Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

Pero qué manera tan "elegante" para salir del aprieto... repetir los viejos dogmas trinitarios y las consabidas excusas peregrinas; ¡y a otro con la Escritura!
-No suelo verme en aprietos, pero si me ves metido en alguno, muéstramelo por favor, así salgo pronto de él. Tampoco repito dogmas, pero si mis declaraciones te parecen coincidentes, ¡será por virtud de ellos y no por defecto mío!
 
-Sobre el no poder negar que Cristo no vino en carne ni fué otra manifestación de DIOS en el desierto, sino que fué enviado ESPECÍFICAMENTE por DIOS; concediéndole potestad para retener, y por tanto también para perdonar PECADOS.

¿NO PODER NEGAR QUE EL HIJO DE DIOS NO VINO EN CARNE?

O sea que el grupo que lo adoctrinó enseña que el Hijo no vino en carne.

Aquí todos sabemos lo que significa esa doctrina.
 
Dime,

Jesucristo vino en carne, si o no?
¿NO PODER NEGAR QUE EL HIJO DE DIOS NO VINO EN CARNE?

O sea que el grupo que lo adoctrinó enseña que el Hijo no vino en carne.

Aquí todos sabemos lo que significa esa doctrina.
No te hagas el oso despistado,,,

Cuando Dios envió a JESÚS en EL DESIERTO; ÉSE ES EL CONTEXTO.

Natanaelzote y OSO, tal para cual.🤦‍♂️

Peroo.....

Ni en el mejor de tus deseos vas a poder desviar la atención de mi tema... el cual NO PUDO ser contradicho NI rebatido con las Escrituras...

Y por si fuese poco, ahora SE SUMA OTRA EVIDENCIA adicional: #251

Sigue probando tu suerte... pero te aviso de que NO lo vas a poder conseguir. :)
 
-No suelo verme en aprietos, pero si me ves metido en alguno, muéstramelo por favor, así salgo pronto de él. Tampoco repito dogmas, pero si mis declaraciones te parecen coincidentes, ¡será por virtud de ellos y no por defecto mío!

No si salir ya saliste... al estilo "homo trinus"...

Pero... NO poder contradecir ni poner en entredicho que en el desierto, JESÚS no se hizo carne... y que TAMPOCO fue otra "manifestación" de Dios...
y tampoco poderlo hacer con esta cita: #251...

ME LLENA (como diría el Rey Juan Carlos I) de: "Orgullo y satisfacción".
:)

1669227050227.png
 
Si te abstienes de ver lo que de nuevo comentan los foristas en cuanto al tema "trinidad si o no", lo que estás diciendo es que "tus años de forista te avalan"
para saber que no va a decirse nada nuevo...

Creo estás en un error...



Una vez involucrado en la "santa iglesia católica" sales contaminado. En algún grado. Es inevitable.

Todos los que nombras, ¿de dónde salieron?



No soy, ni he sido nunca arriano, ni me identifico como tal.

Ah la soberbia del hombre.

Cree demostrar su sapiencia por la cantidad de años que sigue en un lugar, aunque se equivoque por completo.
---

Dejando de lado estos rifirrafes más o menos simpáticos. Y a sabiendas que ningún trino de ustedes estará dispuesto a reconocer que el "ángel" que envió Dios en el desierto a los israelitas, no se hizo carne, y tenía igualmente el poder de retener y por tanto de perdonar pecados, PORQUE DIOS HABÍA CAPACITADO AL TAL "ÁNGEL" CON ESA POTESTAD:


Voy a citarte algo de lo que hoy llamó mi atención (y a comprobar tu sapiencia):

"en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero" 2 Corintios 6:6

A pesar de las corrupciones de los traductores trinitarios; ¿no ves algo que desentona en ése verso?

EN ESE VERSO en específico (no me refiero a ningún otro) Pablo está enumerando una serie de virtudes:

-Pureza
-Conocimiento (la palabra griega dice esto, no "ciencia").
-Longanimidad
-Amor sincero

Y de repente, vemos que "se cuela" algo que EN TEORÍA no es ninguna virtud... (según los trinitarios): EL ESPÍRITU SANTO.

¿No ves que es algo que desentona ahí?

Si Pablo está enumerando las virtudes en las que él y sus compañeros "se recomiendan";

¿Habrá querido decir Pablo de verdad que él y los suyos SE RECOMIENDAN... EN LA PERSONA LLAMADA "ESPÍRITU SANTO"?

La respuesta parece obvia,,, que es NO. Porque para empezar, en el griego NO dice: "EN EL ESPÍRITU SANTO" sino en espíritu santo.

Ver el archivo adjunto 3322961


Quedando así el verso citado de manera digerible: Pablo está citando una serie de virtudes en las que él y sus compañeros se recomiendan...
y entre las tales, se recomiendan también a otros en tener un espíritu santo... es decir: en tener un espíritu puro y sin mácula delante de Dios...

Y en segundo lugar: cuando TU te recomiendas a tí mismo y/o a los tuyos, para que se haga algo o para que sean ejemplos de imitación...
si te recomiendas a tí... no dices que recomiendas A OTRO sino a TÍ... y si dices que te recomiendas a tí y a los tuyos, no recomiendas a otros más que a tí mismo y a los tuyos... NO A OTRO.

Sé que no lo vas a reconocer.
Un trino creo debería de volver a nacer 100 veces para reconocer esto y que está equivocado cuando dice que el "espíritu santo" es una persona.

Asi las cosas.

Invitado aquí por el señor "Aire Nuevo" desde otro epígrafe donde pone el link a este mensaje como el summun de su "descubrimiento bíblico anti-trinitario" enseñando que el versículo 2º Cor 6:6 no habla del Espíritu Santo, pues procedo a contestar:

Da igual que hable o no del Espíritu Santo, ya que del Espíritu Santo se habla en numerosos lugares, así que el Espíritu Santo ha dado suficiente testimonio bíblico de Sí Mismo desde el principio de los tiempos. Es decir, aunque aquí no hablara del Espíritu Santo, sí se habla en otros 100 lugares: Su función, características, personalidad, etc.. Por otro lado, si usted pensara con la cabeza y no con los pies (y leyera la Biblia que tanto dice conocer con la cabeza y no con los pies), se habría dado cuenta de que la única manera de ser "santo" o tener un espíritu "santo" es mediante la sangre de Jesús en y a través del Espíritu Santo, que es quien santifica (1 Cor 6:11). Digo "en" por tanto la justicia (rectitud), el gozo y la paz (los tres frutos de la santificación) sólo se hallan EN el Espíritu Santo, pues en Él habitan (Rom 14:17). Así pues, es imposible que "comportarse con un espíritu santo" pueda alcanzarse sin "el Espíritu Santo", por lo que el versículo podría "completarse" de este modo para que usted lo pueda entender:

...antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios: con mucha constancia en tribulaciones, necesidades, angustias; en azotes, cárceles, sediciones; en fatigas, desvelos, ayunos; con pureza, ciencia, paciencia, bondad; con un espíritu santo en el Espíritu Santo, con caridad sincera, con palabras verdaderas, con el poder de Dios; con las armas de la justicia: a diestra y siniestra...
Traducción: versión católica Jerusalén (negritas añadidas por Ibero).

Por cierto, un párrafo bíblico tremendo que alguna vez me ha hecho derramar lágrimas físicas y todas las veces que lo leo lágrimas espirituales. Es uno de los pasajes más potentes que jamás alma humana pueda alcanzar a leer. De hecho, si gente como usted leyera pasajes así con la cabeza y no con los pies, dejaría de decir tantas tonterías.

¡Amor para ti, "Aire Nuevo"!
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Invitado aquí por el señor "Aire Nuevo" desde otro epígrafe donde pone el link a este mensaje

Gracias por "asomarte",

como el summun de su "descubrimiento bíblico anti-trinitario"

Te equivocas. Éste es tan sólo uno de tantos...

enseñando que el versículo 2º Cor 6:6 no habla del Espíritu Santo, pues procedo a contestar:

Eres la primera persona que se atreve. Así que voy a leerte con sumo interés...

Da igual que hable o no del Espíritu Santo, ya que del Espíritu Santo se habla en numerosos lugares, así que el Espíritu Santo ha dado suficiente testimonio bíblico de Sí Mismo. Es decir, aunque aquí no hablara del Espíritu Santo, sí se habla en otros 100 lugares: Su función, características, personalidad, etc.. Por otro lado, si usted pensara con la cabeza y no con los pies (y leyera la Biblia que tanto dice conocer con la cabeza y no con los pies), se habría dado cuenta de que la única manera de ser "santo" o tener un espíritu "santo" es mediante la sangre de Jesús en y a través del Espíritu Santo, que es quien santifica (1 Cor 6:11). Digo "en" por tanto la justicia (rectitud), el gozo y la paz sólo se hallan EN el Espíritu Santo, pues en Él habitan (Rom 14:17). Así pues, es imposible que "comportarse con un espíritu santo" pueda alcanzarse sin "el Espíritu Santo", por lo que el versículo podría "completarse" de este modo para que usted lo pueda entender:

...antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios: con mucha constancia en tribulaciones, necesidades, angustias; en azotes, cárceles, sediciones; en fatigas, desvelos, ayunos; con pureza, ciencia, paciencia, bondad; con un espíritu santo en el Espíritu Santo, con caridad sincera, con palabras verdaderas, con el poder de Dios; con las armas de la justicia: a diestra y siniestra...
Traducción: versión católica Jerusalén (negritas añadidas por Ibero).

Por cierto, un párrafo bíblico tremendo que alguna vez me ha hecho derramar lágrimas físicas y todas las veces que lo leo lágrimas espirituales. Es uno de los pasajes más potentes que jamás alma humana pueda alcanzar a leer.

¡Amor para ti, "Aire Nuevo"!
Ibero

1-Una vez que identificas al "Espíritu Santo" como una persona, no me sirve eso de que: "¿y qué , si en otros pasajes sí aparece? No no... tiene que haber una COHERENCIA... no sé con qué honradez justificas que allá donde se escribe en la Biblia RV "Espíritu Santo" en realidad se descubra que NO nos está hablando de ninguna persona sino de una VIRTUD "tener un espíritu santo"; así pues ¿con qué autoridad enseñas tú cuándo está escrito "como una persona" y cuando no? ¿Lo haces sólo cuando parece que habla, que se expresa, que se entristece? ¿Sabes que la "sangre de Abel HABLA y que los montes y collados levantan CANCIÓN y los árboles dan PALMADAS DE APLAUSO? ¿Sabes que lo que te acabo de decir está escrito EN LA MISMA BIBLIA? ¿SON PERSONAS LOS MONTES, LOS ÁRBOLES Y "LA SANGRE DE ABEL"? ¿CONOCES lo que es el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN?

2-¿SABES que la Biblia está llena DE RECURSOS LITERARIOS?

3-¿SABES que la traducción católica que traes ES FALACIA, atendiendo al GRIEGO?

1669255381633.png

4-¿Porqué te crees que nuestras versiones bíblicas están TAN PERVERTIDAS? ¿SERÁ, tal vez, porque sus traductores tienen o tuvieron influencias DE LA ICAR?

Te dejo pensando.

Saludos.
 
...
4-¿Porqué te crees que nuestras versiones bíblicas están TAN PERVERTIDAS? ¿SERÁ, tal vez, porque sus traductores tienen o tuvieron influencias DE LA ICAR?
-La perversión no está en nuestras versiones bíblicas sino en las obstinadas mentes que les fastidia leer lo que leen.
 
-La perversión no está en nuestras versiones bíblicas sino en las obstinadas mentes que les fastidia leer lo que leen.
Ya a estas alturas, negando lo evidente don Ricardo; sólo se me ocurre una sóla respuesta, y es en forma de emoticono (y eso que no suelo responder con ellos, pero en este caso prometo que expresa mi más sincero sentimiento)

🤦‍♂️
 
Ya a estas alturas, negando lo evidente don Ricardo; sólo se me ocurre una sóla respuesta, y es en forma de emoticono (y eso que no suelo responder con ellos, pero en este caso prometo que expresa mi más sincero sentimiento)

🤦‍♂️
-Muy certero el emoticón; si con más frecuencia nos cubriéramos la cara con las manos ¡nos ahorraríamos de ver tantas cosas!
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Gracias por "asomarte",



Te equivocas. Éste es tan sólo uno de tantos...



Eres la primera persona que se atreve. Así que voy a leerte con sumo interés...



1-Una vez que identificas al "Espíritu Santo" como una persona, no me sirve eso de que: "¿y qué , si en otros pasajes sí aparece? No no... tiene que haber una COHERENCIA... no sé con qué honradez justificas que allá donde se escribe en la Biblia RV "Espíritu Santo" en realidad se descubra que NO nos está hablando de ninguna persona sino de una VIRTUD "tener un espíritu santo"; así pues ¿con qué autoridad enseñas tú cuándo está escrito "como una persona" y cuando no? ¿Lo haces sólo cuando parece que habla, que se expresa, que se entristece? ¿Sabes que la "sangre de Abel HABLA y que los montes y collados levantan CANCIÓN y los árboles dan PALMADAS DE APLAUSO? ¿Sabes que lo que te acabo de decir está escrito EN LA MISMA BIBLIA? ¿SON PERSONAS LOS MONTES, LOS ÁRBOLES Y "LA SANGRE DE ABEL"? ¿CONOCES lo que es el recurso literario llamado PERSONIFICACIÓN?

2-¿SABES que la Biblia está llena DE RECURSOS LITERARIOS?

3-¿SABES que la traducción católica que traes ES FALACIA, atendiendo al GRIEGO?

Ver el archivo adjunto 3322986

4-¿Porqué te crees que nuestras versiones bíblicas están TAN PERVERTIDAS? ¿SERÁ, tal vez, porque sus traductores tienen o tuvieron influencias DE LA ICAR?

Te dejo pensando.

Saludos.

1) Identifico al Espíritu Santo con una Persona porque Cristo Dios y Sus siervos lo hacen desde el Génesis al Apocalipsis. Le dan una dimensión similar a una Persona. Dios habla de Su Espíritu como si hablara de Sí Mismo. Si no tiene revelación al respecto, pida al Espíritu Santo y Él lo revelará a usted. Esa es la "COHERENCIA". La otra "COHERENCIA" es que quien tiene al Espíritu Santo no niega la naturaleza del Espíritu Santo. De aquí extraigo la idea de que usted NO tiene experiencia del Espíritu Santo o, si la ha tenido, reniega de ella.
2) Efectivamente, tiene usted razón. Dios usa los "recursos literarios" (símbolos y metáforas) para esconder Su mensaje. Lo hizo desde el versículo 1 de Génesis, pero Dios nunca usó el "recurso literario" a modo de cortina de espeso humo para negar Su verdad ni negarse a Sí Mismo. Usted usa el "recurso literario" para pervertir la Palabra y negar su eficacia.
3) El 99% de las traducciones que he consultado, excepto las de los Testigos de Jehová (y creo que alguna otra) usan "en Espíritu Santo", atendiendo al "griego". ¿Usted es griego o sabe hablar griego como habla español, o dispone de un título que le acredite como hablante de griego?
4) Es cierto que algunos versos están pervertidos, pero la crítica textual nos ha traído revisiones muy importantes (Reina Valera Textual, por ejemplo) y esto ya no es una excusa. Es decir, hoy tenemos ya el texto bíblico sin ciertos "añadidos" históricos, y allí se sigue hablando del Espíritu Santo como de Dios. Así pues, no obstante estas "perversiones", el 99% del mensaje puede entenderse perfectamente. Yo incluso diría que se puede entender aunque usáramos versiones objetivamente pervertidas como la de los TJ y similares.

Amor,
Ibero
 
1) Identifico al Espíritu Santo con una Persona porque Cristo Dios y Sus siervos lo hacen desde el Génesis al Apocalipsis. çç
Mal empiezas si comienzas con una falsedad.
Y me faltas el respeto a mí y a la Escritura. Pues ya he demostrado que Pablo se refirió al "Espíritu Santo" como una VIRTUD en 2Corintios 6:6

Le dan una dimensión similar a una Persona. Dios habla de Su Espíritu como si hablara de Sí Mismo. Si no tiene revelación al respecto, pida al Espíritu Santo y Él lo revelará a usted. Esa es la "COHERENCIA". La otra "COHERENCIA" es que quien tiene al Espíritu Santo no niega la naturaleza del Espíritu Santo. De aquí extraigo la idea de que usted NO tiene experiencia del Espíritu Santo o, si la ha tenido, reniega de ella.

Has sido engañado amigo. De verdad que lo lamento.

2) Efectivamente, tiene usted razón. Dios usa los "recursos literarios" (símbolos y metáforas) para esconder Su mensaje. Lo hizo desde el versículo 1 de Génesis, pero Dios nunca usó el "recurso literario" a modo de cortina de espeso humo para negar Su verdad ni negarse a Sí Mismo. Usted usa el "recurso literario" para pervertir la Palabra y negar su eficacia.

La verdad de Dios no es en la que creéis los trinitarios.
Por eso os hacéis líos mentales. Dios nunca se negó a sí mismo. Jehová Dios UNO ES -Deuteronomio 6:4

3) El 99% de las traducciones que he consultado, excepto las de los Testigos de Jehová (y creo que alguna otra) usan "en Espíritu Santo", atendiendo al "griego". ¿Usted es griego o sabe hablar griego como habla español, o dispone de un título que le acredite como hablante de griego?

La concordancia de strong no traduce nunca "Espíritu Santo" (así con mayúsculas). Esto para empezar.

4) Es cierto que algunos versos están pervertidos, pero la crítica textual nos ha traído revisiones muy importantes (Reina Valera Textual, por ejemplo) y esto ya no es una excusa. Es decir, hoy tenemos ya el texto bíblico sin ciertos "añadidos" históricos, y allí se sigue hablando del Espíritu Santo como de Dios. Así pues, no obstante estas "perversiones", el 99% del mensaje puede entenderse perfectamente. Yo incluso diría que se puede entender aunque usáramos versiones objetivamente pervertidas como la de los TJ y similares.

Amor,
Ibero

Si ésa revisada "Reina Valera Textual" traduce de igual manera el mismo asunto, mal vamos.
No habéis aprendido nada entonces.
 
Mal empiezas si comienzas con una falsedad.
Y me faltas el respeto a mí y a la Escritura. Pues ya he demostrado que Pablo se refirió al "Espíritu Santo" como una VIRTUD en 2Corintios 6:6



Has sido engañado amigo. De verdad que lo lamento.



La verdad de Dios no es en la que creéis los trinitarios.
Por eso os hacéis líos mentales. Dios nunca se negó a sí mismo. Jehová Dios UNO ES -Deuteronomio 6:4



La concordancia de strong no traduce nunca "Espíritu Santo" (así con mayúsculas). Esto para empezar.



Si ésa revisada "Reina Valera Textual" traduce de igual manera el mismo asunto, mal vamos.
No habéis aprendido nada entonces.

Pues muy bien. :D ¿Qué quiere que le diga?

Hasta aquí llega mi "debate" con usted. Varios motivos. Lo primero es que usted es de los que "ignora" los argumentos que se le han dicho (no está realmente atendiendo a lo que le estoy diciendo), insiste en cosas que nunca se dijeron y arma un muñeco de paja (en este caso el muñeco de paja es "trinitarios"). No creo que sea útil debatir con una persona que pone en tela de juicio la divinidad del Espíritu Santo (es decir, el Espíritu de Dios del cuál las Escrituras dan testimonio como de Dios Mismo), pues esto es algo que no sólo considero una base fundamental en las Escrituras, sino una lógica aplastante en todo el Texto y el ABC de mi experiencia. Así que el "debate" se me convertiría a algo semejante a intentar discutir con una caja de madera. No me "hablaría" usted nunca, del mismo modo que una caja de madera no podría jamás comunicarme conmigo ni yo con ella. Además, seguir este debate absurdo con usted me llevaría irremediablemente a contristar al Espíritu Santo y a hacerle perder el tiempo. Si usted quiere una cura para su mal, pida ayuda al Espíritu Santo. A mí no me pida más "ayuda".

Ya tengo bastante, o como diría el Señor: "basta, vámonos de aquí".

Mucho Amor para usted, D.Aire Nuevo,
Ibero
 
Última edición:
Pues muy bien. :D ¿Qué quiere que le diga?

Hasta aquí llega mi "debate" con usted. Varios motivos. Lo primero es que usted es de los que "ignora" los argumentos que se le han dicho (no está realmente atendiendo a lo que le estoy diciendo), insiste en cosas que nunca se dijeron y arma un muñeco de paja (en este caso el muñeco de paja es "trinitarios"). No creo que sea útil debatir con una persona que pone en tela de juicio la divinidad del Espíritu Santo (es decir, el Espíritu de Dios del cuál las Escrituras dan testimonio como de Dios Mismo), pues esto es algo que no sólo considero una base fundamental en las Escrituras, sino una lógica aplastante en todo el Texto y el ABC de mi experiencia. Así que el "debate" se me convertiría a algo semejante a intentar discutir con una caja de madera. No me "hablaría" usted nunca, del mismo modo que una caja de madera no podría jamás comunicarme conmigo ni yo con ella. Además, seguir este debate absurdo con usted me llevaría irremediablemente a contristar al Espíritu Santo y a hacerle perder el tiempo. Si usted quiere una cura para su mal, pida ayuda al Espíritu Santo. A mí no me pida más "ayuda".

Ya tengo bastante, o como diría el Señor: "basta, vámonos de aquí".

Mucho Amor para usted, D.Aire Nuevo,
Ibero

Ante mis debastadores argumentos que muestran el espíritu santo como Pablo lo consideró, UNA VIRTUD,
veo que sus mejores recursos consisten en la "pataleta"; una lástima.

Como ya he dicho un puñado de veces: ustedes son creyentes ÚNICAMENTE en el Dios que se os enseña en vuestra Reina Valera
y demás traducciones de marcada ideología trinitaria.

Dicho de otra manera. Son en realidad creyentes y habiendo sido bautizados EN SU REINA VALERA y similares.

Y así, acudiendo como hace con su RV para darse "la espantá"; yo recurriré a la misma (para darle el gusto) y hacer aquéllo de:

"Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies". Mateo 10:14

Así que sí. Sacudo el polvo que me ha dejado usted... y ahora que otro se encargue de recojer su polvo, que bastante tengo con sacudírmelo de encima :) ...

Paz y amor del Dios verdadero y de su Hijo, Cristo Jesús.
Pero amor y paz del verdadero; no del de "mentirijillas" por "queda bien" que deja en cada uno de sus mnsj. :)
 
Ante mis debastadores argumentos ...
-Que seas tú mismo quien autocalifiques tus argumentos de "debastadores", alcanza y sobra para comprender cuán grande pueda ser la "debastación" causada.

-Quizá te convenga cotejar la diferencia entre los debastadores herramientas para piezas de cerámica y lo devastadores que puedan ser los argumentos empleados en un debate.
 
-Que seas tú mismo quien autocalifiques tus argumentos de "debastadores", alcanza y sobra para comprender cuán grande pueda ser la "debastación" causada.

Sus efectos son palpables, lo dicen los hechos:

Obligan a que uno se dé la "espantá" sin tan siquiera presentar batalla...

-Quizá te convenga cotejar la diferencia entre los debastadores herramientas para piezas de cerámica y lo devastadores que puedan ser los argumentos empleados en un debate.

Y bueno. Qué decir de los demás;
se les puede dar por bueno y aplicar el viejo adagio de "ojos que no ven, corazón que no siente".
 
Sus efectos son palpables, lo dicen los hechos:

Obligan a que uno se dé la "espantá" sin tan siquiera presentar batalla...

Y bueno. Qué decir de los demás;
se les puede dar por bueno y aplicar el viejo adagio de "ojos que no ven, corazón que no siente".
-Si el aire nuevo procede de España, por lo menos que se exprese en castellano. No entiendo cómo quieres enseñarnos cuando ni siquiera dominas nuestro idioma.
 
-Si el aire nuevo procede de España, por lo menos que se exprese en castellano. No entiendo cómo quieres enseñarnos cuando ni siquiera dominas nuestro idioma.

Entiendo que usted no es originario de la "madre patria", señor Ricardo; por eso queda usted excusado.

Le comparto este artículo para que pueda comprender en qué consiste el conocido acto de "darse la espantá".

Saludos.

 
Entiendo que usted no es originario de la "madre patria", señor Ricardo; por eso queda usted excusado.
...
-Soy uruguayo, pero mis ocho bisabuelos fueron españoles de Galicia, Castilla, Aragón y Andalucía.

-Ni siquiera reparé en "la espantá", pues suficiente tenía con tus "debastadores" ceramistas en vez de los "devastadores argumentos", anunciados pero no llegados. A esto me refería.
 
-Soy uruguayo, pero mis ocho bisabuelos fueron españoles de Galicia, Castilla, Aragón y Andalucía.

-Ni siquiera reparé en "la espantá", pues suficiente tenía con tus "debastadores" ceramistas en vez de los "devastadores argumentos", anunciados pero no llegados. A esto me refería.

Bueno, pues entonces si que reconocerás como español (en nuestro idioma) el dicho: "ojos que no ven, corazón que no siente".

O ya que estamos, hasta bien podría decirse así: "ojos que no ven, corazón que se prepara para la espantá".