USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Edgar:

A - La referencia de Juan 4:9, no es una declaracion de la ley de Dios, sino una descripcion de enemistad entre judios y samaraitanos.

Asi que mi peticion persiste: Dame una referencia donde la ley de Dios prohiba hacer el bien a los extranjeros.

B - El error de los isarelitas fue basarse solo en las obras de la ley, pero sin ejercer una FE genuina en el dador de la ley. Por eso

Jesus les dijo dejáis lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

C - El que la norma de la ley de Dios sea inalcansable para el pecador comun, no es razon para eliminarla.

Si bien todos somos transgresores, Jesus cargo en su cuerpo nuestros pecados sobre el madero 1 Pedro 2:24

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por FE sin las obras de la LEY...

¿Luego por la FE invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31:


Solo por FE se puede ser salvo ya sea en el antiguo o en el nuevo pacto, porque:

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.

A..... al buen entendedor pocas palabras. si en tu casa tu le dices a tu hijo no te lleves con el vecino ¿no lo estas dando una ley?

B... por favor amigo cree lo que dice la biblia, que la ley no consistía en creer, solo en obedecer Galatas 3:12

C....... ¿cual seria el caso de tener una ley con promesas si no se puede cumplir para obtener las promesas?

D...repito todo lo que te he estado diciendo. la ley de Dios hoy en día llamado evangelio consiste en la fe, las obras y el amor. cosa que el primer mandamiento jamas tuvo.

E.............Romanos 3:27 ¿donde esta pues la jactancia? QUEDA EXCLUIDA ¿por cual ley? ¿por la de las obras (ley mosaica)? No, sino por la LEY DE LA FE (EVANGELIO)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A..... al buen entendedor pocas palabras. si en tu casa tu le dices a tu hijo no te lleves con el vecino ¿no lo estas dando una ley?

Tu respuesta no es conforme a la escritura sino conforme a tu ocurrencia. Da la cita donde la ley de Dios prohiba hacer un bien al estranjero.


B... por favor amigo cree lo que dice la biblia, que la ley no consistía en creer, solo en obedecer Galatas 3:12

Si no le crees a Dios como le vas a obedecer ?? La obediencia que Dios acepta es aquella que se hace con FE,

sin FE es imposible agradar a Dios; Hebreos 11:6. Porque crees que cayeron los muros de Jerico ? Nadamas porque obedecieron ?

No hermano: Por la FE cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. Hebreos 11:30:


C....... ¿cual seria el caso de tener una ley con promesas si no se puede cumplir para obtener las promesas?

Tu obediencia aunque sea relativa, adquiere valor cuando lo haces con FE en el autor de la ley y de la FE. Y Dios cumple sus promesas.

Pero es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6


D...repito todo lo que te he estado diciendo. la ley de Dios hoy en día llamado evangelio consiste en la fe, las obras y el amor. cosa que el primer mandamiento jamas tuvo.

No estoy en contra de lo que es el vedradero evangelio, solo que a ti se te dan todas las evidencia biblicas

y de los textos que se te dan simplemente los ignoras e insistes en imponer lo que reducidamente tu crees.


E.............Romanos 3:27 ¿donde esta pues la jactancia? QUEDA EXCLUIDA ¿por cual ley? ¿por la de las obras (ley mosaica)? No, sino por la LEY DE LA FE

Este texto no dice que la ley esta abolida. Es mas yo no niego la ley de la FE, pues esta es necesaria para que tu obediencia sea acepta.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Edgar:


A - Pedi la referncia biblica de la proclamacio de lo que tu llamas nueva ley y no me has dado respuesta.

Entonces debo decirte que todo cambio a la ley de Dios necesariamente debio haberse hecho antes de la muerte del testador

porque Un PACTO, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Galatas3:15.

Y sabemos que el nuevo pacto fue ratificado por Jesucristo: por la sangre del PACTO eterno,Hebreos 13:20.

B - Dios nunca le dijo a Salomon que su ofrenda abundante era mejor que el diezmo, ni tampoco que el diezmo es mejor que la ofrenda

que la ofrenda. Y cuando Dios dijo que la nacion de Israel le habia robado, incluyo tanto los diezmos y las ofrendas. Malaquias 3.

C - El texto que citas de 1 Corintios 16, no se refiere a ofrenda para sosten de pastores o predicadores.

Originalmente enviado por edgar gonzalez

A........ no fue así por que de lo contrario, el testamento seria vigente antes de que el testador muera, por lo cual seria absurdo creer que así fue. entiende que mientras estaba en vida jesus y sus discípulos al igual que juan el bautista, cumplían con la ley y enseñaban una nueva doctrina (el evangelio) preparando el terreno para cuando el testador muriera. Marcos 1:27 ¿que nueva doctrina es esta? ¿no iban agarrar en cuerva a los judíos o si?

B......... solo se necesita entender como Dios se ha dirigido con lo que han ofrendado voluntariamente (Génesis 4:1-4 Abel) y con los que han diezmado (malaquias 1:13-14) para saber cual mira con agrado Dios. le robas a Dios cuando ya te marco una cantidad a dar como el diezmo ¿donde le robas a Dios, si tu ofrenda es voluntaria? ¿no se supone que das lo que tenga tu corazon? ¿y el diezmo que esta escrito en malaquias no es una ofrenda también? por lo tanto lo que esta en malaquias solo se enfoca en el diezmo.

C....... ¿y de donde crees que los cristianos del primer siglo sacaban dinero para el sustento de los predicadores? recuerda que los primeros cristianos, algunos vendían sus casas ¿y para que crees que lo hacian? por que ya no practicaban los diezmos ¿y eso no es una ofrenda voluntaria?
[/QUOTE
]

Edgar

Tu dices que no fue asi, pero no das ninguna razon logica. Todo testador hace todos los arreglos antes de morir, y no despues.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma;

pues no es válido entre tanto que el testador vive. Hebreos 9:16,17.


Y Un PACTO, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Galatas3:15.

De donde sacas que Jesus el testador del nuevo pacto, primero tenia que morir y despues testar ??

En cuanto al resto del aporte aunque dices varias cosas, ninguna responde a mi planteamiento.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Edgar:


A - Pedi la referncia biblica de la proclamacio de lo que tu llamas nueva ley y no me has dado respuesta.

Entonces debo decirte que todo cambio a la ley de Dios necesariamente debio haberse hecho antes de la muerte del testador

porque Un PACTO, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Galatas3:15.

Y sabemos que el nuevo pacto fue ratificado por Jesucristo: por la sangre del PACTO eterno,Hebreos 13:20.

B - Dios nunca le dijo a Salomon que su ofrenda abundante era mejor que el diezmo, ni tampoco que el diezmo es mejor que la ofrenda

que la ofrenda. Y cuando Dios dijo que la nacion de Israel le habia robado, incluyo tanto los diezmos y las ofrendas. Malaquias 3.

C - El texto que citas de 1 Corintios 16, no se refiere a ofrenda para sosten de pastores o predicadores.

[/QUOTE
]

Edgar

Tu dices que no fue asi, pero no das ninguna razon logica. Todo testador hace todos los arreglos antes de morir, y no despues.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma;

pues no es válido entre tanto que el testador vive. Hebreos 9:16,17.


Y Un PACTO, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Galatas3:15.

De donde sacas que Jesus el testador del nuevo pacto, primero tenia que morir y despues testar ??

En cuanto al resto del aporte aunque dices varias cosas, ninguna responde a mi planteamiento.​

A..... disculpa que no haya contestado. he tenido mis razones. volvamos al tema:

Galatas 3:15 hay que entender de que esta hablando exactamente el apóstol ya que de no entenderlo muy bien, el mismo apóstol podría quedar en contradicción, por que el mismo escribió que para eso murió el testador Galatas 2:21

¿como fue ratificada la ley y de que ley esta hablando?
colosenses 2:14 (en la cruz fue ratificada una ley ¿cual?) Hebreos 10:9 quita lo primero para establecer lo ultimo ¿que fue ese ultimo de lo que se esta hablando? Hebreos 10:16-20 (Nuevo pacto o Nuevo camino) ¿recuerdas cual fue la gran comisión? marcos 16:15. esto explica por que todo aquel que pervierta el Evangelio, la nueva ley de Dios, cae en maldicion, por que no se puede quitar o añadir una vez ratificada. Galatas 1:6-9

B......Cristo antes de morir, preparo su testamento, esto explica por que enseño el bautismo entre otras practicas antes de su muerte. también es de considerar que el mismo dijo: que el Espíritu Santo vendría a enseñar después de su ascensión ¿que enseñaría si ya tenían la ley? es lógico pensar de que seria el nuevo pacto llamado evangelio, que aun no conocían del todo.

C....sobre la administración de las ofrendas. ese punto lo tratamos en el foro del diezmo, para no enredarnos.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

luego de responder a lapreguinta de si si o no

queda resolver el tema, cuales instrumentos?

tumblr_mbqtgiTLzh1qdo58s.jpg
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

luego de responder a lapreguinta de si si o no

queda resolver el tema, cuales instrumentos?

tumblr_mbqtgiTLzh1qdo58s.jpg


en el evangelio de Cristo no existen los instrumentos musicales en la adoración. pero esto no indica que no los puedas practicar como una terapia o como una distracción dentro de la decencia y el orden establecido por Dios. aclaro: que no puedes usar el nombre de Dios en tus alabanzas, pero si sientes placer por la música el evangelio de Cristo recomienda: Todo me es licito, mas no todo conviene. ¿que quiere decir sobre este punto? que es bueno y sano practicar la musica (no cristiana) donde no se ofenda ala gente, ni se promueva la violencia entre otras cosas.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Esteeee... Sí leen la Biblia, ¿no?

Se pueden usar instrumentos musicales en los devocionales, pero la música no es el fin, sino el medio.

Aaaah, ya tuve suficiente por hoy. Creo que me voy a la costa porque mañana tengo que cumplir mis deberes. Dios les guarde a todos.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

en el evangelio de Cristo no existen los instrumentos musicales en la adoración. pero esto no indica que no los puedas practicar como una terapia o como una distracción dentro de la decencia y el orden establecido por Dios. aclaro: que no puedes usar el nombre de Dios en tus alabanzas, pero si sientes placer por la música el evangelio de Cristo recomienda: Todo me es licito, mas no todo conviene. ¿que quiere decir sobre este punto? que es bueno y sano practicar la musica (no cristiana) donde no se ofenda ala gente, ni se promueva la violencia entre otras cosas.

yo soy musico de hobby, no pretendería usar una Ibanez RG para adorar a Dios, pero ese soy yo, es mi hobby y si encuentro el tiempo lo hago.
Pero pretender invalidar todo esfuerzo musical digno de respeto y alabanza es fanatismo religioso

la realidad es que la biblia no lo expresa, no se manifiesta ni a favor ni en contra, a menos que quieras entenderlo leyendo entre lineas.

Pero al hacerlo ten presente que estas anulando y rechazando obras clasicas que a todas luces exaltan el alma humana
obras muy solemnes y gloriosas que fueron inspiradas muy probablemente por su espiritu.

Como es que nos tragamos el cuento de que Dios nos inspira para entender las escrituras,
y negamos la inspiracion de las maestros de la musica clasica? y sus obras? y toda la amplisima gama
de instrumentos y armonias que muchos no tienen ni la capacidad de entender.

Filipenses 4:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
En esto pensad

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

LA música, los instrumentos musicales, así como las formas de expresión propias de cada cultura, son solo maneras de mostrar el estado de ánimo que priva entre las personas. La aplicación musical en lo sacro/espiritual adquiere un matiz mucho muy diferente; aquí ya estamos hablando de que la música no es para deleite nuestro, sino para ofrecer adoración al Altísimo.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Vv2r-kffyD4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Y ya con esta me despido, dejando esto a su reflexion (me gustan las viejitas pero bonitas :) ).
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Si bien es cierto que el creyente gusta de los ritmos briosos en los cultos que son sinónimo de alegría espiritual por el gozo, o se conmueve con algún himno solemne que evoque la gloria infinta del Altísimo, nosotros debemos tener entendido que la música NO es a como nosotrso creamos o como a nosotros nos guste.

Se han infiltrado toda clase de corrientes musicales en las congregaciones, lo que ha derivado en ondas raras que son llevadas como si fuesen "agradable incienso" a Dios. No acaba de entenderse que el fuego extraño es algo que Dios no acepta. Se puede cantar, por ejemplo, de mucho avivamiento en las iglesias cuando llega a darse un momento de emoción desbordad en las congregaciones cuando se presenta un canto nuevo elaborado por el salmista de moda. Eso NO ES avivamiento.

Esto es solo una parte de la apostasía en la que, lamentablemente, caen no pocas congregaciones que buscan un "algo" nuevo y fresco de Dios para ellos, ignorando que ya toda la revelación concerniente a la salvación y lo que Dios quiere del creyente, ya ha sido establecida cuando Cristo comisionó a los once amigos en la más emocionante aventura de todas: el cuerpo de Cristo en este mundo de maldad.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO


A..... disculpa que no haya contestado. he tenido mis razones. volvamos al tema:

Galatas 3:15 hay que entender de que esta hablando exactamente el apóstol ya que de no entenderlo muy bien, el mismo apóstol podría quedar en contradicción, por que el mismo escribió que para eso murió el testador Galatas 2:21

¿como fue ratificada la ley y de que ley esta hablando?
colosenses 2:14 (en la cruz fue ratificada una ley ¿cual?) Hebreos 10:9 quita lo primero para establecer lo ultimo ¿que fue ese ultimo de lo que se esta hablando? Hebreos 10:16-20 (Nuevo pacto o Nuevo camino) ¿recuerdas cual fue la gran comisión? marcos 16:15. esto explica por que todo aquel que pervierta el Evangelio, la nueva ley de Dios, cae en maldicion, por que no se puede quitar o añadir una vez ratificada. Galatas 1:6-9

B......Cristo antes de morir, preparo su testamento, esto explica por que enseño el bautismo entre otras practicas antes de su muerte. también es de considerar que el mismo dijo: que el Espíritu Santo vendría a enseñar después de su ascensión ¿que enseñaría si ya tenían la ley? es lógico pensar de que seria el nuevo pacto llamado evangelio, que aun no conocían del todo.

C....sobre la administración de las ofrendas. ese punto lo tratamos en el foro del diezmo, para no enredarnos.[/QUOTE]​


Edgar no estoy en contra de los implementos del nuevo pacto que mencionas.

Pero lo que llego a su fin fue el antiguo pacto, es decir el contrato entre Dios e el pueblo.

Al ser renovado el pacto, este conserva los principios de la voluntad de Dios (instruciones o ley de Dios).

Si tu eliminas junto con el pacto las instrucciones de Dios, entonces entre otras cosas estas eliminando

los mandamientos de amar a Dios y al projimo e incluso la justicia la miseriordia y la FE. Mateo 22:37-39 y 23:23.

Y hablando de los instrumentos musicales, El Espiritu Santo jamas toco el tema.

Asi que si se usan o no se usan en la alabanza, no hay declaracion en cuanto a que sea pecado.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO


A..... disculpa que no haya contestado. he tenido mis razones. volvamos al tema:

Galatas 3:15 hay que entender de que esta hablando exactamente el apóstol ya que de no entenderlo muy bien, el mismo apóstol podría quedar en contradicción, por que el mismo escribió que para eso murió el testador Galatas 2:21

¿como fue ratificada la ley y de que ley esta hablando?
colosenses 2:14 (en la cruz fue ratificada una ley ¿cual?) Hebreos 10:9 quita lo primero para establecer lo ultimo ¿que fue ese ultimo de lo que se esta hablando? Hebreos 10:16-20 (Nuevo pacto o Nuevo camino) ¿recuerdas cual fue la gran comisión? marcos 16:15. esto explica por que todo aquel que pervierta el Evangelio, la nueva ley de Dios, cae en maldicion, por que no se puede quitar o añadir una vez ratificada. Galatas 1:6-9

B......Cristo antes de morir, preparo su testamento, esto explica por que enseño el bautismo entre otras practicas antes de su muerte. también es de considerar que el mismo dijo: que el Espíritu Santo vendría a enseñar después de su ascensión ¿que enseñaría si ya tenían la ley? es lógico pensar de que seria el nuevo pacto llamado evangelio, que aun no conocían del todo.

C....sobre la administración de las ofrendas. ese punto lo tratamos en el foro del diezmo, para no enredarnos.


Edgar no estoy en contra de los implementos del nuevo pacto que mencionas.

Pero lo que llego a su fin fue el antiguo pacto, es decir el contrato entre Dios e el pueblo.

Al ser renovado el pacto, este conserva los principios de la voluntad de Dios (instruciones o ley de Dios).

Si tu eliminas junto con el pacto las instrucciones de Dios, entonces entre otras cosas estas eliminando

los mandamientos de amar a Dios y al projimo e incluso la justicia la miseriordia y la FE. Mateo 22:37-39 y 23:23.

Y hablando de los instrumentos musicales, El Espiritu Santo jamas toco el tema.

Asi que si se usan o no se usan en la alabanza, no hay declaracion en cuanto a que sea pecado.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Edgar no estoy en contra de los implementos del nuevo pacto que mencionas.

Pero lo que llego a su fin fue el antiguo pacto, es decir el contrato entre Dios e el pueblo.

Al ser renovado el pacto, este conserva los principios de la voluntad de Dios (instruciones o ley de Dios).

Si tu eliminas junto con el pacto las instrucciones de Dios, entonces entre otras cosas estas eliminando

los mandamientos de amar a Dios y al projimo e incluso la justicia la miseriordia y la FE. Mateo 22:37-39 y 23:23.

Y hablando de los instrumentos musicales, El Espiritu Santo jamas toco el tema.

Asi que si se usan o no se usan en la alabanza, no hay declaracion en cuanto a que sea pecado.​


es que allí esta el punto! muchas veces creemos que si adoramos a Dios de una forma o de otra, estariamos complaciendo a nuestro Dios, sin contemplar que haya mandamiento o no.

Proverbios 16:25 hay caminos que al hombre le parecen rectos pero son caminos de muerte.
Isaias 55:8 mis pensamientos no son vuestros pensamientos.
2 Corintios 4:6 No pensar mas de lo que esta escrito.
¿para que me llaman señor señor si no hacen lo que yo digo?
en aquel día me dirán señor señor, en tu nombre hicimos esto y lo otro, y el responderá nunca os conocí hacedores de maldad.

la pregunta aquí es ¿si la biblia guarda silencio sobre la adoración con los instrumentos musicales, para que practicarlos?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Si bien es cierto que el creyente gusta de los ritmos briosos en los cultos que son sinónimo de alegría espiritual por el gozo, o se conmueve con algún himno solemne que evoque la gloria infinta del Altísimo, nosotros debemos tener entendido que la música NO es a como nosotrso creamos o como a nosotros nos guste.

Se han infiltrado toda clase de corrientes musicales en las congregaciones, lo que ha derivado en ondas raras que son llevadas como si fuesen "agradable incienso" a Dios. No acaba de entenderse que el fuego extraño es algo que Dios no acepta. Se puede cantar, por ejemplo, de mucho avivamiento en las iglesias cuando llega a darse un momento de emoción desbordad en las congregaciones cuando se presenta un canto nuevo elaborado por el salmista de moda. Eso NO ES avivamiento.

Esto es solo una parte de la apostasía en la que, lamentablemente, caen no pocas congregaciones que buscan un "algo" nuevo y fresco de Dios para ellos, ignorando que ya toda la revelación concerniente a la salvación y lo que Dios quiere del creyente, ya ha sido establecida cuando Cristo comisionó a los once amigos en la más emocionante aventura de todas: el cuerpo de Cristo en este mundo de maldad.


exactamente eso es lo que creo! primero de todo la biblia ordena. que todo debe ser hecho decente mente y con orden, cosa que en muchos conciertos cristianos no hay. mi pregunta es entonces ¿se estará cumpliendo la voluntad de Dios en los conciertos cristianos donde el desorden impera?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

yo soy musico de hobby, no pretendería usar una Ibanez RG para adorar a Dios, pero ese soy yo, es mi hobby y si encuentro el tiempo lo hago.
Pero pretender invalidar todo esfuerzo musical digno de respeto y alabanza es fanatismo religioso

la realidad es que la biblia no lo expresa, no se manifiesta ni a favor ni en contra, a menos que quieras entenderlo leyendo entre lineas.

Pero al hacerlo ten presente que estas anulando y rechazando obras clasicas que a todas luces exaltan el alma humana
obras muy solemnes y gloriosas que fueron inspiradas muy probablemente por su espiritu.

Como es que nos tragamos el cuento de que Dios nos inspira para entender las escrituras,
y negamos la inspiracion de las maestros de la musica clasica? y sus obras? y toda la amplisima gama
de instrumentos y armonias que muchos no tienen ni la capacidad de entender.

Filipenses 4:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
En esto pensad

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

A...... el pasaje que citaste no apoya el uso de instrumentos musicales en la adoracion, mas bien esta en focado en los frutos del espíritu. que son actitudes en nuestra vida cotidiana como verdaderos cristianos.
Efesios 5:9 y galatas 5 :22-23

B....... Cristo dijo: dad a cesar lo que es de cesar y dad a Dios lo que es de Dios, si te apasiona la musica practicala dentro de la decensia y el orden, dandole a tu hobby lo que es de tu hobby, pero cuando tu alabanza sea para Dios dáselo como el te lo indico: Fruto de labios que confiesen su nombre.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

es que allí esta el punto! muchas veces creemos que si adoramos a Dios de una forma o de otra, estariamos complaciendo a nuestro Dios, sin contemplar que haya mandamiento o no.

Proverbios 16:25 hay caminos que al hombre le parecen rectos pero son caminos de muerte.
Isaias 55:8 mis pensamientos no son vuestros pensamientos.
2 Corintios 4:6 No pensar mas de lo que esta escrito.
¿para que me llaman señor señor si no hacen lo que yo digo?
en aquel día me dirán señor señor, en tu nombre hicimos esto y lo otro, y el responderá nunca os conocí hacedores de maldad.

la pregunta aquí es ¿si la biblia guarda silencio sobre la adoración con los instrumentos musicales, para que practicarlos?


Edgar los dos primeros textos que citas para mi son relevantes, pero no para ti ya que corresponden al antiguo testamento.

Respecto a no pensar mas de lo que esta escrito; lo estas aplicando mal, porque cuando Pablo escribio esto aun no se ecribian

muchos libros y cartas del nuevo testamento, asi que guiandonos por este texto tendriamos que descartar todo lo que se escribio

despues de la primera carta a los Corintios. Y esto incluiria descartar los textos donde citas las palabras de Jesus,

ya que los cuatro evangelios se escribieron en fecha posterior a 2 Corintios 4:6.

Por otra parte si tu crees que Dios no se agrada del acompañamiento instrumental, entonces tendrias que descartar a David

como siervo de Dios, ya que este sin duda fue quien mas implemento la instrumentacion y si esto no agrada a Dios oues....

Siguiendo tu razonamiento David seria uno de aquellos a quienes Jesus diria no os conozco

 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Edgar los dos primeros textos que citas para mi son relevantes, pero no para ti ya que corresponden al antiguo testamento.

Respecto a no pensar mas de lo que esta escrito; lo estas aplicando mal, porque cuando Pablo escribio esto aun no se ecribian

muchos libros y cartas del nuevo testamento, asi que guiandonos por este texto tendriamos que descartar todo lo que se escribio

despues de la primera carta a los Corintios. Y esto incluiria descartar los textos donde citas las palabras de Jesus,

ya que los cuatro evangelios se escribieron en fecha posterior a 2 Corintios 4:6.

Por otra parte si tu crees que Dios no se agrada del acompañamiento instrumental, entonces tendrias que descartar a David

como siervo de Dios, ya que este sin duda fue quien mas implemento la instrumentacion y si esto no agrada a Dios oues....

Siguiendo tu razonamiento David seria uno de aquellos a quienes Jesus diria no os conozco


A......el antiguo testamento hoy en día, tan solo es una referencia del antiguo mundo, asi como referencia histórica, geográfica, cultural y referencia sobre el verdadero Dios. ¿por que crees que Dios permitió que se registraren para nosotros hoy en día? gracias a que Dios permitió esto, podemos entender por que Cristo fue crucificado y podemos creer que lo que esta en la biblia es veraz. por lo que veo en tu comentario. estas muy limitado en tu entendimiento.

B....una cosa tienes que entender, que los escritos de los santos hombres, como los apóstoles y los hombres en el antiguo testamento, fueron hechos mientras estos vivían. ¿estamos? y por lo tanto en el caso de los primeros cristianos, es de entender que ya conocían cosas escritas sobre jesus y sobre su evangelio. ¿o me vas a decir fueron escritas después de la muerte de cada apóstol?
1 Corintios 4:14 (pablo haciendo alucion sobre sus escritos dirigidos ala iglesia de corinto)

C..... entiende lo que dices: david fue el que impulso los instrumentos musicales entre los judíos y según yo recuerdo david no tenia la autorización sacerdotal de los levitas. pero eso no es el punto. el punto es que si Dios permitió que david usara instrumentos musicales en la adoración de Dios , es por que Dios mismo sabia que lo anularía en cristo jesus y por consiguiente tuvo otra razón, para anular la ley. por que Dios ya no quería ese tipo de adoración (Amos 5:23)