Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores


Ni María ni Pedro tienen culpa alguna que con el Theotokos la primera y el lugar de Papa del segundo, se hicieran de ambos elementos divisivos.

Felizmente hay católicos inteligentes y bien dispuestos que no traen a colación lo que estorba e irrita nuestra común fe en el Señor Jesucristo.

Yo, Ricardo, como ya comenté, no tengo certeza de que hizo o dejó de hacer Nestório, al igual que no tengo la certeza que hicieron o dejaron de hacer sus opositores, los que aparentemente le vencieron y echaron fuera. Y como no lo se, no pudo, ni quiero dar mi brazo en favor ni de uno ni de los otros.

Pero lo que si se, es que theotokos, desde su inicio, trajo división, contienda, persecución y tremendas peleas que han llegado hasta nuestros días, y continúan provocando la misma división y aversión. Y ello me lleva a cuestionarme hasta que punto fue inspiración del Espíritu Santo, cuando a la verdad, el conocimiento de quien es el Hijo de Dios, es una Revelación que no todos poseen, y mucho menos la gran mayoría es capaz de entenderla a tal cual se debe.

O dicho de otro modo, no estamos llamados a creer que es el Hijo de Dios, si hombre, si Dios, sino que somos llamados a creer que es el Cristo, el Hijo de Dios, nuestro único Señor y Salvador.

Y claro, tratar de hereje a una persona, que muestra una clara fe en Jesucristo, que lo reconoce como su Señor y Salvador, que su vida y obras son coherentes con esta fe, y que no lo niega, sino que muestra claramente que sí es del Señor... ello es muy grave y peligroso.

En estos foros hay hermanos que no creen a tal cual yo creo, en quien es el Hijo de Dios, como ahora Greivin, y por poner un ejemplo entre los muchos, pero nunca me atrevería a decir que Greivin (al igual que otros muchos) no es un hermano mío en la fe, no es tan hijo de Dios como lo pueda ser yo.

La verdad es que siendo que todo depende de la Revelación que Dios y en su gracia nos otorgue, y siendo que no todos la reciben por igual y al mismo tiempo (la Revelación nada tiene que ver con lo que uno haya leído o le hayan enseñado), acusar a un hermano de hereje, porque no entiende o no comprende quien es el Hijo de Dios, o la Trinidad, o cualquier otro aspecto de la sana doctrina, ello y para mi es un tremendo error que nos puede llevar a pecar más si cabe, que aquel al que se le acuse de hereje por no entender debidamente lo que permanece oculto para los muchos.

Saludos.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que no nacio Cristo por un lado y por otro lado nacio Jesus

Quien nace de la Virgen Maria es Cristo Jesus, una naturaleza unica la cual es divina-humana no la pueden dividir como si nacieran dos personas, como de igual manera nace el hombre, cuerpo y alma, como si nacieran dos sujetos.

Desde la eternidad nacio en Hijo desde el seno del Padre, pero solo en la Deidad, en su divinidad, pero en nuestros dias, nace la divinidad-humana - Dios Hijo, del vientre de la Virgen al tomar el Hijo la carne.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Apreciado Raúl:

Bien has dicho cuanto has dicho.

No tengo yo por hereje al que crea distinto a como creo yo, si tal diferencia es debida a la ignorancia, distinto entendimiento u otra instrucción recibida.

Sin embargo, aquí en el Foro, nos hallamos con personas que tras explicarles claramente las cosas persisten con su idea, no tanto por lo convencidos que estén de ella, sino que temen que al deponerla pierdan identidad o la ventajosa posición desde la que nos juzgan a nosotros.


Cordiales saludos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Si la theotokos ya es por si una gran errada, no digamos de lo siguiente:

Dios te salve María Hija de Dios Padre

Dios te salve María Madre de Dios Hijo

Dios te salve María Esposa del Espíritu Santo

Es decir, no es que la hacen madre de Dios, sino que para colmo de males, la hacen igualmente HIJA Y ESPOSA de Dios. Porque claro, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo INSEPARABLEMENTE E INDIVISIBLEMENTE. Por lo tanto, decir Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, y Esposa del Espíritu Santo, es lo mismo que decir que ES ESPOSA DE DIOS, MADRE DE DIOS, E HIJA DE DIOS, porque Dios UNO ES.

Y todo empezó desde el día que le adjudicaron el titulito de theotokos.

Me sorprendió el nuevo titulo mariano de Madre de los espíritus .
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que no nacio Cristo por un lado y por otro lado nacio Jesus

Quien nace de la Virgen Maria es Cristo Jesus, una naturaleza unica la cual es divina-humana no la pueden dividir como si nacieran dos personas, como de igual manera nace el hombre, cuerpo y alma, como si nacieran dos sujetos.

Desde la eternidad nacio en Hijo desde el seno del Padre, pero solo en la Deidad, en su divinidad, pero en nuestros dias, nace la divinidad-humana - Dios Hijo, del vientre de la Virgen al tomar el Hijo la carne.

Y por qué la dividen ustedes al promulgar que María es Theotokos? Porque como theotokos sol se indica que es la supuesta madre de una de las dos naturalezas de Jesús, justamente de la que no es consustancial a ella.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ups, no me di cuenta. Le subrayo he indico:

Que no nacio Cristo por un lado y por otro lado nacio Jesus

Quien nace de la Virgen Maria es Cristo Jesus, una naturaleza unica la cual es divina-humana no la pueden dividir como si nacieran dos personas, como de igual manera nace el hombre, cuerpo y alma, como si nacieran dos sujetos.

Desde la eternidad nacio en Hijo desde el seno del Padre, pero solo en la Deidad, en su divinidad, pero en nuestros dias, nace la divinidad-humana - Dios Hijo, del vientre de la Virgen al tomar el Hijo la carne.

Una naturaleza única la cual es divina-humana? Verá, le voy a dar un consejo, hable con su párroco, porque está incurriendo en herejía.

No es y como usted dice, una naturaleza única. Sino UNA PERSONA ÚNICA, CON DOS NATURALEZAS, LA HUMANA Y LA DIVINA.

Saludos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ves? Ricardo.

Es lo que estamos hablando. Ahora este forista, JesusdelPilar, indica que quien nace de María Maria es Cristo Jesus, una naturaleza unica la cual es divina-humana. Un claro error que, principalmente se da, porque saben de oídas, pero no por revelación, quién es el Hijo de Dios. Pero lo más curioso de todos, es que no verás a ningún católico romano que le corrija de modo alguno, lo cual no entiendo pues al igual que lo hacemos nosotros, lo deberían hacer ellos.

Pero es lo que estamos hablando, que por incurrir en este error o en otros muchos que vemos, que claramente ha sido involuntario por falta del debido conocimiento, no podemos acusar, ni mucho menos juzgar de herejes a quienes lo comentan.

Pero lo dicho; lo que más me llama la atención es que nunca se corrigen entre ellos, nunca. Y no se cual es la razón, cuando deberían ser los primeros en corregirlos, pero no lo hacen.

Saludos.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Y por qué la dividen ustedes al promulgar que María es Theotokos? Porque como theotokos sol se indica que es la supuesta madre de una de las dos naturalezas de Jesús, justamente de la que no es consustancial a ella.

Mateo 1
25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Juan 1
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

No podemos negar que Jesus es Dios desde el inicio de su concepcion.

Jesus es la Palabra hecha carne, la Palabra asume la naturaleza humana en el vientre de la Virgen Maria.

Maria Madre de Dios es solo un titulo, nunca veran por ahi a ningun catolico expresando que Maria es la Madre del Padre o del Espiritu Sano.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Que no nacio Cristo por un lado y por otro lado nacio Jesus

Quien nace de la Virgen Maria es Cristo Jesus, una naturaleza unica la cual es divina-humana no la pueden dividir como si nacieran dos personas, como de igual manera nace el hombre, cuerpo y alma, como si nacieran dos sujetos.

Mire lo que está escribiendo, va en contra de su propia doctrina. En Jesucristo hay dos naturalezas no una. una sola persona.

he aquí lo que dijo en calcedonia:
... el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona.....

Por eso lo que le dijo Ricardo en cuanto a enseñar a algunos católicos en su ciudad.
sin ofender
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ves? Ricardo.

Es lo que estamos hablando. Ahora este forista, JesusdelPilar, indica que quien nace de María Maria es Cristo Jesus, una naturaleza unica la cual es divina-humana. Un claro error que, principalmente se da, porque saben de oídas, pero no por revelación, quién es el Hijo de Dios. Pero lo más curioso de todos, es que no verás a ningún católico romano que le corrija de modo alguno, lo cual no entiendo pues al igual que lo hacemos nosotros, lo deberían hacer ellos.

Pero es lo que estamos hablando, que por incurrir en este error o en otros muchos que vemos, que claramente ha sido involuntario por falta del debido conocimiento, no podemos acusar, ni mucho menos juzgar de herejes a quienes lo comentan.

Pero lo dicho; lo que más me llama la atención es que nunca se corrigen entre ellos, nunca. Y no se cual es la razón, cuando deberían ser los primeros en corregirlos, pero no lo hacen.

Saludos.


No lo van a corregir como tampoco corrigieron a novohispano en sus herejías en el otro tema. Porque "ellos están muy unidos" dicen!!
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Mateo 1
25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Juan 1
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

No podemos negar que Jesus es Dios desde el inicio de su concepcion.

Jesus es la Palabra hecha carne, la Palabra asume la naturaleza humana en el vientre de la Virgen Maria.

Maria Madre de Dios es solo un titulo, nunca veran por ahi a ningun catolico expresando que Maria es la Madre del Padre o del Espiritu Sano.

Verá, usted no es la persona más indicada para hablar de este tema, porque ha quedado en claro que lo desconoce totalmente, pues es usted quien ha dicho que en Cristo Jesús, se da una naturaleza unica la cual es divina-humana. Lo cual es un error bastante grave, y que según el Magisterio de su propia iglesia, sería una herejía en la cual usted incurre.

Subsane y primeramente este error en usted reconociendo que se equivocó, y mi consejo es que deje de debatir en este tipo de temas y cuestiones, porque no su conocimiento no está a la altura como para poder contradecir o corregir a quien sea.

¿Entendido? Pues es un sano consejo que le doy, que puede tomar o desechar, ello ya corre por su cuenta.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

No lo van a corregir como tampoco corrigieron a novohispano en sus herejías en el otro tema. Porque "ellos están muy unidos" dicen!!

Sí, dicen estar muy unidos, pero de apariencia. Ahora bien, cometamos alguno de nosotros un error semejante, y de seguro que nos llevan en volandas por todos los foros, incluso abriendo debates en expreso donde indican: fulanito de tal ha dicho, qué opinan?

En fin, así son.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ups, no me di cuenta. Le subrayo he indico:



Una naturaleza única la cual es divina-humana? Verá, le voy a dar un consejo, hable con su párroco, porque está incurriendo en herejía.

No es y como usted dice, una naturaleza única. Sino UNA PERSONA ÚNICA, CON DOS NATURALEZAS, LA HUMANA Y LA DIVINA.

Saludos

Es la unica persona de la Trinidad que es divinahumana, no desde la eternidad sino desde nuestos tiempos, cuando nace de la Viren Maria.

Una unica naturaleza divinahumana, si decimos que posee dos naturalezas es un herejia, a no ser que hablemos para por ejemplo senalar: en cuanto Dios o en cuanto hombre, ejemplo:

en cuanto hombre, Mediador entre Dios y los hombres
en cuanto Dios, Todo lo que tiene el Padre es mio
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Mire lo que está escribiendo, va en contra de su propia doctrina. En Jesucristo hay dos naturalezas no una. una sola persona.

he aquí lo que dijo en calcedonia:
... el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona.....

Por eso lo que le dijo Ricardo en cuanto a enseñar a algunos católicos en su ciudad.
sin ofender

por causa de la union, entiendes.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Es la unica persona de la Trinidad que es divinahumana, no desde la eternidad sino desde nuestos tiempos, cuando nace de la Viren Maria.

Una unica naturaleza divinahumana, si decimos que posee dos naturalezas es un herejia, a no ser que hablemos para por ejemplo senalar: en cuanto Dios o en cuanto hombre, ejemplo:

en cuanto hombre, Mediador entre Dios y los hombres
en cuanto Dios, Todo lo que tiene el Padre es mio

Bueno, no es que no se retracta, sino que aun lo agrava más. Ni más ni menos que, ahora, resulta ser que "si decimos que posee dos naturalezas es una herejía".

Ahora que fue un error involuntario ya podría quedar descartado, por tanto que aun siendo advertido de su error, no es que se mantiene, sino que aun lo agudiza más si cabe.

Joven, hable con su párroco, está incurriendo en graves herejías.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Y después dicen los romanistas que en ellos no hay divisiones ni se dan doctrinas distintas. No, que va, simplemente cada cual cree y anda a tal cual se lo imagina, no hay dos católicos romanos en estos foros que crean exactamente lo mismo, de modo alguno, y constantes son los ejemplos que vemos.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Es la unica persona de la Trinidad que es divinahumana, no desde la eternidad sino desde nuestos tiempos, cuando nace de la Viren Maria.

Una unica naturaleza divinahumana, si decimos que posee dos naturalezas es un herejia, a no ser que hablemos para por ejemplo senalar: en cuanto Dios o en cuanto hombre, ejemplo:

en cuanto hombre, Mediador entre Dios y los hombres
en cuanto Dios, Todo lo que tiene el Padre es mio

Ya declaró herejes a los de calcedonia
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Ya declaró herejes a los de calcedonia

Satanas es tergiverzador de la verdad, lo propio de su naturaleza.

En la union, o sea en la unica naturaleza divinahumana la cual concurre en una sola persona

he aquí lo que dijo en calcedonia:
... el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona.....
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Satanas es tergiverzador de la verdad, lo propio de su naturaleza.

En la union, o sea en la unica naturaleza divinahumana la cual concurre en una sola persona

he aquí lo que dijo en calcedonia:
... el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona.....

haga caso del consejo que le hace Raul y vaya y estudie su doctrina antes de decir herejías!!!
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

haga caso del consejo que le hace Raul y vaya y estudie su doctrina antes de decir herejías!!!

No debe buscar errores, porque desconoce totalmente la manera del hablar de los catolicos.
Y si toma algo, tomelo todo.