Si te abstienes de ver lo que de nuevo comentan los foristas en cuanto al tema "trinidad si o no", lo que estás diciendo es que "tus años de forista te avalan"
para saber que no va a decirse nada nuevo...
Creo estás en un error...
Una vez involucrado en la "santa iglesia católica" sales contaminado. En algún grado. Es inevitable.
Todos los que nombras, ¿de dónde salieron?
No soy, ni he sido nunca arriano, ni me identifico como tal.
Ah la soberbia del hombre.
Cree demostrar su sapiencia por la cantidad de años que sigue en un lugar, aunque se equivoque por completo.
---
Dejando de lado estos rifirrafes más o menos simpáticos. Y a sabiendas que ningún trino de ustedes estará dispuesto a reconocer que el "ángel" que envió Dios en el desierto a los israelitas, no se hizo carne, y tenía igualmente el poder de retener y por tanto de perdonar pecados, PORQUE DIOS HABÍA CAPACITADO AL TAL "ÁNGEL" CON ESA POTESTAD:
Voy a citarte algo de lo que hoy llamó mi atención (y a comprobar tu sapiencia):
"en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad,
en el Espíritu Santo, en amor sincero" 2 Corintios 6:6
A pesar de las corrupciones de los traductores trinitarios; ¿no ves algo que desentona en ése verso?
EN ESE VERSO en específico (no me refiero a ningún otro) Pablo está enumerando una serie de virtudes:
-Pureza
-Conocimiento (la palabra griega dice esto, no "ciencia").
-Longanimidad
-Amor sincero
Y de repente, vemos que "se cuela" algo que EN TEORÍA no es ninguna virtud... (según los trinitarios): EL ESPÍRITU SANTO.
¿No ves que es algo que desentona ahí?
Si Pablo está enumerando las virtudes en las que él y sus compañeros
"se recomiendan";
¿Habrá querido decir Pablo de verdad que él y los suyos SE RECOMIENDAN... EN LA PERSONA LLAMADA "ESPÍRITU SANTO"?
La respuesta parece obvia,,, que es NO. Porque para empezar, en el griego NO dice: "EN EL ESPÍRITU SANTO" sino en espíritu
santo.
Ver el archivo adjunto 3322961
Quedando así el verso citado de manera digerible: Pablo está citando una serie de virtudes en las que él y sus compañeros se recomiendan...
y entre las tales, se recomiendan también a otros en tener un espíritu santo... es decir: en tener un espíritu puro y sin mácula delante de Dios...
Y en segundo lugar: cuando TU te recomiendas a tí mismo y/o a los tuyos, para que se haga algo o para que sean ejemplos de imitación...
si te recomiendas a tí... no dices que recomiendas A OTRO sino a TÍ... y si dices que te recomiendas a tí y a los tuyos, no recomiendas a otros más que a tí mismo y a los tuyos... NO A OTRO.
Sé que no lo vas a reconocer.
Un trino creo debería de volver a nacer 100 veces para reconocer esto y que está equivocado cuando dice que el "espíritu santo" es una persona.
Asi las cosas.