Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

Ahora pregúntate. Si siendo médico que eres como dices, ¿qué debería pensar su hijo de su padre, si supiese que no es capaz de examinar un vial de PFIZER --o de otra farmacéutica-
Otra vez dando pa atrás al coche...PERO NO SE RETRACTA ni por el accidente...

Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, sacudidos por las olas y zarandeados por todo viento de doctrina en la maniobra tramposa de hombres que emplean con maestría las artimañas del error,

Bájese de esa ola y póngase una Vacunamor. La necesita.

• Like
Reacciones: OSO
Hola Sebas

Quizá te esté confundiendo la palabra "aislado" o "aislamiento".
En Virología, cuando se dice que se aisló un virus, es porque se cultivó en células. Muchas veces usamos el término indistintamente.
Checa en este link cómo en Aragón se cultivó el virus y hasta se fotografió e el cultivo de células Vero.
Sea cual sea la tecnología para el aislamiento y/o cultivo, lo importante es que se disponde de él físicamente.
Alissa, no confundo nada, ni los autores de ciertas publicaciones tampoco. ¿Recuerda el siguiente pasaje bíblico?: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar».

Estupendo. Este texto es para enseñarle, por ejemplo, a un miembro de la Watcthower de que hablamos de 2 cosas distintas según el contexto.

Vea lo que pone en la publicación que nos dejó el señor Valenci@:
"El estudio de secuenciación se ha realizado directamente sobre muestras clínicas del virus (no con cultivos de laboratorio) con apoyo de las Unidades de Bioinformática y Genómica del CNM".

¿Nota ahora la diferencia? De verdad que no puede ser tan difícil de entender. Así que, y por favor, cuando la OMS, un país de forma oficial o una empresa farmacéutica confirme el cultivo nos lo hace saber. Mientras tanto, hoy me lo tomo como inocentada por el día de Los Santos Inocentes, pero ya a partir de mañana va a sonar a tomadura de pelo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:

Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, sacudidos por las olas y zarandeados por todo viento de doctrina en la maniobra tramposa de hombres que emplean con maestría las artimañas del error,

Bájese de esa ola y póngase una Vacunamor. La necesita.

Eso espero que se comporte como un buen cristiano a partir de ahora y dé ejemplo.

No con teorías oscilantes, como niños y olas fluctuantes.. que son sacudidas y zarandeadas por todo viento de doctrina de hombres que emplean con maestría las artimañas del error y del lucro.

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

• Like
Reacciones: P. Cespedes

No, teórico de la oscilación.

No me retracto de nada. De todo tengo sustento para afirmar lo que digo.

Ustedes se retractan a menudo con sus ideas delirantes sacadas de toda teoría de la oscilación.

Y que DIos bendiga a los hombres de buena voluntad.

• Like
En que lugar hizo los análisis el LIC DR Campas? En su casa? Qué equipos utilizó? Ya que Ud plantea que no tiene vinculación con la Universidad de Armería. Para que te esfuerzas en comprobar algo que YA TU MENTE LO NIEGA. Ud leyó con creces lo que dice la Universidad y DOCTORES acerca de las inseguridades del LIC DR Campas. Nadie hace un doctorado tomando como base una mentira, que ni siquiera el ponente se encuentra seguro.
Otro que tal: ¡dame paciencia Señor! Menudo día llevamos con el tema de que hoy es el día de Los Santos Inocentes.

¿Dónde dice la Universidad que lo que publicó este hombre es mentira? ¿Qué doctor (porque encima me lo escribe en plural pero con uno me basta) afirma que es mentira el informe del doctor Pablo Campra?

Porque yo lo único que he encontrado son intentos de desmentir el informe provisional que este hombre hizo en el
mes de junio. Pero es que no en encontrado ni tan siquiera en las páginas que se dedican a desmentir supuestos bulos que hagan mención al informe definitivo que hizo este hombre en el mes de noviembre. Ni tan siquiera esas páginas que lo intentaron con el informe del mes de junio se han molestado en intentarlo con el informe del mes de noviembre.

Y siento ser reiterativo con esto de los meses (junio no es noviembre como un informe no es el otro informe) porque es que cada vez que nos ponen algo al respecto, siempre y hasta el momento hacen referencia al informe provisional del mes de junio.

Por favor, ¿cómo pueden llegar hasta este extremo? No es tan difícil de entender. ¿Quiénes son los que desinforman con todo esto que están haciendo con algunos temas?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

EN MENOS DE 2 MINUTOS:
CÓMO SE FABRICAN LAS CAMPAÑAS DEL TERROR A LA POBLACIÓN

1640725877380.png

Imprescindible de ver.

Última edición:
El significado es trágico.

Lo trágico es ver cómo intentáis ocultar la verdad mostrada en un artículo científico ---y revelada por la mera observación en los vacunados y atendiendo a los testimonios---

Los vacunados TIENEN MÁS ENFERMEDADES que los no vacunados.

Y ni tú ni nadie ha podido demostrar que lo que viene a continuación sea un error de “interpretación“

Otra mentira.

Esto no trata sobre una descripción de las características "basales" de un grupo y otro, sino DE UNA COMPARACIÓN.

1640726456941.png

ESTÁ HACIENDO UNA COMPARACIÓN ENTRE VACUNADOS DE COVID-19 Y NO VACUNADOS DE COVID-19:

1640726479732.png

Y entre ésos 2 grupos, comparándolos a ambos. concluye diciendo la diferencia: que los vacunados de COVID-19 ---no de otro tipo de vacunas--- TIENEN MÁS ENFERMEDADES.

PUNTO.

Lo demás es seguir con la misma "burra al trigo".

Última edición:
  • Like
Lo trágico es ver cómo intentáis ocultar la verdad mostrada en un artículo científico ---y revelada por la mera observación en los vacunados y atendiendo a los testimonios---

Nadie lo niega.

Los vacunados de ese estudio que tanto hemos citado tenían más enfermedades que los no vacunados. Pero NO como consecuencia de la vacunación. Lo tenían de base. Eso es todo.

De la misma manera, a estas alturas , es muy probable que en diversos países:

Los vacunados tengan más arrugas que los no vacunados.
Los vacunados se infarten más que los no vacunados.
Los vacunados tengan osteoporosis, caídas y fracturas de cadera más que los no vacunados.

Todas estas aseveraciones es probable que sean muy ciertas y tienen que ver sencillamente con que las personas con más enfermedades buscan prioritariamente vacunarse. Y nada de esto tiene que ver, por lo menos dentro de lo que marca el artículo, con causa-efecto, cosa que el compañero Manaheim está teniendo dificultades de entender.

Repito: no juzgo la integridad moral de mi hermano Manaheim. Lo que digo es que simplemente es esperable por su limitado conocimiento, lo que no tiene por qué ser ofensivo para él ni para nadie. Mi conocimiento es limitadísimo en muchas otras áreas de la ciencia.

Si lo que amenazara a la humanidad en este momento fuera un asteroide que tuviera que ser interceptado, yo estaría limitadísimo para entender los planes de la NASA y el cálculo de los físicos sobre el derrotero que los misiles deberían seguir.

Pero resulta que la amenaza en este momento para la humanidad fue una infección viral y Dios, en su Providencia, permitió que un infectólogo con casi 25 años leyendo artículos de investigación y ejecutando protocolos de investigación participara en el foro por estos días. Además, en su infinita sabiduría, permitió que tal infectólogo fuera precisamente baha'i, una religión que cree que la armonía de ciencia y fe es uno de los pilares del nuevo sistema de cosas que Dios está construyendo en este mundo.

Qué bueno que haya foristas que nos cuestionen. Mientras dure mi participación en el foro (quizá un par de semanas más, dependiendo de mi carga de trabajo) habré de atender a sus comentarios conforme lo considere adecuado, siempre en el mejor ánimo de educar y servir.

Saludos

• Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Infórmese con lo siguiente, pero si no está de acuerdo demande a DW:

La vacuna Covaxin (o BBV152), la primera desarrollada en India contra el COVID-19, evita claramente la aparición de la enfermedad, según un estudio publicado el jueves (11.11.2021). Desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), Covaxin presentó una eficacia del 77,8% contra el COVID-19.

Esta vacuna es "altamente eficaz contra el COVID-19 sintomático (...) en adultos", resume el estudio publicado en la revista científica The Lancet, y añade que fue "bien tolerada", sin efectos secundarios graves significativos. La OMS ya había aprobado esta vacuna con carácter de urgencia hace unos días basándose en este estudio, aunque aún no se había hecho público.

Covaxin se une así a las vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de la OMS. Esta vacuna, que está elaborada a partir del aislamiento de la cepa del coronavirus Sars-Cov-2, se mantiene estable entre los 2 y 8 grados centígrados. Además, sus viales tienen una resistencia que les permite estar abiertos hasta 28 días, una característica que reduce el desperdicio de vacunas en aproximadamente un 10% o un 30%, según los expertos.

El estudio, en el que participaron 25.000 personas que recibieron la vacuna o un placebo, demostró que había unas tres cuartas partes menos de casos de covid-19 en los vacunados. Esta eficacia es inferior a la observada inicialmente en las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, pero sigue siendo elevada. La vacuna es especialmente interesante para los países pobres y en desarrollo, ya que requiere menos capacidad logística que las vacunas de ARN mensajero al no necesitar tanto frío para conservarse.

La llegada de Covaxin podría "mejorar el inadecuado suministro de vacunas que afecta desproporcionadamente a los países de ingresos bajos y medios", afirman los investigadores chinos Jing-Xin Li y Feng-Cai Zhu, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Jiangsu, que no participaron en el estudio, pero sí ofrecieron un análisis independiente para la revista. El estudio se realizó entre casi 25.000 personas en la India entre noviembre de 2020 y enero de 2021, más contagiosa y potencialmente más resistente a la vacunación
ah ya entendì... haces un copy paste q no responde la pregunta y asi evades como hacen los maric....

• Like
Reacciones: Manaheim

Nadie lo niega.

Los vacunados de ese estudio que tanto hemos citado tenían más enfermedades que los no vacunados. Pero NO como consecuencia de la vacunación. Lo tenían de base. Eso es todo.

De la misma manera, a estas alturas , es muy probable que en diversos países:

Los vacunados tengan más arrugas que los no vacunados.
Los vacunados se infarten más que los no vacunados.
Los vacunados tengan osteoporosis, caídas y fracturas de cadera más que los no vacunados.

Todas estas aseveraciones es probable que sean muy ciertas y tienen que ver sencillamente con que las personas con más enfermedades buscan prioritariamente vacunarse. Y nada de esto tiene que ver, por lo menos dentro de lo que marca el artículo, con causa-efecto, cosa que el compañero Manaheim está teniendo dificultades de entender.

Repito: no juzgo la integridad moral de mi hermano Manaheim. Lo que digo es que simplemente es esperable por su limitado conocimiento, lo que no tiene por qué ser ofensivo para él ni para nadie. Mi conocimiento es limitadísimo en muchas otras áreas de la ciencia.

Si lo que amenazara a la humanidad en este momento fuera un asteroide que tuviera que ser interceptado, yo estaría limitadísimo para entender los planes de la NASA y el cálculo de los físicos sobre el derrotero que los misiles deberían seguir.

Pero resulta que la amenaza en este momento para la humanidad fue una infección viral y Dios, en su Providencia, permitió que un infectólogo con casi 25 años leyendo artículos de investigación y ejecutando protocolos de investigación participara en el foro por estos días. Además, en su infinita sabiduría, permitió que tal infectólogo fuera precisamente baha'i, una religión que cree que la armonía de ciencia y fe es uno de los pilares del nuevo sistema de cosas que Dios está construyendo en este mundo.

Qué bueno que haya foristas que nos cuestionen. Mientras dure mi participación en el foro (quizá un par de semanas más, dependiendo de mi carga de trabajo) habré de atender a sus comentarios conforme lo considere adecuado, siempre en el mejor ánimo de educar y servir.

Saludos

Me parece muy bien que quiera tirar de curriculum para escudarse...

El problema es cuando entendemos lo que queremos entender, NO que tengamos más currículum o no. Éste es uno de esos casos.

No es un problema de falta de curriculum, SINO DE LINGÜÍSTICA. Y en base a él me reafirmo punto por punto. Todo lo que dije.

Usted podrá tener un indudable currículum en el campo médico y en el de la investigación científica. Nadie lo niega ni lo pone en duda.

Pero resulta que al momento de analizar el lenguaje... te has dejado llevar por las teorías de la oscilación...

JAMÁS --en esa porción del estudio que traje-- trata sobre una descripción de las características “basales“ de un grupo y otro, sino que establece UNA COMPARACIÓN entre ambos grupos y encuentra 3 diferencias; la última es la más relevante para el caso. Los vacunados son personas más enfermas que los no vacunados.

Todo lo demás --asteroides, fé bahai y exhibir el currículo-- será insistir en mear fuera de tiesto. Éste problema es un problema lingüístico e incluso espiritual --en no reconocer la verdad-- donde su detallado currículum talvez no le alcance...

¿O no sabéis que hemos de juzgar á los angeles? ¿cuánto más las cosas de este siglo? 1 Corintios 6:3

Última edición:
Evidentemente que "no lo captas".

El sentido del porqué traje el artículo es su título: ITALIA DA EL PRIMER PASO PARA TRATAR LA COVID COMO UNA GRIPE

NO DEJA DE SER IRÓNICO... PORQUE TE ESTÁN DICIENDO A LA CARA UNA VERDAD "A MEDIAS"

EFECTIVAMENTE QUE LA GRIPE Y NO "LA COVID" ES LA CAUSA DE LAS SATURACIONES EN LOS HOSPITALES... COMO TODOS LOS AÑOS. TODOS.

LA MENTIRA ES EL DECIRTE QUE EL COVID SERÁ TRATADA COMO UNA GRIPE "POR LAS VACUNAS". ESA ES LA SINVERGONZONERÍA QUE NI SIQUIERA CITÉ.

No es verdad que la saturación de hospitales sea por la gripe, cuando todo indica que es por COVID, tampoco el comunicado sugiere que los médicos confundan SARS-2 con gripa.

Lo que si dice el comunicado, respecto al tiempo de evolución de un paciente con COVID que haya sido vacunado, debido a que su convalecencia es más corra, es en este sentido se le da el mismo trato respecto al tiempo. Ya no se le considera aislarle 14 días como sugería el protocolo anterior

Estas son muy buenas noticias para los vacunados y para todos el que las vacunas permitan una más pronta recuperación

Y ni tú ni nadie ha podido demostrar que lo que viene a continuación sea un error de “interpretación“

Afirmas que los vacunados tienen más enfermedades que los no vacunados.

Te ha venido la pandemia a pedir de boca, ya que te estás divirtiendo a cuenta nuestra, sin preocuparte por las muertes que puedas ocasionar, siendo tu actitud muy temeraria.

Si la pandemia terminara mañana, seguro que llevarías un gran disgusto. La diferencia entre los temerarios antivacunas y los que queremos luchar contra la pandemia es que nosotros ponemos un grano de arena vacunándonos y de esta manera procuramos no hacer daño, ni queremos que nos lo hagan, de lo contrario regresaríamos a la Edad Media, donde obviamente, no disponían de vacunas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
apelo a que eres de los pocos pro-vacunas que no estan tan alienados ... para que me des tu opinión:

por qué será que en Africa, de donde surge omnicrom y es tan contagiosa como dicen... no esta regada por todo ese continente, siendo que ellos tienen condiciones menos higiénicas que todos los países en donde se ha expandido como loca...

también hay un numero ínfimo de vacunados, .. por qué no son los que "más sufren"?

Creo tener la respuesta compañero @Vino Tinto

¿Cuál es uno de los países más vacunados de África...?

¿Cuál es el país africano donde hasta hace poco era el único en poseer la tecnología de 5ta generación --5G--?

En ambas preguntas la respuesta es la misma. SUDÁFRICA. Y de dónde dicen que salíó Omicron...

¿Y qué está pasando en los otros países africanos?

Pues aparte de no contar apenas con la misma tecnología...Se sabe además --de manera OFICIAL... talvez más países africanos lo estén haciendo ya--, que en Nigeria está pasando esto:

• Like
Afirmas que los vacunados tienen más enfermedades que los no vacunados.

Te ha venido la pandemia a pedir de boca, ya que te estás divirtiendo a cuenta nuestra, sin preocuparte por las muertes que puedas ocasionar, siendo tu actitud muy temeraria.

Si la pandemia terminara mañana, seguro que llevarías un gran disgusto. La diferencia entre los temerarios antivacunas y los que queremos luchar contra la pandemia es que nosotros ponemos un grano de arena vacunándonos y de esta manera procuramos no hacer daño, ni queremos que nos lo hagan, de lo contrario regresaríamos a la Edad Media, donde obviamente no disponían de vacunas.

No te molestes con lo que te voy a decir. Probablemente tampoco sea culpa tuya.

Pero el forista leonés es del grupo de los teóricos oscilantes con menos argumentos por aportar que otros...

No sé si es por su falta de tiempo.

O porque prefiere centrarse en otros terrenos fanganosos como son las animadversiones personales y fanatismo, a falta de argumentación.

Yo no puedo asegurar de todas maneras que tenga buena voluntad en lo que hace. Lo siento.

• Like
Si yo tuviese un hijo de 9 años y él escuchara cómo su padre no es capaz de responder a los desafíos... seguramente la opinión del hijo cambiaría respecto la de su padre.

Si siendo futbolista profesional, mi hijo escuchase decir de otros a su padre:

-¿Porqué no revisas tu equipamiento deportivo antes de salir a entrenar?
-¿Cómo puedes saber si algo está bien o mal sin ni siquiera examinarlo?

Mi hijo, oyendo tales cosas, deconfiaría muy mucho de las capacidades de su padre.

Ahora pregúntate. Si siendo médico que eres como dices, ¿qué debería pensar su hijo de su padre, si supiese que no es capaz de examinar un vial de PFIZER --o de otra farmacéutica-- por sí mismo, pero que sí se atreve a hablar de lo que trae o no trae dichas vacunas?

Pues que seguramente tu hijo se sentiría tremendamente decepcionado de su padre.

Dicho lo cual, espero que tu hijo crezca con mucha salud, que Dios lo bendiga y que adquiera mucha mas sabiduría que la de su papá.

Los médicos confiamos en que la Medicina moderna y la ciencia médica está comprometida con el bienestar del hombre.

No estamos analizando cada molécula de la fórmula de cada medicamento en particular,

Tu falacia argumentativa parece lógica pero es falaz: “si no demuestras como médico que la vacuna no tiene grafeno luego entonces es que si tiene”, ese es una típica falacia an ignoratiam.

No, no estamos obligados a demostrarte que no hay grafeno en las actuales vacunas para demostrar que tienes toda la razón cuando eres tú quien se invento el cuento del grafeno, ni demostrarte que no existen marcianos en Marte para que lo creas

Última edición:

Pero el forista leonés es del grupo de los teóricos oscilantes con menos argumentos por aportar que otros...

O porque prefiere centrarse en otros terrenos fanganosos como son las animadversiones personales y fanatismo, a falta de argumentación.

Yo no puedo asegurar de todas maneras que tenga buena voluntad en lo que hace. Lo siento.

Si queréis los antivacunas os doy un curso de estadística gratis y os enseño a construir diagramas de árbol para introducir los datos actualizados sobre el covid, para después aplicar adecuadamente el teorema de Bayes y sacar conclusiones objetivas y no subjetivas de lunáticos.

Pero como sois muy soberbios, no me hago ilusiones que vais aceptar la oferta. No se puede pedir peras al olmo.

Los médicos confiamos en que la Medicina moderna y la ciencia médica está comprometida con el bienestar del hombre.

¿La Moderna está comprometida con el bienestar del hombre? En tu condición de "médico" --entrecomillo porque no tengo manera de averiguarlo-- es tu opinión... y seguramente sesgada por el celo que sientes en defener a tu gremio... --y no quiero entrar ahora en otros terrenos pantanosos que ya sabes--

Esto es como las opiniones de Amazon... DESCONFÍA cuando todas parecen espléndidas y maravillosas... BUSCA las negativas para poder formarte un juicio...

#9.725

#9.722

#10.534

No estamos analizando cada molécula de la fórmula de cada medicamento en particular,

No te se exige... pero sí sobre un medicamento EXPERIMENTAL y GÉNICO... no me atrevería ni por asomo a recomendarlo si yo fuese médico... mucho menos sabiendo las denuncias que hay en torno a él y las exenciones de responsabilidad que hay en caso de perjuicios...

Tu falacia argumentativa parece lógica pero es falaz: “si no demuestras como médico que la vacuna no tiene grafeno luego entonces es que si tiene”, ese es una típica falacia an ignoratiam.

No, no estamos obligados a demostrarte que no hay grafeno en las actuales vacunas para demostrar que tienes toda la razón cuando eres tú quien se invento el cuento del grafeno, ni demostrarte que no existen marcianos en Marte para que lo creas

No. No seas más deshonesto. No hagas nada porque te lo pidan tus contrarios. SINO POR AMOR A LA HUMANIDAD. A ésa por la que en apareciencia dices preocuparte tanto.

Si yo fuese médico y dispusiese del equipo adecuado... RATO HA que me abría puesto a examinar un vial... por mera curiosidad científica...
Y RESPONSABILIDAD.

• Like

Falacias y más falacias que no es otra cosa que mentir.

El argumento ad hominem que pretendes imputar es muy bajo

Última edición:
¿La Moderna está comprometida con el bienestar del hombre? En tu condición de "médico" --entrecomillo porque no tengo manera de averiguarlo-- es tu opinión... y seguramente sesgada por el celo que sientes en defener a tu gremio... --y no quiero entrar ahora en otros terrenos pantanosos que ya sabes--

Esto es como las opiniones de Amazon... DESCONFÍA cuando todas parecen espléndidas y maravillosas... BUSCA las negativas para poder formarte un juicio...

#9.725

#9.722

#10.534

No te se exige... pero sí sobre un medicamento EXPERIMENTAL y GÉNICO... no me atrevería ni por asomo a recomendarlo si yo fuese médico... mucho menos sabiendo las denuncias que hay en torno a él y las exenciones de responsabilidad que hay en caso de perjuicios...

No. No seas más deshonesto. No hagas nada porque te lo pidan tus contrarios. SINO POR AMOR A LA HUMANIDAD. A ésa por la que en apareciencia dices preocuparte tanto.

Si yo fuese médico y dispusiese del equipo adecuado... RATO HA que me abría puesto a examinar un vial... por mera curiosidad científica...
Y RESPONSABILIDAD.

Pero no eres ni lo uno ni lo otro y no alcanza con eso para satisfacer la paranoia Antivaxx

Lo siento

Mi experiencia con los Antivaxx es que no quieren creer sino lo que quieren creer, se les demuestre lo que se les demuestre. Ya tienen un prejuicio y así no hay manera

Traen al foro diariamente una oleada de supuestos y mucha infodemia orientada a las excéntricas ideas Antivaxx.

Se les explica médicamente, se les muestran los estudios científicos que lo sustentan, se les apoya en la correcta interpretación y contexto de los estudios…y al rato ya tienen otra lista más grande de demandas y desinformación que hay que aclarar en una espiral sin fin.

No es bueno lo que hacen,

No es bueno, porque se exponen y exponen a otros a no disminuir la letalidad ni la mortandad durante una Pandemia

No es bueno, porque utilizan las artimañas del error: falacias argumentativas, descontextualizaciones, traen muhas noticias falsas no filtradas, de fuentes con fuerte sentido Antivaxx, en suma, se tiene todo, menos objetividad.

No es bueno, porque el tema obsesiona a un par de Antivax que creen que deben traer todo lo que se dice en el mundo Antivax, sin hacer el menor esfuerzo que copiar y pegar

No es bueno, que legos pretendan hablar de lo que desconocen, pero difunden desde su propia ignorancia y bajo sus propios prejuicios un sin fin de rumores, sospechas, supuestos, temores, falsas noticias y un largo etcétera que solo enturbia todo.

No es bueno, porque están mostrando que ni el amor por la verdad, ni el amor al prójimo, ni la sujeción a nuestras autoridades, ni la sabiduría existen ya en algunos evangélicos

Última edición: