Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores
Precisamente, eso es lo que decía al final de mi anterior mensaje: Nestorio nunca expresó tal cosa pero Cirilo dijo que esa era la doctrina de Nestorio.
En cambio, nadie duda que Cirilo fue tan responsable de promover el "Theotokos" como Nestorio de rechazarlo.
Véase, incluso, que aquí mismo en el Foro, foristas que discrepamos entre nosotros mismos coincidimos en vindicar la memoria de Nestorio.
Claro, quienes prefieren creer la historia como se la han contado, están en su derecho.
...
Al fundamentar su rechazo de otorgar el título de ‘Madre de Dios’ dado a la Virgen María, propuso que:[/SIZE]<o> </o> [/FONT]1) el hijo de la Virgen María no es el Hijo de Dios; 2) en Cristo existen dos naturalezas como dos personas distintas; 3) entre las personas no existe una unión sustancial (o hipostática) sino meramente accidental o moral; 4) el hombre que hay en Cristo no es Dios, sino su portador; 5) la Virgen María sólo puede ser designada como la ‘Madre de Cristo’ (Christotokos) y no bajo como lo enseñaba la Iglesia, esto es, la ‘Madre de Dios’ (o Theotokos), ya que la persona nacida de María no puede identificarse con la persona del Verbo Encarnado por Dios Padre.
Precisamente, eso es lo que decía al final de mi anterior mensaje: Nestorio nunca expresó tal cosa pero Cirilo dijo que esa era la doctrina de Nestorio.
En cambio, nadie duda que Cirilo fue tan responsable de promover el "Theotokos" como Nestorio de rechazarlo.
Véase, incluso, que aquí mismo en el Foro, foristas que discrepamos entre nosotros mismos coincidimos en vindicar la memoria de Nestorio.
Claro, quienes prefieren creer la historia como se la han contado, están en su derecho.