USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Hombre, es que justamente no hay nada escrito al respecto en la doctrina del NT, y precisamente porque no hay nada escrito, es que te estoy pidiendo que me des al menos un argumento razonable para no usar instrumentos en la alabanza.

Y extiendo la petición a todos los que piensan que es inapropiado usar instrumentos musicales en la alabanza.


lo que necesitas entender es que ya no estamos bajo la ley mosaica y por lo tanto ya no mas instrumentos musicales Hebreos 10:9 (quita lo primero para establecer lo ultimo)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Edgar:

El texto que refieres dice asi:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Hebreos 1:1,2.


El texto no dice que porque Dios nos ha hablado por el Hijo, ya por eso la ley y los profetas quedan eliminados.

El hecho de que los apostoles discipulos y demas hayan oido en persona a Jesus no elimina la ley y los profetas.

Cuando Dios dice a EL oid, tampoco esta diciendo que no oigas a nadie mas. Tu mismo oyes o lees a Pablo a Pedro etc.



Pablo creia lo escrito en la ley y los profetas, pero tu te opones.

Dios acepto en antaño la alabanza con instrumentos, por que no los podria aceptar ahora ????



A... ¿por que te encierra a que solo la ley es la ley de Dios y el evangelio no es ley de Dios? profetas debes saber que son mensajeros de Dios y tenían otras funciones, como lo que tienen los predicadores de Cristo hoy en dia. la diferencia entre un profeta de Dios en el antiguo testamento y el profeta de Dios en el nuevo testamento, es que ya no se tiene el poder de los profetas que Dios le dio, para que los israelitas sepan diferenciar entre un profeta falso y el de Dios, ahora el poder de los profetas de Dios es el EVANGELIO.

B.... si tanto te aferras a la ley te pregunto: ¿la cumples Toda? ¿has matado a los que blasfeman el nombre de Dios? recuerda que el ordeno que así se haga. y por lo tanto no hay opción en la ley, entre querer hacerlo y no. por que de no obedecer a Dios se estaría infringiendo a su ley y esto se conoce como: pecado y los pecadores no entraran en el reino de los cielos.

C...
El mismo Pablo dijo: así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que
en la LEY y en los profetas
están escritas;
Hechos 24:14.

entiende este pasaje: pablo sabe que es lo que esta escrito en la ley por eso lo obedece como: Vendría un profeta mayor que todos y aquel que no oiga a ese profeta, Dios le pedirá cuenta, también en la ley dice que Dios hará un Nuevo Pacto para establecer Uno nuevo y este mismo escritor dice abundantemente en hebreos, que ya ha muerto el testador y su NUEVO TESTAMENTO que ya esta vigente, por que lo primero fue quitado para establecer lo ultimo.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Oye... perdóname pero tu yo yo teníamos un debate...pero la verdad ya ni me acuerdo en donde jajajaj... es que ya el MSN se me desconchinflo y no tengo la opción de leer post pasados.

Recuerdame y se vale la pena, le entramos por favor


has estado en ¿jesus dijo ser Dios? o ¿Robando en el nombre de Dios? o ¿en la ley que Dios abolió? allí estoy frecuentemente
Que estés bien
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

has estado en ¿jesus dijo ser Dios? o ¿Robando en el nombre de Dios? o ¿en la ley que Dios abolió? allí estoy frecuentemente
Que estés bien

Participo en el de ¿Jesús dijo ser Dios?

Pero la verdad ya muy poco, pues porque ya es un circulo de los mismos argumentos de todos nosotros los foristas

saludos
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

lo que necesitas entender es que ya no estamos bajo la ley mosaica y por lo tanto ya no mas instrumentos musicales Hebreos 10:9 (quita lo primero para establecer lo ultimo)

si fueras tan amable
podrias citar el pasaje de la ley, donde se establece que el usar instrumentos
era una ordenanza levitica?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

el video que postee es de una banda cristiano evangelica llamada stryper
no son santos de mi devocion, pero tocan muy bien

sobre el tema en cuestion ya me he manifastado en otros hilos
si la intencion as adorar y transmitir sentimientos sublimes que llamen al espiritu
pues ni la bateria ni la estridencia de una guitarra serian compatibles
el unico sentimiento que pueden transmitir es cierto entusiasmo

la musica es algo muy bello, profundo e intimo, Dios nos ha dado
una ilimitada gama de matices y acordes que cada cual activa
una emocion o un sentimiento especifico, la adoracion tradicional
guitarra/bateria es burda para alcanzar esto...

incluso creo que alguna buiena cancion de los beatles tiene mas profundidad
musical que un la adoracion tradicional guitarra bateria.

la adoracion mas sublime y espiritual se logra a traves de musica instrumental
de camara, coros, coros polifonicos, y otros instrumentos capaces de transmitir
la complejidad de emociones que podrian esta contenidas en la polifonia
de un acorde (disminuidos, novenas, disnonates, setimas, etc)

mi opinion personal es que dejen los instrumentos electricos
para sus ratos libres, pues al fin y al cabo es un talento que debe ser cultivado
y que aprendan himnos si es posible a capella de 4 o mas cuerdas o voces (tenor, soprano, contra alto, bajo)

esto es mucho mas bello, complejo, sublime y no hace falta invertir en instrumentos electricos.
algo que grabé con mi papá en la PC cuando recien empezaba a conocer la grabacion multicanal.

<embed src="https://www.box.com/embed/3fdqmb8bh27i1br.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Participo en el de ¿Jesús dijo ser Dios?

Pero la verdad ya muy poco, pues porque ya es un circulo de los mismos argumentos de todos nosotros los foristas



lo que pasa es que es muy interesante ese tema. por que es muy abundante, mas que cualquier otro tema, según para mi.

saludos
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

si fueras tan amable
podrias citar el pasaje de la ley, donde se establece que el usar instrumentos
era una ordenanza levitica?


de hecho solo eran trompetas y nada mas, pero no tenían la función de usarla como melodías a los cantos, sino para avisar al pueblo, por que en esos tiempos no había, micrófonos ni bocinas (Números 10:10) pero con el tiempo david siendo el músico por naturaleza, escribió los salmas 150 y todo el pueblo lo adopto por mandato.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

lo que necesitas entender es que ya no estamos bajo la ley mosaica

y por lo tanto ya no mas instrumentos musicales Hebreos 10:9 (quita lo primero para establecer lo ultimo)


Hermano:

Obedecer a los mandamientos de la ley de Dios, no quiere decir estar bajo la ley.

Ademas si no hay ley no hay pecado y si no hay pecado no hay gracia. Veamos como lo explica Pablo:

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.

La gracia es precisamene para salvar del pecado y al estar en la gracia

el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Los que estamos en la gracia ya no estamos bajo ninguna condenacion de la ley.

Pero eso no significa que la gracia elimina a la ley; la gracia es para sanar las heridas del pecado,

No es para eliminar los mandamientos de la ley de Dios.


Hebreos 10:9, se refiere a los animales sacificados como ofrenda por el pecado, no a instrumentos musicales.

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado

no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. hebreos 10:8-10.


Quitar Lo primero es quitar los animales como ofrenda. No los instrumentos musicales.

Establecer lo ultimo se refiere a la ofrenda del cuerpo Jesucristo. Ya no mas animalitos.

La ley todavia requiere ofrenda por el pecado. Pero ahora en lugar de animalitos nos apropiamos del sacrificio de Cristo,

El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El no vino a quitar la ley, El vino a quitar el pecado.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A... ¿por que te encierra a que solo la ley es la ley de Dios y el evangelio no es ley de Dios? profetas debes saber que son mensajeros de Dios y tenían otras funciones, como lo que tienen los predicadores de Cristo hoy en dia. la diferencia entre un profeta de Dios en el antiguo testamento y el profeta de Dios en el nuevo testamento, es que ya no se tiene el poder de los profetas que Dios le dio, para que los israelitas sepan diferenciar entre un profeta falso y el de Dios, ahora el poder de los profetas de Dios es el EVANGELIO.

B.... si tanto te aferras a la ley te pregunto: ¿la cumples Toda? ¿has matado a los que blasfeman el nombre de Dios? recuerda que el ordeno que así se haga. y por lo tanto no hay opción en la ley, entre querer hacerlo y no. por que de no obedecer a Dios se estaría infringiendo a su ley y esto se conoce como: pecado y los pecadores no entraran en el reino de los cielos.

C...entiende este pasaje: pablo sabe que es lo que esta escrito en la ley por eso lo obedece como: Vendría un profeta mayor que todos y aquel que no oiga a ese profeta, Dios le pedirá cuenta, también en la ley dice que Dios hará un Nuevo Pacto para establecer Uno nuevo y este mismo escritor dice abundantemente en hebreos, que ya ha muerto el testador y su NUEVO TESTAMENTO que ya esta vigente, por que lo primero fue quitado para establecer lo ultimo.

Edgar:


El evangelio, son las buenas nuevas de que hay un Salvador que es Cristo el Señor; y no me opongo a el.

Procuro obedecer la ley de Dios, pero entendiendola a la luz del nuevo testamento.

En el nuevo pacto Dios coloca su ley en nuestro corazon

este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Hebreos 8:10.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Edgar:


El evangelio, son las buenas nuevas de que hay un Salvador que es Cristo el Señor; y no me opongo a el.

Procuro obedecer la ley de Dios, pero entendiendola a la luz del nuevo testamento.





observe lo que dice:

A........
En el nuevo pacto Dios coloca su ley en nuestro corazon

este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Hebreos 8:10.


entonces solo basta que lo tenga en mi corazón. ¿ y no practicar de la cena del señor y otros mandamientos mas del Evangelio?


B...le pregunto: usted sabe muy bien que solo cristo fue el ÚNICO que pudo cumplir la ley ¿verdad? ahora ¿como piensa cumplir las dos leyes de Dios, si sabe que uno no puede ser cumplida?​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Edgar:


El evangelio, son las buenas nuevas de que hay un Salvador que es Cristo el Señor; y no me opongo a el.

Procuro obedecer la ley de Dios, pero entendiendola a la luz del nuevo testamento.

En el nuevo pacto Dios coloca su ley en nuestro corazon

este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Hebreos 8:10.


Edgar:

Reitero lo que ya habia dicho en este aporte, es decir que no me opongo en nada a cualquier estipulacion del nuevo pacto.

Acepto creer en Jesus, sr bautizado en agua, creo en el don del Espiritu Santo.etc etc.

No insistas en que yo rechazo el evangelio.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

usted sabe muy bien que solo cristo fue el ÚNICO que pudo cumplir la ley ¿verdad?

ahora ¿como piensa cumplir las dos leyes de Dios, si sabe que uno no puede ser cumplida?


Edgar:


En el antiguo y y en el nuevo pacto se prohibe la codicia. Y te aeguro que seguido codicias,

apoco porque tu no cumples con esto, en el sentido absoluto, ya por eso eliminas esta prohibicion ??

El que tu o yo no podamos cumplir una ley, no elimina a dicha ley. Aqui es precisamente donde entra en juego la GRACIA.

la LEY se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5;20.

si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1.​

La ley sigue diciendote que no mates, que no robes, que no tengas dioses ajenos que honres a tu padre y madre, que no veberes imagenes etc etc.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Mi opinión:

Se ha dicho que la múscia es el lenguaje universal... y esto se puede comprobar porque, por ejemplo, ¿a quién no le ha pasado que escucha música con toque afroantillano, y comienza a mover la piernita o palmear sobre el muslo siguiendo el ritmo?

¿Quién no se enternece con una pieza musical en la que el vibrar de una máquina de cuerdas evoca tiernos sentimientos de la infancia?

¿Quień puede evitar ponerse nervioso al soportar esa cosa llamada "reggaeton"?

Parece ser que la vida humana está muy relacionada con aquellos sonidos que despieretan nuestras emociones más intensas... Dios nos ha hecho así.

No por nada, el salmista exhortó al pueblo a dar alabanza al Rey con un espíritu agradecido por sus grandes hechos en el cielo y la tierra. ¿Y cómo podrían emanar estas expresiones de alabanza al Señor, si no con música?

Sin embargo, Dios también es un Dios de orden. Si han leído el salmo 150, notarán que el salmista habla en primer lugar, de la alabanza al Señor por sus magníficos hechos, y después habla de expresar estas muestras de máximo elogio con la música.

Todo con orden... Primero, hay que saber a Quién se le da alabanza. Segundo, saber con qué dar alabanza.

Espero no se ignore esto que se puede probar bíblicamente.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

el video que postee es de una banda cristiano evangelica llamada stryper
no son santos de mi devocion, pero tocan muy bien

sobre el tema en cuestion ya me he manifastado en otros hilos
si la intencion as adorar y transmitir sentimientos sublimes que llamen al espiritu
pues ni la bateria ni la estridencia de una guitarra serian compatibles
el unico sentimiento que pueden transmitir es cierto entusiasmo

la musica es algo muy bello, profundo e intimo, Dios nos ha dado
una ilimitada gama de matices y acordes que cada cual activa
una emocion o un sentimiento especifico, la adoracion tradicional
guitarra/bateria es burda para alcanzar esto...

incluso creo que alguna buiena cancion de los beatles tiene mas profundidad
musical que un la adoracion tradicional guitarra bateria.

la adoracion mas sublime y espiritual se logra a traves de musica instrumental
de camara, coros, coros polifonicos, y otros instrumentos capaces de transmitir
la complejidad de emociones que podrian esta contenidas en la polifonia
de un acorde (disminuidos, novenas, disnonates, setimas, etc)

mi opinion personal es que dejen los instrumentos electricos
para sus ratos libres, pues al fin y al cabo es un talento que debe ser cultivado
y que aprendan himnos si es posible a capella de 4 o mas cuerdas o voces (tenor, soprano, contra alto, bajo)

esto es mucho mas bello, complejo, sublime y no hace falta invertir en instrumentos electricos.
algo que grabé con mi papá en la PC cuando recien empezaba a conocer la grabacion multicanal.

<embed src="https://www.box.com/embed/3fdqmb8bh27i1br.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">

Dios ha puesto en mi corazón crear un grupo coral, aunque yo mismo debo aprender solfeo y eso; fui ministro de culto en la alabanza durante algo como dos años en mi iglesia local. Estoy de acuerdo en que se ha abusado del instrumentismo y las tendencias modernistas sobre las cuales se han realizado devocionales en las iglesias cristianas.

Yo me acuerdo de mis primeros meses en este Camino, de cómo, con una guitarra, era posible cantar a Dios. No es el instrumento, es el ejecutante; y no es la música, es la razón de nuestra canción.

Yo, en lo personal, soy de las "viejitas pero bonitas". Me cuesta mucho aprender cantos nuevos porque hay mucho pop y rock que distraen la atención a la letra. Me gusta más el estilo con tintes hebreos, más discretos y festivos, sin tanto escándalo. O bien, un estilo estilo country. ¡Cómo quisiera volver a escuchar cantos estilo "Quiero alabarte" con un toque de juventud!

También los híbridos serían fenomenales. Digamos, algo acústico mezclado con toques electrónicos. Ejemplo, música andina con acompañamiento de sintetizadores...

Claro está, sin olvidar el origen del canto: Dios.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Dios ha puesto en mi corazón crear un grupo coral, aunque yo mismo debo aprender solfeo y eso; fui ministro de culto en la alabanza durante algo como dos años en mi iglesia local. Estoy de acuerdo en que se ha abusado del instrumentismo y las tendencias modernistas sobre las cuales se han realizado devocionales en las iglesias cristianas.

Yo me acuerdo de mis primeros meses en este Camino, de cómo, con una guitarra, era posible cantar a Dios. No es el instrumento, es el ejecutante; y no es la música, es la razón de nuestra canción.

Yo, en lo personal, soy de las "viejitas pero bonitas". Me cuesta mucho aprender cantos nuevos porque hay mucho pop y rock que distraen la atención a la letra. Me gusta más el estilo con tintes hebreos, más discretos y festivos, sin tanto escándalo. O bien, un estilo estilo country. ¡Cómo quisiera volver a escuchar cantos estilo "Quiero alabarte" con un toque de juventud!

También los híbridos serían fenomenales. Digamos, algo acústico mezclado con toques electrónicos. Ejemplo, música andina con acompañamiento de sintetizadores...

Claro está, sin olvidar el origen del canto: Dios.

pienso igual...

no es el instrumento, sino el espiritu
lo malo es que como somos debiles y
si lo dejamos al criterio de cada cual
terminamos tocando salsa cristiana.

pero mucho depende de la intencion
pues a la larga no existen alabanzas canonicas
y aun el alleluyah de handel alguna vez
fue algo nuevo e innovador en su tiempo
estoy seguro que alguno habrá dicho, en ese entonces:
nahhhh, muy pomposo....!

estos tios me parecen geniales.

[video=youtube;gosY-UrpHcA]http://www.youtube.com/watch?v=gosY-UrpHcA[/video]
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

voy a escucharlo ahorita... a mi seño le gusta witt


 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

mi hermano tiene una banda de latin rock
pero de vez en cuando le da por tocarse estas piecitas.

un himno ke me gusta mucho, solo ke esta sin voz.