Si un rebaño pequeño va a reinar sobre la tierra, quiere decir que un rebaño más grande son los que quedaran en la Tierra y que no irán al Cielo y si habla de rebaño, está hablando de gente fieles a Jehová no de infieles.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...+12%3A32&p=par

3… Amigo debajo de ese texto te explico lo que le quiso decir Jehová a Pedro, eso está bien clarito, la enseñanza no es la alimentación sino la predicación a todas las personas. Lee bien TODO lo que te pongo antes de contestar. Pero además ya le dijo que podía comer cualquier alimento siempre que estuviera siguiendo con su ley de no comer sangre. Si no porque dijo Pablo lo siguiente.
(1 Corintios 10:25) TODO lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;
Así que explícame tú como un judío acérrimo como era Pablo convertido al cristianismo dijo esas palabras
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2...+10%3A25&p=par
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay muchos te pondré solo algunos

(Juan 14:2,3)En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
Como veras aqui se mencionan que van a estar con Jesus en la morada de su Padre que como sabras es el Cielo ¿Pero van a ir todos?

(Lucas 12:32)”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Aqui te daras cuenta que a los que le van a dar el reino son solo un rebaño pequeño, dando a entender que tiene otro rebaño mas grande y es mas, la Biblia lo dice.


(Lucas 22:29)y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
De nuevo te repite que el pacto es para darles un reino ¿Y que van hacer en ese reino? Pues Pablo lo dice claramente

(1 Corintios 4:8)Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamentedesearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
(2 Timoteo 2:12) si seguimos aguantando, también reinaremos juntos; si negamos, él también nos negará;

Y Apocalipsis tambien
(Revelación 20:4)Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Espero te haya quedado claro

TE CONTESTO CON LA BIBLIA Y ¿DICES QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR? PUES ENTONCES NO PREGUNTES. EN ESOS TEXTOS ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE HIZO UN PACTO CON SUS APÓSTOLES PARA QUE ELLOS Y ALGUNOS MAS FUERAN AL CIELO CON EL.

¿Y quien te dice lo contrario a eso? Los TJ decimos que la gran mayoría de las personas que se mantengan fieles a Jehová heredaran la Tierra.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Adan fue creado en la Tierra y para la Tierra, y Dios en eso no ha cambiado

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Jesús mismo aclaro lo que se dijo siglos antes en el texto anterior, los fieles a Dios ¿heredaran el Cielo o la Tierra?

(Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad,
Y la visión que recibió el apóstol Juan ¿Que dice? ¿La tienda de Dios esta con la humanidad o la humanidad esta con Dios?

Eso no quita que tal como te he demostrado en los textos de mas arriba, Jesús haya hecho un pacto con una cantidad de personas para reinar con él y juzgar a las personas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1… ¿Tus enseñanzas? Vaya creí que era las del Cristo. Ten cuidado que Moisés hizo lo mismo que tú, el darse la gloria que se merecía Dios y este lo castigo con no entrar en la tierra prometida. Ahora hablando en serio, esas cosas no pasan al mismo tiempo, es largo de explicar para que alguien que no entiende la Biblia pueda entenderlo, pero voy a resumírtelo con unos textos y espero que medites en ellos.
Los que van a reinar con Jesús en el Cielo lo harán rápidamente después de su muerte
(1 Tesalonicenses 4:16) porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Si te das cuenta dice “los que están en unión con Cristo” ¿Cuándo resucitaran ellos? pues dice que serán los primeros en resucitar. Si ellos son los primeros, quiere decir que al menos hay otro grupo que será los segundos. ¿No crees?

Así que tú teoría de que todo es al mismo tiempo es imposible. Porque ¿Para qué va a traer el Armagedón a la tierra si según vosotros ya estáis todos los buenos en el Cielo?
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. [SUP]11[/SUP] Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Jehová separara a las personas buenas de las malas y esas personas buenas serán reinadas por Jesús y aquellos con los que hizo el pacto para reinar junto a él. Si todos sois reyes según vuestra creencia ¿Sobre quienes vais a reinar si no hay nadie en la tierra para hacerlo? ¿Sobre los animales?

Por otro lado, la tienda de Dios no puede estar literalmente sobre la Tierra es y te lo digo en mayúsculas IMPOSIBLE.
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Así que quítate de la cabeza que algún día Dios viva con la humanidad de forma literal.

2… Vamos Manuel eso de que Hechos significa la predicación a los gentiles, lo habéis aprendido de nosotros los TJ. Nosotros llevamos más de un siglo diciendo eso en nuestras revistas. Fíjate un ejemplo de lo que decía una Atalaya del año 1970 en su página 107 párrafo 19

“No obstante, ¡iba a haber aún más expansión! Todavía no había sido tocada la “gente de todas las naciones,” la gente gentil incircuncisa de la tierra habitada, ni se había hecho un recogimiento de ella. Los cristianos judíos titubeaban, si es que no estaban predispuestos también, en cuanto a dar el testimonio mesiánico a los gentiles o no judíos incircuncisos. (Hech. 10:9-29) El que los cristianos judíos continuaran tratando a los gentiles incircuncisos así hubiera estorbado la expansión de la congregación cristiana al debido tiempo para su expansión.”

Y todo el artículo habla de eso, así que no me vengas como si hubieses descubierto América.

En cuanto a que Jesús no quitó la ley de la alimentación decirte que tampoco hacía falta que la quitara, ya los discípulos sabía que con Cristo terminaba la ley mosaica.
(1 Corintios 10:25-29) Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia; [SUP]26[/SUP] porque “a Jehová pertenecen la tierra y lo que la llena”. [SUP]27[/SUP] Si alguno de los incrédulos los invita y ustedes desean ir, procedan a comer todo lo que se ponga delante de ustedes, sin inquirir nada por causa de su conciencia. [SUP]28[/SUP] Pero si alguno les dijera: “Esto es algo ofrecido en sacrificio”, no coman, por causa del que se lo haya expuesto y por causa de la conciencia. [SUP]29[/SUP] “Conciencia”, digo, no la tuya propia, sino la de la otra persona. Pues ¿por qué debería mi libertad ser juzgada por la conciencia de otra persona?

¿Tú crees que Pablo se estaba revelando contra Jesús? ¿Verdad que no? Un cristiano podía de comer de todo mientras no pasara la ley que Dios si le dio a todos los cristianos también.
(Hechos 15:28, 29) Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: [SUP]29[/SUP] que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

Las carnes deberían seguir siendo desangrada, por lo demás no le ponía limites a comer lo que quisiera.

1… juaniyo; valla valla; resulta que lo de la primera conversión de Gentiles dada en Hechos 10, se dio, se llevo a cavo en el año tres y medio después de la muerte del Señor JESÚS; y ahora resulta que los T.J. son los que la dan a conocer al mundo.

2… Los pasajes que das para demostrar que JESÚS se va a llevar a varios al cielo; no dicen tal cosa; dicen que en el cielo de DIOS se está preparando EL REINO DE DIOS.

3… Y en cuanto a leyes, El SEÑOR JESÚS MI SEÑOR; dijo: Mateo 5:17-20: no se cambia nada de lo dicho en el antiguo testamento; y si alguien quiere ser algo en el REINO DE DIOS: TIENE QUE OBEDECER LO ORDENADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, Y EN EL NUEVO TESTAMENTO.

4… Y el orden de las cosas que tu dices que son mi teoría: yo no lo creo así; la pregunta era así: ¿que si todos esos evento ocurrirían en el mismo momento?.

Y ahora te doy el orden de las cosas; Daniel 12;11-12: dan un tiempo de 2,625 años desde que JESÚS murió en la cruz, hasta su regreso físico a la tierra.

5… Y cuando JESÚS REGRESE: iniciará un REINO QUE DURARÁ 1.000 AÑOS EN ESTA TIERRA. y ese reino de mil años será encabezado por JESÚS, sus 12 Apóstoles, y todos los fieles del antiguo testamento, y los fieles del nuevo testamento, las 12 tribus de Israel serán el pueblo IMPERIAL en toda la tierra durante esos mil años.

6… Al cumplirse esos mil años, otra vez Jerusalem será rodeada de ejércitos; Y DIOS DESTRUIRÁ CON FUEGO: la tierra y todo el universo, y hará otro universo con otra tierra, y a esa nueva tierra, traerá LA SANTA CIUDAD JERUSALEM DESDE SU CIELO TOTALMENTE EQUIPADA, y DIOS vendrá a vivir con todos los fieles a esa nueva tierra.

7… Si tu quieres participar en ESE proyecto de DIOS: solo tienes que aceptar a Jesús como tu SEÑOR, COMO EL SEÑOR EN EL CIELO Y LA TIERRA.

1… Por lo menos somos los que lo damos a conocer siguiendo el mandato de Cristo de predicar, algo que no veo hacer ni a evangélicos ni católicos.
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Hechos 8:4) No obstante, los que habían sido esparcidos iban por la tierra declarando las buenas nuevas de la palabra.
(Juan 15:5) Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada.

Como te he dicho al menos obedecemos ese principal mandato que ustedes os pasáis por alto.

2… Pues no sé cómo lees los versículos en tú Biblia, en la mía pone esto.
(Juan 14:2, 3) En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. [SUP]3[/SUP] También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
(Colosenses 1:5) a causa de la esperanza que está reservada para ustedes en los cielos.
(1 Pedro 1:4) a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
(Juan 17:24) Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo.

Una pregunta Manuel ¿Tú te has leído la Biblia entera o solo los pasajes que le interesan a tú iglesia de enseñarte? Yo si lo he hecho varias veces y como veras por los textos citados anteriormente y estos y si quieres más te pongo más, de como Jesús prometió que algunos irían con él al Cielo y reinarían juntos a él.

(1 Corintios 4:8) Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.

Reinar ¿Dónde?
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
(Revelación 20:4) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar.

Así que como veras tú razonamiento es falso, si van personas al Cielo junto a Jesús.

3… Entonces ¿tú me estas indicando que el apóstol Pablo era un falso seguidor de Cristo? Como te he mostrado el comía todo lo que había en la carnicería. ¿Quieres decir que Pablo viniendo como venía de los fariseos incumplía los mandatos de Jesús deliberadamente o es que sabía que ya la ley mosaica no había que seguirla?

Es verdad que Jesús dijo: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir(Mateo 5:17). Ahora bien, ¿qué significa “cumplir”? Ilustrémoslo. Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
(Colosenses 2:16, 17) Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; [SUP]17[/SUP] porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

Así que la ley mosaica ya no está en rigor para los cristianos.

4… Te equivocas en el comienzo de contar los 2625 días. No sé por qué sumas los dos tiempos que dice Daniel cuándo se trata de acontecimientos distintos. Primero te habla de la colocación de la cosa repugnante y la segunda cifra te habla de los que se mantienen en expectación. Eso es muy largo de explicar y no tengo ni tiempo ni ganas de explicar eso ahora.

5… De acuerdo en que el reinado de Jesús será de mil años y que será sobre la Tierra, no que él estará en la Tierra.
Ni todos los fieles de la antigüedad ni del tiempo moderno estarán reinando con Jesús porque Jesús hizo el pacto con algunos y en ese pacto no estaban los fieles de la antigüedad como por ejemplo eran Moisés y Abrahán. Te recuerdo que a aquellos como a muchos otros de nuestro tiempo la esperanza es de darle la tierra prometida
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Los justos son los que estarán en la tierra

(Salmo 37:11) Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Antes era los justos y ahora los mansos

(Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.
Y ahora los de genio apacible. Si te das cuenta todas las que estarán en la tierra serán personas que adoran a Dios. Si esto es así ¿Cómo puede ser como tú dices que todos ellos reinaran junto a Jesús?

6… Halaaaa ya te has cargado el planeta. ¿Qué culpa tiene el planeta de lo que haga el hombre? Vamos tú vas a un chalet precioso con un inmenso jardín y una gran piscina y como en el chalet vive un matrimonio que no son buena gente, tú lo que haces es destruir todo ese chalet ¿verdad? Pues eso es lo que piensas que va a hacer Dios. La Biblia para nada dice eso, si te fijas en el texto de arriba del salmo, Dios dice que los justos vivirán PARA SIEMPRE sobre la Tierra ¿Dios miente?
(Isaías 45:18) Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

Dios no ha cambiado en sus propósitos, el hizo la tierra para ser habitada ¿Por qué iba a destruirla?

Y otra cosa ¿Cómo va a vivir Dios en la Tierra o en la nueva tierra? Eso es IMPOSIBLE. Como te he dicho anteriormente tú no lees la Biblia, si lo hicieras te acordarías de versículos como este
(1 Reyes 8:27) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Ni siquiera el Cielo dónde vive puede contener tanta majestuosidad ¿Cómo va a hacerlo un planeta tan pequeño como es la tierra?

7… Yo acepto a Jesús como mi Señor y como mi rey, pero nunca como mi Dios, porque él no lo es, entérate que él lo dijo.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Si Jesús es Dios para ti ¿Cómo es que entrega el reino a otro con más autoridad que él? ¿Por qué Jesús se sujeta a otro? ¿No es el Dios todopoderoso para vosotros?
¿Por qué al final dice “para que Dios sea todas las cosas para con todos”? ¿No se supone que ese cargo para vosotros lo tiene que tener Jesús? Pues aquí no dice nada de eso. Con cuánta razón dijo Jesús lo siguiente

(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.
Qué raro que dijera glorificar el nombre de alguien que no sea el ¿Verdad? Pero si lees todos estos textos en conjunto, veras que no es tan difícil si piensas que Jesús es alguien y Dios es otro ser diferente y superior a Jesús al que todos les tenemos que rendir adoración, pues hasta el mismo Jesús le daba esa adoración.

(Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
El mismo Dios nuestro es su Dios, por lo tanto Jesús no puede ser Dios

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Jesús estando ya en el Cielo tiene a alguien superior a él, por lo tanto Jesús no es Dios. Si razonas de otra manera estarías diciendo que Jesús que es cabeza del varón y por lo tanto nosotros también somos Jesús, pero no es así, Jesús es superior a nosotros tal como Dios Jehová es superior a Jesús.

(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
(Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,
De nuevo estando Jesús en el Cielo, habla de alguien que es el Dios de Jesús.