Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

no ,,no lo demuestra ,,

ve usted que facil???

claro segun su definicion de naturaleza divina en la cual no estoy de acuerdo ...
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

y no estoy de acuerdo porque para mi y a mi entender ,,

naturaleza divina nada tiene que ver con persona .

una misma persona pudiera tener diferentes naturalesas sin dejar de ser la misma persona ,,ejemplo>???


nosotros mismos ,,


seremos semejantes a el con naturaleza divina cuerpos glorificados como el de el exetextext pero no dejaremos de ser la persona que somos ..
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

tambien a mi entender el decir que jesus es divino no es lo m ismo que decir que jesus tiene naturalesa divina ,,,ejemplo,,,


el es divino porque su persona es el etern o verbo ..

pero ,,


siendo hombre no tiene naturaleza divina porque ahora su naturalesa es totalmente humana ,,(no es omniciente omnipresente omnipotente ,,y esto aunque divino no lo hase tener las caracteristicas divinas mientras fue solo un hombre y si no tenia caracteristicas divinas no tenia mnnaturalesa divina .


era de naturalesa humana ,,tenia que comer sino se moria ,,esto no corresponde a caracteristicas de la naturalesa divina

no sabia todas las cosas ,,,su conocimiento era limitado ,,,esto tampoco corresponde a caracteristicas de la naturalesa divina

no podia estar en todas partes al mismo tiempo ,,,esto tampoco corresponde a caracteristicas de la naturalesa divina .


entonses la controversia creo que se resume en si tienes o no razon en decir que jesus tenia naturalesa divina por el hecho de ser la persona del verbo eterno y que el termino naturalesa divina se refiera exclusivamente a eso o que


estas equivocada al definir que naturalesa divina es igual a ser alguien de origen divino .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

no ,,,no le estoy tomando el pelo ,,,,


solo que si naturalesa divina se define como dices entoinses jamas jesus fue 2 personas en una

siempre fue una sola persona no dos .




me parese que confundes naturalesa divina con persona ,,,,,


de esa forma ..union hipostatica ni tendria sentido ,,,,,nadie que cree en la union hiooistatica pensaria jamas que se trata de la union de dos personas ,,,

es la union de dos naturalesas . no dos personas .


y esto es por que erroneamente defines naturalesa humana = persona humana

y naturalesa divina = persona divina .


por eso no encuentras ningun texto que avale lo que guscas ,, tu definicion de hipostasis es erronea .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

tambien a mi entender el decir que jesus es divino no es lo m ismo que decir que jesus tiene naturalesa divina ,,,ejemplo,,,


el es divino porque su persona es el etern o verbo ..

pero ,,


siendo hombre no tiene naturaleza divina porque ahora su naturalesa es totalmente humana ,,(no es omniciente omnipresente omnipotente ,,y esto aunque divino no lo hase tener las caracteristicas divinas mientras fue solo un hombre y si no tenia caracteristicas divinas no tenia mnnaturalesa divina .


era de naturalesa humana ,,tenia que comer sino se moria ,,esto no corresponde a caracteristicas de la naturalesa divina

no sabia todas las cosas ,,,su conocimiento era limitado ,,,esto tampoco corresponde a caracteristicas de la naturalesa divina

no podia estar en todas partes al mismo tiempo ,,,esto tampoco corresponde a caracteristicas de la naturalesa divina .


entonses la controversia creo que se resume en si tienes o no razon en decir que jesus tenia naturalesa divina por el hecho de ser la persona del verbo eterno y que el termino naturalesa divina se refiera exclusivamente a eso o que


estas equivocada al definir que naturalesa divina es igual a ser alguien de origen divino .

Usted esta invadiendo un epígrafe
este epígrafe no es para discutir sobre las naturaleza divina de Jesús
no es para discutir si él es Dios.

Partimos de la base que Jesús es Dios, y que se hizo hombre.
discutir eso no va a ser tolerado
si usted es cristiano, deje de invadir y comience a respetar
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

HERMANOS

SE SOLICITA COLABORACIÓN EN NO ENTRAR EN ESTA TRAMPA
NO ESTAMOS DISCUTIENDO LA DEIDAD, O DIVINIDAD DE JESÚS
ESTAMOS ANALIZANDO LA UNIÓN HIPOSTÁTICA

SI USTED SE SALE DE TEMA, ES PORQUE
NO QUIERE QUE SE CONTINUE DESNUDANDO LA FALSA DOCTRINA DE LA UH
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

HERMANOS

SE SOLICITA COLABORACIÓN EN NO ENTRAR EN ESTA TRAMPA
NO ESTAMOS DISCUTIENDO LA DEIDAD, O DIVINIDAD DE JESÚS
ESTAMOS ANALIZANDO LA UNIÓN HIPOSTÁTICA

SI USTED SE SALE DE TEMA, ES PORQUE
NO QUIERE QUE SE CONTINUE DESNUDANDO LA FALSA DOCTRINA DE LA UH

mo me grite ,,,,


yo no estoy discutiendo la deidad de jesus


y no me e salido del tema ,,


usted quiere un texto que avale la doctrina de la union hipostatica pero yerra en la definicion de esta doctrina definiendo naturalesa = persona

cuando son dos conseptos totalmente diferentes .

de hecho cuando se define la union hipostatica se define como


dos naturalesa en una sola persona


ve usted???


en ningun momento define que se refiere a la union de 2 personas


la union hipostatica reclama que en cirsto existen dos naturalesas en una sola persona .


el que usted no entienda mi postura no le da derrecho a acusarme de invadir un epigrafe ,,ni que fuera usted duena de este foro ,,,


deje que el webmaster decida si mi aporte tiene o no que ver con el tema .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

en otras palabras que texto es el que usted desea????


que diga que en jesus existian 2 personas?????


ese texto no existe ,,


porque jesus es fue y sera siiempre una sola persona ,,


y eso nada que ver con su naturalesa sea humana o divina .


mucho menos con una union de dos naturalesa en una sola persona.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables. Jesús será para siempre el Dios-hombre totalmente Dios y totalmente humano, dos naturalezas distintas en una Persona

eso es Unión Hipostática. ahora será muy bueno, de crecimeinto y bendición si es capaz de fundamentarlo por medio de al menos un texto bíblico. ya sabemos que Jesús es y será siempre Dios-hombre; eso no debe ser demostrado, está muy claro. Debe demostrar que eran dos naturalezas distintas.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

mo me grite ,,,,
y usted no diga que yo confundo persona con naturaleza.

reconoce usted que Jesús de Nazaret era Dios y era hombre?
responda eso por favor.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

y usted no diga que yo confundo persona con naturaleza.

reconoce usted que Jesús de Nazaret era Dios y era hombre?
responda eso por favor.

eso depende .....


usted al decir Dios lo define como el verbo eterno>????

si ... jesus de nazaret era Dios .

2) usted al decir "Dios" lo define como un ser omnipotente omnipresente y omniciente ???

no ,,,jesus de nazaret no era Dios segun esa definicion .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

en cuanto a si era hombre eso tambien depende,,


1) al decir que jesus era hombre se refiere usted a que su naturalesa era humana???

2) al decir que jesus era hombre se refiere usted a que su persona era un hombre ???

no ,,,jamas ,,,,,la persona de jesus era "el verbo eterno" el cual siempre fue es y sera Dios ,,nunca un hombre
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

correccion ,,,me falto la primera ,,,

en cuanto a si era hombre eso tambien depende,,


1) al decir que jesus era hombre se refiere usted a que su naturalesa era humana???

si ,,jesus era totalmente un hombre en todo el sentido de la palabra

2) al decir que jesus era hombre se refiere usted a que su persona era un hombre ???

no ,,,jamas ,,,,,la persona de jesus era "el verbo eterno" el cual siempre fue es y sera Dios ,,nunca un hombre
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Si usted cree que Jesús no era Dios según esa definición, entonces no tiene ningún interes en este epígrafe.

Este epígrafe es para discutir la Unión Hipostática de la naturaleza divina de Jesús según esa definición en la que usted discrepa.

Si usted cree que Jesús era Dios en otro sentido; no se preocupe por la Unión Hipostática porque ella habla del Jesús que era Dios de la frma en que usted no cree que era.


Sálvo usted esté dispuesto a aceptar esa definición de Jesús como Dios, no tiene sentido que continúe partici`pando

muchas gracias, un placer conocerle, disculpe los gritos y nos veremos en otro epígrafe
bendiciones.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No tiene sentido discutir en qué isla filipina murió Magallanes si no se cree que Magallanes haya cruzado el estrecho y el océano.
Quien no cree que Magallanes haya cruzado el estrecho y el océano, no le interesa discutir en qué isla (a la que nunca llegó) murió.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La kenosis no tiene intención de explicar la hipostasis. De hecho, cuando Pablo enseñó la kenosis, nadie hablaba de hipostasis. Tanto es así, que cuando el canon se cerró nadie hablaba de hipostasis. Por eso es que en toda la biblia no se menciona jamás la hipostasis. De forma que la kenosis enseñada por Pablo no tiene nada que ver con la falsa doctrina de la Unión Hipostática que se inventó en 451. Eso da unos 400 años después de Pablo.