¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Re: ¿Vivir en el Cielo o en la Tierra?

Sí, pero tu lógica aquí anda más perdida que "cucaracha en un baile de gallinas". No dudamos que JEHOVÁ no tenía en mente que Abraham matara realmente al niño. ¿Acaso no entiendes lo que es poner a prueba a alguien? Pero el punto que aquí no "captas" es que Abraham NO LO SABÍA ¡Sorpresa! Abraham sí se lo creyó y estaba resuelto a sacrificar al muchacho, pero Dios no tenía la intención de que llegara hasta sus últimas consecuencias. ¡Ahí está el detalle que no entiendes compañero!

Por lo tanto, Dios llegó "a saber" hasta ese momento, que Abraham era fiel y temeroso de Dios. Antes no. De lo contrario, si Dios ya sabía que no lo iba a ejecutar aunque Él no se lo hubiera impedido, ¿Ves alguna lógica en esto? ¿Para qué el "cuadro" o la "actuación" de algo que era un "montaje peliculero" Edgar?

¿En qué realmente estuvo basada la fe de Abraham la cual le fue contada "por justicia"? ¡En que Abraham tenía VERDADERA FE en que Dios podía hasta devolverlo de la muerte y, por algún medio, la promesa seguiría su curso hasta su cumplimiento exacto!

veamos si mi lógica esta mas borracha que una cucaracha de baile.
la biblia dice: solo hay un señor.
mi lógica dice: el único señor es Dios y si Jesús es el único señor obviamente por que es Dios.

ahora veamos si tu lógica es la que esta mas borracha que una cucaracha de baile.
la biblia dice: solo hay un señor.
tu lógica dice: Jesús si es el único señor, pero no es el único señor, por que el único señor es Dios = argumento de cucaracha borracha.

para: juaniyo respuesta # 713

1.... ¿acaso no te dice nada que russell haya dado fechas sobre el fin del mundo? vamos usa tu lógica... obviamente las dio por que ustedes creen que si saben la fecha del fin del mundo.
2.... esto es el como de la estupidez... el señor Jesus no escogió a su iglesia por ser graciosos, sino por gracia.
3..... ¿acaso el padre no dependió (sujeto) de lo que su Hijo hizo en la tierra? ¿no se supone que el Padre le dio todo juicio a su Hijo y se tiene que sujetar a la voluntad de su hijo en el juicio?
4.... tu aceptas que un angel mato a 180,000 sirios. ¿y como? ¿no se supone en tu estúpida secta, que Dios no esta gobernando en este mundo, por que si estuviera gobernando en este mundo no habría muertes?
5... según tu estúpida doctrina: es imposible que Dios este en todos lugares, pues por eso necesita quien lo cubra (reine) cuando salga de su trono.
6.... según tu estúpida doctrina: Dios hará acepción de personas, pues algunos hijos de Dios serán superiores a otros hijos de Dios.
7... ¿acaso no has leído sobre este pasaje (Jeremias 18:6)? olvidaba.... para ustedes Dios esta lleno de imposibles.
8... por supuesto que Dios resucito de la carne al Hijo del Hombre ¿quien mas lo haria sino fuera el?

eres el primer testigo que no quiere usar la lógica, del cual me sorprende; mejor así.
veamos: Dios había ordenado a abraham sacrificar a isaac pero vemos que Dios envia un angel para evitarlo.
pregunto: ¿había premeditado Dios que isaac no moriria o improviso al ultimo momento?

Edgar, es notable como continuas usando logica humana, hipotesis; que pensaba Dios, que sabia, que puede haber pensado, si premedito o no cosas, etc. Y me preguntas esas ideas a mi a ver que pienso yo al respecto, etc.

Pero mas alla de todo eso, lo lindo es ver lo que sí esta revelado claramente, que Dios se encargo de que lo tuvieramos disponible en la Biblia.

(Génesis 22:12) Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

"porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios"

Concretamente:

*Conocias este versiculo de Genesis 22:12?

*Entiendes lo que Dios reveló aqui?

*Comprendes las implicancias que tiene esta verdad?

*Lo que Dios revela en este pasaje, ¿que nos muestra?:
a) Que Dios no tiene ningun control sobre su omnisciencia, es descontrolada?
b) o que Dios tiene control perfecto de su omnisciencia y la maneja segun su voluntad?

Paz de Cristo
1 Pedro 3:15

Edgar, es notable como continuas usando logica humana, hipotesis; que pensaba Dios, que sabia, que puede haber pensado, si premedito o no cosas, etc. Y me preguntas esas ideas a mi a ver que pienso yo al respecto, etc.

Pero mas alla de todo eso, lo lindo es ver lo que sí esta revelado claramente, que Dios se encargo de que lo tuvieramos disponible en la Biblia.

(Génesis 22:12) Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”.

"porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios"

Concretamente:

*Conocias este versiculo de Genesis 22:12?

*Entiendes lo que Dios reveló aqui?

*Comprendes las implicancias que tiene esta verdad?

*Lo que Dios revela en este pasaje, ¿que nos muestra?:
a) Que Dios no tiene ningun control sobre su omnisciencia, es descontrolada?
b) o que Dios tiene control perfecto de su omnisciencia y la maneja segun su voluntad?

Paz de Cristo
1 Pedro 3:15

!!! es el como de la insensatez ¡¡¡
al parecer la lógica humana tiene mas coherencia que la lógica divina según tu argumento.

¿Quien tiene ciudadanía celestial? Todos los que son cristianos, no miguelianos.

¿quien tiene esperanza celestial? El cuerpo gobernante es un grupo de élite que, para variar, NO ES de sangre judía. Con eso ya están jodidos.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuantas cosas se dicen; y todas son producto de la imaginación.

El día que digan las verdades de DIOS: entonce van a recibir su ciudadanía en el cielo y nadie podrá robarla, porque allá nada se pierde, todo se pierde aquí en la tierra. ¿podrían todos estos ponerle textos a esto que he escrito?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad13::sad13::sad13::sad13::sad13::sad13::sad13:

Cuantas cosas se dicen; y todas son producto de la imaginación.

El día que digan las verdades de DIOS: entonce van a recibir su ciudadanía en el cielo y nadie podrá robarla, porque allá nada se pierde, todo se pierde aquí en la tierra. ¿podrían todos estos ponerle textos a esto que he escrito?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad13::sad13::sad13::sad13::sad13::sad13::sad13:

!!! es el colmo ¡¡¡
¿para que quieres esos pasajes, si tu estas afanado en vivir en la tierra, donde ya sabes que todo se perderá?

Las verdades de DIOS están en toda la Biblia: Hebreos 1:1-2; 2ª. de Pedro 3:2; 2ª. a Timoteo 3:14-17.

Mateo 6:19-21; en el cielo nuestros tesoros y nuestra ciudadanía están seguros.

No vamos al cielo; Dios Hará una nueva tierra y un nuevo cielo, y traerá a esa nueva tierra, una ciudad equipada, con todo, la cual se conoce como LA NUEVA JERUSALEM: Apocalipsis 21:1-3

Semos como Abraham que esperaba esa Ciudad: Hebreos 11:8-10.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:

Las verdades de DIOS están en toda la Biblia: Hebreos 1:1-2; 2ª. de Pedro 3:2; 2ª. a Timoteo 3:14-17.

Mateo 6:19-21; en el cielo nuestros tesoros y nuestra ciudadanía están seguros.

No vamos al cielo; Dios Hará una nueva tierra y un nuevo cielo, y traerá a esa nueva tierra, una ciudad equipada, con todo, la cual se conoce como LA NUEVA JERUSALEM: Apocalipsis 21:1-3

Semos como Abraham que esperaba esa Ciudad: Hebreos 11:8-10.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Muchas moradas en la casa del Padre las cuales fue a preparar Jesús para que estén con él en el cielo sus redimidos; en la Jerusalén celestial. Un día bajará esa ciudad celestial con sus moradores a la tierra nueva.

Manuel sm; Saludos de Paz a todos.

Miguel Loayza F; Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Muchas moradas en la casa del Padre las cuales fue a preparar Jesús para que estén con él en el cielo sus redimidos; en la Jerusalén celestial. Un día bajará esa ciudad celestial con sus moradores a la tierra nueva.

Quiero pedirte que seas observador: esa parte que puse en rojo; de lo que tu escribiste: ¿no te dice algo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:9::9::9::9::9::9::9:

Miguel Loayza F; Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Quiero pedirte que seas observador: esa parte que puse en rojo; de lo que tu escribiste: ¿no te dice algo?

si.... esa es la promesa hecha por el señor Jesús para todos sus siervos = Cristianos.
y la visión de juan sobre: vi descender a la nueva Jerusalen del Cielo a la tierra..... es un símbolo de esto: (con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.Colosenses 1:12-14) = la iglesia = (Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Romanos 8:29-30)

ya deja de leer la biblia superficialmente..... lo curioso del caso es que tu dijiste en otro epígrafe: solo los espirituales lo entienden...
!!! que ironia ¡¡¡

Jesús hoy no está personalmente en la tierra sino en el cielo; cuando estaba en la tierra sus discípulos estaban con él, hoy ellos están muertos mientras Jesús prepara una morada para cada uno en el cielo para cuando sean resucitados, en su segunda venida, sean llevados al cielo, a la casa del Padre, donde hoy mora también Jesús. Pasados mil años baja la ciudad celestial con sus moradas ocupadas por los redimidos para morar en la nueva tierra y siempre se cumpla "para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Miguel Loayza F.; Bonita forma de acomodar a tu gusto lo que la Biblia dice.

Jesús cuando dice como orar: enseña: VENGA TU REINO; no dice: llévanos a tu Reino; Lucas 1:32: Y le dará el Señor DIOS el trono de David su Padre; el trono de David ¿era en el cielo? Nuestro texto en discusión dice: VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO PARA QUE DONDE YO ESTOY​Vosotros También estéis. Jesús estaba en Jerusalem; y cuando el dice para que donde yo estoy; aquí en Jerusalem: ustedes también estén.

El plan de DIOS es un Reino aquí en la tierra, y eso desde el principio, desde la creación.

:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:

Jesús cuando dice como orar: enseña: VENGA TU REINO; no dice: llévanos a tu Reino; Lucas 1:32: Y le dará el Señor DIOS el trono de David su Padre; el trono de David ¿era en el cielo? Nuestro texto en discusión dice: VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MI MISMO PARA QUE DONDE YO ESTOY​Vosotros También estéis. Jesús estaba en Jerusalem; y cuando el dice para que donde yo estoy; aquí en Jerusalem: ustedes también estén.

El plan de DIOS es un Reino aquí en la tierra, y eso desde el principio, desde la creación.

¿es un chiste verdad?

Y aquí estamos, aunque morimos. Sin embargo ya el hombre ha ido a la luna y tiene planes de ir más lejos; digamos como unas vacaciones y después regresa.
¿Qué de raro sería que Dios lleve a todos los redimidos al cielo por mil años y después regresen a la tierra?

Hoy Jesús no está en Jerusalén, está en el cielo, preparando las moradas para dar albergue a los futuros visitantes. Después regresan a la tierra incluida la Jerusalen Celestial en la cual acudían de mes en mes a la presencia de Dios, para aquí, en la nueva tierra que albergará a la ciudad celestial extraterrestre que se posará en el sitio que hoy ocupa la vieja y actual Jerusalén, para que de día de reposo en día de reposo la gente vaya a adorar a Dios.

Y el plan de Dios se cumplirá como era al principio.

edgar; ¿es un chiste verdad? Cuando realmente seas Espiritual; no te parecerá un chiste.

:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s

Miguel Loayza F; tus comentarios tienen lógica; pero esto es normal, todo texto escrito corre siempre el mismo riesgo: cada lector lo verá de diferente manera.

Pero el Texto Bíblico: la misma Biblia dice como debemos estudiarlo: Escudriñar, si como a oro la afinares, y como a plata la escudriñares.

Toma en cuenta esto: Génesis 1:26 Y sea señor de la tierra. Génesis 1;28: Señoread y sojuzgad la tierra.

Si Dios lleva a los humanos a otro cualquier lugar del vasto universo; por supuesto que no tendría nada de malo, el mismo razonó: Génesis 11:6: Han comenzado a obrar, y NADA LOS RETRAERÁ; y como no estaba en los planes de DIOS lo que ellos estaban haciendo: aplicó un método para impedirlo; en este tiempo el hombre está otra vez con el plan de ir al cielo; y por lo menos por medio de sus sondas; ya están mas allá de nuestro sistema solar; y DIOS no los ha intervenido.

Pero tu te has dado cuenta que ¿aunque no vueles te mueves en el cielo? súbete a un banco y brinca de allí para abajo, y por un instante estarás totalmente en el cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship

edgar; ¿es un chiste verdad? Cuando realmente seas Espiritual; no te parecerá un chiste.

:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s

a ver veamos... define la palabra espiritual.

edgar; Cuando un creyente ya no se deja llevar por las pasiones, (ya no es carnal): entonces es Espiritual.

Una Persona Espiritual; entiende a la Perfección Toda la Palabra de DIOS.

Una Persona Espiritual, es A la Misma Altura de Jesús.

Una Persona Espiritual: practica lo que dice Gálatas 5:22-23; constantemente.

Una persona Espiritual es a Imagen Y Semejanza de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:mosqueo:

edgar; Cuando un creyente ya no se deja llevar por las pasiones, (ya no es carnal): entonces es Espiritual.

Una Persona Espiritual; entiende a la Perfección Toda la Palabra de DIOS.

Una Persona Espiritual, es A la Misma Altura de Jesús.

Una Persona Espiritual: practica lo que dice Gálatas 5:22-23; constantemente.

Una persona Espiritual es a Imagen Y Semejanza de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:mosqueo:

bueno....¿como puedes ser espiritual si no se tiene la mas mínima idea de lo que lee en las sagradas escrituras?