Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Elokimbeta, ¿esto es todo lo que da de sí?... pues también es poco. Al primer asalto ha quedado en KO absoluto.

En fin... otro iluminado que se queda a oscuras el solito.


Jejeje no peque de vanaglorioso... no... trabajo, en mis tiempos libres respondo... no puedo estar todo el dia metido en la Internet... tengo que laburar tambien... pero no KO... por favor... la pregunta, pensé que era una broma... incluso para el primer grado de clases biblicas...

:Investiga
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Ve... lo que le digo... siempre eludiendo, desviandose cuando no encuentra respuestas... ya, pero para poder conversar veamos le responderé...

Joh 1:1 En el principio era el Verbo[1], y el Verbo era con Dios[2], y el Verbo era Dios.
Joh 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria; gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.


El Verbo es Dios... Jehova es Dios... El Verbo se hizo carne... Dios se hizo carne...

A ver, leamos bien, el Verbo ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA... con Dios. Y atento, el Verbo, alguien distinto a Dios, por tanto que ERA, en traducción más correcta, ESTABA, con Dios.

Le he dicho que traiga donde dice que Jehová se hizo carne.

KO absoluto y de nuevo. Y seguimos esperando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

No hay sarcarmo, no hay ofensa amigo,
es interes por conocer tus definiciones

-Segun dices Dios es Una Persona con 3 manifestaciones
o modos para darse a conocer

Y esto como lo definen Elokimbeta,
¿ como se llama el grupo donde dan estas enseñanzas ?

Ok... amigo.... me alegra que lo aclare.. aunque, me parece que no es así... en fin, soy humano y a veces las percepciones están influenciadas por lo que se lee... en fin.


Respecto a como definen esto. Bueno esto se define UNICIDAD... busquelo en el diccionario y lo entenderá...

Que grupo... da esta enseñanza, hace como dos mil años atras los llamaron, "los del camino", tiempo despues, "crisitanos", dado que seguian a su Maestro, el Cristo... hoy comunmente se le llaman Cristianos... son un grupo reducido... no son muchos... ya que el mismo Maestro advirtió... que serían Muchos los llamados, pero poco los escogidos.... :Investiga
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

A ver, leamos bien, el Verbo ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA... con Dios. Y atento, el Verbo, alguien distinto a Dios, por tanto que ERA, en traducción más correcta, ESTABA, con Dios.

Le he dicho que traiga donde dice que Jehová se hizo carne.

KO absoluto y de nuevo. Y seguimos esperando.

Y añado, y el Verbo se hizo carne. El Verbo que estaba con Dios, que era con Dios, dos y uno indivisibles, pero distintos, este verbo es quien nos ha dado a conocer al Dios que nadie ha visto jamás, lo cual usted omite y descaradamente.

¿Claro?... bien, traiga donde dice que Jehová se hizo carne.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

A ver, leamos bien, el Verbo ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA, ERA... con Dios. Y atento, el Verbo, alguien distinto a Dios, por tanto que ERA, en traducción más correcta, ESTABA, con Dios.

Le he dicho que traiga donde dice que Jehová se hizo carne.

KO absoluto y de nuevo. Y seguimos esperando.

Que risoria la forma "cristiana" que tiene de expresarse... bueno si no es falta de cortesía le responderé igual...

La última parte dice también

ERA ERA ERA ERA ERA DIOS..... (la leyó o se quedó estancado???)...

Mi pregunta... según usted... aquel que ERA DIOS, dejó de serlo, era un dios (con minuscula) u otra cosa más ridicula aún???
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Y añado, y el Verbo se hizo carne. El Verbo que estaba con Dios, que era con Dios, dos y uno indivisibles, pero distintos, este verbo es quien nos ha dado a conocer al Dios que nadie ha visto jamás, lo cual usted omite y descaradamente.

¿Claro?... bien, traiga donde dice que Jehová se hizo carne.

Según usted hay DOS DIOSES diferentes?... bueno, no decía yo... jijijiji... renace el politeismo habierto... o dualismo en este caso......
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Según usted hay DOS DIOSES diferentes?... bueno, no decía yo... jijijiji... renace el politeismo abierto... o dualismo en este caso......


Corrijo... sorry :Twitch_an
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

A Dios nadie le vio jamás, el unigénito, que estaba en el seno del Padre ¿recuerda usted que el Verbo estaba con Dios?, él, que no el Padre, le ha dado a conocer. Por tanto que él, le habla de él, por tanto que el sujeto del prologo de Juan lo es el Verbo, que no Dios. El Verbo estaba con Dios, y era Dios, pero estaba con Dios, en su seno... ¿va entendiendo?...

Seguimos esperando que nos traiga, y ahora se lo voy a poner más sencilla, donde dice la Escritura que... ¿claro?...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Según usted hay DOS DIOSES diferentes?... bueno, no decía yo... jijijiji... renace el politeismo habierto... o dualismo en este caso......

Falso, por tanto que Juan es muy claro, estaba con Dios, y era Dios. Dios en su divinidad es UNO SOLO. Y el Verbo estaba con Dios, y era Dios, pero estaba con Dios, ello usted no se lo puede comer, no se lo puede merendar a tal cual sus pretendidos, y menos olvidar que a Dios NADIE LO VIO JAMÁS. Según el prólogo de Juan, que es quien le habla del Verbo, que es el sujeto.

¿Claro?... bien, por aquí ya ha quedado KO. ¿tiene mejores argumentos?... Porque le recuerdo que Dios ES INVISIBLE, le recuerdo que a Dios nadie lo vio jamás, y le recuerdo que Dios ES ESPÍRITU...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

A Dios nadie le vio jamás, el unigénito, que estaba en el seno del Padre ¿recuerda usted que el Verbo estaba con Dios?, él, que no el Padre, le ha dado a conocer. Por tanto que él, le habla de él, por tanto que el sujeto del prologo de Juan lo es el Verbo, que no Dios. El Verbo estaba con Dios, y era Dios, pero estaba con Dios, en su seno... ¿va entendiendo?...

Seguimos esperando que nos traiga, y ahora se lo voy a poner más sencilla, donde dice la Escritura que... ¿claro?...

Bueno, le he traido un texto clarisimo... pero no quiere verlo... digame ahora y respondame usted... es muy fome que me pregunte siempre usted y que no responda nada...

Existen dos Dioses distintos en Dios... ?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Que risoria la forma "cristiana" que tiene de expresarse... bueno si no es falta de cortesía le responderé igual...

La última parte dice también

ERA ERA ERA ERA ERA DIOS..... (la leyó o se quedó estancado???)...

Mi pregunta... según usted... aquel que ERA DIOS, dejó de serlo, era un dios (con minuscula) u otra cosa más ridicula aún???

Era, pero estaba con Dios. Era y estaba, dos y uno. ¿claro?... bien, el sujeto del prólogo de Juan, no lo es Dios, sino el Verbo, y a Dios NADIE LO CONOCE COMO EL VERBO.

Traiga donde la Escritura dice que Dios es llamado el Verbo. Tan simple como ello. Ale, empiece.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Falso, por tanto que Juan es muy claro, estaba con Dios, y era Dios. Dios en su divinidad es UNO SOLO. Y el Verbo estaba con Dios, y era Dios, pero estaba con Dios, ello usted no se lo puede comer, no se lo puede merendar a tal cual sus pretendidos, y menos olvidar que a Dios NADIE LO VIO JAMÁS. Según el prólogo de Juan, que es quien le habla del Verbo, que es el sujeto.

¿Claro?... bien, por aquí ya ha quedado KO. ¿tiene mejores argumentos?... Porque le recuerdo que Dios ES INVISIBLE, le recuerdo que a Dios nadie lo vio jamás, y le recuerdo que Dios ES ESPÍRITU...


¿¿Tres personas una misma escencia?? tres cabezas, tres cerebros un solo Dios... ??? tres seres dentro de la divinidad??? eso es lo que dice...

¡¡¡POLITEISMO BARATO, IDOLATRICO, MENTIROSO, TERRENAL... (Sabe lo que viene?)!!!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Bueno, le he traido un texto clarisimo... pero no quiere verlo... digame ahora y respondame usted... es muy fome que me pregunte siempre usted y que no responda nada...

Existen dos Dioses distintos en Dios... ?


No, el prologo de Juan tiene por sujeto al Verbo, y Juan mismo le dice QUE A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS, QUE EL HIJO, QUE NO EL PADRE, LE HA DADO A CONOCER. Juan es muy claro, le habla del Verbo que ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS, PERO A DIOS Y SEGÚN JUAN NADIE LE VIO JAMÁS, SINO QUE EL HIJO (UNA PERSONA), ESTABA EN EL SENO DEL PADRE (OTRA PERSONA).

El prólogo de Juan tiene por sujeto al Verbo, Verbo que estaba con Dios, un Dios que nadie ha visto jamás. ¿claro?... bien, pues encima y para su mal, no le dice que Dios se encarnó, no, sino que el Hijo LE DIO A CONOCER.

Sigo esperando la cita que diga lo que le vengo reclamando.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Era, pero estaba con Dios. Era y estaba, dos y uno. ¿claro?... bien, el sujeto del prólogo de Juan, no lo es Dios, sino el Verbo, y a Dios NADIE LO CONOCE COMO EL VERBO.

Traiga donde la Escritura dice que Dios es llamado el Verbo. Tan simple como ello. Ale, empiece.


Usted lee las escrituras... hemos traido ambos la escritura donde al VERBO se le dice que era DIOS... puaj... sigo diciendo, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Por cierto, me debe algunas respuestas... (se recuerda que yo partí preguntando algo que hasta ahora ignora...), hasta ahora no veo su KO de los que tanto presume... mas bien, veo una persona confundida con sus propias ideas e inventando una tela de araña cada vez mas dificil de desatar...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

¿¿Tres personas una misma escencia?? tres cabezas, tres cerebros un solo Dios... ??? tres seres dentro de la divinidad??? eso es lo que dice...

¡¡¡POLITEISMO BARATO, IDOLATRICO, MENTIROSO, TERRENAL... (Sabe lo que viene?)!!!!

Falso, por tanto que Juan es muy claro, estaba con Dios, y era Dios. Pero el sujeto del prólogo no lo es Dios, sino el Verbo que estaba con Dios, y era Dios, pero estaba con Dios, estaba... ¿sabe el significado de estar?...

Bien, un solo Dios, dos distintos, porque el sujeto del prólogo de Juan no lo es Dios, sino el Verbo. Vemos dos personas, el sujeto, el Verbo, y Dios, un Dios que nadie ha visto jamás, que el Hijo, unigénito, ya nos está hablando del Hijo, nos lo ha dado a conocer.

Ante la falta de argumentos, ya se paso a la pura y dura falacia unida al insulto.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Usted lee las escrituras... hemos traido ambos la escritura donde al VERBO se le dice que era DIOS... puaj... sigo diciendo, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Media verdad, porque este mismo texto le dice que el Verbo estaba con Dios, estaba con Dios, estaba con Dios. Y a la vez este mismo texto le dice QUE A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS, que el Hijo, unigénito...

unigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.

Como ve, le está hablando del Hijo de Dios... y él es quien le dio a conocer, a conocer, a conocer, no que el mismo fuese el Padre.

El resto es todo lo que le queda, es decir NADA.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Compilacion de preguntas respondidas con

¿Hay una pluralidad de personas en la divinidad?
¿hay dos Dioses en Dios?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Compilacion de preguntas respondidas con

¿Hay una pluralidad de personas en la divinidad?
¿hay dos Dioses en Dios?

Veo que desconoce y totalmente la doctrina de la Trinidad, y por ello hace estas necias preguntas. En fin, sin saber nada, por libre cuenta se imaginan las cosas.

Dios es Espíritu, y como tal, Dios es invisible, y como tal, no tiene un cuerpo en cuanto a Padre y Espíritu Santo, que si para con el Hijo, que es quien en verdad se ha encarnado.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Media verdad, porque este mismo texto le dice que el Verbo estaba con Dios, estaba con Dios, estaba con Dios. Y a la vez este mismo texto le dice QUE A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS, que el Hijo, unigénito...

unigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.

Como ve, le está hablando del Hijo de Dios... y él es quien le dio a conocer, a conocer, a conocer, no que el mismo fuese el Padre.

El resto es todo lo que le queda, es decir NADA.


¿Sigue sin responder... existen dos dioses dentro de Dios?


Lo mismo puedo decir de su cita... verdad a media... el Verbo era DIOS, el Dios Verdadero, o era OTRO Dios... digame...
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

¿Sigue sin responder... existen dos dioses dentro de Dios?

Falso. Pero sigamos...

Vamos a ver, Juan le dice:

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Y Jesús le dice:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Y Jesús le dice a su vez:

Luc. 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo

En ambos versículos la palabra griega utilizada es la misma "pneuma"....

Por lo tanto no insista, A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA.

Pablo también se lo dice, Pablo es muy claro, Dios es invisible.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Y Juan vuelve a repetírselo...

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


nunca.
(Del lat. nunquam).
1. adv. t. En ningún tiempo.
2. adv. t. Ninguna vez.


nadie.
(De nadi).
1. pron. indef. Ninguna persona.


Le ha quedado claro?... espero que sí, vamos. O es que ahora resultará que hasta los Apóstoles mienten, y Jesús también.