USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Una cosa tienen que aceptar. que Dios mismo rechazo desde los tiempos del profeta amos los instrumentos musicales.
¿no has considerado que hasta hoy lo sigue despreciando?

y bueno si sus angeles tocan las trompetas, no creo ke le desagraden tanto
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

y bueno si sus angeles tocan las trompetas, no creo ke le desagraden tanto



A.... los instrumentos musicales del que se habla en Apocalipsis. son de carácter espiritual por que se estara en esa naturaleza y por lo tanto. no es recomendable compararlo con la naturaleza espiritual
ejemplo:
A....las arpas son oraciones de los santos. algunos teólogos interpretan las trompetas como Una voz de mando es decir Voz potente.
B.....la biblia dice que Dios es Espíritu y que es Fuego consumidor ¿crees que el fuego de Dios Espiritual, es el mismo fuego del que conocemos material? No.

en amos alli si fue contundente al señalar los intrumentos musicales (materiales) que ya no soy de agrado para Dios
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Correccion:

A.... los instrumentos musicales del que se habla en Apocalipsis. son de carácter espiritual por que se estara en esa naturaleza y por lo tanto. no es recomendable compararlo con la naturaleza Material
ejemplo:
A....las arpas son oraciones de los santos. algunos teólogos interpretan las trompetas como Una voz de mando es decir Voz potente.
B.....la biblia dice que Dios es Espíritu y que es Fuego consumidor ¿crees que el fuego de Dios Espiritual, es el mismo fuego del que conocemos material? No.

en amos alli si fue contundente al señalar los intrumentos musicales (materiales) que ya no soy de agrado para Dios
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

hoy en dia. los que usan los instrumentos musicales en la adoracion argumentas cosas como:

A.....Es un mandamiento directo de al ley antigua, pero parecen ignorar que esa ley fue abolida (TODA) por cristo jesus en la cruz.
B... también dice que no lo ordena, pero tampoco lo prohíbe (aparente) los mandamientos del evangelio son claros y precisos. por lo tanto no son de interpretación. si no lo dice ¿por que hacerlo?
C....dicen que Dios se deleita de la música instrumental en el cielo.pero la biblia dice que los instrumentos musicales en el cielo (arpas y trompetas. NO HACE MENCIÓN DE NINGUNA OTRA CLASE DE INSTRUMENTOS MUSICALES, MUCHO MENOS DE QUE EN EL CIELO SE DANZARA) no son de carácter material, por que las arpas se representan como las oraciones de lo santos y las trompetas como la voz de mando o voz potente de Dios.
E.....ellos dicen que Dios nos dio la libertad de adorarlo del modo que quisieramos ya que para el señor lo hacemos, pero vemos que cristo dijo estas palabras ¿para que me llamas señor señor si no haces lo que te digo? en pocas palabras ¿para que me doras si lo haces a tu gusto?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A.... los instrumentos musicales del que se habla en Apocalipsis. son de carácter espiritual por que se estara en esa naturaleza y por lo tanto. no es recomendable compararlo con la naturaleza espiritual
ejemplo:
A....las arpas son oraciones de los santos. algunos teólogos interpretan las trompetas como Una voz de mando es decir Voz potente.
B.....la biblia dice que Dios es Espíritu y que es Fuego consumidor ¿crees que el fuego de Dios Espiritual, es el mismo fuego del que conocemos material? No.

en amos alli si fue contundente al señalar los intrumentos musicales (materiales) que ya no soy de agrado para Dios

yo me quedo con lo que dice la Biblia, los teologos pueden decir lo ke kieran.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A.... los instrumentos musicales del que se habla en Apocalipsis. son de carácter espiritual por que se estara en esa naturaleza y por lo tanto. no es recomendable compararlo con la naturaleza espiritual
ejemplo:
A....las arpas son oraciones de los santos. algunos teólogos interpretan las trompetas como Una voz de mando es decir Voz potente.
B.....la biblia dice que Dios es Espíritu y que es Fuego consumidor ¿crees que el fuego de Dios Espiritual, es el mismo fuego del que conocemos material? No.

en amos allí si fue contundente al señalar los instrumentos musicales (materiales) que ya no soy de agrado para Dios

Saludos Edgar;

He estado ausente por unos días de la participación del foro. Le pido disculpas por retirarme sin un previo aviso, aunque ahora aviso, que el tema de la música para alabanza no es de mucho interés para mi, por lo que podría retirarme en cualquier momento.

Sobre Amos, creo que seria bueno contextualizar históricamente ese pasaje; ¿En que tiempo se profetizó esto? ¿Que sucedía ¿Cual era el contexto religioso de ese entonces?

Por otra parte; ¿Existe evidencia de que después que YHWH declaró esto por medio de Amos, se haya dejado de usar instrumentos?

DE no ser así (y sabemos que NO fue así, por que el templo se siguió utilizando los instrumentos para las alabanzas), tendríamos que plantearnos seriamente las interrogantes anteriores.

Y vuelvo a recalcar, no critico ni juzgo que que se quiera alabar sin instrumentos.

David
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Saludos Edgar;

He estado ausente por unos días de la participación del foro. Le pido disculpas por retirarme sin un previo aviso, aunque ahora aviso, que el tema de la música para alabanza no es de mucho interés para mi, por lo que podría retirarme en cualquier momento.

Sobre Amos, creo que seria bueno contextualizar históricamente ese pasaje; ¿En que tiempo se profetizó esto? ¿Que sucedía ¿Cual era el contexto religioso de ese entonces?

Por otra parte; ¿Existe evidencia de que después que YHWH declaró esto por medio de Amos, se haya dejado de usar instrumentos?

DE no ser así (y sabemos que NO fue así, por que el templo se siguió utilizando los instrumentos para las alabanzas), tendríamos que plantearnos seriamente las interrogantes anteriores.

Y vuelvo a recalcar, no critico ni juzgo que que se quiera alabar sin instrumentos.

David


A....no tiene por que disculparse. pero se le agradece el gesto tan amable. usted debe saber que el pueblo de Israel se manifestó como un pueblo rebelde ¿verdad? entonces esto me da ha entender que aunque Dios se lo haya prohibido. ellos seguirían haciendo lo que ellos querían.

B...el punto a estos intercambios doctrinales es: para edificación y para escudriñarlo y retener lo bueno y lo bueno es el evangelio de Cristo, la ley tuvo su tiempo hoy. es tiempo del Evangelio de Cristo ¿verdad?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

yo me quedo con lo que dice la Biblia, los teologos pueden decir lo ke kieran.


si te quieres quedar con la biblia ¿por que no te sujetas al evangelio de Cristo, al decir cantos e himnos espirituales, que confiesen su nombre de fruto de labios?

el evangelio también es parte de la biblia ¿o no lo es para ti?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

A....no tiene por que disculparse. pero se le agradece el gesto tan amable. usted debe saber que el pueblo de Israel se manifestó como un pueblo rebelde ¿verdad? entonces esto me da ha entender que aunque Dios se lo haya prohibido. ellos seguirían haciendo lo que ellos querían.

B...el punto a estos intercambios doctrinales es: para edificación y para escudriñarlo y retener lo bueno y lo bueno es el evangelio de Cristo, la ley tuvo su tiempo hoy. es tiempo del Evangelio de Cristo ¿verdad?

Siento decirle que Tampoco concordamos en su declaración final.. para mi la Ley sigue vigente, y debemos obedecerla.. pero no quisiera desviar el tema del epígrafe Si desea dialogar sobre ello en un entorno de respeto mutuo, pues abra un epígrafe y estaré compartiendo en la medida que me sea posible.
David
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

si te quieres quedar con la biblia ¿por que no te sujetas al evangelio de Cristo, al decir cantos e himnos espirituales, que confiesen su nombre de fruto de labios?

el evangelio también es parte de la biblia ¿o no lo es para ti?

Edgar, pienso que estás siendo injustificadamente dogmatico al empecinarte en eliminar los instrumentos musicales en la alabanza. ¿Quien dice que no se pueden o no se debe usar instrumentos musicales en la alabanza de los santos del NT?

La realidad sobre este tema en el NT es esta:

[SUP]16 [/SUP]Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


¿Dónde ves en el pasaje anterior una prohibición a utilizar instrumentos musicales? Se entiende que es poco probable que aquellos hermanos estuvieran lo suficientemente establecidos como para poseer instrumentos musicales; pero de ahí a prohibir su uso, va un gran trecho. El creyente es libre de cantar a Dios como quiera, ya sea a capela, o con algún instrumento musical.

Yo no entiendo cómo ustedes pueden radicalizarse tan fácil en sus conjeturas.

SALMO 150

Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música
Aleluya.

 [SUP]1[/SUP] Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
 [SUP]2[/SUP] Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
 [SUP]3[/SUP] Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
 [SUP]4[/SUP] Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
 [SUP]5[/SUP] Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
 [SUP]6[/SUP] Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional. (Col 3:16). East Brunswick, NJ, USA: Sociedad Bı́blica Internacional.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ps 149:9-150:6). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

<iframe width="1280" height="720" src="http://www.youtube.com/embed/TAFj2-u2cGQ?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

EN LAS DIFERENTES REUNIONES CRISTIANAS HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE NO SE DEBEN DE USAR INSTRUMENTOS MUSICALES PARA ALABAR A DIOS.

¿ESTO ES UN ASUNTO DE DOCTRINA BIBLICA, O UN PREJUICIO RELIGIOSO, OH UN PRINCIPIO DIVINO PARA EXPRESAR LA ALEGRIA DEL CREYENTE ALABANDO A DIOS?

Los que evitan los instrumetos musicales posiblemente lo hacen creyendo que Cristo vino para abolir la ley los profetas.

Y como en el nuevo testamento no se registra mandato al respecto, pues los evitan.

Pero Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la LEY, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17, 18.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Siento decirle que Tampoco concordamos en su declaración final.. para mi la Ley sigue vigente, y debemos obedecerla.. pero no quisiera desviar el tema del epígrafe Si desea dialogar sobre ello en un entorno de respeto mutuo, pues abra un epígrafe y estaré compartiendo en la medida que me sea posible.
David


la ley no solo se compone de los instrumentos musicales. también de ejecutar a ciertas personas ¿que diferencia tiene una cosa con la otra si son mandamientos de Dios? recuerda que para agradar a Dios hay que obedecerlo en todo. no podemos agradar a Dios a medias. Cristo dijo: eres frió o eres caliente en cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO



Los que evitan los instrumetos musicales posiblemente lo hacen creyendo que Cristo vino para abolir la ley los profetas.

Y como en el nuevo testamento no se registra mandato al respecto, pues los evitan.

Pero Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la LEY, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17, 18.


no voy a comentar nada sobre este punto contigo. por que ya lo estamos haciendo en otro tema.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Edgar, pienso que estás siendo injustificadamente dogmatico al empecinarte en eliminar los instrumentos musicales en la alabanza. ¿Quien dice que no se pueden o no se debe usar instrumentos musicales en la alabanza de los santos del NT?

La realidad sobre este tema en el NT es esta:

[SUP]16 [/SUP]Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


¿Dónde ves en el pasaje anterior una prohibición a utilizar instrumentos musicales? Se entiende que es poco probable que aquellos hermanos estuvieran lo suficientemente establecidos como para poseer instrumentos musicales; pero de ahí a prohibir su uso, va un gran trecho. El creyente es libre de cantar a Dios como quiera, ya sea a capela, o con algún instrumento musical.

Yo no entiendo cómo ustedes pueden radicalizarse tan fácil en sus conjeturas.

SALMO 150

Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de música
Aleluya.

 [SUP]1[/SUP] Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
 [SUP]2[/SUP] Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
 [SUP]3[/SUP] Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
 [SUP]4[/SUP] Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
 [SUP]5[/SUP] Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
 [SUP]6[/SUP] Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional. (Col 3:16). East Brunswick, NJ, USA: Sociedad Bı́blica Internacional.

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ps 149:9-150:6). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.


para entender si Dios esta a gusto con los instrumentos musicales o no. es muy importante entender que es lo que agrada a Dios de los hombres, y es que se le obedezca de acuerdo a su voluntad no a la nuestra ¿verdad?

entonces en hebreos 1:1-2 alli dice que Dios en un tiempo atrás hablo atravez de los profetas (la ley) y en los postreros tiempos ha hablado atravez de su Hijo (el evangelio) ¿recuerdas el pasaje que dice: este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a el oid (el evangelio)? y de lo que yo se. Cristo y ningún apostol de Cristo lo ordeno se que me dirás pero tampoco lo prohibio. ¿bueno entonces buscamos agradar a Dios o a los hombres?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

para entender si Dios esta a gusto con los instrumentos musicales o no. es muy importante entender que es lo que agrada a Dios de los hombres, y es que se le obedezca de acuerdo a su voluntad no a la nuestra ¿verdad?

entonces en hebreos 1:1-2 alli dice que Dios en un tiempo atrás hablo atravez de los profetas (la ley) y en los postreros tiempos ha hablado atravez de su Hijo (el evangelio) ¿recuerdas el pasaje que dice: este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a el oid (el evangelio)? y de lo que yo se. Cristo y ningún apostol de Cristo lo ordeno se que me dirás pero tampoco lo prohibio. ¿bueno entonces buscamos agradar a Dios o a los hombres?

No entendí qué es en este caso lo que le agrada a Dios según tu. Dame una referencia bíblica, ¿o tengo que tomar tus conjeturas como referencia?

Ya que no hay nada en la doctrina del NT que hable a favor o en contra de usar instrumentos musicales en la alabanza, el sentido común no te indica que Dios se agrada con nuestra alabanza, ya sea a capela o acompañada con algún instrumento musical?
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No entendí qué es en este caso lo que le agrada a Dios según tu. Dame una referencia bíblica, ¿o tengo que tomar tus conjeturas como referencia?

Ya que no hay nada en la doctrina del NT que hable a favor o en contra de usar instrumentos musicales en la alabanza, el sentido común no te indica que Dios se agrada con nuestra alabanza, ya sea a capela o acompañada con algún instrumento musical?




en tal caso tengo que citarte: 1 Corintios 4:6 (APRENDAN A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO)

conocen bien que es lo que fue indicado en el nuevo testamento para practicar en cuanto a alas alabanzas.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

No entendí qué es en este caso lo que le agrada a Dios según tu. Dame una referencia bíblica, ¿o tengo que tomar tus conjeturas como referencia?

Ya que no hay nada en la doctrina del NT que hable a favor o en contra de usar instrumentos musicales en la alabanza, el sentido común no te indica que Dios se agrada con nuestra alabanza, ya sea a capela o acompañada con algún instrumento musical?




en tal caso tengo que citarte: 1 Corintios 4:6 (APRENDAN A NO PENSAR MAS DE LO QUE ESTA ESCRITO)

conocen bien que es lo que fue indicado en el nuevo testamento para practicar en cuanto a alas alabanzas.

Hombre, es que justamente no hay nada escrito al respecto en la doctrina del NT, y precisamente porque no hay nada escrito, es que te estoy pidiendo que me des al menos un argumento razonable para no usar instrumentos en la alabanza.

Y extiendo la petición a todos los que piensan que es inapropiado usar instrumentos musicales en la alabanza.
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

Hombre, es que justamente no hay nada escrito al respecto en la doctrina del NT, y precisamente porque no hay nada escrito, es que te estoy pidiendo que me des al menos un argumento razonable para no usar instrumentos en la alabanza.

Y extiendo la petición a todos los que piensan que es inapropiado usar instrumentos musicales en la alabanza.

Oye... perdóname pero tu yo yo teníamos un debate...pero la verdad ya ni me acuerdo en donde jajajaj... es que ya el MSN se me desconchinflo y no tengo la opción de leer post pasados.

Recuerdame y se vale la pena, le entramos por favor

Que estés bien
 
Re: USAR INSTRUMENTOS MUSICALES SI O NO

para entender si Dios esta a gusto con los instrumentos musicales o no. es muy importante entender que es lo que agrada a Dios de los hombres, y es que se le obedezca de acuerdo a su voluntad no a la nuestra ¿verdad?

entonces en hebreos 1:1-2 alli dice que Dios en un tiempo atrás hablo atravez de los profetas (la ley)

y en los postreros tiempos ha hablado a traves de su Hijo (el evangelio)


¿recuerdas el pasaje que dice: este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a el oid (el evangelio)?

y de lo que yo se. Cristo y ningún apostol de Cristo lo ordeno se que me dirás pero tampoco lo prohibio.

¿bueno entonces buscamos agradar a Dios o a los hombres?

Edgar:

El texto que refieres dice asi:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Hebreos 1:1,2.


El texto no dice que porque Dios nos ha hablado por el Hijo, ya por eso la ley y los profetas quedan eliminados.

El hecho de que los apostoles discipulos y demas hayan oido en persona a Jesus no elimina la ley y los profetas.

Cuando Dios dice a EL oid, tampoco esta diciendo que no oigas a nadie mas. Tu mismo oyes o lees a Pablo a Pedro etc.

El mismo Pablo dijo: así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la LEY y en los profetas están escritas;
Hechos 24:14.

Pablo creia lo escrito en la ley y los profetas, pero tu te opones.

Dios acepto en antaño la alabanza con instrumentos, por que no los podria aceptar ahora ????