USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A...... el pasaje que citaste no apoya el uso de instrumentos musicales en la adoracion, mas bien esta en focado en los frutos del espíritu. que son actitudes en nuestra vida cotidiana como verdaderos cristianos.
Efesios 5:9 y galatas 5 :22-23

B....... Cristo dijo: dad a cesar lo que es de cesar y dad a Dios lo que es de Dios, si te apasiona la musica practicala dentro de la decensia y el orden, dandole a tu hobby lo que es de tu hobby, pero cuando tu alabanza sea para Dios dáselo como el te lo indico: Fruto de labios que confiesen su nombre.

Filipenses 4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.


en serio ke no veo por donde este pasaje se refiere a los dones del espíritu o los frutos del espíritu.

el hecho de que tu quieras relacionarlo con los frutos del espíritu de galatas, no necesariamente significa que en realidad tenga relación alguna...

pero ya que has traído a galatas a la conversación y aplicando la lógica inversa
debo inferir que todo lo que produce estos frutos:
amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

proviene de Dios....o proviene del espiritu.....

entonces por obvia logica la musica clasica orquestada es de Dios
porque muchas piezas clasicas y/o religiosas instrumentadas podrian muy bien
producir los frutos que mencionas...

es decir se puede experimentar gozo, paz, benignidad, mansedumbre a través de la música sea o no sea instrumentada?

por supuesto que si...
te agradezco mucho por apoyar este concepto...
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

el punto es que si Dios permitió que david usara instrumentos musicales en la adoración de Dios,

es por que Dios mismo sabia que lo anularía en Cristo Jesus y por consiguiente tuvo otra razón, para anular la ley.

por que Dios ya no quería ese tipo de adoración (Amos 5:23)


Enonces da la referncia biblica donde tu dices que Cristo anularia los instrumrntos musicales.

Tambien da la referencia biblica donde dices que los instrumentos fueron otra razon para anular la ley de Dios..

En Amos 5:23 dice: Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

Si con este texto pretendes eliminar los instrumentos en la alabanza, entonces tambien tienes que eliminar las voces en la alabanza.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Enonces da la referncia biblica donde tu dices que Cristo anularia los instrumrntos musicales.

Tambien da la referencia biblica donde dices que los instrumentos fueron otra razon para anular la ley de Dios..

En Amos 5:23 dice: Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.

Si con este texto pretendes eliminar los instrumentos en la alabanza, entonces tambien tienes que eliminar las voces en la alabanza.


¿que se le puede hacer con este compa? dentro del nuevo pacto esta: ofreced a Dios frutos de labios ¿estare debtiendo con un niño?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Filipenses 4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.


en serio ke no veo por donde este pasaje se refiere a los dones del espíritu o los frutos del espíritu.

el hecho de que tu quieras relacionarlo con los frutos del espíritu de galatas, no necesariamente significa que en realidad tenga relación alguna...

pero ya que has traído a galatas a la conversación y aplicando la lógica inversa
debo inferir que todo lo que produce estos frutos:
amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

proviene de Dios....o proviene del espiritu.....

entonces por obvia logica la musica clasica orquestada es de Dios
porque muchas piezas clasicas y/o religiosas instrumentadas podrian muy bien
producir los frutos que mencionas...

es decir se puede experimentar gozo, paz, benignidad, mansedumbre a través de la música sea o no sea instrumentada?

por supuesto que si...
te agradezco mucho por apoyar este concepto..

el punto es que Dios no autoriza hacerlo. en juan 13:15 : Cristo dejo ejemplo para nosotros en todos los aspectos, aun en la alabanzas Mateo 26:30 (cantaron el himno) jesus nunca adoro a Dios con instrumentos musicales, por la razon de que el no fue levita en la carne.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

el punto es que Dios no autoriza hacerlo. en juan 13:15 : Cristo dejo ejemplo para nosotros en todos los aspectos, aun en la alabanzas Mateo 26:30 (cantaron el himno) jesus nunca adoro a Dios con instrumentos musicales, por la razon de que el no fue levita en la carne.

Jesus tampoco escribió un libro, talló una escultura, pintó un lienzo, cocinó un arroz con pato, hizo surfing, utilizó una tablet, se transportó en automovil o hizo parapente y no por eso decimos que está prohibido....

las escrituras no fueron escritas en pergaminos y tablas de arcilla? y debiamos recitarlas hasta nuestros dias?
jesus no curo a ciegos pidiendole ke se unten barro en los ojos?
no fue jesus a echar a los comerciantes del templo? un templo hecho con manos de hombre?
no dibujaba figuras jesus en tierra mientras los fariseos deseaban apedrear a una mujer?

acaso no utilizó jesus una copa, vino y pan para que le recordemos siempre?

porque esa insistencia en parecer manso? e inventar mandamientos de hombres?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Jesus tampoco escribió un libro, talló una escultura, pintó un lienzo, cocinó un arroz con pato, hizo surfing, utilizó una tablet, se transportó en automovil o hizo parapente y no por eso decimos que está prohibido....

las escrituras no fueron escritas en pergaminos y tablas de arcilla? y debiamos recitarlas hasta nuestros dias?
jesus no curo a ciegos pidiendole ke se unten barro en los ojos?
no fue jesus a echar a los comerciantes del templo? un templo hecho con manos de hombre?
no dibujaba figuras jesus en tierra mientras los fariseos deseaban apedrear a una mujer?

acaso no utilizó jesus una copa, vino y pan para que le recordemos siempre?

porque esa insistencia en parecer manso? e inventar mandamientos de hombres?


!que razonaminto el suyo!
los mandamiento de Dios son tajantes y no son de interpretación. ¿estamos? imagine que sean de interpretación cada quien adoraría a Dios como les venga en gana y TODOS dirían que tienen la razón.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿que se le puede hacer con este compa? dentro del nuevo pacto esta: ofreced a Dios frutos de labios ¿estare debtiendo con un niño?


Tu menosprecio no es ningun argumento a tu favor.

El ofrecer fruto de labios, no necesariamente se refiere a una alabanza cantada.

Ademas el texto que refieres, por donde lo veas no esta prohibiendo los instrumentos musicales.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Tu menosprecio no es ningun argumento a tu favor.

El ofrecer fruto de labios, no necesariamente se refiere a una alabanza cantada.

Ademas el texto que refieres, por donde lo veas no esta prohibiendo los instrumentos musicales.

estas esperando peros del olmo. el tipo no tiene idea de lo que significa la lógica argumentativa
ni del alcance de una afirmación.

y obviamente tampoco entiende de música, sin un instrumento resulta muy difícil
componer una melodía y registrar las notas, armonías, escalas o tonalidades.

con solo la voz nos orillamos a cantar melodías monofónicas, pobres y burdas y nos perdemos un universo
de matices y armonías, a no ser claro que hablemos de un coro o cuarteto polifónico, pero lo dudo

entonces, si no hay instrumentos, entonces tampoco equipos de amplificación, ni micrófonos?
habrá que romperse la garganta
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Originalmente enviado por Leal
Paisano, esos rabinos gallegos están acabando contigo. ño chico, salir del marxismo-Leninismo, y del Raulismo-Fidelismo para caer en el judaísmo mesiánico, es como salir de Guatemala y llegar a Guatepeor. ¡Le ronca la perestroika!.

Correcto!! Este es el forista veleta del foro, llevado por doquier por cualquier viento de doctrina...sus aportes no ofrecen ninguna confianza en ningún tema. Hoy es una cosa, mañana es otra cosa. No posee solidez doctrinal.


para foro.jpg






veleta_22.jpg
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Adorar a Cristo no es cantar....

estas alegre.... canta salmos y cantalos con entendimiento ..alabadle con salmos




5:13

¿Está alguno entre vosotros afligido? haga oración. ¿Está alguno alegre? cante salmos.

14:15

¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.



sacrifica alabanza a nuestro DIOS
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Correcto!! Este es el forista veleta del foro, llevado por doquier por cualquier viento de doctrina...sus aportes no ofrecen ninguna confianza en ningún tema. Hoy es una cosa, mañana es otra cosa. No posee solidez doctrinal.




Perdona, te refieres a Leal el cual rechazaba el diezmo y ahora lo acepta

o a David que acepta la ley pero que no cree que se deba diezmar entre tanto que no haya templo en Jerusalen ??​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

estas esperando peros del olmo. el tipo no tiene idea de lo que significa la lógica argumentativa
ni del alcance de una afirmación.

y obviamente tampoco entiende de música, sin un instrumento resulta muy difícil
componer una melodía y registrar las notas, armonías, escalas o tonalidades.

con solo la voz nos orillamos a cantar melodías monofónicas, pobres y burdas y nos perdemos un universo
de matices y armonías, a no ser claro que hablemos de un coro o cuarteto polifónico, pero lo dudo

entonces, si no hay instrumentos, entonces tampoco equipos de amplificación, ni micrófonos?
habrá que romperse la garganta


Tienes razon.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

estas esperando peros del olmo. el tipo no tiene idea de lo que significa la lógica argumentativa
ni del alcance de una afirmación.

y obviamente tampoco entiende de música, sin un instrumento resulta muy difícil
componer una melodía y registrar las notas, armonías, escalas o tonalidades.

con solo la voz nos orillamos a cantar melodías monofónicas, pobres y burdas y nos perdemos un universo
de matices y armonías, a no ser claro que hablemos de un coro o cuarteto polifónico, pero lo dudo

entonces, si no hay instrumentos, entonces tampoco equipos de amplificación, ni micrófonos?
habrá que romperse la garganta


!ahora todo esta muy claro para mi. ya se por que no razonan, por que estoy debatiendo con chamaquitos!

A......este compa dice que necesita de instrumentos para producir música mientras tanto no. romanos 2:1 por lo cual eres inexcusable oh hombre quien quiera que seas! ya me imagino a este compa en el dia del juicio. diciendole a Dios no te puede alabar por que no tenia instrumentos musicales JAJAJAJAJAJAJAJAJA

b.....los microfonos y las bocinas no producen ningún sonido musical, solo emiten la voz del que habla! ¿ahora ya entiendes para que se usaban las trompetas en esos tiempos? como se que estas bien bloqueado te lo dire. por que no habia ni microfonos, ni bocinas para convocar a todo un pueblo en sus asambleas.

C..... ¿que no has leido el pasaje donde dice busco agradar a Dios o a los hombres? por lo que puedo observar en tu comentario, TU CANTAS POR AMOR A LA MUSICA, SOLAMENTE POR ESO.y buscas el reconocimiento de las gentes por tu voz. por que el que canta por amor a Dios, no le importa si su voz es como la de un tenor o no, ya que lo hace para el Señor
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Perdona, te refieres a Leal el cual rechazaba el diezmo y ahora lo acepta

o a David que acepta la ley pero que no cree que se deba diezmar entre tanto que no haya templo en Jerusalen ??​


!el burro hablando de orejas! estoy en la ley, pero no la puedo cumplir (marcelinoc)
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO




Tu menosprecio no es ningun argumento a tu favor.

El ofrecer fruto de labios, no necesariamente se refiere a una alabanza cantada.

Ademas el texto que refieres, por donde lo veas no esta prohibiendo los instrumentos musicales.


¿asi o mas ciego? ¿que no entiende lo que lee? alli no hace mención de usar instrumentos musicales en la adoración. el mandamiento es muy tajante: solo fruto de labios
si tu argumento es: por que no lo dice lo haré cristo tiene una respuesta para ti ¿PARA QUE ME LLAMAN SEÑOR SEÑOR SI NO HACEN LO QUE DIGO?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

uede alabar por que no tenia instrumentos musicales JAJAJAJAJAJAJAJAJA
A......este compa dice que necesita de instrumentos para producir música mientras tanto no. romanos 2:1 por lo cual eres inexcusable oh hombre quien quiera que seas! ya me imagino a este compa en el dia del juicio. diciendole a Dios no te puede alabar por que no tenia instrumentos musicales JAJAJAJAJAJAJAJAJA

b.....los microfonos y las bocinas no producen ningún sonido musical, solo emiten la voz del que habla! ¿ahora ya entiendes para que se usaban las trompetas en esos tiempos? como se que estas bien bloqueado te lo dire. por que no habia ni microfonos, ni bocinas para convocar a todo un pueblo en sus asambleas.

C..... ¿que no has leido el pasaje donde dice busco agradar a Dios o a los hombres? por lo que puedo observar en tu comentario, TU CANTAS POR AMOR A LA MUSICA, SOLAMENTE POR ESO.y buscas el reconocimiento de las gentes por tu voz. por que el que canta por amor a Dios, no le importa si su voz es como la de un tenor o no, ya que lo hace para el Señor[/I][/COLOR]

JAJAJAJAJAJAJA
en serio te ries usando las teclas? no deberias
solo tus labios, recuerda eso-

acerca de alabar a Dios con instrumentos? no, yo soy mormon, los mormones tenemos coros
a veces a capella, a veces acompañados con piano, los instrumentos no me son imprescindibles.
entiendes el término a capella no?

en las navidades se aparecen viejos amigos mios y junto con mi padre hacemos coritos, cuartetos y similares, escucha (por enésima vez):
<embed src="https://www.box.com/embed/i7r3e1cumj0qlo4.swf" width="466" height="200" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">
para contratos y eventos al inbox pls :jump:

aqui la cosa no es si puedes o no puedes alabar sin instrumentos, cualquier tarado puede.
la cosa es sostener ese punto con las escrituras, y si entendieses un poco de lógica
sabrias que el versiculo al que haces referencia no es concluyente, quien adora con instrumentos
también está utilizando sus labios... tampoco dice canten vestidos, y es obvio que nos tenemos que poner ropa.

los equipos de amplificación cuando tienen efectos tipo delay o reverb, si producen armonias
que son el feedback de las ondas sonoras producidas originalmente, resultando en una mejora en el sonido
mientras que los ecualizadores juntos con otros efectos como compresores y etc distorsionan
la voz original para hacerla mas agradable al oido... tambien existen los harmonizadores
que detectan las notas cantadas y crean un fondo artificial y segundas voces artificiales
para aquellos que no tienen mucha habilidad leyendo partituras ni entrenamiento vocal.
entonces, si mi consola de sonido tiene un "harmonizer" que crea segundas y terceras voces
tampoco agrado a Dios?

pero esto los cristianos lo deben saber mejor que yo, ellos son a los que siempre les he
envidiado (sanamente) sus equipos de sonido, en la iglesia mormona a las justas hay un miserable piano

ahora si nos vamos a poner de seleccionar que tipo de procesos de amplificacion vamos a utilizar
para alabar mejor a Dios, puchis, mejor ni se te ocurra recoger espigas de trigo en dia de reposo
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

¿asi o mas ciego? ¿que no entiende lo que lee? alli no hace mención de usar instrumentos musicales en la adoración. el mandamiento es muy tajante: solo fruto de labios

si tu argumento es: por que no lo dice lo haré cristo tiene una respuesta para ti ¿PARA QUE ME LLAMAN SEÑOR SEÑOR SI NO HACEN LO QUE DIGO?


No mi estimado y mal hablado edgar, en el texto que citas de Jesus, el no dijo NADA acerca de la instrumentacion.

eso se los acomodas hereticamente tu.

En cuanto al texto de Hebreos NADA dice acerca de la instrumentacion musical. Ni si, ni no.​
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

ya se por que no razonan, por que estoy debatiendo con chamaquitos![/I]

ya me imagino a este compa en el dia del juicio. diciendole a Dios no te puede alabar por que no tenia instrumentos musicales JAJAJAJAJAJAJAJAJA

como se que estas bien bloqueado te lo dire.

C..... ¿que no has leido el pasaje donde dice busco agradar a Dios o a los hombres? por lo que puedo observar en tu comentario, TU CANTAS POR AMOR A LA MUSICA, SOLAMENTE POR ESO.y buscas el reconocimiento de las gentes por tu voz. por que el que canta por amor a Dios, no le importa si su voz es como la de un tenor o no, ya que lo hace para el Señor[/I][/COLOR]


Estimado, malhablado y burlon y soberbio edgar

Si razonamos, pero razonamos un poco diferente a ti.

LDX jamas ha dicho que no puede alabar sin instrumentos.

No estamos bloqueados, mas bien no vemos la proihibicion que tu ves en la biblia.

Lo demas que dices es emitir juicio. Por tanto que sea Dios quien te juzque.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

JAJAJAJAJAJAJA
en serio te ries usando las teclas? no deberias
solo tus labios, recuerda eso-

acerca de alabar a Dios con instrumentos? no, yo soy mormon, los mormones tenemos coros
a veces a capella, a veces acompañados con piano, los instrumentos no me son imprescindibles.
entiendes el término a capella no?

en las navidades se aparecen viejos amigos mios y junto con mi padre hacemos coritos, cuartetos y similares, escucha (por enésima vez):
<embed src="https://www.box.com/embed/i7r3e1cumj0qlo4.swf" width="466" height="200" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always">
para contratos y eventos al inbox pls :jump:

aqui la cosa no es si puedes o no puedes alabar sin instrumentos, cualquier tarado puede.
la cosa es sostener ese punto con las escrituras, y si entendieses un poco de lógica
sabrias que el versiculo al que haces referencia no es concluyente, quien adora con instrumentos
también está utilizando sus labios... tampoco dice canten vestidos, y es obvio que nos tenemos que poner ropa.

los equipos de amplificación cuando tienen efectos tipo delay o reverb, si producen armonias
que son el feedback de las ondas sonoras producidas originalmente, resultando en una mejora en el sonido
mientras que los ecualizadores juntos con otros efectos como compresores y etc distorsionan
la voz original para hacerla mas agradable al oido... tambien existen los harmonizadores
que detectan las notas cantadas y crean un fondo artificial y segundas voces artificiales
para aquellos que no tienen mucha habilidad leyendo partituras ni entrenamiento vocal.
entonces, si mi consola de sonido tiene un "harmonizer" que crea segundas y terceras voces
tampoco agrado a Dios?

pero esto los cristianos lo deben saber mejor que yo, ellos son a los que siempre les he
envidiado (sanamente) sus equipos de sonido, en la iglesia mormona a las justas hay un miserable piano

ahora si nos vamos a poner de seleccionar que tipo de procesos de amplificacion vamos a utilizar
para alabar mejor a Dios, puchis, mejor ni se te ocurra recoger espigas de trigo en dia de reposo


yo no juzgo la demonimacion que tu prefieras ser. mi estimado. es solo que me llama mucho la atención que tu enfoque es netamente material en tu alabanza. afirmas que para hacer música se necesita del uso de instrumentos musicales, por que así has sido educado. te hago una observación:

santiago 5:13: ¿esta alguno afligido? haga oración ¿esta alguno alegre? cante alabanza.
y deacuerdo a lo que pobremente pude entender de tu comentario anterior. entendí que no puedes cumplir esta parte del mandamiento, hasta que tengas en tu poder una banda completa de músicos o a lo menos un instrumento musical. mientras tanto Dios tiene que esperar, por que no puedes hacer música sin tus instrumentos.