Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

Re: Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

mi etimado, estabien las bromas, pero esto ya está fuera de limites.

dime por favor desde cuando la piedar tiene necesidad de ser.

si las cosas que dices son en serio, entonces sabras responderme. si todo es una borma entonces se tambien enterde.
OK?

je... Me llevaría tiempo pero se podría razonar... Voy a decírtelo fácilmente... Tú crees ser libre pero en realidad no lo eres... ;-)...

La explicación desarrollada viene en la ética de spinoza, concretamente en la parte 1.

sería bueno que des detalles.

pues no estas gastando papel para hacerlo tan pero tan corto.

puede explicar mejor. ya que los que estamos aqui no somo solo tu y él.

asi que piensa tambien en los otros que leemos tus mensajes.

no te cuesta gasto de papel impreso.

Esto es un rollo que no se puede explicar en dos lineas, lo mejor si tienes tiempo y quieres razonarlo y tirarlo abajo como hipótesis es ir al libro.

por favor. si una linea no te alcanza utiliza dos y si estas dos son cortas entonces, se inteligente utiliza más lineas, y si el tiempo no te alcanza entonces utiliza la noches y al dia suiguiente lo manndas.

com es que tengo es estas explicandote estas cosas.

en la foto te muestras como niño. y al piecipio con tus jej jeje y más jeje todo un niño.

ahor tus jejess han desaparecido. y ya no estas respondiendo.

por favor. si una linea no te alcanza utiliza dos y si estas dos son cortas entonces, se inteligente utiliza más lineas, y si el tiempo no te alcanza entonces utiliza la noches y al dia suiguiente lo manndas.

com es que tengo es estas explicandote estas cosas.

en la foto te muestras como niño. y al piecipio con tus jej jeje y más jeje todo un niño.

ahor tus jejess han desaparecido. y ya no estas respondiendo.

No, estaba respondiendo a un anterior mensaje... De hecho me planteo hasta que punto merece la pena... Total, ya tienes la Biblia... ¿qué más da lo que escriba? ;-)...

He visto el video, y me deja perplejo. Me parece todo como bastante arbitrario. No sé que se pretende demostrar, si es que se pretende demostrar algo.

Queda mas o menos claro el concepto de "eterno" y su diferencia con "infinito", pero a partir de ahí ya todo es especulación gratuita. ¿La energia no es eterna? ¿La materia no es eterna? Bueno, esto está por ver. La ciencia persigue estas respuestas, y de momento no les ha declarado ningun inicio.

Luego sorprende la alegría con la que se define a dios: "Dios es eterno porque es todopoderoso y todoconocedor". O sea, toda la introducción sobra: dios es eterno porque dios es eterno. Me temo que la eternidad de dios estava prefijada de antemano en la argumentación.

Salud.

si desas conversar y dicutir estas cosas y encontrar respuesta, puedo habrir y hilo para tal fin. pero si prometes responder con coherencia.

OK

El problema nunca es la cantidad de papel o de palabras, de hecho la biblia no explica nada... El problema es otro... ;-)...

Hay cosas que no las cambian las palabras, en temas de fe las palabras no hacen nada...

A ver, hay un pequeño problemilla Fernando G... Todos estas cosas se dan en el tiempo... Las manzanas y los hombres... Cuando piensas en la eternidad sigues pensando en hombres y en manzanas y creo que entonces no comprendes qué es la eternidad... Aún pensando en "otro plano" de la realidad no soy capaz de imaginarme hombres en ella... Soy capaz de situar a hombres en la línea del tiempo pero ¿en la eternidad?... ¿pueden existir seres humanos en la eternidad?...

Leo en un libro de Norbert Elias

"Todo cambio en el espacio es un cambio en el tiempo y todo cambio en el tiempo es un cambio en el espacio"

"No se trata del "hombre" y la "naturaleza", como hechos separados, sino del "hombre en la naturaleza"...

"Los conceptos presente, pasado y futuro sólo pueden atribuirse al perpetuum mobile de la naturaleza, como cadena de causas, en razón de una identificación antropomórfica" "encierran en la síntesis conceptual una determinada manera de vivir los procesos".

"el rango gnoseológico de los conceptos referidos a la experiencia, que, como por ejemplo pasado, presente y futuro representan esta quinta dimensión, específicamente humana"

"Las expresiones antes y después indican sintesis de posiciones de un continuum en devenir como tal, que se refieren a una secuencia, y son aplicables a las relaciones de causa y efecto."

En la eternidad dudo que haya este tiempo, básicamente porque no hay tiempo ni humanos que puedan existir para medirlo...

esque las imaginacion de tu personas influencias por algun otro no cuenta. pues solo son loguicas de humana imaginación.

en cambio la Biblia tiene la verdad absoluta he inquebrnatable. y las cosas que te digo estan indirectamente ecritas.

pero si es tan facil pensar. como a ti te gusta logicamente.

quitale el tiempo a las cosas ya de porsi son eternas.

la Biblia dice que el univeso se envejeserá como un vestidura vieja. es decir como un globo al ser inflado y pasando su punto de resistencia es retaceado en piesas y ya no hay globo.

asi es que todo el universo tambien sufrirá un cambio cuando como vetirura vieja sea retaseado y allí no habra tiempo. y nisiquiera naciminentos. ya la Biblia lo dice.

Dices que tu expresas un algo de Dios, si te equivocas en el devenir de la vida por decir que sea algo sin importancia. Dado que Dios está en tus expresiones, entonces Dios es quien se está equivocando. Es así.

No las cosas no son así.

No, me has entendido mal, yo digo que Dios como causa se expresa en cada faceta de la realidad, aquello que llamamos bueno y aquello que llamamos malo... En lo que nos hace bien, en lo que nos hace mal... Dios se expresa, no entiende de la tristeza o felicidad humana, se expresa como causa... No me malinterpretes... El no desea nada, ni quiere nada, el sigue las leyes de su naturaleza... Y lo llamo "él" pero si lo llamara "causa" no pasaría nada... ;-)...

Dios existe por si y deviene en ateos, cristianos, musulmanes, miembros de la yihad, psicópatas, misioneros... Hace ser a cada uno de ellos hasta sus últimos actos...

El problema nunca es la cantidad de papel o de palabras, de hecho la biblia no explica nada... El problema es otro... ;-)...

Ho si tus palabras estan llenas de sabiduría.

me dices que la Biblia no explica nada.
y yo estoy obligado a sequir lo que dice que no es problema de papel sino es que la Biblia no explica nada.

entonces yo debo quedar combensido de que la Biblia no explica nada.

pero con esto de oponerta la la Biblia asi por así no demuestra que eres un ser que emplea la logica.

tu quieres que empleemos la logica y asi no los indicas. y para referite a la Biblia tu palabra basta para que quede yo preplejo de ver tu respuesta.

pero para ti la quieres bien ancho y para nosotros nos escoges lo más angosto.

ese des el tipo de dios que en tus ideas se ve reflejado del mismo dios.

pero que bien que escribiste dios y no Dios.
pues el Dios es otro, no es el que refleja tus ideas.

No se elige ser, sino que Dios hace ser cuando se dan el conjunto de causas necesarias... Nadie cambia el presente sino que esté ya ha sido escrito...

No, me has entendido mal, yo digo que Dios como causa se expresa en cada faceta de la realidad, aquello que llamamos bueno y aquello que llamamos malo... En lo que nos hace bien, en lo que nos hace mal... Dios se expresa, no entiende de la tristeza o felicidad humana, se expresa como causa... No me malinterpretes... El no desea nada, ni quiere nada, el sigue las leyes de su naturaleza... Y lo llamo "él" pero si lo llamara "causa" no pasaría nada... ;-)...

Dios existe por si y deviene en ateos, cristianos, musulmanes, miembros de la yihad, psicópatas, misioneros... Hace ser a cada uno de ellos hasta sus últimos actos...

No estamos aquí para elegir nada sino para hacer un papel y dejar de ser... Es decir cuando llegué el día morir...

No, estaba respondiendo a un anterior mensaje... De hecho me planteo hasta que punto merece la pena... Total, ya tienes la Biblia... ¿qué más da lo que escriba? ;-)...

Claro así es.
Y de esto de lo que dices, también lo dice la Biblia.

Dice que toda sabiduría del mundo incluye la tuya también. Es necedad ante Dios.

Hay cosas que no las cambian las palabras, en temas de fe las palabras no hacen nada...

claro en tu pura cultura humana.
Pero en la cultura de la Biblia no es así.
En el cristiano en Cristo que está en Dios , son poder de Dios.
Y tantos ejemplos tenemos que en San Pablo en la isla de Paphos.

Si si deseas podemos ir a la practica de las cosas que digo.

Claro así es.
Y de esto de lo que dices, también lo dice la Biblia.

Dice que toda sabiduría del mundo incluye la tuya también. Es necedad ante Dios.

Pero hay más gente y más libros como ese... libros distintos al tuyo que proporcionan tanta paz a sus poseedores como el tuyo... ¿no te llama la atención?...

Que clase de dios es ese que deviene en ateos, ... , psicópatas...,

Y todavía les hace ser a cada uno de ellos hasta sus últimos actos.

Que dios que permita sea loco y ateo.
Que falta de ser identificado con su dominio de dios.

Ese no te parece que no es dios.

Entones te equivocas.

Pues si el orate investido de Dios sería muy sabio. Y no un orate.

¿No te parece lógico?

Ho si tus palabras estan llenas de sabiduría.

me dices que la Biblia no explica nada.
y yo estoy obligado a sequir lo que dice que no es problema de papel sino es que la Biblia no explica nada.

entonces yo debo quedar combensido de que la Biblia no explica nada.

pero con esto de oponerta la la Biblia asi por así no demuestra que eres un ser que emplea la logica.

tu quieres que empleemos la logica y asi no los indicas. y para referite a la Biblia tu palabra basta para que quede yo preplejo de ver tu respuesta.

pero para ti la quieres bien ancho y para nosotros nos escoges lo más angosto.

ese des el tipo de dios que en tus ideas se ve reflejado del mismo dios.

pero que bien que escribiste dios y no Dios.
pues el Dios es otro, no es el que refleja tus ideas.

La biblia no es que no explique nada, es que más bien no utiliza la lógica, la deducción, o algo que sea palpable para que de ese modo todo ser humano pueda aceptarlo... La biblia ofrece afirmaciones que no están abiertas a discusión, el Corán ofrece otras y otros libros contienen las suyas propias...

No se elige ser, sino que Dios hace ser cuando se dan el conjunto de causas necesarias... Nadie cambia el presente sino que esté ya ha sido escrito...

eso lo leiste en la Biblia.

es decir que yo se bien que es exactamente que lo enseña la Santa Biblia.

entonces, cuando te combien, coges lo de la Biblia y cuando no te conviene la Biblai tiene erros.

tu logica está por los suelos.

mira que hablo de las mismas cosas en mi vido que lo puse aquí.

no seria bueno acaso si lo vieras y despues conversamos.

te parece.

Que clase de dios es ese que deviene en ateos, ... , psicópatas...,

Y todavía les hace ser a cada uno de ellos hasta sus últimos actos.

Que dios que permita sea loco y ateo.
Que falta de ser identificado con su dominio de dios.

Ese no te parece que no es dios.

Entones te equivocas.

Pues si el orate investido de Dios sería muy sabio. Y no un orate.

¿No te parece lógico?

je... Dios no es que permita ser, sino que hace ser... ;-)... Creo que confundes la convivencia en sociedad con lo que te estoy hablando... No digo que un asesino sea una persona genial, sino que sus actos están determinados, que esto no lo va a librar de unos buenos años en prisión pero quiero explicar esta hipotesis filosófica...