USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

lo que necesitas entender es que ya no estamos bajo la ley mosaica

y por lo tanto ya no mas instrumentos musicales Hebreos 10:9 (quita lo primero para establecer lo ultimo)


Hermano:

Obedecer a los mandamientos de la ley de Dios, no quiere decir estar bajo la ley.

Ademas si no hay ley no hay pecado y si no hay pecado no hay gracia. Veamos como lo explica Pablo:

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.

La gracia es precisamene para salvar del pecado y al estar en la gracia

el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Los que estamos en la gracia ya no estamos bajo ninguna condenacion de la ley.

Pero eso no significa que la gracia elimina a la ley; la gracia es para sanar las heridas del pecado,

No es para eliminar los mandamientos de la ley de Dios.


Hebreos 10:9, se refiere a los animales sacificados como ofrenda por el pecado, no a instrumentos musicales.

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado

no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. hebreos 10:8-10.


Quitar Lo primero es quitar los animales como ofrenda. No los instrumentos musicales.

Establecer lo ultimo se refiere a la ofrenda del cuerpo Jesucristo. Ya no mas animalitos.

La ley todavia requiere ofrenda por el pecado. Pero ahora en lugar de animalitos nos apropiamos del sacrificio de Cristo,

El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El no vino a quitar la ley, El vino a quitar el pecado.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Originalmente enviado por horizonte-71
Mi opinión:

Se ha dicho que la múscia es el lenguaje universal... y esto se puede comprobar porque, por ejemplo, ¿a quién no le ha pasado que escucha música con toque afroantillano, y comienza a mover la piernita o palmear sobre el muslo siguiendo el ritmo?
Yo... desde que conozco a Cristo,. nunca más se me movió la "piernita" al escuchar algún ritmo o música.

¿Quién no se enternece con una pieza musical en la que el vibrar de una máquina de cuerdas evoca tiernos sentimientos de la infancia?
Yo... no me enternezco para nada.. solo me enternezco cuando evoco algún himno de cuando era bebé cristiano.

¿Quień puede evitar ponerse nervioso al soportar esa cosa llamada "reggaeton"?
Yo... no "comulgo" para nada con el famoso "reggaeton"

Parece ser que la vida humana está muy relacionada con aquellos sonidos que despieretan nuestras emociones más intensas... Dios nos ha hecho así.
Relacionada sí, pero no hecha para eso. Mis emociones más intensas, las despierta el Espíritu de Dios, y como resultado, alabo a Dios con "frutos de labios"... con salmos, himnos y canciones espirituales...

No por nada, el salmista exhortó al pueblo a dar alabanza al Rey con un espíritu agradecido por sus grandes hechos en el cielo y la tierra. ¿Y cómo podrían emanar estas expresiones de alabanza al Señor, si no con música?

Sin embargo, Dios también es un Dios de orden. Si han leído el salmo 150, notarán que el salmista habla en primer lugar, de la alabanza al Señor por sus magníficos hechos, y después habla de expresar estas muestras de máximo elogio con la música.
pero antes de todo esto... el salmista dejó claro que a lo que él instaba PRIMERO era a alabarle en un santuario... ¡terreno"... "Alabad a Dios en su santuario... " (Sal. 150:1) y el NUEVO TESTAMENTO, dice que el santuario en el que antiguamente se alababa a Dios, era santuario mundano (terreno) "Tenía empero el primero Pacto, santuario mundano..." (Heb. 9:1)

Todo con orden... Primero, hay que saber a Quién se le da alabanza. Segundo, saber con qué dar alabanza.
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:22-24)

Saludos
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Hermano:

Obedecer a los mandamientos de la ley de Dios, no quiere decir estar bajo la ley.

Ademas si no hay ley no hay pecado y si no hay pecado no hay gracia. Veamos como lo explica Pablo:

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.

La gracia es precisamene para salvar del pecado y al estar en la gracia

el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Los que estamos en la gracia ya no estamos bajo ninguna condenacion de la ley.

Pero eso no significa que la gracia elimina a la ley; la gracia es para sanar las heridas del pecado,

No es para eliminar los mandamientos de la ley de Dios.


Hebreos 10:9, se refiere a los animales sacificados como ofrenda por el pecado, no a instrumentos musicales.

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado

no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. hebreos 10:8-10.


Quitar Lo primero es quitar los animales como ofrenda. No los instrumentos musicales.

Establecer lo ultimo se refiere a la ofrenda del cuerpo Jesucristo. Ya no mas animalitos.

La ley todavia requiere ofrenda por el pecado. Pero ahora en lugar de animalitos nos apropiamos del sacrificio de Cristo,

El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El no vino a quitar la ley, El vino a quitar el pecado.
[/CENTER]


Marcelino, ustedes los adventistas del séptimo día, de lo único que hablan es de la ley, no importa cual titulo lleve el epigrafe, ustedes no pieden la oportunidad de defender a su dios sabado; pero en realidad ustedes no cumplen la ley, más bien incumplen la ley, pues la ley se dio como uno cuerpo legislativo para que se cumpliera toda, es decir, los 613 mandamiento que componen la ley del Sinaí.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2



[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.





La ley como cuerpo legislativo fue abolida, tal y como estaba previsto en el plan de Dios. La ley del Sinaí se dio con fecha de expiración, fue un parche un remendón temporal en el plan de Dios.


[SUP]19[/SUP]Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador….


La ley del Sinaí fue añadida al pacto de fe que Dios hizo con Abraham, y estaría en vigor hasta que llegara la simiente que se le hizo la promesa; una vez llegada la simiente, los israelitas que fueron los únicos seres humanos obligados a cumplir aquella ley, quedan libres de ella. Pero no se quedan sin guía, sino que se les da el Espíritu Santo.


…[SUP]23[/SUP]Pero antes que viniese la fe, estábamos [los israelitas, no los adventistas] confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.[SUP] 24[/SUP]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.[SUP] 25[/SUP]Pero venida la fe, ya-no-estamos-bajo-ayo. Gal.3

El apóstol Pablo en esa misma epístola les informa a los gálatas que habían sido embrujados por los judaizantes, que Jesucristo libró a los israelitas del compromiso de tener que cumplir con aquella ley de muerte y condenación.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4



En romanos capitulo siete, Jesucristo nos da una enseñanza elemental sobre este tema mediante el apóstol Pablo:

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes [los israelitas] murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7


A Dios no se le puede servir en la letra y en el Espíritu. Los que intentan agradara Dios mediante el cumplimiento de algunos mandamientos de la ley del Sinaí, dejando de cumplir otros de aquellos 613, están bajo maldición, la escritura los declara «malditos»:


[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3





[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

...desde que conozco a Cristo,. nunca más se me movió la "piernita" al escuchar algún ritmo o música.

Eso es bueno. Si la música del mundo ya no te inquieta, está bien.

...no me enternezco para nada.. solo me enternezco cuando evoco algún himno de cuando era bebé cristiano.

Yo también me conmueo con cosas no relacionadas con la música. Muchas de las cosas que Dios ha hecho, las hizo para disfrutarelas; las manifestaciones de la naturaleza nos llevan obligatoriamente a reconocer que Dios, en Su grandeza, nos ha amado en nuestra bajeza.

no "comulgo" para nada con el famoso "reggaeton".

Pero igual hay congregaciones que han llevado el perreo a los devocionales, y poner fuego extraño delante de Dios puede ser peligroso.

Relacionada sí, pero no hecha para eso. Mis emociones más intensas, las despierta el Espíritu de Dios, y como resultado, alabo a Dios con "frutos de labios"... con salmos, himnos y canciones espirituales...

Claro, la música es un medio, no un fin en sí mmismo.

...pero antes de todo esto... el salmista dejó claro que a lo que él instaba PRIMERO era a alabarle en un santuario... ¡terreno"... "Alabad a Dios en su santuario... " (Sal. 150:1) y el NUEVO TESTAMENTO, dice que el santuario en el que antiguamente se alababa a Dios, era santuario mundano (terreno) "Tenía empero el primero Pacto, santuario mundano..." (Heb. 9:1)

Ahora, como santuarios o templos de Dios que somos, nuestro honroso deber es alabar a Dios en nuestra vida cotidiana; la música es a resultas de lo primero.

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salud viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:22-24)

Eso es lo importante.

Saludos

Dios te guarde, mi hermano.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO


Edgar:


En el antiguo y y en el nuevo pacto se prohibe la codicia. Y te aeguro que seguido codicias,

apoco porque tu no cumples con esto, en el sentido absoluto, ya por eso eliminas esta prohibicion ??

El que tu o yo no podamos cumplir una ley, no elimina a dicha ley. Aqui es precisamente donde entra en juego la GRACIA.

la LEY se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5;20.

si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1.​

La ley sigue diciendote que no mates, que no robes, que no tengas dioses ajenos que honres a tu padre y madre, que no veberes imagenes etc etc.


A......¿recuerdas cuando mencione que las ley tenia muchas deficiencias? cientos de años después sigue esta deficiencia. observa como comento un forista:

no es el instrumento:
lo malo es que como somos débiles y
si lo dejamos al criterio de cada cual
terminamos tocando salsa cristiana......................agrego: y no solo eso, hasta ya hay rock cristiano, ya hay merengue cristiano, ya hay música banda cristiana y por la región de donde yo vivo ya hay cumbia cristiana. y estoy seguro que ta hay música cristiana de todos los géneros musicales. ¿ya viste nadie puede cumplir la ley antigua?.

B....si amigo la gracia tiene un papel muy importante en la salvación, pero también tiene sus reglas, por que Dios es un Dios de orden. Hebreos 10:26-27 !Cuidado si se peca voluntariamente! después de haber recibido el conocimiento de la verdad, alli la gracia no garantiza la salvación. y el conocimiento de la verdad es Cristo (YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA) y lo que jesus nos mando predicar en el mundo es su verdad (el evangelio de cristo)

C.... la ley es tajante. o la cumples toda o no Santiago 2:10: cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS. ¿ya entendió por que todos los que no guardan
TODA LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Hombre, es que justamente no hay nada escrito al respecto en la doctrina del NT,y precisamente porque no hay nada escrito, es que te estoy pidiendo que me des al menos un argumento razonable para no usar instrumentos en la alabanza.

Y extiendo la petición a todos los que piensan que es inapropiado usar instrumentos musicales en la alabanza.



lo que necesitas entender es que ya no estamos bajo la ley mosaica y por lo tanto ya no mas instrumentos musicales Hebreos 10:9 (quita lo primero para establecer lo ultimo)


Hermano:

Obedecer a los mandamientos de la ley de Dios, no quiere decir estar bajo la ley.

Ademas si no hay ley no hay pecado y si no hay pecado no hay gracia. Veamos como lo explica Pablo:

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.
La gracia es precisamene para salvar del pecado y al estar en la gracia

el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Los que estamos en la gracia ya no estamos bajo ninguna condenacion de la ley.

Pero eso no significa que la gracia elimina a la ley; la gracia es para sanar las heridas del pecado,

No es para eliminar los mandamientos de la ley de Dios.

Hebreos 10:9, se refiere a los animales sacificados como ofrenda por el pecado, no a instrumentos musicales.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado

no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. hebreos 10:8-10.


Quitar Lo primero es quitar los animales como ofrenda. No los instrumentos musicales.
Establecer lo ultimo se refiere a la ofrenda del cuerpo Jesucristo. Ya no mas animalitos.

La ley todavia requiere ofrenda por el pecado. Pero ahora en lugar de animalitos nos apropiamos del sacrificio de Cristo,

El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El no vino a quitar la ley, El vino a quitar el pecado.



Marcelino, ustedes .... de lo único que hablan es de la ley,

no importa cual titulo lleve el epigrafe, ustedes no pieden la oportunidad de defender a su dios sabado;


Leal;


El mismo derecho que tu tienes en pronunciarte en contra de la ley de Dios, tengo yo en defenderla.

Ademas me acusas, de lo que tu mismo provocaste.

Tu pediste a Edgar que te diera al menos un argumento para no usar instrumentos en la alabanza.

Edgar te respondio que no estamos bajo la ley mosaica y te cito Hebreos 10:9.

Siendo que Hebreos 10:9 no se refiere a los instrumentos como ofrenda por el pecado en la ley, entonces yo

me atrevi a aportar lo que a ti al parcecer te ha molestado, al punto de asignarme un dios que para mi no lo es.

Ahora bien, si tu crees que la ley, salmos y profetas estan abolidos, entonces Edgar podria tener razon al decir

que en el nuevo testamento no hay texto que avale el uso de instrumentos en la alabanza.

Para mi los mandamientos del antiguo testamento siguen siendo de gran valor y utilidad.

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Romanos 15:4 .y 1Corintios 10:4
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A......¿recuerdas cuando mencione que la ley tenia muchas deficiencias? cientos de años después sigue esta deficiencia. observa como comento un forista:

no es el instrumento:
lo malo es que como somos débiles y
si lo dejamos al criterio de cada cual
terminamos tocando salsa cristiana......................agrego: y no solo eso, hasta ya hay rock cristiano, ya hay merengue cristiano, ya hay música banda cristiana y por la región de donde yo vivo ya hay cumbia cristiana. y estoy seguro que ta hay música cristiana de todos los géneros musicales. ¿ya viste nadie puede cumplir la ley antigua?.

B....si amigo la gracia tiene un papel muy importante en la salvación, pero también tiene sus reglas, por que Dios es un Dios de orden. Hebreos 10:26-27 !Cuidado si se peca voluntariamente! después de haber recibido el conocimiento de la verdad, alli la gracia no garantiza la salvación. y el conocimiento de la verdad es Cristo (YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA) y lo que jesus nos mando predicar en el mundo es su verdad (el evangelio de cristo)

C.... la ley es tajante. o la cumples toda o no Santiago 2:10: cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS. ¿ya entendió por que todos los que no guardan
TODA LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN?

Edgar:


Eres obstinado en insistir que la ley de Dios tiene deficiencias. Y olimpicamente saltas lo que la Palabra de Dios establece

es decir que: La LEY de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmo 19:7.

Me citas a cierto forista, el cual me es irrelevante, ya que yo no me baso en los foritstas, sino en la Palabra de Dios,

de Genesis al Apocalipis.

Todos por causa de pecado, ya sea con ley escrita y sin ley escrita, estamos bajo condenacion pero:

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.


Estar en Cristo, no significa desechar la ley, sino que ahora el Espiritu nos guia a no pecar,

es decir a no infrigir los mandamientos de Dios, porque de lo contrario,

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

No somos perfectos, pero:si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1

Asi que ya no intentes maldecirme con la ley, porque estoy en Cristo y la maldicion de la ley es para aquellos que

pretendiendo estar en Cristo la transgreden y promueven la desobediencia a la misma.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



[/SIZE]

Leal;


El mismo derecho que tu tienes en pronunciarte en contra de la ley de Dios, tengo yo en defenderla.

Ademas me acusas, de lo que tu mismo provocaste.

Tu pediste a Edgar que te diera al menos un argumento para no usar instrumentos en la alabanza.

Edgar te respondio que no estamos bajo la ley mosaica y te cito Hebreos 10:9.

Siendo que Hebreos 10:9 no se refiere a los instrumentos como ofrenda por el pecado en la ley, entonces yo

me atrevi a aportar lo que a ti al parcecer te ha molestado, al punto de asignarme un dios que para mi no lo es.

Ahora bien, si tu crees que la ley, salmos y profetas estan abolidos, entonces Edgar podria tener razon al decir

que en el nuevo testamento no hay texto que avale el uso de instrumentos en la alabanza.

Para mi los mandamientos del antiguo testamento siguen siendo de gran valor y utilidad.

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Romanos 15:4 .y 1Corintios 10:4


Tu mismo lo has dicho al citar estos pasajes.
el antiguo testamento es tan importante como el Evangelio, a diferencia de uno, el antiguo testamento esta escrita en la biblia por que tiene una función hoy en día, de dejarnos en claro de como opero la voluntad de Dios y de su poder para que todo hombre tema a su nombre, ademas en la ley se testifica quien es el Hijo del hombre (Cristo) por que por la ley fue crucificado injustamente al decir que el es el hijo de Dios (igual a Dios), entre otros aportes históricos.

En el Evangelio esta exactamente la voluntad de Dios en cristo jesus (Hebreos 1:1-2) `para alcanzar la salvación. el evangelio de Cristo también es una ley de Dios: ejemplo: la gran comisión es un mandamiento directo de nuestro salvador, allí Dios ya no utilizo a ningún profeta para hacer su trabajo. por que el mismo dijo que se acabarían los profetas al igual que la ley. Mateo 5:17-18 (HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO)

en cuanto a quien tiene la razón: déjame decirte que no soy el que tiene la razón es: el mismo EVANGELIO DE CRISTO y soy un simple mortal. que de alguna manera Dios me ha compartido un poco de su sabiduría para discernirlo.

el caso de hebreos, déjame decirte algo ¿cuando Dios ha hecho algo a medias? si quito una ley para establecer lo ultimo es de entenderse: que TODO SE QUITO ENTRE ELLOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES y si lo quito fue por una razón muy fuerte y pregunto: ¿por que seguir haciéndolo?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Edgar:


Eres obstinado en insistir que la ley de Dios tiene deficiencias. Y olimpicamente saltas lo que la Palabra de Dios establece

es decir que: La LEY de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmo 19:7.

Me citas a cierto forista, el cual me es irrelevante, ya que yo no me baso en los foritstas, sino en la Palabra de Dios,

de Genesis al Apocalipis.

Todos por causa de pecado, ya sea con ley escrita y sin ley escrita, estamos bajo condenacion pero:

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.


Estar en Cristo, no significa desechar la ley, sino que ahora el Espiritu nos guia a no pecar,

es decir a no infrigir los mandamientos de Dios, porque de lo contrario,

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

No somos perfectos, pero:si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1

Asi que ya no intentes maldecirme con la ley, porque estoy en Cristo y la maldicion de la ley es para aquellos que

pretendiendo estar en Cristo la transgreden y promueven la desobediencia a la misma.​


A......a todo esto que comentas he hecho una observación: 1 Juan 3:4. ¿de que ley crees que esta hablando el apóstol juan?
recuerda que también a el se le encomendó ir a predicar el Evangelio de Cristo. ¿o acaso no fue así para ti?

B...yo no maldigo a nadie, ni puedo salvar a nadie. el que hace ambos trabajos es LA BIBLIA MISMA ¿por que piensas que yo te puedo maldecir o salvar?

C...si dices que la ley es perfecta para el hombre ¿a quien le creo a ti o a pablo? Hebreos 8:7 Si aquel primero hubiera sido sin defecto (la ley) ciertamente no se hubiera dado lugar al segundo (El Evangelio)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

C...si dices que la ley es perfecta para el hombre ¿a quien le creo a ti o a pablo? Hebreos 8:7 Si aquel primero hubiera sido sin defecto (la ley) ciertamente no se hubiera dado lugar al segundo (El Evangelio)

Perdona Edgar, pero el contexto que citas, se refiere al PACTO en el Sinaí, que implicaba LA OBEDIENCIA, he aquí el pacto;

4Entonces Moisés escribió todas las palabras de YHWH, y levantándose de mañana edificó un altar y doce columnas al pie del monte, una por cada tribu de Israel. 5Luego envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a YHWH. 6Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en tazones y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Después tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
—Obedeceremos y haremos todas las cosas que YHWH ha dicho.
8Entonces Moisés tomó la sangre, la roció sobre el pueblo y dijo:
—Esta es la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Este pacto, o compromiso, es de AMBAS partes, unos obedecen, y el otro bendice por obedecer. En este caso, el pacto fue CONDICIONAL, pacto que invalidaron;

Por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumplieran, y no cumplieron”»...
...La casa de Israel y la casa de Judá quebrantaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Jeremías 11:8,10

9Y se les responderá: “Porque dejaron el pacto de YHWH, su Dios, adoraron a dioses extraños y los sirvieron”». Jeremías 22:9

Por eso, el nuevo Pacto lo que hace es esto;

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; (Jeremias 31)






Cuando se tiene la Ley en la mente y el corazón, es imposible desobedecerla.. NO una nueva Ley, sino la MISMA que fue dada, y que ISRAEL desobedeció.
!Ese es el Nuevo Pacto! que NO conllevará MALDICIÓN por desobediencia, ya que estará en nuestras mentes y nuestros corazones.

¿Le ha sido Implantada a usted esta Ley en su mente y su corazón?

¿Que leyes usted obedece hoy día?

David


 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A......a todo esto que comentas he hecho una observación: 1 Juan 3:4. ¿de que ley crees que esta hablando el apóstol juan?
recuerda que también a el se le encomendó ir a predicar el Evangelio de Cristo. ¿o acaso no fue así para ti?

B...yo no maldigo a nadie, ni puedo salvar a nadie. el que hace ambos trabajos es LA BIBLIA MISMA ¿por que piensas que yo te puedo maldecir o salvar?

C...si dices que la ley es perfecta para el hombre ¿a quien le creo a ti o a pablo?

Hebreos 8:7 Si aquel primero hubiera sido sin defecto (la ley) ciertamente no se hubiera dado lugar al segundo (El Evangelio)

Edgar:


No trates de pasarte de listo, al insertar en el texto de Hebreo la palabra ley y evangelio.

Dejemos que el el texto diga lo que realmente dice:

haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

6. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,

establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto,

ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.


Como podemos ver, lo que es mejor ahora es el ministerio de Jesucristo un ser DIVINO y en un santuario celestial.

A diferencia del ministerio de hombres mortales, en un santuario terrenal que aunque fue hecho de acuerdo al modelo celestial,

de todas maneras fue construido por hombres terrenales.

de igual forma el pacto antiguo fue defectuoso no por Dios, porque Dos es sin defecto, sino po los hombres que pactaron

prometiendo cumplir por si mismos, lo que ellos no podian. De hecho apenas se les dio la ley y ya estaban adorando a un becerro.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A......a todo esto que comentas he hecho una observación: 1 Juan 3:4. ¿de que ley crees que esta hablando el apóstol juan?
recuerda que también a el se le encomendó ir a predicar el Evangelio de Cristo. ¿o acaso no fue así para ti?

B...yo no maldigo a nadie, ni puedo salvar a nadie. el que hace ambos trabajos es LA BIBLIA MISMA ¿por que piensas que yo te puedo maldecir o salvar?

C...si dices que la ley es perfecta para el hombre ¿a quien le creo a ti o a pablo?

Hebreos 8:7 Si aquel primero hubiera sido sin defecto (la ley) ciertamente no se hubiera dado lugar al segundo (El Evangelio)

Edgar:


No trates de pasarte de listo, al insertar en el texto de Hebreo la palabra ley y evangelio.

Dejemos que el el texto diga lo que realmente dice:

haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,

establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto,

ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Hebreos 8;5-7.


Como podemos ver, lo que es mejor ahora es el ministerio de Jesucristo un ser DIVINO y en un santuario celestial.

A diferencia del ministerio de hombres mortales, en un santuario terrenal que aunque fue hecho de acuerdo al modelo celestial,

de todas maneras fue construido por hombres terrenales.

de igual forma el pacto antiguo fue defectuoso no por Dios, porque Dos es sin defecto, sino po los hombres que pactaron

prometiendo cumplir por si mismos, lo que ellos no podian. De hecho apenas se les dio la ley y ya estaban adorando a un becerro.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Perdona Edgar, pero el contexto que citas, se refiere al PACTO en el Sinaí, que implicaba LA OBEDIENCIA, he aquí el pacto;

4Entonces Moisés escribió todas las palabras de YHWH, y levantándose de mañana edificó un altar y doce columnas al pie del monte, una por cada tribu de Israel. 5Luego envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a YHWH. 6Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en tazones y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Después tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo:
—Obedeceremos y haremos todas las cosas que YHWH ha dicho.
8Entonces Moisés tomó la sangre, la roció sobre el pueblo y dijo:
—Esta es la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Este pacto, o compromiso, es de AMBAS partes, unos obedecen, y el otro bendice por obedecer. En este caso, el pacto fue CONDICIONAL, pacto que invalidaron;

Por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumplieran, y no cumplieron”»...
...La casa de Israel y la casa de Judá quebrantaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Jeremías 11:8,10

9Y se les responderá: “Porque dejaron el pacto de YHWH, su Dios, adoraron a dioses extraños y los sirvieron”». Jeremías 22:9

Por eso, el nuevo Pacto lo que hace es esto;

31»Vienen días, dice YHWH, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; (Jeremias 31)






Cuando se tiene la Ley en la mente y el corazón, es imposible desobedecerla.. NO una nueva Ley, sino la MISMA que fue dada, y que ISRAEL desobedeció.
!Ese es el Nuevo Pacto! que NO conllevará MALDICIÓN por desobediencia, ya que estará en nuestras mentes y nuestros corazones.

¿Le ha sido Implantada a usted esta Ley en su mente y su corazón?

A....bueno, sigamos su juego. usted dice que una vez en mi mente y en mi corazón ya es posible CUMPLIR TODA la ley. ¿entonces cuando usted mata a las gentes por blasfemar el nombre de Dios, se deleita en ello, por que lo hace de corazón? Ojo: si es que los mata.
se que me dirás: pero ya no es mandamiento matar, por que nos ordena que amemos a nuestros prójimos. entonces yo te diré: ¿ya viste que nadie puede servir a dos señores? o haces uno o dejas de hacer el otro.

¿Que leyes usted obedece hoy día?

A... la Única que Cristo me exigió que yo creyera. en su Evangelio y nada mas. ¿no fue eso que mando a enseñar y a predicar por todo el mundo a los discípulos?



 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

...si dices que la ley es perfecta para el hombre

¿a quien le creo a ti o a pablo?

Edgar:

Eres muy astuto para querer imponer tu criterio al atribuir a mi, lo dicho por la palabra de Dios en Salmo 19:7:

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Ademas Pablo no dice que la ley de Jehova sea imperfecta. Eso lo dices tu, al agrgar a Hebreos 8 lo que alli no dice.

Toda palabra de Dios es limpia... No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
Proverbios 30,5,6


espero no salgas con que los textos citados ya estan abolidos,porque seria el como de tu pretencion.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO


A....bueno, sigamos su juego. usted dice que una vez en mi mente y en mi corazón ya es posible CUMPLIR TODA la ley. ¿entonces cuando usted mata a las gentes por blasfemar el nombre de Dios, se deleita en ello, por que lo hace de corazón? Ojo: si es que los mata.
se que me dirás: pero ya no es mandamiento matar, por que nos ordena que amemos a nuestros prójimos. entonces yo te diré: ¿ya viste que nadie puede servir a dos señores? o haces uno o dejas de hacer el otro.

¿Que leyes usted obedece hoy día?

A... la Única que Cristo me exigió que yo creyera. en su Evangelio y nada mas. ¿no fue eso que mando a enseñar y a predicar por todo el mundo a los discípulos?




Esto NO responde mi pregunta... argumenta, si, pero NO responde.

SE mantiene en pie; ¿Le ha sido Implantada a usted esta Ley en su mente y su corazón? (Jeremias 31)

La otra SI me la respondió, o por lo menos lo intentó, y eso me sirve.

David
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

el caso de hebreos, déjame decirte algo ¿cuando Dios ha hecho algo a medias?

si quito una ley para establecer lo ultimo es de entenderse: que TODO SE QUITO ENTRE ELLOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

y si lo quito fue por una razón muy fuerte y pregunto: ¿por que seguir haciéndolo?

MMMmmm, pues si segun tu TODO SE QUITO de la ley, entonces ademas de que no usas instrumentos musicales,

tampoco practicas lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo23:23. Lo siento por ti.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Edgar:


No trates de pasarte de listo, al insertar en el texto de Hebreo la palabra ley y evangelio.

Dejemos que el el texto diga lo que realmente dice:

haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto,

establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto,

ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Hebreos 8;5-7.


Como podemos ver, lo que es mejor ahora es el ministerio de Jesucristo un ser DIVINO y en un santuario celestial.

A diferencia del ministerio de hombres mortales, en un santuario terrenal que aunque fue hecho de acuerdo al modelo celestial,

de todas maneras fue construido por hombres terrenales.

de igual forma el pacto antiguo fue defectuoso no por Dios, porque Dos es sin defecto, sino po los hombres que pactaron

prometiendo cumplir por si mismos, lo que ellos no podian. De hecho apenas se les dio la ley y ya estaban adorando a un becerro.​

A....ahora soy el listo! ¿entonces si el nuevo pacto fue solo para cristo, que esperanza tenemos nosotros que no podemos cumplir la ley?

B.....¿y un Nuevo pacto no se constituye de Nuevas Leyes? o ¿solo es la pura palabra de un Nuevo pacto como un adorno?

C.....ahora ya aceptaste lo que por días he venido enseñándote, que el pacto estaba defectuoso, por que los hombres no podían cumplirla. !que bueno que seas honesto y pídele en oración a Dios mas sabiduría!

D....considere esto:1 pedro 4:17 ¿cual sera el fin de aquellos que no obedecen el Evangelio de Dios? y en el Evangelio de Cristo la ley fue crucificada con el. esto explica pablo lo que escribió en los Galatas 2:20-21 con cristo estoy juntamente crucificado. no mas ley, solo el evangelio de Cristo, por que para eso murió.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

D....considere esto:1 pedro 4:17 ¿cual sera el fin de aquellos que no obedecen el Evangelio de Dios? y en el Evangelio de Cristo la ley fue crucificada con el. esto explica pablo lo que escribió en los Galatas 2:20-21 con cristo estoy juntamente crucificado. no mas ley, solo el evangelio de Cristo, por que para eso murió.

¿Y "Cristo" vino a abolir la Ley? Yo pensaba que a lo que había venido era a perdonar nuestros pecados por desobedecer La Ley..

Todos los días se aprende algo nuevo...

David
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



MMMmmm, pues si segun tu TODO SE QUITO de la ley, entonces ademas de que no usas instrumentos musicales,

tampoco practicas lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Mateo23:23. Lo siento por ti.


A....hermano déjame explicarte algo: en el Evangelio de Cristo es mejor que la ley por ser mas extenso y no se limita en una sola cosa como la ley: ejemplo el diezmo solo es un porcentaje, mas en el evangelio de Cristo tienes la libertad de dar mucho mas allá de lo que tu corazón te dicte o según hayas prosperado.

B...los instrumentos musicales en la ley. promovían un desorden en la adoración y se generaba la idolatría para los que tocaban los instrumentos, como lo que sucede hoy en día, veo grandes conciertos de grupos religiosos y de lo que su servidor a oído de la gente es: que su deseo de ir a esos conciertos es por el baile o el grupo o el cantante ¿y donde queda la preeminencia para Dios? mas en evangelio los cristiano aprenden adorar a Dios en espiritu y en verdad, sin necesidad de un instrumento musical. guardando la decencia y el orden que el evangelio de Cristo demanda. usted debe saber muy bien de lo que estoy hablando.

C.....¿que le ha hecho pensar que no estoy obedeciendo, la justicia, la misericordia y la fe? el hecho de que no este en sujeción a la ley, no quiere decir que mi adoración esta limitada, como lo hace los que practican la ley
esto es lo que cada día estoy luchando en el señor para obedecer entre otros mandamientos del evangelio de Cristo Galatas 5:16-26 en especial el vs. 18 (si sois guiados por el espíritu no estaias bajo la ley ¿y para que crees que recibí el bautismo del evangelio de Cristo?)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Egar;

Me voy a descansar, solo queria hacerte saber que no te tomes muy en serio mis "ironias" no lo hago con intencion ni de ofender ni de herir. Tomatelo mas bien con un toque de humor, por que de esa manera es que las uso.

!Que El Eterno te siga bendiciendo! (Pero que te ABRA los ojos (ja ja))

David