1…Ya empiezo bien contigo. ¿Ves? Siempre me haces llamarte MENTIROSO. ¿Demuéstrame en dónde hemos dicho que sabemos la fecha del fin del mundo? ¿Dónde hemos puesto una fecha del fin del mundo?
Por supuesto que si se porque escogió a Moisés, Abrahán, María, etc. ¿Tú no? mal andamos entonces.
Yo no sé lo que hace cada persona, ni me interesa, lo que si se es lo que tú no haces porque me lo dijiste. Por ejemplo sé que no predicas a las personas tal cómo enseño a sus discípulos. Para ti invocar el nombre de Jesús es decir “señor señor” y ya sabes lo que dijo él de los que eran así.
A ti Jesús no te ha escogido por gracia, si acaso te habrá escogido por gracioso.
Dime tú algo que no hagan los 144000 para ser escogidos, pero piénsalo primero a ver si lo estás haciendo tú y no me vuelvas a decir lo de invocar su nombre porque a diferencia de ellos Tú no lo estas invocando.
Por otro lado: Los TCJ a diferencia de los evangélicos NUNCA decimos que somos salvos por esto o por aquello. Intentamos salvarnos por las obras que hacemos. Sin embargo la secta tuya dice que sois salvos sin hacer absolutamente nada, es más, podéis cometer cualquier crimen y seguís siendo salvos ¿Con que se come eso?
(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.
Jehová dice que probablemente o quizás, pero ustedes cómo sabéis más que Dios pues decís que ya sois salvos. Lo que hay que leer.
Por último: Entonces no entiendo en que pacto entráis ustedes. Ricardo me dice que si y tú dices que no. Esa es la unión de pensamientos que dijo Jesús que había que tener que bueno.
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y antes de que me digas que eso era solo para los apóstoles y que solo se va a juzgar a las 12 tribus, te voy a ahorrar que lo hagas
(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
O sea que los que estaban en la congregación de Corinto también iban a juzgar y no solo a los israelitas.
Así que no sé de dónde sacas que vas a ir al Cielo solo a divertirte.
2…Vaya que desilusión. Tanto tiempo esperando y no me dices nada de Revelación 14 que te cito. Ni de Lucas. Tú dices que has sido escogido por gracioso pero en Lucas te dice lo que hacen los que son escogidos.
Ya en otro tema me dijiste que lo que profetizaban los salmos era para la tierra de Canaán.
Bueno pues dime tú si se está cumpliendo esto en Canaán.
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dime, ¿en Canaán ya no hay personas malas? ¿En Canaán solo hay mansos? ¿En Canaán hay paz?
(Salmo 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
Dime ¿En Canaán hay tanta abundancia de comida que crece incluso en la cima de las montañas?
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Solo hay personas justas en Canaán? ¿Están solo los israelitas viviendo allí?
(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
¿En Canaán Ya no hay crímenes, ni robos ni nada malo? A ver qué me dices
(Salmo 91:13) Sobre el león joven y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
¿Tú has visto a un israelita pisando una cobra o jugando con un león y no le pase nada en Canaán?
Isaías dice lo mismo pero con más detalles.
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.
¿Tú crees que todas esas bendiciones están sucediendo en Canaán? Cuándo dice que la tierra estará llena del conocimiento de Jehová ¿Se refiere a Canaán? No se supone que los israelitas ya tienen conocimiento de Dios.
Otra cosa, ¿Hay cobras, osos, leones, vacas, etc., en el Cielo?
3…Sigues sin hacer caso a lo que dice el versículo. Estoy de acuerdo en que Jesús se sujeta al Padre, es lo que dice el texto ¿Pero dónde dice que el Padre se sujeta al hijo? Dime solo un texto hombre.
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Cómo veras en estos versículos se usa un orden, por decírtelo de una forma que entiendas, de quién manda espiritualmente más. El esposo manda más que la esposa, es su cabeza. Jesús manda más que el esposo o todos los varones, es su cabeza. ¿Quién manda sobre Jesús? Dime un solo sitio dónde Jesús ordene hacer algo a su Padre. Te reto a ello porque sé que no vas a encontrar ni un solo versículo. Así que eso que has dicho de que la sujeción es mutua es algo inventado por ti o por tú secta.
Siguiendo con tú comentario. Si Jesús es el dueño del redil, ¿Porque le entrega todo a su Padre? Qué tontería ¿no? ¿No es el mismo? Tampoco me respondes que hace Jesús en el Cielo junto a Dios si son el mismo ya.
Por otro lado: Nunca he dicho que esos fieles estén esperando ir al Cielo. He dicho que están esperando el cumplimiento de las promesas que se le hicieron y a ninguno se les hablo de ir al Cielo junto a Dios sino de la tierra prometida. Igual ahora os inventáis que en el Cielo hay tierra. Estos fieles solo conocían la promesa que Dios le dijo a Adán y Eva y que Jehová nunca les dijo que hubiese cambiado. Más bien a Abrahán y su descendiente, Isaac y Jacob les dijo
(Génesis 22:16-18) y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz’”.
¿A ti te vale el juramento de Dios? Te pregunto ¿Ha cumplido Dios la promesa de que la descendencia de Abrahán será cómo las estrellas de los cielos? ¿Ha cumplido Dios la promesa de que la descendencia de Abrahán será cómo los granos de la orilla del mar? Para mi esos números son incontables. Si nos imaginamos que todas las personas que hay y ha habido en la tierra según un estudio son de unos 23 mil millones de personas ¿crees que esas son las estrellas de los cielos o los granos de la orilla?
¿Crees que Jehová mintió al jurar por sí mismo o aún tiene que cumplir esa promesa? Pablo no tiene dudas alguna
(Hebreos 6:13) Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo
4… Naturalmente que se cuál va a ser el resultado del día de juicio. Si tú leyeras la Biblia también lo sabrías. Es muy sencillo, personas que no hacen su voluntad serán eliminadas. ¿No crees tú eso? ¿Crees que es para Jehová hacerlo? Un solo ángel mato en una sola noche a 180.000 asirios
Tú obsesión es que para servir a Dios hay que ir al Cielo cuándo en ningún sitio pone eso cómo esperanza para la humanidad. Nuestro ejemplo es el propósito que Dios quería para la Tierra, que las personas vivieran en unidad y paz en un Paraíso adorándole a Él cómo soberano universal. ¿Es que para ti los fieles de la antigüedad, los fieles del primer siglo y muchas personas de hoy día no están sirviendo a Dios aquí en la Tierra? Entonces ¿Tú que haces? ¿Estar con los brazos cruzados y diciendo que ya eres salvo por gracioso?
Por lo visto para tú secta el Padrenuestro no sirve para nada. Eso de que “venga a nosotros TÚ Reino” “y de que se haga la voluntad en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo” no existe. ¿Cuándo piensas tú que se va a hacer la voluntad de Dios en toda la Tierra? ¿Cuándo estéis todos en el Cielo y no haya nadie en la Tierra? Es que os saltáis la Palabra de Dios cómo os da la gana
A---Por supuesto que aseguro que no estarás en el Cielo. Jesús pone condiciones entre ellas el amar incluso a su enemigo y no injuriar a nadie. Y tú “mi querido amigo” te pasas insultándote y riéndote de la fe de los demás. Vamos es que de seguro que no vas a estar en el Cielo. Así que te animo a que mires en mi esperanza de quedarte en la Tierra.
B---Por último: Es que siempre te tengo que decir que eres un MENTIROSO. ¿Cuándo he dicho yo que los reyes y sacerdotes será imperios de hombres? Jesús es rey y sacerdote y eso es lo que prometió a los 144000. Cómo la explicación es muy larga, busca por ti mismo las obligaciones de un rey y un sacerdote ungido por Dios y te darás cuenta lo que hará Jesús y aquellos con los que hizo el pacto.
5… Mira que lo he puesto bien explicadito para que te enteres, pero ni eso. Vamos a ver si te lo explico de otra forma.
Un presidente (Dios), no necesitaría a nadie para gobernar el país, pero si necesita ir a visitar a otro país (la Tierra) sin descuidar su país (el Cielo) ¿Qué es lo más lógico? Pues que escoja a alguien que vaya en su lugar, normalmente el vicepresidente o un embajador (Jesús). ¿Qué pasa cuándo al presidente le salen cuestiones que él no entiende bien? Pues entonces escoge a otros cómo sus ministros para representarle en las distintas carteras (144000).
Leete los texto que te puse en el punto 5 y meditalos. Tan solo tienes que leerlo, no tienes que inventarte nada y te darás cuenta por qué Jehová usa hombres para juzgar a los propios hombres. Ya te explique muy sencillamente que tú no puedes hablar del cáncer si tú no lo has padecido, de eso solo pueden hablar quiénes hayan padecido esa enfermedad.
Jehová no comprende por qué las personas pecamos, los hombres que van a reinar junto a Jesús si, así que pueden juzgar a sabiendas de lo que hacen.
Y en cuanto a Dios, Él sabe lo que es la tribulación por lo que ve que pasa los demás, pero Él nunca lo ha notado en sus carnes
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Así que cómo veras de nuevo, Dios no conoce cómo puede perjudicar a uno mismo, alguna prueba o tribulaciones. Así que no comprende por qué podemos hacer ciertos actos que le pueden desagradar. Sin embargo los humanos que van a juzgar junto a Jesús si saben muy bien por qué se hace ciertas cosas. Si no pregúntaselo a Pedro que negó por tres veces a Jesús o a Pablo que mataba a cristianos antes de serlo él y otros muchos ejemplos.
6…De nuevo pones palabras que yo no he dicho y cambias lo que tú dices y me haces tener que buscar tus palabras.
Dijiste esto en el punto 6 #628 "¿mientras tanto: los verdaderos adoradores creemos en las promesas del señor (voy pues a preparar morada para vosotros) y que esas promesas no fueron hechas por: Dios que discrimina a sus hijos (unos con mayor privilegio que otros = doctrina de los Testigos) sino por: Dios que no hace acepción de personas.?"
¿Has leído lo que según tú decimos los TCJ y que te he subrayado? Pues leelo otra vez y piensa si no es una tontería lo que dices según tú comentario que no sé si es particular tuyo o de tú secta. A esa estupidez (cómo tú dices de algunos de mis comentarios) te he contestado en el punto 6 y que te vuelvo a repetir y yo te contesto por ti con algunos ejemplos.
¿Moisés tenía un mayor privilegio que Aarón? SIIII
Y mucho más que todos los demás israelitas, pues solo con Moisés hablaba Jehová. ¿Es o no es un privilegio que no han tenido la inmensa mayoría de los humanos?
¿Pedro tuvo mayor privilegio que los otros apóstoles al darle Jesús las llaves? SIIII
Y cómo esto hay muuuuuchos ejemplos más en la Biblia. Ahora dime ¿tenemos o no tenemos razón los TCJ de que hay personas que sirven a Dios con más privilegios que otros?
7…Desde luego que tienes una filosofía muy pero que muy rara. Según tú, Dios creo a Adán para que muriera ¿Pero te das cuenta lo que estás diciendo? Es cómo el alfarero que hace una jarra de barro para romperla después. Es cómo el albañil que se construye una casa para echarla abajo. ¿A qué te parecen ridículo estos ejemplos? Pues eso es lo que tú estás diciendo de para que creo Dios a Adán, crearlo para destruirlo.
No he entendido nada esto que me dices “¿acaso creíste que adán jamas seria juzgado por su obediencia si nunca hubiera pecado?
O sea si Adán se hubiese portado bien también tendría que haber sido juzgado ¿eso es lo que quieres decir? Perdona, ¿pero tú lees la Biblia o el mago de Oz? No te enteras que Dios le dijo que si comían del fruto morirían pero si no comían ¿Qué otro mandato le dio para que pudiera desobedecerle? En la cabeza de Adán no entraba lo malo, era perfecto. Todos las leyes y mandatos que se dieron después fueron puestas porque Adán peco. Si no lo hubiese hecho no habría leyes que nos hicieran diferenciar entre el bien y el mal, porque solo se haría el bien. Un niño pequeño entiende esto edgar, esfuérzate tú por hacerlo.
A…Adán solo conocía la muerte porque sabía que era volver al estado en que estaba antes de ser creado por Dios, o sea a la nada. Adán seguramente sabría lo que era morirse porque vería lo que le sucedería a los animales. Adán sabía que Dios le hizo del polvo del suelo. Así que sabía muy bien en que se convertiría al morir. Y me dices “¿como se supone que el hombre sabría de la vida y la muerte si no la conociera, para poder decidir?” Para mí que tú te crees que Adán era tonto. Si Adán conociera en si lo que significaba lo que le dijo y lo que le iba a acarrear a toda su descendencia ¿crees que habría comido dl fruto? A Adán le pudo antes el amor a su mujer que a Dios y el querer ser cómo Dios antes que ser su siervo.
B…Si el pecado nunca hubiese entrado en el mundo entonces sí que todos hubiésemos conocido la gracia de Dios porque todos estaríamos ahora viviendo tranquilamente en una tierra paradisiaca por toda la eternidad, que eso fue lo que le dijo Dios a Adán. Pero para creer eso, hay que dejar de decir mentiras cómo que Adán fue creado por Dios para hacerlo pecador y para que muriese. ¿Y me dices que yo lo pongo de malvado? jaja
Y seguramente Adán cómo muchos otros que decís vosotros estará friéndose vivo por toda la eternidad en el infierno ¿Y me dices que yo lo pongo de malvado? Jaja
8… Me dices esto “pues Dios no es la carne, sino: el ser que estaba en el.”
Entonces Dios estaba dentro de él. Leete de nuevo los textos que te he citado. ¿Dios se resucito a sí mismo? Ah si es verdad que Dios no tiene imposibles.
Cuándo las tres veces que Dios hablo desde el Cielo para referirse a su Hijo, ¿había salido del cuerpo de Jesús, fue al Cielo, habló y después volvió al cuerpo de Jesús?
Cuándo Jesús estuvo orando con Dios en el monte del olivo y después cuándo se estaba muriendo que Dios le contesto ¿se estaba hablando y contestándose a sí mismo?
Algo falla ahí ¿no edgar? ¿A quién invocamos? Porque la verdad me estoy haciendo un lio contigo. ¿Invocamos al que habla o al que contesta? No me digas a los dos porque dónde hay un dialogo es que hay al menos dos personas distintas ¿O tienes otra explicación?
1.... ¿acaso no te dice nada que russell haya dado fechas sobre el fin del mundo? vamos usa tu lógica... obviamente las dio por que ustedes creen que si saben la fecha del fin del mundo.
2.... esto es el como de la estupidez... el señor Jesus no escogió a su iglesia por ser graciosos, sino por gracia.
3..... ¿acaso el padre no dependió (sujeto) de lo que su Hijo hizo en la tierra? ¿no se supone que el Padre le dio todo juicio a su Hijo y se tiene que sujetar a la voluntad de su hijo en el juicio?
4.... tu aceptas que un angel mato a 180,000 sirios. ¿y como? ¿no se supone en tu estúpida secta, que Dios no esta gobernando en este mundo, por que si estuviera gobernando en este mundo no habría muertes?
5... según tu estúpida doctrina: es imposible que Dios este en todos lugares, pues por eso necesita quien lo cubra (reine) cuando salga de su trono.
6.... según tu estúpida doctrina: Dios hará acepción de personas, pues algunos hijos de Dios serán superiores a otros hijos de Dios.
7... ¿acaso no has leído sobre este pasaje (Jeremias 18:6)? olvidaba.... para ustedes Dios esta lleno de imposibles.
8... por supuesto que Dios resucito de la carne al Hijo del Hombre ¿quien mas lo haria sino fuera el?