La Llenura Del Espíritu Santo

Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Gabaon:

Recibe un saludo en el amor del Señor, ahora si me la pusiste buena, tendré que ponerme a estudiar un poco, pues finalmente esos dos capítulos tienen tantos versículos que podrían abarcar predicaciones enteras de forma individual, que hoy intenté responderte pero no logré resumir realmente mucho.

Podríamos ver ésto como la meta:

a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.​

Sin embargo el fin de todas estas cosas y buenas recomendaciones quizas lo podemos leer claramente en Efesios 6.12 y considerar ésta realidad espiritual de los que son hijos de Dios nos permite ver que mientras más tiempo tardemos en avanzar, crecer, caminar, subir o como queramos verlo, en la vida espiritual, más terreno gana el enemigo al hacernos menos eficientes en nuestra tarea.

Ahora bien, intentando relacionar lo que venimos charlando con Efesios 3 y 4, tendríamos que considerar primero que en los capítulos previos se habla de un tema fundamental, la salvación tanto de judios como de gentiles y la seguridad de la salvación como base para aprender lo que sigue.

3.10-12 ...aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

Los primeros tres capítulos son doctrinales, los ultimos 3 son más bien prácticos. Sobre lo primero en resúmen escribe:

Los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, tanto judios como gentiles tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.​

La misión de Pablo era explicar a todos la forma como ésto era posible, aclarar la dispensación (la aplicación) del misterio y toda ésta explicación es lo escrito previo al capítulo 3. Es importante hacer esta exégesis, pues finalmente podemos leer y no entender completamente a qué misterio se refiere asi como al grande amor de Dios al cual se refiere, asi como en qué debemos estar unidos, porqué debemos andar como santos y en cuál doctrina mantenernos inamovibles, asi como cómo hace Dios para mantenernos asi.

Constituye a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros ¿para que? Para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, pero aqui viene el plus: Ese trabajo continúa hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Y aqui tenemos que hacer referencia a Romanos 8:28 “Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”

Charles Erdman dijo, “Los creyentes están destinados ultimadamente a soportar la semejanza moral y espiritual de su Maestro y Señor.”

Nosotros hemos sido predestinados como Cristianos a ser como el Hijo de Dios en carácter y destino. Cristo es el patrón perfecto de carácter, forma, de glorificación en cuerpo y santificación de espíritu del creyente.

Pero además de llegar a ser como Cristo, el apóstol señala una razón más por la cual era necesaria la enseñanza asi como la madurez espiritual:

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Una clara advertencia contra las falsas doctrinas, contra engaños y contra artimañas que los hiciera movese de la confianza que tenían en Cristo, la sana doctrina, lo que Pablo expuso en los primeros 2 capitulos de la carta. Asi como la tremenda importancia de crecer, de madurar. Según leí por ahi, aparentemente los destinatarios de la carta, estaban bien y firmes en la doctrina pero eran aún jóvenes en la fe y era necesario tomaran conciencia de los riesgos de no organizarse de tal forma que siguieran creciendo espiritualmente en Cristo. ¿De donde sacamos que se refería no solo a lo doctrinal sino a lo organizativo? Leamos:

sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (4.16)​

Era necesario aprendieran a colaborar todos juntos de acuerdo a los dones que el Padre les otorgaría, cada uno de acuerdo a sus dones, la mejor ilustración, nuestro cuerpo y en otra carta escribe:

1 Corintios 12:11-27

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? ¿Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?

Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.

Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.​

Y ya luego les dice en general portense bien, sean buenos, no sean como los del mundo, que teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; se entregan a una vida de pecado. Les pide que no sean mentirosos, envidiosos, que no pequen al enojarse, que no roben, que trabajen bien, que no hablen malas palabras:

4:31-32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.​

Es fundamental veamos claro cuál es la meta de los hijos de Dios, ser semejantes a Cristo, por lo cual es importante nuestra vida sea un reflejo de su santidad, de su gracia y de su perfección, asi como no desviarnos de lo importante, es necesario que seamos como Cristo para que cumplamos la voluntad del Padre:

5:15-20 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.​

Realmente Pablo en ésta carta habla de lo importante de estar firmes, preparados y en el capitulo 6, podemos ver más claro el objetivo de tal sostenimiento en la verdad:

6.14-17
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;​

Bendiciones,
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Dios te bendiga Dagoberto Juan.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡W O W!!!!!!!!!!!!!!!! Uff!!! Esto sí que me tocó. Me refiero al hecho de poner en perspectiva que hacer estas cosas de las que venimos hablando no debemos verlo como algo accesorio que puede hacer alguien que quiere que el Señor le use sino que ese es su llamamiento primordial y básico. Me encantó. Ahora que recuerdo ya lulis dijo algo parecido, pero como lo expresas tú me hizo caer en la cuenta de ello. Hmmm... ¡cuánto hay para cortar de aquí!

Me refiero a qué yo pensaba que este interés es genuino, que esta preocupación la motiva Dios porque yo sencillamente lo que quiero es saber cómo un ministro puede dejarse usar por el Señor para "equipar a los santos" según aquello de Efesios 4, 11-16 y pensaba que bien hacía con buscarle así, pero no estaba viendo claro que no es que hay algo especial para el que tiene un don sino que así deben vivir todos!!!! No sé, me da gracia y me río ahora porque me parece claro, pero qué fácil se me pasaba que el llamado a la llenura plena del Espíritu es el único plan de Dios para todos y que todos debemos buscarla!
Así es amado hermano, el llamado a ser llenos del Espíritu es para todos, sin embargo, las facultades que se reciben a través del ministerio de un pastorado, es distinto, no las llevan todos, y esto es obvio; es como las herramientas que usan los distintos maestros en sus propios oficios, las herramientas de un carpintero serán distintas a las del albañil.

Pablo era “perito arquitecto” para comenzar la edificación o como dices tu para “equipar a los santos” estableciendo el fundamento; luego la tarea de edificación la seguía “otro” ministro, para finalmente, terminar por ser uno mismo quien asume la tarea y responsabilidad de continuar la edificación hacia arriba (sobre edificación)
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.” (1 Cor. 3:10)

Me agrada tu comentario final con el que nos avisas de que al ser usados por el Señor experimentamos una especie de "desgaste" y tenemos que renovarnos; al igual que creo que me ayudas con añadir la explicación de lo que es una situación idónea y propicia para que Dios actúe conjugándola con su soberanía. Ahí quisiera yo ahondar.
Bueno estimado Gabaón, la soberanía de Dios siempre estará presente, no te olvides que solo somos “administradores de las diferentes gracias de Dios” (1 Pedro 4:10) Es como Pedro dijo: “Más lo que tengo te doy”… Pedro tenía de la gracia de Dios, del poder de Dios y lo administró a aquel enfermo que sanó a la entrada del templo; lo que señala, que sin dejar de ser de Dios (el poder y la facultad de sanar) lo llevaba y administraba Pedro: “lo que tengo”. Un buen ministro, lo será en la misma medida en que a cultivado su dependencia de Dios. “Sin mí nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Una parte tengo clara y es que sé que el don de Dios, incluídos los carismas especiales, no son otorgados en virtud de la santidad del cristiano y puedo identificar abundantes testimonios bíblicos donde se ve que el carisma actúa a pesar del estado de impiedad de quien lo porta. Eso por un lado.
Si y no. Dios si que puede usar un instrumento a pesar de su condición “de impiedad” como dices tu; pero esto no es la regla, esta es la excepción a la regla,… y como dice el dicho: “la excepción confirma la regla”. La regla es que Dios usa a sus hijos o instrumentos tan libremente como el mismo instrumento se lo permita. Te decía que debemos estar llenos del Espíritu, para que Dios tenga la libertad, de cuando el quiera usarnos, lo haga. Esto es básico;… no es lo mismo preparar un instrumento para ser usado, que usarlo porque ya esta preparado.

Y tienes razón cuando dices que los dones de Dios no son dados de acuerdo a la santidad del cristiano, pero… es inevitable, que el recibir tan alto privilegio, como es el administrar dones o facultades divinas…esto nos lleva a la santidad; de eso dependerá el fruto de aquellos en quienes debemos trabajar o administrar;.. Pablo dijo: “el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor” (1 Cor. 9:2), lo que equivale a decir, “lo que son ustedes, es reflejo de lo que soy yo”. Jesús lo dijo de una manera distinta: “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad” (Juan 17:19) La santidad es primordial y necesaria cuando estamos desarrollando un ministerio; … entendiendo sin embargo, que santidad no es sinónimo de perfección, y prioritariamente significa “apartado (del mundo) para los usos de Dios


Pero por el otro lado, veo con suma curiosidad cómo ciertas personas al ministrar constantemente "consiguen" (no encuentro una palabra mejor) que Dios se manifieste y otros, por más empeño, gritos, efectos especiales, clichés repetidos, gestos y ademanes aprendidos no "consiguen" lo mismo que los primeros. Aquí realmente me cuestiono, si esto se trata de que Dios usa a uno y a otro no; o si el estado del ministro de alguna manera afecta el desempeño del carisma que ya tiene. Ojo con esto. No estoy hablando de que Dios le otorgue o no el carisma. Sino de que un don recibido o el Espíritu Santo como persona se evidencia en sus manifestaciones de alguna manera más que otra.
Ya he dicho que Dios se manifiesta CUANDO EL QUIERE;… aunque sin lugar a dudas, cuando existe necesidad obviamente. ¿que es entonces lo que hace que por algunos sin mayor esfuerzo se manifieste y por otros no? ¡¡el instrumento, el creyente!!... Como instrumentos llamados a ser usados por Dios, debemos tener la capacidad, y si no la tenemos cultivarla; … de ser sensibles, muy sensibles a la voz de Dios y evidentemente a su presencia, para dejarla manifestarse con libertad cuando Dios desea manifestarse. Y por otro lado, la honestidad de “hacerse a un lado” cuando Dios se está manifestando; para no robarnos disimuladamente la gloria que le pertenece a Dios, ni ser un estorbo o barrera, para cuando Dios quiere hacer algo en su pueblo o en algún creyente en especial.

Pedro fue quien dijo: “lo que tengo” (señal de propiedad), pero también se preocupó de dejar absolutamente claro que aunque aquella facultad de sanar estaba en el y era administrada por él, provenía de Dios: “¿Porqué ponéis los ojos en nosotros, como si con NUESTRA VIRTUD o piedad hubiésemos hecho andar a éste” (Hechos 3:12)

El Espíritu de Dios no baja porque yo quiero que baje, ni cuando yo quiero que lo haga, es CUANDO Y DONDE DIOS QUIERE;… y esto debemos aprender a respetarlo, no es cuando yo quiero, ni es conforme a mi corazón, sino conforme a la voluntad de Dios. Nosotros con demasiada frecuencia obedecemos a nuestro corazón, y secretamente, reconociéndolo o no, queremos que descienda el poder de Dios, para hacernos admirable, para escuchar "¡oh que espiritual el hermano o el pastor!" "¡como lo usa Dios!"... amén de muchas otras razones por las cuales a veces queremos hacer moverse a Dios. Pero Dios solo desciende cuando existe una necesidad;… por excelencia… necesidad espiritual genuina y de acuerdo a su sola y soberana voluntad.


Para dejar esto un poco más puntual, no estoy hablando de cánticos espirituales, ni de orar en lenguas, ni de tener "descansos en el espíritu", ni de "danzar en el espíritu", me refiero a una asamblea donde hay gente que se siente desconsolada, que tienen heridas, que están enfermos, que tienen hábitos pecaminosos, que necesitan luz, que claman por providencia, que necesitan ser fortalecidos en sus voluntades, que quieren levantar una tienda privada en sus habitaciones para entrar al Secreto del Señor y les gana la pereza y la desazón... he visto cómo el Señor provee para todas esas necesidades en algunas reuniones, pero en otras no. ¿puede el ministro aprender a "manejar", "desarrollar" sus carismas o pedir alguno en especial para que Dios le use para ACTUAR sobre esas necesidades de su pueblo? ¿sí? ¿cuál es el camino?
Pues estamos hablando de lo mismo.

Y sí, si puede el ministro “manejar” los dones de Dios, a eso somos llamados precisamente, aunque la palabra correcta es “administrar”. Somos llamados, como lo dije anteriormente, a ser buenos administradores de las diferentes gracias y dispensaciones de Dios.
Y por otro lado, también somos llamados a “desarrollar” estos dones, es decir, debemos aprender a perfeccionar o cultivar los dones de Dios, solo a través del Espíritu Santo de Dios, … esto se consigue mediante el ejercicio: nunca aprenderé a manejar bien la pala o el martillo si nunca los uso, o si me considero demasiado indigno o incapaz de hacerlo. El motivo para el cual nos esforzamos en desarrollar o ejercitar los dones de Dios e de importancia vital delante de los ojos de Dios, para su respaldo;… por excelencia debemos ejercitar los dones de Dios para “edificación” del pueblo de Dios; no para ser vistos, no por el solo hecho de “gustar” estas primicias del Espíritu de Dios, sino por la necesidad de que la iglesia sea edificada. Cuando Dios se manifiesta a su pueblo, a los creyentes; lo hace por alguna razón o necesidad específica y no por el solo gusto de “hacerse admirable”; y nosotros debemos aprender de él.

Actuar, como dices tu, no es la palabra correcta, aunque entiendo que es lo que quieres decir. Saber hacer uso de los dones de Dios o “manejarlos” a nuestro criterio es tarea de cada uno. Tomando el mismo ejemplo de Pedro como referencia, éste lo usó de acuerdo a su criterio;.. Pablo hizo lo propio en Hechos 14, cuando sanó al cojo de Listra, quien tomó la decisión cuando vio que éste que tenía fe para ser sano: “El cual como puso los ojos en él, y vio que tenía fe para ser sano” (vers. 9)

Llega un momento en que debemos, y aún más, “necesitamos”, aprender a usar los dones de Dios y manejarlos o administrarlos de acuerdo a nuestro criterio pero sin dejar de hacerlo conforme a la voluntad de Dios; pero para esto, se necesita que nuestro corazón haya sido tratado por Dios y se conduzca de acuerdo a su voluntad sin equivocaciones, o, con las menos equivocaciones o errores posibles. Elíseo maldijo a unos jóvenes porque se burlaron de él llamándolo “calvo”; y por esta actitud de Eliseo, murieron 42 muchachos. Es obvio que estas muertes no vinieron del poder de Eliseo, por lo que entendemos hubo allí en la actitud de Eliseo, un apoyo de Dios a su descontento que gatillo la muerte de estos jóvenes, pero también vemos que Dios no aprobó cien por ciento esta situación, y eso lo vemos cuando Jesús reprendió a Santiago y Juan diciéndoles: “vosotros no sabéis de que espíritu sois, porque el Hijo del hombre no ha venido a perder las almas, sino a salvarlas” (Luc. 9:56)

Para manejar los dones de Dios, debemos aprender primero a manejar nuestro propio corazón. Dios dejó que David actuara conforme a “su voluntad o criterio” solo cuando su corazón llego a ser conforme a la voluntad de Dios:


En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Wow! Qué bendición me han dejado los dos por aquí, Lulis, Dagoberto, Gracias!

Voy a meditar un poco en esto, y luego volveré al tema para darle unas respuestas. Particularmente retomaré lo de Efesios 3-4.

Creo que por aquí alguien una vez me mencionó como que no le gustaba John Piper y que no me lo recomendaba, no estoy seguro. Pero me estoy disfrutando uno de sus libros que se llama "La Gracia Venidera", tiene que ver con todo esto, ya les dejaré saber.

Un abrazo en Cristo.

Dios les bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Para Lulis y su última aportación.

Apuntate un :101010:
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Para Lulis y su última aportación.

Apuntate un :101010:

Ah mi hermano, toda la gloria sea a nuestro Dios!

En realidad yo hubiera querido poder extraer más contenido del texto bíblico, anoche aún estuve estudiándolo un poco más y encontrando aún más bendición.

Recibe un saludo muy afectuoso,
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Bendiciones en Cristo.

"Quiero saber de vosotros una sola cosa: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por la fe en la predicación?. El que os otorga, pues, el Espíritu y obra milagros entre vosotros, ¿lo hace porque observáis la ley o porque tenéis fe en la predicación?" (Gálatas 3, 2.5)​

Tengo la ligera impresión que este tema no será del interés de muchos, pero igual me animo a compartir algunas inquietudes que tengo esperando recibir la opinión de los que creen que esto les interesa o al menos que tienen una respuesta.

Hola. En mi particularmente, el tema cato mi atencio, por ello, me dispongo a opinar.



Lo que sucede en una reunión de oración, me refiero a la eficacia de la misma o a la manifestación del Espíritu Santo en ella ¿hasta qué punto depende de la llenura del Espíritu que tiene el que ministra? o acaso ¿no depende en nada del ministro?

En primer lugar, la "llenura del Espiritu Santo" no es lo que muchos piensan, afirmando que son "poseisos" por el Espiritu Santo, cuando en realidad, si estan poseidos, pero no precisamente del Espiritu Santo, sino de espiritus inmundos vestidos de angeles de luz...

14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
[2 Co. 11]

La llenura del Espiritu Santo requerida en aquel Texto, no es otra cosa que llenarnos de La Palabras de Cristo, las cuales son Espiritu y son vida:

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. [Jn. 6]

En segundo lugar, los "ministros" que "ministran" ahora, de suyo "ministran", no los envio Dios a ministrar, ellos mismos se erigieron "ministros", y en tercer lugar, la ministracion del Evangelio ya fue efectuada, los Ministros y Apostoles establecidos por Dios ya ministraron, predicaron y escribieron ese Evangelio, por todo el mundo salio la voz de ellos.

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos
,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
19También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato
os provocaré a ira.
20E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
21Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor. [Ro. 10]

Nuestra manera de ver la gracia y aceptarla nos puede llevar a pensar en versos como estos de Gálatas que pongo al principio y rápidamente afirmar que tanto la presencia misma del Espíritu Santo como sus dones o manifestaciones de lo que dependen es de la fe que se pone en el mensaje bíblico-evangélico que se predica y no de ninguna otra cosa.

Los "mensajes bíblicos-evangélicos que se predican" por ahi, de suyo los predican quienes los "predican", no los envio Dios a este ministerio, y si alguno te dice que el si fue escogido por Dios para predicar, preguntele donde en La Escritura lo dice, ya veras que no puede testificarlo...

21No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. 22Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. [Jer. 23]


Pero pasajes como este, o como cualquier otro parecido o aquellos que hablan de que Dios no hace distinciones entre hombres ¿son realmente una base para afirmar que el ministro no incide en lo que pasa en su ministración?

Los "ministros" son los que ministran en la politica, los que ministran en las empresas, los que ministran en los deportes, etc, pero los que ministraron la Palabra de Jehova, de Jesus, la cual tenemos por escrita ya, esos ministros fueron instituidos por Dios y los mismos ya ministraron la Palabra de Dios, ya no hay mas palabras que ministrar, a menos que un piados creyente se pare en frente de una congregacion y comience a leer por seis horas seguidas en el Nuevo Testamento, asi como lo hacia Esdras, quien si era ministro, sacerdote, profeta, escriba docto, y muchos otros titulos otorgados por Dios, los cuales no les hacian impedimento para LEER en Las Escrituras por seis horas seguidas...

2Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. 3Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. [Neh. 8]

Hago un esfuerzo y me explico mejor.

Estoy hablando de la ley de la Gracia, de un ministro nacido de nuevo, cuyo único interés es que Dios le use y se manifieste a través de él.

Ya los ministros que Dios iva a usar, los uso, los llamo y los instituyo, los de ahora, son "ministros" que corren sus propios desvarios...

Si este hombre con la ayuda y capacitación de la gracia del Espíritu Santo pone un altísimo empeño en añadirle a su fe: virtud, conocimiento, templanza, paciencia activa, piedad, amor fraterno y caridad (2 Pedro 1, 5-7) en su vida diaria, estas cosas ¿sólo sirven para que su estado de santidad aumente, pero esto no incide en nada en la magnitud con que Dios lo usa cuando ministra?.

Lo unico que añaden estos "ministros" a sus desvarios es mas desvarios...

En serio, quiero que note cómo uno se ve ante la posibilidad de descartar estas cosas como incidentes en una ministración porque le vienen a la mente frases como "si fuera por obras la gracia no sería gracia", pero yo no estoy hablando de la salvación del ministro, estoy hablando de su llenura del Espíritu Santo, de cómo él puede entrenarse día a día en dejarse llevar por el Espíritu Santo, en no resistirle, en reconocer Su voz,

Ya dije lo que opino acerca de la "llenura" del Espiritu Santo, "reconocer Su Voz" es reconocer su Nuevo Testamento, Su Palabra, ellas son Espiritu y son vida, el que oye otras "voces", el que oye "susurros a su oido, no oye La Voz de Dios, no es de sus ovejas, porque sus ovejas oyen Su Voz y lo siguen, lo obedecen, lo conocen y El las conoce...

en estar calibrado en el uso de los dones que se le han impartido, la verdad ¿no hay manera que el ministro impida o facilite la acción del Espíritu en la asamblea?

El uso de los dones es diverso, los dones que El repartio, no concistieron solamente en el "don de lenguas" y el "don del Espiritu Santo", dos dones que en especifico se apropian las iglesias carismaticas y pentecostales tergiversando el sentido de estos. Hubieron otros dones, los cuales aun estan vigentes, como el de "servir", "ayudar" y otros que la gran mayoria de los adeptos ni siquiera procuran practicar...

Espero haber sido claro e igualmente espero sus respuestas.

Yo espero haber sido claro en mis respuestas y de ser lo contrario, pido que se me haga saber.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Cordialmente, saludos.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Muy buenos todas los aportes. Lindo tema. Me ha enriquecido en gran manera.

Muchas gracias a todos!

Dios les ilumine en gran manera.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Hola. En mi particularmente, el tema cato mi atencio, por ello, me dispongo a opinar.





En primer lugar, la "llenura del Espiritu Santo" no es lo que muchos piensan, afirmando que son "poseisos" por el Espiritu Santo, cuando en realidad, si estan poseidos, pero no precisamente del Espiritu Santo, sino de espiritus inmundos vestidos de angeles de luz...

14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
[2 Co. 11]

La llenura del Espiritu Santo requerida en aquel Texto, no es otra cosa que llenarnos de La Palabras de Cristo, las cuales son Espiritu y son vida:

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. [Jn. 6]

En segundo lugar, los "ministros" que "ministran" ahora, de suyo "ministran", no los envio Dios a ministrar, ellos mismos se erigieron "ministros", y en tercer lugar, la ministracion del Evangelio ya fue efectuada, los Ministros y Apostoles establecidos por Dios ya ministraron, predicaron y escribieron ese Evangelio, por todo el mundo salio la voz de ellos.

17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos
,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
19También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato
os provocaré a ira.
20E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
21Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor. [Ro. 10]



Los "mensajes bíblicos-evangélicos que se predican" por ahi, de suyo los predican quienes los "predican", no los envio Dios a este ministerio, y si alguno te dice que el si fue escogido por Dios para predicar, preguntele donde en La Escritura lo dice, ya veras que no puede testificarlo...

21No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. 22Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. [Jer. 23]




Los "ministros" son los que ministran en la politica, los que ministran en las empresas, los que ministran en los deportes, etc, pero los que ministraron la Palabra de Jehova, de Jesus, la cual tenemos por escrita ya, esos ministros fueron instituidos por Dios y los mismos ya ministraron la Palabra de Dios, ya no hay mas palabras que ministrar, a menos que un piados creyente se pare en frente de una congregacion y comience a leer por seis horas seguidas en el Nuevo Testamento, asi como lo hacia Esdras, quien si era ministro, sacerdote, profeta, escriba docto, y muchos otros titulos otorgados por Dios, los cuales no les hacian impedimento para LEER en Las Escrituras por seis horas seguidas...

2Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. 3Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. [Neh. 8]



Ya los ministros que Dios iva a usar, los uso, los llamo y los instituyo, los de ahora, son "ministros" que corren sus propios desvarios...



Lo unico que añaden estos "ministros" a sus desvarios es mas desvarios...



Ya dije lo que opino acerca de la "llenura" del Espiritu Santo, "reconocer Su Voz" es reconocer su Nuevo Testamento, Su Palabra, ellas son Espiritu y son vida, el que oye otras "voces", el que oye "susurros a su oido, no oye La Voz de Dios, no es de sus ovejas, porque sus ovejas oyen Su Voz y lo siguen, lo obedecen, lo conocen y El las conoce...



El uso de los dones es diverso, los dones que El repartio, no concistieron solamente en el "don de lenguas" y el "don del Espiritu Santo", dos dones que en especifico se apropian las iglesias carismaticas y pentecostales tergiversando el sentido de estos. Hubieron otros dones, los cuales aun estan vigentes, como el de "servir", "ayudar" y otros que la gran mayoria de los adeptos ni siquiera procuran practicar...



Yo espero haber sido claro en mis respuestas y de ser lo contrario, pido que se me haga saber.



Cordialmente, saludos.

Antes pensaba como tu, pero ahora ya no.

El Espíritu me tocó , se apoderó de mi , tomó literalmente control de mi , duró aproximadamente un minuto intenso y continuo , era como si estuviera sentado en una silla eléctrica, así de intenso y real fué y no me lo esperaba. Fue Dios , y no espíritus inmundos como mencionaste, porque yo estaba orándole a Dios, y ya no me importaba nada solo que El me escuchara y le abrí completamente mi corazón, me humillé delante de Dios y de todos los hermanos , me sinceré totalmente , reconocí que necesito de El y que con mis propias fuerzas no he podido vencer las fuerzas del mal . Reconocí eso. Y le pedí me diera de su Poder para vencer a las fuerzas del mal. En ese preciso instante comenzó lo que te cuento.

Despues , esa misma noche , ya en casa y en cama , no se que anduvo haciendo el Señor conmigo pero por largos ratos una especie de onda electromagnetica se paseaba en mí, mas bien yo estaba dentro de ella, esta sensación si me es difícil de explicar con palabras , pero la primera experiencia fue como un otorgamiento y la segunda como un arrullo y confirmación.

Existe la Unción de Dios.

No te voy a contradecir en nada , no necesito hacerlo, solo quería compartir este testimonio contigo, me sucedió ayer.

Dios te Bendiga Armando
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Antes pensaba como tu, pero ahora ya no.

El Espíritu me tocó , se apoderó de mi , tomó literalmente control de mi , duró aproximadamente un minuto intenso y continuo , era como si estuviera sentado en una silla eléctrica, así de intenso y real fué y no me lo esperaba. Fue Dios , y no espíritus inmundos como mencionaste, porque yo estaba orándole a Dios, y ya no me importaba nada solo que El me escuchara y le abrí completamente mi corazón, me humillé delante de Dios y de todos los hermanos , me sinceré totalmente , reconocí que necesito de El y que con mis propias fuerzas no he podido vencer las fuerzas del mal . Reconocí eso. Y le pedí me diera de su Poder para vencer a las fuerzas del mal. En ese preciso instante comenzó lo que te cuento.

Despues , esa misma noche , ya en casa y en cama , no se que anduvo haciendo el Señor conmigo pero por largos ratos una especie de onda electromagnetica se paseaba en mí, mas bien yo estaba dentro de ella, esta sensación si me es difícil de explicar con palabras , pero la primera experiencia fue como un otorgamiento y la segunda como un arrullo y confirmación.

Existe la Unción de Dios.

No te voy a contradecir en nada , no necesito hacerlo, solo quería compartir este testimonio contigo, me sucedió ayer.

Dios te Bendiga Armando

Asi como tu testimonio, hay miles y miles, Maoma, Helena Blanco, Russellito, Santiaguito, Jose de Jesus Miranda, David Cored y por ahi pa' lla, eso sin contar los centenares de millares de "apariciones" de "santos" que la ICAR se adjudica...

Te agradezco tus buenas intenciones pero prefiero creer a La Escritura.

Cordialmente.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Asi como tu testimonio, hay miles y miles, Maoma, Helena Blanco, Russellito, Santiaguito, Jose de Jesus Miranda, David Cored y por ahi pa' lla, eso sin contar los centenares de millares de "apariciones" de "santos" que la ICAR se adjudica...

Te agradezco tus buenas intenciones pero prefiero creer a La Escritura.

Cordialmente.

Tu no crees que existe una Unción de Dios?
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Tu no crees que existe una Unción de Dios?

Dios ungio a sus Profetas y Apostoles por El enviados. Ahora el creyente es ungido, bautizado, lleno del Espiritu Santo por medio de Las Escrituras, son Ellas las que ungen, bautizan y llenan del Espiritu Santo al creyente que cree, busca y Obedece el Espiritu de la Profesia, que es La Palabra de Dios.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Dios ungio a sus Profetas y Apostoles por El enviados. Ahora el creyente es ungido, bautizado, lleno del Espiritu Santo por medio de Las Escrituras, son Ellas las que ungen, bautizan y llenan del Espiritu Santo al creyente que cree, busca y Obedece el Espiritu de la Profesia, que es La Palabra de Dios.

Querido Armando, el Poder de Dios es algo que viene de El , no es de nosotros, El lo dá. Y necesitamos poder del que de Dios emana , de aquel que Dios dá. Esto es completamente bíblico.

Hay una manifestación de la presencia de Dios , de la presencia de su Espíritu , y cuando se manifiesta nada sigue igual , algo sucede y lo que sucede no es normal a nuestros ojos , lo llamamos sobrenatural.
Yo hace un par de años me sinceré con un hermano y le dije y no en tono agradable, sino en tono desafiante y criticón que yo no creía que se podía sentir fisicamente la manifestación del Espíritu de Dios. Después de un tiempo decidí no discutir sobre ese asunto y solo dejar a quien quiera tratar de sentirlo sin que ello me incomode ni criticarlo , luego yo tambien anduve buscando eso y se siente bonito alabar al Señor con el corazón, pero nunca sentí lo que sentí la noche del sabado pasado y me sucedió cuando yo no andaba buscando sentir nada , le pedía a Dios su Poder . Le dije que me dolía fallarle tanto, y que necesito de su poder para vencer al mal pero no le estaba pidiendo sentir algo o sentirlo a El y ni siquiera pasó por mi cabeza que lo iba a sentir ni lo estaba deseando, y como te conté , apenas terminé de decir "Poder" (no sé si con voz audible o espiritual), se apoderó de mí una gran fuerza como de corriente electrica intensa fuerte sobre mi cabeza principalmente . Está fuerza prácticamente me tomó. Mi cuerpo no temblaba , pero lo que sentía temblaba con una fuerza de a mil por hora , te digo que era como una corriente eléctrica intensa , fuerte , literalmente como si me estuviera electrocutando pero no me dolía, mas bien quitaba toda mis cargas. Si has tocado alguna vez la corriente electrica sabrás a qué me refiero, fue algo similar pero no me hacía daño.

Yo se que Dios hizo algo conmigo y sé que al igual que yo antes , habrán muchos que no creerán. Sin embargo las manifestaciones del Espiritu Santo en las personas que son investidas, son detalladas en las Escrituras en el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.

No te trato de convencer de mi experiencia , pues talvez solo los que la han vivido podrán entenderla, y se que en todos es diferente, pero lo que si es seguro Armando es que hay una manifestación sobrenatural del Espíritu de Dios.

Leer la Biblia, creer , "obedecer la Palabra", se volverá una filosofía de vida nada mas sino buscamos la presencia de Dios. Y Dios no es filosofía , Dios es Vida y Dios es Real y hay demasiadas cosas que no conocemos.

Para que los apóstoles empezaran a predicar a Cristo valientemente, primero fueron investidos de Poder desde lo alto . Antes de ello andaban escondidos metidos en alguna casa.

Dios te Bendiga

Te estás congregando ya?
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo


Leer la Biblia, creer , "obedecer la Palabra", se volverá una filosofía de vida nada mas sino buscamos la presencia de Dios. Y Dios no es filosofía, Dios es Vida y Dios es Real y hay demasiadas cosas que no conocemos.


Salud Armando:

Precisamente por esta razón Pablo escribió:

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

De modo que no es la letra impresa en la Biblia lo que nos da la unción, sino el Espíritu de Dios que habita en nosotros.

Gracia y paz.
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo


Salud Armando:

Precisamente por esta razón Pablo escribió:

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

De modo que no es la letra impresa en la Biblia lo que nos da la unción, sino el Espíritu de Dios que habita en nosotros.

Gracia y paz.

Pos quien sabe si tengas razon... en parte, pues tambien estoy convencido de que la letra mata, a aquellos que la rechazan...

Salud!
 
Re: La Llenura Del Espíritu Santo

Querido Armando, el Poder de Dios es algo que viene de El , no es de nosotros, El lo dá.

No tengo la menor duda.

Y necesitamos poder del que de Dios emana , de aquel que Dios dá.

Necesitamos poder? Para que? Para vanagloriarnos de poder? Yo no necesito ningun poder a no ser el PODER ENTENDER el misterio que se esconde en las parabolas de Dios.

Esto es completamente bíblico.

Satanas es "biblico".

Hay una manifestación de la presencia de Dios , de la presencia de su Espíritu , y cuando se manifiesta nada sigue igual , algo sucede y lo que sucede no es normal a nuestros ojos , lo llamamos sobrenatural.

tambien los catolico romanos llaman "sobrenatural" a las "apariciones" de las virgencitas por todo el mundo. Otro tanto piensan los espiritists cuando practican sus actos "sobrenaturales" con sus espiritus, etc, etc.

Yo hace un par de años me sinceré con un hermano y le dije y no en tono agradable, sino en tono desafiante y criticón que yo no creía que se podía sentir fisicamente la manifestación del Espíritu de Dios. Después de un tiempo decidí no discutir sobre ese asunto y solo dejar a quien quiera tratar de sentirlo sin que ello me incomode ni criticarlo , luego yo tambien anduve buscando eso y se siente bonito alabar al Señor con el corazón, pero nunca sentí lo que sentí la noche del sabado pasado y me sucedió cuando yo no andaba buscando sentir nada , le pedía a Dios su Poder . Le dije que me dolía fallarle tanto, y que necesito de su poder para vencer al mal pero no le estaba pidiendo sentir algo o sentirlo a El y ni siquiera pasó por mi cabeza que lo iba a sentir ni lo estaba deseando, y como te conté , apenas terminé de decir "Poder" (no sé si con voz audible o espiritual), se apoderó de mí una gran fuerza como de corriente electrica intensa fuerte sobre mi cabeza principalmente . Está fuerza prácticamente me tomó. Mi cuerpo no temblaba , pero lo que sentía temblaba con una fuerza de a mil por hora , te digo que era como una corriente eléctrica intensa , fuerte , literalmente como si me estuviera electrocutando pero no me dolía, mas bien quitaba toda mis cargas. Si has tocado alguna vez la corriente electrica sabrás a qué me refiero, fue algo similar pero no me hacía daño.

Casualmente soy electricista y ejerci el oficio por doce a~os y claro, munchicimas veces he sentido la corriente en mi cuerpo, incluso una vez casi pierdo la vida al caer de una escalera a una piscina sin agua luego de recibir el impacto de un voltage de 440 voltios; pero si tu quieres comparar eso con la uncion del Espiritu me temo que andas un poco desinformado, pues el mismo Jesus siendo EL UNGIDO de Jehova no experimentaba esas "experiencias" que todos se afanan en llamar "sobrenaturales", sino que actuaba con toda serenidad y calma, hablaba coherentemente y todos le entendian:

Lc. cap. 24

14 Y Jesús volvió en virtud del Espíritu á Galilea, y salió la fama de él por toda la tierra de alrededor,


15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos.


16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.


17 Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:


19 Para predicar el año agradable del Señor.


20 Y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.


21 Y comenzó á decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.


22 Y todos le daban testimonio, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Llamarias a esto una "experiencia sobrenatural"?

Yo se que Dios hizo algo conmigo y sé que al igual que yo antes , habrán muchos que no creerán. Sin embargo las manifestaciones del Espiritu Santo en las personas que son investidas, son detalladas en las Escrituras en el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.

Aquellas personas si fueron investidas por el Espiritu Santo de Dios porque asi estaba escrito que sucederia, eso ya se cumplio en aquellas personas y en otros casos de los que tambien nos fue dejado registrado en La Escritura los hechos. Ahora tenemos la Palabra de Cristo y sus Apostoles que son el Espiritu de la profecia, atenernos a Ellas nos dara la vida eterna y no el "buscar poder" de otra indole.

Ap. cap. 19
Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


No te trato de convencer de mi experiencia , pues talvez solo los que la han vivido podrán entenderla, y se que en todos es diferente, pero lo que si es seguro Armando es que hay una manifestación sobrenatural del Espíritu de Dios.

Bueno, a mi solo me convence el Espiritu de Dios (Su Palabra) y no te digo que lo que experimentaste sea mentira, sino que yo no creo en esas "experiencias sobrenaturales", no veo por que Dios quiera decirme algo a mi particularmente cuando ya El ha hablado por tantos y tantos profetas y sus Palabras perduran aun y por la eternidad.

Leer la Biblia, creer , "obedecer la Palabra", se volverá una filosofía de vida nada mas sino buscamos la presencia de Dios. Y Dios no es filosofía , Dios es Vida y Dios es Real y hay demasiadas cosas que no conocemos.

Pos a mi me apetece esa "filosofia" y creeme que me siento a gusto con ella. Pero te recuerdo que esa "filosofia" sera la que me juzgue en el dia postrero, y no te quepa la menor duda que a ti tambien...

Jn. cap. 11
44 Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;


45 Y el que me ve, ve al que me envió.


46 Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


47 Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.


48 El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.



Para que los apóstoles empezaran a predicar a Cristo valientemente, primero fueron investidos de Poder desde lo alto . Antes de ello andaban escondidos metidos en alguna casa.

Los Apostoles si fueron envestidos por el Espiritu Santo, asi estaba escrito y asi sucedio. De ellos hay testimonio escrito de que recibirian el Espiritu Santo, lo cual se cumplio. Hicieron portentos y milagros, resucitaron muertos, curaron enfermos y si, ellos hicieron muchisimos MILAGROS, o si prefieres llamarle "experiencias sobrenaturales", pero de ellos se escribio todo aquello que luego hicieron; de las "apariciones de virgencitas" y demas "experiencias sobrenaturales", NADA HAY ESCRITO.

Dios te Bendiga

La Gracia sea contigo!

Te estás congregando ya?

No me estoy congregando ya...Bueno, en verdad todos los dias me congrego con mi esposa y ahi tambien esta El, porque somos dos congregados en Su Nombre.