Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

Forista Esteban84:

Aquí en este sitio Web, a través de los años, hemos tratado con exponentes de falsas doctrinas sobre el sueño del alma, sobre el Castigo eterno, sobre un cristo criatura, como también sobre un cristo aborrecedor de su propia iglesia, la cual entrega en las manos del anticristo para que mate a sus santos, este último error, claramente se contempla aquí:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y en este abanico de herejes y falsos maestros, hallamos hasta preteristas, como Himeneo, Fileto y Alejandro, entregados a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1Ti_1:20; 2Ti_2:17).

Así que los hermanos que conocen la Sana Doctrina, y la practican, tenemos la responsabilidad, delante del Señor, de hacerles ver sus errores, juntamente con sus consecuencias.

¿Que ellos hagan caso omiso de la Escritura que se les presenta para perseverar en sus errores?

Es responsabilidad de ellos, por nuestra parte, libres estamos de la justa retribución a sus desvaríos, en el día en el cual Cristo juzgará los secretos de los hombres, conforme al evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24).

El caso de Marcelino, no es único, desde el año 2009, viene leudando el foro con las enseñanzas de Elena de White, y no obstante, haberle mostrado por las Escrituras, lo equivocado de reemplazar la enseñanza de Cristo por la de su madre espiritual, no ha hecho caso.

Y así como él, son los otros, no vienen aprender de las mismas Escrituras, sino a insistir en sus herejías.

Forista Esteban84:

El pasaje que presentas, es muy claro respecto a un cuerpo nuevo capaz de soportar la eternidad de las llamas eternas, en el caso de los perdidos.

Y en el caso de los Salvos, sabemos bien que carne y sangre no heredan el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción(1Cor.15:50).


El Señor a nosotros, su pueblo, nos va a dar un cuerpo semejante al que el tiene ahora, cuerpo de gloria, cuerpo inmortal.

Las almas, sufren en el lugar de tormento, hasta el día del gran trono blanco, donde sus cuerpos serán resucitados para condenación y así se cumpla esta sentencia:

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede echar el alma y el cuerpo en el infierno

Nosotros, su Iglesia, seremos revestidos de un cuerpo semejante al del Señor, en el arrebatamiento de su Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Aquí está el texto:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pásala bien.
Les dará un cuerpo espiritual (que no muere) a todos, incluso a los perdidos.

Pero el cuerpo espiritual (con gloria) semejante a la suya solo lo obtendrán los salvos, será glorioso por su cercanía con Dios.

1 Corintios 15:
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

El infierno es eterno porque el cuerpo espiritual no puede morir, es de naturaleza inmortal.
 


Lo que aquí dices a Esteban84 también es mentira, ya que él no ha presentado ningún texto bíblico que indique que el Señor le dará un cuerpo especial a los impíos para soportar el fuego por la eternidad.

Se les dará a todos porque todos, salvos y perdidos, resucitan para juicio. Pero la gloria será solo para los salvos.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
amigo, el caso del ladrón de la cruz es una errada traducción por una coma (,) el ladrón nunca se fue el mismo día al paraiso, ni Jesús tampoco fue ese día, sino que bajó al hades.
Estás contradiciendo la Verdad ,Jesús es la Verdad y le dice al malhechor que ese mismo día estaria en el paraíso con Él
1- La palabra "hoy" en el griego se refiere a: "en este momento" o "en este día"

2- El contexto del relato indica inequívocamente que ese mismo día nadie fue al paraíso.
Efectivamente le.dice hoy señalando ese mismo día

Fíjate que el malhechor le.dice cuando vengas en tu Reino ,este le está pidiendo que en el.futuro cuando venga Jesucristo se acuerde de él

Jesús lo entiende y le responde ,no hay que esperar al futuro

De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso y por supuesto así fue , ese mismo día estaba con Él y muchos más en el Paraíso ...


Si Él , dice algo es Tal Cual Lo Dice ,Él es la Verdad
 
¿Y adónde se fue Jesus ese día?
Se lo está diciendo a él y a nosotros ...

Fue al Paraíso ,si dice que iba a estar ese mismo día con Él en el Paraíso

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:43

Ves dice:Estarás CONMIGO en el Paraíso

Saludos
 
Se lo está diciendo a él y a nosotros ...

Fue al Paraíso ,si dice que iba a estar ese mismo día con Él en el Paraíso

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:43

Ves dice:Estarás CONMIGO en el Paraíso

Saludos
Eso no lo dijo Jesus, que usted no entienda que es una manipulación de los traductores no es mi problema.

Las palabras se justifican con la acción.

Jesus dijo que el ladrón estará en el paraíso en el futuro, porque cuando Jesus murió NO FUE AL PARAÍSO sino al lugar de los muertos.

Esa es la verdad
 
Eso no lo dijo Jesus, que usted no entienda que es una manipulación de los traductores no es mi problema.

Las palabras se justifican con la acción.

Jesus dijo que el ladrón estará en el paraíso en el futuro, porque cuando Jesus murió NO FUE AL PARAÍSO sino al lugar de los muertos.

Esa es la verdad
Jaja será posible , no te enfades,
pero es que me he tenido que reír de tu comentario en buena lid

Total que tu verdad es más verdad que la.de Nuestro Señor Jesucristo ,no?

Sabes se debieron tomar muchas horas ,días ,semanas ,años ,siglos para poder manipular la Palabra de Dios

Más que nada ,porque si tu lees la biblia y Dios con Su Espíritu Santo te da revelación te darás (tu y cualquiera que la lea y lo haga con intención de agradar a Dios ,es decir conocer su Palabra para después compartirla con los demás )

Tienes razón y así lo dice Nuestro Señor Jesucristo que Él Mmmm,mejor dicho su CUERPO porque está hablando de su CUERPO su Templo (recuerdas lo que les dice a los fariseos ?

Mira

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Juan 2:19-21


VES ? Tienes que entende que habla de su cuerpo, que iba a permanecer 3 días y 3 noches en el sepulcro repito su CUERPO no su Espíritu Él es el Hijo de Dios en la Carne Pero es Dios en Espiritu

Piénsalo así y verás que es más sencillo de entender
Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:30

Eso lo dice Jesús , ahora piensa que quien le habla al Malhechor es El Padre
Algo así


Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Juan 12:49

Ves ?

Seguro que también cuando Jesus le dice a Nicodemo

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Juan 3:13

Sería mentira o qué ?

Yo entiendo que Nicodemo con todo y ser maestro de la ley se quedase mirandole y pensara Mmm si estas aquí hablando conmigo como dices que estás en el Cielo ???

Bueno Nicodemo no tenía todas las escrituras ni revelaciones que Él Espíritu Santo ,nos da ahora

Nosotros tenemos todas las escrituras ,no vale solo con leerlas hemos de Pedir a Dios entendimiento y Él nos dará lo que necesitemos

Pero te repito ni tu ni yo ni nadie puede demostrar que haya ni una sola contradicion en las escruturas y Mucho Menos en lo que Habla el Verbo de Dios Nuestro Señor Jesucristo

El cual es

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Romanos 9:5


Saludos
 
Jaja será posible , no te enfades,
pero es que me he tenido que reír de tu comentario en buena lid

Total que tu verdad es más verdad que la.de Nuestro Señor Jesucristo ,no?

Sabes se debieron tomar muchas horas ,días ,semanas ,años ,siglos para poder manipular la Palabra de Dios

Más que nada ,porque si tu lees la biblia y Dios con Su Espíritu Santo te da revelación te darás (tu y cualquiera que la lea y lo haga con intención de agradar a Dios ,es decir conocer su Palabra para después compartirla con los demás )

Tienes razón y así lo dice Nuestro Señor Jesucristo que Él Mmmm,mejor dicho su CUERPO porque está hablando de su CUERPO su Templo (recuerdas lo que les dice a los fariseos ?

Mira

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Juan 2:19-21


VES ? Tienes que entende que habla de su cuerpo, que iba a permanecer 3 días y 3 noches en el sepulcro repito su CUERPO no su Espíritu Él es el Hijo de Dios en la Carne Pero es Dios en Espiritu

Piénsalo así y verás que es más sencillo de entender
Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:30

Eso lo dice Jesús , ahora piensa que quien le habla al Malhechor es El Padre
Algo así


Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Juan 12:49

Ves ?

Seguro que también cuando Jesus le dice a Nicodemo

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Juan 3:13

Sería mentira o qué ?

Yo entiendo que Nicodemo con todo y ser maestro de la ley se quedase mirandole y pensara Mmm si estas aquí hablando conmigo como dices que estás en el Cielo ???

Bueno Nicodemo no tenía todas las escrituras ni revelaciones que Él Espíritu Santo ,nos da ahora

Nosotros tenemos todas las escrituras ,no vale solo con leerlas hemos de Pedir a Dios entendimiento y Él nos dará lo que necesitemos

Pero te repito ni tu ni yo ni nadie puede demostrar que haya ni una sola contradicion en las escruturas y Mucho Menos en lo que Habla el Verbo de Dios Nuestro Señor Jesucristo

El cual es

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Romanos 9:5


Saludos
Bueno no pienso leer tan extenso error, disculpa.

Si usted no sabe de traducciones, comprendo que no lo pueda entender.
 
2- Yo defiendo la postura de que Jesús es Dios Padre, y si Cristo derramó su sangre, es lo mismo que decir que es la sangre de Dios, porque Cristo es Dios
Disculpa esta cita es tuya de otro hilo....

Estava leyendo por el foro y me ha llamado la atención,por este tema de aquí

Tu crees que es Jesús es Dios ,no?

Saludos
 
Es decir , 3 manifestaciones distintas del Único Dios ?

Algo así sería cuando es Padre es Dios cuando es Hijo es Dios y cuando es Espíritu es Dios ?
Triunidad se podría decir ???
Pero siempre es Dios.?
 
De la teofania, es un concepto dónde Dios Padre ser manifiesta a través del Hijo y del Espíritu Santo, siendo Dios una sola persona.
Fíjate, lo que has dicho y si lo piensas un poco podrías entender

Qué quién dijo en la Cruz al malhechor que ese mismo día estaría con Él en el.paraíso

Ya ves ,como si podría éstar con Él ...y no mentir ni decir otra cosa que no fuese lo que le.dijo ...

De la misma forma que no engañó ni mintió a los fariseos al.decirles que su cuerpo estaría 3 días y 3 noches en el sepulcro

Y lo que le.dijo a Nicodemo

Creo que desde esa perspectiva de entiende ....


Saludos

P.D.Por cierto , si crees que Jesús es una teofania de Dios,ya ves tú si crees que Jesús no pudo cumplir su Palabra al malhechor el.lio que se formaría

Porque si no la cumplió por estar muerto ,Dios estuvo muerto. Días y 3 noches y nosotros seguimos aquí
 
Fíjate, lo que has dicho y si lo piensas un poco podrías entender

Qué quién dijo en la Cruz al malhechor que ese mismo día estaría con Él en el.paraíso

Ya ves ,como si podría éstar con Él ...y no mentir ni decir otra cosa que no fuese lo que le.dijo ...

De la misma forma que no engañó ni mintió a los fariseos al.decirles que su cuerpo estaría 3 días y 3 noches en el sepulcro

Y lo que le.dijo a Nicodemo

Creo que desde esa perspectiva de entiende ....


Saludos

P.D.Por cierto , si crees que Jesús es una teofania de Dios,ya ves tú si crees que Jesús no pudo cumplir su Palabra al malhechor el.lio que se formaría

Porque si no la cumplió por estar muerto ,Dios estuvo muerto. Días y 3 noches y nosotros seguimos aquí
?????????
 
Hola a todos
Es cierto algunas veces hablo mucho o escribo más de lo justo para dejar constancia que de que no me baso solo en un verso para que se vea no hay contradicción

Directo

Si tu o cualquier otra persona cree que Dios o e Padre es el mismo Jesús

Si se dice que Jesús estuvo muerto 3 días y 3 noches, diría que Dios estuvo muerto 3 días y 3 noches ...

Espero ahora se me entienda mejor


Saludos
 
NO SIGAS CON TU INGENUIDAD MARCELINO
Tu situación espiritual no está a cargo del Webmaster, no te hagas ilusiones.
Es Cristo quien sabe lo que hay en el hombre.
Y conforme a ese contenido juzga.
Y muchos hay que en lugar de tener a Cristo en sus vidas, lo que tienen son las enseñanzas de Elena de White, o de hombres corruptos de entendimiento que tuercen la palabra del Señor para su propia perdición.
Ven al Cristo de las Escrituras y déjate dirigir por él.
Elena de White ha sido un verdadero tropiezo en tu vida para alcanzar la vida eterna.
Veo que no tienes respuesta, pues lo que verborreas, no avala en absoluto tu posición inmortalista catolico/pagana.
 
Se les dará a todos porque todos, salvos y perdidos, resucitan para juicio. Pero la gloria será solo para los salvos.

Yo creo que hay una confusion.
Jesucristo resucito. Y es el primer resucitado de los muertos.

TODOS los demas no resucitaron en el mismo termino. Volvieron a vivir pero para morir de nuevo.
El mismo Espiritu de Cristo vivificara nuestros cuerpos mortales vistiendolos de inmortalidad. La vida eterna consiste precisamente en eso. En eso consiste la inmortalidad.

Los incredulos son entregados. Vomitados por la tierra y el mal y se ponen de pie. No los vivifica el Espirtu de Cristo porque no mora en ellos.
Vuelven a la vida para ser jusgados y echados al lago que arde eternamente. OJO lo que arde eternamente es el lago. No son inmortales.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-