Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

-Por supuesto que no esperas las respuestas que se te dan, por eso tampoco contestas coherentemente.

-Tú mismo me has llamado don Ricardo ¡y soy persona! Ojalá fuera también un don para el Foro.

-Mi estilo de respuestas consiste en atender a lo que se me dice; si ello no te sirve ¡no es mi culpa!

¿Porqué insistes en tomar una postura troll?

Decirle a alguien "don", es una señal de respeto; NADA TIENE QUE VER CON UN DON.
 
¿Porqué insistes en tomar una postura troll?

Decirle a alguien "don", es una señal de respeto; NADA TIENE QUE VER CON UN DON.
-Cualquier persona que reciba ese tratamiento de respeto, por gracia de Dios también puede ser un don de Dios para la institución donde trabaja, su propia comunidad, la sociedad donde ejerce benéfica influencia.

-Sin embargo, en la sociedad judía de los tiempos de Jesús, no se usaba ese tratamiento, por lo que Jesús era el don inefable de Dios que nos fuera dado por Señor y Salvador, así como el Espíritu Santo fue la promesa dada a los discípulos y cumplida en aquel Pentecostés de Hechos 2. No veo por qué porfiar con lo que es tan claro y evidente.
 
-Cualquier persona que reciba ese tratamiento de respeto, por gracia de Dios también puede ser un don de Dios para la institución donde trabaja, su propia comunidad, la sociedad donde ejerce benéfica influencia.

-Sin embargo, en la sociedad judía de los tiempos de Jesús, no se usaba ese tratamiento, por lo que Jesús era el don inefable de Dios que nos fuera dado por Señor y Salvador, así como el Espíritu Santo fue la promesa dada a los discípulos y cumplida en aquel Pentecostés de Hechos 2. No veo por qué porfiar con lo que es tan claro y evidente.

No sé porqué has tomado una postura de troll de repente en el debate. No quiero creer que sea por falta de argumentos.

Un coche también puede alcanzar velocidad, PERO NO ES UN VELOCISTA, NI UN ATLETA.

Por favor no sigas por ese camino. Porque no es sano.

No te contestaré, si insistes.
 
No sé porqué has tomado una postura de troll de repente en el debate. No quiero creer que sea por falta de argumentos.

Un coche también puede alcanzar velocidad, PERO NO ES UN VELOCISTA, NI UN ATLETA.

Por favor no sigas por ese camino. Porque no es sano.

No te contestaré, si insistes.
-Nunca podría hacerme el troll, pues mi identidad es demasiado conocida, soy el miembro activo más antiguo, y estoy entre los que cuentan con la mayor puntuación de reacción. Por gracia de Dios suelo ser bastante pródigo en aportar argumentos, y suelen ser mis contradictores los que andan escasos de ellos.

-Que me contestes es lo que desearía; que no lo hagas es lo previsible.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tan "don" es "don Ricardo"

Como "alto" es "alto ahí".

O: "marca", de anotar gol, es lo mismo a: diario "Marca". O a la "marca" de un vehículo.

Es decir: relación ninguna.

Qué pena que me salgan con argumentos tan "trolls"...
 
Tan "don" es "don Ricardo"

Como "alto" es "alto ahí".

O: "marca", de anotar gol, es lo mismo a: diario "Marca". O a la "marca" de un vehículo.

Es decir: relación ninguna.

Qué pena que me salgan con argumentos tan "trolls"...
-Mucho antes que tú nacieras aprendí a distinguir entre homónimos, y que los relacione no quiere decir que los confunda.

-Si quieres seguir dialogando, bien, pero en tal caso presenta un argumento y no varios juntos, pues el buen orden en la discusión facilita la conversación.
 
Te demostré SEGÚN LA ESCRITURA que el don de Dios no es Cristo, sino LA FE. Efesios 2:8

Pero si el autor y consumador de la fe es Cristo.

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Forista Aire Nuevo, usted lo único que demuestra en cada uno de sus mensajes, es su odio visceral a Cristo como Dios Todopoderoso, como el Jehová del AT.

Jamás el Hijo ha sido criatura angelical como lo enseña usted aquí, más bien los ángeles son sus mensajeros:

Y para que no quede duda que la identidad de ése "ángel de Jehová" es Jesús:

EL HIJO DE DIOS ES EL CREADOR DE LOS ÁNGELES

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

Más bien las criaturas adoran a su Creador:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Forista Aire Nuevo, entienda su condición de emisario de Satanás en el foro, y busque arrepentirse yendo de rodillas ante Jesús, reconociendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como un solo Dios, una sola esencia, compuesta por tres auto existencias, con distintos oficios, formando un solo Ser, el Dios Omnipotente.

Aquí le podemos ayudar, antes que parta de este mundo, sin la certidumbre de quién es el que lo va a guiar hacia su morada eterna:

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte.

¿Cuál es su identidad?

El mismo que venció al Emperador de la muerte y a la misma muerte en el Altar de la Cruz:

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Selah.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero si el autor y consumador de la fe es Cristo
Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Forista Aire Nuevo, usted lo único que demuestra en cada uno de sus mensajes, es su odio visceral a Cristo como Dios Todopoderoso, como el Jehová del AT.

Ya estamos como de costumbre en usted ,diciendo cosas sin relación con lo que se presenta;
arma su hombre de paja, y lo remata arremetiendo contra mi persona.

Será mejor que coja un cerillo y le prenda fuego a esos hombres de paja. Consejo amistoso.

Si es que pretende debatir conmigo seriamente.

Jamás el Hijo ha sido criatura angelical como lo enseña usted aquí, más bien los ángeles son sus mensajeros:

Otro hombre de paja.
Ya van dos.

EL HIJO DE DIOS ES EL CREADOR DE LOS ÁNGELES

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ya van tres hombres de paja.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

Más bien las criaturas adoran a su Creador:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y con éste ya van cuatro hombres de paja.

Éste, además, es espantoso; porque el griego jamás dice "adórenle",
sino "hagan reverencia".

1669647825113.png


Usted demuestra ser un hombre de mala fe en este asunto.
Este mismo asunto de Hebreos 1:6 se lo he mostrado y demostrado hasta la saciedad.

Forista Aire Nuevo, entienda su condición de emisario de Satanás en el foro, y busque arrepentirse yendo de rodillas ante Jesús, reconociendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como un solo Dios, una sola esencia, compuesta por tres auto existencias, con distintos oficios, formando un solo Ser, el Dios Omnipotente.

Aquí le podemos ayudar, antes que parta de este mundo, sin la certidumbre de quién es el que lo va a guiar hacia su morada eterna:

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte.

¿Cuál es su identidad?

El mismo que venció al Emperador de la muerte y a la misma muerte en el Altar de la Cruz:

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Selah.

En total van 5 hombres de paja.

Habrás dejado los campos calvos y desprovistos de toda paja
para tal fin.
 
-Cualquier persona que reciba ese tratamiento de respeto, por gracia de Dios también puede ser un don de Dios para la institución donde trabaja, su propia comunidad, la sociedad donde ejerce benéfica influencia.

-Sin embargo, en la sociedad judía de los tiempos de Jesús, no se usaba ese tratamiento, por lo que Jesús era el don inefable de Dios que nos fuera dado por Señor y Salvador, así como el Espíritu Santo fue la promesa dada a los discípulos y cumplida en aquel Pentecostés de Hechos 2. No veo por qué porfiar con lo que es tan claro y evidente.

No hay mayor don de Dios para el hombre que la FE.

Porque por élla recibe el hombre el "espíritu". (Galatas 3:2)

Porque por élla somos hechos hijos de DIOS. (Gálatas 3:26).

Porque nuestra jusitifación, y la del creyente Abraham, se alcanzan mediante LA FE. (Gálatas 3:6).

Porque por élla, el hombre tiene "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebreos 11:1 ).

Porque por élla se cumplen las promesas hechas a Cristo y a Abraham (Gálatas 3:16) y a todos sus "hijos" (Gálatas 3:8,9).


Así pues, y a pesar de que hayan muchos otros dones:
No puedo equivocarme al leer en Efesios 2:8 que el don de Dios es LA FE.
 
No hay mayor don de Dios para el hombre que la FE.

Porque por élla recibe el hombre el "espíritu". (Galatas 3:2)

Porque por élla somos hechos hijos de DIOS. (Gálatas 3:26).

Porque nuestra jusitifación, y la del creyente Abraham, se alcanzan mediante LA FE. (Gálatas 3:6).

Porque por élla, el hombre tiene "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” ( Hebreos 11:1 ).

Porque por élla se cumplen las promesas hechas a Cristo y a Abraham (Gálatas 3:16) y a todos sus "hijos" (Gálatas 3:8,9).


Así pues, y a pesar de que hayan muchos otros dones:
-La fe como don de la gracia es en la persona, nombre y obra de nuestro Señor Jesucristo, por lo que nunca podría ella rivalizar con Él en orden de importancia. Jesús no compite con la fe que es en Él.
 
“La palabra Griega traducida “inefable” es anĕkdiēgētōs. Significa “aquello que no se puede explicar por completo, que es indescriptible” (James Strong). Significa que “no se puede expresar” (George Ricker Berry). Se refiere a un don que no puedes explicar por completo, ni describir, ni expresar con palabras. ¡Habla del Señor Jesucristo – el don de amor de Dios a un mundo pecaminoso, perdido! Piensa en ello bajo esos términos.”
Jesucristo el don inefable de Dios
 
-La fe como don de la gracia es en la persona, nombre y obra de nuestro Señor Jesucristo, por lo que nunca podría ella rivalizar con Él en orden de importancia. Jesús no compite con la fe que es en Él.
Siento decirte que te equivocas.

Pues a Abraham no se le presentó Cristo, ni su fe estuvo en la persona de Jesucristo, sino de Dios, quien le hizo las promesas.

Mal que te pese, pues, el mayor don de Dios dado a los hombres es la fe.

Pues bien pudiera habernos enviado a su Hijo de igual manera; más SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

Sin fe nada sirve.

--
Solo en tu mente estuvo mi intención de explicar que algo abstracto como LA FE rivalice con Cristo, ni que con el compita.

Siento que mi argumento mostrando a la fe como el mayor don de Dios, sea tan aplastante e intachablemente correcto;
tanto es así que te impide reconocerlo.

Y en consecuencia, eso es lo que te mueve a armar hombres de paja.

Es una lástima y no habla demasiado bien de tu nobleza.
 
“La palabra Griega traducida “inefable” es anĕkdiēgētōs. Significa “aquello que no se puede explicar por completo, que es indescriptible” (James Strong). Significa que “no se puede expresar” (George Ricker Berry). Se refiere a un don que no puedes explicar por completo, ni describir, ni expresar con palabras. ¡Habla del Señor Jesucristo – el don de amor de Dios a un mundo pecaminoso, perdido! Piensa en ello bajo esos términos.”
Jesucristo el don inefable de Dios
Da igual como los hombres se lo quieran imaginar o qué clase de poesía le quieran relacionar: un DON es un concepto abstracto; ninguna persona es un "don" de manera literal.

Cosas o conceptos abstractos como son el amor, la fe, la esperanza; eso SI son dones.

Desengáñante.
Y desengañáos.
 
Los perros ladran
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Siento decirte que te equivocas.

Pues a Abraham no se le presentó Cristo, ni su fe estuvo en la persona de Jesucristo, sino de Dios, quien le hizo las promesas.

Mal que te pese, pues, el mayor don de Dios dado a los hombres es la fe.

Pues bien pudiera habernos enviado a su Hijo de igual manera; más SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

Sin fe nada sirve.

--
Solo en tu mente estuvo mi intención de explicar que algo abstracto como LA FE rivalice con Cristo, ni que con el compita.

Siento que mi argumento mostrando a la fe como el mayor don de Dios, sea tan aplastante e intachablemente correcto;
tanto es así que te impide reconocerlo.

Y en consecuencia, eso es lo que te mueve a armar hombres de paja.

Es una lástima y no habla demasiado bien de tu nobleza.
-Ya es algo recurrente en ti atribuirte un argumento "aplastante e intachablemente correcto", cuando al momento se te lo refuta sin más trámite: dices que "Pues a Abraham no se le presentó Cristo, ni su fe estuvo en la persona de Jesucristo". Sin embargo leemos las propias palabras del Señor en Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se gozo de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó".

-Los hombres de paja son los que tú concibes en tu compulsiva manera de debatir ¡sin pensar!
 
-Ya es algo recurrente en ti atribuirte un argumento "aplastante e intachablemente correcto", cuando al momento se te lo refuta sin más trámite: dices que "Pues a Abraham no se le presentó Cristo, ni su fe estuvo en la persona de Jesucristo". Sin embargo leemos las propias palabras del Señor en Jn 8:56: "Abraham, vuestro padre, se gozo de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó".

-Los hombres de paja son los que tú concibes en tu compulsiva manera de debatir ¡sin pensar!

Que Jesucristo dijese de Abraham que "se gozó DE QUE HABÍA DE VER SU DÍA, Y LO VIO" está hablando sobre una VISIÓN...
sobre ver en visión a la revelación de Jesucristo en la tierra... y yo lo que dije, es que Abraham fué justificado por la FÉ EN DIOS Y EN SUS PROMESAS.

No fué justificado por la fe en Jesucristo... pues su revelación y el plan de Dios para presentarlo como Salvador, no empezaba ni era efectivo hasta que viniese primero en carne, y por último, que muriese por los pecados del hombre.

Una vez más, patinas con tus argumentos.
 
1era de Corintios
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Juan

8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan

1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Juan
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿ que Abraham no vio a Cristo, por Dios ?.
 
1era de Corintios 10:4- Nada tiene que ver con el patriarca Abraham sino con Moisés y el éxodo del pueblo judío en el desierto.

Juan 8:58- Que Jesús dijese que vio a Abraham, eso no indica que Abraham fuese justificado por la fé en Jesucristo. Sino que dispuso su fe en DIOS, y en sus promesas.

Juan 1:15- Nada tiene que ver con Abraham, sino con la preexistencia del Hijo.

Juan 1:1- Nada tiene que ver con Abraham, sino con la declaración que: En dignidad era el HIjo de Dios, y estaba junto a Dios, y era divino.

No sé el afán de inventarse cosas cuál es;
aparte de armar fabulosos y grandiosos hombres de paja
tan grandes como los graneros que pensó construir el hombre rico
hasta que vinieron a buscar su alma una noche, y de sus planes solo quedo hojarasca.
 
Una vez más, patinas con tus argumentos.

Rectifico: mejor es decir PATINÁIS.

En este foro compruebo que de parte de ciertas personas (siempre son las mismas)
tienen una marcada tendencia a inflar globos y armar portentosos hombres de paja;

¡Ay! De la vanidad que impide ver la verdad, la que seguramente los origina.