Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Veo que desconoce y totalmente la doctrina de la Trinidad, y por ello hace estas necias preguntas. En fin, sin saber nada, por libre cuenta se imaginan las cosas.

Dios es Espíritu, y como tal, Dios es invisible, y como tal, no tiene un cuerpo en cuanto a Padre y Espíritu Santo, que si para con el Hijo, que es quien en verdad se ha encarnado.

Respondalas... si o no... sea claro, no se vaya por las ramas... recuerde que Corintios dice que EL SEÑOR ES EL ESPIRITU... hablando de Jesucristo
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Respondalas... si o no... sea claro, no se vaya por las ramas... recuerde que Corintios dice que EL SEÑOR ES EL ESPIRITU... hablando de Jesucristo

Ya le he dicho que desconoce y totalmente la doctrina de la Trinidad, si la conociese no haría estas infantiles preguntas.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Falso. Pero sigamos...


Vuelvo a preguntar... Existe una pluralidad de personas dentro de Dios? Existen dos Dioses diferentes dentro de Dios?

Es tan dificil decir si, o no?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Vuelvo a preguntar... Existe una pluralidad de personas dentro de Dios? Existen dos Dioses diferentes dentro de Dios?

Es tan dificil decir si, o no?

Le vuelvo a decir que desconoce y totalmente la doctrina de la Trinidad, por tanto que si la conociese usted no preguntaría estas infantilezas.

Sigo esperando que sustente sus pretendidos. Y sigue olvidando que está negando que Dios es invisible, que Dios es Espíritu, que a Dios nadie lo ha visto nunca, que es el Hijo quien le da a conocer. Que el Verbo estaba con Dios, era Dios, pero estaba con Dios.

DIOS UNO ES, PERO PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO A SU VEZ.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Lo traemos de nuevo. O miente la Escritura, mienten los Apóstoles, y miente Jesucristo mismo, o simplemente usted es quien anda y tremendamente confundido con el agravante de querer negar todo cuanto está escrito, y la Enseñanza de Jesucristo mismo, con lo cual queda en claro que no tiene a Dios por tanto que:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y vamos de nuevo:

Vamos a ver, Juan le dice:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ok... amigo.... me alegra que lo aclare.. aunque, me parece que no es así... en fin, soy humano y a veces las percepciones están influenciadas por lo que se lee... en fin.


Respecto a como definen esto. Bueno esto se define UNICIDAD... busquelo en el diccionario y lo entenderá...

Que grupo... da esta enseñanza, hace como dos mil años atras los llamaron, "los del camino", tiempo despues, "crisitanos", dado que seguian a su Maestro, el Cristo... hoy comunmente se le llaman Cristianos... son un grupo reducido... no son muchos... ya que el mismo Maestro advirtió... que serían Muchos los llamados, pero poco los escogidos.... :Investiga

Bueno, y como se llaman tu grupo es de las iglesias unitarias de Servet ?
o de las iglesias universalistas
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios



Pero el sujeto del prólogo no lo es Dios, sino el Verbo que estaba con Dios, y era Dios,


"El sujeto no lo es Dios, sino el Verbo que era Dios"

Es como decir: ¨"El sujeto no lo es Raúl, sino la Palabra de Raúl que era Raúl"



Ya van viendo la tremenda confusión que las supuestas tres "personas" de Dios causan a algunos.



Bien, un solo Dios, dos **(Dioses) distintos,


Es como decir "un solo Raúl, dos Raules distintos"----


MEGA CONTRADICCIÓN, no les parece ?




porque el sujeto del prólogo de Juan no lo es Dios, sino el Verbo.


Que era DIOS!...




Vemos dos personas, el sujeto, el Verbo, y Dios,


Dios no es una persona. Es una DIVINIDAD. Y Juan 1:1 dice que el Verbo era de Dios y Dios mismo! así que no inventes Raúl....


un Dios que nadie ha visto jamás, que el Hijo, unigénito, ya nos está hablando del Hijo, nos lo ha dado a conocer.

El Hijo es EL MISMO DIOS, en la carne:


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.




Ante la falta de argumentos, ya se paso a la pura y dura falacia unida al insulto.



No te quiero insultar Raúl, pero.....


Bien, un solo Dios, dos distintos,

Estás muy confundido mi hermano,,,...al borde del Politeísmo.


Traduccion Analitica del Griego:

(ALT) In the beginning was the Word [or, the Expression of [divine] Logic], and the Word was with [or, in communion with] God, and the Word was God [or, was as to His essence God].


En el principio existía la Palabra [o la Expresión de [divina] Lógica], y la Palabra estaba con [o en comunión
con] Dios, y la Palabra era Dios [o, era conforme a Su esencia, Dios]


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

¿Sigue sin responder... existen dos dioses dentro de Dios?


Raúl ya te contestó claramente Elokimbeta:


Bien, un solo Dios, dos distintos,





Dios es Espíritu, y como tal, Dios es invisible, y como tal, no tiene un cuerpo en cuanto a Padre y Espíritu Santo, que si para con el Hijo, que es quien en verdad se ha encarnado.


Osea que el Hijo es el mismo Jehová Dios pero con cuerpo y visible a los hombres!


Excelente Raúl!


Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

No te quiero insultar Raúl, pero.....

Usted ya es un insulto continuo. Está reprobado, modalista, usted está reprobado y nomás hace que el ridículo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Sigan llamando mentiroso a Jesucristo, a la Escritura, y a Dios mismo.

Vamos a ver, Juan le dice:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

"El sujeto no lo es Dios, sino el Verbo que era Dios"

Es como decir: ¨"El sujeto no lo es Raúl, sino la Palabra de Raúl que era Raúl"

Media verdad, por lo tanto MENTIRA, por tanto que omite y descaradamente QUE ESTABA CON DIOS, Y SI ESTABA CON DIOS, ES MÁS DE UNO, POR TANTO QUE PARA ESTAR CON DIOS, ES DIOS Y EL VERBO. Media verdad ES UN MENTIRA.


Ya van viendo la tremenda confusión que las supuestas tres "personas" de Dios causan a algunos.

No, le creeremos a usted con su obra de teatro, con un Jesús que no habla verdad, y que todo en el es una mentira y un engaños cuando habla.


Es como decir "un solo Raúl, dos Raules distintos"----


Sí, hay un solo raul, a la vez, dos raules distintos, porque en mi hay uno que es pecador, y uno que ha sido engendrado de Dios. ¿claro?. Pero con la salvedad de que mi Señor, en Él, no hay pecado.


MEGA CONTRADICCIÓN, no les parece ?

Verá, usted incurre en el modalismo, herejía de los primeros siglos, no se crea el iluminado, por tanto que nomás defiende una herejía ya dada en los primeros siglos, no ha descubierto usted nada, simplemente está tan confundido como aquellos primeros herejes.

Que era DIOS!...

Media verdad, por lo tanto MENTIRA. Y ESTABA CON DIOS, Y SI ESTÁ, ES PORQUE ES MÁS DE UNO.

Dios no es una persona. Es una DIVINIDAD. Y Juan 1:1 dice que el Verbo era de Dios y Dios mismo! así que no inventes Raúl....

Dios es Espíritu, Dios es amor, a Dios nadie lo ha visto nunca. No, dice que el Verbo estaba con Dios, y era Dios, pero estaba con Dios. De nuevo media verdad, de nuevo MENTIRA.

El Hijo es EL MISMO DIOS, en la carne:

Falso, el Hijo es el Verbo hecho hombre. Verbo que estaba con Dios y era Dios, pero estaba con Dios, y como estaba con Dios, eran dos.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

No vemos que diga que Dios fue visto por los hombres, sino predicado a los gentiles, y creído en el mundo. Y a la vez le dice y claramente MANIFESTADO, que no visto...

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.

manifestar.
(Del lat. manifestāre).
1. tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
2. tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.


No te quiero insultar Raúl, pero.....

Ya lo está haciendo.

Estás muy confundido mi hermano,,,...al borde del Politeísmo.


Bueno, usted está y de lleno metido en el modalismo, y Sebilanismo herejías ya condenadas en los primeros siglos.

Traduccion Analitica del Griego:

(ALT) In the beginning was the Word [or, the Expression of [divine] Logic], and the Word was with [or, in communion with] God, and the Word was God [or, was as to His essence God].


En el principio existía la Palabra [o la Expresión de [divina] Lógica], y la Palabra estaba con [o en comunión
con] Dios, y la Palabra era Dios [o, era conforme a Su esencia, Dios]

Si estaba con, o en comunión, esta únicamente se puede dar cuando son más de uno. Uno solo no puede estar en comunión con si mismo.

Comunión.
(Del lat. communĭo, -ōnis).
1. f. Participación en lo común.
2. f. Trato familiar, comunicación de unas personas con otras.


Y le dice en comunión CON...

con.
(Del lat. cum).
6. prep. Juntamente y en compañía.


Le ha quedo claro quien es el que anda en confundido, con medias verdades, y aun así hace el ridículo????... bien, no siga por este camino, por tanto que ya está y plenamente reprobado.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios




Raúl ya te contestó claramente Elokimbeta:

Ni contesta él, ni usted tampoco, lo único que hacen es omitir, cambiar, manipular, torcer y todo cuantas patrañas estamos viendo.

Osea que el Hijo es el mismo Jehová Dios pero con cuerpo y visible a los hombres!


Falso, a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA. Dios es invisible, Dios es Espíritu...

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.


Excelente Raúl!

Gracias. Lastimosamente de usted nomás podemos decir demencial.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Estás muy confundido mi hermano,,,...al borde del Politeísmo.


Traduccion Analitica del Griego:

(ALT) In the beginning was the Word [or, the Expression of [divine] Logic], and the Word was with [or, in communion with] God, and the Word was God [or, was as to His essence God].


En el principio existía la Palabra [o la Expresión de [divina] Lógica], y la Palabra estaba con [o en comunión
con] Dios, y la Palabra era Dios [o, era conforme a Su esencia, Dios]


Luis Alberto42
[/B]

Primero y más importante, no vuelva a llamarme hermano, nada tengo que ver con usted. ¿claro?... bien, pues no me llame hermano porque no ando con la mentira y el engaño, ni me uno a usted en nada en absoluto.

En comunión, YA HA QUEDADO EN RIDÍCULO Y DE NUEVO:

comunión.
(Del lat. communĭo, -ōnis).
1. f. Participación en lo común.
2. f. Trato familiar, comunicación de unas personas con otras.


común.
(Del lat. commūnis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios. Bienes, pastos comunes
6. m. Comunidad, generalidad de personas.


¿Claro?... bien, pues estaba CON Dios, y era Dios, pero estaba CON Dios.

con.
(Del lat. cum).
6. prep. Juntamente y en compañía.


Después nos dice que es conforme a su esencia. Bien, Dios es Espíritu, y según Jesús:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

De nuevo vuelve a negar que Jesucristo vino como hombre verdadero, en carne:

2Jn. 1:7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

Nosotros tenemos claro que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Tres personas distintas, un Solo Dios. A la vez, también sabemos que Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Dos naturalezas distintas, indivisibles, pero no mezcladas. Y EL VERBO, QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, SE HIZO HOMBRE, y dio a conocer al Dios invisible...

Por lo tanto, en Jesús está la naturaleza igual al Padre, por tanto que el Hijo de Dios es engendrado de Dios, pero a la vez, tiene la naturaleza humana, y Dios NO ES HUMANO, DIOS ES ESPÍRITU.

Ale, ya va servido.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Sigamos viendo:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

estar.
(Del lat. stare).
1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser.

con.
(Del lat. cum).
6. prep. Juntamente y en compañía.

Por lo tanto, el Verbo, se hallaba en su ser juntamente o en compañía de Dios, y era Dios, pero juntamente con Dios. DOS Y UNO.

Tan simple como ello. Lo demás manipulación, falsedad y demás patrañas.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Sigamos viendo:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

estar.
(Del lat. stare).
1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser.

Y claro, a no ser que de nuevo declare que Dios es una cosa, un objeto, como ya hizo en este mismo debate, pues bien, nomás le queda la opción de aceptar que EL VERBO ES UNA PERSONA QUE ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. Y como el Verbo es el sujeto del prólogo de Juan, y en Juan vemos que ESTABA CON DIOS, y Dios ni es un objeto, ni es una cosa a tal cual usted ya declaró...

BIEN, DOS PERSONAS, UN SOLO DIOS. Y punto.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA...........


VAYAN A GENESIS 1 Y VERAN LA PALABRA CREANDO : HAGASE LA LUZ Y SE HIZO LA LUZ........HAGASE..........Y SE HIZO..........ESE ES EL PRINCIPIO.


POR ESO EN EL PRINCIPIO LA PALABRA ERA DIOS.....

.........LA PALABRA ESTABA CON DIOS.........:

PARA LOS QUE TIENEN EN LA MENTE AL VERBO COMO A OTRA PERSONA, ENTIENDEN "ESTABA" COMO UNA PALABRA QUE DENOTA POSICION FISICA DE ALGO O ALGUIEN. ELLOS ENTIENDEN COMO DECIR : "MI HIJO ESTA CONMIGO".
UTILIZANDO ESTABA TAMBIEN PUEDO DECIR :
" MI SABIDURIA "ESTABA' CONMIGO AL MOMENTO DE REALIZAR AQUELLO", Y AQUI NO HAY OTRA PERSONA APARTE DE MI.


ALGO MAS :

POR AHI LEI : " A DIOS NADIE LE VIO JAMAS" LO CUAL ES CIERTO .
LA PREGUNTA ES :

AL VERBO, ALGUIEN LE VIO ALGUNA VEZ?


BENDICIONES
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

PARA LOS QUE TIENEN EN LA MENTE AL VERBO COMO A OTRA PERSONA, ENTIENDEN "ESTABA" COMO UNA PALABRA QUE DENOTA POSICION FISICA DE ALGO O ALGUIEN. ELLOS ENTIENDEN COMO DECIR : "MI HIJO ESTA CONMIGO".
UTILIZANDO ESTABA TAMBIEN PUEDO DECIR :
" MI SABIDURIA "ESTABA' CONMIGO AL MOMENTO DE REALIZAR AQUELLO", Y AQUI NO HAY OTRA PERSONA APARTE DE MI.

Verá, no omita palabras. estaba CON Dios. No dice estaba conmigo, sino que bien claro le dice estaba con Dios es decir: JUNTO A DIOS.

¿Claro?... bien, no elucubre tanto, ya que con ello se va más allá del texto mismo. El sujeto del prólogo lo es el Verbo, y este Verbo ESTABA CON DIOS, otra persona distinta al sujeto. CON...

con.
(Del lat. cum).
6. prep. Juntamente y en compañía.


Ale, tema resuelto. La Biblia hay que leer para ver que dice, no hacerla decir lo que no dice, y menos si hay que omitir lo que tan claramente está escrito, y es un CON DIOS, CON DIOS, CON DIOS, CON DIOS... ESTABA CON DIOS, JUNTO A DIOS, DOS Y UNO, POR TANTO QUE A SU VEZ ERA DIOS.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

POR AHI LEI : " A DIOS NADIE LE VIO JAMAS" LO CUAL ES CIERTO .
LA PREGUNTA ES :

AL VERBO, ALGUIEN LE VIO ALGUNA VEZ?

Por lo tanto, ya se le cae su anterior errada interpretación. Y a la vez, sí, cada día veo más al Verbo, al Logos, cada día más. Si no lo viese, no vería al Padre, no conocería a Dios. Y a la vez queda en claro que usted aun no lo ha visto.

Juan mismo también lo vio, y por ello PUDO HABLAR DE ÉL Y DECIR CLARAMENTE QUE ESTABA JUNTO CON DIOS.

¿Algo más?...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

E
VAYAN A GENESIS 1 Y VERAN LA PALABRA CREANDO : HAGASE LA LUZ Y SE HIZO LA LUZ........HAGASE..........Y SE HIZO..........ESE ES EL PRINCIPIO.

Error de principiante, por tanto que Juan va más atrás del momento de la creación, por tanto que le dice EN EL PRINCIPIO. Es decir, ANTES DE TODO, SIEMPRE. No olvide que seguidamente le dice que TODO POR ÉL FUE HECHO, NADA SIN ÉL FUE HECHO.

Es decir, este principio ES ANTES DE LA CREACIÓN MISMO. En Génesis vemos obrar al Verbo, es decir...

Col. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

¿Claro?... él es antes de TODAS las cosas.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Verá, no omita palabras. estaba CON Dios. No dice estaba conmigo, sino que bien claro le dice estaba con Dios es decir: JUNTO A DIOS..

No omito. Al decir "Mi hijo estaba conmigo" me referia a mi , y lo ponia solo como un ejemplo.

¿Claro?... bien, no elucubre tanto, ya que con ello se va más allá del texto mismo. El sujeto del prólogo lo es el Verbo, y este Verbo ESTABA CON DIOS, otra persona distinta al sujeto. CON....

la palabra "con" no determina que sean dos personas, por eso Juan añade ....y la Palabra era Dios.

La palabra de usted es otra persona?

con.
(Del lat. cum).
6. prep. Juntamente y en compañía.


Ale, tema resuelto. La Biblia hay que leer para ver que dice, no hacerla decir lo que no dice, y menos si hay que omitir lo que tan claramente está escrito, y es un CON DIOS, CON DIOS, CON DIOS, CON DIOS... ESTABA CON DIOS, JUNTO A DIOS, DOS Y UNO, POR TANTO QUE A SU VEZ ERA DIOS.

Estaba con Dios , estaba con Dios , pues si lo quiere ver asi , tambien podemos decir que la Palabra estaba con Dios. No se ha dado cuenta aun que "la Palabra" es un concepto subjetivo? no se ha dado cuenta que la Palabra de Dios es espiritu?

Bendiciones