Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

Re: Video de un justificacion de Dios la existencia y la no existencia

Anarquista, esa es tu teoria, bien por ti, pero no estoy de acuerdo con esta teoria tuya de estado incomprensible y primitivo de la realidad... Si tu crees eso, alla tu. Cualquier persona tiene derecho a inventarse y decir lo que se le ocurra. Pero no puedes decir que nada es espiritu. Porque Dios no es un ente, no es una cosa, es una persona. Pero eso seria tema de otro epigrafe.

Por eso no estoy de acuerdo ni me interesa dejarlo en "estado incomprensible y primitivo de la realidad". Si tu quieres dejarlo asi, muy bien, pero yo no argumentare bajo esa premisa.

Bendiciones

También yo podría decir que no has aportado prueba alguna a esa afirmación: "Dios es espíritu" o "Dios es una persona"... Es una idea, una "ocurrencia", un relato en un libro... je... Y de hecho no puedo entender o no he vivido lo suficiente para comprender eso del "espíritu"... No puedo entenderlo en mí como para trasladarlo a esa causa inicial...

Algún pasaje bíblico dice que en la eternidad del espíritu condenando (O sea la gente mala >:3) rechinaran y hasta crujirán los dientes. Así que parece que en la eternidad habrá suficiente materia para rechinar los dientes.

Incluso el espíritu para existir requiere del devenir del tiempo, es sencillo si no existe ese devenir aun que ese espíritu exista estaría congelado en el NO-tiempo y es muy simple estamos limitados a este mundo físico tan limitados que cuando escribieron la biblia misma limitaron a Dios a esa misma física e incluso le dieron vital y logico movimiento:

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La eternidad es solo una palabra bonita para los que le tienen pánico a la muerte, pero incluso yo desearía que mi espíritu transcurra en el tiempo, pero analizado el concepto de eternidad es peor que morir.

Y de hecho ¿cuando se comienza el espiritu a ser eterno? -No hay principio ni fin en la eternidad- :ojos:

Estas confundiendo terminos. La eternidad que se habla aqui esta fuera del tiempo, pero el uso indiscriminado de algunas palabras hace que luego se confundan los terminos. En la Biblia no dice que se estaran rechinando los dientes por la ternidad. Y tambien, no hay que ser super entendido para darce cuenta que los condenados sa la pasaran para siempre rechinando dientes. Esto es un sentido figurado de dufrimiento y arrepentimiento. Asi que, seguimos con problemas de definiciones.

Segun la ciencia moderna, no existe el espacio absoluto ni el tiempo absoluto. Existe el espaciotiempo absoluto. No se desliga el espacio del tiempo. Si hablas de tiempo esto esta inherentemente atado al espacio. Ni no hay espacio, no hay tiempo y viseversa.

Pero eso es el mundo fisico. El mundo fuera del espaciotiempo donde habitamos, ese que nosotros los cristianos hablamos como mundo espiritual, no esta governado por leyes naturalez del espaciotiempo. Y Dios como ser todo poderoso, puede intervenir en este mundo fisico a placer, puede moverse en el a placer, puede hacerce hombre a placer y pude hacer lo que quiera con el. Y aun asi, habitar fuera de el.

Lo de el espiritu sobre la faz de la tierra, que te puedo decir, cuando necesitas que seres humanos entiendan conceptos, se los tienes que explicar bajo imagenes que esten de acuerdo a su experiencia y viviencias. Si no, no entenderian. Me imagino que este concepto no es muy dificil de captar para cualquier persona. No vale la pena ponerse a tirar punios al aire a ver si a algo le atinas.
Bendiciones

Entonces ¿transcurre si o no el tiempo en la eternidad?

Y si es así ¿cuando comenzó? El argumento de la eternidad no se puede sostener sin contradecirse a cada rato :p

Lo siento, con todo y lengua no haz descubierto a America. No tienen nada que ver el que Dios este fuera del espaciotiepo, con que pueda intervenir en el espaciotiempo y con la realidad de que pueda comprender y percibir el espaciotiempo que el mismo creo. No hay contradiccion asi que no cantes victoria tan rapido...

No tienes que vivir dentro de una pintura artistica para poder comprender y percivir sus colores y formas. No cantes victoria tan rapido...

yo tengo más de 14 años leyendo la Biblia diario y no he encontrado algo que sea dificil de entender. todo en la Bibla es muy facil con el tiempo.

te diré de que lo que dices de la idea humana que se tiene de Dios, es verdad. pero tantos años de lectura simple, me han llevado a dejar esa idea humana de Dios y a concebir las cosas espirituales. no talves concere el 100 por 100
pero hoy yo no pienso con cultura humana es mas, mus publicaciones así pueden dar testimonio de lo que hablo.

si quieres hablamos de cosas espirituales de Dios, pero hablame en caltellano porque no entiendo eso de SUI. y tampoco lo explicas.
?que dice?

http://www.filosofia.org/filomat/df127.htm

No utilizo este término por gusto, no encuentro una palabra en castellano equivalente.

También yo podría decir que no has aportado prueba alguna a esa afirmación: "Dios es espíritu" o "Dios es una persona"... Es una idea, una "ocurrencia", un relato en un libro... je... Y de hecho no puedo entender o no he vivido lo suficiente para comprender eso del "espíritu"... No puedo entenderlo en mí como para trasladarlo a esa causa inicial...

Tienes la razon, tu puedes decir lo que quieras. Eso no hace tu argumento mas veraz, ni el mio menos veraz. Al menos, yo tengo la ventaja de que antes no existina nada y de pronto existio algo. nadie puede explicarlo, pero nosotros los cristianos si. Dios las creo, y lo que creo tiene que ser diferente a la naturaleza de Dios ya que experimenta la realidad de diferente forma. Lo creado tiende a un estado mayor de entropia a la medida que pasa el tiempo (segunda ley de termodinamica), Dios sigue igual eternamente porque no esta limitado por lo creado.

Lo siento, con todo y lengua no haz descubierto a America. No tienen nada que ver el que Dios este fuera del espaciotiepo, con que pueda intervenir en el espaciotiempo y con la realidad de que pueda comprender y percibir el espaciotiempo que el mismo creo. No hay contradiccion asi que no cantes victoria tan rapido...

No tienes que vivir dentro de una pintura artistica para poder comprender y percivir sus colores y formas. No cantes victoria tan rapido...

¿Transcurre el tiempo en el la eternidad si o no?

Acaso el artista no vive dentro de su pintura y el espectador tampoco se adentra a vivir dentro de la misma, eso amigo, son los sentimientos y es la única forma subjetiva de percibir una obra artística, otra cosa es apreciar.

Y también los sentimientos requieren de comenzar, del devenir y de materia gris para existir.

Estas confundiendo terminos. La eternidad que se habla aqui esta fuera del tiempo, pero el uso indiscriminado de algunas palabras hace que luego se confundan los terminos. En la Biblia no dice que se estaran rechinando los dientes por la ternidad. Y tambien, no hay que ser super entendido para darce cuenta que los condenados sa la pasaran para siempre rechinando dientes. Esto es un sentido figurado de dufrimiento y arrepentimiento. Asi que, seguimos con problemas de definiciones.

Segun la ciencia moderna, no existe el espacio absoluto ni el tiempo absoluto. Existe el espaciotiempo absoluto. No se desliga el espacio del tiempo. Si hablas de tiempo esto esta inherentemente atado al espacio. Ni no hay espacio, no hay tiempo y viseversa.

Pero eso es el mundo fisico. El mundo fuera del espaciotiempo donde habitamos, ese que nosotros los cristianos hablamos como mundo espiritual, no esta governado por leyes naturalez del espaciotiempo. Y Dios como ser todo poderoso, puede intervenir en este mundo fisico a placer, puede moverse en el a placer, puede hacerce hombre a placer y pude hacer lo que quiera con el. Y aun asi, habitar fuera de el.

Lo de el espiritu sobre la faz de la tierra, que te puedo decir, cuando necesitas que seres humanos entiendan conceptos, se los tienes que explicar bajo imagenes que esten de acuerdo a su experiencia y viviencias. Si no, no entenderian. Me imagino que este concepto no es muy dificil de captar para cualquier persona. No vale la pena ponerse a tirar punios al aire a ver si a algo le atinas.
Bendiciones

Tu argumento no deja de ser mas simple y subjetivo, alguna vez dijiste que nadie conoce la eternidad ¿Como estas seguro que no hay leyes naturales ahí? O siquiera que exista.

Y ¿cuando comienza el espíritu de uno a ser eterno?.

No vamos a seguir contradiciendo la Palabra ni a jugar a las alegorías y figuraciones. Rechinan los dientes, 1000 años un día y los espíritus se mueven por lo tanto ni bien desarrollada la idea eterna es.

Lo siento pero tu argumento esta muy defectuoso. Quien dice que si nada habia antes de Dios todo lo que de El emana sigue siendo Dios? De donde inventas esta ley? Si queires cree eso pues alla tu, pero esa premisa esta muy incorrecta. El echo que yo cree musica, no me hace musica. Ni tengo que ser musica para crear musica. Si Dios es todo poderoso para crear un universo, no es necesario que lo que de el salga sea dios... Nada que ver...

Pero bueno, sigue creando ideas porque las ideas que creas no son tu propia naturaleza, las ideas salen de tu mente y no hace falta que sean tu misma naturaleza.

Lo siento pero tu argumento esta muy defectuoso. Quien dice que si nada habia antes de Dios todo lo que de El emana sigue siendo Dios? De donde inventas esta ley? Si queires cree eso pues alla tu, pero esa premisa esta muy incorrecta. El echo que yo cree musica, no me hace musica. Ni tengo que ser musica para crear musica. Si Dios es todo poderoso para crear un universo, no es necesario que lo que de el salga sea dios... Nada que ver...

Pero bueno, sigue creando ideas porque las ideas que creas no son tu propia naturaleza, las ideas salen de tu mente y no hace falta que sean tu misma naturaleza.

Lo que de Dios surge ¿cómo va a cambiar la propia naturaleza de Dios?

Tú creas música pero no creas por voluntad... de ti emana música... la suma de todas las circunstancias en ti hace nacer música... La voluntad de hacer música no es más que una ilusión experimentada... En Dios (causa inicial) está todo lo que de él se sigue pero no cuando a él le salga de los cataplines... de él emana... la música no nace porque yo elija hacerla sino por pura necesidad causal... La voluntad de hacer música es un efecto... Al igual que es una suma de circunstancias en ti y fuera de ti que tú creas en un libro sin necesidad de comprobaciones... y haya un hindú que crea en otro y un musulmán que creé en otro...

Dios no crea nada ni entiende nada... Dios se manifiesta... No entiende de problemas con el perro o con la nuera, ni de genocidios, ni del bien o el mal... Ni del miedo a la muerte, las religiones...

La causa de la música, de cada chorrada que hay en la realidad es Dios... La naturaleza de Dios se sigue de lo existente, no en cualquier momento, sino cuando se dan en el tiempo todas las circunstancias necesarias... Yo no "creo" nada, yo expreso algo de Dios, un MODO DE DIOS... Previamente a que yo realice X ACCIÓN en Dios estaba contenida una idea de esta acción y de la suma de circunstancias que la materializarían...

Es necesario para crear música (a parte de ser humano) haber vivido en el tiempo, haber experimentado un mundo exterior a mí... Bach no habría creado sus obras si su vida no estuviese rodeada de un ambiente religioso, a parte hay que sumar el "cuerpo" de bach (no almas ni bobadas)... El cuerpo, lo que él era afectado por la música... Bach no elige crear, Bach necesita crear... Bach niño y Bach adulto son personas distintas... Disposiciones causales distintas... Pero Dios no cambia, ni vive... Es causa de naturaleza concreta manifestándose por necesidad... Cada humano no hace más que manifestar a Dios afectado de un determinado modo... Cada piedra, cada grano de arena no hace más que aquello que tenía que hacer por necesidad...

Cada piedra, cada grano de arena no hace más que aquello que tenía que hacer por necesidad...

Anarquista, no entiendo... ¿Cual puede ser la necesidad de una piedra o de un grano de arena? ¿Te refieres a una forma de determinismo?

Anarquista, no entiendo... ¿Cual puede ser la necesidad de una piedra o de un grano de arena? ¿Te refieres a una forma de determinismo?

Más claro creo que no puedo ser... ;-)... Determinismo... yeahhh... , ¿qué más necesidad que la estar donde están? ;-)... Me parece la hipótesis más aceptable...

como posiblemente me vaya al otro barrio sin que la ciencia haya ofrecido respuestas concluyentes sobre la existencia tengo que elegir rápido algo a lo que pueda aferrarme, algo en lo que pueda creer... Y entre lo que ofrecen las religiones y el determinismo de Spinoza creo que no tengo ninguna duda... ;-)...

Algún pasaje bíblico dice que en la eternidad del espíritu condenando (O sea la gente mala >:3) rechinaran y hasta crujirán los dientes. Así que parece que en la eternidad habrá suficiente materia para rechinar los dientes.

Jaja... Que buena Wii... Para sufrir eternamente de hecho es necesario que haya un cuerpo que sea afectado...

[

.
Bendiciones

Que gran imaginación y poder deductivo... ;-), yo lo que veo son leyes físicas a mi alrededor, pero vienes tu y dices que llega dios y hace lo que le da la gana a voluntad con estas leyes... Es decir obra milagros jejé... Dios como causa inicial contiene lo posible, pero no cuando le sale de dentro sino cuando se dan todas las circunstancias... En este sentido para dios tienen tanta importancia las piedras como los seres humanos, es decir ninguna...

Lo que emana de dios se da en dios no fuera de dios... En cuanto sustancia siempre hay lo mismo, algo a cuya naturaleza pertenece el existir... Dios no es un humano ni nada entiende... A la esencia humana pertenece el dejar de ser, la muerte... Es decir expresiones de dios en el tiempo que expresan un modo de dios... Conteniendo dios la suma de todas estas esencias o representaciones... Existen como ideas de sucesos que se realizaran... El universo de hoy contiene el de mañana de modo necesario, en ese mismo sentido dios contiene la realidad que de el deviene... La contiene y se expresa en un orden, no hace una selección del orden causal...se produce una emanación.

Y por otra parte es un error culpar a dios de desgracias, yo no lo hago porque se que ni entiende, ni nada puede hacer... Dios es culpable en un sentido causal, es decir lo que pasa es lo que tenia que suceder... Ni se me ocurriría pensar que hay un humano con superpoderes que no hace nada...pero eso si... Me ama jejé... Que bueno...

Si todo lo puede y tanto me ama ¿Para que hace falta la evolución? ¿Por que no chasquear dos dedos y hacer las cosas al estilo del génesis?... No puede imposibles... Je... Esta idea de crear chasqueando dedos, de hacerse humano, etc, no es mas que un conjunto de leyendas, historias de unos humanos tristes en el universo que sintieron seguridad ante esta figura paternalista que los salva de la muerte... Y no se dan cuenta de que la vida se da en el tiempo, se sufre, se alegra uno en el tiempo...

Al haber evolución (un proceso atado a causas físicas) no entiendo como puede haber gente que siga pensando en esa idea que aparece en la Biblia sobre dios... Porque esto implica que o bien no tenemos ningún tipo de dignidad especial para el, o bien el aun deseando crearnos (que pertenezcamos a su naturaleza) sea incapaz de hacerlo aun teniendo voluntad, es decir que el problema para dios es de potencia, es decir no hay mas potencia de la utilizada para la creación humana, un proceso lento y mecánico que nada tiene de mágico. Da la sensación de que dios se doblega a la evolución.... No interviene en nada en ella salvo como causa inicial... Y entonces aparece el ser humano atado no a dios, sino a esta cadena causal determinista...

Después habría como no otros problemas lógicos al pensar en ese dios que esta solo... Es muy diferente pensar en lo que un humano entiende y hace Vs lo que dios entiende y hace... Nosotros nos basamos en vivencias, experiencias, todo aquello que nos rodea... Dios ya esta hecho y pensado... No se sorprende o se alegra... ¿ante que se va a sorprender si nada hay salvo el mismo y objetos que de el han emanado? Es decir dios no elige crear, mas bien de dios emana... Es muy divertido pensar que dios al ver como Adán come la manzana se enfada o se sorprende... ¿Como es posible?... Aquí lo que parece es que dios entiende bien poco de la naturaleza humana, lo cual es gracioso teniendo en cuenta que el y solo el ha sido causa jejé... Es divertido porque un objeto emanado de dios resulta que produce cambios en el propio dios jaja... Deja de ser para ser otra cosa ;-)... Ya no es dios a partir de ahora, habría que llamarle Dios Segunda parte... En principio hizo al hombre pero la actitud del hombre lo sorprende, las mismas razones que lo hicieron crear al hombre resulta que ya no son las mismas...

Jesús es otro caso parecido, es una rectificación de dios nada menos... Dios no se equivoca, ni le elige, ni actúa en base a las preocupaciones humanas... Dios únicamente deviene, se revela de infinitos modos...

Dios, con todo su entendimiento parece ser que no sabia de sus actos futuros, el dios de la Biblia es bastante chapucero... vive al estilo humano, se enfada, se agita, se contradice... Es en resumidas cuentas un humano caprichoso e impredecible, a la imagen y semejanza de sus creadores...