Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

la palabra "con" no determina que sean dos personas, por eso Juan añade ....y la Palabra era Dios.

Error, por tanto que ahora omite el ESTABA. Lo correcto es decir ESTABA CON DIOS. Y lo he explicado, el sujeto del prólogo lo es el Verbo, Verbo que estaba CON DIOS, ESTABA CON DIOS, es decir: JUNTO A DIOS, DOS Y UNO. Porque usted se coma las palabras que no le interesa, con ello no logra justificar nada.

Sí, mi palabra, hoy, es distinta a mi mismo. Por tanto que si me hubiese conocido hace unos cuantos años, usted, de mi, no hubiese oído hablar de Cristo, pero hoy, ya no soy yo, sino Cristo quien vive en mi. Imperfecto soy, pero en ello se muestra y manifiesta la Gracia de Dios.

¿Claro?... bien, pues sigamos.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Estaba con Dios , estaba con Dios , pues si lo quiere ver asi , tambien podemos decir que la Palabra estaba con Dios. No se ha dado cuenta aun que "la Palabra" es un concepto subjetivo? no se ha dado cuenta que la Palabra de Dios es espiritu?

Aquí tuerce la Escritura, y omite que el sujeto lo es el Verbo. Dése cuenta que siempre, siempre, se ve en la obligación o bien de omitir, o bien de ir más allá de lo que está escrito. Ello, manifiesta que usted no quiere ver lo que dice, sino que quiere forzar a la Escritura a que diga lo que usted quiere oír.

Y Dios es Espíritu, por lo tanto, la Palabra es de la misma esencia y naturaleza que Dios. De ahí que le dice que estaba con Dios, y era Dios. Pero no olvide que está JUNTO A DIOS, el sujeto lo es el Verbo, y el Verbo, la Palabra, el Logos, estaba CON Dios, y al decirle que era Dios, es cuando vemos y claramente UN DOS Y UNO.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Por lo tanto, ya se le cae su anterior errada interpretación. Y a la vez, sí, cada día veo más al Verbo, al Logos, cada día más. Si no lo viese, no vería al Padre, no conocería a Dios. Y a la vez queda en claro que usted aun no lo ha visto.

Juan mismo también lo vio, y por ello PUDO HABLAR DE ÉL Y DECIR CLARAMENTE QUE ESTABA JUNTO CON DIOS.

¿Algo más?...

Raul , a quien vio Juan fue al hombre . No vio al Verbo. El Verbo no se ve...

El Verbo se hizo carne.......se hizo hombre.

Si Jesus es el Verbo que se hizo hombre y en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, porque dice la palabra de Dios, la Biblia , que el es la imagen del Dios invisible, por que no dice que el es la imagen del Verbo ???
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Error, por tanto que ahora omite el ESTABA. Lo correcto es decir ESTABA CON DIOS. Y lo he explicado, el sujeto del prólogo lo es el Verbo, Verbo que estaba CON DIOS, ESTABA CON DIOS, es decir: JUNTO A DIOS, DOS Y UNO. Porque usted se coma las palabras que no le interesa, con ello no logra justificar nada.

Sí, mi palabra, hoy, es distinta a mi mismo. Por tanto que si me hubiese conocido hace unos cuantos años, usted, de mi, no hubiese oído hablar de Cristo, pero hoy, ya no soy yo, sino Cristo quien vive en mi. Imperfecto soy, pero en ello se muestra y manifiesta la Gracia de Dios.

¿Claro?... bien, pues sigamos.

jajajaaj FELICITACIONES !!! me alegro por usted. La risa es porque me lo imaginaba como de tolerante habria sido usted antes de ser cristiano.

Por otro lado ok. : "Estaba con" estaba con , no determina necesariamente que sean dos personas .
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Raul , a quien vio Juan fue al hombre . No vio al Verbo. El Verbo no se ve...

Eso lo dice usted, que no yo. Un servidor lo ve cada día.

E
l Verbo se hizo carne.......se hizo hombre.

A este hombre, un servidor NO LO HA VISTO JAMAS, pero al Verbo sí, cada día en mi le veo obrar.

Si Jesus es el Verbo que se hizo hombre y en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, porque dice la palabra de Dios, la Biblia , que el es la imagen del Dios invisible, por que no dice que el es la imagen del Verbo ???

Por ello a quien logro ver es al Verbo, y por ello logro ver al Padre. A quien no he visto jamás es a Jesús de Nazaret. El está en los cielos, y ha de volver, entonces lo veremos tal como es.

¿Claro?... bien, pues sigamos andando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

jajajaaj FELICITACIONES !!! me alegro por usted. La risa es porque me lo imaginaba como de tolerante habria sido usted antes de ser cristiano.

Por otro lado ok. : "Estaba con" estaba con , no determina necesariamente que sean dos personas .

Bien, si ahora quiere destrozar el Español, bien, a fin de cuentas nomás tiene que tirar a la basura la gramática y la lengua, y tema resuelto.

Pues verá, siempre he sido muy tolerante. Es ahora cuando no tolero la confusión, ni el engaño, ni nada que vaya más allá...

¿Claro?... bien, pues no confunda las cosas.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Error de principiante, por tanto que Juan va más atrás del momento de la creación, por tanto que le dice EN EL PRINCIPIO. Es decir, ANTES DE TODO, SIEMPRE. No olvide que seguidamente le dice que TODO POR ÉL FUE HECHO, NADA SIN ÉL FUE HECHO.

Es decir, este principio ES ANTES DE LA CREACIÓN MISMO. En Génesis vemos obrar al Verbo, es decir...

Col. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿Claro?... él es antes de TODAS las cosas.

Eso esta claro Raul, solo que el principio de las cosas celestiales no estan narradas. En el Genesis podemos ver como es que Dios crea mediante su Palabra y podriamos decir que asi tambien creo todo lo demas.

En el Genesis , puedes ver como es que por la voluntad de Dios se crean las cosas , basto su Palabra para que se hagan.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Y si no son dos personas, bien, será o dos animales, o dos objetos, o dos cosas. Tiene un grave problema, Dios no es un objeto, Dios no es una cosa, y Dios no es un animal, y mucho menos el Verbo, el cual SI ES UNA PERSONA y sin lugar a dudas. Y en cuanto a Dios, a no ser que usted quiera negar que es un ser inteligente y real... bien...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Eso esta claro Raul, solo que el principio de las cosas celestiales no estan narradas. En el Genesis podemos ver como es que Dios crea mediante su Palabra y podriamos decir que asi tambien creo todo lo demas.

En el Genesis , puedes ver como es que por la voluntad de Dios se crean las cosas , basto su Palabra para que se hagan.

Bien, pero ahora tendrá que relacionar esta palabra con LOGOS. Ahí radica su problema.

Puede empezar cuando quiera. :)
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Y si no son dos personas, bien, será o dos animales, o dos objetos, o dos cosas. Tiene un grave problema, Dios no es un objeto, Dios no es una cosa, y Dios no es un animal, y mucho menos el Verbo, el cual SI ES UNA PERSONA y sin lugar a dudas. Y en cuanto a Dios, a no ser que usted quiera negar que es un ser inteligente y real... bien...

no se porque piensa eso de mi
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

no se porque piensa eso de mi

Es usted quien dice que no son dos personas. Bien, entonces le quedan las siguientes opciones: un objeto, una cosa, un animal... o pero aun, nada, porque estaría negando que Dios es un ser inteligente, que tiene amor, sentimientos y... ¿va entendiendo?...

Pues eso, no lo pienso, es lo que usted está insinuando. Tan simple como ello.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Dios habla?... sí. Dios piensa?... sí. Dios ama?... sí. Dios tiene sentimientos?... sí. Dios habla?... sí. Dios....

Si no es una persona, entonces un objeto o una cosa es quien hace todas estas cosas. Expliquenos como. Gracias.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bien, pero ahora tendrá que relacionar esta palabra con LOGOS. Ahí radica su problema.

Puede empezar cuando quiera. :)

Cuando se daran cuenta que Dios es Espiritu ???
Cuando se daran cuenta que Dios es el creador ???
Cuando se daran cuenta de que el Verbo es Dios mismo creando ???
Cuando se daran cuenta que Dios es uno?
Cuando se daran cuenta de que solo uno es el creador.

Cuando amaran a Dios mas que a sus instituciones y todo lo que ello envuelve?

Pero de donde sacaron que Dios es dos personas ???? Por favor.....Dios solo es el Padre, que no te acuerdas Raul ??? que ya lo habiamos visto???

Dios solo es el Padre !!! Por que no parten de ahi?

El Verbo era el Padre !!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Pero de donde sacaron que Dios es dos personas ???? Por favor.....Dios solo es el Padre, que no te acuerdas Raul ??? que ya lo habiamos visto???

Dios solo es el Padre !!! Por que no parten de ahi?

El Verbo era el Padre !!!

Primero porque usted no lo puede sostener, y es contrario al Evangelio. Por tanto que el Verbo se hizo hombre, en el Hijo, de ahí que ya no puede ser el Padre. Primero.

Y segundo, sigue empecinado en declarar que Dios es una cosa o un objeto. Bien, es su problema, que no el nuestro.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Dios habla?... sí. Dios piensa?... sí. Dios ama?... sí. Dios tiene sentimientos?... sí. Dios habla?... sí. Dios....

Si no es una persona, entonces un objeto o una cosa es quien hace todas estas cosas. Expliquenos como. Gracias.

Que le explique yo dice???

Raul , usted vea a Jesucristo y usted esta viendo a Dios , esta viendo al creador, usted esta viendo el amor de Dios. Todo ello esta en Jesucristo.

Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Jn. 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Como ve, el Verbo, no puede ser el Padre, por tanto que claramente nos dice que vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre:

nigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.
2. m. por antonom. El Verbo eterno, Hijo de Dios, que es unigénito del Padre.

¿Claro?... pues ale, ya tenemos claro que NO ES EL PADRE.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Que le explique yo dice???

Raul , usted vea a Jesucristo y usted esta viendo a Dios , esta viendo al creador, usted esta viendo el amor de Dios. Todo ello esta en Jesucristo.

Bendiciones

Incorrecto, cuando veo al Hijo, veo al Padre. A Jesucristo no logro verlo, por tanto que en su naturaleza humana NO PUEDO VERLO, él ha de volver, pero aun no ha venido, y por lo tanto NO LO PUEDO VER TAL CUAL ES.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Que le explique yo dice???

A su vez, sigue sosteniendo que Dios es un objeto, una cosa, por tanto que sigue negando que es una persona.

Pues nada, siga con ello.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Cuando amaran a Dios mas que a sus instituciones y todo lo que ello envuelve?

Cuidado con el falso testimonio, es pecado y grave. Usted no puede demostrar en post alguno mío, y mire que tengo más de 23.000, que jamás haya hablado de institución alguna, de denominación alguna, de hombre alguno... ¿claro?... bien, pues ande con cuidado, no levante falso testimonio.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Cuidado con el falso testimonio, es pecado y grave. Usted no puede demostrar en post alguno mío, y mire que tengo más de 23.000, que jamás haya hablado de institución alguna, de denominación alguna, de hombre alguno... ¿claro?... bien, pues ande con cuidado, no levante falso testimonio.

lee usted que lo haya mencionado ??? Se siente aludido?