Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La fe, es la Hipó-stasis de las cosas esperadas;...

¿Es eso de lo que se trata la Unión Hipostática? ¿Es eso lo que no enseña bien la kenosis?
No tapes el sol con tu dedo. No hay textos que apoyen esa doctrina falsa inventada de la nada en 451
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

La cosa es un poquito más compleja. Si dije que Dios es omniciente fue un lapsus linguis. Dios tiene omniciencia; Dios lo sabe todo. No hay forma de esconderse de él. todo lo sabe, todo lo escidriña.

En mi cristología tiene un papel importante la kenosis según Pablo. yo la entiendo como el vaciarse o despojarse de los atributos divinos. para ello hay que entender primero que Dios no es - por ejemplo - omniciente, sino que Él tiene omniciencia. Si entendemos eso, será posible aceptar que Dios Hijo se despoje de atributos que él tenía; pero sin afectar a lo que él es.

por mayores aclaraciones...pedir ampliación.

¿En tu cristología?

Déjame ver si te entendí... Dices que Dios NO ES Omnisciente, si no que tiene Omnisciencia...¿eso es correcto?

Pues si... aquí si te pido que te amplíes...porque la verdad me dejaste con mas dudas que aclaraciones.

Porque arriba me dices que Dios lo sabe todo y que todo lo escudriña ... pero ¿esto no es ser Omnisciente?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

a mi también me causo mucha extrañeza eso de "en mi cristología".

Prefiero leer mas antes de opinar
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿En tu cristología?

Déjame ver si te entendí... Dices que Dios NO ES Omnisciente, si no que tiene Omnisciencia...¿eso es correcto?

Pues si... aquí si te pido que te amplíes...porque la verdad me dejaste con mas dudas que aclaraciones.

Porque arriba me dices que Dios lo sabe todo y que todo lo escudriña ... pero ¿esto no es ser Omnisciente?


Lo que pasa es que "pensamos" a Dios con nuestra cabeza de "hombre," ¿verdad que parece una imposibilidad? ja ja ja

No obstante, en otros lugares, y en otras épocas "algunos" reflexionaron sobre estos asuntos, con un poco más de claridad que nosotros, y eso con cabeza también humana, je je je

Peroooo... , la opinión común o unánime de todos estos "sabios" mas bien de la antigüedad, y ciertos lugares remotos, ji ji ji; Es qué: sin una asépsis apropiada, es imposible siquiera comenzar tal indagación; Dado que hay que purificarse de muchos vicios morales y mentales, amen de cultivar las virtudes necesarias para "ello," la teología; Según el entender de los padres népticos.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

a mi también me causo mucha extrañeza eso de "en mi cristología".

Prefiero leer mas antes de opinar

Pero querido hermano, es un hecho irrefutable, que cada uno de nosotros tiene su "propia" Cristología; ¿O acaso tu conoces muchos creyentes que adieran a alguna confesión, y la reproduzcan tal cual; Sin inventar nada, o interpretarlo a su manera?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Pero querido hermano, es un hecho irrefutable, que cada uno de nosotros tiene su "propia" Cristología; ¿O acaso tu conoces muchos creyentes que adieran a alguna confesión, y la reproduzcan tal cual; Sin inventar nada, o interpretarlo a su manera?

Que va mi amigo, en mi caso es mucho más facil pues soy católico me sujeto a una sola interpretacion cristologica. Tal vez puedo llegar a confundirme pero no me sujeto a mi interpretacion .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Que va mi amigo, en mi caso es mucho más facil pues soy católico me sujeto a una sola interpretacion cristologica. Tal vez puedo llegar a confundirme pero no me sujeto a mi interpretacion .

Tu si que tienes la proporción aurea.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

a mi también me causo mucha extrañeza eso de "en mi cristología".

Prefiero leer mas antes de opinar

Mi cristología, la cristología que yo entiendo como la correcta no se puede identificar con ninguna de las ya propuestas. Es lamentable que muchos cristianos cuando me leen, salen a buscar entre la larga lista de herejía, a cuál podría yo ser achacado. Se busca alguna similar y se me tacha de ser eso. No, no hay ninguna cristología ya planteada con la que se pueda identificar mi cristología. Quin ha propuesto algo muy, pero muy similar a lo que propongo yo fue un luterano llamado Gottfried Thomasius (1802-1875); pero yo mantengo algunos detalles de diferencia.

De todos modos, aquí, en este epígrafe estamos tratando de la FALSA DOCTRINA de la Unión Hipostática. No interesa cuán equivocada pueda estra mi cristología; lo importantes es que la UH carecev decualquier base bíblica. Fíjense: la UH nace como respuesta al monofisismo. El monofisismo dice que en Jesús Cristo había dos naturalezas, una divina y otra humana (la UH también enseña eso), y que ambas naturalezas estaban fundidas. Allí es dónde la UH difiere. La UH dice que no estaban fundidas sino que coexistían sin perder su integridad.

Bueno ¿dónde leemos en la Biblia que el monofisismo está errado y que la UH está correcta? No se trata de demostrar que Jesús era Dios y era hombre; los monofisistas también lo enseñaban. ¿Cómo llegamos por medio de la Biblia a decir cuál está correcta? No hay forma...son pensamientos filosóficos humanos.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿En tu cristología?

Déjame ver si te entendí... Dices que Dios NO ES Omnisciente, si no que tiene Omnisciencia...¿eso es correcto?

Pues si... aquí si te pido que te amplíes...porque la verdad me dejaste con mas dudas que aclaraciones.

Porque arriba me dices que Dios lo sabe todo y que todo lo escudriña ... pero ¿esto no es ser Omnisciente?

Deuteronomio 9:7
<!--StartFragment-->Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel,
Nótese lo que dice y lo que no dice. No dice apenas "Dios es Dios fiel" antes de esom dice "Dios es Dios", y luegio agrega "Dios fiel". Lo que remarco es que Dios es Dios.

Éxodo 3:14
<!--StartFragment-->Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.
Nuevamente elmísmo concepto; Dios es el que es.

Cuando hablamos de lo que Dios es debemos tener mucho cuidado. En toda la Biblia no leemos "Dios es omnisciente?. Tenemos diferentes textos diciendonos lo mucho que Dios sabe, ve y escucha. Tanto como que conoce nuestras pensamientos antes que los expresemos. El conjunto de textos que nos dicen de todo lo mucho que Dios sabe, nos hace formar el concepto de omnisciencia. En realidad yo no he profundizado mucho en ello. Hoy por hoy, sin hacer un estudio previo nopuedo aformar si el conocimiento de Dios es absolutamente infinito e ilimitado. Metiéndonos en eso, nos metemos en la predestianción y varios otros terrenios difíciles. En términos genéricos me animo a aventurar que el conocimiento que tiene Dios es aquel que corresponde al concepto de omscienccia.

De ahí a decir que Dios es omnisciencia, o que es omnisciente hay avismo enorme. Dios es lo que la Escritura nos dice que es. La Escritura nos dice que Dios es luz, es amor, es santo, es espíritu...y varias otras cosas que seguramente me olvidaría de enumerarlas. Todas esas cosas son cosas que leemos en la Biblia "Dios es santo" por ejemplo. Muy diferente, enormemente diferente a decir que Dios es omnisciente.

Dios es Dios, es lo que es; y no puede dejar de serlo sin dejar de ser Dios. Parece muy obvio, pero muchos no lo entienden. Dios siendo luz, no puede dejar de ser luz sin dejar de ser Dios. Encambio, como Dios no es omnisciente, sino que tiene o,mnisciencia o demuestra omnisciencia, puede abandorar, depojarse de la omnisciencia sion dejar de ser Dios. Porque Dios no es Dios por ostentar omnisciencia; en Dios por ser lo que es.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

eso es Unión Hipostática. ahora será muy bueno, de crecimeinto y bendición si es capaz de fundamentarlo por medio de al menos un texto bíblico. ya sabemos que Jesús es y será siempre Dios-hombre; eso no debe ser demostrado, está muy claro. Debe demostrar que eran dos naturalezas distintas.

el problema es que usted etiqueta de divino a la persona ,,independientemente de sus caracteristicas y atributos ,,,


entonses segun tu definicion cristo nunca dejo de ser divino ... ,,osea ,,,los atributos humanos en su cuerpo en nada cambiaron ni incrementaron su divinidad ,,


entonses nunca fue humano ,,,,solo se parese a los humanos pero no lo es ni nunca lo fue .


no hay texto que avale una union hipostatica mientras defina naturalesa como persona.

jesus siempre fue la misma persona . una persona divina dentro de un cuerpo humano .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Deuteronomio 9:7
<!--StartFragment-->Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel,
Nótese lo que dice y lo que no dice. No dice apenas "Dios es Dios fiel" antes de esom dice "Dios es Dios", y luegio agrega "Dios fiel". Lo que remarco es que Dios es Dios.

Éxodo 3:14
<!--StartFragment-->Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.
Nuevamente elmísmo concepto; Dios es el que es.

Cuando hablamos de lo que Dios es debemos tener mucho cuidado. En toda la Biblia no leemos "Dios es omnisciente?. Tenemos diferentes textos diciendonos lo mucho que Dios sabe, ve y escucha. Tanto como que conoce nuestras pensamientos antes que los expresemos. El conjunto de textos que nos dicen de todo lo mucho que Dios sabe, nos hace formar el concepto de omnisciencia. En realidad yo no he profundizado mucho en ello. Hoy por hoy, sin hacer un estudio previo nopuedo aformar si el conocimiento de Dios es absolutamente infinito e ilimitado. Metiéndonos en eso, nos metemos en la predestianción y varios otros terrenios difíciles. En términos genéricos me animo a aventurar que el conocimiento que tiene Dios es aquel que corresponde al concepto de omscienccia.

De ahí a decir que Dios es omnisciencia, o que es omnisciente hay avismo enorme. Dios es lo que la Escritura nos dice que es. La Escritura nos dice que Dios es luz, es amor, es santo, es espíritu...y varias otras cosas que seguramente me olvidaría de enumerarlas. Todas esas cosas son cosas que leemos en la Biblia "Dios es santo" por ejemplo. Muy diferente, enormemente diferente a decir que Dios es omnisciente.

Dios es Dios, es lo que es; y no puede dejar de serlo sin dejar de ser Dios. Parece muy obvio, pero muchos no lo entienden. Dios siendo luz, no puede dejar de ser luz sin dejar de ser Dios. Encambio, como Dios no es omnisciente, sino que tiene o,mnisciencia o demuestra omnisciencia, puede abandorar, depojarse de la omnisciencia sion dejar de ser Dios. Porque Dios no es Dios por ostentar omnisciencia; en Dios por ser lo que es.

no amiga .... o amigo ,,no se si eres hombre o mujer ,,,,


a ver si te explico ,,,


yo me yamo hector lugo

yo soy un ente espiritual habitando un cuerpo fisico ,,,,a eso se le llama hombre ,,,,

yo soy un hombre ... y la naturalesa humana o la naturales de un hombre se compone de un ente espiritual habitando en un cuerpoo fisico ,,


si yo muriera no podrias decir que soy un hombre ,,,

soy un espiritu y mi naturalesa ya no es humana ,,sino espiritual ,,,los espiritus no son hombres ,,,son espiritus ,,mas sin enbargo nunca deje de ser hector ,,

digamos que Dios me convierte en un angel ,,,,,

entonses mi naturalesa es angelical ,,y nunca deje sde ser hector lugo no importando mi naturalesa ..


entonses dices ,,,

jesus es un hombre ,,,,

no puede ser ,,,,el dijo yo no soy hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta ,,,Dios no es hombre ,,, segun tu definicion ,,


pues la persona de jesus segun tu es Dios porque es jesus no porque tenga x o y naturalesa ,,

el asunto es que confundes la hipotesis cambiando los terminos de naturalesa ...


dices que jesus tiene naturalesa divina por que la persona de jesus es divina ,,pero al decir que jesus tiene la naturalesa humana que vas a decir


que la persona de jesus es humana????

alli te trabas ,,,pues lo mas sensato que podrias decir es que jesus es hombre porque tiene cualidades y caracteristicas humanas ..


usas la palabra naturalesa definiendola de dos formas diferentes de acuerdo al caso


naturalesa divina = la persona de jesus

naturalesa humana = caracteristicas y cualidades humanas .

o una o la otra ..

define el termino naturalesa primero ....


de no ser asi ,,,nada serio filosoficamente hablando hay en tu aporte ,,


tienes un arroz con espaguetos bastante confuso
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

el problema es que usted etiqueta de divino a la persona ,,independientemente de sus caracteristicas y atributos ,,,
entonses segun tu definicion cristo nunca dejo de ser divino ... ,,osea ,,,los atributos humanos en su cuerpo en nada cambiaron ni incrementaron su divinidad ,,
entonses nunca fue humano ,,,,solo se parese a los humanos pero no lo es ni nunca lo fue .
no hay texto que avale una union hipostatica mientras defina naturalesa como persona.
jesus siempre fue la misma persona . una persona divina dentro de un cuerpo humano .

Quienes aceveran la Unión Hipostática se basan en que Jesús era divino, que nuca dejó de ser, que su encarnación en nada modificó ni a más ni a menos su divinidad. No obstante, también se basan en que fue hombre. Si usted encuentra alguna incongruencia en eso; si le parece contradictorio o que no es posible; entonces no vale la pena que siga adelante en esta discución.

Si llegaramos a descubrir o demostrar que esas bases de la Uh no son correctas, entonces toda la Uh pierde sentido. la discución no se plabntea a ese nivel básico, y por muchas trampas que usted nos tienda para que entremos a discutir SU asunto, NO vamos a caer.

Si usted piensa que un buque no pude navegar con velas e impulsatrse con el viento; entonces no participe en epígrafes donde se discute qué tripulante pisó tierra después que Colón.

Si usted piensa que la Tierra es plana, no participe en epígrafes dónde se discute quién fue el primer navegante en demostrar que es redonda.

Si usted piensa que Cristo no fue Dios y hombre en los términos que lo plantea la UH, no participe de este epígrafe.

Usted está invadiendo y secuestrando un epígrafe para tratar de demostrar que Jesús no era Dios. Acá damos por sentado que Jesús es el Cristo; que Cristo es Dios, que Dios es trino y que existe Dios. No vamos a retrasarnos ni a regersar a lo que ya se da por entendido yn aceptado. Si usted no lo acepta, no califica para este epígrafe.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Damos por sentado que Jesús fue Dios y hombre. El monofisismo y el diofisismo (UH) dicen que easas eran dos naturalezas. El monofisimo dice que esas dos naturalezas estaban fundidas, el diofisimo dice que se mantuvieron indepoendientes.

No es el caso analizar esas naturaleas ni las personas ni nada anterior a esto: ¿están las dos naturalezas fundidas o independientes?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Si usted cree que Jesús no era Dios según esa definición, entonces no tiene ningún interes en este epígrafe.

Este epígrafe es para discutir la Unión Hipostática de la naturaleza divina de Jesús según esa definición en la que usted discrepa.

Si usted cree que Jesús era Dios en otro sentido; no se preocupe por la Unión Hipostática porque ella habla del Jesús que era Dios de la frma en que usted no cree que era.


Sálvo usted esté dispuesto a aceptar esa definición de Jesús como Dios, no tiene sentido que continúe partici`pando

muchas gracias, un placer conocerle, disculpe los gritos y nos veremos en otro epígrafe
bendiciones.

mire ,,antes que usted yo traje un epigrafe llamado jesus dos naturalesa pero no mexcladas



si tengo interes en el tema ,,,,


y mis aportes creo deben ser conciderados ..


no me trate de ignorante o mala fe ...


solo deseo lo que todos ,,,,

que nuestra teologia sistematica este lo mas solida posible .


el asunto de la union hipostatica y sus pruebas biblicas van mas alla de lo que usted nos trae .


y ya que revolvio la sopa pues vamos a comernosla .

no cree ???


esta bueno el tema y claro que me interesa.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

el problema es que usted .

Le ofresco tres respuestas posible

A yo creo que las dos naturalezas estaban fundidas porque...
B yo creo que las dos naturalezas conservaron su independencia porque...
C yo creo que Jesús no tenía dos naturalezas y por eso me despido de este epígrafe
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Quienes aceveran la Unión Hipostática se basan en que Jesús era divino, que nuca dejó de ser, que su encarnación en nada modificó ni a más ni a menos su divinidad. .

no ,,,quienes aceveran la union hipostatica se basan en que jesus tenia naturalesa divina (era omniciente omnipresente y omnipotente ) y a la ves tenia naturalesa humana (se limito a ocupar un solo lugar a la ves no porque no pudiera estar en t0das partes ,,se limito ,,a saber solo algunas cosas no porque no pudiera saberlo todo ,,,,se limito a haser solo lo que humana mente pudo no porque no pudiera haser cualquier cosa ..)

su postura es totalmente diferente


usted dice que union hiupostatica se refiere a que la persona de jesus era divina aunque no tuviera las cualidades y caracteristicas divinas ...


esa es la diferencia .
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Le ofresco tres respuestas posible

A yo creo que las dos naturalezas estaban fundidas porque...
B yo creo que las dos naturalezas conservaron su independencia porque...
C yo creo que Jesús no tenía dos naturalezas y por eso me despido de este epígrafe

despues de usted ..responda ...


a) yo creo que jesus era hombre y Dios porque tenia ambas naturalesas

b) yo creo que jesus era hombre porque tenia cualidades humanas pero creo que era Dios porque su persona simpre fue Dios y nunca dejo de ser quien es

c) yo creo que jesus era hombre y Dios porque su persona simpre fue las dos cosas y nunca a dejado de ser las dos cosas

un hombre Dios.


responda entonses


espero ,,
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

no ,,,quienes aceveran la union hipostatica se basan en que jesus tenia naturalesa divina (era omniciente omnipresente y omnipotente ) y a la ves tenia naturalesa humana (se limito a ocupar un solo lugar a la ves no porque no pudiera estar en t0das partes ,,se limito ,,a saber solo algunas cosas no porque no pudiera saberlo todo ,,,,se limito a haser solo lo que humana mente pudo no porque no pudiera haser cualquier cosa ..)

su postura es totalmente diferente


usted dice que union hiupostatica se refiere a que la persona de jesus era divina aunque no tuviera las cualidades y caracteristicas divinas ...


esa es la diferencia .

Como usted dice, mi postura es muy diferente a la del diofisismo (UH) y a la del monofisismo. Si yo tuviera que responder a:
A yo creo que las dos naturalezas estaban fundidas porque...
B yo creo que las dos naturalezas conservaron su independencia porque...
C yo creo que Jesús no tenía dos naturalezas y por eso me despido de este epígrafe
la respuesta honesta sería C.


porque este epígrafe trata de demostrar que tanto la UH (diofisimo) como el monofisismo se basa en argumentos humanos. Más allá de estar equivocadas en que Jesús no tenía dos naturalezas; la diferencia entre una y otra no se basa en nada bíblico. Entonces yo me pongo en la postura de por beneficio de este epígrafe no voy a discutir cposas básicas: si existe Dios, si cristo es dios, si Jesús es Cristo, si Jesús tiene dos naturalezas. Le doy el beneficio de la hipótesis y aún en la hipótesis de que Jesús tuviera dos naturalezas, aún asi, la UH nace en respuesta al monofisismo, pero no lo rechaza en ninguna base escritural.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

despues de usted ..responda ...


a) yo creo que jesus era hombre y Dios porque tenia ambas naturalesas

b) yo creo que jesus era hombre porque tenia cualidades humanas pero creo que era Dios porque su persona simpre fue Dios y nunca dejo de ser quien es

c) yo creo que jesus era hombre y Dios porque su persona simpre fue las dos cosas y nunca a dejado de ser las dos cosas

un hombre Dios.


responda entonses


espero ,,

Yo creo que Jesús era Dios y hombre, porque siendo Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios.