Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

Que Jesucristo dijese de Abraham que "se gozó DE QUE HABÍA DE VER SU DÍA, Y LO VIO" está hablando sobre una VISIÓN...
sobre ver en visión a la revelación de Jesucristo en la tierra... y yo lo que dije, es que Abraham fué justificado por la FÉ EN DIOS Y EN SUS PROMESAS.

No fué justificado por la fe en Jesucristo... pues su revelación y el plan de Dios para presentarlo como Salvador, no empezaba ni era efectivo hasta que viniese primero en carne, y por último, que muriese por los pecados del hombre.

Una vez más, patinas con tus argumentos.
-Aunque se te pongan textos clarísimos como el agua, los revuelves y empercudes, inutilizándolos.

-En realidad, Abraham tuvo su primer atisbo al levantar su cuchillo sobre su propio hijo, pues en esa ofrenda suya a Dios también creía que Él era poderoso para levantarlo de entre los muertos (Heb 11:19). La segunda instancia es cuando ve en el zarzal al carnero enredado por los cuernos, cumpliendo su propio dicho "Dios proveerá el cordero para el holocausto" (Gn 22:8). El Cordero de Dios fue nuestro substituto en la cruz. La tercera, es cuando Melquisedec le sale el encuentro y le ofrece pan y vino, emblemas que serían del cuerpo y sangre del Señor Jesucristo (Gn 14:18).
 
-Aunque se te pongan textos clarísimos como el agua, los revuelves y empercudes, inutilizándolos.

-En realidad, Abraham tuvo su primer atisbo al levantar su cuchillo sobre su propio hijo, pues en esa ofrenda suya a Dios también creía que Él era poderoso para levantarlo de entre los muertos (Heb 11:19). La segunda instancia es cuando ve en el zarzal al carnero enredado por los cuernos, cumpliendo su propio dicho "Dios proveerá el cordero para el holocausto" (Gn 22:8). El Cordero de Dios fue nuestro substituto en la cruz. La tercera, es cuando Melquisedec le sale el encuentro y le ofrece pan y vino, emblemas que serían del cuerpo y sangre del Señor Jesucristo (Gn 14:18).

Lo que piensas ver clarísimamente ahi como "ver el día de Jesucristo" no son en realidad más que historias
que nosotros las intepretamos también como simbolismos del Hijo de Dios,,. A POSTERIORI de haber ocurrido tales sucesos...

Pero voy a utilizar un dicho latinoamericano (espero no equivocarme)
creo que decía algo así como "aunque revuelvas mas la marrana" (como sinónimo de "enmarañar el asunto")
la verdad aquí es que me ceñí por completo a la verdad y fui correctísimo al decir que:
ABRAHAM NO FUÉ JUSTIFICADO POR LA FE EN JESUCRISTO.

Pues eso,
pueden seguir escogiendo entre "revolver mas a la marrana"
o ser personas genuinamente honestas, nobles
y responsables, reconociendo vuestro error.

De lo contrario hablar con una pared, cansa más
que ver a Messi agachando la cabeza y paseando sobre el campo
cuando su equipo va por detrás en el marcador.

Este simil ejemplifica a la perfección lo que os está sucendiendo
a la mayor parte de ustedes.
 
1era de Corintios 10:4- Nada tiene que ver con el patriarca Abraham sino con Moisés y el éxodo del pueblo judío en el desierto.

¿nada que ver con Abraham?, Moisés toma de la misma bebida de Abraham, ¿ no habéis leído las promesas hechas a Abraham cumplidas en Moisés o a Israel, ¿ nada que ver con Abraham ?. vos esta muy limitado.

Juan 8:58- Que Jesús dijese que vio a Abraham, eso no indica que Abraham fuese justificado por la fé en Jesucristo. Sino que dispuso su fe en DIOS, y en sus promesas.

tampoco estoy tratando de abordar la Fe, estoy hablando de la preexistencia de Cristo.

Juan 1:15- Nada tiene que ver con Abraham, sino con la preexistencia del Hijo.

exacto.

Juan 1:1- Nada tiene que ver con Abraham, sino con la declaración que: En dignidad era el HIjo de Dios, y estaba junto a Dios, y era divino.

No sé el afán de inventarse cosas cuál es;
aparte de armar fabulosos y grandiosos hombres de paja
tan grandes como los graneros que pensó construir el hombre rico
hasta que vinieron a buscar su alma una noche, y de sus planes solo quedo hojarasca.

hombres de paja, los arma vos, y es hasta risible, porque verdaderamente se los cree.
 
Lo que piensas ver clarísimamente ahi como "ver el día de Jesucristo" no son en realidad más que historias
...
-Me sorprende la rapidez con que puedes contestar a un mensaje. Eso me confirma que apenas lo lees y menos piensas lo que respondes.

-Los cristianos evangélicos creemos que somos salvos de la misma manera que los justos del Antiguo Testamento: nosotros, por gracia de Dios y la fe en el Cristo que ya vino y murió por nosotros en la cruz; aquellos, por gracia de Dios y la fe en el Mesías que vendría y moriría como substituto (Isaías 53).

-Este plan, desarrollado a través de toda la Biblia, ya se perfila desde Gn 3:15 con la simiente prometida de la mujer.
 
-Me sorprende la rapidez con que puedes contestar a un mensaje. Eso me confirma que apenas lo lees y menos piensas lo que respondes.

Además de que mi edad me lo permite;
mi trabajo secular consiste en ser eficiente y sacar el máximo rendimiento por menos;
siendo de lo mas productivo en la menor cantidad de tiempo posible.

Estoy habituado a ello.

-Los cristianos evangélicos creemos que somos salvos de la misma manera que los justos del Antiguo Testamento: nosotros, por gracia de Dios y la fe en el Cristo que ya vino y murió por nosotros en la cruz; aquellos, por gracia de Dios y la fe en el Mesías que vendría y moriría como substituto (Isaías 53).

Ups,,
pareces no recordar que el tiempo en vida de Abraham y las revelaciones de Isaías,
se distancian el uno del otro en unos miles de años de diferencia...

-Este plan, desarrollado a través de toda la Biblia, ya se perfila desde Gn 3:15 con la simiente prometida de la mujer.

Detengamos toda esta farsa de una buena vez;

1669672717081.png

Ahí está el correcto contexto.
Ahí se encuentra qué fue lo que propició la justificación de Abraham:
el creer en las promesas de Jehová Dios, cuando le habló, diciendo:
"tendrás un heredero, el cual será hijo tuyo propio".
Y le prometió también una descendencia incontable.

SOBRE ESTAS DOS PROMESAS ES QUE DESCANSÓ LA FE DE ABRAHAM; LA CUAL LE FUÉ CONTADA POR JUSTICIA.
 
Última edición:
1669672717081.png
Ese es precisamente el asunto, lo que vos percibe como solo Dios, de aca de este lado traducimos Cristo o Espíritu santo.

se necesita tener una paja del tamaño del universo para no percibir eso.
 
No importa "cuánto quieran revolver a la marrana";

Ni siquiera Isaías, a quien se le dió durante el AT las revelaciones MÁS PRECISAS en cuanto al Mesías,
no pudo ser ni fué justificado en la fé del Hijo de Dios, mientras el pacto de la LEY de Dios con su pueblo
seguía en su tiempo en plena vigencia.

Veo que quieren seguir "menenando a la marrana"... ¿por cuánto tiempo mas?
 
no se trata de revelaciones precisas a Isaias, aun Isaias tuvo que esperar al Cristo manifestado en el papel de cordero, los sacrificios de animales establecidos en la ley no hacen y ni pueden justificar verdaderamente al hombre, de otra manera no hubiera necesidad de que continuamente los hubieran ofrecido, estos no justifican verdaderamente al hombre. tampoco me venga con que es suficiente la humildad, espiritu quebrantado, etc, etc, no son suficientes, de otra manera, los que manifiestan esos atributos ya no pecarían, pero lo hacen y los antigüos no son la excepción. todo, todo ser humano ocupo y ocupa y ocupara al Cordero de Dios para justificarse. ¿ marrana ?, ¿ cual marrana ?.
 
Además de que mi edad me lo permite;
mi trabajo secular consiste en ser eficiente y sacar el máximo rendimiento por menos;
siendo de lo mas productivo en la menor cantidad de tiempo posible.

Estoy habituado a ello.

pareces no recordar que el tiempo en vida de Abraham y las revelaciones de Isaías,
se distancian el uno del otro en unos miles de años de diferencia...

Detengamos toda esta farsa de una buena vez;


SOBRE ESTAS DOS PROMESAS ES QUE DESCANSÓ LA FE DE ABRAHAM; LA CUAL LE FUÉ CONTADA POR JUSTICIA.
-En mi trabajo secular (Despachante de Aduana), también se me requería la mayor eficiencia, pero en el tiempo necesario para lograrla; sin prisas ni dilaciones. El apuro provoca equivocaciones.

-Lo que se percibe con tus argumentos es que ni siquiera imaginas que existan textos bíblicos que contradicen tus osadas declaraciones.

-La fe de los patriarcas incluía una percepción espiritual de la que ni siquiera tenemos idea, pero todo ello era por revelación de Dios.

-El Nuevo Testamento es tan claro y terminante respecto a la persona del Señor Jesús, que ya no hay excusa alguna para alimentar falsos supuestos. Él es como es, siempre fue y será ¡el mismo! El que haya recibido nuestra humanidad no altera su identidad.
 
-En mi trabajo secular (Despachante de Aduana), también se me requería la mayor eficiencia, pero en el tiempo necesario para lograrla; sin prisas ni dilaciones. El apuro provoca equivocaciones.

En mi caso tengo un temporizador y tiempo estipulado para cada tarea... trabajo contrarreloj.

Y no es una broma es literal...

-Lo que se percibe con tus argumentos es que ni siquiera imaginas que existan textos bíblicos que contradicen tus osadas declaraciones.

-La fe de los patriarcas incluía una percepción espiritual de la que ni siquiera tenemos idea, pero todo ello era por revelación de Dios.

-El Nuevo Testamento es tan claro y terminante respecto a la persona del Señor Jesús, que ya no hay excusa alguna para alimentar falsos supuestos. Él es como es, siempre fue y será ¡el mismo! El que haya recibido nuestra humanidad no altera su identidad.

¿Qué tal si comienzas por admitir que ni Abraham, ni Moisés,
ni los grandes patriarcas, profetas y siervos de Dios del AT,
NI UNO SÓLO DE ELLOS fué justificado por la fe en Jesucristo?

Talvez si empezamos por reconocer esto, es que podamos avanzar...

Ya veo el porqué me cuesta tanto avanzar contigo...
si tuviste algo que ver con el trabajo en aduanas...
 
En mi caso tengo un temporizador y tiempo estipulado para cada tarea... trabajo contrarreloj.
Y no es una broma es literal...

¿Qué tal si comienzas por admitir que ni Abraham, ni Moisés,
ni los grandes patriarcas, profetas y siervos de Dios del AT,
NI UNO SÓLO DE ELLOS fué justificado por la fe en Jesucristo?

Talvez si empezamos por reconocer esto, es que podamos avanzar...

Ya veo el porqué me cuesta tanto avanzar contigo...
si tuviste algo que ver con el trabajo en aduanas...
-En la legislación uruguaya, un error en las declaraciones aduaneras es pasible de muy fuertes multas y hasta graves consecuencias. Hasta un error de ortografía podía resultar en una infracción aduanera, de comprobarse una diferencia entre lo declarado y la mercadería en cuestión.

-Tú primero trata de asegurarte la oportunidad de encontrarte con Abraham, Moisés, los patriarcas y profetas, para que ellos mismos te testifiquen si de acuerdo a su luz recibida fueron conscientes de haber creído en el Hijo de Dios. Yo no puedo ahora hablar por ellos, aunque de veras lo crea.
 
-En la legislación uruguaya, un error en las declaraciones aduaneras es pasible de muy fuertes multas y hasta graves consecuencias. Hasta un error de ortografía podía resultar en una infracción aduanera, de comprobarse una diferencia entre lo declarado y la mercadería en cuestión.

-Tú primero trata de asegurarte la oportunidad de encontrarte con Abraham, Moisés, los patriarcas y profetas, para que ellos mismos te testifiquen si de acuerdo a su luz recibida fueron conscientes de haber creído en el Hijo de Dios. Yo no puedo ahora hablar por ellos, aunque de veras lo crea.

A mi me es suficiente con leer Génesis 15:1-6
para saber que tipo de fe propició la justificación de Abraham;
y esa fe la fué en Dios y en sus promesas que le hizo; que fueron dos.

Ni uno sólo de los patriarcas, o siervos de Dios, y personas comunes en el AT,
absolutamente ni una de éllas fue justificada por la fe en Jesucristo.

El motivo está claramente escrito en Hebreos 7:12

"Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley". Hebreos 7:12

No hubo ningún cambio de sacerdocio ni de ley, mientras Dios no hubo establecido el Nuevo Pacto
en la sangre de Jesucristo.

Por eso estoy tan convencido de lo que digo
y que no necesito tu aprobación para saberlo;
sino únicamente creyendo en lo que las Escrituras dicen.
 
Última edición:
La fe de Israel puesta en Aquel que habría de venir: Jesucristo

“14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

Esto es Dios con nosotros.

“Cuando los hombres llegaron a Él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, diciendo: «¿Eres tú el que ha de venir, o esperamos a otro?».

Es la fe de Israel

Y,

Nosotros puesta nuestra fe en Aquel en quien hemos creído, aún sin haberle visto

Pero la fe no es por vista, porque si se ve ya no es por fe.

La generación adúltera aún viendo no creyó y oyendo no escucharon y no conocieron el tiempo de su visitación y se perdió

Así sucede con los incrédulos, por eso se pierden.

No reconocer que Jesucristo es Dios es signo de esa incredulidad supina.

Porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Lo demás, es religión.
 
...
Que si tú quieres considerar a Jesucristo como "un don de Dios", lo estás diciendo en todo caso en SENTIDO FIGURADO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO POR QUÉ de tu ACTITUD PORFIADA en NEGAR que JESUCRISTO ES UN DON de DIOS... CUANDO Juan 3:16 AFIRMA CON TODA CLARIDAD que DIOS NOS HA DADO a su HIJO UNIGÉNITO... y SI NOS HA DADO a JESUCRISTO... ENTONCES JESUCRISTO ES UN DON INEFABLE para NOSOTROS que ENGLOBA TODOS los DEMÁS ("... el autor y consumador de la fe" Hebreos 12:2; Juan 15:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ENTIENDO POR QUÉ de tu ACTITUD PORFIADA en NEGAR que JESUCRISTO ES UN DON de DIOS... CUANDO Juan 3:16 AFIRMA CON TODA CLARIDAD que DIOS NOS HA DADO a su HIJO UNIGÉNITO... y SI NOS HA DADO a JESUCRISTO... ENTONCES JESUCRISTO ES UN DON INEFABLE para NOSOTROS que ENGLOBA TODOS los DEMÁS ("... el autor y consumador de la fe" Hebreos 12:2; Juan 15:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Debes de entender que se trata de tirar de un cliché (el llamar a Jesus como "don inefable");
algo a lo que recurre continuamente el trinitario, aunque NO ESTÉ ASI ESCRITO;

VAMOS A LA REALIDAD.

Las palabras "Gracias a Dios por su don inefable";

Como todo en la vida, el contexto IMPORTA;
Pablo está escribiéndoles a los Corintios respecto la MINISTRACIÓN A LOS SANTOS,
y bajo ése contexto, Pablo declara lo siguiente, ANTES DEL VERSO 15 (Y ESTA ES LA CLAVE):

"asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros". 2 Cor 9:14

Seguidamente al verso 14, ES QUE PABLO HACE REFERENCIA AL "DON INDESCRIPTIBLE" QUE ACABA DE CITAR; LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS:

"¡Gracias a Dios por su don indescriptible!"

Y al mismo don de GRACIA DE DIOS vuelve a referirse en el mismo capítulo,
EN EL VERSO 8:

"Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros TODA GRACIA".

Así pues y según EL CONTEXTO, el indescriptible don de Dios que Pablo viene haciendo referencia durante todo el capítulo 9 de 2 Corintios.
ES LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS.
 
-Por supuesto, nada ni nadie te priva creer las Escrituras a tu propio modo y gusto.

Te pareces como a un niño enrabietado Ricardo,

Pero lo siguiente (que me cito) no tiene nada que ver con lo que dices:

A mi me es suficiente con leer Génesis 15:1-6
para saber que tipo de fe propició la justificación de Abraham;
y esa fe la fué en Dios y en sus promesas que le hizo; que fueron dos.
 
“16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” Jn 1:16, 17

Es Jesucristo mismo el don inefable de Dios.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Is 9:6,7
 
Debes de entender que se trata de tirar de un cliché (el llamar a Jesus como "don inefable");
algo a lo que recurre continuamente el trinitario, aunque NO ESTÉ ASI ESCRITO;

VAMOS A LA REALIDAD.

Las palabras "Gracias a Dios por su don inefable";

Como todo en la vida, el contexto IMPORTA;
Pablo está escribiéndoles a los Corintios respecto la MINISTRACIÓN A LOS SANTOS,
y bajo ése contexto, Pablo declara lo siguiente, ANTES DEL VERSO 15 (Y ESTA ES LA CLAVE):



Seguidamente al verso 14, ES QUE PABLO HACE REFERENCIA AL "DON INDESCRIPTIBLE" QUE ACABA DE CITAR; LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS:

"¡Gracias a Dios por su don indescriptible!"

Y al mismo don de GRACIA DE DIOS vuelve a referirse en el mismo capítulo,
EN EL VERSO 8:



Así pues y según EL CONTEXTO, el indescriptible don de Dios que Pablo viene haciendo referencia durante todo el capítulo 9 de 2 Corintios.
ES LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO TE DAS CUENTA que TODOS tus ARGUMENTOS y ESFUERZOS SON para MENOSCABAR a CRISTO y NO DARLE la HONRA y GLORIA que LE PERTENECE. Juan 17:5; Filipenses 2:6? ¡ESO NO TE VA a LLEVAR a BUEN DESTINO. Juan 8:24!

Juan 5:23

PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad