USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

ajajajaaj !que cosas de mi amigo marcelinoc cada ves se torna mas fácil este debate! ¿me vas a decir que no deseas ala mujer de tu prójimo, en ocasiones? o ¿no codicias ganancias deshonestas por ocasiones? pero te abstienes de hacerlo ¿estamos?

Varias veces he posteado que soy imperfecto.

En cambio tu crees que eres perfecto, aun cuando vociferes lo que te venga en gana.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Y donde leiste que como me da la gana ??


fácil tu me darás la respuesta. al buen entendedor pocas palabras. ¿por que adoras con instrumento musical si la biblia no te ordena que lo hagas? observa como tu respuesta me dirá que a Dios lo adoras como se te da la gana
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Y donde leiste que como me da la gana ??


fácil tu me darás la respuesta. al buen entendedor pocas palabras. ¿por que adoras con instrumento musical si la biblia no te ordena que lo hagas? observa como tu respuesta me dirá que a Dios lo adoras como se te da la gana







Dios no prohibe los itrumentos musicales y por inspiracion en el salmo 150, se nos dice que podemos usarlos.

Tampoco dice que estamos OBLIGADOS a usarlos.

Por que tu crees que tienes cerebro si la Biblia no dice que tu tienes cerebro ??
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO





Dios no prohibe los itrumentos musicales y por inspiracion en el salmo 150, se nos dice que podemos usarlos.

Tampoco dice que estamos OBLIGADOS a usarlos.

Por que tu crees que tienes cerebro si la Biblia no dice que tu tienes cerebro ??

no los prohíbe, por que JAMAS LO ORDENO EN LA LEY, esto explica su rechazo a su uso en amos, por que fue por introducción de un hombre que no estaba autorizado por no ser sacerdote levita. ¿y como crees que adoraban los judíos antes de david, con o sin?
recuerda que israel fue llamado pueblo rebelde, por adorar a Dios como les venga en gana y no como el les había mandado a hacer.


ves como me diste la razón de que tu adoras a Dios como se te de en gana.


para que te ilumines Efesios 5:21-25 (la iglesia este sujeta al marido llamado Cristo, por que es su cabeza) si la cabeza no te lo ordena, no lo hagas ¿estamos?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

no los prohíbe, por que JAMAS LO ORDENO EN LA LEY, esto explica su rechazo a su uso en amos, por que fue por introducción de un hombre que no estaba autorizado por no ser sacerdote levita. ¿y como crees que adoraban los judíos antes de david, con o sin?
recuerda que israel fue llamado pueblo rebelde, por adorar a Dios como les venga en gana y no como el les había mandado a hacer.


ves como me diste la razón de que tu adoras a Dios como se te de en gana.


para que te ilumines Efesios 5:21-25 (la iglesia este sujeta al marido llamado Cristo, por que es su cabeza) si la cabeza no te lo ordena, no lo hagas ¿estamos?

ya cambiaste tu postura?
entonces no usamos instrumentos por que no lo ordenó....
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

ya cambiaste tu postura?
entonces no usamos instrumentos por que no lo ordenó....


¿no para eso sirve las escrituras, para corregir cuando hay un corazón disponible y un buen entendimiento?


yo te pregunto a ti: ¿por que adoras con instrumentos musicales, si no fue un mandamiento de carácter sacerdotal, y por lo tanto la recomendación de david en salmos 150, no es de considerar? :Felix:
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿no para eso sirve las escrituras, para corregir cuando hay un corazón disponible y un buen entendimiento?


yo te pregunto a ti: ¿por que adoras con instrumentos musicales, si no fue un mandamiento de carácter sacerdotal, y por lo tanto la recomendación de david en salmos 150, no es de considerar? :Felix:

en mi iglesia tenemos coros... a veces cuartetos polifónicos
no usamos ni baterías ni órganos ni guitarras ni nada de eso, solo un piano
una vez mi papá me pidió que le acompañara con la guitarra una vez,
pero honestamente, nada mejor que un buen piano...

yo personalmenete prefiero los cuartetos a capella... Osea sin ningun acompañamiento
pero eso es un gusto personal... no tiene nada que ver con mis creencias
tambien me gustan mucho una agrupacion llamada Rockapella
y estos tios tambien utilizan solo sus labios...


por que usamos acompañamientos algunas veces?

porque cuando cantas sin el, el oido humano imperfecto
tiende buscar notas mas bajas de un modo casi impercetible
esto mucho lo he ntoado cuando he participado en ejecuciones sin instrumentos
empezamos en una nota y luego de la ejecucion comparamos con el piano
y hay una notable diferencia de la nota en la que se empezó...

a no ser pues que seas un trome como los de Rockapella...

tambien usamos el piano para crear contrapuntos
y ayudar a algunos a mantenerse en el tiempo y ritmo adecuado

si creo y pienso que los instrumentos eléctricos le quitan
mucho a la espiritualidad de los himnos, pero no por el instrumento en si
si no por la mala costumbre que se ha creado de hacer musica cristiana
que casi no se diferencia con la musica de la radio.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

en mi iglesia tenemos coros... a veces cuartetos polifónicos
no usamos ni baterías ni órganos ni guitarras ni nada de eso, solo un piano
una vez mi papá me pidió que le acompañara con la guitarra una vez,
pero honestamente, nada mejor que un buen piano...

yo personalmenete prefiero los cuartetos a capella... Osea sin ningun acompañamiento
pero eso es un gusto personal... no tiene nada que ver con mis creencias
tambien me gustan mucho una agrupacion llamada Rockapella
y estos tios tambien utilizan solo sus labios...

A........ya viste que cuando de verdad se cree en Dios de todo corazón no es necesario promover en nuestros corazones con otro medio, para hacer verdadera música, sino con lo que Dios mismo ha creado en nosotros (nuestras voces)

por que usamos acompañamientos algunas veces?

porque cuando cantas sin el, el oido humano imperfecto
tiende buscar notas mas bajas de un modo casi impercetible
esto mucho lo he ntoado cuando he participado en ejecuciones sin instrumentos
empezamos en una nota y luego de la ejecucion comparamos con el piano
y hay una notable diferencia de la nota en la que se empezó...
a no ser pues que seas un trome como los de Rockapella...
tambien usamos el piano para crear contrapuntos
y ayudar a algunos a mantenerse en el tiempo y ritmo adecuado

A..... lamentablemente como humanos, muchas veces queremos agradar al oído y por lo tanto creemos que así pudiera ser agradable para Dios, pero lo que realmente le agrada a Dios, es que se le obedezca a su voluntad. ¿estamos de acuerdo sobre este punto?
B.... Dios siendo amador de su creación y por lo tanto le manifiesta su consideración, el no nos prohíbe usar instrumentos musicales, en nuestra vida social y cotidiana, muy independiente de lo religioso, cumpliendo también así a su misma palabra, de dar a cesar lo que es de cesar y dar a Dios lo que es de Dios. por que sabe que no somos de este mundo, pero estamos en este mundo
C.......en la congregación de donde pertenezco, hay hermanos jóvenes y adultos, que saben usar instrumentos musicales, y cuando alguien cumple años, fuera de lo religioso, se visita a esta persona y se le canta música agradable con instrumentos musicales que no es cristiana, guardando la decencia y el orden. evitando que de alguna manera, el nombre de Cristo pudiera ser vituperado.



si creo y pienso que los instrumentos eléctricos le quitan
mucho a la espiritualidad de los himnos, pero no por el instrumento en si
si no por la mala costumbre que se ha creado de hacer musica cristiana
que casi no se diferencia con la musica de la radio.

A........te agradezco tu sinceridad, al comentar que los instrumentos musicales le restan la parte espiritual a la alabanza. eso al igual que tu reconoces y yo creo lo mismo, y eso Dios ya lo sabe. por eso nos anima a inclinarnos por la alabanza de fruto de labios que confiesen su nombre. por que son de carácter sincero y honesto, guardando el orden y la decencia.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

por cierto la música de estos compás (Rockapellas) !esta genial!

en días de mucho estres, esta música es la ideal. cosa que necesito mucho por mi puesto en mi trabajo.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

por cierto la música de estos compás (Rockapellas) !esta genial!

en días de mucho estres, esta música es la ideal. cosa que necesito mucho por mi puesto en mi trabajo.

una adaptacion de "mas cerca Dios a ti"
a capella por vocalpoint
sin instrumentos

historicamente se cuenta de que esta cancion
fue ejecutada por los musicos del titanic
poco antes de que el barco se terminara de hundir
con el fin de calmar a la gente
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

ahora solo instrumental por pianoguys

[video=youtube;gosY-UrpHcA]http://www.youtube.com/watch?v=gosY-UrpHcA[/video]
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

y esto es como cameron se imagino que habria sido

 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

fue por introducción de un hombre que no estaba autorizado por no ser sacerdote levita.

¿y como crees que adoraban los judíos antes de david, con o sin?

recuerda que israel fue llamado pueblo rebelde, por adorar a Dios como les venga en gana y no como el les había mandado a hacer.
María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano,

y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;

Exodo 15:20,21
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

uno de mis temas navideños favoritos.....

[video=youtube;wratYG6H-B4]http://www.youtube.com/watch?v=wratYG6H-B4[/video]
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

fue por introducción de un hombre que no estaba autorizado por no ser sacerdote levita.

¿y como crees que adoraban los judíos antes de david, con o sin?

recuerda que israel fue llamado pueblo rebelde, por adorar a Dios como les venga en gana y no como el les había mandado a hacer.

Edgar


María la profetisa,
hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano,

y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;

Exodo 15:20,21
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Edgar


María la profetisa,
hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano,

y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;

Exodo 15:20,21


hello! ¿Donde dice que ellas adoraron por orden sacerdotal? si ese es tu ejemplo, por lo que puedo juzgar, las mujeres enseñan a los hombres en medio de tu congregación. ¿verdad?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

hello! ¿Donde dice que ellas adoraron por orden sacerdotal?

si ese es tu ejemplo, por lo que puedo juzgar, las mujeres enseñan a los hombres en medio de tu congregación. ¿verdad?


Edgar: Yo solo te anote una porcion de la Palabra de Dios sin hacer un solo comentario.

Asi que no alegues conmigo, con relacion al texto posteado. Alega con el Espiritu Santo.

Ademas de lo que me preguntas, tambien le puedes preguntar por que le dio a Maria el don de profetizar.

Tambien le puedes preguntar por que le dio a maria tal don siendo que usaba instrumentos musicales.

Tambien le pudes decir que tu crees que los instrumentos musicales fueron idea de David. etc.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Edgar


María la profetisa,
hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano,

y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;

Exodo 15:20,21
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Edgar: Yo solo te anote una porcion de la Palabra de Dios sin hacer un solo comentario.

Asi que no alegues conmigo, con relacion al texto posteado. Alega con el Espiritu Santo.

Ademas de lo que me preguntas, tambien le puedes preguntar por que le dio a Maria el don de profetizar.

Tambien le puedes preguntar por que le dio a maria tal don siendo que usaba instrumentos musicales.

Tambien le pudes decir que tu crees que los instrumentos musicales fueron idea de David. etc.


lo que estas dejando pasar de ese pasaje y por cierto lo remarcaste. fueron mujeres involucradas en este acto, ¿y que no habían hombres?


La Historia
Los instrumentos musicales son mencionados por primera vez en (Génesis 4:21): donde dice que Jubal fue padre do todos los que tocan arpa y flauta, Nota: no se menciona que eran usados para adorar a DIOS, por que no se encuentra ni un mandamiento en esa época, donde DIOS ordena su uso, por que los instrumentos de música fueron usados para: diversos asuntos sociales
En moisés DIOS ordeno el uso de los instrumentos de música para diversas actividades, incluyendo lo religioso. Los primeros instrumentos que DIOS ordeno, fueron solamente dos trompeta de plata, hecho con martillo para: convocar asambleas, convocar a los príncipes, convocar a los jefes, para dar alarmas y para todas las fiestas solemnes, en donde se adoraba a DIOS y se le agradecía (Números 10:1-10 Nota: en el vs.8 usted encontrara el mandamiento que señala exclusivamente a los sacerdotes Levitas como los únicos que podían tocar dichos instrumentos)
DIOS ordeno a Josué que use a siete sacerdotes Levitas para que toquen siete bocinas de cuerno de carnero y que den siete vueltas al muro de Jericó para derribarlo, tocando las bocinas, durante siete días y vemos de que DIOS derribo el muro de Jericó que era una gran fortaleza, esto sucedió por que Josué obedeció fielmente el mandamiento de DIOS, Josué no uso a músicos de otras tribus o de otras nacionalidades (Josué 6:1-21)
El rey David uso toda clase de instrumento de música, para trasladar el Arca de DIOS a Jerusalén; tuvo que recurrir a los Levitas para lograrlo, por que tuvo una amarga experiencia cuando uza (no era levita) abrazo el Arca para que no cayese y esto enojo a DIOS y al instante uza falleció, después David rectifico al comprender que DIOS tenias ordenado a los levitas para estas tareas y convoco a los levitas y con ellos logro cumplir su propósito de llevar el Arca de DIOS a Jerusalén, por que a si cumplió la Ley de DIOS (1 Crónicas 13:1-14, 1 Crónicas 15:1-15 Éxodo 24:14, Números 4:5 ), el rey Saúl usurpo las funciones de los Levitas a ofrecer sacrificios a DIOS en su desesperación por las asechanzas de los Filisteos (1Samuel 13:8-14) Nota: en estos pasajes se contempla que la voluntad de DIOS en ese tiempo fue que los levitas serian los únicos en ocupar esos ministerios, en los textos ofrecidos encontramos que los levitas eran los únicos que tocaban los instrumentos de música. Esta lección dada a Saúl quien perdió su reino debe ser una clara advertencia a todos los predicadores que hoy en día usurpan el ministerio de los levitas, si no se arrepienten perderán su salvación y la vida eterna, si siguen apoyándose con practicas de la antigua ley que nadie obedece (Juan 7:19)
Antes de morir el rey David nos informa que el fue el fabricante de diversos instrumentos musicales y consagro como músicos a los Levitas, cumpliendo así fielmente la Ley de DIOS; el pidió a los principales de los Levitas que designasen de sus hermanos los que eran aptos para ser músicos y cantores para las diversas actividades religiosas y alaben a DIOS con esos instrumentos musicales (1 Crónicas 15:16-29, 1 Crónicas 16:4-6, 1 crónicas 23:2-6 y vs. 23, y 1 Crónicas 25:1-7).
El rey Ezequías fiel a DIOS y sus mandamientos, siguió fielmente el ejemplo de David al utilizar únicamente como músicos a los Levitas para tocar instrumentos de música en las alabanzas a DIOS (2 Cronicas8:14-15, 2 Crónicas 29:25-30) Nota: el rey David fue músico, pero nunca usurpo las funciones de los levitas tocando juntamente con ellos, el tocaba arpa para diversas circunstancias pero nunca para usurpar las funciones de los levitas. El le toco a Saúl para aliviar su enfermedad a causa de un mal espíritu (1 Samuel 16:14-23)
Fueron 38,000 los levitas escogidos para los ministerios del santuario, esto indica que toda la tribu de Levi era muy numerosa (1 Crónicas 23:3-5)