Todo medicamento tiene efectos secundarios, si te refieres a eso. No podíamos esperar 10 años cuando la vida de millones estaba en juego.Siguiendo su ejemplo, diría que el problema no sería ya solo que se infectaran las personas sino que la cosa se agravaría si esas personas cogieran otras enfermedades, o peor aún: murieran a causa de ella.
Las vacunas claro que no son 100 efectivas: ese es el milagro que algunos quieren vender pero los verdaderos milagros bien sabemos que solo los hace Uno.
Voy ahora con mucha prisa, así que LE PIDO PERDÓN anticipadamente por copiarle un párrafo que ya le escribí en mi anterior mensaje y del que aún no me ha dicho nada.
"En la actualidad yo no sé cómo [usted] solventó en el pasado (o vaya hacerlo ahora, de ahí mi investigación para ponerme al día) el hecho de que las empresas que venden las vacunas contra la covid también nos vendieron como una verdad ciertas cosas que ha día de hoy se han quedado en mentiras. O como le hice saber con el ejemplo que le puse sobre eso de marcarse un "Pedro Sánchez", también piense que las empresas farmacéuticas "cambiaron de opinión" (o sea, mentira). Y recuerde que esas "verdades" las firmaban con datos, porcentajes y se supone que con estudios veraces que se hicieron para demostrar fiabilidad, confianza, seguridad, etc."
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La industria farmacéutica ha hablado desde la experiencia de 50, 80 años haciendo vacunas y que teóricamente debería funcionar perfecto si aplicas los pasos 1,2,3,4 y 5 que han aplicado toda la vida.
Cuando vas a un médico por una infección grave, y no sabe que bacteria te está afectando; te manda a hacer un hemocultivo o un urocultivo, pero no va a esperar 7 dias por el resultado de la prueba sino que te administra un antibiotico de amplio espectro que funciona bien en la mayoria de los casos, hasta que llega el resultado, para entonces usar el antibiotico o tratamiento ajustado a la sensibilidad de la bacteria o virus que está enfermando.
Lo que digo es que no teníamos tiempo para probar las vacunas 5 o 10 años mientras allá afuera la gente se moría.
¿Significa esto que la vacuna no sirvió? No, solo significa que en un porcentaje pequeño -minoritario- el efecto no es el esperado y en un porcentaje aun más pequeño hay efectos secundarios importantes.
¿Debemos mandar al diablo a la vacuna si salva a 1000 y mueren 3 por sus efectos secundarios?
El sr Spock diría "Las necesidades de muchos se anteponen a las de pocos"
El que no se vacunó y no se enfermó ganó la loteria, pero el problema de ser un negacionista vehemente es que estás matando gente al asustarla y convencerla de no vacunarse.
Por eso el tema se llama "vacunafóbicos -asesinos potenciales-"