Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

Re: Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

El uso de la palabra "necesidad", referida a una piedra o a un grano de arena, aun siendo correcta no me parece demasiado acertada, pues creo que tendemos a asociar la "necesidad" a los seres humanos, o a los seres vivos. Por ejemplo, sería necesidad cuando dices "tengo que elegir rápido algo a lo que pueda aferrarme", pero a la ubicación de una piedra o un grano de arena yo simplemente le llamaría algo así como "causalidad por leyes de la física". En cualquier caso, no te niego que el término sea aplicable.

Lo que emana de dios se da en dios no fuera de dios... En cuanto sustancia siempre hay lo mismo, algo a cuya naturaleza pertenece el existir... Dios no es un humano ni nada entiende... A la esencia humana pertenece el dejar de ser, la muerte... Es decir expresiones de dios en el tiempo que expresan un modo de dios... Conteniendo dios la suma de todas estas esencias o representaciones... Existen como ideas de sucesos que se realizaran... El universo de hoy contiene el de mañana de modo necesario, en ese mismo sentido dios contiene la realidad que de el deviene... La contiene y se expresa en un orden, no hace una selección del orden causal...se produce una emanación.

Perdóname, anarquista, pero la verdad es que no entiendo nada de nada. Este párrafo me resulta todo muy espeso.

Por lo que dices en general en tus comentarios entiendo que nos describes el llamado "dios de Spinoza" (el cual no conozco con detalle). Un dios así me parece a mi muy poco dios, muy poco relevante. Causa primera, y luego nada. No creo que sea un dios como los que hoy y aquí son entendidos como "dios" (me refiero a este foro). A mi no me satisface como explicación, además como dije me parecería explicación de muy poca cosa.

Me llaman poderosamente la atención tus palabras "algo a lo que aferrarme". Yo, siendo ateo, no busco nada a que aferrarme, puedo ser feliz amando y siendo amado y considero que la vida misma es ya suficiente regalo. No percibo "necesidad" en una piedra sinó mas bien en tu urgencia para lo trascendente.

Salud.

Cuando hablo de necesidad me refiero a un suceso que no se da como algo posible sino como consecuencia de.... En este sentido cada suceso es necesario. La piedra como cuerpo tiene necesidad en si misma y fuera de si misma para ser aquello que es... Esta misma explicación la aplico al ser humano, en este sentido necesidad de ser y voluntad son irrelevantes, la distinción que podemos hacer es estructural pero en ningún caso ser humano otorga libertad...

Yo parto de que algo ha de existir, algo hay aunque me sea incomprensible a cuya esencia pertenece el existir. A esto que existe lo llamare dios... No tiene nada de mágico, es una suposición, hipótesis que considero acertada... Ahora ¿Como es este existir? Ni idea... Tampoco me importa demasiado, lo que quiero es asentar un concepto a partir del cual pensar mi existencia... Este dios o estado de existencia es uno y se deviene de infinitos modos (esto es todos) y siguiendo los dictados de su naturaleza (esto es siguiendo un determinado orden)... Parto de una realidad que posee leyes propias y se revela según ella misma... En este sentido el presente es necesidad de ese estado primero...

¿para que sirve esto? Pues sencillo, al ver todo determinado cambia totalmente la perspectiva...

La explicación desarrollada viene en la ética de spinoza, concretamente en la parte 1.

Esto es un rollo que no se puede explicar en dos lineas, lo mejor si tienes tiempo y quieres razonarlo y tirarlo abajo como hipótesis es ir al libro.

No mi estimado. La eternidad no se contradice. Sino son algunos argumentos que se aplican a la eternidad pensando que es lo mismo en la tierra como en la eternidad.

Bien.
Veamos.
En la eternidad no existe el tiempo. Fíjate que en la tierra ni si quiera el universo es eterno. Por tanto no tiene eternidad.

Es fácil pensar que la manzana cae del manzano a la tierra en digamos 3 segundos.

Tiempo y espacio que requiere la manzana para llegar al suelo es de 3 segundos.

Pero veamos porque es que cae la manzana?
Cae supuestamente porque está ya madura.

Que tal si en el instante de un segundo y medio (por decir) quitamos el tiempo. Es decir. Que el tiempo desaparece.
Entonces.
La pregunta es si llega a caer la masnzana, a quien le falta un segundo y medio para llegar al piso de la tierra.

La manzana no llegará a la tierra. Pues le falta un tiempo de 1.5 segundos de tiempo para caer.

Otro asunto es su madurez. Dado que el tiempo no esta presente y no existe tiempo. ¿Podrá la manzana podrirse?

No puede podrirse pues ya no hay tiempo. Ella estará eternamente así, tal como es.

Asi pues tomando estas cosas.
Son cosas que no se contradicen.

¿NO te parece?

Me llaman poderosamente la atención tus palabras "algo a lo que aferrarme". Yo, siendo ateo, no busco nada a que aferrarme, puedo ser feliz amando y siendo amado y considero que la vida misma es ya suficiente regalo. No percibo "necesidad" en una piedra sinó mas bien en tu urgencia para lo trascendente.

Salud.

Lo importante es ser feliz, ahí tienes toda la razón ;-)... Si tu felicidad está amando pues ama y se amado... Yo no pido más vidas, sólo pido entender esta... Y ya era ateo antes de leer a Spinoza, con Spinoza di un paso más... o menos según se mire... ;-)...

También yo podría decir que no has aportado prueba alguna a esa afirmación: "Dios es espíritu" o "Dios es una persona"... Es una idea, una "ocurrencia", un relato en un libro... je... Y de hecho no puedo entender o no he vivido lo suficiente para comprender eso del "espíritu"... No puedo entenderlo en mí como para trasladarlo a esa causa inicial...

Las cosas son muy complejas para quienes intentan pensar en términos humanos.
Si alguien quiere entender en contexto de cultura humana, es de ya muy incomprensible.

Pero si tiene algo de vida te diré que Dios es todo. ¿es verdad no se entiede?
Mira no mas Cristo dijo que el mismo vivia por Su Padre.
Que el no tenia vida sino que su vida la de Cristo estaba en su Padre.
Esntonces tenemos la idea de Todo. Que Dios es Todo.
Tambien está escrito en Apocapilsis
Que Dios es como la A (letra A) hasta la Z (letra z), Alfa y omega.

Bien.
Tomando la letra A del alfabeto, pasando por todas hasta llegar a la Z, diremos que no falta ni una solo letra. Es toso, y tampoco se le puede añadir más letras. Es todo

De manera que no falta ni se le puede añadir. Es todo, no falta nada.

Es todo.

Asi es Dios. Todo.

Puedo seguir pero si no logro que consideres estas cosas, no las conseguiré asi te la explique mas.

Pero para que lo veas con más objetividad. Te dejo pensando en esto. Y si logras responder habras entendido un poquito de la eternidad de Dios.

Dice la Biblia que es fuego consumidor. (fuego vivio)
Dice también la Biblia que al demonio lo enviará al fuego eterno.
Entonces allí el fuego será su tormento por los siglos de los siglos.
Bien aquí va mis pregunta. (vea que yo no veo contradicción y lo puedo explicar del asunto con lujo de detalles, pero finalmente los coherente de la tierra humana me dirán que estoy loco. Pues comprender esto requiere de mayor conocimiento de la verdad y la vida)

Esta es mi pregunta.
Si el fuego es tormento para el demonio, y dado que Dios es fuego consumidor, ¿será que también Dios está en el mismo infierno?

A todos mis hermanos. Aquí es posible que se vea contradicción; es verdad hay contradicción, pues se está viendo con conocimiento humano. Pero no hay contradicción para los que de alguna manera saben de las cosas del espíritu y la verdad las que propiamente enseña la Biblia.

Gracias mis hermanos.

No se trata de que alguien esté en competencia, sino es mi interés que tengamos que creces en las cosas espirituales. Pues estas cosas son las verdaderas.

Gracias.

Estas confundiendo terminos. La eternidad que se habla aqui esta fuera del tiempo, pero el uso indiscriminado de algunas palabras hace que luego se confundan los terminos. En la Biblia no dice que se estaran rechinando los dientes por la ternidad. Y tambien, no hay que ser super entendido para darce cuenta que los condenados sa la pasaran para siempre rechinando dientes. Esto es un sentido figurado de dufrimiento y arrepentimiento. Asi que, seguimos con problemas de definiciones.

Segun la ciencia moderna, no existe el espacio absoluto ni el tiempo absoluto. Existe el espaciotiempo absoluto. No se desliga el espacio del tiempo. Si hablas de tiempo esto esta inherentemente atado al espacio. Ni no hay espacio, no hay tiempo y viseversa.

Pero eso es el mundo fisico. El mundo fuera del espaciotiempo donde habitamos, ese que nosotros los cristianos hablamos como mundo espiritual, no esta governado por leyes naturalez del espaciotiempo. Y Dios como ser todo poderoso, puede intervenir en este mundo fisico a placer, puede moverse en el a placer, puede hacerce hombre a placer y pude hacer lo que quiera con el. Y aun asi, habitar fuera de el.

Lo de el espiritu sobre la faz de la tierra, que te puedo decir, cuando necesitas que seres humanos entiendan conceptos, se los tienes que explicar bajo imagenes que esten de acuerdo a su experiencia y viviencias. Si no, no entenderian. Me imagino que este concepto no es muy dificil de captar para cualquier persona. No vale la pena ponerse a tirar punios al aire a ver si a algo le atinas.
Bendiciones

TE agradesco infinitamente tu respuesta.

He visto el video, y me deja perplejo. Me parece todo como bastante arbitrario. No sé que se pretende demostrar, si es que se pretende demostrar algo.

Queda mas o menos claro el concepto de "eterno" y su diferencia con "infinito", pero a partir de ahí ya todo es especulación gratuita. ¿La energia no es eterna? ¿La materia no es eterna? Bueno, esto está por ver. La ciencia persigue estas respuestas, y de momento no les ha declarado ningun inicio.

Luego sorprende la alegría con la que se define a dios: "Dios es eterno porque es todopoderoso y todoconocedor". O sea, toda la introducción sobra: dios es eterno porque dios es eterno. Me temo que la eternidad de dios estava prefijada de antemano en la argumentación.

Salud.

Estaba, perdón..

Yo no "creo" nada, yo expreso algo de Dios, un MODO DE DIOS... Previamente a que yo realice X ACCIÓN en Dios estaba contenida una idea de esta acción y de la suma de circunstancias que la materializarían...

Dices que tu expresas un algo de Dios, si te equivocas en el devenir de la vida por decir que sea algo sin importancia. Dado que Dios está en tus expresiones, entonces Dios es quien se está equivocando. Es así.

No las cosas no son así.

Que gran imaginación y poder deductivo... ;-), yo lo que veo son leyes físicas a mi alrededor, pero vienes tu y dices que llega dios y hace lo que le da la gana a voluntad con estas leyes... Es decir obra milagros jejé...

Si dices que eres cristiano entonces sabes bien la diferencia de Dios y el falso dios (no “D” minúscula)

Veo que ecribes con Dios con “D” minúscula, entonces ese no es el mismo Dios que creo los cielos y la tierra. Si el es tu dios entonces todo lo que digas es valido. Pues el es el príncipe de las mentiras, donde cualquier cosa que se diga es verdad en terminos terrenales de fe humana.

Si pero posiblemente digas que te refierres a Dios creados del cielo. No. Si escribes dios, ese dios en impostor y padre de mentiras.

Al haber evolución (un proceso atado a causas físicas) no entiendo como puede haber gente que siga pensando en esa idea que aparece en la Biblia sobre dios... Porque esto implica que o bien no tenemos ningún tipo de dignidad especial para el, o bien el aun deseando crearnos (que pertenezcamos a su naturaleza) sea incapaz de hacerlo aun teniendo voluntad, es decir que el problema para dios es de potencia, es decir no hay mas potencia de la utilizada para la creación humana, un proceso lento y mecánico que nada tiene de mágico. Da la sensación de que dios se doblega a la evolución.... No interviene en nada en ella salvo como causa inicial... Y entonces aparece el ser humano atado no a dios, sino a esta cadena causal determinista...

te estaré repitiendo una y otra ves lo mismo.

No dirías lo si conoclieras un poquito solo un poquito de las cosas de la Biblia aquellas que son espirituales.

Después habría como no otros problemas lógicos al pensar en ese dios que esta solo... Es muy diferente pensar en lo que un humano entiende y hace Vs lo que dios entiende y hace... Nosotros nos basamos en vivencias, experiencias, todo aquello que nos rodea... Dios ya esta hecho y pensado... No se sorprende o se alegra... ¿ante que se va a sorprender si nada hay salvo el mismo y objetos que de el han emanado? Es decir dios no elige crear, mas bien de dios emana... Es muy divertido pensar que dios al ver como Adán come la manzana se enfada o se sorprende... ¿Como es posible?... Aquí lo que parece es que dios entiende bien poco de la naturaleza humana, lo cual es gracioso teniendo en cuenta que el y solo el ha sido causa jejé... Es divertido porque un objeto emanado de dios resulta que produce cambios en el propio dios jaja... Deja de ser para ser otra cosa ;-)... Ya no es dios a partir de ahora, habría que llamarle Dios Segunda parte... En principio hizo al hombre pero la actitud del hombre lo sorprende, las mismas razones que lo hicieron crear al hombre resulta que ya no son las mismas...

Jesús es otro caso parecido, es una rectificación de dios nada menos... Dios no se equivoca, ni le elige, ni actúa en base a las preocupaciones humanas... Dios únicamente deviene, se revela de infinitos modos...

No dirías lo mismo si conoclieras un poquito solo un poquito de las cosas de la Biblia aquellas que son espirituales.

Dios, con todo su entendimiento parece ser que no sabia de sus actos futuros, el dios de la Biblia es bastante chapucero... vive al estilo humano, se enfada, se agita, se contradice... Es en resumidas cuentas un humano caprichoso e impredecible, a la imagen y semejanza de sus creadores...

bien.
te digo que no se contradice.

en todo caso en que se contradice?

muestramelo si lo puedes.

y muestrame todas sus contradicciones, no omitas nada.

de los contrario solo te dire que vos es hijo de su padre.

Cuando hablo de necesidad me refiero a un suceso que no se da como algo posible sino como consecuencia de.... En este sentido cada suceso es necesario. La piedra como cuerpo tiene necesidad en si misma y fuera de si misma para ser aquello que es... Esta misma explicación la aplico al ser humano, en este sentido necesidad de ser y voluntad son irrelevantes, la distinción que podemos hacer es estructural pero en ningún caso ser humano otorga libertad...

mi etimado, estabien las bromas, pero esto ya está fuera de limites.

dime por favor desde cuando la piedar tiene necesidad de ser.

si las cosas que dices son en serio, entonces sabras responderme. si todo es una borma entonces se tambien enterde.
OK?

No mi estimado. La eternidad no se contradice. Sino son algunos argumentos que se aplican a la eternidad pensando que es lo mismo en la tierra como en la eternidad.

Bien.
Veamos.
En la eternidad no existe el tiempo. Fíjate que en la tierra ni si quiera el universo es eterno. Por tanto no tiene eternidad.

Es fácil pensar que la manzana cae del manzano a la tierra en digamos 3 segundos.

Tiempo y espacio que requiere la manzana para llegar al suelo es de 3 segundos.

Pero veamos porque es que cae la manzana?
Cae supuestamente porque está ya madura.

Que tal si en el instante de un segundo y medio (por decir) quitamos el tiempo. Es decir. Que el tiempo desaparece.
Entonces.
La pregunta es si llega a caer la masnzana, a quien le falta un segundo y medio para llegar al piso de la tierra.

La manzana no llegará a la tierra. Pues le falta un tiempo de 1.5 segundos de tiempo para caer.

Otro asunto es su madurez. Dado que el tiempo no esta presente y no existe tiempo. ¿Podrá la manzana podrirse?

No puede podrirse pues ya no hay tiempo. Ella estará eternamente así, tal como es.

Asi pues tomando estas cosas.
Son cosas que no se contradicen.

¿NO te parece?

A ver, hay un pequeño problemilla Fernando G... Todos estas cosas se dan en el tiempo... Las manzanas y los hombres... Cuando piensas en la eternidad sigues pensando en hombres y en manzanas y creo que entonces no comprendes qué es la eternidad... Aún pensando en "otro plano" de la realidad no soy capaz de imaginarme hombres en ella... Soy capaz de situar a hombres en la línea del tiempo pero ¿en la eternidad?... ¿pueden existir seres humanos en la eternidad?...

Leo en un libro de Norbert Elias

"Todo cambio en el espacio es un cambio en el tiempo y todo cambio en el tiempo es un cambio en el espacio"

"No se trata del "hombre" y la "naturaleza", como hechos separados, sino del "hombre en la naturaleza"...

"Los conceptos presente, pasado y futuro sólo pueden atribuirse al perpetuum mobile de la naturaleza, como cadena de causas, en razón de una identificación antropomórfica" "encierran en la síntesis conceptual una determinada manera de vivir los procesos".

"el rango gnoseológico de los conceptos referidos a la experiencia, que, como por ejemplo pasado, presente y futuro representan esta quinta dimensión, específicamente humana"

"Las expresiones antes y después indican sintesis de posiciones de un continuum en devenir como tal, que se refieren a una secuencia, y son aplicables a las relaciones de causa y efecto."

En la eternidad dudo que haya este tiempo, básicamente porque no hay tiempo ni humanos que puedan existir para medirlo...

Yo parto de que algo ha de existir, algo hay aunque me sea incomprensible a cuya esencia pertenece el existir. A esto que existe lo llamare dios... No tiene nada de mágico, es una suposición, hipótesis que considero acertada... Ahora ¿Como es este existir? Ni idea... Tampoco me importa demasiado, lo que quiero es asentar un concepto a partir del cual pensar mi existencia... Este dios o estado de existencia es uno y se deviene de infinitos modos (esto es todos) y siguiendo los dictados de su naturaleza (esto es siguiendo un determinado orden)... Parto de una realidad que posee leyes propias y se revela según ella misma... En este sentido el presente es necesidad de ese estado primero...

Esto quepa a la perfección con la idea de Adán después de su desobediencia,

Es todo lo humano, es todo lo lógico, no interesa saber las palabras de la Biblia. Para que tomar la sabiduría de la Biblia.

Que se te preguntaré y tú me responderás si sabes tanto.

Si Dios conoce el futuro, entonces sabía que Adán y Eva fallarían.
Si lo sabía.
Si lo sabía porque no hizo algo para que ese instante no transcurra.

Que padre cuando sabe la hora el día y el lugar exacto, de su eminente caída ¿no le socorre?

Pues sorpréndeme com tu sutileza.

No puedes solucionar este dilema

Te diré porque.

Porque desconoces las cosas espirituales.

Pero en cambio para las cosas del Adán es de lo más adecuado, pero no para las cosas de Dios.