Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

pedazo de yeso, rodeado de otros yesos, entre ellos, el de la reina del cielo.
Yesos que compran en las mismas tiendas de los santeros y satanicos... ¿como pueden sentirse normal entrando a comprar esas imagenes que participen en cultos demoniacos? ¿donde está el raciocinio?
 
El Cristo de las Escrituras no es el cristo que tienes hay encerradito en las páginas para que no se te escape.

Con todo respeto para el compañero @Natanael1 como hijo de Dios, pero esta declaración de @VALENCIA es una de las más certeras, agudas, ingeniosas y reflexivas que he leído en el foro.
Describe la bibliolatría en un solo renglón.
 
Yesos que compran en las mismas tiendas de los santeros y satanicos... ¿como pueden sentirse normal entrando a comprar esas imagenes que participen en cultos demoniacos? ¿donde está el raciocinio?
Ellos no conocen al Cristo de las Escrituras, no son salvos.

Hay que continuar orando por la salvación de sus almas.

El peor error que cometen es la soberbia de creerse seguros, bajo el amparo de la reina del cielo, el purgatorio y las misas para los difuntos.

En estas misas pagas se siembra la falsa idea de su traslado del purgatorio al cielo.

Este es otro caso similar, pero en un sistema de engaño distinto:
Con todo respeto para el compañero @Natanael1 como hijo de Dios, pero esta declaración de @VALENCIA es una de las más certeras, agudas, ingeniosas y reflexivas que he leído en el foro.
Describe la bibliolatría en un solo renglón.

Se creen seguros bajo el control de Bahá’u’l-Abhá.

Pero el engaño es el mismo. Leemos:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista
la bibliolatría
No me identifico como bibliolatra, amo las Escrituras, amo la Palabra de Dios pero por que es su Libro, y Él sabe que es así, lo que provenga de Él lo amo... si supieran los tesoros que pueden hallar en ella la buscaran como plata y la escudriñasen como a tesoros para hallar la sabiduría, la cual viene de Dios, para eso trabajamos.
Salmos 119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Salmos 119:163 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.
Proverbios 2:4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
El que sabe es mi Señor Jesucristo.

Uste puede abrir su boca, de manera descomunal, cosa que solo se te vea el paladar, la lengua y los dientes, pero en nada afecta la diferencia entre tu crucifijo y las heridas en sus manos, costado y pies, que mi Señor tiene por causa de mis pecados.

A él me debo, no a un pedazo de yeso, rodeado de otros yesos, entre ellos, el de la reina del cielo.

Así que mucho erráis.
Puedo decir lo que quiero en el nombre de Jesucristo porque no sigo agenda de hombres.
 
pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
Lazaro y el rico no estaban juntos. Por lo que la sentencia, si es que hubo un juicio, seria diferente para cada uno. Y si ya hubo un juicio, luego despues del Fin de Mundo o luego de terminar el Milenio, no estarian compareciendo en Gran Tribunal o segundo juico final.
 
Lazaro y el rico no estaban juntos. Por lo que la sentencia, si es que hubo un juicio, seria diferente para cada uno. Y si ya hubo un juicio, luego despues del Fin de Mundo o luego de terminar el Milenio, no estarian compareciendo en Gran Tribunal o segundo juico final.

Por favor que entiendan en la justicia humana hay presos que son recluidos ante la evidencia de que han delinquido y que luego del Juicio se confirma la pena y se suele descontar el tiempo que esta preso preventivamente y en la justicia de Dios y enseñado por Pablo es el Ministerio de Justificación y por la sangre de Jesucristo, inmediatamente cuando los ángeles van a buscar el alma del finado a los tres días y que sin la sangre de Jesucristo van a reclusión en el infierno y sí la sangre cubre sus pecados es justificado y ahora llevado al cielo para ser reconfortado.​

 
Cuando ya no haya momento, alli nos reuniremos todos. Los muertos no tienen concepcion del tiempo, al momento de cerrar sus ojos en esta vida la abren frente a Dios.

Quien te lo conto, así no esta en la Biblia y es una interpretación privada .​

 
¿Juicio final?

Lo que sabemos es que Dios puede traer un juicio en vida de la persona, una lepra por ejemplo, y para muestra de un juicio terrible: Números 16, varias personas descendieron vivas al Seol, junto con sus pertenencias.
Hay quien dirá que Seol es tumba, y si, es uno de sus definiciones, y en hebreo hace alusión también al Hades en Griego.
Dios no cambia, sus juicios se siguen repitiendo.
Pero eso no significa que sea su juicio final, en la resurrección de los muertos, su destino será "El lago de fuego", donde irá todo aquel que no se haya escrito en el libro de la vida.
 
¿Juicio final?

Lo que sabemos es que Dios puede traer un juicio en vida de la persona, una lepra por ejemplo, y para muestra de un juicio terrible: Números 16, varias personas descendieron vivas al Seol, junto con sus pertenencias.
Hay quien dirá que Seol es tumba, y si, es uno de sus definiciones, y en hebreo hace alusión también al Hades en Griego.
Dios no cambia, sus juicios se siguen repitiendo.
Pero eso no significa que sea su juicio final, en la resurrección de los muertos, su destino será "El lago de fuego", donde irá todo aquel que no se haya escrito en el libro de la vida.

El Juicio Final es un tribunal y que no es una alegoría porque durante el milenio se preparan con mucha anticipación​

Apocalipsis 20.4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar​

 
Pues sí está; toda mi filosofía es teológica, y justamente como no es una interpretación privada la escritura estoy obligado a compartir, ya que no solo me pertenece a mí

Sera teológica para usted, pero no cristiano, porque su pensamiento no es bíblico y Jesus enseño todo lo contrario, la conciencia del muerto enseguida de su fallecimiento en tiempo y espacio y no es un solo versículo que hace doctrina, sino acompañada por distintas otras escrituras que confirman que eso es veraz.​

 


RESPECTO A LA FALSA DOCTRINA DEL SUEÑO DEL ALMA.

Este breve estudio lo comparto porque desde hace un tiempo estoy viendo a hermanos que están siendo perturbados por la falsa doctrina que enseña el sueño del alma, doctrina que enseña que las almas de los cristianos que han partido se encuentran en estado de inconciencia y la misma consideración la aplican a las almas de los que murieron sin Cristo, LO CUAL ES UNA FALSA DOCTRINA .

Hay sólidos fundamentos bíblicos que claramente enseñan que el creyente que ha partido esta en lo que teológicamente se denomina estado intermedio, en donde se recibe un cuerpo espiritual provisorio hasta recibir el cuerpo de resurrección en el dia del arrebatamiento. A continuación fundamentaremos bíblicamente lo del estado intermedio:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Aqui se nos revela , que si la morada terrestre de nuestra alma y espíritu se deshace por la muerte física , tenemos otra en el cielo. Es decir podemos llamar a esto estado intermedio hasta recibir el cuerpo de resurrección. Respecto a esto podríamos agregar que si bien los santos del antiguo testamento no formarán parte de la iglesia, aun así ellos también han recibido este cuerpo espiritual provisorio hasta el día de la resurrección.

Hay otro pasaje en donde también se enseña que los cristianos que parten, no están inconscientes , es decir no existe tal cosa como el sueño del alma,

Filp 1:21 -24 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Si estar con Cristo es mucho mejor que estar en el cuerpo es obvio que no existe tal cosa como sueño del alma.

Otro pasaje muy importante es Hebreos 12 : 22-23
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Aquí se deja muy en claro que los espíritus de los justos hechos perfectos NO ESTÁN EN UN ESTADO DE SUEÑO DEL ALMA SINO QUE ESTÁN EN LA CIUDAD CELESTIAL.

PARA AQUELLOS QUE HAN MUERTO SIN CRISTO TAMPOCO EXISTE TAL COSA COMO SUEÑO DEL ALMA.

El alma y el espíritu de aquellos que han muerto sin Cristo provisoriamente van al infierno, lugar en el que permanecerán hasta el juicio del gran trono blanco. Para comparecer ante ese juicio los perdidos serán también resucitados para ser juzgados en aquel juicio del trono blanco, para asi finalmente ir a parar al destino final que será el lago de fuego y azufre. A continuación daremos los fundamentos Bíblicos;

Luk 16: 19- 31 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La historia del rico y Lazaro, historia que algunos designan como parábola , aunque en verdad no es una parabola, es un poderoso fundamento bíblico que claramente enseña que quienes mueren sin Cristo no están inconscientes sino con plena conciencia de su vida en la tierra. Pero aun en el caso que fuera una parabola , en tal caso es importante tener en cuenta, que a diferencia de la fabulas, los elementos que componen una parábola ,no son inverosímiles , por otra parte es muy significativo que en este pasaje aparecen nombres personales como por ejemplo el de lázaro , lo cual es muestra que mas que una parábola es una historia real con personajes reales.

Como podemos ver el rico que estaba en el infierno no estaba inconsciente, sino en plena conciencia de su vida en la tierra .

Soli Deo Gloria.


 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
2 Corintios 5
5 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

====

Si leen bien ese pasaje, se darán cuenta que la palabra REVESTIDOS en ese contexto hace entender que la casa eterna en el cielo no es un palacio sino que es el mismo cuerpo espiritual con la cual los creyentes serán revestidos después de morir y ascender al cielo.
 
  • Like
Reacciones: Imagen
Si tú crees que el rico de la parábola lleva siglos en el supuesto infierno catolico/pagano es porque has de creer que el milenio y el juicio del trono blanco ya son historia.
Si leen bien ese pasaje, se darán cuenta que la palabra REVESTIDOS en ese contexto hace entender que la casa eterna en el cielo no es un palacio sino que es el mismo cuerpo espiritual con la cual los creyentes serán revestidos después de morir y ascender al cielo.
Forista Esteban84:

Aquí en este sitio Web, a través de los años, hemos tratado con exponentes de falsas doctrinas sobre el sueño del alma, sobre el Castigo eterno, sobre un cristo criatura, como también sobre un cristo aborrecedor de su propia iglesia, la cual entrega en las manos del anticristo para que mate a sus santos, este último error, claramente se contempla aquí:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y en este abanico de herejes y falsos maestros, hallamos hasta preteristas, como Himeneo, Fileto y Alejandro, entregados a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1Ti_1:20; 2Ti_2:17).

Así que los hermanos que conocen la Sana Doctrina, y la practican, tenemos la responsabilidad, delante del Señor, de hacerles ver sus errores, juntamente con sus consecuencias.

¿Que ellos hagan caso omiso de la Escritura que se les presenta para perseverar en sus errores?

Es responsabilidad de ellos, por nuestra parte, libres estamos de la justa retribución a sus desvaríos, en el día en el cual Cristo juzgará los secretos de los hombres, conforme al evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24).

El caso de Marcelino, no es único, desde el año 2009, viene leudando el foro con las enseñanzas de Elena de White, y no obstante, haberle mostrado por las Escrituras, lo equivocado de reemplazar la enseñanza de Cristo por la de su madre espiritual, no ha hecho caso.

Y así como él, son los otros, no vienen aprender de las mismas Escrituras, sino a insistir en sus herejías.

Forista Esteban84:

El pasaje que presentas, es muy claro respecto a un cuerpo nuevo capaz de soportar la eternidad de las llamas eternas, en el caso de los perdidos.

Y en el caso de los Salvos, sabemos bien que carne y sangre no heredan el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción(1Cor.15:50).


El Señor a nosotros, su pueblo, nos va a dar un cuerpo semejante al que el tiene ahora, cuerpo de gloria, cuerpo inmortal.

Las almas, sufren en el lugar de tormento, hasta el día del gran trono blanco, donde sus cuerpos serán resucitados para condenación y así se cumpla esta sentencia:

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede echar el alma y el cuerpo en el infierno

Nosotros, su Iglesia, seremos revestidos de un cuerpo semejante al del Señor, en el arrebatamiento de su Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Aquí está el texto:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pásala bien.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Marcelino, no es único, desde el año 2009, viene leudando el foro
Es de entender que te duela que el Webmaster todavía me permita participar en este foro.
con las enseñanzas de Elena de White
Mientes, conforme a tu costumbre, pues todo lo que creo te lo he mostrado con la sagrada escritura, la cual tú rechazas, prefiriendo la teoría de los jesuitas.
El pasaje que presentas, es muy claro respecto a un cuerpo nuevo capaz de soportar la eternidad de las llamas eternas, en el caso de los perdidos.
Lo que aquí dices a Esteban84 también es mentira, ya que él no ha presentado ningún texto bíblico que indique que el Señor le dará un cuerpo especial a los impíos para soportar el fuego por la eternidad.
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Este texto no dice que el cuerpo de los impíos será transformado.
O acaso crees que el cuerpo de los impíos será transformado a semejanza del cuerpo glorioso de Jesús ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es de entender que te duela que el Webmaster todavía me permita participar en este foro.

NO SIGAS CON TU INGENUIDAD MARCELINO

Tu situación espiritual no está a cargo del Webmaster, no te hagas ilusiones.

Es Cristo quien sabe lo que hay en el hombre.

Y conforme a ese contenido juzga.

Y muchos hay que en lugar de tener a Cristo en sus vidas, lo que tienen son las enseñanzas de Elena de White, o de hombres corruptos de entendimiento que tuercen la palabra del Señor para su propia perdición.

Ven al Cristo de las Escrituras y déjate dirigir por él.

Elena de White ha sido un verdadero tropiezo en tu vida para alcanzar la vida eterna.