USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Quieres decir que Dios no acepta a las mujeres ??

Entre los hebreos la música vocal e instrumental juntamente con la danza, eran muy usadas en la mayoría de las ocasiones de gran alegría. Así celebraban los triunfos en las batallas. De esta manera las mujeres de Israel celebraron la victoria del joven David y del ejército de Saúl sobre los filisteos. "Y aconteció que como volvían ellos, cuando David tomó de matar al Filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando, y con danzas y con tamboriles, y con alegría y sonajas, a recibir al rey Saúl" (1 Sam. 18:6). En la coronación del niño-rey Joas, la música tenía un lugar prominente. "Todo el pueblo de la tierra hacía alegrías, y sonaban bocinas, y cantaban con instrumentos de música los que sabían alabar" (2 Cron. 23:13). La música era también parte importante en los agasajos y en los banquetes "arpas, vihuelas, tamboriles, y flautas, y vino". Así escribió Isaías acerca de las fiestas de su tiempo (Isa. 5:12).


en resumen: la alabanza de maria y las mujeres fue de caracter folklorico y no religioso
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Edgar: Quieres decir que Dios no acepta a las mujeres ??[/CENTER]



¿por que quieres hacerme sentir como un tonto? hasta siento que insultas a mi inteligencia. ¿no se quien esta para llorar tu con tus argumentos o los Testigos?

la biblia dice ofreced frutos de labios que confiesen su nombre, tanto hombres como mujeres.

pero en el pesaje que citaste donde mujeres tocaban instrumentos musicales y danzaban. parece que NO ENTIENDES QUE FUE DE CARÁCTER SOCIAL Y NO RELIGIOSOS.
se que me diras (fijate que hasta ya se que me diras) alli dice que estaban alabando el nombre de Dios, entiende que en esos tiempos, los judíos contaban sus historias atravez del canto y no podían dejar pasar la intervención divina de Dios en cada relato, y en cada caso donde ellos fueron liberados del mal.


¿cual fue tu punto al citar exodo 15: 20-21?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿por que quieres hacerme sentir como un tonto? hasta siento que insultas a mi inteligencia. ¿no se quien esta para llorar tu con tus argumentos o los Testigos?

la biblia dice ofreced frutos de labios que confiesen su nombre, tanto hombres como mujeres.

pero en el pesaje que citaste donde mujeres tocaban instrumentos musicales y danzaban. parece que NO ENTIENDES QUE

FUE DE CARÁCTER SOCIAL Y NO RELIGIOSOS.


se que me diras (fijate que hasta ya se que me diras) alli dice que estaban alabando el nombre de Dios, entiende que en esos tiempos, los judíos contaban sus historias atravez del canto y no podían dejar pasar la intervención divina de Dios en cada relato, y en cada caso donde ellos fueron liberados del mal.

¿cual fue tu punto al citar exodo 15: 20-21?



Evento SOCIAL ??

Mas bien fue alabanza por lo que acababa de suceder. Veamos:

Éxodo 15

1. Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
2. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
4. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
5. Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.
6. Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
7. Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
8. Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.
9. El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
10. Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
11. ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
12. Extendiste tu diestra; La tierra los tragó.
13. Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
14. Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
15. Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.
16. Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.
17. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.
18. Jehová reinará eternamente y para siempre.
19. Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
20. Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
21. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿por que quieres hacerme sentir como un tonto? hasta siento que insultas a mi inteligencia. ¿no se quien esta para llorar tu con tus argumentos o los Testigos?

la biblia dice ofreced frutos de labios que confiesen su nombre, tanto hombres como mujeres.


pero en el pesaje que citaste donde mujeres tocaban instrumentos musicales y danzaban. parece que NO ENTIENDES QUE FUE DE CARÁCTER SOCIAL Y NO RELIGIOSOS.
se que me diras (fijate que hasta ya se que me diras) alli dice que estaban alabando el nombre de Dios, entiende que en esos tiempos, los judíos contaban sus historias atravez del canto y no podían dejar pasar la intervención divina de Dios en cada relato, y en cada caso donde ellos fueron liberados del mal.


¿cual fue tu punto al citar exodo 15: 20-21?

me parece ke marcelino se refiere al comentario acerca de
que las mujeres hablen o no hablen en publico

que me parece esta basado en ciertas enseñanzas de pablo en corintios
yo tambien me pregunte como es que tratan estas cosas en tu grupo
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO





Evento SOCIAL ??

Mas bien fue alabanza por lo que acababa de suceder. Veamos:

Éxodo 15

1. Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
2. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
4. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
5. Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.
6. Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
7. Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
8. Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.
9. El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
10. Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
11. ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
12. Extendiste tu diestra; La tierra los tragó.
13. Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
14. Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
15. Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.
16. Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.
17. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.
18. Jehová reinará eternamente y para siempre.
19. Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
20. Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
21. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.


te dije que antes que me respondas ya sabia tu argumento:
alli dice que estaban alabando el nombre de Dios, entiende que en esos tiempos, los judíos contaban sus historias atravez del canto y no podían dejar pasar la intervención divina de Dios en cada relato, y en cada caso donde ellos fueron liberados del mal.


observa como en el canto y en el baile, hace mención de lo que los judios habían atravesado y de la manera que Dios los habia librado. ¿esta claro o no?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

te dije que antes que me respondas ya sabia tu argumento:
alli dice que estaban alabando el nombre de Dios, entiende que en esos tiempos, los judíos contaban sus historias atravez del canto y no podían dejar pasar la intervención divina de Dios en cada relato, y en cada caso donde ellos fueron liberados del mal.


observa como en el canto y en el baile, hace mención de lo que los judios habían atravesado y de la manera que Dios los habia librado. ¿esta claro o no?

Que es lo que segun tu esta claro ??​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

me parece ke marcelino se refiere al comentario acerca de
que las mujeres hablen o no hablen en publico

que me parece esta basado en ciertas enseñanzas de pablo en corintios
yo tambien me pregunte como es que tratan estas cosas en tu grupo

Efesios 5:15-20 ¿es este un mandamiento dentro del evangelio de Cristo, exclusivo para los hombres? No, incluye también para las mujeres
Proverbios 8:34 ¿esta bienaventuranza es exclusiva de los hombres? No, cuando habla de hombre en pasajes como este, es lógico entender, que Dios generaliza a ambos géneros.

pero cuando Dios tiene identificar funciones ente el hombre y la mujer allí la biblia es muy especifica, EJEMPLO:
1 Timoteo 2:11-12 (la mujer estar en completo silencio, para no enseñar, esto no quiere decir que no pueda orar, o cantar o decir amen, ya que el manda a que oremos, y cantemos y confesemos su nombre atravez del afirmación (AMEN)
1 Corintios 11:1,9 y vs.11. Estas son las razones, por lo que la mujer tiene que estar en sumicion al hombre.
1 Corintios 14:33-34 (la mujer tiene que estar en silencio para NO ENSEÑAR,en la CONGREGACIÓN este silencio no es absoluto, por que la mujer al igual que el hombre, debe adorar a Dios con cánticos e himnos espirituales, donde confiesen su nombre, a atravez del fruto de labios.)

nota: esto no quiere decir que no pueda enseñar o predicar el evangelio a toda criatura, esto lo puede hacer entre los in conversos o entre otras mujeres o niños, no el la iglesia donde esta congregada, sin embargo hay ministerios donde la mujer tiene que enseñar Tito 2:3-5, Hechos 18:26,Hechos 21:9,1 Pedro 3:15 y etc. no se si puedan separar una cosa de la otra
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Que es lo que segun tu esta claro ??​

es muy obvio que estas lento, y por lo tanto te ayudare a entender lo que te cito y lo que tu mismo citas.

Evento
SOCIAL ??

Mas bien fue alabanza por lo que acababa de suceder. Veamos:

si fuera una alabanza por orden religioso como tu afirmas y no una situación cultural, entonces entenderé que a los hombres les tenían prohibido cantar con instrumentos musicales y danzar, por que no hay una referencia en tu pasaje donde los hombres al igual que las mujeres alabaron a Dios con instrumentos musicales juntamente, en ese día. pero como se que estas confundido te ayudare, en cuestiones culturales o por el simple hecho da dar acción de gracias a Dios, no les daba el derecho de hacerlo en el tabernáculo de Dios. ¿estamos? donde allí si fue de carácter religioso.


¿ya estas entendiendo la diferencia o estas atorado?

 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO





Evento SOCIAL ??

Mas bien fue alabanza por lo que acababa de suceder. Veamos:

Éxodo 15

1. Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
2. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios,
y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.
3. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre.
4. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
5. Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra.
6. Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.
7. Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca.
8. Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar.
9. El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
10. Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas.
11. ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
12. Extendiste tu diestra; La tierra los tragó.
13. Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
14. Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos.
15. Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán.
16. Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.
17. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.
18. Jehová reinará eternamente y para siempre.
19. Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.
20. Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.
21. Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

claro era de esperarse! estas atorado
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Mas bien fue alabanza por lo que acababa de suceder.

Dios, no les daba el derecho de hacerlo en el tabernáculo de Dios.


Claro que aquello fue un acto de alabanza y tambien de agradecimiento.

Sin embargo la gratitud y la alabanza no necesariamente tienen que ser en un tabernaculo.

Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones. Salmos 57:9: