-Aunque se te pongan textos clarísimos como el agua, los revuelves y empercudes, inutilizándolos.Que Jesucristo dijese de Abraham que "se gozó DE QUE HABÍA DE VER SU DÍA, Y LO VIO" está hablando sobre una VISIÓN...
sobre ver en visión a la revelación de Jesucristo en la tierra... y yo lo que dije, es que Abraham fué justificado por la FÉ EN DIOS Y EN SUS PROMESAS.
No fué justificado por la fe en Jesucristo... pues su revelación y el plan de Dios para presentarlo como Salvador, no empezaba ni era efectivo hasta que viniese primero en carne, y por último, que muriese por los pecados del hombre.
Una vez más, patinas con tus argumentos.
-En realidad, Abraham tuvo su primer atisbo al levantar su cuchillo sobre su propio hijo, pues en esa ofrenda suya a Dios también creía que Él era poderoso para levantarlo de entre los muertos (Heb 11:19). La segunda instancia es cuando ve en el zarzal al carnero enredado por los cuernos, cumpliendo su propio dicho "Dios proveerá el cordero para el holocausto" (Gn 22:8). El Cordero de Dios fue nuestro substituto en la cruz. La tercera, es cuando Melquisedec le sale el encuentro y le ofrece pan y vino, emblemas que serían del cuerpo y sangre del Señor Jesucristo (Gn 14:18).