Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

Bueno, pues entonces si que reconocerás como español (en nuestro idioma) el dicho: "ojos que no ven, corazón que no siente".

O ya que estamos, hasta bien podría decirse así: "ojos que no ven, corazón que se prepara para la espantá".
-Por supuesto que he usado ese dicho y muchos otros de nuestro refranero ¡me agradan!

-Se dice del ñandú (nuestra avestruz) que cuando en su persecución se ve perdida, hunde su cabeza en tierra para no ver su final. Deduzco que nada de esto tenga que ver con debastadores ni devastadores.
 
-Por supuesto que he usado ese dicho y muchos otros de nuestro refranero ¡me agradan!

-Se dice del ñandú (nuestra avestruz) que cuando en su persecución se ve perdida, hunde su cabeza en tierra para no ver su final. Deduzco que nada de esto tenga que ver con debastadores ni devastadores.

Entonces deducirás, como "buen dedudizador", que poco o nada tiene que ver el "Espíritu Santo" con el "espíritu santo" que cita Pablo en su cita de 2 Corintios 6:6

¿No debería de ser asi?

¿Incluso admitiendo la errata de escribir "debastador" con "b", estimado Ricardo?
 
Ante mis debastadores argumentos que muestran el espíritu santo como Pablo lo consideró, UNA VIRTUD,
veo que sus mejores recursos consisten en la "pataleta"; una lástima.

Como ya he dicho un puñado de veces: ustedes son creyentes ÚNICAMENTE en el Dios que se os enseña en vuestra Reina Valera
y demás traducciones de marcada ideología trinitaria.

Dicho de otra manera. Son en realidad creyentes y habiendo sido bautizados EN SU REINA VALERA y similares.

Y así, acudiendo como hace con su RV para darse "la espantá"; yo recurriré a la misma (para darle el gusto) y hacer aquéllo de:

"Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies". Mateo 10:14

Así que sí. Sacudo el polvo que me ha dejado usted... y ahora que otro se encargue de recojer su polvo, que bastante tengo con sacudírmelo de encima :) ...

Paz y amor del Dios verdadero y de su Hijo, Cristo Jesús.
Pero amor y paz del verdadero; no del de "mentirijillas" por "queda bien" que deja en cada uno de sus mnsj. :)
lo único que veo es a alguien que cree que con mostrar ciertas fallas y también algunas que supone, ya esta posicionado en la verdad. Vos necesita mostrar mas que eso en este lugar.

para empezar no rehuya cuestionamientos y enfréntelos, eso lo deja mal parado, dice tener la verdad, ¿cual sería el problema?, puro cacaraquear, cua, cua, cua y mas cua.

saludos....
 
  • Like
Reacciones: OSO
lo único que veo es a alguien que cree que con mostrar ciertas fallas y también algunas que supone, ya esta posicionado en la verdad. Vos necesita mostrar mas que eso en este lugar.

para empezar no rehuya cuestionamientos y enfréntelos, eso lo deja mal parado, dice tener la verdad, ¿cual sería el problema?, puro cacaraquear, cua, cua, cua y mas cua.

saludos....

Lo siento mucho si su lenguaje es el parecido al de los patos. Se lo digo con total franqueza.
Pues si cree haber leído en mí ese lenguaje, es que estará acostumbrado a ese tipo de comunicación y cree verlo en todo sitio. Pero lo lamento, no es el mio.

Yo hablo con las Escrituras. Y demostré que el espíritu santo que Pablo cita en 2 Corintios 6:6 lo considera UNA VIRTUD.

Hazme saber qué es lo que no entiendes de esta Escritura. Pero te advierto que en lenguaje de las aves de la familia Anatidae no sabré reproducírtelo para que lo entiendas.
 
Lo siento mucho si su lenguaje es el parecido al de los patos. Se lo digo con total franqueza.
Pues si cree haber leído en mí ese lenguaje, es que estará acostumbrado a ese tipo de comunicación y cree verlo en todo sitio. Pero lo lamento, no es el mio.

Yo hablo con las Escrituras. Y demostré que el espíritu santo que Pablo cita en 2 Corintios 6:6 lo considera UNA VIRTUD.

Hazme saber qué es lo que no entiendes de esta Escritura. Pero te advierto que en lenguaje de las aves de la familia Anatidae no sabré reproducírtelo para que lo entiendas.
y?????, no tiene ni la mas mínima idea de la critica a las escrituras en cualesquiera de sus idiomas, traducciones etc, etc. hecha por expertos en el tema. ya han habido exhaustivos estudios, diría que en la mayoría de ellos. saber, entender o darselas de conocedor del hebreo, no necesariamente hace estar en la verdad. quiere ejemplos?., es revelación de la misma, por si no lo sabe. cua, cua y mas cua.

saludos....
 
y?????, no tiene ni la mas mínima idea de la critica a las escrituras en cualesquiera de sus idiomas, traducciones etc, etc. hecha por expertos en el tema. ya han habido exhaustivos estudios, diría que en la mayoría de ellos. saber, entender o darselas de conocedor del hebreo, no necesariamente hace estar en la verdad. quiere ejemplos?., es revelación de la misma, por si no lo sabe. cua, cua y mas cua.

saludos....

Ya veo que para usted tiene más valor lo que corruptamente está mal traducido a sabiendas desde el griego, para leer "Espíritu Santo" allá donde corresponde "espíritu santo"; como lo presentó Pablo, como una virtud.

Y le advierto que la Biblia no es de interpretación PRIVADA.

Y como insiste en querer comunicarse en lenguaje de las aves de la familia Anatidae (el cual le advertí de que lo desconozco) quiere decir esto que aquí termina toda comunicación con usted.

"Mientras la ignorancia habla, la sabiduría sonríe".
 
Ya veo que para usted tiene más valor lo que corruptamente está mal traducido a sabiendas desde el griego, para leer "Espíritu Santo" allá donde corresponde "espíritu santo"; como lo presentó Pablo, como una virtud.

Y le advierto que la Biblia no es de interpretación PRIVADA.

Y como insiste en querer comunicarse en lenguaje de las aves de la familia Anatidae (el cual le advertí de que lo desconozco) quiere decir esto que aquí termina toda comunicación con usted.

"Mientras la ignorancia habla, el sabio sonríe".
cree ver, pero esta limitado que ni siquiera eso ve, si la escritura dice que es espíritu santo, eso acepto, pero lo que vos no puede ver, es lo que ya le han dicho hasta el hartazgo, que todo lo que vos pudiera traer, para nada demerita cada vez que le dicen que el Espíritu Santo es Dios, por ende, Persona, Ser, Uno etc, etc.

¿entendés eso?, cua, cua y mas cua.

saludos....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me dá lo mismo lo que "puedan decir" los que se comunican en el lenguaje de la familia de las aves Anatidae...

Yo unicamente hablo de Biblia y solo de BIBLIA... el lenguje de los animales no lo domino. A otros parece les es dado. A mi no.
 
Me dá lo mismo lo que "puedan decir" los que se comunican en el lenguaje de la familia de las aves Anatidae...

Yo unicamente hablo de Biblia y solo de BIBLIA... el lenguje de los animales no lo domino. A otros parece les es dado. A mi no.
si, esta demasiado clarísimo, un ciego no puede ver ni aunque le digan. la crítica a la biblia ya no es nada nuevo, expertos y neófitos ya lo han hecho por cientos y hasta por miles de años ya lo han hecho, Vos no trae nada nuevo, vos puro cua, cua y mas cua ( hasta ahorita )

saludos....
 
Entonces deducirás, como "buen dedudizador", que poco o nada tiene que ver el "Espíritu Santo" con el "espíritu santo" que cita Pablo en su cita de 2 Corintios 6:6

¿No debería de ser asi?

¿Incluso admitiendo la errata de escribir "debastador" con "b", estimado Ricardo?
-Siendo que nuestro propio espíritu no es naturalmente santo -e inmundos los de los demonios-, el único Espíritu Santo es el de aquel que es Dios con el Padre y con el Hijo.
 
-Siendo que nuestro propio espíritu no es naturalmente santo -e inmundos los de los demonios-, el único Espíritu Santo es el de aquel que es Dios con el Padre y con el Hijo.

Aquí yerra de una manera estrepitosa, don Ricardo. Lea la Escritura que dice:

"Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios". 1 Cor 6:11

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". Hebreos 10:10

¿Qué es de nosotros hecho santo? ¿Nuestra carne solamente? ¿Nuestro pellejo?

Está claro que ni vuestra Reina Valera sabéis leer correctamente.
 
Aquí yerra de una manera estrepitosa, don Ricardo. Lea la Escritura que dice:

"Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios". 1 Cor 6:11

"En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". Hebreos 10:10

¿Qué es de nosotros hecho santo? ¿Nuestra carne solamente? ¿Nuestro pellejo?

Está claro que ni vuestra Reina Valera sabéis leer correctamente.
-Es que no me has leído bien: dije que "nuestro propio espíritu no es naturalmente santo", con lo que dejo todo el campo libre para la redención, santificación y justificación "en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". Padre, Hijo y Espíritu Santo simultáneamente activos en y con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: OSO
2Co 6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,

Lo que entiendo, es que procuró dejarse guiar por Él y no contristarlo, esto nos habla de su estatura Espiritual...

Lejos está el apóstol, de despersonalizar al Espíritu Santo, cuando su voz y decisión se escuchó y se obedecio en la asamblea de Antioquía, leemos:

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

NINGUNA "VIRTUD" DON HEREJE, TODA UNA PERSONA CONSCIENTE DE LO QUE ESTABA HACIENDO, PARA LA GLORIA DE CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Es que no me has leído bien: dije que "nuestro propio espíritu no es naturalmente santo", con lo que dejo todo el campo libre para la redención, santificación y justificación "en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". Padre, Hijo y Espíritu Santo simultáneamente activos en y con nosotros.

Yerra al hacer la ecuación "DIOS=Padre, Hijo y Espíritu Santo".

A éso voy yo justamente. A la raíz del asunto.

Porque cuando dice: "Por el espíritu de nuestro Dios" está hablando de DIOS mismo; porque DIOS "ES ESPÍRITU". Juan 4:24

ÉSA es la correcta definición y ecuación bíblica respecto a la identidad de Dios. La que está escrita en Juan 4:24, por boca de Jesús mismo:

"DIOS=SU ESPÍRITU" . O lo que es lo mismo, "DIOS=ESPÍRITU".

Al final todo se resume en esto:

Cuando la Biblia habla de que los creyentes reciben el "don del espíritu santo"; se debe comenzar por admitir que un don NO ES UNA PERSONA; SINO QUE ES ESO, UN DON,

UN DON=UNA VIRTUD,

Por eso recordamos (plural de modestia, por cierto ;)) - ahora las palabras del apóstol Pedro, cuando dijo:

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis EL DON (LA VIRTUD) del espíritu santo". Hechos 2:38

1669415994883.png

En la concordancia de Strong es traducido como DÁDIVA GRATUITA.

Aunque la palabra ahí δωρεά, se traduce literalmente como DON.

1669416100528.png


Así. En dos versículos (1 Cor 6:11 y Hechos 2:38; pero hay muchos más) se demuestra el doble significado de la expresión "el espíritu de Dios" o "espíritu santo".

Por un lado, tenemos al espíritu de Dios, el cual santifica, (también llamado como "espíritu santo") porque ES EL MISMO DIOS (Dios es ESPÍRITU-Juan 4:24- y es SANTO-1 Pedro 1:16-

Y por el otro lado (que es el significado que aparece más frecuentemente en la Escritura) es cuando se refiere al "espíritu santo" como DON-Hechos 2:38; 2 Corintios 6:6, entre otros-

Y así, demostrándolo con hechos, y no tan sólo palabras, es que se entiende de forma clara el concepto del "espíritu santo"; sin necesidad de recurrir a ningún otro invento extra bíblico. Mucho menos al concepto de las trilogías paganas.
 
Última edición:
Yerra al hacer la ecuación "DIOS=Padre, Hijo y Espíritu Santo".
...
-¿Ecuación? ¿De nuevo con las matemáticas? Cuando en el Nuevo Testamento el término "Dios" aparece en relación al Hijo y/o al Espíritu Santo, los estudiosos cristianos siempre reconocieron allí al Padre, por lo que nunca nos hicimos el problema que tú te haces. Los que luego vinieron a enmendarnos la plana en nada contribuyeron a aportar conocimiento sino que complicaron lo sencillo.

-¿Cómo que un don no puede ser persona? Cuando el Señor Jesucristo le dice a la mujer samaritana: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber" (Jn 4:10) ¿acaso no era Él persona?

-Siguiendo nuestra cultura hispana, cuando nos casamos, mi esposa me recibió como un don de Dios para ella, e igualmente yo como mi doña, en expectativa de que me había sido prometida como la mujer virtuosa de Prov. 31. Por gracia de Dios ¡así ha sido y así es! En reconocimiento de este hecho, en el trato diario "don" es una expresión de respeto que antecede al nombre o lo suple.

-En el caso del Espíritu Santo, es el don de Dios, porque por Él nos es dado, y no ganado ni obtenido por esfuerzo nuestro. Además, es el dispensador de los dones espirituales dados a los creyentes (1Co 12).
 
  • Like
Reacciones: OSO
-¿Ecuación? ¿De nuevo con las matemáticas?

Ya sé que no te gustan... o eso parece...

Cuando el Señor (Jesús) multiplicó los panes y los peces ¡cómo te hubiese agradado, de estar hambriento ahi, ser uno de los beneficiados!

Por tanto: no seamos hipócritas con las matemáticas... pues Dios, junto con Jesús, diseñó todo nuestro mundo con pura ecuación matemática...


Cuando en el Nuevo Testamento el término "Dios" aparece en relación al Hijo y/o al Espíritu Santo

Yo de tí volvería a leer de nuevo mi comentario, antes de volver a los mismos "vicios".
Porque, luego de lo que he mostrado (y demostrado) en la Escritura acerca del "espíritu santo", sencillamente no puedes volver a caer en el mismo error
de considerarlo una persona. ¿A los trinitarios os gusta ser reincidentes, hasta la extenuación?

¿Porqué esa testarudez? ¿Es que vienen hechos así de serie, desde el concilio de Nicea?

los estudiosos cristianos siempre reconocieron allí al Padre
Yo también me considero un estudiante de la Biblia; y otros muchos tantos que NO SOMOS TRINITARIOS.

Y JAMÁS se nos ocurre pensar ni ver ni imaginar, algo que sólo fantasean con ello en su mente los trinos.

por lo que nunca nos hicimos el problema que tú te haces.

Claro, porque sois trinos. No os gusta escudriñar de verdad la Escritura; como el caso que muestro en mi comentario anterior.
¡La verdad os asusta!

Los que luego vinieron a enmendarnos la plana en nada contribuyeron a aportar conocimiento sino que complicaron lo sencillo.

¿Vinieron a enmendarnos?

Ah claro, hablas como trinitario, Entiendo.

-¿Cómo que un don no puede ser persona? Cuando el Señor Jesucristo le dice a la mujer samaritana: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber" (Jn 4:10) ¿acaso no era Él persona?

Jamás en mi vida había siquiera he pensado que Cristo estaba ahí expresándose como "don". Esto me lo dice todo acerca de la comprensión que tienen
"los trinos".

Jesus dice dos cosas. NO JUNTAS NI REVUELTAS:

1-El don de Dios.
2-Y quien le dice a la samaritana que le dé de beber; esto es, Cristo.

Teniendo por claro y evidente el punto 2, vamos a aclarar el punto 1.

¿Qué es el "don de Dios" al que se refiere Jesús?

Nos lo explica la misma Escritura:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". Efesios 2:8

Queda claro por la misma Escritura al decirnos que LA FE es el don de Dios.

Y la fe no es "ninguna persona"; nuevamente.

Siempre es divertido refutar a los trinos usando su misma Reina Valera (los mismos que se consideran "muy estudiosos").

-Siguiendo nuestra cultura hispana, cuando nos casamos, mi esposa me recibió como un don de Dios para ella, e igualmente yo como mi doña, en expectativa de que me había sido prometida como la mujer virtuosa de Prov. 31. Por gracia de Dios ¡así ha sido y así es! En reconocimiento de este hecho, en el trato diario "don" es una expresión de respeto que antecede al nombre o lo suple.

Eso, más que una señal de respeto, don Ricardo (lo que acabo de mencionar SÍ ES una señal de respeto)
es una PROSOPOPEYA.

Me parece impropio de una persona "TAN estudiada" que no conozca de su uso en las Escrituras.

Prosopopeya: Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

-En el caso del Espíritu Santo, es el don de Dios, porque por Él nos es dado, y no ganado ni obtenido por esfuerzo nuestro.

Ya te refuté eso, señor muy estudiado.

Ni es el "Espíritu Santo" (que ni es una persona, de nuevo) y ni es Jesús, el Hijo de Dios,

El don de Dios es LA FE. Efesios 2:8

Además, es el dispensador de los dones espirituales dados a los creyentes (1Co 12).

Me tengo que volver a citar a mí mismo, porque veo no entendéis a la primera (me temo que ni a la "requetequinta"):

Porque cuando dice: "Por el espíritu de nuestro Dios" está hablando de DIOS mismo; porque DIOS "ES ESPÍRITU". Juan 4:24

ÉSA es la correcta definición y ecuación bíblica respecto a la identidad de Dios. La que está escrita en Juan 4:24, por boca de Jesús mismo:

"DIOS=SU ESPÍRITU" . O lo que es lo mismo, "DIOS=ESPÍRITU".

La otra definición para "espíritu santo" se encuentra en mi anterior comentario.
Todo respaldado con sus respectivas citas bíblicas; todo pues presentado con "mucho estudio".
 
Última edición:
Ya sé que no te gustan... o eso parece...

Cuando el Señor (Jesús) multiplicó los panes y los peces ¡cómo te hubiese agradado, de estar hambriento ahi, ser uno de los beneficiados!

Por tanto: no seamos hipócritas con las matemáticas... pues Dios, junto con Jesús, diseñó todo nuestro mundo con pura ecuación matemática...


Yo de tí volvería a leer de nuevo mi comentario, antes de volver a los mismos "vicios".
Porque, luego de lo que he mostrado (y demostrado) en la Escritura acerca del "espíritu santo", sencillamente no puedes volver a caer en el mismo error
de considerarlo una persona. ¿A los trinitarios os gusta ser reincidentes, hasta la extenuación?

¿Porqué esa testarudez? ¿Es que vienen hechos así de serie, desde el concilio de Nicea?

Yo también me considero un estudiante de la Biblia; y otros muchos tantos que NO SOMOS TRINITARIOS.

Y JAMÁS se nos ocurre pensar ni ver ni imaginar, algo que sólo fantasean con ello en su mente los trinos.

Claro, porque sois trinos. No os gusta escudriñar de verdad la Escritura; como el caso que muestro en mi comentario anterior.
¡La verdad os asusta!

¿Vinieron a enmendarnos?

Ah claro, hablas como trinitario, Entiendo.

Jamás en mi vida había siquiera he pensado que Cristo estaba ahí expresándose como "don". Esto me lo dice todo acerca de la comprensión que tienen
"los trinos".

Jesus dice dos cosas. NO JUNTAS NI REVUELTAS:

1-El don de Dios.
2-Y quien le dice a la samaritana que le dé de beber; esto es, Cristo.

Teniendo por claro y evidente el punto 2, vamos a aclarar el punto 1.

¿Qué es el "don de Dios" al que se refiere Jesús?

Nos lo explica la misma Escritura:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". Efesios 2:8

Queda claro por la misma Escritura al decirnos que LA FE es el don de Dios.

Y la fe no es "ninguna persona"; nuevamente.

Siempre es divertido refutar a los trinos usando su misma Reina Valera (los mismos que se consideran "muy estudiosos").

Eso, más que una señal de respeto, don Ricardo (lo que acabo de mencionar SÍ ES una señal de respeto)
es una PROSOPOPEYA.

Me parece impropio de una persona "TAN estudiada" que no conozca de su uso en las Escrituras.

Prosopopeya: Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

Ya te refuté eso, señor muy estudiado.

Ni es el "Espíritu Santo" (que ni es una persona, de nuevo) y ni es Jesús, el Hijo de Dios,

El don de Dios es LA FE. Efesios 2:8

Me tengo que volver a citar a mí mismo, porque veo no entendéis a la primera (me temo que ni a la "requetequinta"):

La otra definición para "espíritu santo" se encuentra en mi anterior comentario.
Todo respaldado con sus respectivas citas bíblicas; todo pues presentado con "mucho estudio".
-Dios nos ha dado oportunidad y capacidad de estudiar todas las ciencias, pero yo no usaré de ellas para encerrarlo entre líneas dándole forma geométrica, ni con adjetivos numéricos que le den cantidad a la deidad.

-Puedes haber mostrado mucho y demostrado nada.

-Con lo mucho que escribes quizás consigas convencerte ¡pero ni siquiera de eso estoy seguro!

-Nada tengo que ver con el Concilio de Nicea ni otro alguno. Si allí hubiera comparecido entonces sí estaría dispuesto a debatir sobre dogmas. El caso es que si soy viejo ¡no tanto!

-Los únicos trinos que halagan mis oídos son los de los pájaros al amanecer de cada mañana.

-No he visto me hayas refutado nada, pues tú no atiendes y contestas al argumento que se te da, sino que te explayas en un extenso fárrago de cosas, como si en un montón hicieras tu escondrijo.

-Si escribes en unos pocos párrafos conseguirás más lectores y conversadores.
 
  • Like
Reacciones: OSO