¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; Pablo dice: La fe viene por el oír; ¿oír que? cuando lees la Bendita Palabra de DIOS; (sus leyes) es como un espejo te hace verte tal y como eres, y te vez terriblemente pecador; Pablo dice: Miserable hombre de mí; pero al seguir leyendo la Biblia, te encuentras a un hombre muy bueno, que te dice: Ven conmigo, yo te voy a ayudar, te voy a dejar: Blanco como la nieve, como lana lavada; y te voy a regalar el Espíritu Santo, el te ayudará a entender Las Santas Escrituras, y todos los misterios de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. ¡VIVA YUCATÁN!, ¡VIVA MÉXICO.! :music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:

edgar; Pablo dice: La fe viene por el oír; ¿oír que? cuando lees la Bendita Palabra de DIOS; (sus leyes) es como un espejo te hace verte tal y como eres, y te vez terriblemente pecador; Pablo dice: Miserable hombre de mí; pero al seguir leyendo la Biblia, te encuentras a un hombre muy bueno, que te dice: Ven conmigo, yo te voy a ayudar, te voy a dejar: Blanco como la nieve, como lana lavada; y te voy a regalar el Espíritu Santo, el te ayudará a entender Las Santas Escrituras, y todos los misterios de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. ¡VIVA YUCATÁN!, ¡VIVA MÉXICO.! :music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:

observa:
en la ley mosaica no se exigía fe sino hacer los obras de la ley para vivir, la razón es: por que Dios se manifestaba ante la nación de Israel.
en la ley de Cristo en sustitución de la ley mosaica que no exigía fe; la fe es parte fundamental en los decretos de Dios en el nuevo Pacto, la razón es: por que Dios ya no se manifiesta (milagros) como lo hizo con Israel. la pregunta es: ¿que es lo que hay que oír para tener fe? el evangelio de cristo por que es poder de dios para todo aquel que en el crea, no la ley mosaica.

¿comprendes?

edgar; que raro;

Jesús hizo milagros.

Los Apóstoles hicieron milagros.

Y muchos creyentes actualmente hacen milagros.

Y de los Judíos Pablo dice: que no lograron las promesas de DIOS por no aplicar fe.

Te pongo un gran reto: El Profeta Daniel: Fue salvado de los leones: ¿por fe? o ¿por obedecer la ley?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo

edgar; que raro;

Jesús hizo milagros.

Los Apóstoles hicieron milagros.

Y muchos creyentes actualmente hacen milagros.

Y de los Judíos Pablo dice: que no lograron las promesas de DIOS por no aplicar fe.

Te pongo un gran reto: El Profeta Daniel: Fue salvado de los leones: ¿por fe? o ¿por obedecer la ley?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo:durmiendo

efectivamente que el Señor Jesús hizo milagros mientras viva por la simple y sencilla razón de que era un profeta de Dios (entre sus múltiples títulos) y para respaldar su ministerio tenia que efectuar milagros según la ley lo exigía.

los apóstoles también efectuaron milagros (temporalmente) para respaldar de que fueron enviados por el Seño, hastaque llegase lo perfecto (conocimiento exacto de la Fe en el Hijo de Dios)

el caso de daniel si tuvo fe, pero no por el oír la palabra de Dios, sino por ver las obras de Dios, pues era israelita y Dios se manifestaba con los israelitas haciendo milagros.

edgar; se que no es fácil para tí; pero te lo digo: Daniel oró al DIOS de la Biblia obedeciendo la ley de DIOS, de no adorar a otros dioses, y lo hizo bajo amenaza de muerte, y su fe se mostró en que oró a su DIOS, aunque estaba prohibido bajo amenaza de muerte, con la seguridad de que DIOS lo iba a librar; eso es fe, así que Daniel logró su salvación, por obedecer la ley y por fe.

efectivamente que el Señor Jesús hizo milagros mientras viva por la simple y sencilla razón de que era un profeta de Dios (entre sus múltiples títulos) y para respaldar su ministerio tenia que efectuar milagros según la ley lo exigía.

En que parte de la Biblia dice que ¿la ley exigía milagros?

Y actualmente sigue habiendo milagros; hasta que se cumpla lo profetizado por el Profeta Joel, recordado por Pedro en hechos 2;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

edgar; se que no es fácil para tí; pero te lo digo: Daniel oró al DIOS de la Biblia obedeciendo la ley de DIOS, de no adorar a otros dioses, y lo hizo bajo amenaza de muerte, y su fe se mostró en que oró a su DIOS, aunque estaba prohibido bajo amenaza de muerte, con la seguridad de que DIOS lo iba a librar; eso es fe, así que Daniel logró su salvación, por obedecer la ley y por fe.

En que parte de la Biblia dice que ¿la ley exigía milagros?

Y actualmente sigue habiendo milagros; hasta que se cumpla lo profetizado por el Profeta Joel, recordado por Pedro en hechos 2;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:

amigo entiende:
hoy la fe se obtiene por el oír la palabra de Dios ya no se obtiene por el mirar las obras de Dios, porque el justo por la fe (OIR) vivirá; eso satanás también lo sabe.
es por eso que hasta el día de hoy hay quienes pueden hacer milagros pues no es Dios sino de satanás por que satanas no quiere que el justo viva por la fe en el oir; eso explica también por que en aquel día muchos dirán: señor si en tu nombre hicimos milagros ( para que la gente ve y crea que soy un enviado tuyo) pero... el señor los rechazo y los llamo hacedores de maldad ¿cual fue la maldad de los que hacen milagros? el haber promovido la fe por el ver y no por el oír.

la de daniel te repito: no tuvo fe por el oir (regla del nuevo pacto), sino por el ver (regla del antigou pacto) y como bien dice la historia que respalda lo que te digo: Daniel miro un milagro de Dios.

1…Ya empiezo bien contigo. ¿Ves? Siempre me haces llamarte MENTIROSO. ¿Demuéstrame en dónde hemos dicho que sabemos la fecha del fin del mundo? ¿Dónde hemos puesto una fecha del fin del mundo?
Por supuesto que si se porque escogió a Moisés, Abrahán, María, etc. ¿Tú no? mal andamos entonces.
Yo no sé lo que hace cada persona, ni me interesa, lo que si se es lo que tú no haces porque me lo dijiste. Por ejemplo sé que no predicas a las personas tal cómo enseño a sus discípulos. Para ti invocar el nombre de Jesús es decir “señor señor” y ya sabes lo que dijo él de los que eran así.
A ti Jesús no te ha escogido por gracia, si acaso te habrá escogido por gracioso.
Dime tú algo que no hagan los 144000 para ser escogidos, pero piénsalo primero a ver si lo estás haciendo tú y no me vuelvas a decir lo de invocar su nombre porque a diferencia de ellos Tú no lo estas invocando.

Por otro lado: Los TCJ a diferencia de los evangélicos NUNCA decimos que somos salvos por esto o por aquello. Intentamos salvarnos por las obras que hacemos. Sin embargo la secta tuya dice que sois salvos sin hacer absolutamente nada, es más, podéis cometer cualquier crimen y seguís siendo salvos ¿Con que se come eso?
(Sofonías 2:3) busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.

Jehová dice que probablemente o quizás, pero ustedes cómo sabéis más que Dios pues decís que ya sois salvos. Lo que hay que leer.

Por último: Entonces no entiendo en que pacto entráis ustedes. Ricardo me dice que si y tú dices que no. Esa es la unión de pensamientos que dijo Jesús que había que tener que bueno.
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y antes de que me digas que eso era solo para los apóstoles y que solo se va a juzgar a las 12 tribus, te voy a ahorrar que lo hagas
(1 Corintios 6:2) ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
O sea que los que estaban en la congregación de Corinto también iban a juzgar y no solo a los israelitas.

Así que no sé de dónde sacas que vas a ir al Cielo solo a divertirte.

2…Vaya que desilusión. Tanto tiempo esperando y no me dices nada de Revelación 14 que te cito. Ni de Lucas. Tú dices que has sido escogido por gracioso pero en Lucas te dice lo que hacen los que son escogidos.
Ya en otro tema me dijiste que lo que profetizaban los salmos era para la tierra de Canaán.
Bueno pues dime tú si se está cumpliendo esto en Canaán.
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dime, ¿en Canaán ya no hay personas malas? ¿En Canaán solo hay mansos? ¿En Canaán hay paz?

(Salmo 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
Dime ¿En Canaán hay tanta abundancia de comida que crece incluso en la cima de las montañas?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Solo hay personas justas en Canaán? ¿Están solo los israelitas viviendo allí?

(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
¿En Canaán Ya no hay crímenes, ni robos ni nada malo? A ver qué me dices
(Salmo 91:13) Sobre el león joven y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
¿Tú has visto a un israelita pisando una cobra o jugando con un león y no le pase nada en Canaán?
Isaías dice lo mismo pero con más detalles.
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

¿Tú crees que todas esas bendiciones están sucediendo en Canaán? Cuándo dice que la tierra estará llena del conocimiento de Jehová ¿Se refiere a Canaán? No se supone que los israelitas ya tienen conocimiento de Dios.
Otra cosa, ¿Hay cobras, osos, leones, vacas, etc., en el Cielo?

3…Sigues sin hacer caso a lo que dice el versículo. Estoy de acuerdo en que Jesús se sujeta al Padre, es lo que dice el texto ¿Pero dónde dice que el Padre se sujeta al hijo? Dime solo un texto hombre.
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Cómo veras en estos versículos se usa un orden, por decírtelo de una forma que entiendas, de quién manda espiritualmente más. El esposo manda más que la esposa, es su cabeza. Jesús manda más que el esposo o todos los varones, es su cabeza. ¿Quién manda sobre Jesús? Dime un solo sitio dónde Jesús ordene hacer algo a su Padre. Te reto a ello porque sé que no vas a encontrar ni un solo versículo. Así que eso que has dicho de que la sujeción es mutua es algo inventado por ti o por tú secta.

Siguiendo con tú comentario. Si Jesús es el dueño del redil, ¿Porque le entrega todo a su Padre? Qué tontería ¿no? ¿No es el mismo? Tampoco me respondes que hace Jesús en el Cielo junto a Dios si son el mismo ya.

Por otro lado: Nunca he dicho que esos fieles estén esperando ir al Cielo. He dicho que están esperando el cumplimiento de las promesas que se le hicieron y a ninguno se les hablo de ir al Cielo junto a Dios sino de la tierra prometida. Igual ahora os inventáis que en el Cielo hay tierra. Estos fieles solo conocían la promesa que Dios le dijo a Adán y Eva y que Jehová nunca les dijo que hubiese cambiado. Más bien a Abrahán y su descendiente, Isaac y Jacob les dijo
(Génesis 22:16-18) y a decir: “‘Por mí mismo de veras juro —es la expresión de Jehová— que por motivo de que has hecho esta cosa y no has retenido a tu hijo, tu único, yo de seguro te bendeciré y de seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos y como los granos de arena que hay en la orilla del mar; y tu descendencia tomará posesión de la puerta de sus enemigos. Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz”.

¿A ti te vale el juramento de Dios? Te pregunto ¿Ha cumplido Dios la promesa de que la descendencia de Abrahán será cómo las estrellas de los cielos? ¿Ha cumplido Dios la promesa de que la descendencia de Abrahán será cómo los granos de la orilla del mar? Para mi esos números son incontables. Si nos imaginamos que todas las personas que hay y ha habido en la tierra según un estudio son de unos 23 mil millones de personas ¿crees que esas son las estrellas de los cielos o los granos de la orilla?
¿Crees que Jehová mintió al jurar por sí mismo o aún tiene que cumplir esa promesa? Pablo no tiene dudas alguna

(Hebreos 6:13) Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo

4… Naturalmente que se cuál va a ser el resultado del día de juicio. Si tú leyeras la Biblia también lo sabrías. Es muy sencillo, personas que no hacen su voluntad serán eliminadas. ¿No crees tú eso? ¿Crees que es para Jehová hacerlo? Un solo ángel mato en una sola noche a 180.000 asirios

Tú obsesión es que para servir a Dios hay que ir al Cielo cuándo en ningún sitio pone eso cómo esperanza para la humanidad. Nuestro ejemplo es el propósito que Dios quería para la Tierra, que las personas vivieran en unidad y paz en un Paraíso adorándole a Él cómo soberano universal. ¿Es que para ti los fieles de la antigüedad, los fieles del primer siglo y muchas personas de hoy día no están sirviendo a Dios aquí en la Tierra? Entonces ¿Tú que haces? ¿Estar con los brazos cruzados y diciendo que ya eres salvo por gracioso?

Por lo visto para tú secta el Padrenuestro no sirve para nada. Eso de que “venga a nosotros TÚ Reino” “y de que se haga la voluntad en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo” no existe. ¿Cuándo piensas tú que se va a hacer la voluntad de Dios en toda la Tierra? ¿Cuándo estéis todos en el Cielo y no haya nadie en la Tierra? Es que os saltáis la Palabra de Dios cómo os da la gana

A---Por supuesto que aseguro que no estarás en el Cielo. Jesús pone condiciones entre ellas el amar incluso a su enemigo y no injuriar a nadie. Y tú “mi querido amigo” te pasas insultándote y riéndote de la fe de los demás. Vamos es que de seguro que no vas a estar en el Cielo. Así que te animo a que mires en mi esperanza de quedarte en la Tierra.

B---Por último: Es que siempre te tengo que decir que eres un MENTIROSO. ¿Cuándo he dicho yo que los reyes y sacerdotes será imperios de hombres? Jesús es rey y sacerdote y eso es lo que prometió a los 144000. Cómo la explicación es muy larga, busca por ti mismo las obligaciones de un rey y un sacerdote ungido por Dios y te darás cuenta lo que hará Jesús y aquellos con los que hizo el pacto.

5… Mira que lo he puesto bien explicadito para que te enteres, pero ni eso. Vamos a ver si te lo explico de otra forma.
Un presidente (Dios), no necesitaría a nadie para gobernar el país, pero si necesita ir a visitar a otro país (la Tierra) sin descuidar su país (el Cielo) ¿Qué es lo más lógico? Pues que escoja a alguien que vaya en su lugar, normalmente el vicepresidente o un embajador (Jesús). ¿Qué pasa cuándo al presidente le salen cuestiones que él no entiende bien? Pues entonces escoge a otros cómo sus ministros para representarle en las distintas carteras (144000).

Leete los texto que te puse en el punto 5 y meditalos. Tan solo tienes que leerlo, no tienes que inventarte nada y te darás cuenta por qué Jehová usa hombres para juzgar a los propios hombres. Ya te explique muy sencillamente que tú no puedes hablar del cáncer si tú no lo has padecido, de eso solo pueden hablar quiénes hayan padecido esa enfermedad.

Jehová no comprende por qué las personas pecamos, los hombres que van a reinar junto a Jesús si, así que pueden juzgar a sabiendas de lo que hacen.

Y en cuanto a Dios, Él sabe lo que es la tribulación por lo que ve que pasa los demás, pero Él nunca lo ha notado en sus carnes
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Así que cómo veras de nuevo, Dios no conoce cómo puede perjudicar a uno mismo, alguna prueba o tribulaciones. Así que no comprende por qué podemos hacer ciertos actos que le pueden desagradar. Sin embargo los humanos que van a juzgar junto a Jesús si saben muy bien por qué se hace ciertas cosas. Si no pregúntaselo a Pedro que negó por tres veces a Jesús o a Pablo que mataba a cristianos antes de serlo él y otros muchos ejemplos.

6…De nuevo pones palabras que yo no he dicho y cambias lo que tú dices y me haces tener que buscar tus palabras.
Dijiste esto en el punto 6 #628 "¿mientras tanto: los verdaderos adoradores creemos en las promesas del señor (voy pues a preparar morada para vosotros) y que esas promesas no fueron hechas por: Dios que discrimina a sus hijos (unos con mayor privilegio que otros = doctrina de los Testigos) sino por: Dios que no hace acepción de personas.?"

¿Has leído lo que según tú decimos los TCJ y que te he subrayado? Pues leelo otra vez y piensa si no es una tontería lo que dices según tú comentario que no sé si es particular tuyo o de tú secta. A esa estupidez (cómo tú dices de algunos de mis comentarios) te he contestado en el punto 6 y que te vuelvo a repetir y yo te contesto por ti con algunos ejemplos.
¿Moisés tenía un mayor privilegio que Aarón? SIIII
Y mucho más que todos los demás israelitas, pues solo con Moisés hablaba Jehová. ¿Es o no es un privilegio que no han tenido la inmensa mayoría de los humanos?

¿Pedro tuvo mayor privilegio que los otros apóstoles al darle Jesús las llaves? SIIII
Y cómo esto hay muuuuuchos ejemplos más en la Biblia. Ahora dime ¿tenemos o no tenemos razón los TCJ de que hay personas que sirven a Dios con más privilegios que otros?

7…Desde luego que tienes una filosofía muy pero que muy rara. Según tú, Dios creo a Adán para que muriera ¿Pero te das cuenta lo que estás diciendo? Es cómo el alfarero que hace una jarra de barro para romperla después. Es cómo el albañil que se construye una casa para echarla abajo. ¿A qué te parecen ridículo estos ejemplos? Pues eso es lo que tú estás diciendo de para que creo Dios a Adán, crearlo para destruirlo.

No he entendido nada esto que me dices “¿acaso creíste que adán jamas seria juzgado por su obediencia si nunca hubiera pecado?
O sea si Adán se hubiese portado bien también tendría que haber sido juzgado ¿eso es lo que quieres decir? Perdona, ¿pero tú lees la Biblia o el mago de Oz? No te enteras que Dios le dijo que si comían del fruto morirían pero si no comían ¿Qué otro mandato le dio para que pudiera desobedecerle? En la cabeza de Adán no entraba lo malo, era perfecto. Todos las leyes y mandatos que se dieron después fueron puestas porque Adán peco. Si no lo hubiese hecho no habría leyes que nos hicieran diferenciar entre el bien y el mal, porque solo se haría el bien. Un niño pequeño entiende esto edgar, esfuérzate tú por hacerlo.

A…Adán solo conocía la muerte porque sabía que era volver al estado en que estaba antes de ser creado por Dios, o sea a la nada. Adán seguramente sabría lo que era morirse porque vería lo que le sucedería a los animales. Adán sabía que Dios le hizo del polvo del suelo. Así que sabía muy bien en que se convertiría al morir. Y me dices “¿como se supone que el hombre sabría de la vida y la muerte si no la conociera, para poder decidir?” Para mí que tú te crees que Adán era tonto. Si Adán conociera en si lo que significaba lo que le dijo y lo que le iba a acarrear a toda su descendencia ¿crees que habría comido dl fruto? A Adán le pudo antes el amor a su mujer que a Dios y el querer ser cómo Dios antes que ser su siervo.

B…Si el pecado nunca hubiese entrado en el mundo entonces sí que todos hubiésemos conocido la gracia de Dios porque todos estaríamos ahora viviendo tranquilamente en una tierra paradisiaca por toda la eternidad, que eso fue lo que le dijo Dios a Adán. Pero para creer eso, hay que dejar de decir mentiras cómo que Adán fue creado por Dios para hacerlo pecador y para que muriese. ¿Y me dices que yo lo pongo de malvado? jaja
Y seguramente Adán cómo muchos otros que decís vosotros estará friéndose vivo por toda la eternidad en el infierno ¿Y me dices que yo lo pongo de malvado? Jaja

8… Me dices esto “pues Dios no es la carne, sino: el ser que estaba en el.”
Entonces Dios estaba dentro de él. Leete de nuevo los textos que te he citado. ¿Dios se resucito a sí mismo? Ah si es verdad que Dios no tiene imposibles.
Cuándo las tres veces que Dios hablo desde el Cielo para referirse a su Hijo, ¿había salido del cuerpo de Jesús, fue al Cielo, habló y después volvió al cuerpo de Jesús?
Cuándo Jesús estuvo orando con Dios en el monte del olivo y después cuándo se estaba muriendo que Dios le contesto ¿se estaba hablando y contestándose a sí mismo?
Algo falla ahí ¿no edgar? ¿A quién invocamos? Porque la verdad me estoy haciendo un lio contigo. ¿Invocamos al que habla o al que contesta? No me digas a los dos porque dónde hay un dialogo es que hay al menos dos personas distintas ¿O tienes otra explicación?
1.... ¿acaso no te dice nada que russell haya dado fechas sobre el fin del mundo? vamos usa tu lógica... obviamente las dio por que ustedes creen que si saben la fecha del fin del mundo.
2.... esto es el como de la estupidez... el señor Jesus no escogió a su iglesia por ser graciosos, sino por gracia.
3..... ¿acaso el padre no dependió (sujeto) de lo que su Hijo hizo en la tierra? ¿no se supone que el Padre le dio todo juicio a su Hijo y se tiene que sujetar a la voluntad de su hijo en el juicio?
4.... tu aceptas que un angel mato a 180,000 sirios. ¿y como? ¿no se supone en tu estúpida secta, que Dios no esta gobernando en este mundo, por que si estuviera gobernando en este mundo no habría muertes?
5... según tu estúpida doctrina: es imposible que Dios este en todos lugares, pues por eso necesita quien lo cubra (reine) cuando salga de su trono.
6.... según tu estúpida doctrina: Dios hará acepción de personas, pues algunos hijos de Dios serán superiores a otros hijos de Dios.
7... ¿acaso no has leído sobre este pasaje (Jeremias 18:6)? olvidaba.... para ustedes Dios esta lleno de imposibles.
8... por supuesto que Dios resucito de la carne al Hijo del Hombre ¿quien mas lo haria sino fuera el?

1… ¿Ves? Ya sabes lo que te toca llamarte MENTIROSO. Hablas pero no demuestras. Ya David me quiso entrampar también con que hemos dicho fechas del fin del mundo y el al contrario tuya intenta demostrarlo sin calumniar, pero le demostré que nunca hemos dicho una fecha para el fin del mundo por una sencilla razón que la tenían muy bien clara desde el principio.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Si nosotros hubiésemos puesto fecha final a este mundo, nos hubiésemos igualado a Dios y eso es imposible. Y cómo ves ni el hijo sabía la fecha, que raro siendo una manifestación de Dios ¿no crees? Pasate por aquí a ver si eres capaz de responder algunas de esas preguntas.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-que-evangélicos-y-católicos-evitan-responder

2… Pues cómo ves en los textos que te he citado, Jesús escoge a los que le son fieles y leales y que superan las pruebas de esta vida, entre ellas la de no insultar a tú semejante. Así que no lo hace solo por gracia. El ser un discípulo de Jesús no es estar con las manos en los bolsillos y decir yo ya soy salvo. Eso no es así, hay que aguantar hasta el fin pues Satanás sigue sometiendo a pruebas a aquellos que se ponen de parte de Jesús.
(1 Pedro 5:8) Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien.
Si el Diablo no le pone tentaciones a uno, si Satanás pasa de lo que haga ciertas personas, la sencilla razón es porque considera que esa persona no son discípulas de Jesús y no les atrae tentarla y desviarla de su camino.

3… ¿No lees edgar? Mira bien el texto
(1 Corintios 15:27, 28) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Si aún no lo has comprendido leelo otra vez y pídele a Dios que te de discernimiento para comprender. En ese versículo dice que todo se sujeta al hijo ¿MENOS QUIÉN? Dice menos el Padre. Por lo tanto más claro agua. Si el Padre no se sujeta al hijo y los dos están en el Cielo son dos seres completamente distintos aunque con las mismas cualidades. Ya te puse una foto de dos mellizas que son iguales, idénticas, una es la imagen de la otra, ¿pero son las mismas personas? ¿Tienen las mismas personalidades? ¿Por qué una tenga la voluntad de hacer una cosa, la otra también tiene la obligación de hacerlo? Contestate a estas preguntas y a lo que pone el texto y medita si en realidad Jesús es Dios.

4… No sé qué tiene que ver lo que estás hablando con lo que hablamos en el punto 4. Pero bueno ya que cambias de tema cómo cambias de camisa pues te seguiremos el rollo.
Tú en tú secta, solo tienes pensamiento de que Dios ya está gobernando el mundo y te olvidas de lo que dice la Palabra de Dios. Pone antes lo que dice tú secta, una secta dónde tienes que sentar a los predicadores para saber si lo que dicen es adecuado a tus oídos a los que dice nuestro señor Jesús.
La oración del Padrenuestro pide que venga su reino a la tierra y que se haga la voluntad de Dios aquí en la tierra tal cómo se está haciendo en el Cielo. ¿Tú por un simple segundo puedes pensar que se está haciendo la voluntad de Dios en cualquier rincón de este planeta? Imagino que en tú mente dirás que no. Entonces ¿Cómo puedes decir que Dios ya está gobernando la Tierra? Entonces se le estaría dando la razón al Diablo de que es un mal gobernante con todas las cosas malas que están pasando. El día que Jehová este gobernando verdaderamente en este mundo entonces se harán realidades estas bendiciones.
(Revelación 21:4) Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Algo mismo que se profetizo en Isaías
(Isaías 25:8) Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.
Pero tú aún sigues pensando que esas palabras se están cumpliendo en Canaán dónde allí ya no muere nadie ¿verdad edgar?

5… A veces me das lástima edgar. Se te ve una persona que quieres estar bien con Dios pero no usas los frutos del espíritu adecuadamente. Dios con su espíritu santo puede estar en todos lugares, todo lo ve por muy oscuro y privado que sea la cosa. Pero tú no ves el gran amor que Dios siente por sus hijos humanos. Si él nos juzgara todos estaríamos muertos pues él no entiende por qué pecamos, De ahí que junto a su hijo ponga a esa cantidad de hombres y mujeres que si han sido pecadores y nos juzgaran porque nos comprenden mejor nuestras debilidades y nuestras razones.
Te voy a hacer una pregunta a ver qué opinas ya que tú eres un santo y juzgaras. Una persona que se ha suicidado ¿Qué pasa con ella?

6… A veces creo que la venda que te ha puesto Satanás es tan grande y apretada que te es imposible quitártela. ¿Has leído algo de lo que te he puesto en el punto 6?
Aparte de los ejemplos que te he puesto, te pongo uno más.
En el cielo hay Arcángel, querubines, serafines y ángeles. Todos con distintas órdenes de lo que tienen que hacer y distintos rangos. ¿Tú crees que Dios quiere más a uno que a otros?
El que tú digas que uno tenga superioridad sobre otros no es más que organización. Al final todos son iguales a los ojos de Dios.
Fijate una de las bendiciones que nos da Jehová
(Isaías 65:22) No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
Eso es lo que pasa hoy, los pobres edifican y plantan para que otros ocupen las buenas casas y los buenos alimentos, pero para Jehová no será así.

7… (Jeremías 18:6) “‘¿No puedo yo hacer con ustedes justamente como este alfarero, oh casa de Israel? —es la expresión de Jehová—. ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel.
¿Qué tiene que ver este pasaje con que si Dios creo a Adán para que pecara? ¿Quieres poner a Dios cómo un ser cruel tan solo con este pasaje?
Jehová en ese pasaje les estaba advirtiendo a los israelitas que si Él quisiera podría hacer lo que quisiera con la nación de Israel. Jehová demostró con el antiguo Israel que puede hacer lo que un alfarero hace con el barro. Sin embargo, hay una notable diferencia. Un alfarero puede crear con un pedazo de arcilla el tipo de vasija que se le antoje. Pero ¿moldea Jehová caprichosamente a los hombres o las naciones, haciendo a unos buenos y a otros malos? La Biblia responde que no. Jehová le ha regalado a la humanidad algo muy valioso: el libre albedrío. Y él no ejerce su soberanía de un modo que anule ese regalo. Por eso, para que los moldee según su propósito, los seres humanos deben desearlo tal cómo sigue diciendo el pasaje que citas Jeremías 18:7-10.
Así que metételo en la cabeza edgar. El mejor regalo que Dios le ha dado al hombre es el libre albedrio, y eso fue lo que hizo mal Adán y eso es lo que hacen mal la mayoría de las personas. En vez de usar ese libre albedrio para ponerse de parte de Dios lo hacen para ponerse en su contra. Si no tuviésemos ese libre albedrio seriamos cómo robots.

8… Pero no es ese el tema. Yo sé que lo resucito Dios, pero según tú falsa doctrina Jesús muerto se resucito a si mismo ya que para ti es Dios. El tema cómo ya te he preguntado es ¿Qué dónde estaba Jesús cuándo estaba muerto? Porque la Biblia es bien clara que hasta el tercer día no hizo nada Jesús cómo queréis dar a entender vosotros
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse.
Al tercer día es cuándo le concedió manifestarse a otros. ¿Dónde estaba durante esos días que no lo vio nadie? ¿Encerrado para que no pudiera manifestarse o muerto?

(1 Pedro 3:18, 19) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,
Jesús les predico a esos ángeles que pecaron habiendo sido resucitado ya en espíritu y no mientras estuvo muerto.

Pero espero que me contestes si Jesus y Dios estaban manteniendo un dialogo

1… ¿Cuándo comenzó la fundación del mundo edgar? ¿Con la creación de Adán o con el nacimiento de Abel?
(Lucas 11:50, 51) para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

Así que cuándo Adán y Eva pecaron, Jehová empezó a hacer los preparativos para arreglar lo que ellos habían desarreglado. Cómo ya te han dicho Jehová dijo la primera profecía en
(Génesis 3:15) Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón.
¿Cuándo fue magullado la descendencia en el talón? Pues cuándo dio su vida aquí en la Tierra, pero el daño fue mínimo porque al tercer día resucito y al haber sido obediente hasta el más mínimo detalle su Padre le recompenso con darle toda autoridad.
¿La descendencia magullará a la serpiente en la cabeza? Pues sí que lo hará no que ya lo haya hecho cómo decís vosotros
(Revelación 20:2) Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
(Revelación 20:10)
Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

2… ¿Cómo se puede decir tantas cosas contrarias a la Biblia?
¿Cómo se va a crear a Adán para juzgar a Satanás? No te das cuenta que Satanás antes de ser creado Adán era un ángel bueno.
¿Qué juicio iba a traer Jehová si Adán no hubiese pecado? Según tú filosofía ridícula, Dios dice “voy a crear al hombre porque cómo en el futuro el hombre va a ser malvado necesita ser juzgado” O “voy a crear al hombre porque cómo Satanás se va a hacer rebelde, necesito crear al hombre para juzgarlo” ¿Seguro que te das cuenta de lo que estás diciendo?
Poniendo otro ejemplo para que entiendas lo que tú quieres decir.
Imaginate un arquitecto que va a construir una casa en un sitio en el que le avisa que va a haber un terremoto grandísimo justamente cuando termine la casa y que va a acabar con todo lo que hay en esa zona.
Y el arquitecto hace la casa a sabiendas que va a ser destruida ¿eso es lo que tú dices de Dios? Pues yo creía que los evangélicos considerabais más listo a Dios

3…No sé si alguien te habrá dicho eso, seguro que un TCJ no.
Cuándo Jesús le dijo que estaría con él en el Paraíso, el ladrón no dudo de dónde sería ese Paraíso. Solo conocía uno, el que le hizo a Adán y Eva y que les dijo que extendiera. Y Jehová no ha cambiado su propósito
(Isaías 55:11) así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
Y Él dijo de hacer de la Tierra un Paraíso ¿Miente?

(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.
(Isaías 43:10)… y para que entiendan que yo soy el Mismo.
(Santiago 1:17)…con él no hay la variación del giro de la sombra.

1.... la fundación del mundo existe desde el momento que Dios lo creo (salmos 89:11)
2... si adán no pecaba explícame ¿como vendría el Hijo de Dios nacido de una mujer para herir a satanás en la cabeza?
3... el ladrón no tenia idea del paraíso, solo sabia del reino de Dios.

1… salmo 89:11 habla de que todo lo creo Jehová. Pero la pregunta según te cito el texto de Lucas es ¿qué cuándo se fundó el mundo? ¿Con la creación de Adán y Eva o con el nacimiento de Caín y Abel?

2… Edgar querido amigo. Ese juicio de herir a Santas en la cabeza fue hecho después de que Adán pecara. Si Adán no hubiese pecado no estaríamos hablando de nada de esto, pues toda la tierra estaría llena de personas perfectas adorando al único Dios verdadero Jehová. Ese era su propósito. Que malvado tendría que ser Dios que le dijera esas bendiciones a Adán y Eva sabiendo que no iba a ser una bendición sino una maldición.

3… Pero si el ladrón no tenía ni idea de lo del reino de Dios, edgar. El ladrón tuvo fe en ese último instante de su vida pero lo del reino de Dios solo lo supieron claramente sus apóstoles la noche antes cuándo celebraron la pascua y Jesús les prometió que se sentarían con él en su reino, cuándo hizo el pacto con ellos. Antes de eso Jesús aún no había hecho un pacto para nada con ellos, de ahí que cuándo la madre de Santiago y Juan le dijo que sentara a uno a su izquierda y otro a su derecha en el reino Jesús le dijo que no era cosa suya sino de su Padre el darlo.

Tú siempre eres el que estas porfiando conmigo en que la tierra prometida para los judíos era la tierra de Canaán ¿Por qué dices ahora que el ladrón tenía la esperanza del Cielo?

Señores la fundación del mundo se inició cuando Eva comió del fruto prohibido; DIOS le llama mundo a la humanidad pecadora.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

1… salmo 89:11 habla de que todo lo creo Jehová. Pero la pregunta según te cito el texto de Lucas es ¿qué cuándo se fundó el mundo? ¿Con la creación de Adán y Eva o con el nacimiento de Caín y Abel?

2… Edgar querido amigo. Ese juicio de herir a Santas en la cabeza fue hecho después de que Adán pecara. Si Adán no hubiese pecado no estaríamos hablando de nada de esto, pues toda la tierra estaría llena de personas perfectas adorando al único Dios verdadero Jehová. Ese era su propósito. Que malvado tendría que ser Dios que le dijera esas bendiciones a Adán y Eva sabiendo que no iba a ser una bendición sino una maldición.

3… Pero si el ladrón no tenía ni idea de lo del reino de Dios, edgar. El ladrón tuvo fe en ese último instante de su vida pero lo del reino de Dios solo lo supieron claramente sus apóstoles la noche antes cuándo celebraron la pascua y Jesús les prometió que se sentarían con él en su reino, cuándo hizo el pacto con ellos. Antes de eso Jesús aún no había hecho un pacto para nada con ellos, de ahí que cuándo la madre de Santiago y Juan le dijo que sentara a uno a su izquierda y otro a su derecha en el reino Jesús le dijo que no era cosa suya sino de su Padre el darlo.

Tú siempre eres el que estas porfiando conmigo en que la tierra prometida para los judíos era la tierra de Canaán ¿Por qué dices ahora que el ladrón tenía la esperanza del Cielo?

1....... amigo para que se fundase el mundo (gente pecadora), obviamente que Dios tendría que fundar el mundo con gente primeramente.
por lo tanto: Dios siendo omnisciente predestino a su Hijo desde antes de que todo fuera creado, anticipándose asi al pecado.

2.... amigo.... el detalle es el: si no hubiera pecado. deja la imaginación para otra cosa y no para las sagradas escrituras.

3... el ladron tuvo Fe en Jesus y sobre su reino, obviamente por que oyó de ello... y la fe proviene por el oír.

1… ¿Ves? Ya sabes lo que te toca llamarte MENTIROSO. Hablas pero no demuestras. Ya David me quiso entrampar también con que hemos dicho fechas del fin del mundo y el al contrario tuya intenta demostrarlo sin calumniar, pero le demostré que nunca hemos dicho una fecha para el fin del mundo por una sencilla razón que la tenían muy bien clara desde el principio.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
Si nosotros hubiésemos puesto fecha final a este mundo, nos hubiésemos igualado a Dios y eso es imposible. Y cómo ves ni el hijo sabía la fecha, que raro siendo una manifestación de Dios ¿no crees? Pasate por aquí a ver si eres capaz de responder algunas de esas preguntas.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-que-evangélicos-y-católicos-evitan-responder

2… Pues cómo ves en los textos que te he citado, Jesús escoge a los que le son fieles y leales y que superan las pruebas de esta vida, entre ellas la de no insultar a tú semejante. Así que no lo hace solo por gracia. El ser un discípulo de Jesús no es estar con las manos en los bolsillos y decir yo ya soy salvo. Eso no es así, hay que aguantar hasta el fin pues Satanás sigue sometiendo a pruebas a aquellos que se ponen de parte de Jesús.
(1 Pedro 5:8) Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien.
Si el Diablo no le pone tentaciones a uno, si Satanás pasa de lo que haga ciertas personas, la sencilla razón es porque considera que esa persona no son discípulas de Jesús y no les atrae tentarla y desviarla de su camino.

3… ¿No lees edgar? Mira bien el texto

Si aún no lo has comprendido leelo otra vez y pídele a Dios que te de discernimiento para comprender. En ese versículo dice que todo se sujeta al hijo ¿MENOS QUIÉN? Dice menos el Padre. Por lo tanto más claro agua. Si el Padre no se sujeta al hijo y los dos están en el Cielo son dos seres completamente distintos aunque con las mismas cualidades. Ya te puse una foto de dos mellizas que son iguales, idénticas, una es la imagen de la otra, ¿pero son las mismas personas? ¿Tienen las mismas personalidades? ¿Por qué una tenga la voluntad de hacer una cosa, la otra también tiene la obligación de hacerlo? Contestate a estas preguntas y a lo que pone el texto y medita si en realidad Jesús es Dios.

1..... amigo.... no seas ingenuo, ya todo el mundo sabe de las fechas fallidas de tu secta.... ¿acaso eres tan tarado que no lo sabes?
2..... segun la biblia los que pelean con el cordero son llamados "escogidos y fieles" (Apoc. 17:14) y esta pela no es contra carne, ni sangre, sin o contra huestes espirituales (Efe. 6:12 ) y esto son: "los cristianos" y son esos escogidos los que irán al cielo, por que vencieron.
3..... ya estoy harto de explicar ese pasaje una y otra vez y se hacen oídos sordos.

4… No sé qué tiene que ver lo que estás hablando con lo que hablamos en el punto 4. Pero bueno ya que cambias de tema cómo cambias de camisa pues te seguiremos el rollo.
Tú en tú secta, solo tienes pensamiento de que Dios ya está gobernando el mundo y te olvidas de lo que dice la Palabra de Dios. Pone antes lo que dice tú secta, una secta dónde tienes que sentar a los predicadores para saber si lo que dicen es adecuado a tus oídos a los que dice nuestro señor Jesús.
La oración del Padrenuestro pide que venga su reino a la tierra y que se haga la voluntad de Dios aquí en la tierra tal cómo se está haciendo en el Cielo. ¿Tú por un simple segundo puedes pensar que se está haciendo la voluntad de Dios en cualquier rincón de este planeta? Imagino que en tú mente dirás que no. Entonces ¿Cómo puedes decir que Dios ya está gobernando la Tierra? Entonces se le estaría dando la razón al Diablo de que es un mal gobernante con todas las cosas malas que están pasando. El día que Jehová este gobernando verdaderamente en este mundo entonces se harán realidades estas bendiciones.
(Revelación 21:4) Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Algo mismo que se profetizo en Isaías
(Isaías 25:8) Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.
Pero tú aún sigues pensando que esas palabras se están cumpliendo en Canaán dónde allí ya no muere nadie ¿verdad edgar?

5… A veces me das lástima edgar. Se te ve una persona que quieres estar bien con Dios pero no usas los frutos del espíritu adecuadamente. Dios con su espíritu santo puede estar en todos lugares, todo lo ve por muy oscuro y privado que sea la cosa. Pero tú no ves el gran amor que Dios siente por sus hijos humanos. Si él nos juzgara todos estaríamos muertos pues él no entiende por qué pecamos, De ahí que junto a su hijo ponga a esa cantidad de hombres y mujeres que si han sido pecadores y nos juzgaran porque nos comprenden mejor nuestras debilidades y nuestras razones.
Te voy a hacer una pregunta a ver qué opinas ya que tú eres un santo y juzgaras. Una persona que se ha suicidado ¿Qué pasa con ella?

6… A veces creo que la venda que te ha puesto Satanás es tan grande y apretada que te es imposible quitártela. ¿Has leído algo de lo que te he puesto en el punto 6?
Aparte de los ejemplos que te he puesto, te pongo uno más.
En el cielo hay Arcángel, querubines, serafines y ángeles. Todos con distintas órdenes de lo que tienen que hacer y distintos rangos. ¿Tú crees que Dios quiere más a uno que a otros?
El que tú digas que uno tenga superioridad sobre otros no es más que organización. Al final todos son iguales a los ojos de Dios.
Fijate una de las bendiciones que nos da Jehová
(Isaías 65:22) No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
Eso es lo que pasa hoy, los pobres edifican y plantan para que otros ocupen las buenas casas y los buenos alimentos, pero para Jehová no será así.

4.... una cosa es el resultado del Juicio final y otra es muy diferente es la soberanía de Dios.
5....según tu: Dios jamas sale de su trono, lo que sale es su poder (fuerza activa) es decir: Dios no puede estar personalmente en todos lugares, sino por medio de su poder......!!! eso si da lastima ¡¡¡
6...si claro, la venda es tan gruesa, que soy el ultimo en enterarme de las fechas fallidas de la secta... jajaaa
pregunto: ¿si todos los hijos de Dios son iguales, por que tu secta dice: unos merecerán mayor privilegio que otros?

7… (Jeremías 18:6) “‘¿No puedo yo hacer con ustedes justamente como este alfarero, oh casa de Israel? —es la expresión de Jehová—. ¡Miren! Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano, oh casa de Israel.
¿Qué tiene que ver este pasaje con que si Dios creo a Adán para que pecara? ¿Quieres poner a Dios cómo un ser cruel tan solo con este pasaje?
Jehová en ese pasaje les estaba advirtiendo a los israelitas que si Él quisiera podría hacer lo que quisiera con la nación de Israel. Jehová demostró con el antiguo Israel que puede hacer lo que un alfarero hace con el barro. Sin embargo, hay una notable diferencia. Un alfarero puede crear con un pedazo de arcilla el tipo de vasija que se le antoje. Pero ¿moldea Jehová caprichosamente a los hombres o las naciones, haciendo a unos buenos y a otros malos? La Biblia responde que no. Jehová le ha regalado a la humanidad algo muy valioso: el libre albedrío. Y él no ejerce su soberanía de un modo que anule ese regalo. Por eso, para que los moldee según su propósito, los seres humanos deben desearlo tal cómo sigue diciendo el pasaje que citas Jeremías 18:7-10.
Así que metételo en la cabeza edgar. El mejor regalo que Dios le ha dado al hombre es el libre albedrio, y eso fue lo que hizo mal Adán y eso es lo que hacen mal la mayoría de las personas. En vez de usar ese libre albedrio para ponerse de parte de Dios lo hacen para ponerse en su contra. Si no tuviésemos ese libre albedrio seriamos cómo robots.

8… Pero no es ese el tema. Yo sé que lo resucito Dios, pero según tú falsa doctrina Jesús muerto se resucito a si mismo ya que para ti es Dios. El tema cómo ya te he preguntado es ¿Qué dónde estaba Jesús cuándo estaba muerto? Porque la Biblia es bien clara que hasta el tercer día no hizo nada Jesús cómo queréis dar a entender vosotros
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse.
Al tercer día es cuándo le concedió manifestarse a otros. ¿Dónde estaba durante esos días que no lo vio nadie? ¿Encerrado para que no pudiera manifestarse o muerto?

(1 Pedro 3:18, 19) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,
Jesús les predico a esos ángeles que pecaron habiendo sido resucitado ya en espíritu y no mientras estuvo muerto.

Pero espero que me contestes si Jesus y Dios estaban manteniendo un dialogo

7... tu dices que Dios no es cruel ¿como explicas que deja morir sin misericordia alguna a miembros de tu secta por no permitir la donación de sangre?
8... según tu doctrina: cuando el Señor Jesus murió dejo de existir... por lo tanto: no pudo haber estar en ninguna parte.....jajjaaa
ahora resulta que el medio (la Palabra de Dios) con que Dios hace todas las cosas dejo de existir.... jajaa

La idea idílica del nuevo mundo, estilo guachtógüer, sugiere que todos serán felices en un mundito feliz, con casitas de palo y leoncitos come-yerba... ¡No me imagino quien se encargará de recoger la caca que se vaya juntando ahí!

¡Por Dios! Si en el Edén fue puesto adán para TRABAJAR en vez de holgazanear y rascarse la panza debajo de un árbol todo el santo día, no me imagino un mundo donde todos recojan frutitas, pero no se preocupen por hacer letrinas...

El Reino NO ES ni comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu.

Los testigos de jiová han de querer quedarse en este mundo... pos buena suerte porque se les va a derretir como queso en horno de microondas.

El Reino NO ES ni comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu.

Los testigos de jiová han de querer quedarse en este mundo... pos buena suerte porque se les va a derretir como queso en horno de microondas.

Horizonte: la Tierra va a seguir existiendo, por si no lo leíste en la Biblia.
Y va a haber gente.

Hum... No lo creo.

¿Pero por qué no lo crees?

2Pe 3:13 Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.

Apo 21:1 Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Apo 21:24 Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

Si te das cuenta, la cita de Ap 21:1 contiene la confirmación a las palabras de Cristo, que este cielo y esta tierra actuales desaparecerían.

Encima, échale que todo salvo ahora posee una cuidadanía celestial, y que Cristo nos tomará en las nubes para estar siempre con Él... Naturalmente, si nos mantenemos firmes y dignos hasta el final con Cristo.

La misma cita que pones sobre un nuevo mundo tras el juicio, indica que este nuevo mundo carece de mar.

Entonces no creo que este planeta dure para siempre. Está tan corrompido, que desaparecerá, y Dios traerá un nuevo planeta donde todo vuelva a ser como debió ser.

Señores la fundación del mundo se inició cuando Eva comió del fruto prohibido; DIOS le llama mundo a la humanidad pecadora.

(Lucas 11:50, 51) para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.
Abel nació casi al principio de la historia humana. Siglos después, Jesús dijo que había vivido en el tiempo de “la fundación del mundo”. Todo indica que con el término mundo Jesús se estaba refiriendo al conjunto de los seres humanos que tienen la esperanza de ser redimidos, o rescatados, del pecado. Aunque Abel fue el cuarto ser humano de la historia, al parecer fue el primero a quien Dios consideró redimible.

La palabra original para “fundación” abarca la idea de sembrar semilla. La expresión “la fundación del mundo”, por su parte, se usa en el sentido de “sembrar hijos” y se refiere al nacimiento del primer hijo de Adán y Eva. Entonces, ¿por qué relacionó Jesús “la fundación del mundo” con Abel y no con Caín, si este fue el primero que nació? Porque las decisiones y acciones de Caín fueron una muestra de rebelión deliberada contra Jehová Dios. De modo que es lógico concluir que Caín, al igual que sus padres, no tendrá resurrección ni redención.

(1 Pedro 1:20) Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes
La palabra “fundación” corresponde a un término griego que significa literalmente “lanzamiento hacia abajo de simiente”. ¿Hubo algún “lanzamiento hacia abajo de simiente”, es decir, engendraron hijos Adán y Eva antes de pecar? No, pues no fue sino hasta después de su desobediencia que tuvieron familia. Por lo tanto, después de que Adán y Eva se rebelaron pero antes de que engendraran hijos, Jehová predeterminó la venida de la “descendencia”. Con la muerte y resurrección de Jesús, Dios proporcionó amorosamente el rescate, mediante el cual se eliminarán tanto el pecado heredado como las obras del Diablo (Mateo 20:28; Hebreos 2:14; 1 Juan 3:8).

Así que con estos dos textos se puede saber que la fundación del mundo comenzó con los hijos de Adán y Eva no con ellos mismos.

Si te das cuenta, la cita de Ap 21:1 contiene la confirmación a las palabras de Cristo, que este cielo y esta tierra actuales desaparecerían.

Encima, échale que todo salvo ahora posee una cuidadanía celestial, y que Cristo nos tomará en las nubes para estar siempre con Él... Naturalmente, si nos mantenemos firmes y dignos hasta el final con Cristo.
La misma cita que pones sobre un nuevo mundo tras el juicio, indica que este nuevo mundo carece de mar.

Entonces no creo que este planeta dure para siempre. Está tan corrompido, que desaparecerá, y Dios traerá un nuevo planeta donde todo vuelva a ser como debió ser.

Hoy te has ganado que te conteste por lo bien que te has portado. No ha salido ninguna cucaracha de tú boca.

Primero decirte que has visto muchas películas de ciencia ficción. ¿Qué culpa tiene el planeta si es perfecto para ser destruido? Es como si destruyeran una preciosa casa porque tú estés dentro. Se te quita a ti de en medio y esa casa la usa gente de bien.

Con la tierra pasa lo mismo. Cuándo en el versículo dice que en la nueva tierra ya el mar no existe. En la Biblia se usa la palabra mar para referirse también a personas inicuas. Lo mismo que igual se refiere a personas cuándo habla de tierra y a gobiernos cuándo habla de cielo, si no, ¿porque se dice esto?
(Revelación 20:11) Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.
¿Huyeron nuestro planeta y el cielo literal de Dios? ¿Le salieron patas?
Fijate un ejemplo de cómo en la Biblia se simboliza a las personas malas cómo un mar
(Isaías 57:20) “Pero los inicuos son como el mar que está siendo agitado, cuando no puede calmarse, cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango.
Así que lee ahora el texto cambiando las expresiones por la que te dice la misma Biblia y verás cómo es imposible que Dios destruya algo perfecto que Él ha hecho y sobre todo que no tiene por qué destruirla porque eso fue un regalo que le hizo a la humanidad.

(Salmo 115:16) En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

Y tú y yo sabemos que Dios no puede mentir. Así que si nos ha dado la tierra y encima es para que siempre vivamos en ella ¿Cómo va a destruirla?