Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

No, ello es un tremendo error. El Hijo de Dios, como Dios, no padeció. Jesucristo a la verdad fue muerto en la carne.
Dicen que
Jesús es Dios....¿SÍ.?
...
Jesus murió en una cruz....¿SÍ..?
..
Entonces : Dios murió en la cruz.....SÍ.

Estimado Valenzuela

Estimado Valenzuela

...

por cierto Ricardo, que es eso de que Alejandría venció a Antioquia? No había oído nada de eso.

Muy buena y oportuna la retahíla.

Entonces, cuando el III Concilio Ecuménico en Éfeso (año 431) rivalizaban dos distintas escuelas del pensamiento cristiano, brillando en ambas eximios doctores y predicadores: la de Alejandría y la de Antioquía.

Cirilo de Alejandría se apresuró a abrir el concilio antes que llegaran los antioqueños con Juan de Damasco a la cabeza, pues él contaba con el incondicional apoyo de los legados del Papa, y no importaba para nada lo que pudiesen alegar Nestorio y su partido.

Aunque hubo empate tras el primer y segundo tiempo, en el alargue se impusieron los alejandrinos cuando el Papa cobró penal y el emperador validó el gol de Cirilo; Nestorio ya había abandonado la cancha dejando su arco vacío. Ante tal arreglo, la razón y la verdad jamás se impondrían.

Cuentan las malas lenguas que Cirilo había distribuído vino, queso y dátiles entre la hinchada, para que lo aclamasen y abuchearan a Nestorio.

Saludos cordiales

Muy listo el cerolo de Alejandría. Como dijo el forero seigni en aquellos tiempos convenía colar a la diosa Diana q dividir el imperio. Desde entonces la catodogmaticos vieron apariciones marianas por cualquier sitio.

Re: Estimado Valenzuela

¿Y que pruebas tienes de ello?
La más elocuente es que entonces (431) Nestorio fue condenado como hereje y 1451 años después -¡mirá que lo pensaron!- Cirilo como Doctor de la Iglesia (año 1882).

Maldecir al santo y bendecir al pecador ha sido práctica habitual del romanismo de todos los tiempos con la sola excepción de este último año.

La más elocuente es que entonces (431) Nestorio fue condenado como hereje y 1451 años después -¡mirá que lo pensaron!- Cirilo como Doctor de la Iglesia (año 1882).

Maldecir al santo y bendecir al pecador ha sido práctica habitual del romanismo de todos los tiempos con la sola excepción de este último año.

Si a esa nos vamos pues Cristo nacio en el siglo I y hasta el siglo IV (casi con 300 años de diferencia) el Señor es declarado oficialmente Dios. Ergo, ¿estamos todos mal? Si a esa nos vamos cualquier cosa es posible y plausible. San Vicente de Ferrer en vida se equivoco al apoyar a un antiPapa y murió Santo para la Eternidad. Lo que te pido son pruebas documentales e historicas a las cuales pueda tener acceso yo (y cualquier otro) de tu dicho y acusación y no meras sospechas subjetivas sin mas base que tu apreciación particular.

Pax.

Lo que te pido son pruebas documentales e historicas a las cuales pueda tener acceso yo (y cualquier otro) de tu dicho y acusación y no meras sospechas subjetivas sin mas base que tu apreciación particular.

Todo cuanto escribimos en este Foro abunda en informaciones conocidas de nuestros lectores, y de no ser así (como tú haces ahora) pueden pedir las fuentes o recabarlas por sí mismos.

Parte también de esto que escribimos son apreciaciones personales, que nuestros lectores sabrán acreditar o no, según la seriedad de nuestros comentarios y la confianza a la que nos hayamos hecho acreedores, y esto, sin contar para nada la camiseta confesional o denominacional que el lector pueda vestir.

A mí no me gusta mandar a nadie a estudiar, por lo cual, si a alguien no le convence lo que expreso, es muy dueño y señor de rechazarlo.

Muy listo el cerolo de Alejandría. Como dijo el forero seigni en aquellos tiempos convenía colar a la diosa Diana q dividir el imperio. Desde entonces la catodogmaticos vieron apariciones marianas por cualquier sitio.

Que problema con los evangélicos y sus pareidolias marianas.

Lo que nunca ven similar es por ejemplo la historia de Hesus, Horus, y tantos dioses que guardan alguna similitud con Jesús. Con esa misma vara alguien podría medir tu fé en Jesús diciendo que fué un plagio de alguna deidad pagana previa.

Los TJ se han hecho expertos en hurgar en las antiguas religiones, tradiciones y mitos, para retrotraer verdades de nuestra fe al primitivo paganismo, pero ya he explicado muchas veces que tales coincidencias no prueban otra cosa que ellos mantuvieron algo de las antiguas verdades conservadas por los que fueron esparcidos desde Babel.

Todo cuanto escribimos en este Foro abunda en informaciones conocidas de nuestros lectores, y de no ser así (como tú haces ahora) pueden pedir las fuentes o recabarlas por sí mismos.

Parte también de esto que escribimos son apreciaciones personales, que nuestros lectores sabrán acreditar o no, según la seriedad de nuestros comentarios y la confianza a la que nos hayamos hecho acreedores, y esto, sin contar para nada la camiseta confesional o denominacional que el lector pueda vestir.

A mí no me gusta mandar a nadie a estudiar, por lo cual, si a alguien no le convence lo que expreso, es muy dueño y señor de rechazarlo.

Eres tu quien esta acusando a san Cirilo y a los Concilios Ecuménicos de actuar de manera corrupta y arrogante. Y si no tienes pruebas de ello, entonces señor Ricardo, usted en plena violación de un Mandamiento de Dios:
No atestiguarás en falso contra tu prójimo.
Libro del Exodo. XX,16.

Me parece muy irresponsable de tu parte acusar sin prueba alguna. Y me parece muy triste que caigas en falso testimonio.

Pax.

Jesucristo a la verdad fue muerto en la carne.

No, Jesucristo no murió, quien murió fue Jesus... le fue retirada su unción antes de morir, era antes y volvió a ser despues de resucitado,. ... Jesùs murió y Jesuscristo resucitó... :)

Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

...

Me parece muy irresponsable de tu parte acusar sin prueba alguna. Y me parece muy triste que caigas en falso testimonio.

Si yo fuese el único mortal con tales apreciaciones de Cirilo de Alejandría y el 3er. Concilio de Éfeso, sería muy torpe e imprudente de mi parte arriesgarme a ser fácilmente refutado.

Pero si alguien quiere corroborar lo que llevo dicho, invoque al momento a Santa Wikipedia y que le muestre lo que tenga que decir sobre los susodichos y también sobre Nestorio.

Comprobará entonces que no estoy alucinando.

Oye Ricardo, tendrás el valor de señalar que los nestorianos de la página que te señalé, no siguen las enseñanzas de Nestorio?

Re: Estimado NovoHispano

Si yo fuese el único mortal con tales apreciaciones de Cirilo de Alejandría y el 3er. Concilio de Éfeso, sería muy torpe e imprudente de mi parte arriesgarme a ser fácilmente refutado.

Pero si alguien quiere corroborar lo que llevo dicho, invoque al momento a Santa Wikipedia y que le muestre lo que tenga que decir sobre los susodichos y también sobre Nestorio.

Comprobará entonces que no estoy alucinando.

¿Y que pasa cuando demostramos que Santa Wikipedia esta errada?

Pax.

¿Y que pasa cuando demostramos que Santa Wikipedia esta errada?
Pues inmediatamente hay que aportar la información fidedigna para que sea debidamente corregida. Tampoco es ella santa de mi devoción. Pero es útil.

Pues inmediatamente hay que aportar la información fidedigna para que sea debidamente corregida. Tampoco es ella santa de mi devoción. Pero es útil.

Ah mire, no sabia que si Wikipedia no lo dice (o lo corrige) es que es inefable en cuestiones históricas ¿Verdad?

Pax.

Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Ah mire, no sabia que si Wikipedia no lo dice (o lo corrige) es que es inefable en cuestiones históricas ¿Verdad?

Recomiendo la Wikipedia únicamente como un recurso fácil, gratis e inmediato para que el forista se haga de la información.

Por supuesto que yo apelo a las fuentes más confiables de las obras que manejo desde hace tiempo.

De todos modos, Wikipedia es seria y responsable, pues si no lo fuera se desacreditaría, nadie la consultaría y desaparecería.

Nosotros mismos nos exponemos de continuo en el Foro, pues si pifiamos, frecuentemente y feo, quizás dejen de leernos y contestarnos.

Pues deja la pifia y contesta si los nestorianos de hoy dia proclaman una doctrina que NO profeso Nestorio.

Pues deja la pifia y contesta si los nestorianos de hoy dia proclaman una doctrina que NO profeso Nestorio.

Y tu ya deja de adorar hostias, por favor no seas tan pagano y lo mismo con María, deja la idolatría, ya mismo!!!

Párrafos selectos sobre Nestorio en la red

Párrafos selectos sobre Nestorio en la red

Por supuesto que al leerse los artículos enteros se encontrará también la herejía que se le atribuye, pero con lo que se admite, alcanza para dudar que las cosas hayan sido como se dice.

Biografías y Vidas:

….En el fondo de esta polémica latían identidades e intereses regionales contrapuestos en el Imperio de Oriente, y sobre todo una lucha por el poder entre el Patriarcado de Constantinopla y el de Alejandría, que aspiraba a recuperar su antigua primacía.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/nestorio.htm

ecwiki
ENCICLOPEDIA CATÓLICA ONLINE:

La suerte de Nestorio era una muy ardua. Había sido entregado por el Papa a la misericordia de su rival Cirilo; se le había conminado a aceptar antes de diez días, bajo pena de deposición, no una definición papal, sino una serie de anatemasredactados en Alejandría bajo la influencia de falsificaciones de apolinaristas. No todo el concilio le había condenado, sino sólo una parte, que no había esperado a la llegada de los obispos de Antioquía. Él se había negado a reconocer lajurisdicción de este número incompleto y había rehusado a comparecer o presentar alguna defensa. No fue expulsado de su sede porque el débil emperador cambió de idea.

http://ec.aciprensa.com/wiki/Nestorio_y_Nestorianismo#.U8X7NdvlaMo

EcuRed:

Algunos eruditos en años recientes han tratado de exonerar a Nestorio de la acusación de hereje.

http://www.ecured.cu/index.php/Nestorio

Mundo Historia

Cirilo de Alejandría - El más polémico padre de la iglesia
Uno de los Padres de la Iglesia más polémicos fue Cirilo de Alejandría (c. 375-444). El historiador Hans von Campenhausen dice que era: “autoritario, violento, astuto, convencido de la grandeza de su sede y de la dignidad de su ministerio”, añade que “siempre consideró como justo aquello que era útil a su poder episcopal y a su dominación. La brutalidad y falta de escrúpulos con que llevó su lucha nunca le crearon problemas de conciencia”. Cuando era obispo de Alejandría, se valió del soborno, la publicación de libelos y la calumnia para deponer al obispo de Constantinopla entre otros adversarios.

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/Cirilo_de_Alejandria

Recomiendo la Wikipedia únicamente como un recurso fácil, gratis e inmediato para que el forista se haga de la información.

Por supuesto que yo apelo a las fuentes más confiables de las obras que manejo desde hace tiempo.

De todos modos, Wikipedia es seria y responsable, pues si no lo fuera se desacreditaría, nadie la consultaría y desaparecería.

Nosotros mismos nos exponemos de continuo en el Foro, pues si pifiamos, frecuentemente y feo, quizás dejen de leernos y contestarnos.

He revisado wikipedia en ingles y español. Y nada indica sobre Efeso y San Cirilo como tu planteas.

Pax.