USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

está bastante claro:

21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. (Prohibido hacer asambleas)
22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. (abrogo la ley de holocaustos 700 años antes de cristo)
23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. (prohibido cantar)
24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?


A edgar le sucede como a aquellos del tiempo de Pablo:

se apartaron a vana palabrería,

queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:6-8.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

está bastante claro:

21 Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. (Prohibido hacer asambleas)
22 Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. (abrogo la ley de holocaustos 700 años antes de cristo)
23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. (prohibido cantar)
24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?



¿que parte se te dificulta entender de NO ESCUCHARE LAS SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS?
es muy obvio entender, que Dios ya no escucharia el canto atravez de los instrumentos musicales, el sabia que esta parte de la ley seria sustituida por una muy diferente, en el evangelio de Cristo. Colosenses 3:16
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO


A edgar le sucede como a aquellos del tiempo de Pablo:

se apartaron a vana palabrería,

queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:6-8.

JAJAJAJAJAJAJA! lo siento, esta vez si te lo ganaste. ¿me vas a decir que estas cumpliendo toda la ley legítimamente?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Edgar:



1- Te estas apoyando en el profeta AMOS, pasando por alto que tu crees que la ley y los profetas fueron abolidos en la cruz.
A......NO mi Amigo, mi apoyo no es amos, mi apoyo es el evangelio de Cristo (Galatas 5:4 y Galatas 2:21)

2- El mensaje de Amos fue dado a Israel en el antes de la cruz y tu dices que eso ya no aplicaen el nuevo pacto.
A.........!ya tenemos a un ganador! !por fin has entendido que la ley fue solamente para un solo pueblo! en el evangelio de Cristo: NO HAY JUDÍO, NI GRIEGO. (id por TODO el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, ya que es parte del nuevo pacto.)

3- El mensaje de Amos, no es para abolir los instrumentos musicales, mas bien es un mensaje de Dios para un pueblo rebelde que

creia que con el simple ritual, agradaba a Dios pero eran perversos. Sospecho que no has leido el libro de Amos en su totalidad.
A...... !ya estas entendiendo! ¿ya viste que no hay que adorar a Dios como nos venga en gana?

4- El texto de Amos incluye tanto los instrumentos asi como tambien los canticos. Sguiendo tu erronea enseñanza entonces Dios

abolio tambien los canticos y no solo los instrumentos musicales.

Amós 5:23: Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

A...........¿y en que parte del evangelio de Cristo, dice que esta prohibido alabar el nombre de Dios, con canticos espirituales? :eltrato:

Ademas mi estimado Edgar, Dios no dice que no se le alabe con instrumentos, sino que dada la iniquidad del pueblo el ya no les iba
a escuchar ni sus canticos ni sus instrumentois. esto es muy similar a lo que dice el texto siguiente:

Proverbios 28:9: El que aparta su oído para no oír la LEY, Su oración también es abominable.

A......! que cosas, como si Dios no supiese el desorden que este tipo de adoración produce!
B...........¿tienes alguna idea de como orar para que Dios te considere hoy en día ?


Contesta al punto y no te me vayas por las ramas.

 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿que parte se te dificulta entender de NO ESCUCHARE LAS SALMODIAS DE TUS INSTRUMENTOS?
es muy obvio entender, que Dios ya no escucharia el canto atravez de los instrumentos musicales, el sabia que esta parte de la ley seria sustituida por una muy diferente, en el evangelio de Cristo. Colosenses 3:16

muchas gracias por tu respuesta Edgar...

sin embargo insisto, los instrumentos musicales nunca fueron parte de la ley
por lo que no había nada que sustituir....

si a te hace feliz alabar a Dios sin instrumentos hazlo...
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Veamos el texto:


hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

cantando y alabando al Señor en vuestros corazones Efesios 5:19.


Edgar,

Este texto no dice que cantes salmos, solo dice que los hables. Tu hablas con salmos o cantas los salmos ??
A.......¿que diferencia hay entre uno y el otro, si los salmos son palabras que glorifican el nombre de Dios? sigamos tu posición, dices que los salmos son estrictamente palabras que glorifican a Dios con el uso de instrumentos musicales ¿verdad? entonces yo me pregunto. ¿como esta eso de hablar con salmos
, mientras esta el escándalo de los instrumentos musicales, sera que alguien preste atención a las predicaciones de este tipo?


Este texto no te autorza a que cantes y alabes al Señor con la boca; la palabra boca o lengua no esta en el texto..
A......... !Este brother me esta matando con sus argumentos! ¿y donde crees que emites un sonido, para alabar y cantar?

Este texto solo te autoriza a cantar y a alabar al Señor en tu corazon, no en tu cerebro.
A...... !si definitivamente me estas matando! la adoración no solo es interna, también es externa. ¿y donde queda para ti, lo de frutos de labios, y cantare con el entendimiento?


Este texto no menciona instrumentos musicales, ni para aprobarlos, ni para desaprobarlos.
A...... 1 corintios 4:6 (prohibido pensar, mas de lo que esta escrito) ¿estamos?

Por ultimo, tu compones los salmos que usas o cantas los salmos biblicos ??
A.....¿acaso no es el espíritu santo el que inspira al hombre y enseña?
:--DeepThi

Espero respuestas precisas y no me vayas por las ramas, como suele ser tu costumbre.

A........ has tu propio juicio
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

muchas gracias por tu respuesta Edgar...

sin embargo insisto, los instrumentos musicales nunca fueron parte de la ley
por lo que no había nada que sustituir....

si a te hace feliz alabar a Dios sin instrumentos hazlo...


! no mi amigo, yo soy amador de la música y no tienes idea de como! pero esto no indica que la libertad que cristo me dio en su gracia, lo voy a adorar a mi modo por mas que esta me guste. te confieso que tengo una guitarra y me apasiona aprender a tocarla, pero yo ya entendí las palabras de Cristo: dar a cesar lo que es de cesar y dar a Dios lo que es de Dios.

Dos no sustituyo el mandamiento sobre la adoración, lo constituyo atravez de Cristo jesus en su evangelio. tu mismo has reconocido que no fue parte de la ley.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

! no mi amigo, yo soy amador de la música y no tienes idea de como! pero esto no indica que la libertad que cristo me dio en su gracia, lo voy a adorar a mi modo por mas que esta me guste. te confieso que tengo una guitarra y me apasiona aprender a tocarla, pero yo ya entendí las palabras de Cristo: dar a cesar lo que es de cesar y dar a Dios lo que es de Dios.

Dos no sustituyo el mandamiento sobre la adoración, lo constituyo atravez de Cristo jesus en su evangelio. tu mismo has reconocido que no fue parte de la ley.

Dime los de tu congregación creen igual que tu, o todo esto ha sido idea tuya?

sorprendeme
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

instruídos en música de Jehová

y dió Dios á Hemán catorce hijos y tres hijas.

25:6

Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios, por disposición del rey acerca de Asaph, de Jeduthún, y de Hemán.

25:7

Y el número de ellos con sus hermanos instruídos en música de Jehová, todos los aptos, fué doscientos ochenta y ocho.

25:8

Y echaron suertes para los turnos del servicio, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo


¿¿ustedes creen que esto ya no pude practicarse ???
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A MI ME GUSTA MUCHO ESTO

71:22

1)Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio,
2) tu verdad cantaré yo á ti en el arpa, Oh Santo de Israel. (CRISTO)
3)Mis labios cantarán cuando á ti salmeare, Y mi alma, á la cual redimiste.
4)Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día

Claro..... así como nos dice el apóstol Pablo

14:15

¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

NO mi Amigo, mi apoyo no es amos, mi apoyo es el evangelio de Cristo (Galatas 5:4 y Galatas 2:21)

Edgar: Tu dices no apoyarte en Amos, sin embargo lo has citado un par de veces. por lo tanto estas mintiendo.

!ya tenemos a un ganador! !por fin has entendido que la ley fue solamente para un solo pueblo! en el evangelio de Cristo:
NO HAY JUDÍO, NI GRIEGO. (id por TODO el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, ya que es parte del nuevo pacto.)

Eres tu quien dice que la ley de Dios es para los judios, asi que te estas jactando en tus propias mentiras.

!ya estas entendiendo! ¿ya viste que no hay que adorar a Dios como nos venga en gana?

Yo no dije que hay que adorar a Dios como nos venga en gana, eso lo dices tu. Simplemente sostengo que el acompañamiento instrumental no esta prohibido por Jesucristo. Asi que pudes jactarte en tus inventos.


.¿y en que parte del evangelio de Cristo, dice que esta prohibido alabar el nombre de Dios, con canticos espirituales?

Yo no dije que este prohibido, eso lo inventas tu; solo te hice ver que siguiendo tu vano razonamiento de basarte en Amos entonces tampoco debieras cantar porque Dios no te va a escuchar.

! que cosas, como si Dios no supiese el desorden que este tipo de adoración produce!

Tampoco hable de hacer desorden, eso lo dices tu.

.¿tienes alguna idea de como orar para que Dios te considere hoy en día ?

La norma de Dios es la misma.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO





hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

cantando y alabando al Señor en vuestros corazones Efesios 5:19.




¿que diferencia hay entre uno y el otro, si los salmos son palabras que glorifican el nombre de Dios? sigamos tu posición, dices que los salmos son estrictamente palabras que glorifican a Dios con el uso de instrumentos musicales ¿verdad? entonces yo me pregunto. ¿como esta eso de hablar con salmos
,mientras esta el escándalo de los ]instrumentos musicales, sera que alguien preste atención a las predicaciones de este tipo?


Edgar: Tu alegato no respode en lo absoluto a mi pregunta la cual te repito:

Este texto no dice que cantes salmos, solo dice que los hables. Tu hablas con salmos o cantas los salmos ??




!Este brother me esta matando con sus argumentos! ¿y donde crees que emites un sonido, para alabar y cantar?


Nuevamente tu respuesta no corresponde a mi planteamiento, porque yo te estoy haciendo ver que asi como no esta la palabra instrumento tampoco esta la palabra boca o labios o lengua. Asi que siguiendo tu filosofia errada, este texto no te autorza a que cantes y alabes al Señor con la boca; porque la palabra boca o lengua no esta en el texto.

!si definitivamente me estas matando! la adoración no solo es interna, también es externa. ¿y donde queda para ti, lo de frutos de labios, y cantare con el entendimiento?

De nuevo tu respuesta no corresponde con mi comentario acerca del texto, pues el texto en cuestion no contiene la palabra labios, ni la palabra entendimiento
Este texto solo te autoriza a cantar y a alabar al Señor en tu corazon, y te aseguro que tu corazon jamas ha cantado, ni cantara. Lo que hace tu corazon es latir para hacer circular tu sangre.


1 corintios 4:6 (prohibido pensar, mas de lo que esta escrito) ¿estamos?

Por eso mismo no debes pensar que Dios ha prohibido el acompañamiento musical cuando este se hace desentemente y con orden.

.¿acaso no es el espíritu santo el que inspira al hombre y enseña?




No pregunte acerca de donde procede la inspiraciion, mi pregunta es:

Tu compones los salmos que usas, o cantas los salmos biblicos ??



has tu propio juicio

Prefiero la Palabra de Dios. Y esta no me prohibe usar instrumentos de musica.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

JAJAJAJAJAJAJA! lo siento, esta vez si te lo ganaste. ¿me vas a decir que estas cumpliendo toda la ley legítimamente?


Edgar

Con cual de los siguientes mandamientos de la ley no estas de acuerdo


Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:37.40.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Dime los de tu congregación creen igual que tu, o todo esto ha sido idea tuya?

sorprendeme


en la congregación donde me reúno, solo practican el evangelio de Cristo. ya que atravez de esta nueva ley seremos salvos Efesios 1:13 y por lo tanto no se adora con instrumentos musicales, pero esto no quiere decir que no adoramos a Dios.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Dime los de tu congregación creen igual que tu, o todo esto ha sido idea tuya?

sorprendeme


En mi pais conozco dos grupos antagonicos entre si, pero que coinciden en no usar instrumentacion en la adoracion.

Uno de los miembros me comento que cuando realizan bodas, colocan la musica instrumental desde fuera del templo.

No se si asi lo hagan siempre, pero lo supe de primera fuente.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Edgar: Tu dices no apoyarte en Amos, sin embargo lo has citado un par de veces. por lo tanto estas mintiendo.

lo de amos solo es una referencia de como Dios ya anunciaba el fin de una practica, mi apoyo de como Dios quito los instrumentos musicales esta en evangelio de Cristo. ¿o no me explique bien o no me entendiste?

Eres tu quien dice que la ley de Dios es para los judios, asi que te estas jactando en tus propias mentiras.
¿como esta eso de que la ley no era para el pueblo de Israel, según tu? :--DeepThi




Yo no dije que hay que adorar a Dios como nos venga en gana, eso lo dices tu. Simplemente sostengo que el acompañamiento instrumental no esta prohibido por Jesucristo. Asi que pudes jactarte en tus inventos.

¿como he de entender lo que comentas: adoro a Dios con instrumentos musicales aunque el no lo diga? ¿acaso eso no es de entender que se le esta adorando como se venga en gana?
Tampoco hable de hacer desorden, eso lo dices tu.

se honesto contigo mismo, bien sabes el desorden que se arma en los conciertos cristianos, la diferencia entere un concierto mundano y un concierto cristiano, son dos cosas: A... se canta utilizando el nombre de Dios y no hay drogas. pero el desorden es el mismo en un ambiente sano.

La norma de Dios es la misma.
no es la misma, creo que ya abunde mucho sobre eso, en los primeros cristianos y entre ellos los mismos apóstoles NO HAY REFERENCIA QUE SE ADORO CON INSTRUMENTOS MUSICALES. como puedes observar los primeros cristianos no cayeron en tu juego, adoremos a Dios con instrumentos musicales, por que no lo prohibió, segun como tu argumentas.
¿ya viste que no hay que adorar a Dios como nos venga en gana?

 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




En mi pais conozco dos grupos antagonicos entre si, pero que coinciden en no usar instrumentacion en la adoracion.

Uno de los miembros me comento que cuando realizan bodas, colocan la musica instrumental desde fuera del templo.

No se si asi lo hagan siempre, pero lo supe de primera fuente.


déjame darte un consejo bíblico: entiendo tu pobre razonamiento.

Cristo dijo dad a cesar lo que es de cesar y dar a Dios lo que es de Dios. cesar representa en estas palabras de Cristo, nuestra vida política, cultural y social en este mundo. ¿estamos? y separadamente Cristo dijo que le demos a Dios lo que le pertenece, es decir que el cristiano es un ciudadano político también, con sus propias costumbres muy diferentes a lo religioso, pero no se pueden mezclar entre uno y el otro. hay un tiempo para darle a lo social lo social y lo religioso a lo religioso, esto no quiere decir que seamos antagónicos, solo por el hecho que no adoremos a Dios con instrumentos musicales.

sin embargo la recomendación continua al decir: TODO ME ES LICITO, MAS NO TODO CONVIENE. en este evangelio de Cristo del que ya nos hizo libres, existe el discernimiento de no ser piedra de tropiezo para el DÉBIL, es decir; para las personas que no puedan entender entre lo sano (música instrumental o música donde no se promueva la violencia o rebeldía). la musica no es condenable (la música sana) por que es parte de nuestra vida social, es mala cuando un DEBIL cae a causa de nuestra libertad en el señor. pero esto no indica que no podamos oír música sana, en nuestros hogares o donde haya un buen juicio entre las personas que nos rodean.

hizo mención de un acto religioso y social. quiero pensar que la ceremonia religiosa fue lo primero y después de la ultima oración (de despedida o conclusión) le dieron lugar a lo social. algo similar practicamos nosotros.
en la congregación donde me reúno nos recomiendan que si tenemos planes de incluir música sana, en nuestras actividades sociales, lo hagamos en un lugar ajeno al lugar de donde nos reunimos, para no dar lugar a los débiles. pero si lo social lo hacen dentro de las instalaciónes del lugar de donde nos reunimos, recomendamos la música cristiana (sin instrumentos musicales)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

muchas contradicciones edguitar (ed-guitar que gracioso)

primero dices que los instrumentos eran parte de la ley levítica
Cosa que no está demostrada en ninguna parte...

Y luego dices que en Amos, Dios abrogó esta ley que supuestamente es levítica
y que lo hizo 700 años antes de la venida de cristo...

Hasta donde yo se, La ley se cumplió en cristo el mismo día de su expiación
razón por la cual el velo del templo se rasgó... para indicar el final de ese pacto
pero en ese mismo instante y en ese mismo segundo
no 700 años antes de tiempo y ciertamente esto nada tenía que ver con los instrumentos.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

déjame darte un consejo bíblico: entiendo tu pobre razonamiento.

Cristo dijo dad a cesar lo que es de cesar y dar a Dios lo que es de Dios. cesar representa en estas palabras de Cristo, nuestra vida política, cultural y social en este mundo. ¿estamos? y separadamente Cristo dijo que le demos a Dios lo que le pertenece, es decir que el cristiano es un ciudadano político también, con sus propias costumbres muy diferentes a lo religioso, pero no se pueden mezclar entre uno y el otro. hay un tiempo para darle a lo social lo social y lo religioso a lo religioso, esto no quiere decir que seamos antagónicos, solo por el hecho que no adoremos a Dios con instrumentos musicales.

sin embargo la recomendación continua al decir: TODO ME ES LICITO, MAS NO TODO CONVIENE. en este evangelio de Cristo del que ya nos hizo libres, existe el discernimiento de no ser piedra de tropiezo para el DÉBIL, es decir; para las personas que no puedan entender entre lo sano (música instrumental o música donde no se promueva la violencia o rebeldía). la musica no es condenable (la música sana) por que es parte de nuestra vida social, es mala cuando un DEBIL cae a causa de nuestra libertad en el señor. pero esto no indica que no podamos oír música sana, en nuestros hogares o donde haya un buen juicio entre las personas que nos rodean.

hizo mención de un acto religioso y social. quiero pensar que la ceremonia religiosa fue lo primero y después de la ultima oración (de despedida o conclusión) le dieron lugar a lo social. algo similar practicamos nosotros.
en la congregación donde me reúno nos recomiendan que si tenemos planes de incluir música sana, en nuestras actividades sociales, lo hagamos en un lugar ajeno al lugar de donde nos reunimos, para no dar lugar a los débiles. pero si lo social lo hacen dentro de las instalaciónes del lugar de donde nos reunimos, recomendamos la música cristiana (sin instrumentos musicales)


Antes que nada debo decirte que no estas dando un consejo biblico, sino un consejo personal.

Lo del Cesar nada tiene que ver con los instrumentos musicales. Se esta refiriendo a dinero.

Lo que refieres de Pablo, nada tiene que ver con los instrumentos musicales. Se esta refiriendo a los animales sacrificados a idolos

y que despues se vendian en la carniceria para su consumo.

Respecto a la musica instrumental, la persona, me dijo que tocaron la marcha desde afuera del templo,

como parte de la ceremonia religiosa de la boda. No fue en lo social.

Ahora yo te dare un consejo muy personal, procura no denigrar o sobajar a tu oponente. No tiene caso.

Por ejemplo al inicio me dices entiendo tu pobre razonamiento.

No edgar, tal vez ni tu ni yo seamos de razonamiento estrecho, mas bien hemos entendido de manera distinta

la Palabra de Dios. Pero tanto tu como yo, deseamos estar un dia en persona con Jesucristo.

 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

lo de amos solo es una referencia de como Dios ya anunciaba el fin de una practica, mi apoyo de como Dios quito los instrumentos musicales esta en evangelio de Cristo. ¿o no me explique bien o no me entendiste?

Edgar: entonces no veo por que te niegas a aceptar que si te apoyaste en AMOS, aunque descontextualizado.


¿como esta eso de que la ley no era para el pueblo de Israel, según tu?

La ley esta vigente para todo el mundo, ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 1 Corintios 15:56.


Acaso crees que el aguijon de la muerte solo afecta a los isarelitas ??

Acaso crees que el pecado solo se conoce entre los isarelitas ??

Entonces si hay muerte en todo el mundo, es porque hay pecado en todo el mundo , y si hay pecado en todo el mundo

es porque la tora o ley esta vigente para todo el mundo, solo que algunos nos pronuciamos en favor de obedecerla,

mientras que otros se complacen en transgredirla, y/o en negarla.


¿como he de entender lo que comentas: adoro a Dios con instrumentos musicales aunque el no lo diga? ¿acaso eso no es de entender que se le esta adorando como se venga en gana?

Hay un principio biblico para que todo se haga decentemente y con orden 1 Corintios 14:40.

se honesto contigo mismo, bien sabes el desorden que se arma en los conciertos cristianos, la diferencia entere un concierto mundano y un concierto cristiano, son dos cosas: A... se canta utilizando el nombre de Dios y no hay drogas. pero el desorden es el mismo en un ambiente sano.

Donde asisto no se hace desorden con la musica. El desorden que a veces hay es por los niños o hermanos que salen al baño o por

cualquier otra cosa, pero no por la instrumntacion.


no es la misma, creo que ya abunde mucho sobre eso, en los primeros cristianos y entre ellos los mismos apóstoles NO HAY REFERENCIA QUE SE ADORO CON INSTRUMENTOS MUSICALES. como puedes observar los primeros cristianos no cayeron en tu juego, adoremos a Dios con instrumentos musicales, por que no lo prohibió, segun como tu argumentas.

Podemos hacer todo lo que no esta prohibido, siempre y cuando no se contraponga con los principios de la ley de Dios.

¿ya viste que no hay que adorar a Dios como nos venga en gana?

Hay que hacerlo decentemente y con orden, ya sea con o sin istrumentos musicales.